Otros editores podrían seguir el ejemplo de 2K Games y subir el precio de sus juegos para PS5 y X...

1, 2, 3, 4, 5, 6
En PC ya pasó algo parecido y nos perjudicó a los que estábamos acostumbrados a pagar precios bajos. Antes en PC un juego era raro que costase más de 40€. Como mucho 50€. Pero podías conseguirlos de salida en otras tiendas o haciendo intercambios con rusos a veces hasta por la mitad de precio.

Desde one/ps4 los precios de pc han pasado a ser similares a los de consola. Casi todos a 60€. Incluso algunos indies y remasters. Aunque esperes una rebaja para comprar, siempre pagarás más, porque no es lo mismo la mitad de 40, que la mitad de 60. Lo que antes comprabas por 30€, ahora ves keys de salida hasta por 50€. Por mucho que ahorres esperando, vas a pagar más o esperar más para jugar a ciertos juegos.

Si hacen esto, es porque cada vez hay más mercado y pueden sangrar más al consumidor. Lo demás son excusas. También decían en el pasado que los juegos tenían un precio alto debido a la piratería. Pero cuando una consola no se podía piratear, los juegos de ésta no bajaban de precio. [poraki]

Y como han dicho más atrás. Nada va a cambiar. Los que tienen principios en el fondo son 4 gatos. Los que mandan ahora son la generación Fornite. [noop]
Que se lo suban a los putos americanos, que menuda guasa llevan, además se lo merecen por votar al Abascal de los EEUU for president
Me parto, millonarios diciendo que su negocio no es sostenible.

Imagen
Mejor pagar 70€ a pagar X y que te los alquilen el tiempo que les parezca bien. Yo no quiero un netflix de los videojuegos.
Gunmachine escribió:
masticatigres escribió:
Gunmachine escribió:Hay juegos que merecen pagar por ellos (TLOU 2 por ejemplo) y no voy a dejar de comprarlos de salida si me lo puedo permitir aunque sean 75 €. Las cosas, si se puede, hay que disfrutarlas en su momento, no esperar y esperar que no sabemos que nos deparará el mañana [+risas]
Espero que saquen cosas buenas para la nueva generación.

Saludos.

El problema, es que a parte de que por culpa de gente como tu se permiten cobrar esas barbaridades, te venden juegos incompletos a esos precios, porque hay subnormales que pagan una demo y luego dlc a dlc.


Hola, he dicho que hay juegos que merece la pena pagar por ellos esos 75 como puede ser el The Last of US 2, a parte yo compro los juegos siempre compartiendo con otro usuario tanto en Xbox como en PS4 por lo que me sale a la mitad (y los solemos comprar como keys que aún es más barato). Recuerda la época de Mega Drive y Super Nintendo con juegos a 15.000 pesetas (90 euros) y todos tan contentos.
Respecto a que hay muchos "subnormales" como tú dices... en fin, no sé que añadir a eso, yo no me considero "subnormal" por comprarme juegos bien valorados por la crítica de salida y que disfruto muchísimo, luego que haya algún caso de otros juegos que compre la gente, con malas críticas, que te avisan que vienen incompletos y que meten dlc´s, pues bueno, pero no creo que sea para llamar subnormal a la gente que puede y los compra a sabiendas porque tienen ganas de jugarlo. Si tu no puedes/no quieres gastarte el dinero en ellos, es tu problema pero no por eso son "subnormales" y tu "normal".

Un saludo.

Te ha faltado comentar que los juegos en la época de Megadrive, eran de sobre las 7000-8000 pesetas, y en super nintendo como bien dices, casi el doble, por el 92, cuándo estaba la Snes en mercado, había juegos de Megadrive por 3000 pesetas, y sí, si querías novedades que aún ni habían llegado a España o no iban a llegar nunca, los había en 12-14000 pesetas, pero no era la media.

