"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

1, 2, 3, 4, 563
pues sinceramente, puede ser que llegue a tener su publico como lo tienen las consolas como dingoo, canoo, gp2x, etc, pero dudo que llegue a ser competencia para las grandes
Lo que yo no entiendo es porque poniendo Ouya en google imagenes sin el filtro salen tantas guarrerias XD

Pero viendo esta imagen
Imagen

No se si será real, pero vamos, yo no lo veo como una next gen...
La cosa es que dudo que saquen juegos las grandes compañias, por el rollo de que en principio sera libre y free-to-play. Lo que pienso es que en ese aspecto tal vez saquen algunos juegos free-to-play algunas compañías (rollo EA Play4Free, Call of Duty Online, etc). Pero no deja de ser interesante [360º]
CrazyJapan escribió:No se si será real, pero vamos, yo no lo veo como una next gen...


Si no es next-gen tipo PS4 (gráficamente hablando, pues del hardware aún no tenemos detalles) tampoco pasa nada, ya que seguramente será el modelo a seguir.
De momento el anuncio en si, creo que ya es un bombazo
Visto el precio y tipología me extrañaría que monte algo muy superior a lo que meten ahora en las tablets chinas (CPU 2xA8, GPU 2xMali400, 1 GB RAM). Que no es un mal cacharro, y para tener un centro multimedia y sobretodo de emus está sobradisimo, pero os equivocáis metiéndolo en el mismo paquete que PS4.
BdM escribió:Visto el precio y tipología me extrañaría que monte algo muy superior a lo que meten ahora en las tablets chinas (CPU 2xA8, GPU 2xMali400, 1 GB RAM). Que no es un mal cacharro, y para tener un centro multimedia y sobretodo de emus está sobradisimo, pero os equivocáis metiéndolo en el mismo paquete que PS4.


Nadie lo ha metido en el mismo paquete que PS4, si te refieres a mi comentario, lo que he dicho es que no pasa nada si gráficamente no es como PS4, pero que será el modelo a seguir (por el free to play), de ahi a meterlo en el mismo saco que una máquina que saldrá a un precio de venta de unos 500-600$ (como ps3), hay un buen trecho...

Por cierto, como es que en la fuente sale spam?
la wii era next gen cuando se anuncio? , lo es wii u? , si es una consola para proxima generacion , será next gen evidentemente , pero irá destinada a un publico muy distinto.


pero no nos engañemos , habrá 4 gatos que desarrollen juegos free2play y se nutrirá de juegos android, que sí que son de pago , por ahi he visto un apartado ''store''

a mí ,el menú me gusta mucho y seguramente para ver peliculas será una muy buena opcion yo si la compró será por sus posibls funciones mutimedia [por el desarrollo libre]

personalmente le tendré el ojo encima , y por ese precio aun más.
Una cosa es sacar una consola con x años de retraso, o con tecnologia pasada, y otra cosa es lo que conocemos como next gen, que de momento PS4 y Xbox720.

Yo lo veo como una tablet android sin pantalla y con mando, y yo a eso no lo defino como consola next gen.
CrazyJapan escribió:Una cosa es sacar una consola con x años de retraso, o con tecnologia pasada, y otra cosa es lo que conocemos como next gen, que de momento PS4 y Xbox720.


pues sigo sin ver por que sacar una consola con años de retraso o con tecnologia atrasadapuede ser considerada nex gen , como wii o wii u SI y esta no.

CrazyJapan escribió:Yo lo veo como una tablet android sin pantalla y con mando, y yo a eso no lo defino como consola next gen.


ver la consola esta como una tablet :-? me has dejado a cuadros si la pantalla es lo que define a una tablet, no querrás decir mejor un dispositivo android de los cuales hay muchisima variedad?

recordemos que PSVITA etá basada en android..
¿Alquien piensa que Wii U es una next gen? porque para mi comparte generación con Ps3 y 360

Y Wii se vió claramente que el tema potencia le iba a pasar factura, yo a una gamecube con otro mando, no la veo como de otra generación...

