OSSC

Jawii escribió:
Dr Sabroson escribió:@Jawii
Yo la mia del 91 la tengo virgen (con jailbars terribles), no soy muy amigo de modificar, compre una MD2 junk para arreglar y modificar (20€), la propia señal de video y audio de la consola era muy buena (depende de la revisión de la placa) y le puse el mod de región switchles, esa es la q conecto al OSSC.
Si tiras por mods, pregunta en el hilo de modificadores voluntarios por ejemplo, te podrán ayudar mejor, hay varias opciones.

Perfecto, ¡Muchas gracias por los consejos!

Con un buen cable apantallado se van las jailbars por completo sin modificar nada.

Saludos
El amiga si lo conecto por vga se ven jailbars exageradas, por scart perfecto..

Es normal?
@ziu

Se debe a que la entrada VGA no cuenta con filtro paso bajo (al contrario que el resto).
Buenas! Una duda que tengo, cuantos modelos hay actualmente de OSSC? Porque estoy mirando de comprar uno, pero no me acabo de aclarar...
@flipe

Solo hay una versión oficial, el resto son copias (se trata de un proyecto libre, de modo que las copias son legales).

Va a salir una versión muy mejorada llamada OSSC Pro, pero será 3 o 4 veces más cara.
ulihox escribió:@flipe

Solo hay una versión oficial, el resto son copias (se trata de un proyecto libre, de modo que las copias son legales).

Va a salir una versión muy mejorada llamada OSSC Pro, pero será 3 o 4 veces más cara.


Entonces, en amazon que veo uno que pone en la descripcion, “resuelve el problema de sobrecalentamiento del antiguo OSSC” y blablabla, eso me tiene que dar igual?
@flipe
El OSSC es opensource, osea q cualquiera puede fabricarlo y comercializarlo. Va por la revisión 1.6 que ya introdujo el HDMI.
Si pone eso de q soluciona el sobrecalentamiento, significa q la anterior versión que montaba ese fabricante sufría problemas de calentamiento, según componentes y materiales utilizados es como cualquier otro producto.
Lo venden muchas marcas: bitfunk, kaico, manuferhi,... Pero hay uno q sus componentes estan supervisados por el creador del aparato, y es el que ulihox menciona como el original, ese lo vende videogameperfection.
Dr Sabroson escribió:@flipe
El OSSC es opensource, osea q cualquiera puede fabricarlo y comercializarlo. Va por la revisión 1.6 que ya introdujo el HDMI.
Si pone eso de q soluciona el sobrecalentamiento, significa q la anterior versión que montaba ese fabricante sufría problemas de calentamiento, según componentes y materiales utilizados es como cualquier otro producto.
Lo venden muchas marcas: bitfunk, kaico, manuferhi,... Pero hay uno q sus componentes estan supervisados por el creador del aparato, y es el que ulihox menciona como el original, ese lo vende videogameperfection.


Ok, ya entiendo, entonces lo mejor es comprarlo en esa web, no?

Desde donde lo envian?
@flipe

Las copias chinas suelen utilizar componentes de inferior calidad para abaratar los costes de producción.

Parece que las primeras copias sufrían problemas de calentamiento debido a la baja calidad del PCB empleado. Puede que el modelo que indicas haya mejorado ese aspecto en concreto.

De entre todas las copias, las de mejor calidad son las de Kaico. También había un fabricante español que elaboró su propio diseño modificando el original, pero hace un tiempo que dejó de venderlo.
Ok, muchas gracias a todos por la ayuda.
Por si le sirve a alguien para salir de dudas, mi setup alrededor del OSSC y explicación del por qué:

Imagen

Otaku SCART switch (más info en el video SCART SWITCH SHOOTOUT de retrorgb), switch mecánico manual de 6 entradas SCART/Componentes y una salida SCART/Componentes. Bueno y barato, desde unos 40€ sin carcasa y solo conectores SCART, hasta 80 y tantos con carcasa y opción de SCART/Componentes.
Manual y mecánico, sin LPFs propios, ni tantas opciones como los automáticos y menos probabilidades de incompatibilidades y fallos, también.
Lo que entra sale tal cual (incluso mantiene el sampling phase de cable directo al OSSC, que con otros cables me lo altera), sin merma de calidad y por la salida que tu quieres, SCART en mi caso ¿Porque? porque por SCART AV1 el OSSC tiene más opciones, como LPFs, luego todas las consolas entran por AV1 al OSSC, aunque vayan por componentes:

Imagen

Cables SCART PACKAPUNCH (si es posible), porque he notado perdidas en la nitidez con otros, llámalo apantallamiento, llámalo X, pero se nota. Para componentes: HD Retrovision, gran calidad también.

