¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

Sexy MotherFucker escribió:Porque @EMaDeLoC habíamos quedado en eso ¿no?. Las roms NTSC rulan a su velocidad nativa en una consola PAL; no me hagas entrar en crisis de nuevo:

Imagen

Te puedo asegurar que un NTSC metido en el Everdrive64 y a su vez en una consola PAL, se activa a 60Hz.
Luego esta lo que te dijo Radorn, que algún juego puntual puede tener un error por que trabaja con un registro/función dependiente de la región de la consola que la lía parda. Pero son excepciones.

titorino escribió:pero hay ejemplos para mi que aun sindo la psx muy inferior el resultado me convence más.
por ejemplo ridge racer 4 ,resident evil 2 ,tekken 3

Me tenias que decir cual era la diferencia del RR4 entre versiones, como dije no que veo que en la N64 le falte algo.
titorino escribió:o por ejemplo los efectos qe puse antes de los final fantasy ,que si el ejemplo más parecido es pokemon ,pues tio ,esta a años luz de los efectos en psx .

Bueno, lo del Pokemon es por el efecto de las llamas, no como ejemplo de mejores escenas cinemáticas/magias a lo FF. Para eso ya te puse el Majora's Mask. Simplemente, no conozco juegos que hagan esos efectos al nivel que pides.
Los del Zelda no estaban para nada mal, sin llegar a la vistosidad de Square: https://youtu.be/OY7oOicK7-E?t=4m40s
https://www.youtube.com/watch?v=ge8zd1ZR-hc

Sexy MotherFucker escribió:Tardaron demasiado en sacar la consola como para que a nivel publicitario pudiesen ir de "pros"; básicamente es un hardware gráfico que en 1993 (cuando SG por fin pudo colarle el chipset a alguien) era pepino para un sistema de videojuegos, pero en 1996 ya estaba desfasado en comparación a las tarjetas aceleradoras que hacían lo mismo pero 3 veces más eficiente y versatilmente, no digamos ya con las monstruosas placas recreativas de SEGA.

¿Pero qué dices? ¬_¬
Si las primeras aceleradoras que salieron con los efectos que ejecutaba la N64, las Voodoo, salieron en el 96, pocos meses antes que la consola.
El R4300 (RCP) en el 93 no era pepino de un sistema de videojuegos, era un chip dedicado a estaciones de trabajo 3D de 6.000$ de coste. Y las placas de Sega valían 15.000$ y derivaban de tecnología militar de simulación de combate.
Hay que poner las cosas en contexto antes de hacer según qué afirmaciones...

Cozumel escribió:De hecho, ambas dos consolas, N64 y PSX, fueron emuladas por sus ordenadores contemporáneos, así que técnicamente no eran una maravilla ninguna de las dos.
Centrar ahí el debate me parece improductivo.
Yo jugaba al Mario 64 y al Tekken 3 en mi PC.

Otro que tal... [facepalm]
La PSX salió en 1994 y se emuló en 1999. La N64 en el 96 y emulada en el 99. ¿Os dais cuenta de lo que habían evolucionado los ordenadores en ese tiempo? Se había pasado del Pentium al Pentium III, pasando por el MMX.
Encima ambas emulaciones hacen trampeos para simular las respectivas GPUs. De hecho el de N64 solo era compatible con 20 juegos programados en C.
Igual soy muy quisquilloso con este tema, pero en aquella época controlaba de informática y los avances iban como cohetes.

P.D.:
Sexy MotherFucker escribió:
Cozumel escribió:Yo jugaba al Mario 64 y al Tekken 3 en mi PC.


Con 3 años de retraso respecto a los originales como mínimo, todo sea dicho, porque es que parece que a veces se insinúa que era una chorrada comprarse la PlayStation en 1995, o una N64 en 1997, porque ya podías jugar a sus catálogos en Pc, y no.

Pero sí; la CPU de PlayStation es en esencia un micro de 1988 al que le hicieron overclock y calzaron un co-procesador matemático. Eso un buen Pentium 1 con su FPU emula toda la parte lógica sin problemas, y un rasterizador simple de la época te renderiza los 4 poligonajos temblones, realmente a las bravas no te hacía falta ni aceleradora gráfica, si bien era recomendable, y todo estaba optimizado de acuerdo a estas.

La Nintendo 64 por su parte calza una derivante de un micro de 1993 (el R4200), al que le castraron el bus a 32 bits, y añadieron un nuevo juego de instrucciones, algo que un Pentium II a 400 se ventilaba sin problema. No obstante como ha comentado BMBx64 tardó mucho más tiempo en poder ser emulada con eficacía, ya que tiraba mucho de microcódigos programables, y había que hacer mucha ingeniería inversa.

Menos mal, un poco de cordura con el tema... [oki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx me consta que la recreativa de Killer Instinc fué muy popular en Norte y centro América.

Aquí en España pasó súper desapercibida, y fué rápidamente ignorada más allá de pararte un segundo enfrente del monitor para decir "¡wow!", porque sí es cierto que a nivel 2D esos gráficos impresionaban bastante.

urtain69 escribió:@Sexy MotherFucker Por no decir que aun hoy dia los emus de n64 dejan que desear, osea que en aquellos años ni de coña se jugaba igual que en la consola...


A mí es que todo lo que veo respecto a emus de Nintendo 64 me da cáncer de sida.

Incluso el Majora's Mask emulado en Gamecube es en ciertas zonas un despropósito lleno glitches, incoherencias visuales, y problemas de imput. Que sí, que son jugables y mejoran la resolución y tal, pero yo para ver texturas acartonadas a 480p me quedo con la señal original de Nintendo 64, que por mala que sea al menos los juegos se notan mucho más naturales.

De hecho yo soy súper espartano para jugar a la N64: cable svideo, everdrive, y a quemar el CRT random del Cash Converter.

EMaDeLoC escribió:Si las primeras aceleradoras que salieron con los efectos que ejecutaba la N64, las Voodoo, salieron en el 96, pocos meses antes que la consola.


Nintendo con el "Project Reality" nos lo empezó a vender como la segunda venida de Cristo en cuanto a potencia gráfica desde 1993, uno de los mayores hypes de la historia de los videojuegos, pero cuando salió la consola en 1996 ese mismo año las aceleradoras en Pc hacían lo mismo pero en mejores condiciones: 640x480 y mayor frame-rate en un equipo pepino. En 1997 directamente ya estaba ampliamente superada, y en 1998 (año más fuerte del sistema) totalmente ridiculizada a nivel tecnológico por el Pc, no había más que jugar a versiones de los mismos juegos en una plataforma y otra.

Y luego es que te ibas a unos salones recreativos y veías que la Model 2, un hard de 1993, superaba de largo cualquier cosa vista en esa consola, y bueno si me apuras también en Pc, aunque aquí ya a lo mejor nos tendríamos que ir al Model 3.

