OSSC

SuperPadLand escribió:@klausus bueno, piensa que como solución buena y barata ya tenemos el OSSC normal a 70€ en Aliexpress. Evidentemente algo nuevo con el calificativo "pro" en el nombre implica hacer cosas más brutas y por tanto más caro. a 300-350€ seguiría siendo más barato que el Framesteir cuando salió creo y este parecía la solución definitiva y ahora mismo es de las peores opciones calidad/precio.


No si mi queda no es por en precio perse, sino porque considero que seria mas útil una versión como expansión card para la DE10-NANO, que repito que es el hardware que usan actualmente para hacer las pruebas.

¿Porque? La expansion card/board es un circuito con conectores RGB SCART o Componentes etc, resistencias y 4 tonterías bien baratas, por 30~50€ deberías tener una montada y si la fabricas tu mucho menos.
Todo lo demás (la fpga, el software etc) esta en la DE10-NANO a la que pinchas la expansión card/board.

Todo el mundo que tenga una Mister podria añadirle esta nueva placa barata y tener 2 productos en 1, o reconvertir tu escalador en un mister para usar neogeo/cps1/arcade reinplementado por fpga o al reves convertir tu miste en un ossc hoy para jugar con un sitema original.

Yo lo veria cojonuda porque hay sistemas que por limitaciones del fpga no van a poder ser replicados aunque se esta intentado (n64 imposible, psx y saturn estan intentandolo, cualquier cosa mas potente imposible.) .
SuperPadLand escribió:@Aracnoid ya hay comparativas con los cacharros más baratos actuales y donde es la peor opción calidad/precio: https://www.youtube.com/watch?v=7VOsOuQ5mhM

Yo la verdad es que esto del lag no lo noto, y lo del lag es normal debido al procesado de imagen, aquí en este video sólo se valora el lag, y el Framemeister son muchas más cosas, puedes configurarlo como quieras y tiene muchisimas opciones de configuración que puedes adaptar a cada TV/monitor, te creas tu perfil o modificas alguno que te bajes de internet a tu gusto. Para mi no hay nada igual en el mercado actualmente.

Eso no quita que a corto plazo haya nuevos reescaladores que mejoren todo lo que ofrece el Framemeister o simplemente lo simplifiquen mucho, pero ya no será a precio regalado, por eso ya veremos si en un futuro cercano el Framemeister puede ser la mejor opción calidad/precio.

En ese video no me vale que me comparen el Retrotink 2x SCART o un genérico de amazon con el Framemeister sólo por el lag, cuando en calidad de imagen no hay punto de comparación (te lo digo porque los tengo), si hablamos de lag, de acuerdo, pero si lo miramos todo, calidad de imagen-prestaciones es una comparación torticera, al Framemeister ahora mismo sólo se le puede comparar con el OSSC y este sólo gana en lag y precio, lo demás un engorro y además da mla señal o incluso no da señal con muchas TVs o con ciertas consolas tan populares como SNES.

Dicho esto, me flipa mucho como la gente se obsesiona con el lag, cuando es algo que prácticamente hoy en día es inapreciable en cualquier reescalador con un mínimo de calidad, e incluso de los baratos, en cambio hay gente que no le molesta jugar por cable compuesto... nunca lo entenderé.

Saludos y perdón por el tocho.
@Aracnoid hay vídeos comparándolos en otros ámbitos, pero creo que está más que asumido ya que reescalar bien lo hacen ya prácticamente todos los cacharros de la gama alta por eso ahora se miran más otras cosas. Eso no quiere decir que framesteir sea una mierda, pero ya no es la mejor opción dentro de la gama alta, tampoco es tan de extrañar creo que tiene ocho años a su espalda, lo normal es que en tecnología salgan cosas mejores y más baratas con el tiempo. Y tampoco quiere decir que haya que renovar el periférico porque haya cosas que hacen mejor las cosas, si tienes uno y cumple con su función es absurdo comprar algo nuevo , pero en el 2021 si quieres un reescalador yo no optaría por un framesteir cuando hay alternativas igual de buenas con mejor input lag, soportando más entradas y configuraciones y a 70€. De la misma forma seguramente en 2028 no optaría ni siquiera por un OSSC Pro porque habrá otra cosa con mejores prestaciones/precio.
Bueno, finalmente mi OSSC está de camino así que ya os daré la matraca por aquí xD

Lo usaré con Dreamcast (VGA), Wii (componentes), Cube (RGB), Saturn (RGB), PS2 (componentes) y Nintendo 64 (SVideo a través del Retroscaler)
Ya he podido probar el cacharro con varias consolas. Sin toquetear nada especial esto es lo que me he encontrado.

