Otros editores podrían seguir el ejemplo de 2K Games y subir el precio de sus juegos para PS5 y X...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Seguiré comprando juegos es Inglaterra o en ofertas digitales, y espérate que cambie de generación
Ya hoy dia hago de todo por no pagar los 69€ usando cupones de 10€ de fnac o buscando tiendas por todo internet... asi que imaginate con 75€ ajajaj. Tocara tener paciencia q a las 2 semanas seguro q bajan al precio "normal"
Por mi parte no compro un juego de salida desde PS3. Lo que tengo en PS4 llega en reyes o algún cumpleaños y no pago más de 30€, por bueno que sea el juego.
De echo le tengo unas ganas tremendas a TLOU2 pero lo dicho....hasta que no esté por 30€ "nanai"
hugoboss69x escribió:Pero si llevan prácticamente desde ps2 cobrandonos 60€ por juegos de salida y eran/son una mierda o muchos se caen a cachos que ni acabados están y pretenden encima subir el precio? A tomar por el culo las consolas como se coja ese camino, por mi parte vamos.


Eran o son una mierda........ Alucina con lo que tengo que leer , si no fuera por las consolas no se que seria del mundillo de los videojuegos que algunos no os enterais
No os preocupéis, esperaros un poco y bajan de precio, la virtud de esperar.
Lo más sensato para el consumidor es no comprar si no estás de acuerdo. Votar con la cartera es lo mejor que podemos hacer y lo único que entienden las compañías. Cualquier juego que en su primer mes se meta una buena ostia en ventas bajará de precio ipso facto.
Ya hace 2 o 3 semanitas que se viene dejando caer que subirán a 80 pavos. Shawn Layden fue el que lo dejó bien claro.
Me gustaria recordar por aqui que, cuando todo juego se pirateaba, los juegos salian a 60€ y a la semana ya costaba 30€ o menos.

Desde que apenas se piratean los juegos se pueden mantener a 60€ hasta incluso 1 mes y luego tener una misera bajada de 10€...

Asi que felicidades a todos esos que despotrican contra la pirateria, esto es lo que estais consiguiendo :)
Buen marketing para la Next Gen !!!

Esto de IDG me suena a tanteo ... ahora estarán mirando la reaccion para ver si lo hacen de verdad o no.
Soy el unico q cree q esa subida de precios se debe directamente a una subida de los royalties q deben pagar a MS y Sony para publicar los juegos en su nuevas plataformas??
Ante el derecho de subir los precios de sus juegos la libertad por nuestra parte de no comprarlos.
Tan fácil como no comprarlos de salida, y la ostia será épica. La solución la tenemos nosotros y la única forma de que lo entiendan es así.
El movimiento de Take Two podria haber colado en un GTA VI, pero algo me dice que hacerlo en la tragaperras que se ha convertido en la saga NBA 2K va a ocurrir que sera el primer juego de la generacion que baje de precio rapidamente, no recuerdo cual fue el juego con ese honor en la generacion anterior pero si recuerdo que el Murdered soul suspect al mes y medio ya estaba en ofertas.
almuela escribió:Soy el unico q cree q esa subida de precios se debe directamente a una subida de los royalties q deben pagar a MS y Sony para publicar los juegos en su nuevas plataformas??

Los royalties son los mismos, igual que los de Steam, simplemente es que las compañias son avariciosas, ya que precisamente con la tragaperras que es el modo campaña este juego no tendria ni que salir a precio completo. Y por cierto, es una vergüenza que sigan poniendo en la portada el PEGI 7 porque toda la mierda se le añade en contenido que no esta en el disco en el parche dia uno para evitar que en dicha portada aparezca precisamente todo lo que hace subir el nivel de edad del juego (y de paso para vender el juego en los paises en que se ha prohibido esas practicas)

De todas maneras hay que tomar esto como lo que es y protestar para que quede claro el mensaje, ya que es un globo sonda hay que protestar para que no lo lleven a cabo. Mas que nada porque las compañias estan con el mensajito de los costes de desarrollo, pero callan como putas las partes de que cada vez las tiradas fisicas son menores para vender en digital (donde se ahorran mucho dinero), no hay manuales ya ni en un misero pdf y encima los betatesters son los usuarios, por lo que por mucho que lloren con el infame 30% que cobran Sony-Steam y MS sus costes con la mierda de las tragaperras, dlcs y demas practicas les estan dando beneficios de record.
Ya con PS3, me ha dolido pagar alguna cifra así... de hecho en formato físico tengo 9/10 juegos... Y digital 2, más los que alguna vez han regalado, y ya.

