Quitar Jailbars MegaDrive II VA04

Hola compis, quería compartir con vosotros la solución a los jailbars que he descubierto por rebote.
Al poner el LM1881N para que me diera Csync mi Megadrive II VA04, he descubierto que las jailbars han desaparecido por completo.

El motivo de sacar el csync por el chip LM1881 en vez de nativamente por su CXA1645P, es porque según leí, el csync no se lleva muy bien con el 32x, así que he decido ponerlo al final del cable, en el euroconector, que el resultado es el mismo que si fuera csync desde la propia consola, mientras que el sincronismo tanto de la consola, como de los add-on son por compuesto y no tienen problemas de sincronización entre si.

Aparte la calidad de vídeo por csync, superior a la del compuesto que viene de fabrica.

Todo esto, mirado con osciloscopio por supuesto.
Os adjunto unas fotillos.
Aquí se aprecia toda la basura que entra por el sincronismo compuesto. "luminancia, sincro, etc"
Y aparte el voltaje, no lleva a 1v, son unos 700mv.

Imagen

Imagen

y aquí con el LM1881n
Solo el sincronismo, y el voltaje 5v,... lo que da la consola.

Imagen

Imagen


saludetes
juer que cambio, buen dato, gracias
Me gustan mucho estas cosas de investigaciones, entonces con esto estás diciendo que poniendo el chip ese al soncronismo de video compuesto se ve sin las rallas esas verticales o diagonales no?
si, aparte de limpiar/separar el sincronismo, como ya hice con mi saturn pal, también quita las famosas jailbars verticales de los modelos II de Megadrive.

Imagen
En mi megadrive 1 también tengo eso, tienes documentación de como ponerlo?
@tompi ¿has probado a o experimentado para quitarselas a las clonicas de nes? muchas de ellas padecen de esto ,
lito69 escribió:En mi megadrive 1 también tengo eso, tienes documentación de como ponerlo?

no, ya que mi mega 1 he sacado directamente el csync por la patilla 11 del cxa1145, y en el lcd se ve algo de jailbars, pero en crt, nada de nada, lo dejare tal cual.
te dejo el esquema común.
Imagen

naikon escribió:@tompi ¿has probado a o experimentado para quitarselas a las clonicas de nes? muchas de ellas padecen de esto ,


todavía no me he liado con nintendo, habría que ver primero que tipo de señal saca las clonica, y luego ver si con el lm1881n limpia bien el sincronismo. creo que podría funcionar bien...
saludos
Hola,

Buen aporte, solo un apunte, sino me equivoco el esquema que has puesto es para un SCART ("euroconector") japones, no para un SCART europeo.

Un saludo
efectivamente compi, bien visto, gracias, no me había dado cuenta, fue la primera imagen que cogí rápido de google
saludos
Hola,

Otro apunte, solo comentar que se ha cambiado el esquema y ya no esta el SCART japones, que hay mucho despistao ZzzZZ

Un saludo
buaf yo lo quiero pa mis clonicas de nes jaja
@tompi
¡Estás hecho un mostro, tío! [beer]
Muy muy útil esta info, mil gracias por compartirla.
¡Un saludo!
Muy Buen aporte, todo lo que sea mejorar la imagen y disfrutar de los clásicos lo mejor posible es un avance.

También no spermite ver que las empresas no cuidaban muchos sus productos cuando las sacan al mercado.Lo que has visto tu por el osciloscopio dudo que no lo viera nadie de sega en su día pero bueno.

un saludo

newdreamer
newdreamer escribió:Muy Buen aporte, todo lo que sea mejorar la imagen y disfrutar de los clásicos lo mejor posible es un avance.

También no spermite ver que las empresas no cuidaban muchos sus productos cuando las sacan al mercado.Lo que has visto tu por el osciloscopio dudo que no lo viera nadie de sega en su día pero bueno.

un saludo

newdreamer


y no solo de imagen, sino de sonido!, 7 diferentes versiones de la mega 1 y 4 de la Mega II dan para mucho,... la Mega I VA7 y Mega II VA 0, VA1, VA2 son insufribles, como sega saco productos así para abaratar costes,.. manda narices.
Me encanta el primer post, usando un osciloscopio, más profesional imposible.