Saturn (RGB) Perfecto, la mejora es considerable. Juegos en 3D que incluso con el RAD2X costaba ver, ahora se juegan perfectos. Muy satisfecho.

Dreamcast (VGA) Solo me deja meter el X1 y X2. No he notado diferencias respecto a conectar la consola directamente a la tele.

Dreamcast (RGB) Deja hasta X4. En este último la imagen se suaviza disimulando defectos como dientes de sierra pero quizá se pierde algo de definición.

PS2 (Componentes) No se conseguido que se viera bien del todo, quizá sea el cable. Los fondos oscuros se ven con interferencias.

PS2 (RGB) Igual que Dreamcast con el mismo cable. A x3 o X4 se suaviza la imagen.

Wii (Componentes) Igual que PS2 con el mismo cable. Hay interferencias.

N64 (SVideo a con el Retroscaler 2X conectado a OSSC) Tengo que investigar más pero la mejora es leve.

¿Qué cables recomendáis para aquellas consolas que han dado problemas?

Por otra parte he visto este cable: http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=1367&controller=product&id_lang=4 que se supone es lumasync pero me parece muy barato xD
sam_herlihy escribió:Ya he podido probar el cacharro con varias consolas. Sin toquetear nada especial esto es lo que me he encontrado.

Saturn (RGB) Perfecto, la mejora es considerable. Juegos en 3D que incluso con el RAD2X costaba ver, ahora se juegan perfectos. Muy satisfecho.


Seguramente se pueda mejorar tocando opciones, sí la salida RGB de Saturn es muy buena. Tienes info de para que sirve cada cosa aqui:
http://junkerhq.net/xrgb/index.php?title=OSSC#Allow_upsample2x

sam_herlihy escribió:Dreamcast (VGA) Solo me deja meter el X1 y X2. No he notado diferencias respecto a conectar la consola directamente a la tele.


No te va a dejar más, porque ya es 480pX2=960p, puedes probar a activar y desactivar: allow upsample 2X, a ver como te gusta más

sam_herlihy escribió:Dreamcast (RGB) Deja hasta X4. En este último la imagen se suaviza disimulando defectos como dientes de sierra pero quizá se pierde algo de definición.


Esto debe de ser 480iX4, esta usando el Bob deinterlacing, la imagen como que parpadea ligeramente

sam_herlihy escribió:PS2 (Componentes) No se conseguido que se viera bien del todo, quizá sea el cable. Los fondos oscuros se ven con interferencias.


Quizas sea el cable, no deberian de verse artefactos en la imagen, igualmente si quieres afinar tienes que trastear las opciones.

sam_herlihy escribió:PS2 (RGB) Igual que Dreamcast con el mismo cable. A x3 o X4 se suaviza la imagen.


PS2 tiene varias resoluciones, si es por ejemplo 480i, allow upasample 2X= On, ayuda a estabilizar la imagen en entrelazado

sam_herlihy escribió:Wii (Componentes) Igual que PS2 con el mismo cable. Hay interferencias.


Estamos en las mismas, puede ser 480i/p, recomiendo bajar perfiles de FirebranX y trabajar sobre ellos, algunas veces basta con ajustar el sampling phase

sam_herlihy escribió:N64 (SVideo a con el Retroscaler 2X conectado a OSSC) Tengo que investigar más pero la mejora es leve.


Ni idea, pero las interferencias que te genere la señal, también se multiplicaran: X2, X3, X4, X5

sam_herlihy escribió:¿Qué cables recomendáis para aquellas consolas que han dado problemas?

Por otra parte he visto este cable: http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=1367&controller=product&id_lang=4 que se supone es lumasync pero me parece muy barato xD


Cables buenos yo uso de retrogamingcables y HDRetrovision,
También son muy reputados los de Retroaccess o Thefoo.83 (ebay), pero no los he probado.
Generalmente huye de retrocables (alguno tengo), aunque no he probado el que enlazas.

Saludos
@Dr Sabroson Mil gracias. Echaré un vistazo a lo que comentas.