Para mi, un cambio de generación no es que salga una consola nueva, sino que salga una consola que implique un gran cambio, es como si a pstwo, la revisión de ps2 la hubieramos considerado una next gen por salir mas tarde que ps2

Y he dicho tablet sin pantalla como podia haber dicho reproductor multimedia android de estos que venden pero con mando
Bien. Toda competencia es buena. XD . ¿quién sabes? Quizá acaba teniendo mejores juegos que la actual generación.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Pues con Onlive en sitios donde la conexión lo permita puede estar muy bien, si no, será jugar a juegos de móviles en la tele, que ya ves la cosa...
No es una apuesta seria, yo no veo la diferencia entre esto y el resto de consolas chinas que sacan de vez en cuando. ¿Qué tiene Android? Pues vale, pero no voy a dejarme 100€ pa jugar a chorrijuegos free-to-play.
Sea Next Gen o no, si se le pueden meter emuladores que funcionen bien y sale realmente a ese precio cae day one at full price.
si carga xbmc y emus, yo la pongo en la lista.
banderas20 escribió:Bien. Toda competencia es buena. XD . ¿quién sabes? Quizá acaba teniendo mejores juegos que la actual generación.


Gráficamente!? LOL XD Es "un cachivache" con Android, que bueno puede estar bien por ser libre y tal, pero vamos que por 50$ más tienes una Slim Arcade con 4 Gb por ejemplo...
Yo la veo como las consolas Android actuales, que se usan principalmente para emuladores y algún juego android. No la veo como una consola next gen ni nada de eso (tampoco creo que lo pretenda). Depende las specs puede merecer la pena, pero a 99 dolares dudo mucho que lleve un micro dual core por ejemplo, llevará un Allwinner o algo así como mucho (ojalá me equivoque).
Yo diría que es una especie de nettop android, nada de next gen a no ser que por next gen te refieras a shadowgun o dead trigger...
skelton escribió:Yo la veo como las consolas Android actuales, que se usan principalmente para emuladores y algún juego android. No la veo como una consola next gen ni nada de eso (tampoco creo que lo pretenda). Depende las specs puede merecer la pena, pero a 99 dolares dudo mucho que lleve un micro dual core por ejemplo, llevará un Allwinner o algo así como mucho (ojalá me equivoque).


hombre, ten en cuenta que los chinos ya están sustituyendo los allwinner multicore por lo que he dicho 2xA9 + 2xMali 400 para los nuevos modelos de tablets y por poquísimo más de esos 100 pavos...

radeonxt escribió:Yo diría que es una especie de nettop android, nada de next gen a no ser que por next gen te refieras a shadowgun o dead trigger...


Precisamente esos dos (+ el samurai vengeance) los tienes en esa captura de la especie de store. No me extrañaria que tengan algún acuerdo con gente como madfinger, aunque estos sí cobran por sus juegos XD
Rosencrantz escribió:Sea Next Gen o no, si se le pueden meter emuladores que funcionen bien y sale realmente a ese precio cae day one at full price.


Somos muchos por aquí los que disfrutamos con los juegos retro, si se puede modificar para emular creo que tendrá bastante éxito, sobre todo al precio que sale.
Jesugandalf escribió:
Rosencrantz escribió:Sea Next Gen o no, si se le pueden meter emuladores que funcionen bien y sale realmente a ese precio cae day one at full price.


Somos muchos por aquí los que disfrutamos con los juegos retro, si se puede modificar para emular creo que tendrá bastante éxito, sobre todo al precio que sale.



Precisamente creo que su punto fuerte será ese, la emulación y el poder desarrollar tus propios juegos
unaigalder está baneado por "clon racista"
A mi con una sobremesa con el nivel de emulacion de una xbox con una version de Mame actual, CPS1, CPS2, CPS3 y emulacion hasta los 32 bits me sobra.
Ya han conseguido la financiación para el proyecto, tenemos nueva consola de sobremesa, creo que el nuevo concepto de consola que han ideado es muy interesante, le auguro muy buen desarrollo a Ouya. Tiene buena pinta.
Actualizo con las especificaciones tecnicas de la consola:

Especificaciones de Ouya

Tegra 3: Quadcore ARM CortexA9 + GPU
1 GB LPDDR2 RAM
8 GB on-board flash
Conexión HDMI 1080p HD
WiFi 802.11bgn
Bluetooth LE 4.0
Carcasa que se abre con destornilladores estándar
Sin disco duro

