OSSC

El ossc es un duplicador de lineas, hay que saber lo que se está comprando.
@Aracnoid, por poder puedo comprar un porrón de frameministros pero ya lo que me ofrece el monitor del sentir es más que suficiente y el OSSC para otras LCDs sin entradas viejunas.
Ya aparecerán más alternativas que no te sablen. Lo que cuesta el frameministro me parece excesivo para jugar a videojuegos.
Hola, el c64 al ser svideo/av no me va por el scart del ossc,

Creeis que si le meto un adaptador svideo/av a vga me ira por el puerto vga?

Gracias!

https://www.amazon.es/dp/B017DEU5DW/ref ... JC87X7E7D9
Jawii escribió:Me llegó por fin el OSSC y ayer me pusé a probar las consolas y la única que no me funciona es la megadrive.
Es raro porque el rgb si funciona en la crt que tengo pero en el ossc ni siquiera lo reconoce. El cable es el que lleva stereo y lo compré en retrocables. Si alguno de vosotros lo tiene y el ossc si se lo reconoce me hariais un favor comentando por aquí.
Si me pudierais recomendar algún cable rgb os lo agradeceria mucho, he visto el de retrogaming cables y antes de gastar 46 euros me gustaría saber si hay alguno mas económico antes de dar el paso porque me parece algo caro aun sabiendo que es de los mejores.


Indica mejor marca y modelo de tu televisión, porque es donde está el problema, no en el OSSC. Si al OSSC le entran 59,97hz de entrada, sacará la imagen por el HDMI a esa frecuencia pero X3 o lo que le indiques, al no estar estandarizado a 60hz son las televisiones las que tienen problemas.
En mi caso, tanto una Megadrive 1 PAL (con palancas) y una Megadrive 2 PAL, con cables RGB chinos de Ebay de 5€, me funciona perfectamente en mi monitor AOC (Gaming 24G2U ) y mi televisión Hisense (H49M3000)
Como se ha dicho ya, el OSSC es un multiplicador de lineas, lo que puede generar señales muy poco standard y por lo tanto incompatibilidades con algunas televisiones. No es plug and play ni user friendly, normalmente requiere bastante configuración.
No es para todo el mundo, esto hay que saberlo antes de enfangarse con él, hay otras opciones como retrotink, framemaister, rad2x,... Pero son otras cosas, escaladores, dobladores de líneas,...
Dichos los puntos negativos, con el equipo adecuado y configurando tu setup entorno a él, puede ofrecer una claridad de imagen superior al framemaister (ninguna barbaridad, andan ahi ahi), con sus flaquezas como el tratamiento de señales entrelazadas (personalmente no me desagrada), los cambios entre entrelazado y progresivo habituales en la 5* generación o que admita solo ciertas señales de video.

Lo compré porque era lo que quería y sabia de sus aciertos y defectos, y ya antes de tenerlo fui organizando mi setup alrededor de él (cables, scart switcher,...). He dedicado mucho tiempo a configurar los perfiles y me encanta lo que ofrece, le habré conectado una docena de consolas y salvo la super famicom (tendré que hacerle un mod), no he encontrado problemas con los que no haya podido.

A veces viene gente que no sabía lo que estaba comprando, o lo ha comprado en sitios donde no ha resultado de buena calidad, o simplemente no lo usaba para lo que sirve este cacharro...
No tiene que ser la opción para todos, cada cual que vea la que le conviene, porque hay muchas y muy buenas, por suerte, hoy en día. Pero hay que informarse para eso.
KorteX escribió:
Jawii escribió:Me llegó por fin el OSSC y ayer me pusé a probar las consolas y la única que no me funciona es la megadrive.
Es raro porque el rgb si funciona en la crt que tengo pero en el ossc ni siquiera lo reconoce. El cable es el que lleva stereo y lo compré en retrocables. Si alguno de vosotros lo tiene y el ossc si se lo reconoce me hariais un favor comentando por aquí.
Si me pudierais recomendar algún cable rgb os lo agradeceria mucho, he visto el de retrogaming cables y antes de gastar 46 euros me gustaría saber si hay alguno mas económico antes de dar el paso porque me parece algo caro aun sabiendo que es de los mejores.


Indica mejor marca y modelo de tu televisión, porque es donde está el problema, no en el OSSC. Si al OSSC le entran 59,97hz de entrada, sacará la imagen por el HDMI a esa frecuencia pero X3 o lo que le indiques, al no estar estandarizado a 60hz son las televisiones las que tienen problemas.
En mi caso, tanto una Megadrive 1 PAL (con palancas) y una Megadrive 2 PAL, con cables RGB chinos de Ebay de 5€, me funciona perfectamente en mi monitor AOC (Gaming 24G2U ) y mi televisión Hisense (H49M3000)


La tv es un lcd lg que tiene unos cuantos años, es de 720p. Al conectar la megadrive por rgb al ossc en la pantallita pone no sync en todas las opciones de av1. En cambio la dreamcast y la snes por ejemplo si funcionan bien, de ahi a pensar que debe ser el cable. Probaré en la tv del salón para salir de dudas.
ziu escribió:Hola, el c64 al ser svideo/av no me va por el scart del ossc,

Creeis que si le meto un adaptador svideo/av a vga me ira por el puerto vga?

Gracias!

https://www.amazon.es/dp/B017DEU5DW/ref ... JC87X7E7D9


No, el OSSC sólo admite señales RGB y Y Pb Pr, si tienes una señal de video compuesto al OSSC le da igual por que cable se la lleves, porque la señal seguirá siendo de video compuesto, y no la admite.

Tu has enlazado un adaptador mecánico que no modifica la señal, para eso te haría falta un retrotink o un koryu, o modifical la fuente de la señal (c64 en este caso) para que genere una señal RGB (en cualquiera de sus variantes: RGBS, RGsB o RGBHV) o Y Pb Pr

@Jawii
Entiendo que la luz del OSSC esta en rojo y pone no sync en el LCD del OSSC.
Estas usando algun perfil descargado?
La consola es PAL y/o tiene algun mod?
Md1 o md2?