Ejemplos en secreto, capturas chungas con el movil:
MD2 cable PACKAPUNCH Stereo CSYNC, tiene una ligera sombra a los lados pero prácticamente la he anulado:
Imagen

PCEngine original, Cable SCART con amplificador RGB de Fidde_se (ebay) por el puerto trasero de expansión, la PCE no está ni modificada para eliminar las jailbars y son apenas imperceptibles con un buen afinado:
Imagen

Neo Geo AES sin modificar, SCART PACKAPUNCH Stereo Csync, no se notan las jailbars ajustando bien, queda una ligera interferencia (sombra), pero jugando no se nota:
Imagen

Gamecube GCHD-MKII + Componentes de HD Retrovision, perfecto: de digital a analógico sin merma en la calidad para así pasarlo de 480p a 960p, se puede ver menos aliasing, pero me gusta así: tan afilado que corte.
Imagen
Alguno me puede resumir un poco pros y contras de OSSC, OSSC Pro y GBS-C (y no sé si hay más). Quiero comprar un reescalador, pero al final no sé cual me conviene y si los precios están justificados.

Lo primero soy muy profano, si hay tutoriales bien explicados no me importa seguirlos para configurar las cosas, pero si hay que andar con tecnicismos y mil vueltas prefiero evitarlo. Sé que no existe el plug&play en esto, pero quen tampoco requiere una ingeniería.

Lo quiero para usar consolas retro como todos tengo Atari 2600, MS, NES, MD, SNES, N64, PS1,PS2, DC, Xbox y Wii por ahora aunque siempre intento ampliar. Ya sé que requiero usar RGB haciendo mods a las consolas que lo necesiten, aunque creo que el GBS-C soporta S-Video.

He leído mil cosas que no sé hasta que punto son verdad, pero básicamente las que más me han preocupado es que la cosa no tenga un lag malo, que valga la pena para jugar en teles modernas y que no presente problemas con las consolas que tienen resoluciones que van cambiando y que he leído que hacen mucho SNES, SS y PS2. Sobre PS2 en concreto es una consola que me interesa mucho poder jugarla bien y he leído que el OSSC hace mal el desentrelazado y esta consola usa 480i en el 99% del catálogo.

Puedo conseguir un GBS-C bien montado eso no es un problema por cierto.

Gracias.
SuperPadLand escribió:Alguno me puede resumir un poco pros y contras de OSSC, OSSC Pro y GBS-C (y no sé si hay más). Quiero comprar un reescalador, pero al final no sé cual me conviene y si los precios están justificados.

Lo primero soy muy profano, si hay tutoriales bien explicados no me importa seguirlos para configurar las cosas, pero si hay que andar con tecnicismos y mil vueltas prefiero evitarlo. Sé que no existe el plug&play en esto, pero quen tampoco requiere una ingeniería.

Lo quiero para usar consolas retro como todos tengo Atari 2600, MS, NES, MD, SNES, N64, PS1,PS2, DC, Xbox y Wii por ahora aunque siempre intento ampliar. Ya sé que requiero usar RGB haciendo mods a las consolas que lo necesiten, aunque creo que el GBS-C soporta S-Video.

He leído mil cosas que no sé hasta que punto son verdad, pero básicamente las que más me han preocupado es que la cosa no tenga un lag malo, que valga la pena para jugar en teles modernas y que no presente problemas con las consolas que tienen resoluciones que van cambiando y que he leído que hacen mucho SNES, SS y PS2. Sobre PS2 en concreto es una consola que me interesa mucho poder jugarla bien y he leído que el OSSC hace mal el desentrelazado y esta consola usa 480i en el 99% del catálogo.

Puedo conseguir un GBS-C bien montado eso no es un problema por cierto.

Gracias.