Controlador

Mando Wireless con 2.4Ghz RF
Controles estandar (dos sticks analogicos, d-pad, 8 botones de acción, botón de sistema)
Touchpad
2x AA batteries
Carcasa que se abre con destornilladores estándar

Sistema operativo y Software

Android 4.0
Custom TV UI
Integración con la store de juegos, búsqueda y descarga de juegos o aplicaciones
Incluye el SDK para el desarrollo de juegos
Capacidad de rootear el dispositivo sin perdida de garantía
si sale aqui en españa por 100 pavos yo la compro 100x100 seguro ^^
Y el lector microsd si no tiene HDD? sino no caben apenas juegos...
Son claramente especificaciones de tablet, mas o menos lo que se esta montando actualmente en dispositivos android.
La idea sobre el papel es cojonuda pero dudo que los desarrolladores se mojen con juegos gratis, seguramente salgan a bajo precio como casi todo lo que hay colgado en la play store de google.
Eso si, tecnicamente sale bastante desfasada pero por 99 dolares tampoco se puede pedir mucho mas.
¿Otra consolita para emuladores? qué hartazgo... :o
A mi me tiene ilusionado, ojala tenga exito :)
Las specs no están nada mal, bastante por encima de lo que comentamos. Aunque la verdad es que incluso son sorprendentes, teniendo en cuenta lo que se dice de que google vende nexus 7 a pérdida y que ésta sale por la mitad.
Espero que lleve conexion usb para enchufarle un hdd externo...

edito: si lleva, un usb 2.0.
A mi me está parece muy interesante, ya veremos en que queda la cosa.
Yo no entiendo siempre lo de la tontería de pelearse por si una consola es next-gen, sea la consola que sea no lo sera, ya que todas al salir están anticuadas respecto a un PC.
En cuanto a Ouya, creo que es un muy buen proyecto, solo por que te den el sdk gratis y por el precio(Muy barato para lo que lleva) ya debería triunfar.
yo soy exceptico desde el puto de vista que a estos olo le veo futuro como emulador, quiza me equivoque y revienten el mercado con el android store, pero no se como puñetas van aimplementar un control tactil con un control de mando :-?
Hay juegos para android en #d muy chulos y tal, pero no se como seevran en pantalla grande, y lo peor el tema comparacion precios con steam va a ser odioso....Dicho esto, como cajita multimedia y emuladores para el salon me hace tilin TOLON que te cagas.
NaN escribió:yo soy exceptico desde el puto de vista que a estos olo le veo futuro como emulador, quiza me equivoque y revienten el mercado con el android store, pero no se como puñetas van aimplementar un control tactil con un control de mando :-? ...


Igual luego sale un PAD con el de WiiU o compatibilidad con alguna tablet...

soen escribió:Yo no entiendo siempre lo de la tontería de pelearse por si una consola es next-gen, sea la consola que sea no lo sera, ya que todas al salir están anticuadas respecto a un PC.
...


Que quieres que te diga, yo no he encontrado ninguna consola de la generacion que sea que me deje trabajar con el Autocad y el 3DStudio..., que un pc pueda ejecutar juegos, no quiere decir que sea su funcion. cawento

Ademas, lo normal es que varias consolas convivan durante unos años, por eso son de la misma generacion (o de la misma quinta, vamos), y luego se de el salto a otra generacion.

El PC se tiene que actualizar cada dos por tres...
NaN escribió:yo soy exceptico desde el puto de vista que a estos olo le veo futuro como emulador, quiza me equivoque y revienten el mercado con el android store, pero no se como puñetas van aimplementar un control tactil con un control de mando :-?
Hay juegos para android en #d muy chulos y tal, pero no se como seevran en pantalla grande, y lo peor el tema comparacion precios con steam va a ser odioso....Dicho esto, como cajita multimedia y emuladores para el salon me hace tilin TOLON que te cagas.


+1 a todo.

O rompen el mercado,desmarcándose y haciendo algo revolucionario y a muy buenos precios y alguna sorpresa de flipar en forma de kits de desarrollo para todos y que todos podamos hacer juegos y luego se votara(como se hará con steam,lo de votar me refiero, no lo de los kits obviamente),los mejores y los que puedan ser publicados para ser vendidos mediante descarga digital,pienso que será un fiasco.

Para todo lo demás,steam.