Por eso digo que a la chulería y arrogancia que se gastaron con la potencia del sistema se le pasó el arroz en 1996, porque en 1993 ese chipset -precio al margen- era algo espeluznante para un soporte doméstico, pero en 1996 ya estábamos curados de impresión, que ojo, yo en 1998 flipé con Super Mario 64, pero siendo consciente del nivel.
A la nintendo 64 se le puede criticar el haber sido un proyecto de fabricación fallida, pero no el ser un concepto de consola insuficiente.

Es que efectivamente cuando nintendo promocionaba la consola como un cacharro que daba unos graficazos que luego no se correspondían con lo que veías desde tu tele, no se esperaban que tendrían que capar su máquina varias veces para que no diese problemas.

Según leí hace tiempo, la nintendo 64 estaba planificada para estar a menos distancia de lo que luego iba a ser la futura dreamcast, que de lo que finalmente fué la propia nintendo 64.

Pero ya no recuerdo casi nada, ¿alguien sabe cual iba a ser la configuración y funciones originales?, ¿algún artículo por ahí?.
Sexy MotherFucker escribió:
Cozumel escribió:Yo jugaba al Mario 64 y al Tekken 3 en mi PC.


Con 3 años de retraso respecto a los originales como mínimo, todo sea dicho, porque es que parece que a veces se insinúa que era una chorrada comprarse la PlayStation en 1995, o una N64 en 1997, porque ya podías jugar a sus catálogos en Pc, y no.

Pero sí; la CPU de PlayStation es en esencia un micro de 1988 al que le hicieron overclock y calzaron un co-procesador matemático. Eso un buen Pentium 1 con su FPU emula toda la parte lógica sin problemas, y un rasterizador simple de la época te renderiza los 4 poligonajos temblones, realmente a las bravas no te hacía falta ni aceleradora gráfica, si bien era recomendable, y todo estaba optimizado de acuerdo a estas.

La Nintendo 64 por su parte calza una derivante de un micro de 1993 (el R4200), al que le castraron el bus a 32 bits, y añadieron un nuevo juego de instrucciones, algo que un Pentium II a 400 se ventilaba sin problema. No obstante como ha comentado BMBx64 tardó mucho más tiempo en poder ser emulada con eficacía, ya que tiraba mucho de microcódigos programables, y había que hacer mucha ingeniería inversa.


Durante la vida comercial de ambas consolas, podías jugar a su catálogo en el ordenador; es lo único que he dicho (y es cierto).

Y se les pudo emular tan pronto porque no eran precisamente dos bestias pardas a nivel tecnológico (lo que también es cierto).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel no te he recriminado nada a nivel personal, simplemente he puntualizado a tenor de tu comentario [oki]

Porque no es la primera vez que leo en un foro que lo "sensato" en esa generación era gastarse más de 100.000 pesetas en un Pc y pasar de las consolas, porque total "tenías sus catálogos en él", y no señor; pedirle a "Papá Noel" una PlayStation en 1995 era una inversión cojonuda, y comprarte la Nintendo 64 como regalo de fin de curso en 1997 por tus buenas notas todo un acierto, ya que en ambos casos obtenías experiencias sin par en Pc.

Que una fuese más recomendable que otra ya es otra historia.
@EMaDeLoC me gusta más las texturas e iluminación de ridge racer 4.
Me parece mejor terminado, el de Nintendo 64 lo veo simplón.
No se como explicarlo pero ridge racer 4 me parece que tiene mejor ambientacion.
Las fases nocturnas por ejemplo me gustan más en psx, o los efectos de como influye la luz en las carreras.
Los efectos mencionados están en la mayoría del catálogo
Omega
No se como se llaman pero me parecen muy vistosos, viniendo de psx.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel no te he recriminado nada a nivel personal, simplemente he puntualizado a tenor de tu comentario [oki]

Porque no es la primera vez que leo en un foro que lo "sensato" en esa generación era gastarse más de 100.000 pesetas en un Pc y pasar de las consolas, porque total tenías sus catálogos en él, y no señor; pedirle a "Papá Noel" una PlayStation en 1995 era una inversión cojonuda, y comprarte la Nintendo 64 como regalo de fin de curso en 1997 por tus buenas notas todo un acierto, ya que en ambos casos obtenías experiencias sin par en Pc.

Que una fuese más recomendable que otra ya es otra historia.


No, al contrario, si la puntualización a nivel técnico y de fechas que aportas es perfecto.

Sólo insistía en el tema de la emulación porque este hecho evidencia un aspecto a tener en cuenta de cara al debate.

Y es que a tenor de la rápida emulación de las mismas, intentar centrar el debate en la capacidad técnica de ambas es un ejercicio de «distracción».

Aunque entiendo que si hablamos de catálogo y punto, entonces directamente no hay debate.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:No se como explicarlo pero ridge racer 4 me parece que tiene mejor ambientacion.
Las fases nocturnas por ejemplo me gustan más en psx, o los efectos de como influye la luz en las carreras.

Es que por H o por B Ridge Racer Type-4 tiene una atmósfera "chill-out" embriagadora; Youtube no le hace justicia a la experiencia real navegando por esos elegantes menús amarillos, y escuchando la suave banda sonora JAZZ-tecno-popera.

Los circuitos nocturnos son amor.

La intro del juego resume perfectamente el espíritu del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=PMZ872rsa90
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:No se como explicarlo pero ridge racer 4 me parece que tiene mejor ambientacion.
Las fases nocturnas por ejemplo me gustan más en psx, o los efectos de como influye la luz en las carreras.

Es que por H o por B Ridge Racer Type-4 tiene una atmósfera "chill-out" embriagadora, Youtube no le hace justicia a la experiencia real navegando por esos menús amarillos, y escuchando la suave banda sonora JAZZ-tecno-popera.

Los circuitos nocturnos son amor.

La intro del juego resume el espíritu del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=PMZ872rsa90


En su género, me parece el mejor juego de su generación.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Según leí hace tiempo, la nintendo 64 estaba planificada para estar a menos distancia de lo que luego iba a ser la futura dreamcast, que de lo que finalmente fué la propia nintendo 64.


Rumores que se desmienten viendo la demo del tiburón en el vídeo que enlacé antes; si te fijas esos eran ya los gráficos que finalmente vimos en Nintendo 64, ni peores, ni mejores, cualquiera que haya jugado mucho al sistema podemos confirmarlo. Y esa demo es de 1994, cosa que corrobora que el chipset gráfico era a nivel básico el mismo que en 1992/1993 le presentaron a SEGA, el cual esta rechazó entre otros motivos porque no tenía suficiente potencia de sonido, que es una de las debilidades del RCP, el cual en ocasiones ha de combinarse con la CPU para generar más canales y otras historias que leí en el hilo de BMBx64. Lo gracioso es que luego el hard de sonido de la Saturn tampoco era para tirar cohetes xD

Lo que hicieron entre 1993 y 1996 fué reducir tamaño y costes de ese hardware quitándole todo lo innecesario de "estación de trabajo", y buscando una CPU ideal e económica, así como la memoria. Pero la potencia del chip era en esencia la misma, unos ciclos arriba o abajo. Lo que pudo mejorarse con ese mismo hard es la tasa de relleno, problemas de latencias, etc.
titorino escribió:Omega
No se como se llaman pero me parecen muy vistosos, viniendo de psx.


