"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

159, 60, 61, 62, 63
Yo ya me he comprado el Deep Dungeons of Doom. De hecho, estoy encantando de pagar pasta para motivar a lso devs a hacer una buena tienda, alejada del mercado movil y de las consolas mayores.
Acabo de darme cuenta que la Ouya no soporta sonido 5.1 mediante HMDI. Probado con el XBMC (la version acelarada por hardware), diversas pelis y diferentes combinaciones de opciones de sonido marcadas y desmarcadas y nada. No hay manera de sacar 5.1... Vaya cagada más grande. Yo que tenía intención de usarla para reemplazar mi Apple TV 2 con jailbreak pero me da que no...
Vassag0 escribió:He encontrado un problema con la consola que no me gusta nada. He comprado el juego Knightmare tower (y eso que dije que no compraría ninguno), ya que los niños y yo jugamos mucho. Pues esta mañana hemos estado jugando con él y cuando llevábamos unos 30 minutos el juego a comenzado a "lagear". Es como si la memoria se desbordase. Llegando al punto que era muy incomodo jugar. Hemos reiniciado el juego y al volver todo perfecto. Espero que esos problema se vayan solucionando con actualizaciones, porque si no...

Eso tiene pinta de ser problema del juego que no esta manejando bien la memoria, comentaselo a su dev
Kaos2K escribió:Acabo de darme cuenta que la Ouya no soporta sonido 5.1 mediante HMDI. Probado con el XBMC (la version acelarada por hardware), diversas pelis y diferentes combinaciones de opciones de sonido marcadas y desmarcadas y nada. No hay manera de sacar 5.1... Vaya cagada más grande. Yo que tenía intención de usarla para reemplazar mi Apple TV 2 con jailbreak pero me da que no...


En el XBMC le has indicado en la configuración que posees 5.1 altavoces y que haga passthrough del DTS y el Dolby? :-?
AntoniousBlock escribió:
Kaos2K escribió:Acabo de darme cuenta que la Ouya no soporta sonido 5.1 mediante HMDI. Probado con el XBMC (la version acelarada por hardware), diversas pelis y diferentes combinaciones de opciones de sonido marcadas y desmarcadas y nada. No hay manera de sacar 5.1... Vaya cagada más grande. Yo que tenía intención de usarla para reemplazar mi Apple TV 2 con jailbreak pero me da que no...


En el XBMC le has indicado en la configuración que posees 5.1 altavoces y que haga passthrough del DTS y el Dolby? :-?


Sip. Como ya he dicho, he probado con todas las combinaciones posibles de audio en el XBMC y nada de nada. De hecho, cuando se supone que debería de sacar el audio multicanal, lo que se escucha es un sonido como de crujidos continuos, o sea, que no es capaz de decodificar el audio.

¿Tu has podido reproducir 5.1?
Kaos2K escribió:
AntoniousBlock escribió:
Kaos2K escribió:Acabo de darme cuenta que la Ouya no soporta sonido 5.1 mediante HMDI. Probado con el XBMC (la version acelarada por hardware), diversas pelis y diferentes combinaciones de opciones de sonido marcadas y desmarcadas y nada. No hay manera de sacar 5.1... Vaya cagada más grande. Yo que tenía intención de usarla para reemplazar mi Apple TV 2 con jailbreak pero me da que no...


En el XBMC le has indicado en la configuración que posees 5.1 altavoces y que haga passthrough del DTS y el Dolby? :-?


Sip. Como ya he dicho, he probado con todas las combinaciones posibles de audio en el XBMC y nada de nada. De hecho, cuando se supone que debería de sacar el audio multicanal, lo que se escucha es un sonido como de crujidos continuos, o sea, que no es capaz de decodificar el audio.

¿Tu has podido reproducir 5.1?


No lo he probado porque aún no me ha llegado la consola (no comments [+furioso]).

¿La Ouya la tienes conectada a un receptor que decodifica DD o DTS?
AntoniousBlock escribió:
No lo he probado porque aún no me ha llegado la consola (no comments [+furioso]).