De hecho,porque en las consolas salen juegos guapos pero yo voy con steam a muerte y mirad que no me fiaba con todo el rollo de descargas digitales.Pero aunque algún dia hubiese problemas y no pudiésemos jugar estando conectados o jugando online,los juegos los mantenemos igual porque se pueden jugar todos o la mayoría(que no sean online exclusivamente)estando desconectados.

VIVAH STEAM!!!
NaN escribió:yo soy exceptico desde el puto de vista que a estos olo le veo futuro como emulador, quiza me equivoque y revienten el mercado con el android store, pero no se como puñetas van aimplementar un control tactil con un control de mando :-?

Según la descripción que está en kickstarter el mando integra(rá) un touchpad para lo que comentas.
Chun-Li escribió:
NaN escribió:yo soy exceptico desde el puto de vista que a estos olo le veo futuro como emulador, quiza me equivoque y revienten el mercado con el android store, pero no se como puñetas van aimplementar un control tactil con un control de mando :-?
Hay juegos para android en #d muy chulos y tal, pero no se como seevran en pantalla grande, y lo peor el tema comparacion precios con steam va a ser odioso....Dicho esto, como cajita multimedia y emuladores para el salon me hace tilin TOLON que te cagas.


+1 a todo.

O rompen el mercado,desmarcándose y haciendo algo revolucionario y a muy buenos precios y alguna sorpresa de flipar en forma de kits de desarrollo para todos y que todos podamos hacer juegos y luego se votara(como se hará con steam,lo de votar me refiero, no lo de los kits obviamente),los mejores y los que puedan ser publicados para ser vendidos mediante descarga digital,pienso que será un fiasco.

Para todo lo demás,steam.

De hecho,porque en las consolas salen juegos guapos pero yo voy con steam a muerte y mirad que no me fiaba con todo el rollo de descargas digitales.Pero aunque algún dia hubiese problemas y no pudiésemos jugar estando conectados o jugando online,los juegos los mantenemos igual porque se pueden jugar todos o la mayoría(que no sean online exclusivamente)estando desconectados.

VIVAH STEAM!!!


El sdk viene con la consola, así que eso ya lo cumplen.

John3d escribió:
NaN escribió:yo soy exceptico desde el puto de vista que a estos olo le veo futuro como emulador, quiza me equivoque y revienten el mercado con el android store, pero no se como puñetas van aimplementar un control tactil con un control de mando :-? ...


Igual luego sale un PAD con el de WiiU o compatibilidad con alguna tablet...

soen escribió:Yo no entiendo siempre lo de la tontería de pelearse por si una consola es next-gen, sea la consola que sea no lo sera, ya que todas al salir están anticuadas respecto a un PC.
...


Que quieres que te diga, yo no he encontrado ninguna consola de la generacion que sea que me deje trabajar con el Autocad y el 3DStudio..., que un pc pueda ejecutar juegos, no quiere decir que sea su funcion. cawento

Ademas, lo normal es que varias consolas convivan durante unos años, por eso son de la misma generacion (o de la misma quinta, vamos), y luego se de el salto a otra generacion.

El PC se tiene que actualizar cada dos por tres...


Un PC de cuando salio PS3 al mercado tecnológicamente era mínimo 2 o 3 años mejor, así que eso de que hay que actualizarlos mucho es una excusa que no es cierta. Lo de la next-gen es una tontería inventada por los de marketing de microsoft y sony para intentar hacer ver que sus consolas son potentes cuando en realidad están anticuadas.
soen escribió:Un PC de cuando salio PS3 al mercado tecnológicamente era mínimo 2 o 3 años mejor, así que eso de que hay que actualizarlos mucho es una excusa que no es cierta. Lo de la next-gen es una tontería inventada por los de marketing de microsoft y sony para intentar hacer ver que sus consolas son potentes cuando en realidad están anticuadas.


En eso estoy de acuerdo, cualquier consola que pueda salir ahora o mañana al mercado, estará desfasada respecto al PC. Pero tambien es cierto que si estás un par de años sin actualizar el pc, raro será que te funcionen las novedades en condiciones.
John3d escribió:
soen escribió:Un PC de cuando salio PS3 al mercado tecnológicamente era mínimo 2 o 3 años mejor, así que eso de que hay que actualizarlos mucho es una excusa que no es cierta. Lo de la next-gen es una tontería inventada por los de marketing de microsoft y sony para intentar hacer ver que sus consolas son potentes cuando en realidad están anticuadas.