Por último, bajo tu punto de vista, ¿en PS2 y Wii es mejor usar RGB o componentes con el OSSC? Había leído en este hilo alguien que comentaba que daba mejor resultado en RGB.
@sam_herlihy
En Wii componentes te va a dar la posibilidad de sacar 480p en muchos juegos, RGB no.
En PS2 lo que más te convenga, porque la PS2 saca 480p tanto por RGB(AV1 RGsB en el mando) como por componentes(AV2 YPbPr), cuando cambies de cable acuérdate de cambiar la opción de la salida de video en el menú de la consola, entre: RGB/YPbPr y listo.
Dr Sabroson escribió:@sam_herlihy
En Wii componentes te va a dar la posibilidad de sacar 480p en muchos juegos, RGB no.
En PS2 lo que más te convenga, porque la PS2 saca 480p tanto por RGB(AV1 RGsB en el mando) como por componentes(AV2 YPbPr), cuando cambies de cable acuérdate de cambiar la opción de la salida de video en el menú de la consola, entre: RGB/YPbPr y listo.


Genial, pues me pongo a ello. De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
bueno al fnal compre el ossc pro veremos que tal sale y como se ven nes y ps2 a mi lo que mei nteresan son los filtros. el framemeister no me convencia del todo entre lags y precio segun dicen.
@adrick el OSSC Pro ya ha salido a la venta? No he visto nada en ningún lado.
@SuperPadLand
Nope, algunos fabricantes chinos llaman a alguno de sus modelos OSSC pro, tendrá alguna diferencia con sus otros modelos o estará mas actualizado.

El OSSC pro, creo que hará una semana han llegado las PCBs, definitivas, o un lote de ellas
@Dr Sabroson ah el de los chinos lo miré hace tiempo es el mismo OSSC de siempre, pero con unos disipadores para evitar los cuelgues y congelaciones que pasaban reescalar 360 y PS3 a 1080p o algo así
SuperPadLand escribió:@Dr Sabroson ah el de los chinos lo miré hace tiempo es el mismo OSSC de siempre, pero con unos disipadores para evitar los cuelgues y congelaciones que pasaban reescalar 360 y PS3 a 1080p o algo así


Yo es q esto nunca lo entendí, la PS3 y la 360 ya reescalan perfectamente a 1080p, no sé para qué meter otro cacharro en la ecuación
Dr Sabroson escribió:@SuperPadLand
Nope, algunos fabricantes chinos llaman a alguno de sus modelos OSSC pro, tendrá alguna diferencia con sus otros modelos o estará mas actualizado.

El OSSC pro, creo que hará una semana han llegado las PCBs, definitivas, o un lote de ellas
eso mismo, lo compre en ali https://es.aliexpress.com/item/40012802 ... 63c032oikc veremos que tal sale, dicen en los comentarios que bien pero no tengo ni idea, aunque en ps2 no se si se va a notar alguna diferencia aunque a mi me interesa mas para consolas 2d porque nes se ve fatal.

@SuperPadLand los primeros si ahora creo que ya no y lo solucionaron pero sera confirmar cuando me llegue.
adrick escribió:
Dr Sabroson escribió:@SuperPadLand
Nope, algunos fabricantes chinos llaman a alguno de sus modelos OSSC pro, tendrá alguna diferencia con sus otros modelos o estará mas actualizado.

El OSSC pro, creo que hará una semana han llegado las PCBs, definitivas, o un lote de ellas
eso mismo, lo compre en ali https://es.aliexpress.com/item/40012802 ... 63c032oikc veremos que tal sale, dicen en los comentarios que bien pero no tengo ni idea, aunque en ps2 no se si se va a notar alguna diferencia aunque a mi me interesa mas para consolas 2d porque nes se ve fatal.

@SuperPadLand los primeros si ahora creo que ya no y lo solucionaron pero sera confirmar cuando me llegue.

NES no puedes usarla con el ossc al no tener conexión RGB. Puedes combinar el uso de ossc y Retrotink, que da muy buen resultado. Aparte de que el Retrotink por sí solo va bien.

Un aviso, el retrotink 2x scart tampoco acepta señal de vídeo compuesto, al igual que el ossc.
el_ssbb_boy escribió:
adrick escribió:
Dr Sabroson escribió:@SuperPadLand
Nope, algunos fabricantes chinos llaman a alguno de sus modelos OSSC pro, tendrá alguna diferencia con sus otros modelos o estará mas actualizado.