En cuánto a que empiecen a subir el precio de los juegos a día de hoy, me parece fatal. Antes comprabas un cartucho, y venía el juego completo y sin bugs, ahora salen algunos injugables o con muchos problemas, no están completos (dlcs de pago) y para colmo, juegos como el Nba2k, hay que jugar al a tragaperras con dinero real para comprar sobres, es decir, te gastas 70-80 euros y luego le tienes que meter 300 para poder hacer algo??? O jugar mil horas claro.

Los juegos se monetizan muy bien a día de hoy, y tranqui, que si la gente es un poco lista, no comprarán de salida y volverán a tener que bajarse de la parra.
La mayoría de la gente pasara por el aro, y se establecerá ese precio para las novedades:

Imagen
y luego los juegos caros son los de nintendo....
hace siglos que no pillo un juego de salida,desde la epoca de dreamcast-ps2 para ser mas exactos,y veo que me obligan a seguir asi,a esperar al carrito de la segunda mano
a mi no me atracan
Pues si la tecnología avanza y los precios suben y la tecnología avanza y los precios suben... y bobby kotick y cía tienen que cobrar 100.000 millones de dólares al mes, nos quedan dos caminos:

-Lujo inalcanzable para la mayoría.

-Juegos y desarrollos más discretos.

Lo que pase, seguro que salimos perdiendo mientras la mayoría del dinero se mueva en las consolas y en su público inmaduro.
¡Genial! Todos esos que decían que estaban en contra del gamepass porque era preferible pagar el dinero religiosamente a las desarrolladoras, argumento extendido en el hilo ps 5 [carcajad] , pues nada, ahora con la subida de precio estarán aún más encantados que nunca de poder contribuir al enriquecimiento de los estudios [plas]
Hace AÑOS que no pago 60€ por un juego,los suelo comprar entre 10-30€.

Y sin embargo cada vez tengo mas backlog de juegos por pasarme...

Suerte, ladronzuelos
pues la xbox series x con su game pass ya gano la guerra y eso que ni han salido aun!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
vamos que 70/80 euros el juego pelado, luego suma los dlc, que si también suben de precio los dlc esto va a ser el despiporre, versiones ''completas'' de los juegos no van a bajar de 100 euros.

No entiendo porqué los cambios de generación se tiene que aumentar el abuso hacia el consumidor, un poco más a ver si cuela, baia, ha colado, otro poco más y así hasta el infinito o qué pasa? ...

Cuando ese abuso no está justificado para nada porque el cambio de calidad de los juegos es mínimo desde la generación ps3.
Me parece estupendo, juego pelado 75 pavos y cada dlc a 45. Espero que se lleven un buen palo en ventas.

Para aquellos que celebran el gamepass os lo iran subiendo rollo movistar de 5 en 5. O que os creeis, que no saben el filon sacaperras que tienen ahi?

Tambien lleva sin subir el precio km para desplazamientos, esta a 0,19.
Bueno, nunca compro de salida. Tan solo cuando bajan a 10 euros o menos.

Pero claro que la mayoria pasara por el aro; solo hay que ver la de gente que iba a Game a comprar su TLOU 2 sin despeinarse y reservando un Fifa 21.

Es alucinante.
Veras que risa con las ediciones coleccionista...
pues nada, que paguen los paypigs de turno
mota30302 escribió:@ERICARTMAN

El Cyberpunk en Gog esta 35 euros mientras q en consola esta el doble


@anonimo115 En PS2 la saga GTA era anual , entre 2001 y 2006 sacaron 5 juegos (incluyendo Spin Off )


En Xbox 36,42, 1 euro y poco más caro

https://www.mtcgame.com/es-ES/xbox-games/cyberpunk-2077
me la suda, no tengo videoconsolas, pero opino que con no comprarles ni un solo juego se les bajaría el humo.
Me gustaria saber que es más barato hoy en dia para jugar, sin utilizar la scene.

No hablemos de precios de las consolas, están caras, y el pc ni hablemos.

Me refiero que es mas rentable, si comprar juegos nuevos , de segunda mano, o pagar suscripciones.