¿Todas las mega drive tienen el problema de las jailbars?
O´Neill escribió:Me encanta el primer post, usando un osciloscopio, más profesional imposible.

¿Todas las mega drive tienen el problema de las jailbars?

No, la mia que pone high definition graphics tiene lineas verticales que no se han ido ni cortando el pin 4 creo que era del chip de video (salida rf) , otra que tengo más nueva que no pone eso se ve imagen limpia. Otra que tuve de high definition graphics no tenia lineas verticales, no sé, lotería o condensadores?
De las pruebas que yo he realizado con diferentes versiones de mega 1 y mega 2 os comento...
el chip sony cxa1145 da un poco de jailbars en lcd, en un crt no se ve ningún jailbars.
el chip sony cxa1645 da mucho jailbars
el chip fujitsu mb3514 "dicen que es un clon del cxa1145" no da nada de jailbars, este encoder lo tengo en una mega II VA0.

De mis master system 1 y 2 que tengo por rgb con csync, en la crt no se ve nada de jailbars, no se si en un lcd se vera algún jailbars, lo tendré que probar...
saludetes
hola, llevo tiempo queriendo hacerselo al mi md2 (lo tengo hecho en una n64 y en otra qeu no me acuerdo XDDD), mi pregutna es. ¿para usar la md con el 32x lo ideal es hacerlo internamente en la megadrive para qeu le llegue al 32x el sync puro ,no?
imagino que cortando la pista que llega a la salida av de la md y metiendole la señal del lm1881 ahí, me ¿me equivoco?, gracias
porroman escribió:hola, llevo tiempo queriendo hacerselo al mi md2 (lo tengo hecho en una n64 y en otra qeu no me acuerdo XDDD), mi pregutna es. ¿para usar la md con el 32x lo ideal es hacerlo internamente en la megadrive para qeu le llegue al 32x el sync puro ,no?
imagino que cortando la pista que llega a la salida av de la md y metiendole la señal del lm1881 ahí, me ¿me equivoco?, gracias


Pues yo he leído todo lo contrario, que el csync entre la mega y el 32x no se lleva bien,
Esto no lo puedo probar, ya que no tengo ningún 32x.
Es por eso, que como el csync da por saco entre la mega y el 32x, he puesto el lm1881 al final de todo el recorrido de los cables, para cuando en un futuro tenga un 32x, no de incompatibilidades entre él y la megadrive y lo vea en el crt con csync.
hola, de todas formas lo iba a hacer por vicio, pues la n64 si se veia como el OGT y mejora un disparate, pero en la mega la verdad tengo una imagen nitida ,(una va4) y no le hace falta(tanto en lcd como crt se ve nitido y sin cosas raras, pero precisamente me falla la sincronia en uno o 2 juegos de 32x (como me psaba con el quake en n64 antes del mod), de ahí mi duda e interes, saludos
porroman escribió:hola, de todas formas lo iba a hacer por vicio, pues la n64 si se veia como el OGT y mejora un disparate, pero en la mega la verdad tengo una imagen nitida ,(una va4) y no le hace falta(tanto en lcd como crt se ve nitido y sin cosas raras, pero precisamente me falla la sincronia en uno o 2 juegos de 32x (como me psaba con el quake en n64 antes del mod), de ahí mi duda e interes, saludos


Compi, una pregunta rapida. un poco fuera del tema de imagen, tu va4 con el cable rgb se oye bien? Sin interferencias ni zumbidos? Me tengo que hacer con un cable ya hecho, y el que tengo mete zumbido y le he tenido que sacar el audio con un cable exterior, y estoy mirando varios por ebay y no se cual comprar, lo haria yo, como los he hecho al resto de consolas, pero el mini din 9 es muy pequeño para meterle el cable que tengo.
Gracias, saludetes
todo lo que es mejorar calidad hablando por crt es un lujo.
te lo estas currando men [fumando]
tompi escribió:
porroman escribió:hola, de todas formas lo iba a hacer por vicio, pues la n64 si se veia como el OGT y mejora un disparate, pero en la mega la verdad tengo una imagen nitida ,(una va4) y no le hace falta(tanto en lcd como crt se ve nitido y sin cosas raras, pero precisamente me falla la sincronia en uno o 2 juegos de 32x (como me psaba con el quake en n64 antes del mod), de ahí mi duda e interes, saludos