La megadrive no debe de dar problemas y los cables de retrocables son de calidad malilla, lo que me hace pensar que el cable de retrocables es sync on composite, que toma la sincronía de la señal RGB del vídeo compuesto (esto es seguro al 99%) y la señal de video compuesto de la md es tan sucia que el OSSC no la acepta como sync para la señal RGB.
Es esto probablemente, pero no pondría la mano en el fuego sin probar con otro cable de mejor calidad.

Yo recomiendo los cables de retrogamingcables, que son los que yo uso, pero no voy a comisión ni quiere decir que otros mas baratos no funcionen.
Los de retro-access deben de ser de igual calidad y la gente también habla maravillas de los cables de thefoo.83 en ebay, pero no he probado ninguno de los 2.
Dr Sabroson escribió:
ziu escribió:Hola, el c64 al ser svideo/av no me va por el scart del ossc,

Creeis que si le meto un adaptador svideo/av a vga me ira por el puerto vga?

Gracias!

https://www.amazon.es/dp/B017DEU5DW/ref ... JC87X7E7D9


No, el OSSC sólo admite señales RGB y Y Pb Pr, si tienes una señal de video compuesto al OSSC le da igual por que cable se la lleves, porque la señal seguirá siendo de video compuesto, y no la admite.

Tu has enlazado un adaptador mecánico que no modifica la señal, para eso te haría falta un retrotink o un koryu, o modifical la fuente de la señal (c64 en este caso) para que genere una señal RGB (en cualquiera de sus variantes: RGBS, RGsB o RGBHV) o Y Pb Pr

@Jawii
Entiendo que la luz del OSSC esta en rojo y pone no sync en el LCD del OSSC.
Estas usando algun perfil descargado?
La consola es PAL y/o tiene algun mod?
Md1 o md2?

La megadrive no debe de dar problemas y los cables de retrocables son de calidad malilla, lo que me hace pensar que el cable de retrocables es sync on composite, que toma la sincronía de la señal RGB del vídeo compuesto (esto es seguro al 99%) y la señal de video compuesto de la md es tan sucia que el OSSC no la acepta como sync para la señal RGB.
Es esto probablemente, pero no pondría la mano en el fuego sin probar con otro cable de mejor calidad.

Yo recomiendo los cables de retrogamingcables, que son los que yo uso, pero no voy a comisión ni quiere decir que otros mas baratos no funcionen.
Los de retro-access deben de ser de igual calidad y la gente también habla maravillas de los cables de thefoo.83 en ebay, pero no he probado ninguno de los 2.


Estas usando algun perfil descargado?
Sí, me los bajé de firebrand
La consola es PAL y/o tiene algun mod?
Es pal y no tiene mods
Md1 o md2?
Megadrive 1

Es extraño porque la luz esta verde pero en el lcd pone Nosync, he llegado a ver algun baile de hz en el lcd pero dura unos segundos y se pone en no sync de nuevo, debe ser el cable seguro que es porque es de baja calidad.
También probé el ossc con la megadrive y snes en la lg del salón y consigo los mismos resultados. He hecho una comparación entre el mario world de la snes por ossc y el mario world de la nintendo switch y la verdad es que el ossc se ve mil veces mejor.

Muchas gracias por las recomendaciones, seguramente pille uno este fin de semana.
@Dr Sabroson

Gracias, donde podria comprsr retrotink y koryu? Este ultimo es la primera vez que lo oigo..

Saludos!


Edito :

https://videogameperfection.com/product ... ranscoder/

Pues si no hay que pagar aduanas, esta genial , saco los 3 colores al OSSC y este te lo tiene que escarlar a 31KHZ genial,

Aqui hay un video justo del c64 + Koryuu+ OSSC


Saludos!
@guillian-seed

El problema del Gbs control, a parte de tener que montártelo tú mismo, es la posibilidad de encontrar unidades que no lleguen a funcionar bien y que presenten cierto ruido en la señal de video o interferencias (incluso aplicando las modificaciones necesarias). En el foro de shmups y en canal de youtube de RetroRGB hablan sobre este problema.

Si das con una unidad que funcione bien, es una maravilla. El desentrelazado es muy bueno.
Neo geo y snes me da a mi que les pasa lo mismo con el ossc, o no con el ossc pero con las tv, que para el caso a mi me da lo mismo, el caso es que lo vendí, estoy a la espera saquen otra cosa del estilo que no tenga estos problemas.
Hola a todos. Hace días lo recibí y he probado varias consolas y bien... hasta que probé la súper Nintendo y no he sido capaz de ver la imagen bien. La imagen se ve muy oscura apenas visible y con varios cables que he probado mismo resultado. Configurando los parámetros no consigo resultados, mirando cables de calidad se sube a 30€ así que lo pensaré por que lo compre por la supernintendo una pena.

Saludos.
casius22 escribió:Hola a todos. Hace días lo recibí y he probado varias consolas y bien... hasta que probé la súper Nintendo y no he sido capaz de ver la imagen bien. La imagen se ve muy oscura apenas visible y con varios cables que he probado mismo resultado. Configurando los parámetros no consigo resultados, mirando cables de calidad se sube a 30€ así que lo pensaré por que lo compre por la supernintendo una pena.

Saludos.

El tema de las incompatibilidades es muy curioso porque a un colega la SNES le va perfecta en el OSSC, y cuando se supone que con MD no hay problema, un compañero del foro hace poco dijo en este mismo que no le iba. A mí de momento no me va la Neo Geo AES y tengo que probar la CD, pero por lo que veo a mucha gente le va la AES perfectamente, flipo xD.
Entre consolas y entre OSSCs hay diferencias que provocan estas incompatibilidades, seguro.
Jawii escribió:
Dr Sabroson escribió:
ziu escribió:Hola, el c64 al ser svideo/av no me va por el scart del ossc,

Creeis que si le meto un adaptador svideo/av a vga me ira por el puerto vga?

Gracias!

https://www.amazon.es/dp/B017DEU5DW/ref ... JC87X7E7D9


No, el OSSC sólo admite señales RGB y Y Pb Pr, si tienes una señal de video compuesto al OSSC le da igual por que cable se la lleves, porque la señal seguirá siendo de video compuesto, y no la admite.