El OSSC pro, creo que hará una semana han llegado las PCBs, definitivas, o un lote de ellas
eso mismo, lo compre en ali https://es.aliexpress.com/item/40012802 ... 63c032oikc veremos que tal sale, dicen en los comentarios que bien pero no tengo ni idea, aunque en ps2 no se si se va a notar alguna diferencia aunque a mi me interesa mas para consolas 2d porque nes se ve fatal.

@SuperPadLand los primeros si ahora creo que ya no y lo solucionaron pero sera confirmar cuando me llegue.

NES no puedes usarla con el ossc al no tener conexión RGB. Puedes combinar el uso de ossc y Retrotink, que da muy buen resultado. Aparte de que el Retrotink por sí solo va bien.

Un aviso, el retrotink 2x scart tampoco acepta señal de vídeo compuesto, al igual que el ossc.
ostras pues no se... porque estaba pensando que no sabia si hubiera sido mejor pillar RetroTINK-5X que seguramente es lo que haga, que voy a tener que usar dos cacharros ein? el cable de rca azul de nes no sirve ? pues como no le meta un cable con scart de eso que venden para nes no se [reojillo]

bueno al final cancele el pedido, me da a mi que estos aparatos estan muy verdes para nes y ps2 por lo que veo en el hilo todos se quejan de algo con alguna consola, voy a esperar al retrotink 5x que me parece el mas completo,usar tanto cacharro para conectar una consola no es plan la verdad.. precisamente es lo que quiero evitar y el ossc la verdad que barato no es ni el del chino y para andar mal igualmente prefiero que me sigan sangrando los ojos con nes :-| la ps2 pues por componentes que se ve bien asique tampoco me desagrada.

casi que sale mejor buscar sitio y conectarle el pvm o el trinitron que andar con tanto lio con estos cacharros. vaya decepcion que para una consola tan secilla como nes se tenga que formar tanto tinglado. Seguramente algun compañero me dira de modificar la consola placa y demas como opcion, no me gusta modificar mis consolas asique tendre que aguantarme de momento [decaio]

pues vaya chasco me lleve [decaio] yo pensba que a estas alturas se tendria un cacharro para cuaquier consola antigua y no andar con mil cosas

por otro lado me comenta un compi que si el aparato tiene RCA y entrada scart debe convertir bien la señal.

La nes es mono solo vídeo y audio e metes un adaptador scart y tendria que funcionar por RCA Verde/amarillo y un canal de sonido rojo, o nos estamos saltando algo o hay algun parametro en nes que desconozco por el cual no sincronice bien. a ver si alguien me lo explica por que tanto tinglado con nes o ps2. ein?
@adrick
Aunque se use un adaptador de rca a scart, la señal sigue siendo vídeo compuesto. Solo queda conseguir un adaptador que acepte esa señal.
Así, las soluciones de retrotink funcionan bastante bien. A ver qué tal el retrotink 5x.
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Aunque se use un adaptador de rca a scart, la señal sigue siendo vídeo compuesto. Solo queda conseguir un adaptador que acepte esa señal.
Así, las soluciones de retrotink funcionan bastante bien. A ver qué tal el retrotink 5x.
Pues vay faena, vi una review del retrotink 5x en youtube pero no me queda claro si acepta esa señal, me fastidia porque ps2 y nes son las que siempre tengo puestas, no se si tienes idea sobre si el retrotink 5x acepta la señal [idea]menos mal que pase por aqui si no tiro el dinero en el ossc y luego no me servia para la nes que es la que mas me interesa [tomaaa]
adrick escribió:
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Aunque se use un adaptador de rca a scart, la señal sigue siendo vídeo compuesto. Solo queda conseguir un adaptador que acepte esa señal.
Así, las soluciones de retrotink funcionan bastante bien. A ver qué tal el retrotink 5x.
Pues vay faena, vi una review del retrotink 5x en youtube pero no me queda claro si acepta esa señal, me fastidia porque ps2 y nes son las que siempre tengo puestas, no se si tienes idea sobre si el retrotink 5x acepta la señal [idea]menos mal que pase por aqui si no tiro el dinero en el ossc y luego no me servia para la nes que es la que mas me interesa [tomaaa]

Sí, el retrotink 5x sí.

