¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

Papitxulo escribió:Puede empezar por el Disgaea 1 Complete, que sale este otoño. :o


Si tiene decidido que le va a echar las +1000 horas que puede llegar a necesidar un DG para apreciarse como es debido a ese en particular, pues si, puede.

Pero no es lo que haría yo.
pregunta a lo mejor tonta
¿porque ridge racer 4 tiene efectos que el de nintendo 64 no? empezando por una iluminación mejor y efectos en general mas conseguidos .
los tipicos efectos de los final fantasy en las magias tampoco los he visto en nintendo 64 ,no sé pero quitando la correción de perspectiva creo que la psx estaba mas capacitada para segun que cosas,para mi las texturas y efectos de luz en la mayoriá de casos me gustan mas como quedan en psx .
¿será porque los desarrolladores tenian mejores kits para aprovechar la consola?
las 2d igual ,no digo que la máquina de nintendo no este capacitada para eso,seguro lo estará más ,pero las 2d en nintendo 64 se ven muy raras.

pongo como ejemplo gráfico dos juegos top para mi de lucha en ambas máquinas
Imagen
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¿cual os convence más? no digo jugablemente por que son diferentes y ambos muy buenos

y los efectos de final fantasy me refiero a estos
summons
final 8
La nintendo 64 fue un fracaso a nivel hardware, tanto que lo quisieron arreglar con el 64DD, pero que tampoco colo.

La consola en si no era cara, pero te sableaban con los cartuchos mucho, eso, sumado a un mando ortopédico, porque el mando de 64, es algo que solo duro su generación, luego fue mutando a algo mas similar al de Sony.

Eso, sumado a que toda consola exitosa tiene que tener si o si, apoyo de third partys y la 64 no la tuvo, fue un claro primer fracaso en consolas de sobremesa de nintendo. De ser la reina de los videojuegos, a pasar a segundona, y luego a un tercer puesto con la gamecube, esta claro que por mas que seas una empresa muy importante en la industria, sino satisfaces a los clientes, te quedas atrás de la competencia.
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@titorino yo siempre he dicho que toda esa clase de filtros en una consola que al final del día escupe 240p, y con lo asfixiada que va de fillrate, estorban más que ayudan para según qué tipo de efectos.

Yo también prefiero 1000 veces el resultado visual de un Ridge Racer Type-4 a la pastosidad de RR64, y cuidado que esta última es una versión cojonuda, muy tapada, pero como dijo @EMaDeLoC a mi juicio acertadamente en otro hilo; la vista humana tiene una tendencia natural a preferir la nitidez pixelada, que la borrosidad suavizada.

@Xaradius gracias por tu respuesta. Yo la verdad es que aun en ese tipo de juegos tan centrado en los combates soy muy de personajes y argumento, así que me ha seducido la propuesta del primero. Además que tiene que ser en Ps2 sí o sí, o sea que está decidido.
MF16 escribió:De ser la reina de los videojuegos, a pasar a segundona, y luego a un tercer puesto con la gamecube.


Y luego con la gamecube otra vez se llevaron de calle la siguiente generación. La wii es literalmente una gamecube.
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@Señor Ventura y en la siguiente se fueron al carajo otra vez más estrepitosamente que nunca, no sé a dónde quieres llegar con eso xD. De cualquier forma la Wii ganó esa generación en números, no en catálogo, ni es prestigio social entre los jugadores; la verdadera batalla se libró entre las Ps360, y menuda fué.
Señor Ventura escribió:
MF16 escribió:De ser la reina de los videojuegos, a pasar a segundona, y luego a un tercer puesto con la gamecube.


Y luego con la gamecube otra vez se llevaron de calle la siguiente generación. La wii es literalmente una gamecube.


Toda la razón, la gestión de iwata fue un éxito rotundo, llevándose la generación a nivel económico, pero a nivel software, se lleno de showelware asqueroso.

Yo por suerte a la Wii le saque partida, con lo retro de gamecube y juegos de N64, snes y nes.

