Jail bars en Mega drive usando cable RGB Scart

Lo primero una presentación breve porque este es mi 2º mensaje en EOL.

Amor a primera vista es lo que sentí yo allá por 1990 cuando vi la Mega Drive anunciada en las páginas de una Micromanía. Yo era usuario de Spectrum Sinclair, y la Mega Drive representaba tener una recreativa en casa. En las navidades 91-92 me hice con una "high definition graphics - stereo sound" que exprimí durante varios años. Más tarde, cuando salió el Kgen, me pasé a la emulación y pude disfrutar de todos los juegos que no había podido probar en formato físico.

Nunca he dejado de jugar Mega Drive, al principio en hardware y después emulada, y también soy muy aficionado a leer/ver todo lo relacionado con ella en la red.

Ahora me ha picado el gusanillo de volver a jugar a mis viejos cartuchos en hardware real y me he comprado un modelo 1601-18 para hacerle algunos mods.

Al tema:

Lo primero es conectarla a mi pantalla LCD. He comprado un cable RBG Scart a través de Aliexpress y me he encontrado con las famosas jail bars, que en mi pantalla se ven muy pronunciadas. Leyendo sobre el tema no encuentro cuál es la solución clara.

Parece ser que la causa principal es la mezcla de la señal RGB con la señal subcarrier, para lo cuál hay varias soluciones:

Deshabiltar la subcarrier, ya sea desconectando una patilla del salida del chip cxa1145 o cortando una de las pistas que lo conecta. Esto elimina definitivamente las jail bars en modo RGB pero invalida el resto de salidas de video de la consola. Discutido aquí y aquí.

Utilizar un cable RGB CSYNC, como se explica aquí, aunque no tengo claro que esto resuelva el problema totalmente.

He visto varios hilos aquí en EOL con información pero ninguno da una solución clara a este problema.

¿Alguien puede aportar información?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
matasiete escribió:
He visto varios hilos aquí en EOL con información pero ninguno da una solución clara a este problema.


bienvenido compi
solución clara como el agua, es para la mega 2, válido para mega 1
saludos

https://www.elotrolado.net/hilo_quitar-jailbars-megadrive-ii-va04_2163490
tompi escribió:bienvenido compi
solución clara como el agua, es para la mega 2, válido para mega 1
saludos

https://www.elotrolado.net/hilo_quitar-jailbars-megadrive-ii-va04_2163490


Cierto. Sí había visto ese hilo, aunque tampoco lo estudié a fondo porque vi que era para la Mega 2 y por lo que he leído el tema del CSYNC es diferente a la 1.

Además debería haberme explicado mejor. Lo que quería decir es que en ningún hilo se analizan la totalidad de posibles soluciones. Por ejemplo, ¿se soluciona el problema de las jail bars en la Mega 1 utilizando un cable CSYNC?

No tengo mucha idea de electrónica, aunque no soy manco, así que busco la solución más sencilla.

Saludos.
yo en mi mega 1 no tengo el lm1881 porque al sacar el sincronismo puro "csync" desde la patilla 11 "creo recordar", ya no me da jailbars,si me hubiera dado jailbars como en la mega 2, le hubiera puesto el chip lm1881 y arreando. de todas maneras yo a todos mis cables "master system, megadrive, supernes, saturn, gamecube, etc etc" les tengo puesto dicho chip, ya que aparte de quitar las jailbars en algunas consolas, lo que hace es sacar mejor señal de vídeo, blancos más puros, mejor contraste, yo si noto diferencia,
saludos
UN Gatoteeeeeeee en el avatar. <33333333
Yo tengo hecho el apaño de levantar la patita del chip en todas mis MD1, es sencillísimo y, a menos que hagas el bruto (como me pasó con una), reversible. Y contento como unas pascuas. Jailbars fuera.
A mi me aparecen las jailbars en mi CDX, se me ha solucionado poniéndole el 32X y adiós jailbars.

Usar el 32x hace que se vayan las jailbars, lo digo por si alguien lo tiene y no quiere abrir la consola.

Saludos
Alguien ha probado el del polaco? http://www.ebay.com/itm/RGB-SCART-EURO- ... SwA3dYFh9O
Lo malo es que no trae minijack aparte para el stereo
Aracnoid escribió:A mi me aparecen las jailbars en mi CDX, se me ha solucionado poniéndole el 32X y adiós jailbars.

Usar el 32x hace que se vayan las jailbars, lo digo por si alguien lo tiene y no quiere abrir la consola.

Saludos


Lo probare y te cuento!
Aracnoid escribió:A mi me aparecen las jailbars en mi CDX, se me ha solucionado poniéndole el 32X y adiós jailbars.
Usar el 32x hace que se vayan las jailbars, lo digo por si alguien lo tiene y no quiere abrir la consola.


Aquí dicen que el 32X elimina las jail bars cuando se utiliza un cable CSYNC, pero si el cable no es CSYNC entonces sí aparecen.
matasiete escribió:
Aracnoid escribió:A mi me aparecen las jailbars en mi CDX, se me ha solucionado poniéndole el 32X y adiós jailbars.
Usar el 32x hace que se vayan las jailbars, lo digo por si alguien lo tiene y no quiere abrir la consola.


Aquí dicen que el 32X elimina las jail bars cuando se utiliza un cable CSYNC, pero si el cable no es CSYNC entonces sí aparecen.

Yo lo que te puedo decir es que yo he comprobado que con EL MISMO CABLE en el CDX tengo jailbars y con el 32X conectado al CDX no tengo jailbars.

Saludos
¿Alguien ha probado el cable CSYNC de retrogamingcables?
Sí, con el cable de retrograming también salen. Pero apenas son perceptibles.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Aracnoid escribió:A mi me aparecen las jailbars en mi CDX, se me ha solucionado poniéndole el 32X y adiós jailbars.

Usar el 32x hace que se vayan las jailbars, lo digo por si alguien lo tiene y no quiere abrir la consola.


¿Se pueden usar juegos de Mega Drive insertándolos directamente en la "seta"?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:Si.


Gracias.

Pues eso abre posibilidades a que si elimina las jailbars, quizás también mejore el lamentable vídeo compuesto original de la Mega Drive.
15 respuestas