Estro si es canela.

https://youtu.be/AAljDk3FpqY?t=21

[rtfm]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cozumel escribió:En su género, me parece el mejor juego de su generación.


A mí me llegan a decir antes de jugarlo que un juego de coches tiene un modo historia o argumento y me entra la risa, pero RRT-4 me calló para siempre.

Artísticamente el pináculo de la franquicia.
Sexy MotherFucker escribió:
EMaDeLoC escribió:Si las primeras aceleradoras que salieron con los efectos que ejecutaba la N64, las Voodoo, salieron en el 96, pocos meses antes que la consola.

Nintendo con el "Project Reality" nos lo empezó a vender como la segunda venida de Cristo en cuanto a potencia gráfica desde 1993, uno de los mayores hypes de la historia de los videojuegos, pero cuando salió la consola en 1996 ese mismo año las aceleradoras en Pc hacían lo mismo pero en mejores condiciones: 640x480 y mayor frame-rate en un equipo pepino. En 1997 directamente ya estaba ampliamente superada, y en 1998 (año más fuerte del sistema) totalmente ridiculizada a nivel tecnológico por el Pc, no había más que jugar a versiones de los mismos juegos en una plataforma y otra.

A ver, un segundo que me descojone... [qmparto]
Echarle en cara eso es absurdo, porque eso ha sido así siempre.
A ver si crees que lo de PC Master Race surgió hace dos días...
Cuando aún no habían salido las 16bits, en PC ya había juegos en 3D como Wolfvenstein, y para cuando salió la Play ya había 640x480 y corrección de perspectiva.
Que leches, están las consolas de ahora dando la matraca con los 60Hz y en PC si no vas a 120Hz eres un deshecho social...
En la pirámide tecnológica, la electrónica de consumo siempre va estar en último lugar, y en esa parte las consolas están en lo último de lo último. No es justo echárselo en cara, sea N64, PSX o cualquier otra.
Sexy MotherFucker escribió:Por eso digo que a la chulería y arrogancia que se gastaron con la potencia del sistema se le pasó el arroz en 1996, porque en 1993 ese chipset -precio al margen- era algo espeluznante para un soporte doméstico, pero en 1996 ya estábamos curados de impresión, que ojo, yo en 1998 flipé con Super Mario 64, pero siendo consciente del nivel.

Pero eso a lo mejor tú y yo que nos movíamos por el mundillo informático, pero en aquel entonces el PC no era tan común en las casas como lo es ahora. Me atrevería a decir que había más consolas que ordenadores. Por lo que lo que ofrecían PSX y después N64 era toda una revolución.

Por cierto, el retraso en el lanzamiento de la consola, del 95 al 96, no conozco si hay motivos oficiales publicados pero mete temo que es porque no tenían para esa fecha ni un juego listo, debido a las particularidades del sistema y la documentación pobre.
titorino escribió:@EMaDeLoC me gusta más las texturas e iluminación de ridge racer 4.
Me parece mejor terminado, el de Nintendo 64 lo veo simplón.
No se como explicarlo pero ridge racer 4 me parece que tiene mejor ambientacion.
Las fases nocturnas por ejemplo me gustan más en psx, o los efectos de como influye la luz en las carreras.

Habiendo salido ya el type-4, el RR64 suena a encargo de Nintendo para darle publicidad a la consola. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que lo habría hecho un equipo pequeño en plan barato pero con buena calidad final. Así que será un port bastante fiel con las diferencias que señalas.
Técnicamente ambos están bien, si tú prefieres el de PSX lo respeto, solo era eso de los efectos lo que me tenía extrañado. [beer]
@EMaDeLoC De hecho solo hubo un momento en el que las consolas si se pusieron por encima de los pc's, pero duró un suspiro, y nunca mas volvió a suceder.

Recuerdo ver el jet set radio en un fnac para la dreamcast, y pensar que no había nada así en pc.

En unos meses se quedó atrás, y hasta hoy.
pese a todo recuerdo meterme buenas viciadas, qué tiempos aquellos...
@EMaDeLoC seguramente si hubiesen exprimido la nintendo 64 hubiese salido una bestia ,eso seguro .
para mi la joya de la corona en nintendo 64 tiene un nombre : wave race ,es acojonante como esta hecho el oleaje y como influye en la jugabilidad ,todo hay que decirlo exquisita a todos los niveles .

solo por ese juego ya merece la pena la consola ,por supusto hay muchisimos mas que merecen la pena
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
EMaDeLoC escribió:Echarle en cara eso es absurdo, porque eso ha sido así siempre.


No sé a lo que tú te estás refiriendo, pero yo hablo concretamente de que en 1993 Nintendo anunció a bombo y platillo su unión con Silicon Graphics, publicitándola como la compañía "¡responsable de los efectos gráficos de películas como Terminator 2!", y cuyos primeros vídeos de presentación del "Proyecto Realidad" fueron como este:

https://www.youtube.com/watch?v=a1z9HmDuYgs

Y de esto se hizo eco toda la prensa durante meses, haciendo que la gente tuviese unas expectativas como estas sobre el "Project Reality":

Imagen

Luego salieron las demos del tiburón y del cohete y al final la cosa no era para tanto; pero incluso ahí Nintendo insistió en que lo que veríamos en la consola sería muuuy superior, de hecho te puedo fotografiar entrevistas de Miyamoto diciendo que el Ultra-64 podría acoger "sin problemas" conversiones de las placas más potentes de SEGA y NAMCO :-|

Y al final ni Terminator, ni Model 2, ni gaitas; sino un sistema que ya fué superado de salida por el Pc, lo que me lleva al siguiente quote:

Pero eso a lo mejor tú y yo que nos movíamos por el mundillo informático, pero en aquel entonces el PC no era tan común en las casas como lo es ahora.


Estoy de acuerdo si hablamos de 1996, pero en 1997 QUAKE cambió las reglas y propulsó el juego en Pc como nunca antes, siendo este el verdadero despegue de la aceleración 3D, y que en ese año se viesen 200 juegos a años luz gráficamente de la Nintendo 64 restaba aún más impacto a la consola, aparecida ese mismo año en Europa.

Yo lo siento si a ti te suscita risa, pero en mi opinión N64 ha sido una de las mayores víctimas del hype de la historia de los videojuegos, ya que se publicitó durante 3 años diciendo que iba a llegar a Plutón, y al final no pudo ni salir de la atmósfera terrestre.

No hablo de calidad de juegos, consola, ni nada, sino de las expectativas que generó y lo que finalmente fué.

Señor Ventura escribió:Recuerdo ver el jet set radio en un fnac para la dreamcast, y pensar que no había nada así en pc.

En unos meses se quedó atrás, y hasta hoy.


A nivel de desarrollo no, pero en Pc durante esa época ya podías comprar la misma tarjeta gráfica que la Dreamcast; el Power VR Series 2, y con más memoria y frecuencia de reloj.