Tu has enlazado un adaptador mecánico que no modifica la señal, para eso te haría falta un retrotink o un koryu, o modifical la fuente de la señal (c64 en este caso) para que genere una señal RGB (en cualquiera de sus variantes: RGBS, RGsB o RGBHV) o Y Pb Pr

@Jawii
Entiendo que la luz del OSSC esta en rojo y pone no sync en el LCD del OSSC.
Estas usando algun perfil descargado?
La consola es PAL y/o tiene algun mod?
Md1 o md2?

La megadrive no debe de dar problemas y los cables de retrocables son de calidad malilla, lo que me hace pensar que el cable de retrocables es sync on composite, que toma la sincronía de la señal RGB del vídeo compuesto (esto es seguro al 99%) y la señal de video compuesto de la md es tan sucia que el OSSC no la acepta como sync para la señal RGB.
Es esto probablemente, pero no pondría la mano en el fuego sin probar con otro cable de mejor calidad.

Yo recomiendo los cables de retrogamingcables, que son los que yo uso, pero no voy a comisión ni quiere decir que otros mas baratos no funcionen.
Los de retro-access deben de ser de igual calidad y la gente también habla maravillas de los cables de thefoo.83 en ebay, pero no he probado ninguno de los 2.


Estas usando algun perfil descargado?
Sí, me los bajé de firebrand
La consola es PAL y/o tiene algun mod?
Es pal y no tiene mods
Md1 o md2?
Megadrive 1

Es extraño porque la luz esta verde pero en el lcd pone Nosync, he llegado a ver algun baile de hz en el lcd pero dura unos segundos y se pone en no sync de nuevo, debe ser el cable seguro que es porque es de baja calidad.
También probé el ossc con la megadrive y snes en la lg del salón y consigo los mismos resultados. He hecho una comparación entre el mario world de la snes por ossc y el mario world de la nintendo switch y la verdad es que el ossc se ve mil veces mejor.

Muchas gracias por las recomendaciones, seguramente pille uno este fin de semana.


Compra un cable CSync o convierte el tuyo a CSync y veras como se soluciona. Es cambiar de un pin al otro en el din del conector que va a la consola. El OSSC no funciona con cables "sync on composite". Si el cable es barato, chinoso esta en sync on composite y tienes que modificarlo o comprar otro sino sabes hacerlo.
Faxtron escribió:
Jawii escribió:
Dr Sabroson escribió:
No, el OSSC sólo admite señales RGB y Y Pb Pr, si tienes una señal de video compuesto al OSSC le da igual por que cable se la lleves, porque la señal seguirá siendo de video compuesto, y no la admite.

Tu has enlazado un adaptador mecánico que no modifica la señal, para eso te haría falta un retrotink o un koryu, o modifical la fuente de la señal (c64 en este caso) para que genere una señal RGB (en cualquiera de sus variantes: RGBS, RGsB o RGBHV) o Y Pb Pr

@Jawii
Entiendo que la luz del OSSC esta en rojo y pone no sync en el LCD del OSSC.
Estas usando algun perfil descargado?
La consola es PAL y/o tiene algun mod?
Md1 o md2?

La megadrive no debe de dar problemas y los cables de retrocables son de calidad malilla, lo que me hace pensar que el cable de retrocables es sync on composite, que toma la sincronía de la señal RGB del vídeo compuesto (esto es seguro al 99%) y la señal de video compuesto de la md es tan sucia que el OSSC no la acepta como sync para la señal RGB.
Es esto probablemente, pero no pondría la mano en el fuego sin probar con otro cable de mejor calidad.

Yo recomiendo los cables de retrogamingcables, que son los que yo uso, pero no voy a comisión ni quiere decir que otros mas baratos no funcionen.
Los de retro-access deben de ser de igual calidad y la gente también habla maravillas de los cables de thefoo.83 en ebay, pero no he probado ninguno de los 2.


Estas usando algun perfil descargado?
Sí, me los bajé de firebrand
La consola es PAL y/o tiene algun mod?
Es pal y no tiene mods
Md1 o md2?
Megadrive 1

Es extraño porque la luz esta verde pero en el lcd pone Nosync, he llegado a ver algun baile de hz en el lcd pero dura unos segundos y se pone en no sync de nuevo, debe ser el cable seguro que es porque es de baja calidad.
También probé el ossc con la megadrive y snes en la lg del salón y consigo los mismos resultados. He hecho una comparación entre el mario world de la snes por ossc y el mario world de la nintendo switch y la verdad es que el ossc se ve mil veces mejor.

Muchas gracias por las recomendaciones, seguramente pille uno este fin de semana.


Compra un cable CSync o convierte el tuyo a CSync y veras como se soluciona. Es cambiar de un pin al otro en el din del conector que va a la consola. El OSSC no funciona con cables "sync on composite". Si el cable es barato, chinoso esta en sync on composite y tienes que modificarlo o comprar otro sino sabes hacerlo.


Si funcionan los sync on composite (teóricamente), PERO es verdad q muchas consolas llevan tanta interferencia en la señal de compuesto que le da problemas al OSSC, lo llevamos viendo en las últimas paginas.
Hay q tener en cuenta que el OSSC solo acepta señales de calidad, RGB, Y Pb Pr, combinarlo con un cable chino de sync on composite debe de funcionar, pero no es lo ideal, es la sincronía de peor calidad.
Yo por ejemplo (y que cada cual haga lo q mas le convenga) tengo todos mis cables RGB en csync, algunas consolas de forma nativa y otras a traves de sync stripper en el cable, y esos problemas no los he tenido. Ahora, no quiere decir que sea siempre la solución, esto es un tema complejo, pero nos podemos hacer una idea.
stormlord escribió:
casius22 escribió:Hola a todos. Hace días lo recibí y he probado varias consolas y bien... hasta que probé la súper Nintendo y no he sido capaz de ver la imagen bien. La imagen se ve muy oscura apenas visible y con varios cables que he probado mismo resultado. Configurando los parámetros no consigo resultados, mirando cables de calidad se sube a 30€ así que lo pensaré por que lo compre por la supernintendo una pena.