Compi, una pregunta rapida. un poco fuera del tema de imagen, tu va4 con el cable rgb se oye bien? Sin interferencias ni zumbidos? Me tengo que hacer con un cable ya hecho, y el que tengo mete zumbido y le he tenido que sacar el audio con un cable exterior, y estoy mirando varios por ebay y no se cual comprar, lo haria yo, como los he hecho al resto de consolas, pero el mini din 9 es muy pequeño para meterle el cable que tengo.
Gracias, saludetes

Usa un cable vga, verás..., ese zumbido es siempre por el apantallamiento, me he hecho unos cables de snes con cable vga por eso mismo, el de megadrive aun no lo he hecho pero vamos el resultado seguro que es el mismo, el de megadrive tiene el mismo ruido (sobretodo con colores blancos) que el que tenia con los cables malos de snes
tompi escribió:
porroman escribió:hola, de todas formas lo iba a hacer por vicio, pues la n64 si se veia como el OGT y mejora un disparate, pero en la mega la verdad tengo una imagen nitida ,(una va4) y no le hace falta(tanto en lcd como crt se ve nitido y sin cosas raras, pero precisamente me falla la sincronia en uno o 2 juegos de 32x (como me psaba con el quake en n64 antes del mod), de ahí mi duda e interes, saludos


Compi, una pregunta rapida. un poco fuera del tema de imagen, tu va4 con el cable rgb se oye bien? Sin interferencias ni zumbidos? Me tengo que hacer con un cable ya hecho, y el que tengo mete zumbido y le he tenido que sacar el audio con un cable exterior, y estoy mirando varios por ebay y no se cual comprar, lo haria yo, como los he hecho al resto de consolas, pero el mini din 9 es muy pequeño para meterle el cable que tengo.
Gracias, saludetes

hola, pues no estaba seguro aunque me sonaba qeu no habia ruido de fondo(soy muy tikismikis con eso, pero hace tiempo que no ponia la megadrive). Total que he cogido una de las ultimas capturas, metido el audio en el audacity y conprobado que en los momentos en silencio no hay nada y que no hay rouido de fondo, Total que comprobado, nada de riudo de fondo con un sonido limpio (es lo bueno de un pc hoy dia , sin necesidad de poner la megadrive he visto y comprobado que el audio sale como dios manda, ademas de que normalamente puede haber un leve ruido solo perceptible con editor de audio haciendo una ampliacion exagerada, pero aqui nada de nada de ruido ;), un saludo
Gracias chicos, ya me imaginaba que los problemas del zumbido debia ser por el apantallantamiento, nulo en mi caso, el cable por ejemplo de mega 1 que hice fue con un vga apantallado y aparte los rgb tambien apantallados, y le puse dos ferritas al cable y cero ruidos, pero el vga que uso para estas cosas es demadiado gordo para el conector tan pequeño de la mega 2, asi que me comprare uno de calidad apantallado por ebay, si me recomendais el vuestro, ya sabiendo que no os genera ruido, os lo agradeceria, gracias compis!
Saludetes
Aunque parezca una obviedad, pero además del mal apantallamiento el origen de los zumbidos en el audio puede ser también el tener varias cosas conectadas a la TV por distintas entradas de audio/vídeo.

En mi Sony Trinitron tenía conectada una New Famicom por la entrada RCA delantera (3 clavijas). En consolas conectadas por RGB en uno de los SCARTs traseros, sin problema. Al conectar la N64 por S-Video mediante adaptador a SCART, con un cable de calidad adquirido recientemente, me encuentro de primeras con zumbido y los colores algo emborronados... Me dije a mí mismo que eso no podía ser, desconecté las clavijas del RCA dejando sólo el S-Video por SCART, y desaparecieron los problemas, colores perfectos y sonido limpísimo.
Sceptre_JLRB escribió:Aunque parezca una obviedad, pero además del mal apantallamiento el origen de los zumbidos en el audio puede ser también el tener varias cosas conectadas a la TV por distintas entradas de audio/vídeo.

