"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

159, 60, 61, 62, 63
a lo mejor pregunto una tonteria, pero de android no entiendo mucho. La mayoria de aplicaciones que quiero solo las encuentro en GooglePlay, incluso de las web oficiales te mandan a la tienda de Google. Y de ahi, no puedo bajar nada, todo me lo manda al Galaxy player, no veo donde descargar las cosas manualmente ni nada para ponerlas por pendrive. ¿como se hace?
Tambien instale una market alternativa, por si asi conseguia descargarlos, pero cuando le voy a dar a lo que quiero descargar se me sale al menu de Ouya. Algo se me escapa.
Y no es mejor tener una cuenta dropbox y meter las apk en la cuenta?
Así puse yo el gta3.
Alguien sabe como cambiar los botones al juego? Menudo jaleo.
Y el emu de mame cual es?

Para el compañero de arriba.
debes de tenerlas en archivo con extension apk
Google play descarga el archivo apk pero cuando lo instala las borra automaticamente.
Yugox:

Si tienes otro dispositivo Android, puedes bajarte APK Extractor (de google play), que te permite gnerar un APK de cualquier aplicacion que tengas instalada. Luego lo sacas del Galaxy player, lo metes en la OUYA y punto.

libertito:

Hombre, Airdroid funciona por la red local, es mucho mas rápido que subirlo a Dropbox y luego bajarlo, creo yo.
Perfecto, jaja.
No había caído en eso.
Encantadisimo con la consola. Me da problemas el emulador de gsnes y es que va muy rápido para jugar al tetris y hay veces que no acaba en la posición exacta. Creo que es el puyo puyo 2 ese en el que más me tiene mosca y a la novia más y no para de decirme que la gano por eso porque no asume sus derrotas XD
RojoVelasco escribió:Yugox:

Si tienes otro dispositivo Android, puedes bajarte APK Extractor (de google play), que te permite gnerar un APK de cualquier aplicacion que tengas instalada. Luego lo sacas del Galaxy player, lo metes en la OUYA y punto.



Un poco coñazo, por que no uso el galaxy player habitualmente, pero si no hay mas remedio........gracias por la info.
katxosls escribió:
razor escribió:Y según ellos estaban todas enviadas, a falta de recibir los mails que tardaría unos días. Desde que dijeron eso, ya ha pasado 1 semana.


Acaban de escribir en los comentarios de kickstarter:

Matt Mayatt 33 minutes ago
So just to confirm to everyone I have a DM message on twitter from ouyasupport admitting that my ouya had not been shipped , this means they have not shipped 100% of systems.

O sea que ni de coña han enviado todas las consolas :P


Me lo imaginaba.
Bua el TuneIn funciona de puta madre, qué alegría.
Alguien puede probar el sopcast?
Una duda, he accedido a la google store desde la consola pero no me deja descargar nada por que dice que no he iniciado la aplicación desde ningun dispositivo android. ¿cómo se supone que puedo instalar el es file manager para gestionar mis archivos?
We will be posting another announcement to our Kickstarter page this afternoon. Thanks for your patience! http://kck.st/13BuC9z


https://twitter.com/ouyasupport/status/ ... 6725840896
haha, viendo todas las dudas que tenemos de la consola, necesitamos unos first steps ya!! yo no tengo ni he tenido android y voy bastante perdido. sólo he instalado el emu supergnes y puesto roms por usb, y va de cońa.

saludos
Al final he pagado la estafa y me la han vuelto a traer.

Sobre la consola en sí me ha dado buenas sensaciones, me esperaba un mando mucho peor por los comentarios de la gente, de momento solo he probado un par de juegos, mi idea es instalarle el reproductor de vídeo y emuladores, de supernes y el mame.
Yo no digo nada peroooo.... XD

Imagen

Imagen

Unas pruebecillas en un rato
dark-kei escribió:Yo no digo nada peroooo.... XD
...
Unas pruebecillas en un rato



Queremos más datos!!!
Siii que la interfaz... no es que sea una maravilla xD

Sobre emuladores he encontrado esta página, para quien le interese:

http://www.mipeludete.com

(si es spam, que se borre)
Adis escribió:Queremos más datos!!!

