Otros editores podrían seguir el ejemplo de 2K Games y subir el precio de sus juegos para PS5 y X...

1, 2, 3, 4, 5, 6
IDG, una compañía de servicios de marketing, datos y medios tecnológicos que trabaja con los principales editores de la industria del videojuego, afirma que varios de ellos están considerando subir el precio de los juegos para PS5 y Xbox Series X. El aviso de IDG llega horas después de que 2K Games hiciera saltar la liebre, al revelar que la versión de NBA 2K21 para consolas de próxima generación costará 74,99 euros, 5 euros más que en PS4 y Xbox One. En Estados Unidos el incremento es de 10 dólares (de 59,99 a 69,99 dólares).

Yoshio Osaki, presidente y director ejecutivo de IDG, afirma que el precio de venta de los juegos se ha mantenido desde 2005, mientras que el de la televisión (streaming, cable…) y películas ha subido significativamente. “La última vez que el precio del software de lanzamiento de una nueva generación subió fue en 2005 y 2006, cuando pasó de 49,99 a 59,99 dólares”. En esa época se pusieron a la venta Xbox 360 y PlayStation 3.

El directivo asegura que durante este tiempo el coste de producir un juego ha subido entre un 200 y 300 %, dependiendo de la propiedad intelectual, el estudio y el género, pero que el precio de venta se ha mantenido en 59,99 dólares (69,99 euros). Sin embargo, las entradas de cine, la suscripción a los servicios de streaming y los paquetes de televisión han subido. El directivo comenta que si el precio de los juegos aumenta hasta los 69,99 dólares el incremento desde 2005 será del 17 %, menos que otro tipo de entretenimiento.

“IDG trabaja con todos los principales editores de la industria y nuestros sondeos indican que también están explorando la posibilidad de aumentar el precio de los juegos de próxima generación en algunas franquicias", dice Osaki. "No todos los juegos de próxima generación deberían costar 69,99 dólares, pero los AAA como NBA 2K21 merecen este precio más que otros”. El directivo sostiene que incluso con la subida de precio a 69,99 dólares no se cubre el incremento en los costes que a lo largo de los últimos años ha experimentado el desarrollo de juegos.

Hace pocos días Shawn Layden, antiguo responsable de Sony Worldwide Studios, afirmaba que el actual modelo de juegos AAA no es sostenible debido al coste de desarrollo y el precio de 59,99 dolares. Por otro lado, si los títulos para la próxima generación de consolas suben de precio, servicios de suscripción como Xbox Game Pass aumentarán su atractivo.

Fuente: GamesIndustry
Que suban los precios, antes reventarán las consolas [facepalm]
Claro, claro. No vayan a contar también el aumento más que significativo de las ventas actuales frente a las del año 2003, no vaya a deducirse que, lejos de perder dinero, están ganándolo a manos llenas.

Yo no soy de los que compran juegos a su salida, pero como usuario me parece una noticia pésima en general. Y desde luego, si fuera de los que comprara novedades, tendría clara la postura a adoptar frente a esta decisión.
Pues quitando los 2 juegos contados que juego online...
Si suben el precio de los juegos, yo subo la potencia de navío pirata.
Me estás diciendo que todos los años la industria del videojuego gana más y quieren subir los precios? Pues nada que suban hasta los 100€ luego cuando no vendan una mierda a ver que excusa ponen, supongo que la piratería de nuevo
Ya bajarán de precio, con no comprar de salida arreglao.
Lo que hay que hacer es no comprar estos juegos y ya está. Si lo sacan a un precio abusivo, que se lo coman con patatas. [poraki]
Pues nada. La series x se vendra en su segunda revision y si ya me cuesta comprar juegos, ahora mas
Hay juegos que merecen pagar por ellos (TLOU 2 por ejemplo) y no voy a dejar de comprarlos de salida si me lo puedo permitir aunque sean 75 €. Las cosas, si se puede, hay que disfrutarlas en su momento, no esperar y esperar que no sabemos que nos deparará el mañana [+risas]
Espero que saquen cosas buenas para la nueva generación.

Saludos.
La gente estaba pagando 70 pavos? que fue de los 60€? cuando tenia la PS4 era 59.99, subieron a 70 o es cosa de 2k games nada mas? me parece un precio lo suficientemente alto para como minimo esperar el suficiente tiempo para que se rebajen a la mitad o comrarlos de segunda mano, como ultima opcion, PC, si quieres juegos baratos, es el camino, una buena inversion inicial que te durará años y a correr, estos precios son extremadamente abusivos para un juego normal, ninguna edicion especial ni nada encima [facepalm]
Qué raro qué no hayan utilizado la escusa del coronavirus,porqué no ponen los costes de desarrollo de cada juego triple AAA y sus ventas para poder ver sí es cierto lo qué dicen?.Veo a SONY muy contenta con sus exclusivos triple AAA,imagino qué porque no sólo están recuperando la inversión en ellos sino porque están sacándoles buenos beneficios...