Pero me niego a pagar 75€ por un juego, no lo hecho nunca, y no iba a empezar ahora. Mi juego más caro en PS3, fueron 50€ y duele.

Por 75€ me llevo a la familia a comer por hay, o lleno el depósito del coche.

Y en digital, ni de coña pago más de 10€, por algo que no tengo.

Aún conservo los juegos de PSX y PS2, en su cajita, con su manual... el digital se suponía que iban a ser más baratos al ahorrarse costes de embalaje, imprenta, distribución... y cuestan LO MISMO.

No pille la PS4, y voy camino de tampoco pillar la PS5
AzagraMac escribió:Ya con PS3, me ha dolido pagar alguna cifra así... de hecho en formato físico tengo 9/10 juegos... Y digital 2, más los que alguna vez han regalado, y ya.

Pero me niego a pagar 75€ por un juego, no lo hecho nunca, y no iba a empezar ahora. Mi juego más caro en PS3, fueron 50€ y duele.

Por 75€ me llevo a la familia a comer por hay, o lleno el depósito del coche.

Y en digital, ni de coña pago más de 10€, por algo que no tengo.

Aún conservo los juegos de PSX y PS2, en su cajita, con su manual... el digital se suponía que iban a ser más baratos al ahorrarse costes de embalaje, imprenta, distribución... y cuestan LO MISMO.

No pille la PS4, y voy camino de tampoco pillar la PS5


Y te va a durar mas la alegria jaja con 70-75€ sales a cenar con tu novia un par de veces o incluso 3, llenas el deposito del coche 1 vez y media que te dura un mes lo menos...

Que dura el placer de un juego hoy en dia? 2 dias? 3 dias?

Luego paga los fasciculos a parte (DLC) al modico precio de 40€ cada uno... para tener un muñeco nuevo o cualquier chorrada [qmparto] [qmparto] en fin, uno que seguira tirando de PIVI xD
Curiosamente también se olvidan del incremento de los micropagos y DLCs en los últimos 15 años.
Habrán hecho un gran estudio de mercado sobre la subida y llegado a la conclusión de que si cuela, cuela.
Elm1ster escribió:Ya bajarán de precio, con no comprar de salida arreglao.


AMEN
Que suban, que suban, con no comprarlos de salida todo arreglado, ya bajarán
En pc si tienes una gráfica 2080 no pagas más que si tienes una rx480 no?

De salida lo comprara perry. Si nadie comprase los juegos de salida cambiarían a los dos meses. Para nosotros “ timadores”
Es un hecho, cada día me alegro mas de haberme pasado a pc, juegos a mitad de precio.
nada nuevo, la mejor estrategia para terminar de reventar el contenido físico, subir el precio, para bajar las ventas y tener la excusa de que el bruto se consigue solo con rebajas que por cierto después de esa medida la rebaja se pone al precio estándar de esta gen 50-55€, así se consigue que la gente pague el precio de salida como precio rebajado. y dudo mucho que solo se gane un 17% con esta técnica ya que solo están valorando el precio max por 2 semanas por juego al año...
Pues con no comprarlos de salida y ya está [poraki]
El último juego de 2K que compré fue Evolve y a precio de derribo. Más allá de Bioshock y Borderlands, poquito me interesa y ni tiro de sus NBA o WWE. Como si quieren ponerlos a 100 €. Y si otras compañías los siguen con no comprar ya tienen bastante.