En mi Sony Trinitron tenía conectada una New Famicom por la entrada RCA delantera (3 clavijas). En consolas conectadas por RGB en uno de los SCARTs traseros, sin problema. Al conectar la N64 por S-Video mediante adaptador a SCART, con un cable de calidad adquirido recientemente, me encuentro de primeras con zumbido y los colores algo emborronados... Me dije a mí mismo que eso no podía ser, desconecté las clavijas del RCA dejando sólo el S-Video por SCART, y desaparecieron los problemas, colores perfectos y sonido limpísimo.

Gracias por el consejo, tambien probe eso, pero no mejoro nada, es curioso que en una va0 tenga mas zumbido que con una va4, aun con el cable sin apantallar, como se nota la diferencia de calidades entre una y otra revision,... Os voy a poner desde.el ordenador varios enlaces de ebay a 3 tipos de cables diferentes a ver que os parecen, porque desde el movil no me deja. Saludos
tompi escribió:Gracias por el consejo, tambien probe eso, pero no mejoro nada, es curioso que en una va0 tenga mas zumbido que con una va4, aun con el cable sin apantallar, como se nota la diferencia de calidades entre una y otra revision,... Os voy a poner desde.el ordenador varios enlaces de ebay a 3 tipos de cables diferentes a ver que os parecen, porque desde el movil no me deja. Saludos


La verdad es que sí, y supongo que en SNES y en Saturn pasará 3/4 de lo mismo... Bueno, en todas las máquinas.

Yo en Mega 2 no te puedo ayudar, no la he tenido nunca y no entiendo de cables. En la 1, como el sonido estéreo no sale del DIN, se saca por minijack en el cable RGB, y no hay ni rastro de zumbidos.

Suerte con eso y gracias de nuevo por tu trabajo. ¡Un saludo!
Sceptre_JLRB escribió:
tompi escribió:Gracias por el consejo, tambien probe eso, pero no mejoro nada, es curioso que en una va0 tenga mas zumbido que con una va4, aun con el cable sin apantallar, como se nota la diferencia de calidades entre una y otra revision,... Os voy a poner desde.el ordenador varios enlaces de ebay a 3 tipos de cables diferentes a ver que os parecen, porque desde el movil no me deja. Saludos


La verdad es que sí, y supongo que en SNES y en Saturn pasará 3/4 de lo mismo... Bueno, en todas las máquinas.

Yo en Mega 2 no te puedo ayudar, no la he tenido nunca y no entiendo de cables. En la 1, como el sonido estéreo no sale del DIN, se saca por minijack en el cable RGB, y no hay ni rastro de zumbidos.

Suerte con eso y gracias de nuevo por tu trabajo. ¡Un saludo!


Yo a mi mega 1 la tengo sacada el estereo por su din con un mod que hice, saque directamente el sonido del mezclador de sonido. y genial! :)

Os dejo unos enlaces a ver si me dais vuestra opinión de cual compraríais.
saludetes

http://www.ebay.es/itm/RGB-Scart-Cable-TV-AV-Lead-for-Sega-Megadrive-II-2-High-Quality-DOUBLE-SCREENED-/152010590050?hash=item2364898762:m:mEUi2b1_WRzgrkieqMrwG1w

http://www.ebay.es/itm/261091969356?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Le hecho el mod a mi Mega Drive HDG, que consiste en cambiar la salida de vidceo compuesto por el sincronismo, anulando dicha salida y añadiendo un condensador de 220nf+resistencia 75ohm a la patilla 11 del chip de video y conectado al pin 7 del din , y se ve igual no noto diferencia.

Bueno ya se queda así :)
a mi md2 va4 le hice hace tiempo el mod de svideo, da como resultado una imagen espectacular sin jailbars me encanta la calidad de imagen muy superior al mod de svideo para 32x
Hola, al final voy a hacerselo a una de mis 2 va04 , de forma interna y probar a ver que tal le va al 32x (tengo qeu mirar que creo qeu me queda un ml1881 o 2 y ver si lo tengo todo) , y si sobre todo uno o 2 que no me pilla la sincronizacion , ya os cuento, si lo hago pronto, uns aludo
porroman escribió:Hola, al final voy a hacerselo a una de mis 2 va04 , de forma interna y probar a ver que tal le va al 32x (tengo qeu mirar que creo qeu me queda un ml1881 o 2 y ver si lo tengo todo) , y si sobre todo uno o 2 que no me pilla la sincronizacion , ya os cuento, si lo hago pronto, uns aludo