La escusa de qué han subido de precio la TV,Cine,Streaming,etcétera... me parece muy "rebuscada",cómo sé compara el precio de un juego con respecto al de ver una película en el cine o una suscripción a Netflix?(por ejemplo).Con los 75€ qué quieren cobrar por juego,tengo pagados 7 meses de Netflix con acceso a cientos de Películas,Series y Documentales.Con el dinero invertido en el juego tengo acceso tan sólo a 1 juego...

Ya me veo a las compañías,buscando formas de poder calificar a sus juegos de triple AAA aún no teniendo el presupuesto para qué se califiqué cómo tal...

Sl2
Gunmachine escribió:Hay juegos que merecen pagar por ellos (TLOU 2 por ejemplo) y no voy a dejar de comprarlos de salida si me lo puedo permitir aunque sean 75 €. Las cosas, si se puede, hay que disfrutarlas en su momento, no esperar y esperar que no sabemos que nos deparará el mañana [+risas]
Espero que saquen cosas buenas para la nueva generación.

Saludos.


Hombre pues bien por ti pero en lo personal si ya me costaba horrores hacer el "esfuerzo" de soltar 60€ por un juego de lanzamiento ni te cuento lo que supuso soltar 65€ o 70€..., ¿75€ o 80€?, venga va, lo que ellos quieran, yo lo que os digo a todos es: Brindad compañeros yoho... [qmparto]

PD:
La generación PS3/X360 no solo vino acompañada de la subida de precio de los lanzamientos (como bien dice la noticia, en muchos casos pasamos de pagar 60€ a 70€) si no que tambien fue el fin de los manuales y los recortes de calidad de las cajas de plástico, para cuidar el medio ambiente decían... [rtfm]
Ya las desarrolladoras están soñando con subir el precio de los juegos porque "obviamente" con la plata de los dlc, pases de temporadas y microtransacciones no alcanza para las "húmildes" empresas [decaio]
Si es la historia de siempre: cada generación paga de lanzamiento los precios más altos posibles por los juegos, las peores ofertas, etc. Las empresas aprovechan el efecto novedad para sangrar a los early adopters, y nadie debería quejarse porque todos sabemos a lo que jugamos.

Esto es como cuando los que reservamos 3DS de salida pagamos el pato por la consola más cara y al poco tiempo tuvieron que pegarle un recorte de precio para animar las ventas. Había gente saltando por las paredes del disgusto. Yo asumí que quise la consola de entrada y eso tenía un coste.

Igual que ahora los compradores de la consola de moda (switch) pagamos los juegos 5 o diez euros más caros con el argumento que sea (que si las tarjetas son más caras que el disco, lo que sea). La realidad es que vende bien, y por eso los precios son altos. Cuando la wii u se pegó el trompazo padre, nos pasamos años pudiendo comprar las novedades de lanzamiento por debajo de los 40 pavos.
Nunca pagaré más de 30 euros por un juego.
Parece q la prox gen tocara vivir del game pass
Yo tambien lo haria, hay gente dispuesta a pagar mas solo por sentirse mejores, cuando estos esten satisfechos, cada uno se satisface como quiere, iria bajando precios poco a poco para no dejar un cliente si satisfacer, ni un venta sin hacer.

Algo tiene que estar mal para estas cosas ya no me sorprendan.
Que se dejen de tonterías las editoras, que pongan mejor un precio fijo de 40 euros en un año sin ofertas de bajada y verán los beneficios que dará sus juegos ( como hace nintendo con sus juegos) en cambio y si suben el precio a 80 euros más chorradas de dlc y tal son más de 120 quien en su juicio se compra eso de salida solo los que puedan y tengan dinero.
El tema es que si ponen en un precio elevado sus juegos van a perder mucho beneficios y seguirá igual.

Yo fuera ellos trabajando en una editorial, como explique antes mejor que tenga un precio acorde y barato y que no baje durante un tiempo eso haría ganar mucho dinero.

No las tonterías que se montan ellos que que los costes han subido un 300%...
A mí me gustaría saber cuanto ganaban hace 20 años y cuanto ganan ahora pero eso seguro que no lo dicen.
Yo nunca me he gastado más de 30€ en un juego. Y depende de cuál, si ofrece 7h de juego como el RE3 remake espero a que salga 15€ como mucho xD no tengo prisa hay más cosas en la vida. 70€ me parece robo pero bueno, no paran de subir los precios por todos lados en cualquier cosa pero los sueldos casi que congelados. El mundo cada vez lo manejan más los que tienen pasta.
Pero a cambio tienes 100GB más en las consolas y minutos de online gratis, os quejáis de vicio.
Otro motivo más para no comprar consola de nueva generación y seguir en PC.