Nintendo con switch....Los juegos propios (fisicos y digitales) nunca bajan de 50€, y pagas además online 20€ anuales.

Ps4.....Ayudarme...No se que cobrán de suscripción y que ofrecen, pero los juegos nuevos baján a los seis meses a 40€, despues de estar a 60€ los primeros seis meses, en la tienda digital no se si hacen igual.

De segunda mano los juefos actualmente de ps4 estan por 9€/15€/20€.

Xbox one s.....Pues los juegos de segunda mano, que son casi los mismos que en ps4, exceptuando los exclusivos de cada marca, están por los mismos precios.

Pero el tema de online y compra de videojuegos no se como va la cosa.


En pc....solo se que hay steam, las demas compañias ni me interesán.


Que hay realmente hoy barato, sin utilizar la scene, ni tirar de retro, ni comprar de segunda mano, que valga la pena decir...

" Me compro esta consola porque los juegos nuevos, aparte de buenos, son asequibles al bolsillo, tanto en digital como en fisico "

En las antiguas coin-op, con 0,60€ ( 4 monedas de 25 pesetas ), te pegabas unos vicios a street figther, mario bros, etc...que salia todo amortizado, al cabo del mes, como mucho te habias gastado 1,80€ ( 300 pesetas = 12 partidas en las coin-op), hoy 50€ y paga ademas dlc... [facepalm]

Venga, decirme que es lo más rentable para el consumidor de videojuegos, no vale comprarse la ps4 para jugar solo al fornite que es gratuito.

Ya no digamos lo que costara al bolsillo la ps5 y la XsX... [comor?]
5 paginas de comentarios de personas diciendo "yo no pago" pero luego magicamente todos tienen el juego de salida, la subida de precio triunfa y el nuevo precio se transforma en el standard [qmparto]
Me parece bien que los suban. Luego ya vendrán las risas. Esto me recuerda a una psx mini que se pasaron de listos a 99,99 y luego a los dos dias tijeretazo de precio o el famoso anthem que cuando los jugadores vieron el bodrio que era no lo vendian ni regalándolo con los cereales. Hoy en día la conclusión a la que he llegado es que lo mejor para ahorrarse un pastizal es jugar a juegos con 1 o 2 años de decalaje. Por dos duros, el hardware no es un problema por lo que no requiere actualizar el pc/consola y a precios de risa. Los juegos vienen mas completos o si te comes un juego sin dlcs son precios asequibles.

Últimamente a parte del animal crossing que se lo regalé a mi mujer creo que los juegos los pago a unos 6 euros cada uno. Tiro de bundles y tengo una recamara de juegos por jugar que me puede durar varios meses. Luego cuando veo ofertas buenas de verdad las pillo y sino paciencia. Ahora mismo estoy esperando sekiro que baje de precio para hacerme con el y el dark souls, prisa ninguna
Pues quizá cambiarían de idea si no los comprásemos...

Un saludo.
emiliojrc escribió:
Ostia, pues me dejas frío!!! Y con más ganas aún de querer pillarlo... [+risas]

Estoy esforzándome por quedar super ajeno a todo lo que respecta al juego.


hay gente que le gusto y otros nos parecio [+furioso] esta al 50% la cosa,espero que te guste de verdad.
yo hoy ya tengo mi copia a la venta y el lunes de doy boleto por 45€ pierdo 21€ pero como espere mas me dan 15€ XD
de segunda mano ya tienes el game y cex que estan bastante surtidito de este juego.
No me compro juegos a 60€, me los voy a comprar a 75€. Yo con los juegos como con el gasoil, siempre le echo como mucho 20€.
70 Dolares, 75 Euros.
En Europa somos tontos.

Saludos!!
Oferta y demanda, saben que van a vender y la gente va a comprar. Es así de fácil.
Plage escribió:Me estás diciendo que todos los años la industria del videojuego gana más y quieren subir los precios? Pues nada que suban hasta los 100€ luego cuando no vendan una mierda a ver que excusa ponen, supongo que la piratería de nuevo

Es que precisamente el que las consolas sean cada vez más dificil de piratear es lo que les pone a huevo lo de subir precios.