El publico casual que Nintendo gano con la Wii, no siguio con la Wii U, por eso vendió lo que vendió.
Pan para hoy, y hambre para mañana.
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@MF16 yo creo que ahora van por buen camino; para mí después de SWITCH el tener una consola anclada a una pantalla de forma permanente me parece una limitación prehistórica, es que es la cosa más cómoda, rápida en transiciones, y ergonómica del mundo. Le hago más caso que al móvil dentro de la casa, me la llevo hasta para cocinar.

La única razón por la que voy a comprarme una Ps4/One (ya veremos cúal) es por Re2remake, si no es que me puedo tirar hasta el 2021 hackeando mi SWITCH de mil formas.
MF16 escribió:Toda la razón, la gestión de iwata fue un éxito rotundo, llevándose la generación a nivel económico, pero a nivel software, se lleno de showelware asqueroso.


Pero también tuvo software que hizo gala de su potencia, y como hardware de la generación ps2, bastantes juegos de wii son apabullantemente superiores a cualquier máquina de entonces.

Obviando algunos efectos gráficos exclusivos de xbox 1, la cantidad de polígonos y fill rate de la wii no tienen rival, y esto sin contar que su cpu es ahora intocable en comparación. Juegos como el dead space extraction son imposibles en otra máquina que no fuese en esta.

Lo curioso del asunto es que la gamecube está basada en la arquitectura de la N64, y a su vez la wii siendo una gamecube subida de vueltas, como ganadora de su generación es a efectos prácticos la venganza romántica de una consola defenestrada (n64), que si aceptamos barco y damos un par de piruetas mentales, de alguna manera consiguió póstumamente su pequeña retribución de gloria y méritos.

La nintendo 64 no cuajó, pero su herencia sin duda es para rendir culto. Tres generaciones de referentes gráficos y lúdicos.
me sorprende mas que consolas con mejor catalogo como saturn, dreamcast o game cube hayan vendido menos.

y es que viniendo de esa gran maquina como fue la snes y aterrizar en esa decepcionante y sobre todo hypeada consola fue un chasco.

recuedo que se hablaba de graficos poligonales tipo toy story , compatibilidad con las tvs de alta definicion, con conversiones de arcade y consolas con mejores graficos.

obviamente nada de eso paso.

deberian de carsele las bolas a los de marketing de nintendo por mentiosos y jugar con las ilusiones de un niño.

que tuvo joyas como mario 64, mario kart o zelda entre otros sin duda.....pero de que haya vendido mas que otras consolas con mejor catalogo es de esa cosas que nientiendo.

entendieron?

nintendo y nientiendo..... guaca, guaca.

no?

amargados.


por cierto mission imposible e iss 64 estan mejor en psx.
titorino escribió:pregunta a lo mejor tonta
¿porque ridge racer 4 tiene efectos que el de nintendo 64 no? empezando por una iluminación mejor y efectos en general mas conseguidos .

Tendrás que concretar, porque yo veo efectos de iluminación en el coche en ambas versiones, y además en la N64 veo efectos de reflejos sobe el vehículo que en PSX no están. Hasta los replays tienen rastros en las luces de los coches... [reojillo]

titorino escribió:los tipicos efectos de los final fantasy en las magias tampoco los he visto en nintendo 64 ,no sé pero quitando la correción de perspectiva creo que la psx estaba mas capacitada para segun que cosas,para mi las texturas y efectos de luz en la mayoriá de casos me gustan mas como quedan en psx .

Bueno, si pones videos de un emulador es hacer trampa, porque esta subido de resolución, texturas con filtros, corrección de perspectiva, etc. cawento
Pero lo que quieres decir seguramente sea el efecto de additive blending. Normalmente las transparencias hacen una media de los dos colores, por ejemplo un gris medio y un rojo normal producen un rojo oscuro. El additive blending suma los colores cual efecto de luz: un gris medio y un rojo normal producirán un rojo algo más claro.
Ese efecto en la N64 no tengo claro si en 3D esta pero es jodido de aplicar, o no se puede. El caso es que no me viene a la cabeza juegos que lo usen, pero es que tampoco tenemos juegos con efectos de magia tan brutales como los de FF... Lo más parecido, el choque de la luna en Majora's Mask: https://youtu.be/Cml57TSaisw?t=4m56s
En el Pokemon Stadium el fuego de Charizard debería ser el ejemplo perfecto para usar additive blending, pero tiran de transparencias normales, así que no debía estar disponible o resultaba muy costoso de rendimiento. https://youtu.be/NHYCjp29Co8?t=1m38s
Creo que debe ser el único efecto que PSX podía hacer y N64 no.