Adelante compi, ya veras como no te arrepientes, espero que no tengas problema con la sync entre la mega y los add-on, dinos algo cuando lo hagas, que tengo curiosidad :)

saludos
Cuando hago un cable vga uso los apantallador para los 3 colores y el de video compuesto si se puede, yo creo que el zumbido lo hace al no estar apantallado entre los cables que pasan por la manguera, que esté apantallado por fuera no sirve para nada, si acaso para que otros cables que tengas por casa no interfieran pero no para quitar ruedo de los colores al audio
lito69 escribió:Cuando hago un cable vga uso los apantallador para los 3 colores y el de video compuesto si se puede, yo creo que el zumbido lo hace al no estar apantallado entre los cables que pasan por la manguera, que esté apantallado por fuera no sirve para nada, si acaso para que otros cables que tengas por casa no interfieran pero no para quitar ruedo de los colores al audio


Gracias compi, por eso decía que el cable que tengo en la mega 1 es como dices, apantallados los rgb, y cabe sin problema en el din 8 y cero ruidos.

El problema es que el cable es muy gordo y no entra en el mini din 9 de la mega 2.

De todas maneras, ayer le compre a un compi del foro un cable para la mega 2, espero no tener tantos zumbidos,...
saludos
tompi escribió:
lito69 escribió:Cuando hago un cable vga uso los apantallador para los 3 colores y el de video compuesto si se puede, yo creo que el zumbido lo hace al no estar apantallado entre los cables que pasan por la manguera, que esté apantallado por fuera no sirve para nada, si acaso para que otros cables que tengas por casa no interfieran pero no para quitar ruedo de los colores al audio


Gracias compi, por eso decía que el cable que tengo en la mega 1 es como dices, apantallados los rgb, y cabe sin problema en el din 8 y cero ruidos.

El problema es que el cable es muy gordo y no entra en el mini din 9 de la mega 2.

De todas maneras, ayer le compre a un compi del foro un cable para la mega 2, espero no tener tantos zumbidos,...
saludos

Yo taladré la entrada del cable para agrandar el agujero
lito69 escribió:
tompi escribió:
lito69 escribió:Cuando hago un cable vga uso los apantallador para los 3 colores y el de video compuesto si se puede, yo creo que el zumbido lo hace al no estar apantallado entre los cables que pasan por la manguera, que esté apantallado por fuera no sirve para nada, si acaso para que otros cables que tengas por casa no interfieran pero no para quitar ruedo de los colores al audio


Gracias compi, por eso decía que el cable que tengo en la mega 1 es como dices, apantallados los rgb, y cabe sin problema en el din 8 y cero ruidos.

El problema es que el cable es muy gordo y no entra en el mini din 9 de la mega 2.

De todas maneras, ayer le compre a un compi del foro un cable para la mega 2, espero no tener tantos zumbidos,...
saludos

Yo taladré la entrada del cable para agrandar el agujero

ummm, no se me había ocurrido, tomo nota!, de todas maneras voy a ver que tal el cable que he comprado, sino me liare hacerme yo el cable, ya os contare...
Hola, acabo de instalar en ls1881 en mi md2 va4, y os explico rápidamente
Antes el sonic 2 a pantalla partida se me de sincronizaba y no llegaba a verse (con reescalador), ahora la imagen esta perfecta y además me detecta la señal como rgb ntsc 60, cosa que antes era pal m 60 (si no recuerdo mal).
A falta de probar lo que para mi era mas importante(los juegos de 32x que me fallaban), visto que me topé con este fallo del sonic 2 (que no me había enterado, pues es solo en la pantalla partida) puedo asegurar que mejora, ya no solo por tomar sincronía pura sin mierdas del video compuesto, sino que evita problemas con reescaladores (y probablente en alguna tv moderna ) con el sincronismo (cosa que ya sabia por la experiencia con la N64) pero nunca esta demás reafirmarlo ;)

Saludos, en cuanto pueda pruebo con el 32x y comento.