Datos datos!!

Todo juntico:
Imagen

Veo que se pueden hacer cosillas mientras sale y libraros de esa antidiluviana interfaz [+risas]

EDIT: Por lo que he podido ver, la interfaz va horriblemente lenta porque los lubrearas de Ouya están cargando imágenes tamaño A3 lo menos... ¬_¬
pero dinos si es algo que estés probando tú o algo que esté haciendo alguien


por cierto, para noobs totales he puesto un microtutorial en este hilo hilo_tutorial-primeros-pasos-con-tu-ouya_1902286#p1732632086
thafestco escribió:pero dinos si es algo que estés probando tú o algo que esté haciendo alguien


por cierto, para noobs totales he puesto un microtutorial en este hilo hilo_tutorial-primeros-pasos-con-tu-ouya_1902286#p1732632086

Claro, estoy probandolo ahora mismo que he me ha dado la curiosidad :)
Creo que lo que esta haciendo dark-kei es un launcher minimo que vaya algo mejor que el de la OUYA. Si os apetece, tambien podeis probar a instalar NOVA, que funciona sin problemas según he leido.

Por cierto, no me cargan los videos (no flash) en el navegador. Es decir, se oyen pero no se ven. Alguno sabeis que le falta y como cargarlo?
Se me ha muerto el mando y apenas le he pegado 4 horas a la consoleja...
He metido las pilas en el mando de xb360 y me dice que anda a tope de carga... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Confirmado: mi mando está roto! WTF!

Por cierto, el mando de xbox360 por cable no me detecta los gatillos...
Lo malo de hoy es que no tengo internet en condiciones en casa y con el pincho esto tarda un montonazo en cargar [triston]
Que os parece la idea? por el momento parece que hacer los listados no es demasiado complicado, los demás menus los desconozco bastante [+risas]
Pero sacar el estado de la wifi, hora, notificaciones y demases tampoco es demasiado dificil...
Lo único más raro sería ver como llama la ouya a los servicios de descarga, compra y todo eso.
dark-kei escribió:Veo que se pueden hacer cosillas mientras sale y libraros de esa antidiluviana interfaz [+risas]

EDIT: Por lo que he podido ver, la interfaz va horriblemente lenta porque los lubrearas de Ouya están cargando imágenes tamaño A3 lo menos... ¬_¬


Los pelos como escarpias. Le da 20 patadas a la interfaz por defecto.

El tema sería que la personalización no desaparezca con las actualizaciones.
Ouya ha liberado su firmware hace unos dias.

Eso y toda la documentacion esta aqui:

https://github.com/ouya

El kernel aqui:

https://github.com/ouya/ouya_1_1-kernel

Ahora si que es realmente una consola libre.

En mi opinion, lo mejor es esperar que en poco tiempo si no tenemos cyanogenmod tendremos montones de roms cocinadas. Yo ahi me pierdo, pero con una simple busqueda, veo que ya se puede hacer root, recovery, busybox, xmbc con sus plugins, etc.

Recordemos que en la practica el producto no es aun ni comercial.

Yo espero poder usar netflix, spotify y la store de google en este cacharro.

Slds
En un par de horas voy a catar mi Ouya. Si alguien ha probado ya y me hace el favor, me diga cuales son los emus que mejor en Ouya para emular:

-Nes
-Master System
-Snes
-Megadrive
-Nintendo 64
-Mame
-FBA (Capcom-NeoGeo)
-Saturn
-Dreamcast
-PSX


Thanks! :)
Lo que veo que aún no han liberado son las apks... que es justo lo que me hace falta a mi ¬¬
No me funcionan los juegos que no son descargados desde Ouya. Estan correctamente instalados, pero por ejemplo el ShadowGun solo va el online, el modo un jugador cuando le das a empezar partida se reinicia el juego. Tambien queria probar el Stargate Unleash y tambien entra en un bucle de reinicios.
Como no entiendo nada de Android no se si es culpa de algo mal puesto, que no son compatibles los juegos o que en ouya no se pueden poner estas aplicaciones segun viene de fabrica y hace falta hacer algo mas.

