Otros editores podrían seguir el ejemplo de 2K Games y subir el precio de sus juegos para PS5 y X...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aumentan precios de los juegos y apenas tienen mejoras significativas?
Pues yo aumento calidad de mi navío para surcar los mares mejor
ximo_cooper escribió:
XboxoX escribió:Pasaros a pc, coño.

Puff , lo tengo pero es que me gusta jugar online tranquilo, y en pc por lo menos a los juegos que juego es imposible hacerlo de forma tranquila.
Yo hace ya mucho que no pago 60 o 70€ por un juego, es que ni de salida, si de normal tienes las keys de pc y de Xbox a 35€ el juego de salida en páginas como mtcgames,ni comprándolo físico de segunda mano me sale más rentable.

A qué te refieres con jugar el online tranquilo?
@Teuti Creo que se refiere al tema de Cheats,que se usan en el online.
Supongo que se refiere a los cheats
@stan01 @RedGear
Quizás, ahí ya depende la importancia que le de cada uno, yo me encuentro un cheater cada 100 partidas (Salvo juegos muy concretos rollo gta, que hay 2 por cada lobby [+risas] , pero tiene crossplay)
mota30302 escribió:Parece q la prox gen tocara vivir del game pass


a esto venía, veo que está puesto y me voy
Pues sencillo, a esperar ofertas o simplemente el tiempo hará que bajen de precio,menudo problema.
HetsR escribió:Pues quitando los 2 juegos contados que juego online...
Si suben el precio de los juegos, yo subo la potencia de navío pirata.


Grandioso, me apunto a ese navio. Por mi los pueden poner a 100 euros. Llevo eones sin comprar un juego en el momento de lanzamiento eso lo dejo para los expertos en cosmologia.

Saludos eolianos.
hugoboss69x escribió:Pero si llevan prácticamente desde ps2 cobrandonos 60€ por juegos de salida y eran/son una mierda o muchos se caen a cachos que ni acabados están y pretenden encima subir el precio? A tomar por el culo las consolas como se coja ese camino, por mi parte vamos.

Desde la Snes nos llevan cobrando algunos juegos a 13.000ptas, :Ð
Luego vendran llorando cuando la gente las piratee...
Servicio como game pasa ganan atractivo con esto y el pc ganará adeptos más aun si cabe....

Coño que se pone un puto COD con pase temporada , mega edición gold chachi en 120€....

Al final juegos de 2 zarpa o cuando lleven 1 año en el mercado..
Basta con no comprarlo
@alanwake si tío, yo de eso no me acuerdo pero si la primera vez que me di cuenta de que los juegos eran caros fue mi vieja comprándome el Crash 2 o 3 no recuerdo bien [carcajad]
El desarrollo ha cambiado con cosas buenas y jodidas xd.

Tienen la arquitectura similar, es más fácil para ellos, eso decían.
Pero hacer juegos con más detalles es tiempo y dinero.
He visto el Tomb raider último a 4K
y he visto cosas como la hierba, que ves los espacios entre la hierba, a 1080p seguramente
se vea bien.
Hacer no solo texturas 4K, sino el modelado,
diseños y que aprovechen la definición costará más.
Y creo que con muchos juegos modernos tiran de cellshading por ahorrar en tema de texturas y poder hacer un juego amplio en mapeados sin que se dispare el presupuesto y el tiempo de desarrollo.

Espero que no suban el precio todas las compañias.
Pues muy mal porque para la subida de los costes de desarrollo ya han ideado mil formas de compensar el gasto y actualmente tienen ya muchos más beneficios que nunca antes. Los dlcs, micropagos, pases de temporada, complementos, suscripciones, juegos digitales a mismo precio o superior que físicos (pese a ahorrar en intermediarios, distribución, costes de fabricación, etc.), formatos físicos pelados sin manual ni siquiera..... Más el aumento de gente interesada en la industria = a beneficios brutales. Claro de los buenos juegos, los que son malos costando 20 € o 100 van a seguir vendiendo casi nada.