¿La Ouya la tienes conectada a un receptor que decodifica DD o DTS?


Decodifica los 2. Tengo este deco: http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht ... ab=Details

Con el Apple TV 2 funciona perfectamente decodificando multicanal, tanto con el reproductor del ATVFlash como con el XBMC. En Ouya nada de nada. No hay manera de sacar 5.1 ni con DTS, DD ni nah. Simplemente no lo hace.
Kaos2K escribió:
AntoniousBlock escribió:
No lo he probado porque aún no me ha llegado la consola (no comments [+furioso]).

¿La Ouya la tienes conectada a un receptor que decodifica DD o DTS?


Decodifica los 2. Tengo este deco: http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht ... ab=Details

Con el Apple TV 2 funciona perfectamente decodificando multicanal, tanto con el reproductor del ATVFlash como con el XBMC. En Ouya nada de nada. No hay manera de sacar 5.1 ni con DTS, DD ni nah. Simplemente no lo hace.


Es que si tienes un receptor, no necesitas que la Ouya decodifique nada simplemente que haga passtrough hacía el receptor (que no lo toque y lo pase directo vamos).

Mira las configuraciones del XBMC atentamente porque estoy seguro que tiene opciones para hacer passthrough (igual en la versión de Ouya lo han quitado no lo se, pero sería muy extraño).
Hidden in plain sight es el mejor party game que he jugado. Además, se aleja del tono infantil que suelen tener.
AntoniousBlock escribió:
Kaos2K escribió:
AntoniousBlock escribió:
No lo he probado porque aún no me ha llegado la consola (no comments [+furioso]).

¿La Ouya la tienes conectada a un receptor que decodifica DD o DTS?


Decodifica los 2. Tengo este deco: http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht ... ab=Details

Con el Apple TV 2 funciona perfectamente decodificando multicanal, tanto con el reproductor del ATVFlash como con el XBMC. En Ouya nada de nada. No hay manera de sacar 5.1 ni con DTS, DD ni nah. Simplemente no lo hace.


Es que si tienes un receptor, no necesitas que la Ouya decodifique nada simplemente que haga passtrough hacía el receptor (que no lo toque y lo pase directo vamos).

Mira las configuraciones del XBMC atentamente porque estoy seguro que tiene opciones para hacer passthrough (igual en la versión de Ouya lo han quitado no lo se, pero sería muy extraño).


No hay XBMC version Ouya todavía. Lo que estoy usando es una build android de estas alternativas con aceleración por hardware.

La coña es que en las opciones de audio del XBMC, la opcion de passtrough da error (Que no encuentra dispositivo al que hacer passtrough vamos). Por lo que dice el compañero de arriba que la Ouya no soporta passtrough entonces es cierta...

No obstante voy a probar esto otro: http://ouyaforum.com/showthread.php?138 ... #post26013

O sea conectar la Ouya a la TV directamente en vez de al receptor y activar el passtrough en el receptor, a ver que pasa.
A mi me gusta mucho el League of Evil, pero estoy esperando a comprarlo a que lancen la consola oficialmente al mercado y nos respondan a lo del dinero. Si no nos dan ninguna solución, pagaremos justos por pecadores.
Kaos2K escribió:O sea conectar la Ouya a la TV directamente en vez de al receptor y activar el passtrough en el receptor, a ver que pasa.


El problema es que si haces passthrough en el receptor, este le pasará la pista de audio sin decodificar a la tele y la tele te va a hacer un downmix a 2.1 y te vas a perder el 5.1. :p

Pero tranquilos que el error es de XBMC, cuándo exista una versión de XBMC para Ouya asunto solucionado. :cool:
Una pregunta, un usuario de EOL me va a vender la Ouya que la tiene sin abrir incluso =). La pregunta es, ¿tiene alguna garantía la consola? =S, no vaya a ser que me llegue con toda la ilusión y que no funcione algo xD me muero vamos...
Hola, ¿como puedo reclamar a los de OUYA el importe de aduanas? No tengo ni idea de a donde les tengo que escribir.
dragonl escribió:Una pregunta, un usuario de EOL me va a vender la Ouya que la tiene sin abrir incluso =). La pregunta es, ¿tiene alguna garantía la consola? =S, no vaya a ser que me llegue con toda la ilusión y que no funcione algo xD me muero vamos...