En eso estoy de acuerdo, cualquier consola que pueda salir ahora o mañana al mercado, estará desfasada respecto al PC. Pero tambien es cierto que si estás un par de años sin actualizar el pc, raro será que te funcionen las novedades en condiciones.


La cosa está en que para jugar a todos los juegos en graficos ultra evidentemente tienes que actualizar tu pc , pero para jugar a la calidad de las consolas en pc no necesitas actualizar tu pc tan amenudo
Wiki lista, le habia abierto un hilo aparte pero si cloud ha visto mejor enlazar la wiki al primero pues mejor xD

Aunque un "HO" o "hilo oficial" no estaría mal en el título :o
Con el éxito que ha tenido en solo 1 día, hay alguna posibilidad de que se habrá subforo de la consola cuando salga? [qmparto]
Si esta consola pretende tener juegos propios algun dia creo que es necesario que en el mando cada boton tenga un simbolo diferente y no como aparece en la foto que simplemente son difererentes colores pero son todo circulos. En el momento de explicar como funciona un juego es mucho mas ultil poner diferentes formas a los dibujos de los botones que no colores, eso por no contar a los daltonicos.
soen escribió:Con el éxito que ha tenido en solo 1 día, hay alguna posibilidad de que se habrá subforo de la consola cuando salga? [qmparto]


Hombre yo creo que igual puede que si, sobre todo si rula bien el tema del homebrew y demas
Cuando se lance debería tener foro propio, EOL ha tratado los temas de scene desde su nacimiento, y para una consola de sobremesa hecha expresamente para ello...
Para los que habeis donado, han abierto una encuesta para que sugerais que juegos o generos quereis en la consola.

https://www.surveymonkey.com/s/ouya

Mis votos:

Arcades en 2d
El nuevo juego de ron gilbert y otras aventuras graficas
Juegos indie como blind of isaac o happy wheels
La serie nba2k
Fallout o juegos del mismo tipo

Slds
n-squall escribió:Si esta consola pretende tener juegos propios algun dia creo que es necesario que en el mando cada boton tenga un simbolo diferente y no como aparece en la foto que simplemente son difererentes colores pero son todo circulos. En el momento de explicar como funciona un juego es mucho mas ultil poner diferentes formas a los dibujos de los botones que no colores, eso por no contar a los daltonicos.


Si te fijas en la imagen que hay del SO en la wiki veras que los botones tienen letras en la leyenda de opciones, aparte de que aun estan desarrollandola, asi que es normal que no hayan enseñadl aun una imagen final de la consola y el mando.

---

Yo en la encuesta puse:

- Minecraft (Aunque vaya a salir casi con total seguridad XD)
- Plataformas 2D o 3D
- RPGs 3D
- Juegos estilo musou
- VVVVVV (Me encantaria jugarlo en HD)
manologod2 escribió:
n-squall escribió:Si esta consola pretende tener juegos propios algun dia creo que es necesario que en el mando cada boton tenga un simbolo diferente y no como aparece en la foto que simplemente son difererentes colores pero son todo circulos. En el momento de explicar como funciona un juego es mucho mas ultil poner diferentes formas a los dibujos de los botones que no colores, eso por no contar a los daltonicos.


Si te fijas en la imagen que hay del SO en la wiki veras que los botones tienen letras en la leyenda de opciones, aparte de que aun estan desarrollandola, asi que es normal que no hayan enseñadl aun una imagen final de la consola y el mando.

---

Yo en la encuesta puse:

- Minecraft (Aunque vaya a salir casi con total seguridad XD)
- Plataformas 2D o 3D
- RPGs 3D
- Juegos estilo musou
- VVVVVV (Me encantaria jugarlo en HD)


El vvvvvv es rollo atari 110% [risita]
En lo referente al mando, en la imagen del menu salen la letra O, la U y la A, supongo que el otro boton sera la Y, para tener el nombre completo de la consola en el mando.
1. Juegos de Ron Gilbert!!
2. Juegos de Ron Gilbert!!
3. Juegos de Ron Gilbert!!
4. Juegos de Ron Gilbert!!
5. Juegos de Ron Gilbert!!
3139 respuestas
1, 2, 3, 4, 563