Saludos.

El tema de las incompatibilidades es muy curioso porque a un colega la SNES le va perfecta en el OSSC, y cuando se supone que con MD no hay problema, un compañero del foro hace poco dijo en este mismo que no le iba. A mí de momento no me va la Neo Geo AES y tengo que probar la CD, pero por lo que veo a mucha gente le va la AES perfectamente, flipo xD.
Entre consolas y entre OSSCs hay diferencias que provocan estas incompatibilidades, seguro.


No es el OSSC y la AES, sino el OSSC y la tele. A lo mejor pruebas tu AES con tu OSSC en otra tele y funciona. Las HDTV varían mucho en la señal que aceptan (resolución y refresh rate). A lo mejor tu tele si maneja bien 240p (reescalados por la propia tele a 480i) a 59.1856 Hz que saca la AES, pero cuando multiplicas líneas por tres o por cuatro, pues a la TV ya no le mola tanto esa frecuencia para esa resolución, se sale de rango. Es lo que pasa cuando le das de comer una frecuencia atípica para una resolución estándar a una TV que no fue pensada para ese combo de resolución y frecuencia.

Los casos de un usuario no son extrapolables a otro si no están usando la misma televisión.
guillian-seed escribió:
stormlord escribió:
casius22 escribió:Hola a todos. Hace días lo recibí y he probado varias consolas y bien... hasta que probé la súper Nintendo y no he sido capaz de ver la imagen bien. La imagen se ve muy oscura apenas visible y con varios cables que he probado mismo resultado. Configurando los parámetros no consigo resultados, mirando cables de calidad se sube a 30€ así que lo pensaré por que lo compre por la supernintendo una pena.

Saludos.

El tema de las incompatibilidades es muy curioso porque a un colega la SNES le va perfecta en el OSSC, y cuando se supone que con MD no hay problema, un compañero del foro hace poco dijo en este mismo que no le iba. A mí de momento no me va la Neo Geo AES y tengo que probar la CD, pero por lo que veo a mucha gente le va la AES perfectamente, flipo xD.
Entre consolas y entre OSSCs hay diferencias que provocan estas incompatibilidades, seguro.


No es el OSSC y la AES, sino el OSSC y la tele. A lo mejor pruebas tu AES con tu OSSC en otra tele y funciona. Las HDTV varían mucho en la señal que aceptan (resolución y refresh rate). A lo mejor tu tele si maneja bien 240p (reescalados por la propia tele a 480i) a 59.1856 Hz que saca la AES, pero cuando multiplicas líneas por tres o por cuatro, pues a la TV ya no le mola tanto esa frecuencia para esa resolución, se sale de rango. Es lo que pasa cuando le das de comer una frecuencia atípica para una resolución estándar a una TV que no fue pensada para ese combo de resolución y frecuencia.

Los casos de un usuario no son extrapolables a otro si no están usando la misma televisión.


El estandar HDMI acepta 1280x720 como resolución más baja. Los 480p los aguantan según la voluntad del fabricante, del chip de procesado que lleve o como esté diseñado (si el decodificador analógico va conectado al procesador de imagen, es muy probable que si acepte 480p por HDMI). Hay que procurar darle al televisor la señal más estandar posible desde el OSSC para que no de problemas, o se esta a merced de la providencia y voluntad del fabricante del televisor.
@guillian-seed , no, es cosa del OSSC con la consola porque es el OSSC el que no se sincroniza. Además, estoy usando un monitor de PC, que estos aceptan muchísimos mas modos de resolución, las teles no tantos.

Y acabo de probar la NGCD y tampoco va, el OSSC no pilla la señal y también se ve de culo en la otra tele que digo, directamente en su SCART RGB, así que la señal de estas dos consolas parece ser bastante especial.
Si no fuera por mi monitor del sentir no podría jugar con estas dos consolas, maravilloso LCD [amor]
stormlord escribió:@guillian-seed , no, es cosa del OSSC con la consola porque es el OSSC el que no se sincroniza. Además, estoy usando un monitor de PC, que estos aceptan muchísimos mas modos de resolución, las teles no tantos.

Y acabo de probar la NGCD y tampoco va, el OSSC no pilla la señal y también se ve de culo en la otra tele que digo, directamente en su SCART RGB, así que la señal de estas dos consolas parece ser bastante especial.
Si no fuera por mi monitor del sentir no podría jugar con estas dos consolas, maravilloso LCD [amor]


Sigue dependiendo del televisor/monitor que tengas y de la resolución/tasa de refresco que acepte.

Yo no tengo AES ni CD, pero las dos MVS que tuve funcionaban en un plasma HDTV sin problemas, una tenía el DFO (así era normal que funcionara, ya que iba a 60Hz clavados) pero la otra no.

Si tienes una Xbox ONE puedes hacer la prueba de pasar el OSSC por la entrada HDMI-in de la consola, aunque solo sea como experimento para ver cómo sí funciona y cómo se ve, porque en la práctica debe añadir un lag del copón.
@guillian-seed , pero da igual la LCD que tengas conectada, ¿qué importará la LCD si el OSSC no pilla la señal? Tener una tele o no conectada al LCD no va a influir en la detección que haga el OSSC.
Primero hay que solucionar que el scaler pille la señal de la consola, y si la pilla y no se muestra en la tele, entonces ya es cosa de la LCD y habría que tocar parámetros para que acepte la señal que está recibiendo.
Mi problema está en el OSSC que no acepta la señal de la Neo Geo (siempre pone NO SYNC), y no sé qué hacer, porque tengo dos cables y uno de ellos es CSYNC. ¿A lo mejor los dos cables no están adecuadamente fabricados para enviar la señal tal como necesita el cacharro? Pues no lo sé, puede que sí, puede que no (vaya casualidad), solo me quedaría pillar el cable de RGC, pero es jugármela bastante porque la probabilidad de que no arregle nada es bastante alta.
stormlord escribió:@guillian-seed , pero da igual la LCD que tengas conectada, ¿qué importará la LCD si el OSSC no pilla la señal? Tener una tele o no conectada al LCD no va a influir en la detección que haga el OSSC.
Primero hay que solucionar que el scaler pille la señal de la consola, y si la pilla y no se muestra en la tele, entonces ya es cosa de la LCD y habría que tocar parámetros para que acepte la señal que está recibiendo.
Mi problema está en el OSSC que no acepta la señal de la Neo Geo (siempre pone NO SYNC), y no sé qué hacer, porque tengo dos cables y uno de ellos es CSYNC. ¿A lo mejor los dos cables no están adecuadamente fabricados para enviar la señal tal como necesita el cacharro? Pues no lo sé, puede que sí, puede que no (vaya casualidad), solo me quedaría pillar el cable de RGC, pero es jugármela bastante porque la probabilidad de que no arregle nada es bastante alta.