Supongo que tendrá la garantía internacional, pero según comentan por aquí tienes que poner el nombre de user con el que te registraste en kickstarter. Sin ánimo de hundirle la venta a nadie, yo la cogería en amazon.es ( 2años de garantía)

Saludos.
dragonl escribió:Una pregunta, un usuario de EOL me va a vender la Ouya que la tiene sin abrir incluso =). La pregunta es, ¿tiene alguna garantía la consola? =S, no vaya a ser que me llegue con toda la ilusión y que no funcione algo xD me muero vamos...

Tal como te indican debes tener garantía internacional (mejor si te la venden con la factura del packing). El problema que, viendo como se las gasta el Ouya Team, hacer uso de ella puede ser un infierno.

Ahora sobre el tema de los juegos hay algo que me escama mucho. Ayer apareció en el market (antes no lo había visto) el Bard's Tale. Este juego lo tengo comprado en el móvil por lo que me llamó la atención que en la descarga pusiera 116 megas, ya que en el móvil es algo mas de 1 giga. Lo descargué para probarlo. Y me dí cuenta, que como todos los juegos de Ouya, no se genera ninguna carpeta con datos extras del juego. Tan solo la apk con el tamaño total.
La verdad no entiendo como un juego que ocupa 1 giga en un móvil puede ser reducido a 116 megas, salvo que cambien todas las texturas HD por SD.

Una vez visto el juego la calidad de imagen es muy pobre. Los textos no se leen claramente, les falta nitidez. Por otra parte es de traca el vídeo de inicio. Vale que para el móvil este muy comprimido... pero vero en una tele de 42" con esa calidad... da asco. Mira que lo iba a volver a comprar... pero paso.

Me preocupa mucho el tema del espacio en Ouya. Y que por culpa de este no nos estén capando calidad en lo que ofrecen.
Hola:
Al tener el mando de Ouya muerto estoy usando el de PS3 y me está haciendo cosas raras...
No he conseguido emparejarlo por bluetooth, sólo por usb.
El caso es que cuando conecto el mando funciona, pero no se enciende ningun led. Raro, pero lo mas raro es que ahora, he sacado el mando de la Ouya y ya no me carga enchufándolo al usb del pc. He tenido que meterselo a la PS3 para que reaccione. Una vez sacado de la PS3 y traido al PC, todo vuelve a funcionar de manera normal, hasta que vuelvo a meterlo en la Ouya.

El caso es que estoy muy mosca, ¿Puede ser que la Ouya esté corrompiendo mis mandos?
¿Sabéis como se programar los gatillos de un XB360 por usb?
¿Alguien sabe porque no han puesto el update de esta semana en Kickstarter?
razor escribió:¿Alguien sabe porque no han puesto el update de esta semana en Kickstarter?


¿Vergüenza? XD
razor escribió:¿Alguien sabe porque no han puesto el update de esta semana en Kickstarter?


Supongo que para ellos ya está todo el trabajo hecho, como dijeron la semana pasada que ya estaban enviadas el 100%, pues para qué van a hacer updates :-|

Tienen que estar muy ocupados puliendo el soft, el odk, fichando desarrolladores, preparando el reembolso para los que hemos pagado aduanas, etc, etc....

Imagen
Alguien con el Ocarina of Time en n64oid? Cómo se configura el C-pad para que funcione con el analógico derecho?
ratm_535 escribió:
Tienen que estar muy ocupados puliendo el soft, el odk, fichando desarrolladores, preparando el reembolso para los que hemos pagado aduanas, etc, etc....