De todas formas si había un ejemplo de músculo gráfico que poner no es Jet Set Radio, sino:

Imagen [

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Algo de ciencia ficción en el salón de tu casa en 1999.
@Señor Ventura Eso es otra particularidad de las consolas: son sistemas cerrados sin cambios significativos de hardware (lo más diferente, los add-ons de Sega o la expansión de memoria de la N64), por lo que puedes concentrarte sin problemas en exprimir cada ciclo de proceso.
En PC primero tienes que adaptar tu programa a las miles de combinaciones de hardware y luego a las miles de librerías de software, y luego ya te pones a programar el juego...
En fin, se entiende la diferencia...

@titorino Wave Race acojona aún hoy en día. Seguramente tendrá trucos y engaños y no será tan maravilla de programación, pero solo en lo visual ya es... [babas]
En hilo de curiosidades de la N64 BMBx64 le hizo un análisis, míratelo si aún no lo has hecho.

@Sexy MotherFucker

Sexy MotherFucker escribió:Imagen

Imagen

Oye, pues tampoco esta tan mal. [jaja]

Sexy MotherFucker escribió:Estoy de acuerdo si hablamos de 1996, pero en 1997 QUAKE cambió las reglas y propulsó el juego en Pc como nunca antes, siendo este el verdadero despegue de la aceleración 3D, y que en ese año se viesen 200 juegos a años luz gráficamente de la Nintendo 64 restaba aún más impacto a la consola.

Pero a ver, eso pasa con todas las consolas. En la época de las 16bits había aventuras gráficas en PC a patadas que hacían llorar de humillación a las consolas.
Además hablamos de los años de nacimiento del 3D en el mercado doméstico. Había mejoras brutales con semanas de diferencia.
De hecho no tiene sentido lo que me dices del desfase de la N64. ¿Y la play? Eso si que eran gráficos desfasados en el 97. Lo que pasa es que detrás de la PSX estaba el gigante de Sony metiendo billetes como un animal con la única idea de monopolizar el mercado, adulterando así el ecosistema de las consolas domésticas. Sin eso la consola habría estado en buen declive para el 98-99 y la N64 aguantando mejor el tirón hasta el 2001, pues 4-5 años era el periodo de vida normal de una consola.
Cuando hay periodos de transición es normal que las previsiones fallen y que todo lo novedoso quede desfasado inmediatamente. Hablamos del paso 2D-3D en el mercado doméstico siendo entre 1992 y 1998 los años más convulsos y con más tecnologías revolucionarias. A partir de ahí solo ha habido subidas de polycount y poco más. No se puede culpar a la N64 o a la PSX o a la Saturn por no haber aguantado más el tipo tecnológico unos meses más en esa época. Simplemente no se podía.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@EMaDeLoC ese fué el ejemplo que yo ponía a mis colegas en la época diciendo que Mario era como el T-1000 [qmparto]

Y la play? Eso si que eran gráficos desfasados en el 97


Pero es que la PlayStation no se anunció como la segunda venida de Cristo en cuanto a gráficos tridimensionales durante 3 años seguidos, sino que venía de ser repudiada por Nintendo de forma humillante, con el cartel de "novata" puesto en la cabeza, y una tecnología mucho más modesta; por ello no veo nada que recriminarle en ese aspecto, mientras que Nintendo generó un hype que se le escapó de las manos.

El caso de Nintendo 64 es excepcional, no me parece comparable con nada visto anteriormente. En el pasado se daba por sentado que los Pc se follaban a las consolas, pero es que Nintendo hizo pensar que su nueva consola sería superior a cualquier cosa vista en Pc de consumo, y similar a las placas más potentes de NAMCO y SEGA, para al final darse con la boca en el bordillo de la acera.

Ese es el alegato.
Lo que me sorprende es que vendiera tanto, en sus tiempos la tuve y la verdad es que pasabas "hambre" en cuanto a catalogo, demasiadas lagunas en demasiados generos donde te tirabas meses esperando alguna joyita de Nintendo o Rare que echarte a la boca, para colmo el precio de los juegos third era una disparate y tenias que tirar de alquiler casi siempre.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SPA escribió:y tenias que tirar de alquiler casi siempre.


Eso es relativo; yo por ese entonces no tenía capacidad adquistiva y tiraba de alquiler/tueste para PlayStation siempre, y los juegos de N64 se los regalaba mi madre a mi hermana, pero también alquilábamos cosas para esta consola, aunque es cierto que la línea Platinum a 3.990 ptas ayudó a tener originales muchas joyitas en la PS.

Si el argumento es que los juegos eran bastante más caros que en PlayStation, incluída su línea barata (5000 pelas), vale, es cierto; pero conviene matizar que el sistema de alquiler no era ningún "guetto" marginal al que iban a parar castigados los compradores de N64 exclusivamente, es más, gracias al auge de la piratería yo diría que los dueños de ese tipo de locales hicieron más caja con los alquileres de la Play que con los de la 64 [looco]
¿También vais a discutir que Nintendo 64 no fue la consola más hypeada de la historia durante los años previos a la misma? Si la propia Nintendo que veía que no podía sacar la máquina a tiempo para competir con SS-PSX decidió que la estrategia a seguir era prometer el oro y el moro para que el fandom se esperase con sus huchas llenas a su salida.

En capturas estáticas de revistas, dicha superioridad se podía ver, aunque no con una diferencia tan abismal como se pretende hacer creer; el problema es que luego a nivel experiencia real, esa imágenes estáticas tan bonitas, implicaban un framerate que empañaba la experiencia 3D definitiva prometida. Ya no es que los PC le pasaran por encima al año de salir, es que a los dos años en consolas domésticas si aparece una que ofrecía la verdadera experiencia 3D definitiva a nivel resolución, filtros, z-bufferin y framerates. Y aun así, no pudo desbancar en ventas a PSX porque al final lo más importante siempre, y que Nintendo debería saber por NES, GameBoy y Snes, es el catálogo global y PSX era la peor de su clase, pero tenía juegos buenos y de todos los tipos e incluso los tiene mediocres, pero de temas o simuladores menores que para los más fans cumplían y que no encontrabas en ninguna otra máquina, fuimos muchos los que no podíamos comprarnos un PC entonces y que a falta de Civilization II o PC Futbol en condiciones pasamos horas y horas con la versión recortada, pero increiblemente fiel de Civilization II y a falta de PC Fútbol buenos fueron esos Manager de Liga que recibimos. Juntas los catálogos de N64 y DC y te siguen quedando géneros cojos o huérfanos del todo al lado de PSX.
@Sexy MotherFucker
El additive blending va acompañado de un nivel de transparencia, apostaría que en muchos ports de PSX a N64 todo lo que hicieron fue quitar el add y dejar la transparencia en el nivel en el que estaba.

Por ejemplo un 50% de transparencia con add puede resaltar, un 50% de transparencia a secas se puede ver apagado.

Para hacerse una idea, esto es una explosión al 50% de transparencia sin additive.
Imagen

50% con additive.
Imagen

Ahora si la dejaras al 75% sería un punto intermedio.

Dudo que muchos usaran el combiner para tratar de buscar intensificadores seguros o mejores colores.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@BMBx64 gracias, eso era lo que quería saber [oki] Es más o menos lo que expuso EMaDeLoC.