Madre mía, ya verás como ahora vienen los soniers a decir que es la prueba de que N64 era una m... [facepalm]

Pero vamos, en caso de necesidad los artistas se curran un efecto paralelo y listo. El cielo de Quake 2 no esta nada mal.
titorino escribió:las 2d igual ,no digo que la máquina de nintendo no este capacitada para eso,seguro lo estará más ,pero las 2d en nintendo 64 se ven muy raras.

Es que en 2D no hicieron casi nada y muy desaprovechado, todo a 240p. La consola tiene capacidad de sobras para hacer 2D a 480p y a 30 o 60fps. Pero Nintendo nunca dio apoyo a trabajos de ese tipo (la consola 3D definitiva no podía rebajarse a eso...) y los estudios que que se pusieron con ello las hicieron a 240p para ahorrarse costes.
Ay mi madre, un hilo abierto hace dos días con más de 200 respuestas... ¡EN CLÁSICAS! [carcajad]

De entre mis conocidos sólo un compañero de equipo tenía la N64, y eso porque en esa casa eran verdaderos FANÁTICOS de Nintendo (habían tenido NES y SNES previamente). Lo poco que vi cuando jugábamos con ella no me gustó nada, pésima calidad de imagen, colores feos (Ocarina), nieblas (Turok), framerates que se movían más que los precios...
Es la rebelión de los perdedores.

Y me da lo mismo que se trate de nintenderos con la N64 o de segueros con la DC.

¿Tanto cuesta aceptar que tanto PSX como PS2 destrozan en cantidad, profundidad y calidad de catálogo a estos dos sistemas?

No sé si es que les quedó trauma de las burlas en la adolescencia, pero antes o después estas cosas hay que superarlas.
Cozumel escribió:Es la rebelión de los perdedores.


ganadores, perdedores, no sé, pudiendo acceder sin problema a todas esas maquinas no veo mucho sentido a esa "competición". Creo que renunciar a cualquiera de las maquinas propuestas si que sería perder.
Tenemos la suerte de poder acceder a todas ellas sin mayores problemas, en su día no me lo hubiera creído, eso si que es ganar. XD
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:Es la rebelión de los perdedores.


ganadores, perdedores, no sé, pudiendo acceder sin problema a todas esas maquinas no veo mucho sentido a esa "competición". Creo que renunciar a cualquiera de las maquinas propuestas si que sería perder.
Tenemos la suerte de poder acceder a todas ellas sin mayores problemas, en su día no me lo hubiera creído, eso si que es ganar. XD


Yo soy el primero que no le ve sentido.

N64 tiene 20 juegos excelentes y es justo recordarlo y ponerlo en valor.

Pero de ahí a decir que en comparación con PSX, «N64 tiene los mejores juegos»... pues es una meada fuera de tiesto.
No, no me sorprendió ni me sigue sorprendiendo.

Fue un causa efecto a raíz de las malas políticas de Nintendo para con las third partys resumido en:
- Condiciones muy injustas si querían sacar un juego en una consola Nintendo.
- Soporte muy capado y caro (cartucho) pudiendo haber puesto un lector de CD en la N64 que daría mucha amplitud y calidad en todos los aspectos.

Básicamente eso. En cuando Sony lanzó la PSX y mostró a las desarrolladoras toda la libertad que tenían para crear, sin ser exprimidas y encima en una maquina potente, las third partys no se lo pensaron dos veces y lanzaron todos sus mejores éxitos en esta consola, dejando a las demás de lado por no compensar económicamente.
Hombre...estando la PSX...pues.....ya me dirás,es lógico.
Pese a quien le pese cuando salio la PSX,fue como soltar un tiranosaurio rex en un parque lleno de perros.
Y mira que yo siempre fui de nintendo,pero reconozco lo evidente.
Exilon escribió:Hombre...estando la PSX...pues.....ya me dirás,es lógico.
Pese a quien le pese cuando salio la PSX,fue como soltar un tiranosaurio rex en un parque lleno de perros.
Y mira que yo siempre fui de nintendo,pero reconozco lo evidente.