Échale un ojo a los 2x:
https://videogameperfection.com/product ... k-2x-mini/
https://videogameperfection.com/product ... nk-2x-pro/
https://videogameperfection.com/product ... ti-format/ (tengo este, va muy bien con nes, famicom y ps2)
el_ssbb_boy escribió:
adrick escribió:
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Aunque se use un adaptador de rca a scart, la señal sigue siendo vídeo compuesto. Solo queda conseguir un adaptador que acepte esa señal.
Así, las soluciones de retrotink funcionan bastante bien. A ver qué tal el retrotink 5x.
Pues vay faena, vi una review del retrotink 5x en youtube pero no me queda claro si acepta esa señal, me fastidia porque ps2 y nes son las que siempre tengo puestas, no se si tienes idea sobre si el retrotink 5x acepta la señal [idea]menos mal que pase por aqui si no tiro el dinero en el ossc y luego no me servia para la nes que es la que mas me interesa [tomaaa]

Sí, el retrotink 5x sí.

Échale un ojo a los 2x:
https://videogameperfection.com/product ... k-2x-mini/
https://videogameperfection.com/product ... nk-2x-pro/
https://videogameperfection.com/product ... ti-format/ (tengo este, va muy bien con nes, famicom y ps2)
ahh muy bien supongo que te da opcion de filtros, con el que tu tines no necesitas nada mas para conectar la nes verdad ? [idea]
adrick escribió:
el_ssbb_boy escribió:
adrick escribió:Pues vay faena, vi una review del retrotink 5x en youtube pero no me queda claro si acepta esa señal, me fastidia porque ps2 y nes son las que siempre tengo puestas, no se si tienes idea sobre si el retrotink 5x acepta la señal [idea]menos mal que pase por aqui si no tiro el dinero en el ossc y luego no me servia para la nes que es la que mas me interesa [tomaaa]

Sí, el retrotink 5x sí.

Échale un ojo a los 2x:
https://videogameperfection.com/product ... k-2x-mini/
https://videogameperfection.com/product ... nk-2x-pro/
https://videogameperfection.com/product ... ti-format/ (tengo este, va muy bien con nes, famicom y ps2)
ahh muy bien supongo que te da opcion de filtros, con el que tu tines no necesitas nada mas para conectar la nes verdad ? [idea]

Eso es, cable HDMI, y perfecto.
Ahora, me gusta más usarlo así Retrotink 2X Multiformat -> adaptador hdmi-vga -> ossc porque da más juego con las scanlines. Las del retrotink se me hacen muy oscuras aunque me he acostumbrado.
el_ssbb_boy escribió:
adrick escribió:
el_ssbb_boy escribió:Sí, el retrotink 5x sí.

Échale un ojo a los 2x:
https://videogameperfection.com/product ... k-2x-mini/
https://videogameperfection.com/product ... nk-2x-pro/
https://videogameperfection.com/product ... ti-format/ (tengo este, va muy bien con nes, famicom y ps2)
ahh muy bien supongo que te da opcion de filtros, con el que tu tines no necesitas nada mas para conectar la nes verdad ? [idea]

Eso es, cable HDMI, y perfecto.
Ahora, me gusta más usarlo así Retrotink 2X Multiformat -> adaptador hdmi-vga -> ossc porque da más juego con las scanlines. Las del retrotink se me hacen muy oscuras aunque me he acostumbrado.
muchas gracias entonces comprare el que me comentaste que tienes en unos dias y me reporto por aqui [360º]
@adrick
Cuando te llegue, actualízalo después de probarlo. Mejora en la estabilidad de la sincronía. Arregla unos problemas que me encontré con PS2, y después perfecto.
Yo quiero que me pille la Neo Geo AES y CD , pero no hay manera [decaio]. De verdad, no sé qué clase de señal sacan estas dos consolas para que al OSSC no le parezcan aceptables, maldita sea.
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Cuando te llegue, actualízalo después de probarlo. Mejora en la estabilidad de la sincronía. Arregla unos problemas que me encontré con PS2, y después perfecto.
muchisimas gracias por la ayuda y los consejos, como andaba perdido y desconozco el tema era un poco fustrante nes por los inconvenientes que tiene al igual que ps2. lo de las scanlines oscuras igual subiendo en brillo regulando un poco el televisor pues no se si quede mas clarito [idea] pero tampoco me desagrada