Imagen


[qmparto]
Cottiny escribió:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=42117994 Empieza a haber movimiento de roms señores


Esto marcha y pinta de maravilla, en cuanto la gente empiece a trastear con la ouya vamos a ver cosas muy interesantes.
[erick] escribió:hola a todos,

disculpad la tardanza pero hemos mirado todo detenidamente, además hemos ido valorando todas vuestras opiniones, muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Como algún compañero ha sugerido en este hilo, vamos a renombrar el foro de GP32, para que tengan cabida todo estos dispositivos cuya principal finalidad es jugar, ahí nos va a caber Ouya, shield (nvidia), wiz, canoo y cualquier disposivo de android (u otro SO) que no tiene foro propio, bajo la premisa de la actualidad, las consolas antiguas de este perfil seguirán estando en clásicas.

Creémos que ahí tendremos espacio de sobra para todo lo que haya comentar.

Los moderadores que nos van a ayudar y que van a estar a vuestra disposición serán Deenox y v_i_l_e.

La idea es crear el foro la semana que viene, sobre todo pensando en los que ya tenéis Ouya y queréis el nuevo foro ya!

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos.


PD. Dejamos el hilo abierto por si queréis comentar algo.


viewtopic.php?f=10&t=1902188&p=1732641071#p1732641071

Parece que a partir de la semana que viene todo lo de Ouya se irá a www.elotrolado.net/foro__120
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al final es obligatoria poner la tarjeta de crédito al iniciar ouya?
AguilaRoja2012 escribió:Al final es obligatoria poner la tarjeta de crédito al iniciar ouya?


No
Ni para descargar juegos (a menos que quieras la versión completa que entonces si)
Buenas,

Tras tragarme el hilo entero me llego el juguete el Viernes (con el regalo incluido de DHL...).
Bueno decir que tras leer algunos comentarios y la sorpresa de DHL estaba bastante desanimado con el tema.

Compre la OUYA para tener un gestor de torrents /navegador 24/7 y así desconectar el i7 que hay que ahorrar, y fue la ouya para garantizarme mejoras en el SO buena scene y que no pueda pasarte como los pinchos chinorris que te lo mandan y ahí queda.
Pues bien tras un fin de semana intenso no podría estar mas satisfecho. Decir que no he hecho root ni nada parecido la consola esta de serie.
Lo que ya he conseguido hacer y funciona bien:

-La interface me va como un tiro, un solo cuelgue en todo el finde.
-No hay lag entre mando y comando, pero 0.
-Tanto la calidad del mando como la propia maquina , son muy buenas.
-Enchufar un HD de 2.5 USB2.0 NTFS.
-Enchufar el adaptador alambico de la 360.
-Enchufar el teclado mas ratón dinovo mini y deluxe.
-El xbmp rel 13, creo que es la beta acumulativa de mayo reproduce perfecto divx pero con pelis HD no va sobrado de frames ya sea con streaming desde un servidor serviio o del HD. No se si alguno conoce una versión mejor.
-El dice player va de 10 reproduciendo por streaming o de HD peliculas de 17 GB como la seda sin un retardo. Es menos bonito y todo apunta a que el xbmp le va a pasar por encima pero de momento el mejor.
-ES Explorer funciona muy bien.
-El mame4all reloaded va muy bien. Algunas rooms me dan error puede que porque no estén ok descargadas no he investigado mucho de momento.
-Skifta server va perfecto como servidor y reproduce por streaming sin problemas lo malo es que no ve los videos del usb
-Utorrent va como un misil en local pero no descarga en el usb.
-El aptoide va bien alguna vez casca pero tiene truco. Guardas como favorito la web de busquedas y a funcionar.
-El navegador crome vuela pero esta mejor integrado con los botones el por defecto que tambien vuela, de manera sorprendente

Lo que no he conseguido hacer funcionar aun¨

-No consigo y me mata por cierto escribir en usb directamente, pegar vídeos o bajar torrents, no se si tendré que ser root y tocar algo o instalar la apk esa de ntfs que por cierto si instala pero sin ser aun root.
-El bs player no va.
-El tiger arcade no va.
-El touchpad del mando no es perfecto que digamos aunque cumple con su cometido.
-El skifta no me comparte las pelis del USB no se si tiene que ver con el acceso a escritura etc.