Creo recordar que la psx salio antes con lo que tuvo ventajas, yo si hubiera salido primero la n64 la hubiera adquirido seguramente porque era muy de nes y snes. Una vez tuve la psx con juegos tipo tekken, gran turismo, final fantasy 7, metal gear, warcraft..... Adios otras consolas aunque siempre miraba el ocarina y el mario kart con cierta penilla jeje
Consola "complemento" totalmente.

Si tenias PSX podías tocar todos los palos de forma abundante y con calidad sobrada.
Si tenias N64 podías jugar a muchos juegos pero estabas huérfano de variedad.

El resto son historias leídas y releídas en EOL y mil foros más cómo:
Los SuperNintenderos tenían que seguir la estela de La Gran N y adquirirla por fidelidad y defenderla a capa y espada.

No por repetir muchas veces algo, al final se convierte en realidad.

Lo dicho, consola complemento que acompañaba bien a la líder generacional, para quién pudiese permitírselo claro. Y cómo no fue así en multitud de hogares que tuvieron que elegir, pues ahí están los números de ventas dando respuestas y razones a unos y otros.

Si de 10 amigos de clase 8 tienen PSX y 2 N64, o tenías un padre con bigote y que fuese fontanero, o acababas comprando la que tenía "to dios" para intercambiar juegos y compartir experiencias.

Salu2
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he_man_mx escribió:me sorprende mas que consolas con mejor catalogo como saturn, dreamcast o game cube hayan vendido menos.

y es que viniendo de esa gran maquina como fue la snes y aterrizar en esa decepcionante y sobre todo hypeada consola fue un chasco.

recuedo que se hablaba de graficos poligonales tipo toy story , compatibilidad con las tvs de alta definicion, con conversiones de arcade y consolas con mejores graficos.

obviamente nada de eso paso.

deberian de carsele las bolas a los de marketing de nintendo por mentiosos y jugar con las ilusiones de un niño.

que tuvo joyas como mario 64, mario kart o zelda entre otros sin duda.....pero de que haya vendido mas que otras consolas con mejor catalogo es de esa cosas que nientiendo.

entendieron?

nintendo y nientiendo..... guaca, guaca.

no?

amargados.


por cierto mission imposible e iss 64 estan mejor en psx.


XD XD XD XD

Project Reality (Ultra 64) Demo

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@Bitomo si por lo menos N64 se caracterizara por los vídeos pre-renderizados que se ven ahí ... pero ni eso xD
@EMaDeLoC
La operación add está disponible, pero el valor resultante no tiene limitador y los colores se dan la vuelta.
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El color amarillo debería ser blanco / azul, se puede aplicar de otra forma pero ya pierde la gracia si no lo hace el combiner en su porción de procesado.

Sexy MotherFucker escribió:@BMBx64 vamos, que a finales de los 90 a la Nintendo 64 se jugaba en la Nintendo 64.


Y hoy en día en mi caso, no me gusta el resultado de los emuladores, pienso que me habría hecho una idea muy equivocada de lo que es realmente la consola.

Así que en navidades del 98/99 una N64, en su mejor momento, de estreno con el Zelda y al año siguiente un PC, con ports de juegos que me perdía, catálogo de PC y emuladores de ahora sí, consolas bastante mejor emuladas que N64. [360º]
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panzeroust escribió:@Bitomo si por lo menos N64 se caracterizara por los vídeos pre-renderizados que se ven ahí ... pero ni eso xD


Supongo que dices como intros, no? Porque ese nivel de gráficos en una partida yo creo que hasta 10-15 años después no se pudo ver en ningún sistema
Girar y deformar la cabeza de Mario en su momento era algo increíble
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Pero pasar del Yoshi de SNES al T-Rex polígonal que veías en la Demo One en 1995 también te dejaba [flipa]
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Para mí la PSX fue la auténtica sucesora de SNES. Seguía habiendo juegos 2D impensables en SNES, tenía variedad de FPS con calidad aceptable, juegos 3D de carreras, deportivos y lucha que eran la novedad del momento. J-RPGs a raudales. Resident Evils, Silent Hill y MGS... que te hacían sentir dentro de una película. Plataformas 3D y 2.5D con gran variedad. Juegos FMV... Había de todo y las Capcom, Konami, Namco, Square... que hicieron maravillas en SNES fue en PSX donde publicaron la mayoría de juegos en la generación 32/64 bits.