@Calculinho "gráficos similares a los de películas como Jurassick Park".

"Nintendo ha seleccionado un DREAM TEAM muy selecto para asegurarnos de que no existe mal software para nuestra consola".

"Vamos a presentarle el sistema de videojuegos más impresionante jamás creado".

"Cruis'n U.S.A y Killer Instinc serán la primera muestra de la tecnología Ultra-64, presentados a puerta cerrada con pases de prensa muy exclusivos".

Miyamoto: "¡Sencillísimo! Para Ultra 64 sería sencillísimo acoger un programa como Ridge Racer. No sabemos si a nivel creativo podremos hacer un título tan bueno como el ARCADE de NAMCO (System 22), pero a nivel técnico para U64 sería sencillísimo realizarlo. Tiene la potencia de una estanción de trabajo de ordenadores de más alta gama".


Es que me cago en la Sota de Bastos; 3 añazos así acojonando al personal, iba a ser LA HOSTIA no, lo siguiente. Y cuando se vieron KI, Cruis'n USA en toda su mediocridad técnica (para lo que se decía ojo), y la demo del tiburón Nintendo dijo que eso eran mariconadas, y que en N64 veríamos cosas muy superiores.

Sony con sus 75 millones de polígonos y 2400 megapixels de tasa de relleno en la Ps2 al menos no engañó a la gente, simplemente manipuló una información real [looco]
@Sexy MotherFucker mentiras dicen todas, eso no lo niego, y con PS2 sí que recuerdo usar datos técnicos para crear hype a lo "blast processing" XD Pero lo de N64 fue un hype enorme, creo que hasta PS3 no vimos otro parecido, tres años prometiendo una superioridad 3D frente a la conocida (SS y PSX) y al final es una consola que entra en los estándares gráficos de su generación, lo que ofrece mejor que la competencia te lo resta por otro lado. El verdadero salto gráfico a lo conocido entonces fue Dreamcast y no por ello ahora consideramos Xbox una consola fuera de su generación pese a ser claramente superior gráficamente.

Por cierto he leído que se puede probar online el multiplayer del Quake II de PSX (vía emulador claro), no tengo tiempo; pero igual lo pruebo. Fue uno de los juegos que más alquilé, por las tardes jugaba en el ciber y por las noches en casa [qmparto]
A ver, que Playstation ganó de forma apabullante a N64 es cierto. En cantidad de títulos, en cantidad de géneros, en calidad de muchos títulos, etc. Sólo hay que ver que PS1 tuvo un catálogo de creo 2500 juegos mientras que N64 no llegó a los 400. Por cojones tiene que tener mejor catálogo en bruto.

Pero N64, con sus defectos tiene sus 10-20 joyas que cualquier jugón que se precie debería apreciar más allá de fanboyismos/haterismos.

Cualquiera que ame los videojuegos y que jugara en su momento a estos juegos se le tendría que caer la cara de vergüenza al intentar humillar a la N64 diciendo que "no tenía juegos", "que los juegos eran malos" o que "los juegos eran infantiles":

Mario 64
Imagen

Zelda OoT/Majora
Imagen

Goldeneye
Imagen

Wave Race
Imagen

StarFox
Imagen

y joder, Star Wars Rogue Squadron, Conker Bad Fur Day, Diddy Kong Racing, Mario Kart 64, Sin and Punishment, Blast Corps, Mystical Ninja Starring Goemon 1 y 2, Smash Bros, Blast Corps, F-Zero X, Paper Mario, Ridge Racer 64, Perfect Dark, Banjo Kazoie, Jet Force Gemini, Indiana Jones and the Infernal Machine, Shadowman, Resident Evil 2, International Superstar Soccer, Mario Tennis, saga Mario Party, Rayman 2...

La consola tuvo sus fallos y son criticables, pero, como ya he dicho, si amáis el mundo de los videojuegos de verdad el jugar a esos juegos en su momento era la ostia y recuerdos imborrables con sus partidas míticas a 4 a la vez en muchos de ellos.

Se puede criticar, pero humillarla no.

Imagen


Cozumel escribió:De hecho, ambas dos consolas, N64 y PSX, fueron emuladas por sus ordenadores contemporáneos, así que técnicamente no eran una maravilla ninguna de las dos.

Centrar ahí el debate me parece improductivo.

Yo jugaba al Mario 64 y al Tekken 3 en mi PC.


1.-A ver, la nintendo 64 no se puede emular al 100% ni en sistemas actuales, y no es por un tema de potencia (los sitemas actuales son 10.000 veces más potentes que N64) sino porque el hardware de N64 es "raro de cojones"... así que decir que "fue emulada por ordenadores contemporáneos" hay que cogerlo con pinzas.

Me parece que el primer "emulador" de N64 fue el UltraHLE y creo que el único juego que "emulaba" decentemente era el Mario 64. Pongo entre comillas "emular" porque creo que no era un emulador al uso y había que ir juego por juego añadiendo mil parches para hacerlos funcionar.

En cambio Playstation sí que fue bastante bien emulada en la época (bleem! en el año 1999 aproximadamente se veía incluso mejor que una "Play").
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho cierto la Ps3, con el procesador Cell que plegaría el espacio tiempo, y el falso trailer el "tiempo real" de Killzone 2:

https://www.youtube.com/watch?v=b-4HNmuEAKg

Pero ahí la gente en general ya estaba muy quemada de que las compañías les tomasen el pelo con piroctecnia.
Bueno, en teoría N64 solo siguió la tendencia descendente que ya traía Nintendo desde supernes, de hecho me asombra que haya vendido tanto dados los problemas que tuvo de cara al usuario como el precio, el tema cartucho, fuga de thirds, competencia agresiva por parte de sony etc.

Inclusive GC también forma parte de esa tendencia negativa, posiblemente se hubiera podido revertir con mejores practicas de cara al usuario, pero era una realidad que nintendo vendia menos con cada consola que lanzaba, perdió su marcha perfecta desde el momento que retraso la salida de supernes, dejo que su competencia(Sega/NEC) le ganara terreno y luego el gota que derramo el vaso fue nuevamente otro retraso, el de N64, donde la novata Sony saco ventaja.

Sexy MotherFucker escribió:Rumores que se desmienten viendo la demo del tiburón en el vídeo que enlacé antes; si te fijas esos eran ya los gráficos que finalmente vimos en Nintendo 64, ni peores, ni mejores, cualquiera que haya jugado mucho al sistema podemos confirmarlo. Y esa demo es de 1994, cosa que corrobora que el chipset gráfico era a nivel básico el mismo que en 1992/1993 le presentaron a SEGA, el cual esta rechazó entre otros motivos porque no tenía suficiente potencia de sonido, que es una de las debilidades del RCP, el cual en ocasiones ha de combinarse con la CPU para generar más canales y otras historias que leí en el hilo de BMBx64. Lo gracioso es que luego el hard de sonido de la Saturn tampoco era para tirar cohetes xD

Lo que hicieron entre 1993 y 1996 fué reducir tamaño y costes de ese hardware quitándole todo lo innecesario de "estación de trabajo", y buscando una CPU ideal e económica, así como la memoria. Pero la potencia del chip era en esencia la misma, unos ciclos arriba o abajo. Lo que pudo mejorarse con ese mismo hard es la tasa de relleno, problemas de latencias, etc.