Si alguno ha conseguido escribir en el usb ntfs agradecería ayudita. También otro servidor tipo skifta que funcione bien..

Bueno espero que esto ayude y perdón por el tostón

Lo dicho muy satisfecho y esto no ha hecho mas que empezar que no tenemos ni la versión comercial de la maquina!!.

Saludete!!
grantrazador escribió:...



Gran análisis, gracias.

Yo no consigo que me funcione el mame4all, pongo las roms en la caperta correspondiente pero no las detecta.
Lo de escribir en NTFS no sé qué decirte, probablemente la scene lo arreglé dentro de nada, y sino en junio habrá actualización que permitirá conectar pendrives y HDDs oficialmente. Alguien ha probado cómo funciona Opera en OUYA? Y la app de YouTube?
Necesito ayuda de alguien que tenga la Ouya...

¿En la Store hay utilidades o aplicaciones? Si es así ¿En que sección?
grantrazador escribió:-Utorrent va como un misil en local pero no descarga en el usb.
-El aptoide va bien alguna vez casca pero tiene truco. Guardas como favorito la web de busquedas y a funcionar.


No se a que te refieres con lo de escribir en el USB, pero si es lo que creo, yo uso de gestor de torrent el Ttorrent, que es el unico que admite el tracker que uso, y decargo al USB, sin problemas. LLevo todo el fin de semana usandolo.
Podrías explicar mejor lo de aptoide?? no te he entendido el truco, por que a mi me manda fueram, cada vez que pico en algo.
Saludos.
xtroder escribió:Necesito ayuda de alguien que tenga la Ouya...

¿En la Store hay utilidades o aplicaciones? Si es así ¿En que sección?


Claramente en la sección de Apps, lo pone claro XD
Me acaba de llegar el mail de que mi ouya ( 1 mando extra ) va a ser enviada en breve, después de ponerles a caldo en twitter, facebook etc... por cierto si alguien quiere el contacto de soporte que me ha respondido se lo paso.

A alguien le han respondido sobre el robo de DHL? tendría cojones que siendo de los últimos a los que se la manden, vuelvan a cagarla.

Saludos!!
Cottiny escribió:
xtroder escribió:Necesito ayuda de alguien que tenga la Ouya...

¿En la Store hay utilidades o aplicaciones? Si es así ¿En que sección?


Claramente en la sección de Apps, lo pone claro XD


Cuidado con las ironias. Algunos aun no tenemos la ouya y preguntamos a ciegas. Ademas de que Xtroder quiere hacer un administtrador de ficheros para ouya.
Pues espero que lo metan ellos a mano en esa sección, porque solo me deja meterlo como juego, en genero pondre "App" y listo...

khabox escribió:Cuidado con las ironias. Algunos aun no tenemos la ouya y preguntamos a ciegas. Ademas de que Xtroder quiere hacer un administtrador de ficheros para ouya.


Te corrijo, Xtroder ha hecho un administrador de ficheros para Ouya... Aunque ni a mi me convence, ni lo he podido probar en una Ouya de momento, para meter apps al USB y instalarlas debería sobrar.
khabox escribió:
Cottiny escribió:
xtroder escribió:Necesito ayuda de alguien que tenga la Ouya...

¿En la Store hay utilidades o aplicaciones? Si es así ¿En que sección?


Claramente en la sección de Apps, lo pone claro XD


Cuidado con las ironias. Algunos aun no tenemos la ouya y preguntamos a ciegas. Ademas de que Xtroder quiere hacer un administtrador de ficheros para ouya.