Todos estos pringados pueden lanzar todos los globos sonda que quieran pero cuando se den cuenta que nuestros bolsillos mandan, mejor que mejor.
anonimo115 escribió:Toda empresa se folla el medioambiente mientras le sea rentable.


Se puede decir más alto pero no más Claro, cada vez que una empresa le viene con lo del medio ambiente cuando en realidad es por ahorrarse un dinero los pondría a recoger mierda del fondo del mar 5 años.
anonimo115 escribió:
Moraydron escribió:Es aqui donde viene la gente a llorar por un precio de salida que nunca paga?Por que vamos,todos los de por aqui sabemos perfectamente como ahorrarnos pasta,y lo seguiremos haciendo.

Es perfectamente normal que suban el precio,cada vez se exige mas a los juegos por mucho que se diga lo contrario,los costes suben los desarrollos se alargan muchisimo y al final el negocio no es tan rentable como antes,como empresas que son quieren volver a tener buena rentabilidad y aqui entra el incremento de precio de 5 euros.

Por supuesto se cometeran abusos,como siempre ha pasado. Dudo que el NBA no venga con micropagos,diria que al final les funciono bastante bien.

Aun con ese incremento de precios,seguira siendo mas barato jugar que en con PS360,y ademas si añadimos el gamepass/psnow la situacion mejora respecto al inicio de la gen PS4/One.


Un saludo.


No se yo que decirte. La complejidad de desarrollar juegos en cierta manera ha disminuido.
Ya no hay que desarrollar juegos para hardware raro como el cell de ps3 sino que desarrollar para ps4/xone es algo muy cercano a hacerlo para pc y los motores de juego lo dan todo bastante hecho

Además ahora los desarrollos son más rentables que nunca ya que cada vez más gente juega (y paga por más mierdas como las lootboxes)


En la generacion de PS360 el Cell era el raro peor X360 dejo bastante facilidad para programar,aunque sea mas facil hacerse a las maquinas,los juegos cada vez son mas complejos,mas grandes y con mas detalle,ademas que no solo hablamos de programacion si no de diseño artistico,hay que pagar a los que se ocupan de las animaciones,escenario,sonido,bso,guion,dialogos...

Lo de que los desarrollos sean mas rentables que nunca lo dudo,aunque juegue mas gente,un numero importane de esa gente juego en movil o juegos f2p que no tienen nada que ver con los triple A.

Los triple A con micropagos son la excepcion,no la norma. Otra cosa son con seasons pass que es mas comun,y aun asi,no son tan rentables debido a la competencia y la rapida devaluacion de precios.

Si ahora nos sale bastante mas barato que antes jugar,y los triple A tardan mas en hacerse y tienen mayores valores de produccion es facil entender de que ya no son tan rentables como antes.

Un saludo.
eguren escribió:nada nuevo, la mejor estrategia para terminar de reventar el contenido físico, subir el precio, para bajar las ventas y tener la excusa de que el bruto se consigue solo con rebajas que por cierto después de esa medida la rebaja se pone al precio estándar de esta gen 50-55€, así se consigue que la gente pague el precio de salida como precio rebajado. y dudo mucho que solo se gane un 17% con esta técnica ya que solo están valorando el precio max por 2 semanas por juego al año...


A ver si te crees que estos mismos juegos en digital van a valer mas baratos xD

En mi caso salvo excepciones nunca compro juegos third party de salida y los pocos que compro de salida o bien son ediciones especiales o juegos de nicho japones que en la vida van a salir a 75 euros, asique en mi caso poco me va a afectar esta subida
Esto puede ser un disparo en tu propio pie, todavia desconcemos los precios de las nuevas consolas y suben el precio de los juegos, puede ser una mala idea esto puede salir mal, ono!
Hace años que no pago más de 30€ por un juego, 60€ me parecen una absoluta barbaridad, imaginad 75€...