Por mi parte tampoco me preocupa mucho, sólo compro algunos de salida y suele ser terminar/vender. Si los ponen más caros el precio de reventa será también algo superior, así que la pérdida será como hasta ahora, poca cosa. Es lo genial del formato físico aunque muchos se empeñen en decir que está obsoleto ya, que es más cómodo el formato digital sí, pero el hecho de poder revender o cambiar un juego físico no tiene precio. Es algo que parece muchos han olvidado o no quieren ver, yo el 95 % de juegos (especialmente no multis online) los termino y no los vuelto a tocar, de nada me sirve tenerlos en una biblioteca digital si raramente los voy a volver a tocar. Comprar en digital incluso encontrando ofertas es comerte el 100 % del coste de cada juego sin posibilidad ninguna de cambio o reventa. Es la gran diferencia y no temas de colección o preferir algo que se pueda tocar.
Solo vengo a mostraros las sabias palabras de un gran filósofo:

Imagen

Lo que ajustado a la inflación vendría a ser poco menos de 40€ de hoy en día...
Personalmente voy a meterme de lleno en Gamepass, PC para las ofertas y Switch en físico que en reventa sales ganando, aprovecharé la Pro que acabo de pillar ahora que están baratos los juegos.
Próxima gen, Xbox Series X, sin dudarlo un segundo.
Tampoco digais que la solución es el gamepass. No me parece que tener un monton de juegos de relleno y viejos, sea la solución
Yo por mi parte no recuerdo cual fue el ultimo juego de salida que he ido comprando. Queria el Death Stranding, FFVII, RE3… y nada de nada. Me esperaré a que bajen a un precio interesante. En lugar de bajar precios para incentivar la compra lo subirán.
Al final parece que los que fomentan las prácticas de Jack Sparrow son ellos mismos.
Leo los comentarios de esta noticia y tengo un “deja vu” tremendo.

¿Recordáis cuando en la generación de PS3/X360 se anunció que los juegos subirían de precio de 59,90€ a 69,90€? Porque en aquellos hilos los comentarios eran exactamente los mismos que en este. Echad mano de google y recuperad la información, ya veréis que risas.

Pero que yo vea, a pesar de haber subido los precios de los juegos 10€ en la generación de PS3/X360 se siguieron vendiendo igual, cada vez más de hecho. E incluso ahora, en la generación actual, lo que veo y ya desde el día de su lanzamiento, son juegos incompletos por 69,90€, y sus versiones casi completas por unos 100€ (llamémoslas versiones gold, ultimate o del tío paco) y se siguen vendiendo cada vez más ¿acaso creéis que una subida de 5€ en el precio de los juegos va a afectar negativamente a las ventas?

yussufjones escribió:Solo vengo a mostraros las sabias palabras de un gran filósofo:

Imagen

Lo que ajustado a la inflación vendría a ser poco menos de 40€ de hoy en día...

Una maravillosa filosofía que sigo aplicando casi desde que se dijo a rajatabla Hsta el día de hoy. No pago más de 20€ por ningún juego. No juego a novedades, pero me da igual jugar a un juego 6 u 8 meses después de que salga al mercado, incluso 1 o 2 años. Y con la tontería, con el tiempo he llegado a amasar una colección de videojuegos brutal. Solo en ps3 tengo cerca de 400 juegos.
A mi me da bastante igual... Cuando sacan un Zelda, un Ori, un Gears of War, Un Pokémon, un Trails of Cold Steel, un Persona... es que me da igual lo que valgan XD Día uno en casa y listo. ¿Qué valen ahora 75? Pos que lo valgan, no cambia nada...
parh escribió:Tampoco digais que la solución es el gamepass. No me parece que tener un monton de juegos de relleno y viejos, sea la solución


" Trolls everywhere"
Joder con la nueva generación, viene pisando fuerte, pues nada, yo seguiré con mi xbox one que no me costó nada adquirirla, me salió gratis, hasta el día que cierren sus servidores yo voy a seguir con ella igual.
Nos quejamos, pero sabemos que la gran mayoría de la gente va a pasar por caja, igual que con los lootboxes, cromos y demás. Si lo siguen utilizando es porque da pasta.
"AAA como NBA 2K21" Pero que va a ser eso un AAA, si es un juego anual que actualizan plantillas y poco más. A las consolas no les doy más de una generación, precios cada vez más caros, juegos más caros, pagar por jugar online,... Habrá que tirar de PC y Gamepass para algún lanzamiento y fuera.
Voy a seguir esperando a que estén a 20 euros para comprarlos [poraki]
Madre del amor hermoso [carcajad]

Que los juegos no suben de precio desde 2005 dice... pues yo si que vi en esta generación varios juegos salir a precios de 69.95€.