EDITO:
solo comentar que lo he hecho de forma interna, cortando la pista que va al pin de la salida AV de video compuesto y cogiendo antes del corte la señal para el sync tripper y despues del corte inyectarle la salida del lm1881, para que salga la señal por el cable av original y así poder conectar el 32x de los co... XD
porroman escribió:Hola, acabo de instalar en ls1881 en mi md2 va4, y os explico rápidamente
Antes el sonic 2 a pantalla partida se me de sincronizaba y no llegaba a verse (con reescalador), ahora la imagen esta perfecta y además me detecta la señal como rgb ntsc 60, cosa que antes era pal m 60 (si no recuerdo mal).
A falta de probar lo que para mi era mas importante(los juegos de 32x que me fallaban), visto que me topé con este fallo del sonic 2 (que no me había enterado, pues es solo en la pantalla partida) puedo asegurar que mejora, ya no solo por tomar sincronía pura sin mierdas del video compuesto, sino que evita problemas con reescaladores (y probablente en alguna tv moderna ) con el sincronismo (cosa que ya sabia por la experiencia con la N64) pero nunca esta demás reafirmarlo ;)

Saludos, en cuanto pueda pruebo con el 32x y comento.

EDITO:
solo comentar que lo he hecho de forma interna, cortando la pista que va al pin de la salida AV de video compuesto y cogiendo antes del corte la señal para el sync tripper y despues del corte inyectarle la salida del lm1881, para que salga la señal por el cable av original y así poder conectar el 32x de los co... XD

Me alegro compi que estes satisfecho con el resultado, sabia que te iba a funcionar bien xD, la verdad es que la mejora es importante, y sobre todo lo de las jailbars que no se si en tu caso has notado mejora,.... Aprovechando os digo que yo sigo igual con la busqueda de un cable para mega 2, le compre a un compi del foro un cable y resulto ser para saturn, asi que no se que hacer si intentar hacerlo de nuevo con un vga que me sobra con los rgb apantallados o comprarlo ya directamente hecho de supuesta buena calidad por ebay? Puffff, no quiero oir el buzz ni zumbidos por mi mega 2. Hasts ls estoy cogiendo mania, con lo buen que se oye y se escucha mi mega 1.
hola, hay qeu decir qeu el lm1881 puede dar problemas con segun qeu tv o reescalador ( oreescalador de tv :) ) a mi me tarda un seg y medio +o- (mas de lo normal ) en cambiar el modo hasta pillarlo, pero no me salta jugando en ningun momento, el problema es cuando cambia de modo de resolucion, pero realmetne quita mas problemas de los qeu pudiera dar (que es mas incompatibilidad que otra cosa ) solo queria dejarlo por aquí, : Por ejemplo a la superfamicom no le sienta bien y se cuelve muy inestable (al menos las dos que he probado)

Otra cosa, dentro de poco espero poder mostrar lo que junto a este mod, acerca mas , si cabe, a la perfeccion la megadrive , ya os aviso cuando sea seguro y pueda enseñarlo, un saludo
Esta mañana he comprado una dreamcast PAL con su cable original RGB, y cuando he llegado a casa,
y como tenia el osciloscopio a mano, me he puesto a ver que tipo de sync lleva, y según lo que he visto, es compuesto a unos +-0.5v, no es CSYNC, así que toca ponerle el LM1881 :)
Desconozco si las dreamcast USA y JAP les pasara lo mismo,...

Imagen
tompi escribió:Esta mañana he comprado una dreamcast PAL con su cable original RGB, y cuando he llegado a casa,
y como tenia el osciloscopio a mano, me he puesto a ver que tipo de sync lleva, y según lo que he visto, es compuesto a unos +-0.5v, no es CSYNC, así que toca ponerle el LM1881 :)
Desconozco si las dreamcast USA y JAP les pasara lo mismo,...

Imagen

hola, mira qeu tal vez puedas cambiar el pin en el conector , aunque lo mas probable es eu no tenga el de sync( auque tampoco estoy seguro ahora si lo trae ) y que se pueda desarmar la cabeza av, que esa es otra, un saludo
porroman escribió:
tompi escribió:Esta mañana he comprado una dreamcast PAL con su cable original RGB, y cuando he llegado a casa,
y como tenia el osciloscopio a mano, me he puesto a ver que tipo de sync lleva, y según lo que he visto, es compuesto a unos +-0.5v, no es CSYNC, así que toca ponerle el LM1881 :)
Desconozco si las dreamcast USA y JAP les pasara lo mismo,...