Macho, no hay día que no salga una noticia que te quite las ganas de comprarse la nueva gen de consolas. Como les gusta dispararse en el pie.
Pues pasará lo de siempre, algunas tiendas ajustarán aún más el margen para dejarlo lo más barato posible y entonces verán como llega a un punto donde es más rentable vender dos funkos que la novedad rebajada.
Oikot escribió:Otro motivo más para no comprar consola de nueva generación y seguir en PC.

Macho, no hay día que no salga una noticia que te quite las ganas de comprarse la nueva gen de consolas. Como les gusta dispararse en el pie.

tal cual
Acarite escribió:...como hace nintendo con sus juegos...


No creo que Nintendo sea el ejemplo a seguir justo en este caso.
Me parece genial,pues comprare solo la nueva gen cuando salga Demon Souls,mientras tanto seguire con mi ps4
Pues a mi me acaba de costar menos de 7€ la reserva del NBA 2K21 para la Xbox One (para ser exactos 6,77€ [oki])
¿Eso va a hacer que los juegos vengan completos y con menos micropagos, dlcs de pago, pases de temporada y mierdas similares? Si es así, pues aplaudo la iniciativa, pero si vamos a seguir igual, pues les digo que les jodan.
Pues nada toca tirar de game pass y los juegos que regalen más cuando vea el juego por 20 30eu.
Si eso sera el precio normal.. no quiero pensar que precio tendrás las versiones delux y ultradelux..
Que no se supone que por eso existien ese tipo de versiones, para que el que tenga gusto de pagar mas por el juego, lo pague. Se que en esas versiones se dan extras, pero en ocasiones son cosas intangibles, moneditas, skin, etc...
espero que no cojan ese camino sino le auguro poco futuro a PS5 y Xbox SX
Lo de "que sigan subiendo precios que no venderán una mierda" sabéis que no es cierto, son 4 contados los que no vamos a pasar por el aro. Pasó lo mismo con los DLC's y están mas vivos que nunca.

Hace ya un tiempo que dejé de comprar juegos de lanzamiento en consola (exceptuando casos como FF XV o RDR2) y en PC exceptuando casos muy concretos que he podido gastar alrdedor de 40€ (como RDR2 o el futuro Cyberpunk) , la mayoría me espero a rebajas cuando estén entre 15-20€.
Pues a esperar la rebajas para comprar el juego
Pero si llevan prácticamente desde ps2 cobrandonos 60€ por juegos de salida y eran/son una mierda o muchos se caen a cachos que ni acabados están y pretenden encima subir el precio? A tomar por el culo las consolas como se coja ese camino, por mi parte vamos.
Pues nada, volveremos a sacar el parche del ojo para las novedades y a tirar de paginas como yambalu para buscar la oferta mas jugosa cuando ya este mas bajo.
Podría entender que juegos deportivos que están licenciados por las ligas oficiales y que no pueden sacar más DLCs, tengan un precio más elevado para compensar el precio de las licencias de las ligas por ejemplo, pero en general todos los juegos tienen DLCs sangrantes.

Al final el Game Pass de Microsoft va adquiriendo mejor color aún.
Dicen que no ganan dinero pero siguen haciendo AAA a mansalva, supongo que por puro amor al videojuego.
Se aprovechan de los "agonías" como quieren. A mi el precio de salida me da lo mismo, paso olímpicamente.
Todos sabemos ya que TODOS los juegos bajan de precio, muchas veces antes de un par de meses.
Cada vez veo más claro que con el poco tiempo que tengo y mierdas de estas, precios de salida y dlcs la nextgen le pueden dar mucho por saco.

Me espero a comprarlos de oferta por 20.

No tengo ninguna prisa en cambiar me quedan muchos juegos viejos por jugar.
Yo como nunca compro juegos de salida me da igual xD.

Van a intentar subir precios hasta que digáis hasta aqui
Entonces ya no pondrán microtransacciones... NO????

Recuerdo varias noticias donde justificaban que tenían que poner microtransacciones, dlcs, skins y demás para compensar la subida de costes de producción.
Y otras tantas noticias con ingresos récord por tal motivo.

(Aunque seamos realistas, subirán a 75-85eur y estarán plagados de micropagos. Platinum/player's choice a 40eur)
chachin2007 escribió:
Gunmachine escribió:Hay juegos que merecen pagar por ellos (TLOU 2 por ejemplo) y no voy a dejar de comprarlos de salida si me lo puedo permitir aunque sean 75 €. Las cosas, si se puede, hay que disfrutarlas en su momento, no esperar y esperar que no sabemos que nos deparará el mañana [+risas]
Espero que saquen cosas buenas para la nueva generación.