Además, la industria del videojuego cada año da más dinero y cada vez ganan más, que deje de decir gilipolleces.
Con esto solo van a conseguir que la gente piratee los juegos o que se espere a que los rebajen después de salir, así en vez de venderlos a 69.99€ que quiere el señor, los vas a vender a la mitad cuando no te lo compre nadie.
Y encima suelta que el NBA es un AAA cuando de año a año apenas le meten dos retoques al juego anterior [poraki]

En fin, entre este subiendo precios y el otro día el de PlayStation diciendo que habría que recortar los juegos a 15h máximo, estamos que lo petamos.

PD: En mi ciudad el precio del cine pasó de 7.5€ a 6.5€, los miércoles a 5€, los jueves por las tardes a 4€ y los domingos la sesión de la mañana a 3€. Subidón de precio, si.
70€ dice!!!! Jajajaj no pago mas de 50 como micho y solo por algun exclusivo de Sony. Hace 5 años me pase al pc y aunque tengo todas las consolas son 100pre mi segunda opción, asi que conmigo que no cuenten. No sale a cuenta oara ellos ganar 100M pudiendo ganar 300M, pero a perdidas no van. Yo seguire como hasta ahora, pc y exclusivos de Sony pero solo 2 o 3 el dia de salida, lo demas de segundamano...
QueTeCuro escribió:
AzagraMac escribió:Ya con PS3, me ha dolido pagar alguna cifra así... de hecho en formato físico tengo 9/10 juegos... Y digital 2, más los que alguna vez han regalado, y ya.

Pero me niego a pagar 75€ por un juego, no lo hecho nunca, y no iba a empezar ahora. Mi juego más caro en PS3, fueron 50€ y duele.

Por 75€ me llevo a la familia a comer por hay, o lleno el depósito del coche.

Y en digital, ni de coña pago más de 10€, por algo que no tengo.

Aún conservo los juegos de PSX y PS2, en su cajita, con su manual... el digital se suponía que iban a ser más baratos al ahorrarse costes de embalaje, imprenta, distribución... y cuestan LO MISMO.

No pille la PS4, y voy camino de tampoco pillar la PS5


Y te va a durar mas la alegria jaja con 70-75€ sales a cenar con tu novia un par de veces o incluso 3, llenas el deposito del coche 1 vez y media que te dura un mes lo menos...

Que dura el placer de un juego hoy en dia? 2 dias? 3 dias?

Luego paga los fasciculos a parte (DLC) al modico precio de 40€ cada uno... para tener un muñeco nuevo o cualquier chorrada [qmparto] [qmparto] en fin, uno que seguira tirando de PIVI xD



75€ por un juego... me parece una burrada, quien pueda y quiera pagarlo... adelante.
Ojala me durara un mes la gasolina jajaja, [+risas] [+risas] [+risas] (es gasolina, concretamente Super98, no diesel, llene ayer, 77€ tanque lleno, 60,86l a 1.279€/l en repsol jajaja, y me quedaba algo en el deposito algo menos de 10l) y varia mucho, pero tengo para 1 semana 15 dias a lo mucho, y si me voy a ver a la familia a Alicante, ni eso [fumando]

Se pasan mucho, si me dijeras que en formato digital es mas barato... aun tiene un pase, pero es que los he llegado a ver mas caros en digital que fisicos en el Game.

Sigo pensando que el mejor momento de pillar un juego es unos meses despues de su salida o un año despues, estara a buen precio, incluso tirado...
Alegan que el precio apenas ha variado en los últimos años pero no se acuerdan de los dlc y demas mierdas que encarecen el precio un 200% y que muchísima gente pasa por el aro...
Juego precio 65/75€ + los dichosos DLC, otro tanto. precio final del juego mas de 100€... se flipan

Creo que sere de los pocos que jamas ha pagado por un DLC, ni pagare.
Gunmachine escribió:Hay juegos que merecen pagar por ellos (TLOU 2 por ejemplo) y no voy a dejar de comprarlos de salida si me lo puedo permitir aunque sean 75 €. Las cosas, si se puede, hay que disfrutarlas en su momento, no esperar y esperar que no sabemos que nos deparará el mañana [+risas]
Espero que saquen cosas buenas para la nueva generación.