Yo no tengo la OUYA, la compraré a finales de mes, pero se ve en muchos vídeos de OUYA. Por cierto, este tío hace buenos gameplays de OUYA https://www.youtube.com/user/otakupunk?feature=watch
xtroder escribió:Pues espero que lo metan ellos a mano en esa sección, porque solo me deja meterlo como juego, en genero pondre "App" y listo...

khabox escribió:Cuidado con las ironias. Algunos aun no tenemos la ouya y preguntamos a ciegas. Ademas de que Xtroder quiere hacer un administtrador de ficheros para ouya.


Te corrijo, Xtroder ha hecho un administrador de ficheros para Ouya... Aunque ni a mi me convence, ni lo he podido probar en una Ouya de momento, para meter apps al USB y instalarlas debería sobrar.


si lo se me callo.
khabox escribió:
xtroder escribió:Pues espero que lo metan ellos a mano en esa sección, porque solo me deja meterlo como juego, en genero pondre "App" y listo...

khabox escribió:Cuidado con las ironias. Algunos aun no tenemos la ouya y preguntamos a ciegas. Ademas de que Xtroder quiere hacer un administtrador de ficheros para ouya.


Te corrijo, Xtroder ha hecho un administrador de ficheros para Ouya... Aunque ni a mi me convence, ni lo he podido probar en una Ouya de momento, para meter apps al USB y instalarlas debería sobrar.


si lo se me callo.


Si es por mi post lo digo de coña eh? No vayamos a montar un conflicto por una tonteria ;)
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y los logros y los perfiles los han puesto ya?
Porfin tengo mi email de confirmación [360º] ,ahora toca el del tracking.
por cierto me dice que mi paquete se compone de 1 x console_EU-1 contoler, deduzco que eso quiere decir 1 consola y un mando extra.
¿que os ponía en el email que recibisteis los que solo pedisteis la consola sin mando extra?

Ahora toca esperar una o dos semanas para recibirla en casa y esperemos que el regalito de DHL no llegue o por lo menos que no sea mas grande encima por el otro mando. a saber :-? .
Bueno el mail ya ha llegado pero yo voy a tener problemas

Han cogido mi direccion como les ha salido del potorro.

Ahora me tendre que pelear seguramente con DHL para que me lo envien a mi casa.. JODER!!!
Yo sigo sin correo, os está llegando como spam o como correo normal?
Pues yo no he recibido nada.
Matanza30 escribió:Yo sigo sin correo, os está llegando como spam o como correo normal?


Como correo normal
khabox escribió:
Matanza30 escribió:Yo sigo sin correo, os está llegando como spam o como correo normal?


Como correo normal


Gracias, entonces estaré atento a las notificaciones :P
Yugox escribió:
grantrazador escribió:-Utorrent va como un misil en local pero no descarga en el usb.
-El aptoide va bien alguna vez casca pero tiene truco. Guardas como favorito la web de busquedas y a funcionar.


No se a que te refieres con lo de escribir en el USB, pero si es lo que creo, yo uso de gestor de torrent el Ttorrent, que es el unico que admite el tracker que uso, y decargo al USB, sin problemas. LLevo todo el fin de semana usandolo.
Podrías explicar mejor lo de aptoide?? no te he entendido el truco, por que a mi me manda fueram, cada vez que pico en algo.
Saludos.


Lo del mame4droid reloaded tienes que crearte la carpeta por defecto que te propone el programa que es la siguiente
en la sd rooms mame4droid rooms y ahi los zip.

El truco para el aptoide es una tontería. La primera vez que ejecutas el aptoide y le das a buscar una aplicación te manda al navegador de internet. Pues bien entras en la web de aptoide desde la ouya buscas la aplicación que quieres y le das a descargar. Entonces te detecta que tienes el aptoide instalado y te deja descargar sin problemas.

Un saludo
Yo también lo he recibido. Me pone lo de "1 x Console_EU-1Contoler (90-30-G01)" que supongo que se referirá a que es con el mando adicional.

¿cuanto tardan en mandar el mail con el traking?
3139 respuestas
159, 60, 61, 62, 63