Nintendo64 tenía juegos muy buenos, seguramente mejores que en PSX, pero ya casi todo era 3D, con menos variedad de catálogo. De calidad máxima eran de juegos de Nintendo y Rare, pero fuera de ahí salvo excepciones puntuales, a las third parties les resultaba muy complicado sacarle todo el jugo a la N64. Salir más tarde y con formato cartucho que aunque evitaba los tiempos de carga, hacía los juegos algo más caros y limitados en cantidad de almacenamiento, tampoco ayudó.

De todas formas las ventas de N64 están en un punto lógico viendo la tendencia descendente en consolas de sobremesa de Nintendo.
NES 61M > SNES 49M > N64 33M > GC 21M Wii rompió esta tendencia negativa que ha seguido con Wii U y parece que con Switch vuelven a levantar las ventas.
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@Señor Ventura
como ganadora de su generación es a efectos prácticos la venganza romántica de una consola defenestrada (n64)


Y tan "romántica", como que puedes ser la única persona en el mundo que considera tal cosa, relacionando las ventas totales de Wii 17 años después con la Nintendo 64, y considerar eso una "venganza" de algún tipo que a alguien le importe, incluso a los nintenderos xD. Más que aceptar barco, o marcarse piruetas mentales, lo que hay es que ser fanático a muerte de un sistema buscando significados trascendentales para ¿lamerse heridas y aliviar frustraciones personales reivindicativas por el Flipper o la marca?. Sin acritud, es que no le encuentro otra lógica. Gamecube, fantástica consola BTW, eso lo sabemos todos los que nos gusta un poco el tema techie.

Me interesa más lo que has dicho de la parte técnica, la único a lo que le he encontrado lógica de tu exposición anterior, y a mi propio gusto personal el overclock que le hicieron a la GPU es la mejora más atractiva de todas; permitiéndole un aumento de la tasa relleno hasta los 972 megapixels, que aunque se iba reduciendo a la mitad en cada paso, seguía teniendo un rendimiento superior a cualquier otra en polycount a 60 fps, y en Wii por fin pude ver efectos concretos de framebuffer y partículas que en la pasada generación sólo vi en determinados juegos de PlayStation 2, otra que va reduciendo su monstruosa tasa de relleno a cada paso por textura, sólo que sin las capacidades del cubo para salir airosa, aunque después de todo la Ps2 es un diseño que pertenece a la generación de los 90, una máquina sin GPU, luego demasiado hacía.

Hubiese sido curioso ver una Xbox 2.0 en la mismas condiciones: Subir de vueltas el NV2A hasta los 466 Mhz, aumentarle la ram hasta los 128MB tal como se hace ahora en la scene con un simple intercambio quita-y-pon, y hacerle un overclock al PIII a más de 1200 Mhz como se gestiona actualmente. Eso hace un Dead Space a 640x480 más que digno.

P.D: Entonces la Wii U cómo la consideramos; ¿la muerte del "vengador" resbalándose con una cáscara de plátano acto seguido o qué xD?
BMBx64 escribió:@EMaDeLoC
La operación add está disponible, pero el valor resultante no tiene limitador y los colores se dan la vuelta.
El color amarillo debería ser blanco / azul, se puede aplicar de otra forma pero ya pierde la gracia si no lo hace el combiner en su porción de procesado.

¿Sin límite? Buf, menuda cagada...
Eso te lo vi en el hilo de curiosidades de la N64, pero como era con modo 2D no tenía claro si podía hacerse en 3D con sprites.
Supongo entonces que los programadores en general decidieron usar las transparencias normales a que se les escapara algo y apareciese una luz negra. ¬_¬
¿El color combiner entra dentro de lo que se puede programar con microinstrucciones o hay que conformarse con lo que hay?
@EMaDeLoC
Funciones fijas, más allá de los parámetros que te deje modificar y las combinaciones posibles (todas esas variables de la imagen), forma parte del RDP que no es programable [oki]

Los triángulos (3D) y rectángulos (2D) tienen diferencias, pero encontré combinaciones que eran compatibles con ambos para todos los efectos que fui añadiendo, ahora falta por ver como configuran la consola para hacerte un oleaje como Waverace.