No conocía GBS-C y me acabas de dar una alegría, porque parece que regula la sincronía, y eso para mi lo hace mejor que el ossc en compatibilidad.
@lito69 eso parece, pero desconozco como va el OSSC Pro porque sólo he encontrado este artículo y pinta bien también, pero ni idea. Yo tampoco soy un experto vamos:
https://videogameperfection.com/2020/01 ... is-coming/

En aliexpress se vende un OSSC Pro X que cuesta unos 30€ más que el OSSC normal, pero ninguno indica si está usando la misma FPGA que Pro del enlace de arriba o si es el mismo OSSC normal, pero más caro.
SuperPadLand escribió:@lito69 eso parece, pero desconozco como va el OSSC Pro porque sólo he encontrado este artículo y pinta bien también, pero ni idea. Yo tampoco soy un experto vamos:
https://videogameperfection.com/2020/01 ... is-coming/

En aliexpress se vende un OSSC Pro X que cuesta unos 30€ más que el OSSC normal, pero ninguno indica si está usando la misma FPGA que Pro del enlace de arriba o si es el mismo OSSC normal, pero más caro.

A mi me parece el mismo, el ossc pro no se parece en nada y aún ni lo ha acabado creo yo.
SuperPadLand escribió:Alguno me puede resumir un poco pros y contras de OSSC, OSSC Pro y GBS-C (y no sé si hay más). Quiero comprar un reescalador, pero al final no sé cual me conviene y si los precios están justificados.

Lo primero soy muy profano, si hay tutoriales bien explicados no me importa seguirlos para configurar las cosas, pero si hay que andar con tecnicismos y mil vueltas prefiero evitarlo. Sé que no existe el plug&play en esto, pero quen tampoco requiere una ingeniería.

Lo quiero para usar consolas retro como todos tengo Atari 2600, MS, NES, MD, SNES, N64, PS1,PS2, DC, Xbox y Wii por ahora aunque siempre intento ampliar. Ya sé que requiero usar RGB haciendo mods a las consolas que lo necesiten, aunque creo que el GBS-C soporta S-Video.

He leído mil cosas que no sé hasta que punto son verdad, pero básicamente las que más me han preocupado es que la cosa no tenga un lag malo, que valga la pena para jugar en teles modernas y que no presente problemas con las consolas que tienen resoluciones que van cambiando y que he leído que hacen mucho SNES, SS y PS2. Sobre PS2 en concreto es una consola que me interesa mucho poder jugarla bien y he leído que el OSSC hace mal el desentrelazado y esta consola usa 480i en el 99% del catálogo.

Puedo conseguir un GBS-C bien montado eso no es un problema por cierto.

Gracias.


Si es para Ps2, ni OSSC ni Retrotink solucionarán nada, ya que usan bob-deinterlacing.

GBS-C tiene soporte para adaptive-deinterlacing, que es mucho mejor. El futuro RT5X Pro y OSSC Pro supuestamente también lo incluirán, pero claro, el precio no es igual.

Si solo fueras a usarlo para 240p, creo que hay mejores opciones, pero para tratar 480i, el GBS-C puede ser incluso una opción mejor. Eso sí, no es tan "amigable" como Retrotink, ni tan versátil como OSSC, pero simplemente funciona y muy bien.
@llorllo si espero al OSSC pro ¿Qué precio aproximado crees que tendrá?
SuperPadLand escribió:@llorllo si espero al OSSC pro ¿Qué precio aproximado crees que tendrá?


Según recuerdo, su creador ya comentó más de 300$
@SuperPadLand
Si, sobre 300-350$ no se sabe aun. El retrotink 5x, también tiene buena pinta, parece que ambos vienen muy completitos, de precio este ni idea.
@Dr Sabroson @llorllo en ese caso GBS-C de cabeza, para lo que lo quiero funcionará de sobras ¿no?

Es que a ese precio ahora que lo pienso un GBS-C+OSSC en aliexpress anda en torno a los 200€ y al final con ambos ya tengo lo necesario para abarcar cualquier sistema [+risas]
@SuperPadLand
GBS-C no lo conocía, no puedo opinar, pero mala pinta no tiene, parece que se acerca bastante a un OSSC.

OSSC, pues lo de siempre, que no tengas incompatibilidades con tu tv (las sony HD suelen ser muy quisquillosas y las 4K de cualquier marca muy agradecidas), los cambios entre progresivo y entrelazado, que te quedas un par de segundos sin señal. El desentrelazado que tiene no lo veo mal, no me desagrada.
Vas a pasar un tiempo configurando y solo funciona con señales RGB y Ypbpr. Por otra parte 0 lag y mucha calidad visual.