Bueno no, la muestra de lo que hipotéticamente iba a ser N64 son Killer Instinct 1 y 2 del arcade, esa placa Ultra 64 es la que iba a tener la consola , aunque luego tuvieron que hacer recortes y tal, por cierto ya te había dicho en otro hilo que eso de sega supuestamente descarto el chip grafico no fue por lo que dices, según ese mito fue porque ellos no creían que los juegos 3D serian la norma en la próxima generación, de todas formas esto solo son rumores, no existe información fidedigna al respecto mas allá de lo que dicen en foros, desde aquella discusión la he buscado sin encontrar nada que lo confirme, igual y en una de esas alguien se lo invento y como todos sabemos, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Sexy MotherFucker escribió:Nintendo con el "Project Reality" nos lo empezó a vender como la segunda venida de Cristo en cuanto a potencia gráfica desde 1993, uno de los mayores hypes de la historia de los videojuegos, pero cuando salió la consola en 1996 ese mismo año las aceleradoras en Pc hacían lo mismo pero en mejores condiciones: 640x480 y mayor frame-rate en un equipo pepino. En 1997 directamente ya estaba ampliamente superada, y en 1998 (año más fuerte del sistema) totalmente ridiculizada a nivel tecnológico por el Pc, no había más que jugar a versiones de los mismos juegos en una plataforma y otra.


Pues en PC nunca vi un juego como Super Mario 64 en 1996 e incluso nisiquiera como Ocarina of Time en 1998, que eso fue lo que vendía nintendo con N64, lo otro son especulaciones y/o hypes desbordados.

Sexy MotherFucker escribió:¿Qué pereza de hilo no?. Sin ánimo de ofender.

Pero es que ya sabemos cómo acaba esto; el 90% de pobladores del subforo echando mierda sobre el sistema con razones y/o por deporte troll a partes iguales, y la pandilla 64 (docobo, Oynstein, el del pirbull que no es pirbull, y Falkiño) contando al mundo que en su mini-realidad paralela se alquilaban locales para jugar en masa a la consola, al tiempo que el resto de la sociedad seguía su propio curso jugando felizmente al Pro Evolution, Tekken, y Final Fantasys.


Yo no lo llamaría encerrarse en una "Mini-realidad", lo llamo tener criterio propio y no dejarse llevar por las tendencias de moda y lo que le gusta a la mayoria, no sé es mejor jugador por preferir PES, Tekken y FF que a Super Mario 64, Ocarina of Time y Killer Instinct o viceversa, cada cabeza es un mundo.

O ahora me vas a salir con que a todos nos deben de gustar los mismos juegos por cojones o si no somos unos locos y amargados [qmparto].
@cegador

[tadoramo]

No lo han tocado, no busques más.
docobo escribió:@cegador

[tadoramo]

No lo han tocado, no busques más.


cegador escribió:A ver, que Playstation ganó de forma apabullante a N64 es cierto. En cantidad de títulos, en cantidad de géneros, en calidad de muchos títulos, etc.


Por fin podemos cerrar el hilo.
cegador escribió:
Cualquiera que ame los videojuegos y que jugara en su momento a estos juegos se le tendría que caer la cara de vergüenza al intentar humillar a la N64 diciendo que "no tenía juegos", "que los juegos eran malos" o que "los juegos eran infantiles":


Cierra cierra, [carcajad] [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho cierto la Ps3, con el procesador Cell que plegaría el espacio tiempo, y el falso trailer el "tiempo real" de Killzone 2:

https://www.youtube.com/watch?v=b-4HNmuEAKg

Pero ahí la gente en general ya estaba muy quemada de que las compañías les tomasen el pelo con piroctecnia.


Cuando salió la PS3 y ese trailer, fue mi época de desconectar de los videojuegos, empezaba a tener una vida universitaria muy activa (de salir de domingo a jueves vamos) y luego curraba en un pub viernes y sábado. Así que, afortunadamente, no me tomaron el pelo porque ya pasaba bastante del asunto desde el 2006, hasta que en 2010 con Wii me engatusó de nuevo. El caso es que me enteré recientemente de ese trailer entre otras cosas y me dio la risa floja, pero bueno también recuerdo que costaba 600€ de salida y que se la compró el colega que curraba conmigo entonces y fui a su piso probar y tenía el mismo problema que tuvo N64 (y con ciertas diferencias DC): ¿Juegos? ¿Qué es eso? Recuerdo que me puso uno de hostias que gráficamente era mejor que mi PS2, pero era aburrido o al menos continuista en lo que a juegos de lucha que yo conocía (tampoco mucho vamos), la tuvo varios meses más y me dijo que la iba a vender por 500€ que si la quería yo (la hubiera comprado, pero no alcanzaba a tanta pasta) [qmparto]

Cuando pillé Wii al regresar al mundillo empecé a enterarme de todo lo que había supuesto 360 en sus primeros 4 años y de como PS3 tras mucho insistir empezó a remontar en 2009, pero vamos que si la generación se llega a terminar en 2010 como era de esperar, PS3 hubiera sido la peor sobremesa de Sony, en cierto modo la crisis económica que ayudó a alargar la generación le vino bien supongo.
a los que os gusta psx o nintndo 64
¿sois capaces de hacer un top de la generación? de diez titulos a si a bote pronto.
tengo curiosidad de que poneis
o mejor;poned vuestros juegos preferidos de la gneracion por estos generos;

lucha
naves
carreras
plataformas
terror
disparos 1 persona
rpg
aventura
disparos (valen los juegos de pistola)
musical
Oystein Aarseth escribió:

Pues en PC nunca vi un juego como Super Mario 64 en 1996 e incluso nisiquiera como Ocarina of Time en 1998, que eso fue lo que vendía nintendo con N64, lo otro son especulaciones y/o hypes desbordados.


Quake me parece mejor y salio anted que Mario.
Unreal se come Ocarina en el 98. Incluso Banjo en la misma consola es bastante superior. Luego como bonus tienes el Sonic Adventure que lo fulmina.
@titorino para 2020 aprox te lo hago de forma completa y detallada. [qmparto]

@Commodore por fin alguien coincide conmigo que Banjo mea por encima de todo lo demás en esa consola.
titorino escribió:a los que os gusta psx o nintndo 64
¿sois capaces de hacer un top de la generación? de diez titulos a si a bote pronto.
tengo curiosidad de que poneis
o mejor;poned vuestros juegos preferidos de la gneracion por estos generos;

lucha
naves
carreras
plataformas
terror
disparos 1 persona
rpg
aventura
disparos (valen los juegos de pistola)
musical


Van los mios

Lucha: Killer Instinct Gold

Naves: Star Fox 64

Carreras: Mario Kart 64

Plataformas: Super Mario 64

Terror: Entre Resident Evil 2 o Nightmare Creatures, también metería el Castlevania 64.