¿Has probado el modo pass through? Si no recuerdo mal en el mando era el botón 1.
guillian-seed escribió:
stormlord escribió:@guillian-seed , pero da igual la LCD que tengas conectada, ¿qué importará la LCD si el OSSC no pilla la señal? Tener una tele o no conectada al LCD no va a influir en la detección que haga el OSSC.
Primero hay que solucionar que el scaler pille la señal de la consola, y si la pilla y no se muestra en la tele, entonces ya es cosa de la LCD y habría que tocar parámetros para que acepte la señal que está recibiendo.
Mi problema está en el OSSC que no acepta la señal de la Neo Geo (siempre pone NO SYNC), y no sé qué hacer, porque tengo dos cables y uno de ellos es CSYNC. ¿A lo mejor los dos cables no están adecuadamente fabricados para enviar la señal tal como necesita el cacharro? Pues no lo sé, puede que sí, puede que no (vaya casualidad), solo me quedaría pillar el cable de RGC, pero es jugármela bastante porque la probabilidad de que no arregle nada es bastante alta.


¿Has probado el modo pass through? Si no recuerdo mal en el mando era el botón 1.

He probado todos los modos de sincronización y nada, y lo del pass through no tiene nada que ver, eso es para la imagen que sale hacia la tele no para mejorar la sincronización del OSSC con la consola.
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:
stormlord escribió:@guillian-seed , pero da igual la LCD que tengas conectada, ¿qué importará la LCD si el OSSC no pilla la señal? Tener una tele o no conectada al LCD no va a influir en la detección que haga el OSSC.
Primero hay que solucionar que el scaler pille la señal de la consola, y si la pilla y no se muestra en la tele, entonces ya es cosa de la LCD y habría que tocar parámetros para que acepte la señal que está recibiendo.
Mi problema está en el OSSC que no acepta la señal de la Neo Geo (siempre pone NO SYNC), y no sé qué hacer, porque tengo dos cables y uno de ellos es CSYNC. ¿A lo mejor los dos cables no están adecuadamente fabricados para enviar la señal tal como necesita el cacharro? Pues no lo sé, puede que sí, puede que no (vaya casualidad), solo me quedaría pillar el cable de RGC, pero es jugármela bastante porque la probabilidad de que no arregle nada es bastante alta.


¿Has probado el modo pass through? Si no recuerdo mal en el mando era el botón 1.

He probado todos los modos de sincronización y nada, y lo del pass trough no tiene nada que ver, eso es para la imagen que sale hacia la tele no para mejorar la sincronización del OSSC con la consola.


El pass through es para pasar la imagen a través del OSSC sin doblar líneas, tal cual entra y sale, y te lo decía por si el problema estaba en en que la tele no pillaba X resolución con X frecuencia.

Llegado a este punto no sé qué decirte. ¿Los cables son RGB auténticos? Porque por la descripción que das parecen scart no-RGB, en cuyo caso sería normal que no funcionara. Es como si le metieras compuesto al OSSC con un adaptador, te daría no sync. Yo creo que cualquier RGB, siempre que fuera auténtico RGB, te tendría que funcionar, independientemente de la calidad del cable, pero bueno, siempre puedes comprar un cable bueno, te funcione o no en el OSSC lo vas a aprovechar igual.
@guillian-seed , sí, ambos cables son RGB auténticos, solo uno de ellos usa CSYNC pero ni con ese se me soluciona nada, y ambos cables muestran una señal auténtica RGB en mi monitor del sentir, si no fuera RGB se notaría bastante, he puesto la Neo Geo AES con el cable compuesto y da asquete xD.
Solo me queda pillar el cable de RGC con la alta probabilidad de que pase lo mismo, ya veré lo que hago.

Gracias de todas formas [oki]
ziu escribió:@Dr Sabroson

Gracias, donde podria comprsr retrotink y koryu? Este ultimo es la primera vez que lo oigo..

Saludos!


Edito :

https://videogameperfection.com/product ... ranscoder/

Pues si no hay que pagar aduanas, esta genial , saco los 3 colores al OSSC y este te lo tiene que escarlar a 31KHZ genial,

Aqui hay un video justo del c64 + Koryuu+ OSSC


Saludos!

Otra alternativa es retrotink y un adaptador de hdmi a vga. Lo uso así con el ossc y perfecto.
Acabo de leer que las AES 3-5 y 3-6 son las únicas que no sacan CSYNC, solo video compuesto por los pines 3 y 7, como la Neo Geo CD. ¿Es cierto? De ahí puede venir el problema con el OSSC y tendría que meter al pin 7 la señal CSYNC directamente del CXA1145, pero también se podría usar en el cable el LM1881 para separar la señal, supongo. ¿Alguien puede confirmar esto?