Los productos Retrotink no son caros y quizás también los puedas complementar con uno de los anteriores (o esperarte al nuevo 5X que tendrá de todo, según parece), son plug and play, 0 lag, sin incompatibilidades y van con todo tipo de señales hasta 480p (passthrough), aunque no te va a dar la calidad final de un OSSC. No lo tengo, pero lo veo buen producto.

Es el hilo del OSSC y es el que tengo, personalmente mucho no te puedo decir de los otros aparatos, hay algunos que tienen su propio hilo con info y usuarios que lo conocen mejor.

Ya entrados en 2021 igual me esperaba a ver cuanto costará el nuevo retroTINK 5X, porque puede ser que en un aparato lo tengas todo, y ya decides.

Nos cuentas la decisión que tomes, para dudas del OSSC aqui estaremos unos cuantos revoloteando.
Yo he tenido ambos, y te puedo decir que la calidad de imagen del OSSC es ligeramente mejor al de Retrotink. Lo que gana el Retrotink en términos de imagen es el tema del filtro "smooth", que no sirve para nada en 2D (bueno sí, pero a peor) y mejora algo los juegos en 3D, especialmente Saturn, PSX y N64.

El GBS-C no lo he probado, pero en teoría te debería servir para tus necesidades. No recuerdo las entradas que tiene, así que vigila por si acaso necesitas entradas SCART, composite o similares y el cacharro no lo incluyese.

Como dice Dr Sabroson, sería más adecuado crear un hilo de GBS-C y tener ahí toda la información y opiniones :)
¿Sabeis dónde se puede conseguir un GBS-C con los mods aplicados? Los que encuentro tienen un alto riesgo de pasar por aduanas.
Aquí otro que acaba de caer en lo del OSSC . Estuve vacilando entre esto o pillar una FPGA pero llegué a la conclusión de como lo original no hay nada y para rematar no hay save states en ningún FPGA mientras los everdrive de Krizz si lo permiten. Con lo que estaba cantado el que escoger [+risas]
Bueno el caso es que lo estoy usando en mi Mega Drive ya que me acaba de llegar hoy y aún estoy trasteando con el . De momento voy a ser claro y conciso ... Me parece espectacular para los que no tenemos monitores o TVs CRT . Esto se ve de puto escandalo , como si estuviera jugando en un emulador en PC . 0 lag , 0 retardo , suave como la seda y una calidad visual y de colores buenísima .
También supongo que tendrá que ver en esto a donde lo conectes . Yo uso un monitor ASUS de 25" con 1ms y freessync con lo que es de esperar que se note respecto al tiempo de respuesta ya que una TV no tiene esas velocidades . Vamos que ojalá me lo hubiera pillado antes .
Algún consejo o tutorial ? ! Un saludo
Quiero comprar cables CSYNC en RetroGamingCables pero aún sigo teniendo la duda de si la señal CSYNC que sacan la Mega Drive y la Master System por el pin de CSYNC-OUT del video encoder es equivalente al generado por el separador de señal LM1881 con la señal de video compuesto.
Si el resultado es el mismo evitaríamos cortar la pista de CSYNC-IN que va al pin 7 del DIN-8 para llevar el CSYNC-OUT directamente.
¿Alguien ha hecho la prueba de usar CSYNC de esta manera en estas consolas?

Aquí se explica el sencillo mod para sacar el CSYNC limpio de la Mega Drive que elimina las jailbars pero prefiero no hacerlo:


De todas formas, ¿qué tal se ve la imagen con la señal CSYNC que va al pin CSYNC-IN del video encoder? Es decir, usando un cable RGB CSYNC sin modificar para nada la consola. ¿Desaparecen en gran parte las jailbars?
Hola, creéis que algo tipo esto podría funcionar para conectar la nes al ossc? O hay que hacer mod si o si?
https://m.es.aliexpress.com/item/1005001313650938.html?
Gracias y saludos.
@juliotruli lo que enlazas si no lo entiendo mal es un convertidor de RGB a componentes por tanto no te sirve para una NES sin modificar que sólo saca RCA. Necesitarías, si existe, un convertidor de RCA a RGB con eso el OSSC podría trabajar y hacer algo aunque la conversión de señal original seguramente sea muy pobre y por tanto el reescalado también. Sin embargo nunca se sabe porque el nuevo OSSC Pro que están diseñando aceptará modulos comprados aparte y uno de estos módulos confirmados es precisamente para aceptar señal RCA o S-Video y que el OSSC la procese, si hacen eso es porque algo habrán conseguido que dé resultados decentes aunque no sean los mejores.
Buenas!!
Llevo un par de semanas mirando para comprar un OSSC pero no tengo claro donde comprarlo.
He visto la "página oficial" de videogameperfection, he encontrado en una tienda de galicia también (pero no se si será modelo aliexpress o con calidad mejor) y luego los de aliexpress.

Conoceis alguna otra página?
Los de aliexpress los descartaríais de primeras todos?
Veo que la web de videogameperfection está sin stock (con mando y overlay), cada cuanto reponen? recomendaríais comprarlo con el multiregion psu también?

Gracias!
Santissj escribió:Buenas!!
Llevo un par de semanas mirando para comprar un OSSC pero no tengo claro donde comprarlo.
He visto la "página oficial" de videogameperfection, he encontrado en una tienda de galicia también (pero no se si será modelo aliexpress o con calidad mejor) y luego los de aliexpress.

Conoceis alguna otra página?
Los de aliexpress los descartaríais de primeras todos?
Veo que la web de videogameperfection está sin stock (con mando y overlay), cada cuanto reponen? recomendaríais comprarlo con el multiregion psu también?

Gracias!

Yo pillé el OSSC de bitfunx en aliexpress y de momento perfecto, 90€.
2 chinos que les compro el ossc barato y dos chinos que luego despues de pagar me escriben que pague 7 dolares extra, estoy pagando aduanas por adelantado o algo?
@Santissj
Contacta con vgp y pregunta cuando reponen.
En otras marcas/webs los demas te podran ayudar mejor, el mio es de vgp. El de manuferhi tiene buenas opiniones, pero creo q está sin stock.
La PSU si no tienes una tú con las mismas características, pues sí comprala, con otras he leido q hay problemas, porq no son exactamente iguales (polaridad, etc), pero si lo tienes claro...
¿Hay alguna forma de renombrar los perfiles sin tener que importarlos vía SD? Tengo unos perfiles ajustados y me gustaría poder ponerles un nombre para evitar confusiones
Santissj escribió:Buenas!!
Llevo un par de semanas mirando para comprar un OSSC pero no tengo claro donde comprarlo.
He visto la "página oficial" de videogameperfection, he encontrado en una tienda de galicia también (pero no se si será modelo aliexpress o con calidad mejor) y luego los de aliexpress.

Conoceis alguna otra página?
Los de aliexpress los descartaríais de primeras todos?
Veo que la web de videogameperfection está sin stock (con mando y overlay), cada cuanto reponen? recomendaríais comprarlo con el multiregion psu también?

Gracias!


Yo lo pille en Aliexpress por 77€ hace casi un año y perfecto.
ashurek escribió:¿Hay alguna forma de renombrar los perfiles sin tener que importarlos vía SD? Tengo unos perfiles ajustados y me gustaría poder ponerles un nombre para evitar confusiones


sin importarlos no, no hay opción a parte de en el creador de perfiles web
Dr Sabroson escribió:
ashurek escribió:¿Hay alguna forma de renombrar los perfiles sin tener que importarlos vía SD? Tengo unos perfiles ajustados y me gustaría poder ponerles un nombre para evitar confusiones


sin importarlos no, no hay opción a parte de en el creador de perfiles web


Pues es una faena porque tengo que copiar a mano todos los valores que tengo en los perfiles, apuntarlos y luego crearlos con la herramienta web, ponerles el nombre para finalmente importarlos en el OSSC.

¿Hay otra forma que no sea como describo para hacerlo?
Dr Sabroson escribió:Contacta con vgp y pregunta cuando reponen.
En otras marcas/webs los demas te podran ayudar mejor, el mio es de vgp. El de manuferhi tiene buenas opiniones, pero creo q está sin stock.
La PSU si no tienes una tú con las mismas características, pues sí comprala, con otras he leido q hay problemas, porq no son exactamente iguales (polaridad, etc), pero si lo tienes claro...