Por cierto, he probado un juego tipo Counter Strike que viene en la ouya store y que malo es......pero lo peor es que ni siquera van bien los controles con el mando, si esta en la tienda se supone que deberioa de estar adaptado.
Otra cosa que he probado es el emu de psx, psxe, va perfecto. Pilla la bios y las roms directamente donde las pongas, se pueden mapear los controles. Y los juegos se ven bien, al menos los que he probado.
Una cosa que le veo mal, es que no funcionan los analogicos, no viene para configuralos como tales, aunque puedes usarlos, pero corresponden al pad direcional. Lo malo de esto es que pierdes la camara en los juegos que la necesiten, por que el analogico derecho no esta. Si alguien a dado con un emu mejor o como configurar este, que lo postee por aqui.
Kaos2K escribió:En un par de horas voy a catar mi Ouya. Si alguien ha probado ya y me hace el favor, me diga cuales son los emus que mejor en Ouya para emular:

-Nes
-Master System
-Snes
-Megadrive
-Nintendo 64
-Mame
-FBA (Capcom-NeoGeo)
-Saturn
-Dreamcast
-PSX


Thanks! :)


No lo sé, solo te puedo decir que de Dreamcast todavía no hay nada aunque creo que con el tiempo habrá emulador, Saturn seguro que no porque cuesta mucho de emular y de algunos que pides no hay emulador colgado en la store de OUYA, por lo tanto no están optimizados para OUYA y lo más importante, al mando e interfaz. Recordad que Robert Broglia llevará sus emuladores a OUYA, aquí todos: http://www.explusalpha.com/
Kaos2K escribió:En un par de horas voy a catar mi Ouya. Si alguien ha probado ya y me hace el favor, me diga cuales son los emus que mejor en Ouya para emular:
Thanks! :)

-Nes - Probado con un montón de juegos y de puta madre.
-Master System - No probado
-Snes - Probado con Link to the Past, Secret of Evermor y Mario RPG. De puta madre.
-Megadrive - No probado
-Nintendo 64 - El que viene con la consola tiene bajones, el Mupen64+ va fluido. Probados GoldenEye y Ocarina of Time.
-Mame - No probado
-FBA (Capcom-NeoGeo) - No probado
-Saturn - No probado
-Dreamcast - No probado
-PSX - No probado
(emus descargados de mipeludete)

Respecto a lo que dice chochis del mando, el mío si me lo pongo en la oreja hace el típico ruido que hace el adaptador de corriente cuando se te ha caído al suelo 40 veces, como si se escuchara un zumbido.
No consigo que me reconozca ningún HDD, ni de 3'5" con alimentación ni de 2,5" sin, alguna idea o ayuda?

Tengo el ES instalado.
¿estas apagando la ouya cuando cada vez que cambias de HD o pendrive?
Adis escribió:No consigo que me reconozca ningún HDD, ni de 3'5" con alimentación ni de 2,5" sin, alguna idea o ayuda?