La excusa de mierda de que los juegos son más caros no se la cree nadie sinceramente.
Benditas suscripciones, juego que sale en el game pass, lo juego, juego que sale en el uplay+ pago 1 mes y lo juego, juego que sale... y así con todas, nunca jugué tanto pagando tan poco.
El problema es que de donde sacan la pasta a expuertas las compañías es con los micropagos o "loot mechanichs". Tanto es así que representa ya a día de hoy más del 50% de los beneficios de muchas compañías grandes y aquí si tenemos un problema....
ryo hazuki escribió:
eguren escribió:nada nuevo, la mejor estrategia para terminar de reventar el contenido físico, subir el precio, para bajar las ventas y tener la excusa de que el bruto se consigue solo con rebajas que por cierto después de esa medida la rebaja se pone al precio estándar de esta gen 50-55€, así se consigue que la gente pague el precio de salida como precio rebajado. y dudo mucho que solo se gane un 17% con esta técnica ya que solo están valorando el precio max por 2 semanas por juego al año...


A ver si te crees que estos mismos juegos en digital van a valer mas baratos xD

En mi caso salvo excepciones nunca compro juegos third party de salida y los pocos que compro de salida o bien son ediciones especiales o juegos de nicho japones que en la vida van a salir a 75 euros, asique en mi caso poco me va a afectar esta subida


el digital va a ser medio medio, principalmente por que se espera el incremento del psnow y el Game pass.
Es su nicho ahora, cosa que terminara subiendo de precio en poco tiempo. en cuanto a los juegos digitales, la conclusión que saco al ver a sony y a ms sacando versiones sin lector de sus consolas es la misma, para que elevar el precio del digital ahora mismo? si el beneficio neto es mayor. Por ejemplo hace un mes sony hizo la noticia de que dejaba de vender sus claves de juegos digitales en los comercios, hace unos días nintendo tb. El propósito de esto es evitar la reducción de coste por compra al por mayor y así evitar descuentos del 5-10-15% que se veían en tiendas online con estos códigos. En mi opinión, yo creo que a priori hasta que no pase 1 año o 2 como mucho de la salida de estas consolas el mercado digital no se elevara de precio. Es como netflix o amazon prime, si quieres tener una cuota de mercado primero necesitas "perder" dinero y una vez estén todo enganchado o sea su única salida pues ya subes el precio y a joderse.
Game pass ultimate, 13 al mes y no ser un ansia por jugar el primer día.
Hasta luego
Me parecería razonable si a cambio dejaran de abusar al extremo con los DLC como llevan haciendo más de 10 años.

No es lo mismo pagar 70€ por un juego que va a tener soporte y actualizaciones periódicas gratuitas por 5 años que pagarlos por un juego que en el mismo instante que sale ya tiene 200 contenidos descargables y que en 1 año se va a quedar abandonado porque va a salir la siguiente entrega.

Así que lo que me parece es que se están pasando, por mi parte juegos de 60-70€ caen como mucho 2 o 3 al año, y me suelo asegurar bien de que no sean del segundo tipo que comento.
@VIKINGO bueno perdona he generalizado, obviamente muchísimos han salido y salen bien, y claro que la industria es como es gracias a las consolas, ojo con esto que también entran las cosas malas.
Pues tocará esperar a bajadas de precios o comprar en la tienda de CODEX. De salida, el FIFA el año que toque y nada más.
Seguiremos tirando de giftcards y cosas extrañas en bazares extranjeros para que los juegos en formato digital salgan casi a mitad de precio en muchos casos.

Hoy dia pagar en tienda española el PVP oficial es de locos. Ademas cuando vean que no venden, empezaran con las tonterias del "cambiazo" y cosas similares en diferentes tiendas para darles salida.

Son las propias tiendas fisicas las que cavan su propia tumba al poner los precios que les indique las compañias, porque nadie comprará el formato fisico.
Gamepass y a jugar y ale.
Y los que no salgan ahí pues a esperar que bajen o comprarse solo algún capricho
Los Call Of Duty,FIFAS,NBA2K de turno,lo pueden subir a 100€,que la gente los seguira comprando en masa.