Saludos.

El problema, es que a parte de que por culpa de gente como tu se permiten cobrar esas barbaridades, te venden juegos incompletos a esos precios, porque hay subnormales que pagan una demo y luego dlc a dlc.
Cuesta más desarrollarlos, pero el mercado ha crecido mucho desde 2005 y además se venden muchos más juegos y seguramente la piratería habrá disminuido.

Por otra parte, creo que ya hemos llegado a un punto que los juegos son visualmente tan espectculares, que tampoco se tiene porqué hacerlo puntero en todo.

También es cierto que probablemente el coste de desarrollo sea mayor porque los salarios en algunos países son muy elevados (y seguro que trabajan mucho) pero por que la vida en esos países, ejem, EE.UU, es muy cara.
Que todos con nuestro dinero hacemos lo que queremos. SI

Pero hay que ver la lógica, que pagas una cantidad no baja, por un juego incompleto, que luego nos venden los DLC para completarlo, haces cuentas... Y Recuerdo algún ejemplo de que la broma del juego te ibas a los 200€.

Entre consola, juegos, dlc's, accesorios... Te plantas en un par de miles de €€€, yo en la PS2, y tengo 2 PS2 fat más juegos, me habré dejado en dinero... 700€? En total eh!!! Lo más, la consola. Y tengo juegos... Eso sí, de salida el más caro una edición especial del Metal Gear Solid 2, que creo que le salió por unos 60/70€!!! Con figura, y chorradillas de colección. El resto, de 2/5€ la gran mayoría en eBay o wallapop, con su cajita, su manual...

Ahora ya te dejas casi eso en la consola, a nada que tengas 10 juegos que no es nada, con sus DLC, más el coste del Online, te vas a 2000€ o más... Exagerado.

Pero se arregla con no pasar por el aro, si nos negaramos a pagar esos precios y más aún por los dichosos DLC's,... Lo mismo veríamos precios más razonables, pero juego más DLC ronda los 100€.
De ser así, mejor retrasar la adquisición de una nueva consola y jugar a los exclusivos una vez tengan un tiempo en el mercado.
Que guay juego pelado 80€,la coleccionista 200€,menudo robo.

Para vosotros donadores!!!

Pd: el futuro está aquí ,te robaremos el doble. [facepalm]
La solución es sencilla, no compra ningún juego por ese precio pero como siempre luego es numero 1 en ventas y todos los editores se suben al carro.

Me acuerdo cuando el Rey Leon en VHS fue la primera pelicula que consto 3.500 pesetas y fue un éxito en ventas luego volvieron ha repetir la jugada con otros titulos.
Mi barrera son 25 euros. Si se ponen tontos me meto en mi cueva y a tirar de backlog y emuladores.
"Para vosotros, jugadores!"


75€ un juego.... Donde vamos a llegar

Él problema es los "insta buy", "día 1", "este cae de salida".... Y los podrían poner a 100€ y habría gente que seguiria comprando de salida.
Que sabio es el refranero español:

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar
Es una pasada si,

Yo tiraré de keys en pc y solo pagaría ese precio por un juego que quisiera mucho mucho mucho y obviamente en físico por si luego quiero revenderlo.

Es una pasada esos precios.
A ver, ni una videoconsola ni sus juegos son productos de primera necesidad, así que los distribuidores pueden poner a esos productos el precio que consideren oportuno.

Luego está la potestad de los consumidores de adquirir esos productos a esos precios o no hacerlo.

Yo personalmente no pago 70€ por NINGÚN juego. Todo lo pillo cuando ha bajado como poco a 20-30 euros, puedo llegar a 40 euros si me interesa mucho. Y además, compartiendo la cuenta de PS4 con un colega los pillo en digital y me salen por la mitad.