Hay limitadores para sumas y otros apartados, por ejemplo fundir a blanco, negro o a un color en concreto mientras se hace transparencia tiene un tope.

Aún así desde que tengo el mod con un buen cable RGB, he notado colores bastante más vivos, luces más vibrantes, no tan apagadas y detalles que antes me costaba ver.
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@BMBx64 ¿entonces ese es el motivo por el que muchas transparencias se ven más burdas y vulgares en N64 que en PlayStation?. Por ejemplo las llamas y humo de Resident Evil 2.

Aunque vamos, luego ves Wave Race 64 y flipas, le tengo ganas a ese juego a ver qué tan adictivo puede ser tomándoselo en serio, después de todo yo me dejé mis monedas en ARCADES con mueble de moto acuática [360º]

@he_man_mx "Club Nientiendo", genuinamente mexicano [sonrisa]
@BMBx64 Pues si le pones el mod HDMI vas a flipar [fumando]
Pero a esta consola lo mejor que le sienta es la salida RGB en una TV CRT, ahí el anti-aliasing cumple bien su función. [amor]

Sexy MotherFucker escribió:BMBx64 ¿entonces ese es el motivo por el que muchas transparencias se ven más burdas y vulgares en N64 que en PlayStation?. Por ejemplo las llamas y humo de Resident Evil 2.

Eso del RE2 lo iba a decir en su momento y se me pasó. Yo creo que sí pero él te responderá mejor.
Sigo diciendo y lo dire toda la vida que cuando dais un argumento contra n64 quejandoos de su calidad de graficos, alabando por contra los de ps1, perdeis cualquier atisbo de credibilidad...

Que si niebla, que si texturas, que si no se que... Y con todo eso se follaba a ps1 en graficos de largo. Eso se os olvida...

Si os quejais de los graficos de n64 entonces con los de ps1 deberiais llorar...
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@urtain69 ¿pero eso por quién va?. Porque el tema de las transparencias es algo que lo está diciendo hasta BMBx64, y algunos sólo estamos preguntando que si ese es el motivo por el que en N64 se ven más simples y cutres en ciertos juegos, no por "quejarnos", sino por pura curiosidad cultural.
@Sexy MotherFucker Iba por post anteriores. Se ve que habian mas post y no me he dado cuenta y no los he leido [+risas]
Pero bueno, que vale para todo el que entra a decir lo malos que son los graficos de n64...
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@urtain69 bueno, yo anteriormente he dicho que prefiero los gráficos más limpios del RRT4 a los pastosos del RR64, pero ello no me impide reconocer que la Nintendo 64 es una consola técnicamente superior, y que cuando se orquesta bien su desastroso diseño se obtienen resultados inalcanzables en una PlayStation.

Pásate por el hilo de curiosidades de BMBx64, y verás que yo soy de los más expectantes ante las posibilidades de la nuevas librerías. Si bien a mí puede considerárseme el "rarito" del grupo, porque yo lo que quiero es en convertir a la consola en una Play 2.0, texturas pixeladas incluídas [+risas]
Cozumel escribió:Es la rebelión de los perdedores.

Y me da lo mismo que se trate de nintenderos con la N64 o de segueros con la DC.

¿Tanto cuesta aceptar que tanto PSX como PS2 destrozan en cantidad, profundidad y calidad de catálogo a estos dos sistemas?

No sé si es que les quedó trauma de las burlas en la adolescencia, pero antes o después estas cosas hay que superarlas.


Tan simpático como siempre...

Sí, la PSX y la PS2 devoraron todo lo que se les puso por delante, y salvo casos aislados los nintenderos y segueros lo reconocemos sin tapujos.