Melkor^ escribió:Yo lo pille en Aliexpress por 77€ hace casi un año y perfecto.


Stormlord escribió:Yo pillé el OSSC de bitfunx en aliexpress y de momento perfecto, 90€.


Muchas gracias, le echo un ojo a todo! :) [angelito]
Hola!
Como se actualiza el firmware del OSSC?

Si lo actualizo perdere la configuracion del mando a distancia etc?

Gracias!
Una duda sobre el OSSC Pro a ver si lo he entendido bien, resulta que está planeado para tener una entrada o un modulo que acepta pads. Al parecer la idea es que el propio cacharro pueda ejecutar en su FPGA también cores como el Mister convirtiendo el cacharro en un 2x1 ¿Esto es así o lo he entendido yo mal?
ziu escribió:Hola!
Como se actualiza el firmware del OSSC?

Si lo actualizo perdere la configuracion del mando a distancia etc?

Gracias!


Se actualiza copiando el firmware en una sd y poniéndola en el OSSC; en youtube hay varios tutoriales paso a paso.

Yo si que perdí la configuración del mando a distancia pero se restaura rápido, simplemente hay que ir pulsando tecla a tecla lo que te vaya pidiendo el OSSC por pantalla.
Buenas a todos!!

Finalmente la compré en esta tienda Gallega
https://www.micomputer.es/es/inicio/396 ... erter.html
Y además de llegarme rápido, me ha funcionado muy bien por ahora :) ahora solo queda aprender como funciona todo bien.
Les pregunté sobre el tema de que fabricante era, etc y esta fue su respuesta:
Nosotros mandamos fabricar los OSSC a una fabrica en China, si te sirve de referencia, esta fábrica es la que también los fabrica para bitfunx y Kaico, son los mismos OSSC.
Santissj escribió:Buenas a todos!!

Finalmente la compré en esta tienda Gallega
https://www.micomputer.es/es/inicio/396 ... erter.html
Y además de llegarme rápido, me ha funcionado muy bien por ahora :) ahora solo queda aprender como funciona todo bien.
Les pregunté sobre el tema de que fabricante era, etc y esta fue su respuesta:
Nosotros mandamos fabricar los OSSC a una fabrica en China, si te sirve de referencia, esta fábrica es la que también los fabrica para bitfunx y Kaico, son los mismos OSSC.


Ok genial!

Yo a los de micomputer les compre el arcader y contentisimo en el servicio , rapidez, todo..

Tbn venden el gdemu bien de precio...
Buenos días,

Yo pille uno de aliexpress.....me llegó ayer..... y se he cayeron los huevos al suelo al enchufarlo con una megadrive con cable rgb....impresionante¡¡¡¡
¿Es muy difícil de configurar? Estoy pensando en pillar uno para N64, Dreamcast (aunque esta la tengo conectada directamente a la tele por VGA) y quizá PS2. ¿Para Wii es mejor tirar de adaptador HDMI?
sam_herlihy escribió:¿Es muy difícil de configurar?


Yo jamás lo he configurado y me tira estupendo con todo lo que le he echado. Algún día, si supero la pereza, me pondré a probar configuraciones.
@sam_herlihy Con mando y el menú en pantalla junto con el display en el aparato no es difícil, aunque no suele hacer falta.
La N64 ha de tener mod RGB.
Puedes conectar la Dreamcast por VGA también.
PS2 y Wii por componentes mejor.
Puedes conectar hasta 3 aparatos al OSSD y sintonizar cada uno con el mando: uno por SCART, otro por compoenentes y otro por VGA.
@EMaDeLoC ¿La N64 no se puede conectar por AV por el OSSC?
@sam_herlihy No, el OSSC no tiene entrada de vídeo compuesto o de s-video.
Para conectarlo por una de esas dos necesitarias un Retrotink.
Guay, gracias compañero.
Llevo tiempo pensando en adquirir un ossc, tengo la duda si se puede cambiar de 16:9 a 4:3 desde las opciones del mando o del menu ya que mi pantalla no da opcion a cambiar el formato.
Principalmente lo usaria con consolas por rgb.
Pero me gustaria trastear con un pc por vga, que resolucion soporta?
Gracias.
1792 respuestas