Así que, a no ser que seas un ansia viva, puedes conseguir los juegos fácilmente por 15-20 euros con tal de no pillarlos de salida. Y otra cosa no, pero hay juegos para aburrir. A mí me ha entrado el gusanillo por el TLOU II, así que me he bajado la primera parte, que ni siquiera recuerdo haberla comprado. Supongo que la darían en el PS Plus.

Y tengo pendiente acabar el RDR2 y el GoW. Y quería rejugar el Witcher 3 que me pareció posiblemente el mejor juego de la generación. Y hay otros juegazos que podré jugar para no aburrirme, así que puedo esperar sin problema a que el TLOU2 se ponga dentro de mi "rango" de precios.

Pero claro, hay un tipo de cliente que lo quieren/necesitan todo el día de salida. Pues para ellos es el precio de los 70 lereles que ponen las distribuidoras. Ellos tienen que maximizar los beneficios que les proporciona el juego, así que si tienen claro que hay un sector de los usuarios que va a pagar los 70 o 75 euros el día de salida, pues el lógico que lo pongan a ese precio. Luego van rebajando el precio para ir "incluyendo" en las ventas a todos esos usuarios que estarían interesados en el juego pero no a ese precio. Es una forma de tratar de obtener el mayor beneficio. Y bien que hacen, que esto no olvidemos que es un negocio, no una obra social ni caridad.

Otro tema sería si es justo que todos los juegos valgan lo mismo de salida, porque hay algunos que son obras de arte y otros que son unos truños, y es curioso que todos valgan lo mismo.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver..¿pero alguien dudaba que lo que iban a ajustar de el precio de las consolas lo van a subir en los juegos?...aparte..ya lo dijo ese de Sony o ex de Sony...los precios van a ser mas caros y mas cortos...
alanwake escribió:
hugoboss69x escribió:Pero si llevan prácticamente desde ps2 cobrandonos 60€ por juegos de salida y eran/son una mierda o muchos se caen a cachos que ni acabados están y pretenden encima subir el precio? A tomar por el culo las consolas como se coja ese camino, por mi parte vamos.

Desde la Snes nos llevan cobrando algunos juegos a 13.000ptas, :Ð
cierto , yo recuerdo incluso pagar 15.000 pesetas por el starfox de N64 y aun era un juego con caja enorme xd
y de Snes sin contar los juegos de importacion , no bajaban algunos de esas 13.000 cucas de antaño xD
Puedo pagar 70-80€ por un juego cada 3-4 años, mis sagas favoritas a las que dedico cientos de horas, para el resto, todos los juego un año después de la salida.
Juegos incompletos / a fasciculos y bugueados a precio de lingote de oro...
Todos los que nos negamos, ya sabemos como va acabar esto.

Juegos buenos, juegos malos, juegos que no sirven ni para calzar una mesa... a 75€ de media.
Y se venderan...

Muchos, los que la pillemos un tiempo despues (si la pillamos...), podremos conseguir verdaderos ahorros, eso si no imponen aun mas los dichosos DLCs
A lo sumo pago 40 por un juego de salida y si le tengo muuuuuchas ganas. En PC, claro.
emiliojrc escribió:Por mi parte no compro un juego de salida desde PS3. Lo que tengo en PS4 llega en reyes o algún cumpleaños y no pago más de 30€, por bueno que sea el juego.
De echo le tengo unas ganas tremendas a TLOU2 pero lo dicho....hasta que no esté por 30€ "nanai"

pues si te gusto la historia del primero,te recomiendo que tampoco tengas mucha prisa en comprar este segundo. XD

por 30€ es un buen precio,66€ como pago yo y luego ver la historia... [facepalm]
12 meses x 1€ gamepass mensual: 12€ anuales [beer]

Juego nuevo de salida en digital 3€, fisico 6€. [beer]

Esos son precios antipirateria, y de maximo consumo de videojuegos.

70€ por un videojuego, es quitarte el pan de la boca, para comer ellos todos los dias de caviar.

Hasta cuando esta sangria en los precios de los videojuegos ????

Si siguén de esta forma, ni gamepass, ni consola, ni videojuegos, primero comer y vestir....el mundo de los videojuegos pasara a un ultimo plano.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6