Parece mentira que a estas alturas os la sigan colando con la excusa de la piratería.
Cada uno puede poner el precio que quiera a sus productos.
Y cada uno es libre de pagar lo que considere oportuno por los juegos.

Si no venden a esos precios no les quedará más remedio que rebajarlos.
Esto en un vicio más....

Sube el tabaco...y la gente sigue fumando!

Sube el alcohol...y la gente llena las terrazas y los bares!

Sube el diésel y la gasolina....y la gente sigue comprando coches! y yendo de vacaciones a 600 kms con los depósitos llenos!

Suben los juegos de la consolas....y la gente seguirá comprando juegos aunque no haya para comer!

Luego lloran...que cara está la fruta,la carne,el pescado...que falsos!

Osea, los precios no son un problema! el problema es que la gente lo quiere todo al precio que sea!


Me parece muy bien! a mi cómo si los ponen a 100 € seguro que seguirán vendiendo!
Pues que queréis que os diga... subir el precio de los juegos es INJUSTIFICABLE. Lo que tienen que hacer es hacer juegos buenos y os pongo el ejemplo de GTA V.
Un juego que a día de hoy sigue y sigue dando unos beneficios increíbles (y cuesta 30 euros...)
Nos quieren quitar el físico y solo vender digital y encima quieren subir los precios???
Anda ya...
Que es que no es una copia o dos. ¿Cuantos millones de juegos vende FIFA o Pro Evolution cada vez que salen?
¿que pasa? ¿que no les basta esos beneficios y quieren exprimir mas la burra?
¿O que me decís de esos juegos que salen incompletos o duran 3 horas?
Sinceramente creo que los juegos ya están lo suficientemente altos.
byevoltor escribió:
En las antiguas coin-op, con 0,60€ ( 4 monedas de 25 pesetas ), te pegabas unos vicios a street figther, mario bros, etc...que salia todo amortizado, al cabo del mes, como mucho te habias gastado 1,80€ ( 300 pesetas = 12 partidas en las coin-op), hoy 50€ y paga ademas dlc... [facepalm]

Me gastaba 100 ptas casi a diario al salir del colegio y te aseguro que volaban en los arcades, a no ser que fuese una máquina que la dominase como el Super Sidekicks o el Street Fighter, y esos 60 céntimos no los estás actualizando a precios actuales por la inflación.
Lo más asequible es Xbox + game pass, pero dependerá de lo que busques también, si quieres jugar a cierto frame rate con ciertos periféricos y demás toca morir al Pc, y aquí el desembolso inicial es alto, cruza los dedos también para que no se te joda algún componente importante como la gráfica, placa base o cpu.
Lo más barato para jugar a calidad aceptable y con una biblioteca bastante potente es y será el ecosistema xbox con el game pass.
Es lo más rentable si no buscas jugar todos los exclusivos de todas las plataformas.
El game pass es una manera de jugar a muy buenos juegos por un precio muy razonable.
Lo tengo clarisimo. Game pass más xbox en mi salón y me des preocupo de todo.
Antes o después salen en en servicio todos los juegos top de cada género.
Que hagan lo que quieran pero si luego los juegos de salida no se venden como antes que no vengan llorando
Vamos en €.

Juego basura 1€ en digital, en Fisico ni se les ocurra editarlos.
Juego normalito 4€ en digital, 8€ Fisico.
Juego con calidad 6€ en digital 12€ Fisico.
Obra maestra en digital 12€ y 24€ Fisico.

Estos serian precios razonables
....Y todavia son caros en formato digital.

Ellos que suban, si hay calidad, picarán algunos.

Pero si uno se compra 10 juegos a 75€....son 750€ y me parece que la gente se comprara dos juegos al año....

Uno en Navidades, otro en verano...Y para de contar que son 150€ anuales.

Si la consola son 500€ y le sumas 750€, son 1250€, mejor un buen PC.

Nintendo ya es cara, pero las otras compañias, tampoco se quedán atras......