Disparos Primera Persona: Turok The Dinosaur Hunter.

RPG: No soy fan de este genero pero me gusto Paper Mario.

Aventura: TLoZ Ocarina Of time

Disparos: No entiendo bien cual es la diferencia con el puesto de dispros en primera persona, si te refieres a shooters en tercera persona pues estoy entre SW Shadows of the Empire y Jet Force Gemini.

Musical: No me gusta este genero.

Commodore escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Pues en PC nunca vi un juego como Super Mario 64 en 1996 e incluso nisiquiera como Ocarina of Time en 1998, que eso fue lo que vendía nintendo con N64, lo otro son especulaciones y/o hypes desbordados.


Quake me parece mejor y salio anted que Mario.
Unreal se come Ocarina en el 98. Incluso Banjo en la misma consola es bastante superior. Luego como bonus tienes el Sonic Adventure que lo fulmina.


Son 2 géneros diferentes, Quake es un FPS y SM 64 un plataformas con exploración, no son comparables, lo mismo que Unreal, no tienen esos movimientos de cámara, los mundos amplios y explorables, la jugabilidad multidireccional con el stick análogo, o en el caso de OoT, el Z tarjeting, ciclo de dia noche, entre otras cosas, en todo caso el alarde de ese juego era la potencia grafica gracias a lo que PC podría ofrecerle, aunque realmente no inventaba nada nuevo.

No entiendo a que viene a colación Sonic Adventure, estamos hablando de una maquina(Dreamcast) de siguiente generación a la de N64, yo nada mas estoy hablando de PC pero parece que mientras el objetivo sea desbancar a N64, meter sistemas que no vienen al caso es totalmente valido [+risas]

@Calculinho Bueno, Banjo es mejor a nivel tecnico porque es de los juegos que explota bastante bien la consola aunque no podemos olvidarnos de Conker Bad Fur Day, pero realmente no es que haya inventado nada novedoso, sigue la misma estela de Super Mario 64, solo dio el siguiente paso.
Commodore escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Pues en PC nunca vi un juego como Super Mario 64 en 1996 e incluso nisiquiera como Ocarina of Time en 1998, que eso fue lo que vendía nintendo con N64, lo otro son especulaciones y/o hypes desbordados.


Quake me parece mejor y salio anted que Mario.
Unreal se come Ocarina en el 98. Incluso Banjo en la misma consola es bastante superior. Luego como bonus tienes el Sonic Adventure que lo fulmina.


Buenas comparaciones de un mismo género [oki]
docobo escribió:
cegador escribió:
Cualquiera que ame los videojuegos y que jugara en su momento a estos juegos se le tendría que caer la cara de vergüenza al intentar humillar a la N64 diciendo que "no tenía juegos", "que los juegos eran malos" o que "los juegos eran infantiles":


Cierra cierra, [carcajad] [carcajad]


Es que yo no he dicho eso.

Tan barbaridad sería argumentar lo escrito como decir que N64 tenía los mejores juegos, en comparación con PSX.

Y tú eso sí que lo has dicho.
Cozumel escribió:Es que yo no he dicho eso.

Tan barbaridad sería argumentar lo escrito como decir que N64 tenía los mejores juegos, en comparación con PSX.

Y tú eso sí que lo has dicho.


En algunos generos si tenia mejores exponentes que ps1, eso es un hecho, otra cosa es que no quieran reconocerlo.
Cozumel escribió:
docobo escribió:
cegador escribió:
Cualquiera que ame los videojuegos y que jugara en su momento a estos juegos se le tendría que caer la cara de vergüenza al intentar humillar a la N64 diciendo que "no tenía juegos", "que los juegos eran malos" o que "los juegos eran infantiles":


Cierra cierra, [carcajad] [carcajad]


Es que yo no he dicho eso.

Tan barbaridad sería argumentar lo escrito como decir que N64 tenía los mejores juegos, en comparación con PSX.

Y tú eso sí que lo has dicho.


Si, lo he dicho. Los mejores juegos están en n64. Juegos que si estuviesen en ps1 serían los que todos dirían.
Si vale la ps vendió mas y tiene mas catalogo y mas géneros, pero parece que tengas que pedir perdon porque te gusten los grandes juegos de n64.
Pongo otro ejemplo a la inversa. La nintendo ds ha vendido casi 155 millones de consola. Muy cerca de ps2. En cambio la psp original vendió 80 millones. Casi la mitad.

A pesar de esto, menos en el paraíso sonyer como España, mucha gente dijo que psp fue un fracaso. Para mí no fue un fracaso. Vendió bastante bien debido a la inercia de sony. La ds tuvo juegos más originales y jrpg de la vieja escuela. Mientras que la psp menos ciertos exclusivos sobrevivió a costa de ports de ps2 recortados.

Pero entre la n64 y psx es abismal la diferencia de ventas.
Duendeverde escribió:Pongo otro ejemplo a la inversa. La nintendo ds ha vendido casi 155 millones de consola. Muy cerca de ps2. En cambio la psp original vendió 80 millones. Casi la mitad.

A pesar de esto, menos en el paraíso sonyer como España, mucha gente dijo que psp fue un fracaso. Para mí no fue un fracaso. Vendió bastante bien debido a la inercia de sony. La ds tuvo juegos más originales y jrpg de la vieja escuela. Mientras que la psp menos ciertos exclusivos sobrevivió a costa de ports de ps2 recortados.

Pero entre la n64 y psx es abismal la diferencia den ventas.


Buena reflexión
SERGIOENGINE escribió:Si vale la ps vendió mas y tiene mas catalogo y mas géneros, pero parece que tengas que pedir perdon porque te gusten los grandes juegos de n64.


Básicamente, parece que el hecho de que nos gustaran mas los juegos de N64 que los de ps1 fuera un pecado mortal y que merecemos ser excluidos de la sociedad, recluidos en campos de concentración y estudiados por la ciencia [qmparto]

A este respeto veo un nivel de fanatismo casi enfermizo en este tipo de temas, si no te gustaba ps1 es porque eras gilipollas [+risas]
te puede gustar mas psx pero al cesar lo que es del cesar.
plataformas 3d
disparos en primera persona

esos dos generos los mejores estan en nintendo 64 ,no se me ocurre algo mejor que banjo ,mario 64 ,perfect dark o turok 2 en psx .
es que por mas que lo intento no encuntro nada semejante
@titorino de todas formas te contesto con lo que conozco:

Lucha 2D: Asuka 120%, Street Fighter Collection, Street Fighter Alpha 2 y 3, Capcom vs SNK Pro, The Last Blade y Rakuga Kids.

Lucha 3D: Tekken 2, Tekken 3, Bloody Roar, Bloody Roar 2, Mortal Kombat 4, Super Smash Bros, Bushido Blade, Bushido Blade II, Ready 2 Rumble Boxing, Knockout Kings 2000.

Naves 3D: Starfox 64, Star Wars Rogue Squadron, Ace Combat 2, Ace Combat 3, Colony Wars, Colony Wars: Vengeance, Colony Wars Red Sun, las fases de naves de Star Wars Shadow of the Empire que el resto del juego es mediocre.