stormlord escribió:Yo quiero que me pille la Neo Geo AES y CD , pero no hay manera [decaio]. De verdad, no sé qué clase de señal sacan estas dos consolas para que al OSSC no le parezcan aceptables, maldita sea.
igual es mejor un retrotink como el que me comento el compañero no lo se yo el ossc lo veo demasiado complicado
adrick escribió:
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Cuando te llegue, actualízalo después de probarlo. Mejora en la estabilidad de la sincronía. Arregla unos problemas que me encontré con PS2, y después perfecto.
muchisimas gracias por la ayuda y los consejos, como andaba perdido y desconozco el tema era un poco fustrante nes por los inconvenientes que tiene al igual que ps2. lo de las scanlines oscuras igual subiendo en brillo regulando un poco el televisor pues no se si quede mas clarito [idea] pero tampoco me desagrada

Ni con esas jaja
stormlord escribió:Yo quiero que me pille la Neo Geo AES y CD , pero no hay manera [decaio]. De verdad, no sé qué clase de señal sacan estas dos consolas para que al OSSC no le parezcan aceptables, maldita sea.


Me sucedía lo mismo en mi tele Sony Bravia, además que la tele solo soporta 2X y no había manera de poder ver la Neo Geo AES y MVS.

Conecte el OSSC al segundo puerto HDMI de la Xbox One (ejecutando la aplicacion para ver tv) y no lo pude creer, se ve la Neo Geo y además puedo colocar a 5X todas las consolas.

[beer]
liwer escribió:
stormlord escribió:Yo quiero que me pille la Neo Geo AES y CD , pero no hay manera [decaio]. De verdad, no sé qué clase de señal sacan estas dos consolas para que al OSSC no le parezcan aceptables, maldita sea.


Me sucedía lo mismo en mi tele Sony Bravia, además que la tele solo soporta 2X y no había manera de poder ver la Neo Geo AES y MVS.

Conecte el OSSC al segundo puerto HDMI de la Xbox One (ejecutando la aplicacion para ver tv) y no lo pude creer, se ve la Neo Geo y además puedo colocar a 5X todas las consolas.

[beer]

¡No me acordaba de que la One tiene un HDMI de entrada! A ver si lo pruebo dentro de un ratillo y te cuento, creo que va a ser lo solución.
Muchas gracias por comentarlo [beer]

Aunque a mí no me sincroniza el OSSC, ¿a tí aunque no se te viese la imagen en la tele directamente, en el OSSC te salía en el display la señal? A mí me pone siempre "no sync".
stormlord escribió:¡No me acordaba de que la One tiene un HDMI de entrada! A ver si lo pruebo dentro de un ratillo y te cuento, creo que va a ser lo solución.
Muchas gracias por comentarlo [beer]

Aunque a mí no me sincroniza el OSSC, ¿a tí aunque no se te viese la imagen en la tele directamente, en el OSSC te salía en el display la señal? A mí me pone siempre "no sync".


El en display aparecia la señal }:/
el_ssbb_boy escribió:
adrick escribió:
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Cuando te llegue, actualízalo después de probarlo. Mejora en la estabilidad de la sincronía. Arregla unos problemas que me encontré con PS2, y después perfecto.
muchisimas gracias por la ayuda y los consejos, como andaba perdido y desconozco el tema era un poco fustrante nes por los inconvenientes que tiene al igual que ps2. lo de las scanlines oscuras igual subiendo en brillo regulando un poco el televisor pues no se si quede mas clarito [idea] pero tampoco me desagrada

Ni con esas jaja
[carcajad] pues vaya algo se nos ocurrira [carcajad]
liwer escribió:
stormlord escribió:¡No me acordaba de que la One tiene un HDMI de entrada! A ver si lo pruebo dentro de un ratillo y te cuento, creo que va a ser lo solución.
Muchas gracias por comentarlo [beer]

Aunque a mí no me sincroniza el OSSC, ¿a tí aunque no se te viese la imagen en la tele directamente, en el OSSC te salía en el display la señal? A mí me pone siempre "no sync".