Imagen

Si una de las tres compañias, bajara precios en general, tanto de consolas, como de videojuegos, la cosa estaria muy a favor de esa compañia.

Y jugar online GRATUITAMENTE, seria el caballo ganador. [beer]
¡Buenas tardes!

No quiero defender que suban los precios, ya me parecen elevados. Pero, en las quejas sólo contempláis vuestro punto de vista y no abarcáis el costo real de un videojuego.

Cada día es más caro crear un videojuego, por ello quieren quitar el físico, mantener precio abaratando costes, y como a día de hoy sigue existiendo el físico (disrtibuidores, transporte, porcentaje de benficios de las tiendas para pagar a los trabajadores, etc...) lo encarecen.

No sé dónde leí que los presupuesto de los videojuegos no tienen nada que envidiar a un blockbuster americano. Pero sólo es lo que el jugador pide, más, más y más, pagando lo mismo o menos. Las 3 bes (bueno, bonito y barato) es imposible de ser.

60-65 me parece un buen precio, que lo suben 3-5€, habria que mirar si es tener cara o es un intento de amortización del aumento de costes de producción.

Agur.
75€ un juego [carcajad] y encima llenito de contenido de pago. [carcajad]
pues tan facil como comprar solo cuando ponen ofertas ya sean digitales o fisicas de segundamano estas ultimas depende porque hay mucha especulacion aveces.

esto es como todo subes iva, subes impuestos y subes el precio de los juegos pues no hay consumo y en el peor de los casos queda el pc y miles de webs con roms,isos ect... precisamente el usuario es que no se vera afectado, ellos mismos.. porque desde la generacion pasada todo politicas chusqueras para exprimir al usuario y cuando el usuario se cansa... estan jugando con fuego.

entre unos y otros parece que no van a parar hasta que el ciudadano reviente por algun lado.
Ya no importa cuanto o que se hable de este tema porque, al final terminarán vendiendo juegos al precio elevado para las nuevas ps5 y xbox series x. Paso con los dlc, lootboxes, juegos que la mayoría considera basura pero luego salen las ventas y todos soprendidos.
Bueno, bonito, barato.

Es posible en un videojuego.

Que sea bueno depende los años de trabajo, y ganas.

Bonito depende de muchos factores, sobretodo imaginación.

Barato......Depende de nosotros!!!!

*No comprar dlcs.

*No comprar novedad.

*Exigir por los medios de comunicación y plataformas que se rebajen los juegos a precios asequibles....

*No comprar consolas de salida, esperar un año minimo.

Hay muchas formas de conseguir doblegar a los titanes, pero estamos totalmente aislados.

Por eso suben precios.

El dinero esta en vuestras manos, pensarlo bien ante de comprar videojuegos. [oki]
Pues empiezan con buen pie la nueva generación
Alucino con la peña que se autojustifica el pirateo como si de alguna manera tuviesen algun derecho de poseer el juego... Como si el desarrollador lo quiere poner a 400€. De hecho en tiempos de NEO-GEO es lo que costaban 40-50.000pts.

Yo en Megadrive los juegos "baratos" eran 7.990ptas pero las novedades solian ser 9.9000ptas, cosas raras 12.900ptas y juegos de importacion como los Dragon Ball 18.000pts.

Al que no le guste el precio que espere a las rebajas (tipo PLatinum) que lo compre de segunda mano o directamente que se programe su juego para que compruebe lo que cuesta y que luego la gente EXIJA que se tiene que vender a 49.90 € de salida.... Manda webos.
Me hace gracia cuando compara los servicios ofertados comoson netflix, hbo o la misma disney con sus juegos.... todas esas plataformas streaming, han subido a 12 euros la que más como aquel que dice, y son unos 150 al año, el gamepass de mocosoft, son unos 48 al año si vas mes a mes.... y siempre están actualizando series / juegos / etc dichas plataformas sin pedir nada más.