Imagen

hola, mira qeu tal vez puedas cambiar el pin en el conector , aunque lo mas probable es eu no tenga el de sync( auque tampoco estoy seguro ahora si lo trae ) y que se pueda desarmar la cabeza av, que esa es otra, un saludo


el problema es es que esta consola estoy pez, no se donde esta el chip gráfico, etc.
Tengo por casa un LM1881, así que le voy a dar un buen uso, y me quito de líos con esta consola.
saludetes
Y DIGO YO, una posible solucion para todas las consolas con sync desde el compuesto es un alargador de scart con el lm1881 dentro, eso con un lm1881 lo tienes para todas las que tengan la cagda en el sync, un saludo
edito: pensandolo bien voy a hacerlo ,pues me queda solo un lm1881 y con una hembra scart y un macho, y menos de un palmo de cable, ya os cuento, un saludo
porroman escribió:Y DIGO YO, una posible solucion para todas las consolas con sync desde el compuesto es un alargador de scart con el lm1881 dentro, eso con un lm1881 lo tienes para todas las que tengan la cagda en el sync, un saludo
edito: pensandolo bien voy a hacerlo ,pues me queda solo un lm1881 y con una hembra scart y un macho, y menos de un palmo de cable, ya os cuento, un saludo


Es una buena idea, había pensado incluso hace tiempo ponérselo dentro de la CRT, :)
tompi escribió:
porroman escribió:Y DIGO YO, una posible solucion para todas las consolas con sync desde el compuesto es un alargador de scart con el lm1881 dentro, eso con un lm1881 lo tienes para todas las que tengan la cagda en el sync, un saludo
edito: pensandolo bien voy a hacerlo ,pues me queda solo un lm1881 y con una hembra scart y un macho, y menos de un palmo de cable, ya os cuento, un saludo


Es una buena idea, había pensado incluso hace tiempo ponérselo dentro de la CRT, :)

hombre m, en crt no , porque se de buena tinta que hay consolas que no les sienta bien y consigues lo contrario (en superfamicom pierdes la veces a sincronia y las lines rectas verticales se conviertesn en temblorosas), osea que con un cablecito si lo necesitas lo pones y si no se lo quitas, a ver si saco tiempo y ganas y lo hago este mismo fin de semana
Vaya, no sabia eso de la super famicon, entonces lo del crt descartado, mirare a ver bien lo del hacerme un cable con el lm1881, por ahora aparte de la dreamcast de su sincronismo, sigo en busca del dichoso cable para la mega 2. Saludos
O´Neill escribió:Le hecho el mod a mi Mega Drive HDG, que consiste en cambiar la salida de vidceo compuesto por el sincronismo, anulando dicha salida y añadiendo un condensador de 220nf+resistencia 75ohm a la patilla 11 del chip de video y conectado al pin 7 del din , y se ve igual no noto diferencia.

Bueno ya se queda así :)


la historia no es mejorar la imagen esque ahora no te deberia fallar el sincronismo de la imagen en algunas LCD puñeteras como algunas samsung.
Totalmente cierto, y en megadrive es en la que menos se nota diferencia, pero si hace que mejore la imagen en saturn, Snes y Playstation(yo la pillo desde Luma) y Gamecube por nombrar las mas comunes.

Saludos ,espero ver lo que dice porroman de rizar el rizo en la megadrive, ¡adelantanos de que va el asunto hombre! [babas]
amx30 escribió:Totalmente cierto, y en megadrive es en la que menos se nota diferencia, pero si hace que mejore la imagen en saturn, Snes y Playstation(yo la pillo desde Luma) y Gamecube por nombrar las mas comunes.

Saludos ,espero ver lo que dice porroman de rizar el rizo en la megadrive, ¡adelantanos de que va el asunto hombre! [babas]

tampoco es una cosa muy novedosa, si interesante , pero nada nuevo , y hasta aquí puedo leer XDDDDD
58 respuestas
1, 2