El en display aparecia la señal }:/

Pues entonces estoy en las mismas, a mí el OSSC no me pilla la señal de la NG AES ni de NG CD, solo de esas dos consolas, no sé por qué mierda pasa eso.
stormlord escribió:
liwer escribió:
stormlord escribió:Yo quiero que me pille la Neo Geo AES y CD , pero no hay manera [decaio]. De verdad, no sé qué clase de señal sacan estas dos consolas para que al OSSC no le parezcan aceptables, maldita sea.


Me sucedía lo mismo en mi tele Sony Bravia, además que la tele solo soporta 2X y no había manera de poder ver la Neo Geo AES y MVS.

Conecte el OSSC al segundo puerto HDMI de la Xbox One (ejecutando la aplicacion para ver tv) y no lo pude creer, se ve la Neo Geo y además puedo colocar a 5X todas las consolas.

[beer]

¡No me acordaba de que la One tiene un HDMI de entrada!


LAG.
@stormlord
Ah, creí q era la tv la q no reconoce la señal. Yo tengo una Aes, con cable RGB csync y no he tenido problemas.
Uso el OSSC con X68000, PC-8801, PC-9801 y FM-Towns. La calidad de imagen que da es excelente, aunque hay que centrar y regular la vertical y la horizontal para que quede cuadrado en un LCD o LED ( nunca queda 100% perfecto en estas máquinas). Mediante el adaptador HDMI to VGA la calidad de imagen es espectacular en un CRT VGA. En el caso del CRT los ajustes a realizar son mínimos y la calidad de video es espectacular. El aparato coge un rango enorme de frecuencias horizontales y verticales, haciendo la imagen fiel y sin problemas en la suavidad del refresco de pantalla.

Es un aparato muy recomendable.
PepAlacant escribió:Uso el OSSC con X68000, PC-8801, PC-9801 y FM-Towns. La calidad de imagen que da es excelente, aunque hay que centrar y regular la vertical y la horizontal para que quede cuadrado en un LCD o LED ( nunca queda 100% perfecto en estas máquinas). Mediante el adaptador HDMI to VGA la calidad de imagen es espectacular en un CRT VGA. En el caso del CRT los ajustes a realizar son mínimos y la calidad de video es espectacular. El aparato coge un rango enorme de frecuencias horizontales y verticales, haciendo la imagen fiel y sin problemas en la suavidad del refresco de pantalla.

Es un aparato muy recomendable.


Tengo que encontrar un adaptador de esos para probar en un monitor VGA. Se tiene que ver de muerte y encima te escapas de la poli del retro.
Exacto... como menos TV y Monitores planos ... MEJOR !
el_ssbb_boy escribió:
adrick escribió:
el_ssbb_boy escribió:@adrick
Cuando te llegue, actualízalo después de probarlo. Mejora en la estabilidad de la sincronía. Arregla unos problemas que me encontré con PS2, y después perfecto.
muchisimas gracias por la ayuda y los consejos, como andaba perdido y desconozco el tema era un poco fustrante nes por los inconvenientes que tiene al igual que ps2. lo de las scanlines oscuras igual subiendo en brillo regulando un poco el televisor pues no se si quede mas clarito [idea] pero tampoco me desagrada

Ni con esas jaja
oye compañero una pregunta el ac que trae es europeo pedi con ac pero no tengo ni idea.
adrick escribió:
el_ssbb_boy escribió:
adrick escribió:muchisimas gracias por la ayuda y los consejos, como andaba perdido y desconozco el tema era un poco fustrante nes por los inconvenientes que tiene al igual que ps2. lo de las scanlines oscuras igual subiendo en brillo regulando un poco el televisor pues no se si quede mas clarito [idea] pero tampoco me desagrada

Ni con esas jaja
oye compañero una pregunta el ac que trae es europeo pedi con ac pero no tengo ni idea.

Si lo has pedido de VGP te viene con conectores para varios países.
el_ssbb_boy escribió:
adrick escribió:
el_ssbb_boy escribió:Ni con esas jaja
oye compañero una pregunta el ac que trae es europeo pedi con ac pero no tengo ni idea.

Si lo has pedido de VGP te viene con conectores para varios países.
genial a ver si llega pronto,muchas gracis por la respuesta, lo que no se si me meteran aduanas ein?
adrick escribió:
el_ssbb_boy escribió:
adrick escribió:oye compañero una pregunta el ac que trae es europeo pedi con ac pero no tengo ni idea.