Tengo el ES instalado.



estas revisando en la carpeta usbdrive??
A mi me pasa igual, pero tengo miedo que sea el peendrive :(
A mi los pendrive normales me los coge, pero los 2 que tengo de 32 gigas no los pilla. Ademas son de los de alta velocidad, por que son para grabar del TDT en HD y no se si no funcionan por ser de alta velocidad o por que son de 32 gigas.
Kaos2K escribió:En un par de horas voy a catar mi Ouya. Si alguien ha probado ya y me hace el favor, me diga cuales son los emus que mejor en Ouya para emular:

-Nes
-Master System
-Snes
-Megadrive
-Nintendo 64
-Mame
-FBA (Capcom-NeoGeo)
-Saturn
-Dreamcast
-PSX


Thanks! :)


Te pongo los que uso yo en mis consolas chinas JXD (en la ouya deben ir mejor porque es mejor hardware)

-Nes - Nes.emu, o nestopia de retroarch
-Master System - Genesis Plus de retroarch o Gearoid
-Snes - SuperGnes o Snes9ex+
-Megadrive - Md.emu o el core Genesis Plus GX en retroarch
-Nintendo 64 - N64oid o Mupen
-Mame - Mame4roid Reloaded (romset de mame 0.139)
-FBA (Capcom-NeoGeo) - aFBA o Retroarch
-Saturn- Inexistente, apenas en un alpha que no corre nada
-Dreamcast - hay una alpha no oficial de nullDC q corre algunos juegos, pero no muy compatible
-PSX - ePSXe o PCSX de retroarch, tb está FPSE pero la emulación del audio no es muy buena en mi opinión.
Yugox escribió:¿estas apagando la ouya cuando cada vez que cambias de HD o pendrive?


mickwo escribió:
Adis escribió:No consigo que me reconozca ningún HDD, ni de 3'5" con alimentación ni de 2,5" sin, alguna idea o ayuda?

Tengo el ES instalado.



estas revisando en la carpeta usbdrive??


Solucionado, gracias

Le he metido Spotify, que reduce la pantalla al tamaño de un móvil, el XBMC que funciona bien salvo por el panel táctil que responde muy lento, y un emulador de super nes que funciona muy bien.
¿Y si creamos en la wiki un apartado de aplicaciones clasificadas por tipo con su colo para ir viendo lo que funciona mejor o no?
rules escribió:¿Y si creamos en la wiki un apartado de aplicaciones clasificadas por tipo con su colo para ir viendo lo que funciona mejor o no?


Sería de gran utilidad.

Alguien que haya probado alguna app de MAME que funcione?
Adis escribió:
rules escribió:¿Y si creamos en la wiki un apartado de aplicaciones clasificadas por tipo con su colo para ir viendo lo que funciona mejor o no?


Sería de gran utilidad.

Alguien que haya probado alguna app de MAME que funcione?


Alguien dijo mas atras que le funcionaba bastante bien.
Todavía no han puesto el update en Kickstarter. Tengo curiosidad por saber que dicen ésta vez sobre los envíos.
razor escribió:Todavía no han puesto el update en Kickstarter. Tengo curiosidad por saber que dicen ésta vez sobre los envíos.


¿tanto les cuesta enviarnos un correo informándonos cuando vamos a recibir las consolas con el mando extra?
Buenas! ando un poco perdido con esto de DHL, ¿alguien puede poner el texto que ha puesto en la hoja de reclamaciones por los gastos de gestión de aduanas? gracias
javielo escribió:
razor escribió:Todavía no han puesto el update en Kickstarter. Tengo curiosidad por saber que dicen ésta vez sobre los envíos.


¿tanto les cuesta enviarnos un correo informándonos cuando vamos a recibir las consolas con el mando extra?


Por lo menos que no digan que están todas enviadas.
Adis escribió:Alguien que haya probado alguna app de MAME que funcione?


mame4droid va de escandalo
https://play.google.com/store/apps/deta ... 4all&hl=es

Bueno ya he conseguido reproducir BDRemux sin corrupciones en XBMC. Pero cada x segundo da pequeños saltos. De momento creo que les queda mucho por pulir.