Ahora analicemos el juego que me quiere vender....
1 anual, el cual dejarán de actualizar por arte de magia cuando llegue el nuevo.... los correspondientes dlc's que para tener el juego completo, serán choporrocientos millones.... y luego, paga la conexión de la consola a parte de la tuya de internet... es decir, para jugar al nba, fifa, cod, etc. me van a pedir que me hipoteque.... por lo general odio las comparaciones entre plataformas, pero, y es un peeeero muy grande, nada más que el tema de conexión en pc, ya es un ahorro, el juego, que valen algo menos, también....

En fin, mira que estaba en duda de si comprar alguna consola o no, pero cada vez me va quedando más claro que las consolas van por mal camino en cuanto a todas estas mierdas....

Un saludo
Moskitto escribió:Alucino con la peña que se autojustifica el pirateo como si de alguna manera tuviesen algun derecho de poseer el juego... Como si el desarrollador lo quiere poner a 400€. De hecho en tiempos de NEO-GEO es lo que costaban 40-50.000pts.

Yo en Megadrive los juegos "baratos" eran 7.990ptas pero las novedades solian ser 9.9000ptas, cosas raras 12.900ptas y juegos de importacion como los Dragon Ball 18.000pts.

Igualito el nivel adquisitivo de antes que el de ahora. Aparte de los precios de las cosas en general donde con 1000 ptas te daba para salir un fin de semana.

Así había para “artículos de lujo” como videojuegos. Y, ojo, que no digo que no los pongan a 100€ si quieren (que lo harán tarde o temprano), pero eso de esperarse a ofertas ya me dirás el baño que te pueden pegar los que lo tengan de salida cuando cada vez más se enfoca todo al juego online.

Tan derecho tienen ellos en ponerlos al precio que les dé la gana como yo buscarme la vida para intentar no pagar por ello. EOL style.
Pues nada, en ps4 me quedo de momento y ya veremos si no termina mi andanza en consolas aqui.

Si tengo que desembolsar X dinero en la nueva consola mas plus o gold mas juego mas sus dlc mas el que quiera unos cascos buenos para jugar ya casi llegas al precio de un portatil msi.

Me conpraria el portatil que me cubre mas necesidades a parte de jugar.
John_Carpenter escribió:
Moskitto escribió:Alucino con la peña que se autojustifica el pirateo como si de alguna manera tuviesen algun derecho de poseer el juego... Como si el desarrollador lo quiere poner a 400€. De hecho en tiempos de NEO-GEO es lo que costaban 40-50.000pts.

Yo en Megadrive los juegos "baratos" eran 7.990ptas pero las novedades solian ser 9.9000ptas, cosas raras 12.900ptas y juegos de importacion como los Dragon Ball 18.000pts.

Igualito el nivel adquisitivo de antes que el de ahora. Aparte de los precios de las cosas en general donde con 1000 ptas te daba para salir un fin de semana.

Así había para “artículos de lujo” como videojuegos. Y, ojo, que no digo que no los pongan a 100€ si quieren (que lo harán tarde o temprano), pero eso de esperarse a ofertas ya me dirás el baño que te pueden pegar los que lo tengan de salida cuando cada vez más se enfoca todo al juego online.

Tan derecho tienen ellos en ponerlos al precio que les dé la gana como yo buscarme la vida para intentar no pagar por ello. EOL style.


Respecto a los videojuegos hoy dia son mucho mas asequibles que hace 20-30 años, a eso me refiero, han bajado precios porque tienen mucho más volumen de venta ya que se han hecho mainstream en el entretenimiento.

El poder adquisitivo de hoy en el campo de los videojuegos en mucho mayor, antes si querias jugar habia que invertir muchas pagas o un porcentaje del salario considerable para jugar a un juego. Ahora bien, si juegos concretos por los costes de produccion o por lo que la empresa considere vale 70€ pues estan en su perfecto derecho que para eso vivimos en un marcado de libre comercio (gracias a Dios).