Pcr cierto, ¿Mega Drive 1 y Master System 1 sacan CSYNC de forma nativa? Es que los cables de RetroGamingCables preparados para CSYNC creo que no llevan el separador de señal y en los esquemas de cables RGB de esos sistemas ponen que el pin 7 es CSYNC.
Sync en composite (como vienen todos los cables incluídos los oficiales) se lo traga el ossc, cuando la snes no va da igual que la pongas en sync sólo o en composite, en mi caso se entrecortaba constantemente, al parecer por ruido que produce la propia snes, al parecer no es el ossc el que se desincroniza sino la tv, pero el caso es el mismo, que no me funcionó en su día, necesitamos algo que regule los hz estilo retrotink 2x scart pero más avanzado, al parecer el ossc pro arreglará estás cosas pero valdrá una pasta, a ver si sale algún producto Bueno Bonito Barato porque tan caro no puede ser, si lo llevaban las tv baratuchas integrado.
@lito69 No lo llevaban las teles baratuchas integrado, lo que ocurre es que el sistema CRT no es tan tiquismiquis con la señal. De hecho si metes una señal RGB sin sincronización, la imagen saldrá distorsionada pero se verá algo, en una pantalla moderna se queda en negro.
Ajustar un estandar analógico con tanta tolerancia de sincronización a un estandar digital con mucha menos tolerancia no es tan barato como parece. Bueno, lo es si pasas del lag, pero como se pretende menos de un frame de lag, toca procesadores más rápidos, buffer más rápido, código más complejo... y eso es Bueno y Bonito, pero no Barato.
Una consulta, he estado leyendo que solamente admite RGB y componentes el cacharro. Sabéis si admite S-svideo? Es que me interesaba también para la Nintendo 64 y es por si tengo igual que buscar alguna alternativa para ella.
odra escribió:Una consulta, he estado leyendo que solamente admite RGB y componentes el cacharro. Sabéis si admite S-svideo? Es que me interesaba también para la Nintendo 64 y es por si tengo igual que buscar alguna alternativa para ella.


No admite s-video. Para N64 tendrás que irte a un mod RGB
ashurek escribió:
odra escribió:Una consulta, he estado leyendo que solamente admite RGB y componentes el cacharro. Sabéis si admite S-svideo? Es que me interesaba también para la Nintendo 64 y es por si tengo igual que buscar alguna alternativa para ella.


No admite s-video. Para N64 tendrás que irte a un mod RGB

Lo que me temía. Muchas gracias!
stormlord escribió:
casius22 escribió:Hola a todos. Hace días lo recibí y he probado varias consolas y bien... hasta que probé la súper Nintendo y no he sido capaz de ver la imagen bien. La imagen se ve muy oscura apenas visible y con varios cables que he probado mismo resultado. Configurando los parámetros no consigo resultados, mirando cables de calidad se sube a 30€ así que lo pensaré por que lo compre por la supernintendo una pena.

Saludos.

El tema de las incompatibilidades es muy curioso porque a un colega la SNES le va perfecta en el OSSC, y cuando se supone que con MD no hay problema, un compañero del foro hace poco dijo en este mismo que no le iba. A mí de momento no me va la Neo Geo AES y tengo que probar la CD, pero por lo que veo a mucha gente le va la AES perfectamente, flipo xD.
Entre consolas y entre OSSCs hay diferencias que provocan estas incompatibilidades, seguro.


Pues si es una pena por que no es tan aparatoso. Lo he probado en 3 televisores Samsung y la misma imagen en snes, incluso la conecte a la Xbox One y mismo resultado.
Tengo dos snes una normal y otra con mod, La xbox se ve bien y los emuladores también . Miraré si consigo otro cable de los caros y si no, pues lo vendo una pena.

Si alguien es de Barcelona y tiene el cable rgb de retrogaming me haría el favor para probarlo.

Saludos.
Estoy con la configuración del OSSC para N64 cogiendo los parámetros específicos que hay en http://www.firebrandx.com/osscprofiles.html y veo que hay valores que no se pueden introducir manualmente porque no están dentro del rango que te deja introducir el OSSC. ¿Solo se pueden poner vía importación de archivos?

Luego está el problema de que algunos parámetros provocan que se pierda la señal de video en el monitor.

¿Alguien tiene una buena configuración para N64?
Por si le sirve a alguien para hacer sus pruebas comparto alguna experiencia. Como mi LCD de juegos acepta pocas resoluciones, solo las estándar y hasta 1080i, voy probando cosillas intentando que la señal que le llegue del OSSC sea lo más estable posible. He conseguido que poniendo un conversor SCART/HDMI a HDMI entre el OSSD y la tele se vea todo. Eso sí, con calidad que deja que desear. Pero es un avance.
Imagen
Es este en concreto que tiene entrada HDMI además de la SCART. En mi caso lo pongo en modo 720p.

Cambiando la señal en el menú del OSSC del HDMI a modo DVI es como mejor he conseguido que se viera. Igual tocando los parámetros de los otros menús se podría ajustar más pero para mi es complicado tocar sin saber que toco.

Lo comento por si alguno de los que tienen problemas y tienen ese mismo aparato por ahí guardado igual quiere experimentar. Comprarlo no lo recomendaría ya que no le he sabido sacar jugo y para SCART > HDMI va de pena. También lo dejo por si alguien se inspira y sabe de algún HDMI to HDMI que igual si valga la pena. En fin, no se.

Por otro lado me queda probar algún aparato para intentar estabilizar la señal antes del OSSC en vez de después como se ha comentado en el hilo alguna vez. Poner entre la consola y el OSSC un Vídeo VHS, un DVD, deco satélite... Vamos, cualquier aparato viejuno que tenga a mano con entrada y salida euroconector a ver si así la señal de salida es aceptada por mi TV cuando el OSSC lo procese.

Por ahora, mi conclusión es que mi TV que si es capaz de tragar cualquier señal RGB por SCART, por HDMI o VGA no acepta nada que no sea una resolución estándar.