De todos modos, para obtener una reproducción fluida utilizando el MX Player va de fabula, totalmente fluido. Eso si una vez instalado ir a Decodificador. Al final de las opciones escogemos Download custom codec. Se nos abre una página de xda-developers, allí descargarmos los codecs Arm v7 with Neon Support. Una vez descargados descomprimimos el zip en la ruta que prefiramos. Volvemos al MX Player y en codec personalizado elegimos la ruta de los neon codec. Marcamos que decodifique el audio por s/w e indicamos que use el decodificador por h/w+ (marcamos todas las opciones de h/w+, salvo corregir relación de aspecto).
Hecho esto podremos reproducir medios totalmente fluidos. Al igual que el XBMC, con algunos vídeos (los mismos que en XBMC), os mostrara corrupciones. Esto es debido a que el codec empleado en esos MKV no es del todo compatible.
alberut escribió:Buenas! ando un poco perdido con esto de DHL, ¿alguien puede poner el texto que ha puesto en la hoja de reclamaciones por los gastos de gestión de aduanas? gracias


Hasta donde yo se, poco puedes hacer si has recogido el paquete. Lo primero que tienes que hacer es presentarte en una delegacion de DHL diciendo que quieres hacer tu mismo el despacho de aduanas. Te dicen que no se puede, te amenazan por no darte tu paquete pero si insistes, segun cuentan, acaban cediendo. Es un rollo macabeo y no tengo claro como puede terminar, en canonistas habia mas info. Yo he optado por reclamar a OUYA mis $20 en concepto de envio, ya que los considero resposables de negociar el envio con DHL.
Ya he podido probar algunas cosas de la consola y el sabor que me deja es agridulce:

1. La interfaz es muy sosa, fea, lenta y poco intuitiva y lo que es aún peor de vez en cuando se ralentiza, quizás sea el supuesto lag que mete el control.
2. El mando tiene los controles algo duros, sobretodo la cruceta.
3. Creo recordar (aunque de esto no estoy muy seguro) que nos dijeron que la consola tendría salida de audio digital óptica, cosa que es falsa (repito que de esto no estoy muy seguro).
4. De momento no puedo installar aplicaciones desde google play ni desde la aplicación aptoide (me devuelve siempre al menú principal)
5. El touch pad no es malo, es nefasto, el cursor parece como si se atrancara, tanto tanto que manejarlo es un suplicio y se hace imposible de aguantar.
6. He conectado un combo teclado+ tocuhpad (este: http://www.amazon.es/Logitech-K400-Tecl ... ds=teclado) y no me funcionan algunas teclas incluso de creer haberlo configurado correctamente.
7. Los pocos juegos que he intentado bajar tardan mucho en descargar y no se debe a mi conexión ya que no es normal que un juego de 40Mb (bomsquad creo recordar) tarde más de 10 minutos.
8. Si ya de por sí el touchpad integrado en el mando es malo, manejarlo para escribir en el XBMC (por ejemplo una búsqueda en el addon de youtube) hace que pase por mi cabeza el suicidio de lo pésimo que es. [buuuaaaa]
ReinRaus escribió:Ya he podido probar algunas cosas de la consola y el sabor que me deja es agridulce:

1. La interfaz es muy sosa, fea, lenta y poco intuitiva y lo que es aún peor de vez en cuando se ralentiza, quizás sea el supuesto lag que mete el control.
2. El mando tiene los controles algo duros, sobretodo la cruceta.
3. Creo recordar (aunque de esto no estoy muy seguro) que nos dijeron que la consola tendría salida de audio digital óptica, cosa que es falsa (repito que de esto no estoy muy seguro).
4. De momento no puedo installar aplicaciones desde google play ni desde la aplicación aptoide (me devuelve siempre al menú principal)
5. El touch pad no es malo, es nefasto, el cursor parece como si se atrancara, tanto tanto que manejarlo es un suplicio y se hace imposible de aguantar.
6. He conectado un combo teclado+ tocuhpad (este: http://www.amazon.es/Logitech-K400-Tecl ... ds=teclado) y no me funcionan algunas teclas incluso de creer haberlo configurado correctamente.
7. Los pocos juegos que he intentado bajar tardan mucho en descargar y no se debe a mi conexión ya que no es normal que un juego de 40Mb (bomsquad creo recordar) tarde más de 10 minutos.
8. Si ya de por sí el touchpad integrado en el mando es malo, manejarlo para escribir en el XBMC (por ejemplo una búsqueda en el addon de youtube) hace que pase por mi cabeza el suicidio de lo pésimo que es. [buuuaaaa]