Los videojuegos son y seran siempre un "articulo de lujo" en tanto en cuanto son puro entretenimiento a nadie nos hacen falta para vivir como la leche o los huevos. Si alguien habla de que la cultura es derecho estoy de acuerdo pero ahi estan las bibliotecas municipales llenas de cultura gratis, a ver si ahora jugar al NBA2K va a ser cultura....

Nosotros tenemos la opcion de buscar "alternativas" para no pagar el juego pero hay que tener claro que no es un derecho
Que si, que los costes de desarrollo han crecido muchisimo...pero se les olvida decir que el mercado ha crecido de manera brutal en las últimas décadas. Intentan dar pena diciendo "uy qué poquito estamos ganando" y es lo contrario más bien. Eso sí, como en todas las áreas del consumismo, los que ganan mucho GANAN MUCHO y los pequeños han de andar sobreviviendo
En steam estan mas baratos lo de "nueva generación" jajajajaja
Moskitto escribió:
John_Carpenter escribió:
Moskitto escribió:Alucino con la peña que se autojustifica el pirateo como si de alguna manera tuviesen algun derecho de poseer el juego... Como si el desarrollador lo quiere poner a 400€. De hecho en tiempos de NEO-GEO es lo que costaban 40-50.000pts.

Yo en Megadrive los juegos "baratos" eran 7.990ptas pero las novedades solian ser 9.9000ptas, cosas raras 12.900ptas y juegos de importacion como los Dragon Ball 18.000pts.

Igualito el nivel adquisitivo de antes que el de ahora. Aparte de los precios de las cosas en general donde con 1000 ptas te daba para salir un fin de semana.

Así había para “artículos de lujo” como videojuegos. Y, ojo, que no digo que no los pongan a 100€ si quieren (que lo harán tarde o temprano), pero eso de esperarse a ofertas ya me dirás el baño que te pueden pegar los que lo tengan de salida cuando cada vez más se enfoca todo al juego online.

Tan derecho tienen ellos en ponerlos al precio que les dé la gana como yo buscarme la vida para intentar no pagar por ello. EOL style.


Respecto a los videojuegos hoy dia son mucho mas asequibles que hace 20-30 años, a eso me refiero, han bajado precios porque tienen mucho más volumen de venta ya que se han hecho mainstream en el entretenimiento.

El poder adquisitivo de hoy en el campo de los videojuegos en mucho mayor, antes si querias jugar habia que invertir muchas pagas o un porcentaje del salario considerable para jugar a un juego. Ahora bien, si juegos concretos por los costes de produccion o por lo que la empresa considere vale 70€ pues estan en su perfecto derecho que para eso vivimos en un marcado de libre comercio (gracias a Dios).

Los videojuegos son y seran siempre un "articulo de lujo" en tanto en cuanto son puro entretenimiento a nadie nos hacen falta para vivir como la leche o los huevos. Si alguien habla de que la cultura es derecho estoy de acuerdo pero ahi estan las bibliotecas municipales llenas de cultura gratis, a ver si ahora jugar al NBA2K va a ser cultura....

Nosotros tenemos la opcion de buscar "alternativas" para no pagar el juego pero hay que tener claro que no es un derecho

Estamos de acuerdo en todo menos en lo del poder adquisitivo. Los sueldos han bajado respecto a cuando eran en pesetas y los precios se han doblado o triplicado en los artículos de primera necesidad, por lo que queda menos dinero para los "artículos de lujo".

Lo que está claro es que el mercado lo regulan los consumidores. Veo foros de gente pillándose bicicletas de 5000€ para uso personal, no profesional. Pues lógico que las compañías suban los precios. En el momento en el que dejemos de pasar por el aro con precios tan absurdos, bajarán.

Y lo mismo pasa con la next gen. Como no me convezca el precio al que salgan valoraré otras alternativas, pero seré de los pocos que no pagará el precio que sea por tenerlas, tanto el hardware como el software.
Vaya tela, van a tener que vivir de buenas promos de reserva tipo Fnac con sus 10€ y cosas así. Si no tendremos que tirar de rebajas, game pass etc..

Saludos
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6