Este aparato, por su naturaleza necesita aún más desarrollo. Desde luego me lo paso bomba haciendo pruebas. Casi más que jugando.
Dejo otra pregunta, ¿la señal CSYNC obtenida del video compuesto mediante el separador LM1881 es tan buena como la que puede dar una consola de forma nativa o incluso mejor?
Lo pregunto porque me parece buena idea hacerse con cables RGB que saquen dicha CSYNC de esta forma aunque la consola la saque de forma nativa porque igual no es tan buena. Tambíén es buena idea para tener un cable universal para todos los modelos de placa de una misma consola, ya que no todas las placas sacan de la misma forma esta señal, en cambio video compuesto siempre es igual y lo podemos usar para convertirlo en CSYNC.
Ayer estuve hablando con el dueño de RetroGamingCables por mail, explicándole mi situación con mi Neo Geo AES 3-6, y le dije que esta placa no saca CSYNC por el pin 7 sino también video compuesto (igual que en Neo Geo CD), y le pregunté si me podría hacer un cable a medida usando el pin 3 (que es el estándar en Neo Geo para video compuesto) para sacar la señal CSYNC, y me dijo que sin problema, y a raíz de esto se me ocurrió la idea de comprarle varios cables CSYNC fabricados de esta forma.
En muy pocos cables usa esto para la sincronía, no lo hace en Master System, Mega Drive ni Neo Geo, pero creo sinceramente que es necesario forzar la linea de video compuesto a CSYNC porque estas consolas creo que no sacan esa señal de forma nativa como tiene que ser.
Además con estos cables evitaríamos modificar la consola en muchos casos, ya sea por habilitar CSYNC en el DIN o por temas de interferencias y/o jailbars. No veo necesario ir a saco con las placas de las consola para arreglar problemas que se pueden solucionar externamente.
Y bueno, que estos cables ya merecen la pena por lo bien construídos que están, todos los cables van apantallados y conectados a una placa en la que se montan las resistencias y condensadores, y si es necesario también el separador de señal.
¿Qué opináis?
stormlord escribió:Dejo otra pregunta, ¿la señal CSYNC obtenida del video compuesto mediante el separador LM1881 es tan buena como la que puede dar una consola de forma nativa o incluso mejor?

Tenía mis dudas, pero compré uno de estos y la señal es tan buena como cualquier csync nativa, yo desde luego no noto diferencia.
Dr Sabroson escribió:
stormlord escribió:Dejo otra pregunta, ¿la señal CSYNC obtenida del video compuesto mediante el separador LM1881 es tan buena como la que puede dar una consola de forma nativa o incluso mejor?

Tenía mis dudas, pero compré uno de estos y la señal es tan buena como cualquier csync nativa, yo desde luego no noto diferencia.

Es que por ejemplo en la Master System para sacar una buen señal CSYNC tienes que soldar el pin CSYNC OUT del chip de video al pin correspondiente del DIN de la consola y también cortar una pista, pero si la señal del LM1881 obtenida del video compuesto es igual a esa de CSYNC OUT, ¿para qué voy a estar jodiendo la placa?
Con ese mod en la placa se eliminan las jailbars, por lo tanto haciendo lo que digo en el cable debería tener el mismo resultado y evitamos liarnos con la placa innecesariamente.
@stormlord
mmm... no creo yo que vaya a quitar las jailbars
Dr Sabroson escribió:@stormlord
mmm... no creo yo que vaya a quitar las jailbars

En el caso de Master System sí, el video compuesto como sync las provoca.

Mira este video:

https://youtu.be/jR7jAQ2e9TQ

Luego hizo otro video explicando que no hace falta hacer eso, solo cortar la pista del pin y engancharle directamente el CSYNC OUT del chip, por lo tanto deduzco que si extraemos CSYNC del video compuesto, obtendríamos el mismo resultado, sin tocar nada de la placa.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Acabo de probar la Super Nintendo PAL y se ve brutal, lástima la pequeña sombrita de 1-2 pixeles por la derecha porque mi SNES no es 1-chip, pero se sigue viendo muy bien.

Imagen

Tendría que mirar si arreglar lo de la sombrita es complicado.
EMaDeLoC escribió:@lito69 No lo llevaban las teles baratuchas integrado, lo que ocurre es que el sistema CRT no es tan tiquismiquis con la señal. De hecho si metes una señal RGB sin sincronización, la imagen saldrá distorsionada pero se verá algo, en una pantalla moderna se queda en negro.
Ajustar un estandar analógico con tanta tolerancia de sincronización a un estandar digital con mucha menos tolerancia no es tan barato como parece. Bueno, lo es si pasas del lag, pero como se pretende menos de un frame de lag, toca procesadores más rápidos, buffer más rápido, código más complejo... y eso es Bueno y Bonito, pero no Barato.

Mi tv lcd de 170 euros tiene su entrada rgb
stormlord escribió:
Dr Sabroson escribió:@stormlord
mmm... no creo yo que vaya a quitar las jailbars

En el caso de Master System sí, el video compuesto como sync las provoca.

Mira este video:

https://youtu.be/jR7jAQ2e9TQ

Luego hizo otro video explicando que no hace falta hacer eso, solo cortar la pista del pin y engancharle directamente el CSYNC OUT del chip, por lo tanto deduzco que si extraemos CSYNC del video compuesto, obtendríamos el mismo resultado, sin tocar nada de la placa.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Acabo de probar la Super Nintendo PAL y se ve brutal, lástima la pequeña sombrita de 1-2 pixeles por la derecha porque mi SNES no es 1-chip, pero se sigue viendo muy bien.

Imagen

Tendría que mirar si arreglar lo de la sombrita es complicado.


Ya nos contarás si funciona lo del cable.

Para disimular esa sombra, primero ajusta a tope el sampling phase en sampling options, si tienes flashcart se hace muy bien con el patrón de checkerboard del 240p test suite, muevelo hasta q lo veas sin interferencia ni sombras, o lo menos posible.
Luego si persiste prueba metiendole lo menos posible de reverse low pass filter (hasta cuatro como muchisimo) pero si de arregla con el primer paso, obvia este.
lito69 escribió:
EMaDeLoC escribió:@lito69 No lo llevaban las teles baratuchas integrado, lo que ocurre es que el sistema CRT no es tan tiquismiquis con la señal. De hecho si metes una señal RGB sin sincronización, la imagen saldrá distorsionada pero se verá algo, en una pantalla moderna se queda en negro.
Ajustar un estandar analógico con tanta tolerancia de sincronización a un estandar digital con mucha menos tolerancia no es tan barato como parece. Bueno, lo es si pasas del lag, pero como se pretende menos de un frame de lag, toca procesadores más rápidos, buffer más rápido, código más complejo... y eso es Bueno y Bonito, pero no Barato.