Si lo has pedido de VGP te viene con conectores para varios países.
genial a ver si llega pronto,muchas gracis por la respuesta, lo que no se si me meteran aduanas ein?

Creo recordar que viene de los Países Bajos, así que ni te preocupes como es de dentro de la UE.
el_ssbb_boy escribió:
adrick escribió:
el_ssbb_boy escribió:Si lo has pedido de VGP te viene con conectores para varios países.
genial a ver si llega pronto,muchas gracis por la respuesta, lo que no se si me meteran aduanas ein?

Creo recordar que viene de los Países Bajos, así que ni te preocupes como es de dentro de la UE.

Irlanda, pero tampoco tiene aduanas
Dr Sabroson escribió:
el_ssbb_boy escribió:
adrick escribió:genial a ver si llega pronto,muchas gracis por la respuesta, lo que no se si me meteran aduanas ein?

Creo recordar que viene de los Países Bajos, así que ni te preocupes como es de dentro de la UE.

Irlanda, pero tampoco tiene aduanas

¡Cierto! :)
Dr Sabroson escribió:
el_ssbb_boy escribió:
adrick escribió:genial a ver si llega pronto,muchas gracis por la respuesta, lo que no se si me meteran aduanas ein?

Creo recordar que viene de los Países Bajos, así que ni te preocupes como es de dentro de la UE.

Irlanda, pero tampoco tiene aduanas

ah bien ostras que avispaos ya me imaginaba que uk haria el pirata en algun momento con lo del brexit [carcajad]
SuperPadLand escribió:@Dr Sabroson ah el de los chinos lo miré hace tiempo es el mismo OSSC de siempre, pero con unos disipadores para evitar los cuelgues y congelaciones que pasaban reescalar 360 y PS3 a 1080p o algo así


Es decirl que la unica diferencia del PRO al NORMAL son solo unos ventiladores?
Kasios escribió:
SuperPadLand escribió:@Dr Sabroson ah el de los chinos lo miré hace tiempo es el mismo OSSC de siempre, pero con unos disipadores para evitar los cuelgues y congelaciones que pasaban reescalar 360 y PS3 a 1080p o algo así


Es decirl que la unica diferencia del PRO al NORMAL son solo unos ventiladores?

¿En los OSSC chinos? si, unos disipadores. Yo voy para 3 años con OSSC de videogameperfection y ningún problema de calentamiento ni de nada, y no lleva los disipadores.
Luego está el OSSC Pro de verdad que se supone que sale este año y es otro aparato distinto.
Dr Sabroson escribió:
Kasios escribió:
SuperPadLand escribió:@Dr Sabroson ah el de los chinos lo miré hace tiempo es el mismo OSSC de siempre, pero con unos disipadores para evitar los cuelgues y congelaciones que pasaban reescalar 360 y PS3 a 1080p o algo así


Es decirl que la unica diferencia del PRO al NORMAL son solo unos ventiladores?

¿En los OSSC chinos? si, unos disipadores. Yo voy para 3 años con OSSC de videogameperfection y ningún problema de calentamiento ni de nada, y no lleva los disipadores.
Luego está el OSSC Pro de verdad que se supone que sale este año y es otro aparato distinto.


Me he pillado este en ali con envio desde españa

https://es.aliexpress.com/item/1005001901294325.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3cb663c06Zrhym

El pro de verdad que va a llevar?
@Kasios para que quieres esto si tienes esl framegaister? envia
O´Neill escribió:@Kasios para que quieres esto si tienes esl framegaister? envia


El frame lo tengo a la venta, estoy MU estresado de el, quiero algo mas pequeño y mas accesible, y me recomendaron este.
Kasios escribió:
Dr Sabroson escribió:
Kasios escribió:
Es decirl que la unica diferencia del PRO al NORMAL son solo unos ventiladores?

¿En los OSSC chinos? si, unos disipadores. Yo voy para 3 años con OSSC de videogameperfection y ningún problema de calentamiento ni de nada, y no lleva los disipadores.
Luego está el OSSC Pro de verdad que se supone que sale este año y es otro aparato distinto.


Me he pillado este en ali con envio desde españa

https://es.aliexpress.com/item/1005001901294325.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3cb663c06Zrhym

El pro de verdad que va a llevar?


https://www.retrorgb.com/ossc-pro-concept-revealed.html
1786 respuestas