Con respecto a lo Google Play, creo que nunca fue intencion de OUYA soportarlo, otra cosa es que se consiga cuando empiecen a salir ROMs.
Lo del touchpad... has probado a bajarle la sensibilidad?
RojoVelasco escribió:
ReinRaus escribió:Ya he podido probar algunas cosas de la consola y el sabor que me deja es agridulce:

1. La interfaz es muy sosa, fea, lenta y poco intuitiva y lo que es aún peor de vez en cuando se ralentiza, quizás sea el supuesto lag que mete el control.
2. El mando tiene los controles algo duros, sobretodo la cruceta.
3. Creo recordar (aunque de esto no estoy muy seguro) que nos dijeron que la consola tendría salida de audio digital óptica, cosa que es falsa (repito que de esto no estoy muy seguro).
4. De momento no puedo installar aplicaciones desde google play ni desde la aplicación aptoide (me devuelve siempre al menú principal)
5. El touch pad no es malo, es nefasto, el cursor parece como si se atrancara, tanto tanto que manejarlo es un suplicio y se hace imposible de aguantar.
6. He conectado un combo teclado+ tocuhpad (este: http://www.amazon.es/Logitech-K400-Tecl ... ds=teclado) y no me funcionan algunas teclas incluso de creer haberlo configurado correctamente.
7. Los pocos juegos que he intentado bajar tardan mucho en descargar y no se debe a mi conexión ya que no es normal que un juego de 40Mb (bomsquad creo recordar) tarde más de 10 minutos.
8. Si ya de por sí el touchpad integrado en el mando es malo, manejarlo para escribir en el XBMC (por ejemplo una búsqueda en el addon de youtube) hace que pase por mi cabeza el suicidio de lo pésimo que es. [buuuaaaa]



Con respecto a lo Google Play, creo que nunca fue intencion de OUYA soportarlo, otra cosa es que se consiga cuando empiecen a salir ROMs.
Lo del touchpad... has probado a bajarle la sensibilidad?


La sensibilidad no la he tocado, pensaba que no se podia graduar, probaré a ver que tal. El problema que le veo es que va a tirones
¿Qué me podéis decir del soporte de ratones, teclados y mandos bluetooth? Algún problema?
ReinRaus escribió:6. He conectado un combo teclado+ tocuhpad (este: http://www.amazon.es/Logitech-K400-Tecl ... ds=teclado) y no me funcionan algunas teclas incluso de creer haberlo configurado correctamente.


Yo uso el mismo teclado y me va perfectamente, salvo por supuesto las teclas especiales. Y no hice nada, solo conectarlo y punto.
Atolm escribió:¿Qué me podéis decir del soporte de ratones, teclados y mandos bluetooth? Algún problema?


Yo uso este, junto con su receptor y sin problemas
http://www.pccomponentes.com/unotec_min ... _htpc.html

Por cierto, el mando de la Ouya se puede conectar (emparejar) a cualquier tablet o móvil con Bluethoot.


He encontrado un problema con la consola que no me gusta nada. He comprado el juego Knightmare tower (y eso que dije que no compraría ninguno), ya que los niños y yo jugamos mucho. Pues esta mañana hemos estado jugando con él y cuando llevábamos unos 30 minutos el juego a comenzado a "lagear". Es como si la memoria se desbordase. Llegando al punto que era muy incomodo jugar. Hemos reiniciado el juego y al volver todo perfecto. Espero que esos problema se vayan solucionando con actualizaciones, porque si no...
3139 respuestas
159, 60, 61, 62, 63