Mi tv lcd de 170 euros tiene su entrada rgb

Como la inmensa mayoría de televisores LCD, hasta hace poco que en algunas ya no ves Scart y solo te admiten compuesto o componentes.
Si no recuerdo mal, los modelos posteriores a 2016 ya no traen toma de SCART, desconozco el motivo, pero es así.

Saludos
Dr Sabroson escribió:
stormlord escribió:
Dr Sabroson escribió:@stormlord
mmm... no creo yo que vaya a quitar las jailbars

En el caso de Master System sí, el video compuesto como sync las provoca.

Mira este video:

https://youtu.be/jR7jAQ2e9TQ

Luego hizo otro video explicando que no hace falta hacer eso, solo cortar la pista del pin y engancharle directamente el CSYNC OUT del chip, por lo tanto deduzco que si extraemos CSYNC del video compuesto, obtendríamos el mismo resultado, sin tocar nada de la placa.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Acabo de probar la Super Nintendo PAL y se ve brutal, lástima la pequeña sombrita de 1-2 pixeles por la derecha porque mi SNES no es 1-chip, pero se sigue viendo muy bien.

Imagen

Tendría que mirar si arreglar lo de la sombrita es complicado.


Ya nos contarás si funciona lo del cable.

Para disimular esa sombra, primero ajusta a tope el sampling phase en sampling options, si tienes flashcart se hace muy bien con el patrón de checkerboard del 240p test suite, muevelo hasta q lo veas sin interferencia ni sombras, o lo menos posible.
Luego si persiste prueba metiendole lo menos posible de reverse low pass filter (hasta cuatro como muchisimo) pero si de arregla con el primer paso, obvia este.

Ya lo había probado, pero no consigo dejar toda la imagen completamente nítida. Al modificar el sampling phase desaparece casi por completo la sombra en ciertas partes pero otras se vuelven muy borrosas.
No recuerdo si cambié el reverse low pass filter.

Edito: acabo de probar Reverse LPF y sí que se disimula esa sombrita. En mi caso tengo que ponerlo en 3 o 4 y no queda mal.

Imagen

Perfecto no queda, pero es bastante mas agradable a la vista.

Muchas gracias [beer]
@stormlord
¿Que cable usas?
La técnica es: ajustar el sampling phase de manera que se vea lo más nítido posible, sacar de la zona visible la interferencia y las sombras y ya si por algún motivo queda alguna sombra he visto que como último recurso, porque ya le estas metiendo artificios a la imagen, un pelín de reverse LPF (lo mínimo posible) te suele ayudar a dejar la imagen más limpia.

Se ve muy bien, me gusta.
Personalmente encuentro que las scanlines integran aún más la imagen. Yo empecé en LCD y OSSC con la imagen limpia, sin scanlines, pero con el paso del tiempo y la experiencia, me fui dando cuenta que las scanlines no solo integran los distintos sprites, sino que dan mayor sensación de profundidad y mejor sombreado, de manera que sin scanlines la imagen se muestra como manchas de color en la pantalla (falta información), sin línea. Cuando aparece la línea se integran y se asientan las manchas, produciendo profundidad y sombras.
Yo sin ya he aceptado las scanlines como imprescindibles, pero como todo es ya cuestion de gustos.

En realidad es una técnica que lleva muchos siglos usándose en dibujo:
Imagen
Hace unos días comenté que la Megadrive no daba señal al ossc y resultó finalmente que era debido al cable rgb que no me funcionaba bien.
He recibido hace un par de dias el rgb de retrogaming cables que me recomendó un compañero del foro y el ossc lo reconoció a la primera.
El cable va perfecto pero acabo de descubrir lo que son unas jailbars muy exageradas. En el crt no se aprecian pero en ossc se notan muchísimo. Ayer probé varias opciones y he conseguido atenuarlas un poco.
¿Alguno de vosotros ha tenido este problema? Mi megadrive es model 1
@Jawii
Claro, es normal, la MD1 suele producir unas jailbars muy acusadas, puedes practicarle algún mod. Yo no quise modificar mi MD1 de toda la vida y me hice con una MD2 para conectar al OSSC. Atenuar las jailbars desde el OSSC, más allá de usar los LPF no vas a conseguir mucho, la señal viene asi de la propia consola, en este caso toca mod.
Dr Sabroson escribió:@Jawii
Claro, es normal, la MD1 suele producir unas jailbars muy acusadas, puedes practicarle algún mod. Yo no quise modificar mi MD1 de toda la vida y me hice con una MD2 para conectar al OSSC. Atenuar las jailbars desde el OSSC, más allá de usar los LPF no vas a conseguir mucho, la señal viene asi de la propia consola, en este caso toca mod.

Yo tampoco soy muy amigo de los mods, más que nada porque soy un manazas y temo romper la consola.
Pues no es mala idea lo de la md2 aunque el cable que me compré en retrogaming cables no me serviría no? Si no me miraría otra megadrive 1 con algún mod ya hecho que la mia no tiene ni el de región y hz.
@Jawii
Yo la mia del 91 la tengo virgen (con jailbars terribles), no soy muy amigo de modificar, compre una MD2 junk para arreglar y modificar (20€), la propia señal de video y audio de la consola era muy buena (depende de la revisión de la placa) y le puse el mod de región switchles, esa es la q conecto al OSSC.
Si tiras por mods, pregunta en el hilo de modificadores voluntarios por ejemplo, te podrán ayudar mejor, hay varias opciones.
Dr Sabroson escribió:@Jawii
Yo la mia del 91 la tengo virgen (con jailbars terribles), no soy muy amigo de modificar, compre una MD2 junk para arreglar y modificar (20€), la propia señal de video y audio de la consola era muy buena (depende de la revisión de la placa) y le puse el mod de región switchles, esa es la q conecto al OSSC.
Si tiras por mods, pregunta en el hilo de modificadores voluntarios por ejemplo, te podrán ayudar mejor, hay varias opciones.

Perfecto, ¡Muchas gracias por los consejos!
1792 respuestas