Es mas,quiero que pongan a 80€ el GTA V en la next gen,que seguro que vende.
A ver, esto no es popular, pero es lógico que suban el precio de los juegos, en los 90 costaban en pesetas bastante más y los precios no han subido apenas, eso sí, para compensarlo, nos han metido dlcs a tope, es lógico que suban, pero lo de los dlcs si la gente los compra lo van seguir haciendo.

Añadir que hacer un juego ahora cuesta muchísimo más que antes, y si siguen así, no les va a salir rentable a casi nadie, al final Nintendo va a ser quien acierte.
La oferta de juegos nunca ha sido tan grande como ahora. Y el tiempo de juego va disminuyendo conforme las obligaciones aprietan. Así que subir precios me parece suicida. Casi veo mejor disminuir el contenido y vender barato.
Los juegos bajarán o no. Por eso han hecho la digital edition de las consolas que va a joder el mercado de segunda zarpa.

Quién quiera pagar precios day 0 que lo haga, pero no es razonable.
XboxoX escribió:Pasaros a pc, coño.

Puff , lo tengo pero es que me gusta jugar online tranquilo, y en pc por lo menos a los juegos que juego es imposible hacerlo de forma tranquila.
Yo hace ya mucho que no pago 60 o 70€ por un juego, es que ni de salida, si de normal tienes las keys de pc y de Xbox a 35€ el juego de salida en páginas como mtcgames,ni comprándolo físico de segunda mano me sale más rentable.
Luego venderán indies o refritos a ese precio y a ver como justifican que les sale mas caro producirlos
No me gusta que vayan por ahí pero realmente no conozco a nadie que esté pagando los 69€ ahora mismo de salida para cogerse un juego, como mucho un juego especial cada 2 o 3 años.
Está generación no me he gastado más de 30€ en ningún juego y solo más de 20€ en 2

Algunos irán a comprar el juego de salida pagando el pastizal y otros nos esperaremos x meses a que se ponga a un precio que consideremos razonable e iremos esquivando spoilers una temporada.

Nadie nos obliga a comprar los juegos de salida y por mi parte tienen todo el derecho del mundo a ponerle el precio que quieran de salida, ahora bien, una vez uno se acostumbra a no pillarlo de salida le da igual esperar 3 meses que 6 o 9, el hype dura lo que dura.
Igual por subirlo a casi 80€ no sólo consiguen que lo compre menos gente de salida, sino que los que se lo hubieran comprado a 60€ ya no lo hagan hasta que este por 30€, y lo digo por experiencia propia que yo en su día me comí muchas ediciones coleccionista en la 360 y ahora...
Yo tampoco voy a entrar en ese juego de pagar barbaridades por una cosa que en un año baja un montón de precio. No tengo necesidad de jugar todo el día que sale. Eso lo hacía con 18 años.
El nivel de calidad de algunos juegos es tal que 2 años después siguen siendo juegazos y los puedes comprar por 10 euros.
Ahora mismo estoy jugando Dark Souls 3, por ejemplo.
Pero me parece perfecto que el que quiera se gaste 75, 80 o 100 € el día de salida.
De hecho gracias a ellos los juegos salen rentables para las desarrolladoras, y así rápidamente bajan de precio.
Empujando a los usuarios al game pass...
@Moraydron

¿Que los Season Pass no son rentables y se devalúan rápido? XD Revisa los precios de los de Namco años después: Tekken 7 con 2 Season Pass de contenido recortado, Dragon Ball FighterZ con 3 o 4 packs, Soul Calibur VI recién salido y jugoso y fresquito para crujirte más...
Tengo juegos originales de 3DS, PS3 y PS4 para tirar meses y meses, ni me planteo comprar ps5 y xbox series x tengo gamepass ultimate, con lo que de mi no van a ver ni 1€, ya se bajaran los pantalones o si no peor para ellos.
Pensarán que "¿Si lo hace mi vecino por qué no lo voy hacer yo?"
Mucho hablar de precios anteriores y demás pero no hablan de que ya a estas alturas con los DLC el juego está garantizado que te cuesta más de 100€ si lo quieres completo, porque lo que venden actualmente a 70€ es un juego sin acabar, increíble
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6