Saludos.


Hombre pues bien por ti pero en lo personal si ya me costaba horrores hacer el "esfuerzo" de soltar 60€ por un juego de lanzamiento ni te cuento lo que supuso soltar 65€ o 70€..., ¿75€ o 80€?, venga va, lo que ellos quieran, yo lo que os digo a todos es: Brindad compañeros yoho... [qmparto]

PD:
La generación PS3/X360 no solo vino acompañada de la subida de precio de los lanzamientos (como bien dice la noticia, en muchos casos pasamos de pagar 60€ a 70€) si no que tambien fue el fin de los manuales y los recortes de calidad de las cajas de plástico, para cuidar el medio ambiente decían... [rtfm]


Toda empresa se folla el medioambiente mientras le sea rentable.
Nos lo quitaron para ahorrarse personal haciendo esos manuales y reducir el coste de los juegos

@jose1024 eso se llama descremado de precios
Supongo que como van a vender el hardware por debajo de su coste usan esta subida para compensar el dinero "perdido"
También puede ser que los juegos son cada vez más caros de desarrollar.

Sea como sea, las subidas que han hecho anteriormente se han acabado estableciendo como precio habitual.

75 euros por un juego es una salvajada, aunque cada generación que pasa vemos que a pesar de las subidas de precio los juegos venden más unidades.
Es aqui donde viene la gente a llorar por un precio de salida que nunca paga?Por que vamos,todos los de por aqui sabemos perfectamente como ahorrarnos pasta,y lo seguiremos haciendo.

Es perfectamente normal que suban el precio,cada vez se exige mas a los juegos por mucho que se diga lo contrario,los costes suben los desarrollos se alargan muchisimo y al final el negocio no es tan rentable como antes,como empresas que son quieren volver a tener buena rentabilidad y aqui entra el incremento de precio de 5 euros.

Por supuesto se cometeran abusos,como siempre ha pasado. Dudo que el NBA no venga con micropagos,diria que al final les funciono bastante bien.

Aun con ese incremento de precios,seguira siendo mas barato jugar que en con PS360,y ademas si añadimos el gamepass/psnow la situacion mejora respecto al inicio de la gen PS4/One.


Un saludo.
Pues no lo entiendo.

Ya son ganas de pegarsela para caer en semi bancarrota, tirar de despidos, y finalmente bajar los precios de nuevo para volver a vender a mitad de la generación.

Quizás sea yo, pero no deberían meter la cabeza hasta el cuello en su propio culo, que luego pasa lo que pasa.
Hay que pagar el impuesto de que el juego salga "mejorado" en las consolas nuevas.

Menudos estafadores
Con no comprarlos y esperar a que se rebaje, solución al tema y pollazo en la cara.

¿Bajarán los precios de los juegos digitales por ahorrarse logística, manual, caja, disco, etcétera?, ahhh vale, que no, pues ahí se siguen quedando.
Moraydron escribió:Es aqui donde viene la gente a llorar por un precio de salida que nunca paga?Por que vamos,todos los de por aqui sabemos perfectamente como ahorrarnos pasta,y lo seguiremos haciendo.

Es perfectamente normal que suban el precio,cada vez se exige mas a los juegos por mucho que se diga lo contrario,los costes suben los desarrollos se alargan muchisimo y al final el negocio no es tan rentable como antes,como empresas que son quieren volver a tener buena rentabilidad y aqui entra el incremento de precio de 5 euros.

Por supuesto se cometeran abusos,como siempre ha pasado. Dudo que el NBA no venga con micropagos,diria que al final les funciono bastante bien.

Aun con ese incremento de precios,seguira siendo mas barato jugar que en con PS360,y ademas si añadimos el gamepass/psnow la situacion mejora respecto al inicio de la gen PS4/One.


Un saludo.


No se yo que decirte. La complejidad de desarrollar juegos en cierta manera ha disminuido.
Ya no hay que desarrollar juegos para hardware raro como el cell de ps3 sino que desarrollar para ps4/xone es algo muy cercano a hacerlo para pc y los motores de juego lo dan todo bastante hecho

Además ahora los desarrollos son más rentables que nunca ya que cada vez más gente juega (y paga por más mierdas como las lootboxes)
Yo el último juego de salida que pague fue el priner pro evolution soccer de la ps2.
Aún recuerdo llevar 60€ al game y dolerme el corazón al soltarlos, para escuchar decir al comentarista "Roberto Larcos".

Desde entonces no he pagado tanto ni lo voy a pagar.

Precisamente 2k games, que ha tenido que poner el borderlands 3 por 20€ al poco de salir. Si es que los dlc cuestan más que el propio juego...

Y no sólo eso, compras el juego y tienes que descargar una actualización
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6