Naves 2D: R-Type, Thunder Force, Geppy X, Terra Diver

Plataformas 3D: 40 Winks, Super Mario 64, Ape Escape, Banjo&Kazooie, Banjo&Tooie, Conker's Bad Fur Day, Rayman 2, Spacestation Sillicon Valley, Rocket Robot on Wheels, Bichos, Bugs Bunny Perdido en el Tiempo, Bugs Bunny & Taz La Espiral del Tiempo, Crash Bandicoot 1,2 y 3 (si no gustan en esta categoría moverla a la de abajo, me da igual), Spyro 3 (no probé los anteriores).

Plataformas 2D: Adventure of Lomax, Kirby 64, Yoshi 64, Tombi, Tombi 2, Klonoa, Mischief Makers, Rayman, Oddworld Abe's Oddysee, Oddworld: Abe's Exodus, Gex, Disney's Tarzan, Disney's Hercules.

Plataformas de Acción o con más cosas: Megaman X varios, Castlevania Chronicles, Castlevania SotN, Agent Amstrong, Metal Slug, Metal Slug X y creo que había Metal Slug 2.

A-RPG: Alundra, Alundra 2, Brave Fencer Musashi.

RPG: Final Fantasy VI, VII, VIII, IX. Suikoden, Suikoden 2, Breath of Fire III, Chrono Cross, Wild Arms, Paper Mario, Xenogears, Parasite Eve.

RPG táctico: Arc the Lad II y III (el I es un prólogo de pocas horas así que lo considero parte del II), Ogre Battle 64, Final Fantasy Tactics.

Aventuras-Acción: (2D y 3D porque ya estoy cansado): Jet Force Gemini, Disney's Atlantis, Goemon, OoT, Majora's Mask, C-12, MGS, Syphon Filter (no jugué los siguientes), 007 El Mañana Nunca Muere, Alone in the Dark 2, Spiderman, Blood Omen, Soul Reaver, Tomb Raider I, II, III (no probé los otros), Indiana Jones, Castlevania 64, GTA, GTA2.

Aventuras Gráficas: Aconcagua, Shadowgate 64, Broken Sword I y II, Discworld, Amerzone, Dracula: The Resurrection, Wonder Project J2, Myst, D.

Terror: Resident Evil 1,2,3, Silent Hill, Alone in the Dark IV, Parasite Eve 2, Dino Crisis, Dino Crisis 2, Galerians, Clock Tower, Clock Tower 2 (conozco más, pero no los he jugado todavía).

Estrategia: Civilization II, Constructor, Theme Hospital, Panzer General, Allied General, StarCraft 64, Command&Conquer 64, Worms, Marranos, Command&Conquer, Command&Conquer Red Alert, Asterix, Populous: The Beggining, Manager de Liga.

FPS: Alien Resurrection, Medal of Honor, Medal of Honor Underground, Alien Trilogy, Quake, Quake II (64 y PSX porque son diferentes), Doom 64, Doom, Duken Nukem 3D, Goldeneye, Turok 2, Turok 3, Rainbow Six, 007 El Mundo Nunca es Suficiente.

Velocidad: MK64, DDKR, CTR, GT, GT2, RR, RR64, RR4, NfS, Wipeout, Wip3out, Wipeout 64, World Driver Championship, Chocobo Racing (me falta profundizar más, pero me está gustando), Hydro Thunder, Advan Racing, ATV Mania, C3 Racing, Buggy, Revolt, Burning Road, Andreti Racing, Twisted Metal 2, 3, 4, Vigilant 8 Second, Destruction Derby, Destruction Derby 2 y tengo ganas de probar el Raw. Driver, Driver 2, Italian Job, Extreme-G, Top Gear Overdrive, Top Gear Rally, Colin McRae Rally, Mickey's Speedway, SCARS.

Musical: Bust-A-Groove 1 y 2 y Beatmania (este último me ha enganchado tanto que ahora quiero comprar el addon XD)

Disparos en railes: Sin&Punishent, Time Crisis, Time Crisis Titan, Resident Evil Survivor, Pokemon Snap, Area 51, Die Hard Trilogy (el resto de modos malos para mi gusto), Point Blank.

Deportes: Fifa 98, Fifa 99, Fifa 2000, Fifa 2001, ISS 2000, ISS Pro Evolution, ISS Pro Evolution 2, NBA Koby Bryant 2, NBA Live 2000, NBA Hangtime, Cool Boarders 2 y 4, 1080º Snowboarding, International Track&Field, Sidney 2000,

Faltan géneros y faltan juegos en todos los géneros anteriores, pero me he cansado y como digo voy en la letra C del fullset de PSX así que faltan sobre un 80% de posibles juegos buenos de esa consola. De N64 pueden faltar también por mi mala memoria, pero en el top que hice deberían estar todos o casi todos (la perfección no existe).


@Oystein Aarseth sí, pero Conker's me parece un juego que gráficamente es lo mejor de la máquina y con un framerate que sin ser perfecto suelen estar a 30fps con caídas de mini-segundos a 20fps y ni siquiera es porque la máquina no pudiera más, ya viste en el hilo de N64 que la consola si "cree" que no va a poder mostrar 30 frames se cura en salud y baja a 20. Pero Banjo&Kazooie me parece exactamente el tipo de juegos que hubiera querido yo para una consola como N64: buenos gráficamente, pero sin sacrificar fluidez y sobre todo me parece que tiene un diseño y mecánicas mucho más divertidas que las de Conker's que me parece un juego muy divertido por todo su humor y parodias +18 (y con tacos), también valoro que es más variado en situaciones y eso. Pero Banjo para mi es la perfección.
titorino escribió:te puede gustar mas psx pero al cesar lo que es del cesar.
plataformas 3d


Yo diría que juegos 3D en general, salvo en algunos géneros como lucha, aunque en N64 había muy buenos juegos de luchas 3D(dark rift, fighter destiny, mace, etc), ciertamente no podían competir contra Tekken.

Y quizás un poco en carreras, aunque N64 tiene grandísimos exponentes en este genero.
@Calculinho buena lista .
madre mia te va a llevar bastante jugar a todo el fullset ,eso si ya sabemos a quien preguntar por algun titulo tapado
titorino escribió:@Calculinho buena lista .
madre mia te va a llevar bastante jugar a todo el fullset ,eso si ya sabemos a quien preguntar por algun titulo tapado


Voy en la letra C y empecé en navidades, por eso te decía que para 2020 xDDD Y para más coña en la letra C descubrí el Cool Blood, pero que en español es A Sangre Fría así que retrocedemos a la casilla de salida [qmparto] en PSP todavía estoy con Breath of Fire III y más tarde tocará Breath of Fire IV.

Pero bueno es divertido encontrar cosas tanto buenas como turbias como esta hace un par de días: https://www.youtube.com/watch?v=9R-BnRloClQ

Mejor juego de lucha 3D de la historia (vale no, pero tira bastante bien y tiene una ranciedad que engancha. Tengo que probarlo a dobles).
1790 respuestas
14, 5, 6, 7, 836