El problema lo tienen otros, que no pueden aceptar que exista gente que prefiera la N64 o la DC a las consolas de Sony y tengan que salir con chascarrillos flamers del tipo "es la rebelión de los perdedores". :-|
@Sexy MotherFucker Tu eres la excepcion, pero la mayoria lo dicen totalmente convencidos.
Postean lo malos que eran los graficos de la consola, alabando los de ps1 y se quedan tan anchos [+risas]

Es como si ahora pongo yo lo malos que son los graficos de ps4, que donde esten los de mi Switch... [plas]
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@urtain69 a nivel personal para mí los mayores valores de Nintendo 64 son la instantaneidad del quita-y-pon del cartucho, permitiendo unas experiencias muy directas, con ágiles transiciones, pudiendo estar jugando en menos de 1 minuto si machacas botón desde que enciendes el sistema, lo que en aquella generación era todo un LUJO; además de la posibilidad de tener todo el catálogo en un cartucho flash, y no tener necesidad de modificar la consola para obtener los 60 hz.

Porque @EMaDeLoC habíamos quedado en eso ¿no?. Las roms NTSC rulan a su velocidad nativa en una consola PAL; no me hagas entrar en crisis de nuevo:

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Hay que ser realista. PSX y PS2 fueron autenticas bestias pardas, vendieron una burrada, y fueron las triunfadoras, supongo que el tema de la piratería ayudo, pero no fue el factor determinante. si existe una buena consola, perdura y sube ventas por lo que es el aparato en si y su apoyo, pero hablando de N64, para mi fue un consolon y tengo muchísimos juegos, y solo puedo hablar maravillas. disfrute como un enano, tengo esos cartuchos ahí guardados con mas amor que a otras cosas, y deamcast, también. no tanto como N64, que la jugué mas, pero dreamcast tambien es una gran consola. ojalaen esos días pudiera haber-me desdoblado y disfrutar TAAAANTO desde un principio como de PSx con de N64 y de PS2 (comprada al final de su vida) como a Dreamcast. creo que las 4 fueron autenticps pepinos, pero no podía haber mercado para todas en un mismo momento. solo reina el mas fuerte, y en esas etapas fueron PSX y PS4 que hicieron un grandisimo trabajo, pero insisto, no hay que desmerecer, N64 es una pasada y Dreamcast también.
Sexy MotherFucker escribió: @Xaradius gracias por tu respuesta. Yo la verdad es que aun en ese tipo de juegos tan centrado en los combates soy muy de personajes y argumento, así que me ha seducido la propuesta del primero. Además que tiene que ser en Ps2 sí o sí, o sea que está decidido.


Creo recordar que tu tienes switch asi que no se hasta que punto ha de ser por narices ps2, pero Disgaea 5 tiene una version completa allo, por si te interesa.
Bimmy Lee escribió:
Cozumel escribió:Es la rebelión de los perdedores.

Y me da lo mismo que se trate de nintenderos con la N64 o de segueros con la DC.

¿Tanto cuesta aceptar que tanto PSX como PS2 destrozan en cantidad, profundidad y calidad de catálogo a estos dos sistemas?

No sé si es que les quedó trauma de las burlas en la adolescencia, pero antes o después estas cosas hay que superarlas.


Tan simpático como siempre...

Sí, la PSX y la PS2 devoraron todo lo que se les puso por delante, y salvo casos aislados los nintenderos y segueros lo reconocemos sin tapujos.

El problema lo tienen otros, que no pueden aceptar que exista gente que prefiera la N64 o la DC a las consolas de Sony y tengan que salir con chascarrillos flamers del tipo "es la rebelión de los perdedores". :-|


Yo lo acepto y hasta entiendo que lo prefieran.

Yo mismo prefiero la Master System a la NES y un PC 086 a un Commodore Amiga.

Pero no digo que la Master System tiene los mejores juegos de su generación ni mi 086 el mejor sonido.

Además de ridículo, sería manifestar un complejo sin superar al respecto de mis preferencias.

Pues lo mismo para N64 o DC.
Vareland escribió:Lo dicho, consola complemento que acompañaba bien a la líder generacional, para quién pudiese permitírselo claro. Y cómo no fue así en multitud de hogares que tuvieron que elegir, pues ahí están los números de ventas dando respuestas y razones a unos y otros.


Usar conceptos y expresiones de los foros actuales como ``consola complemento´´ o ``juego nicho´´ aplicados al retro me parece absurdo.
urtain69 escribió:Sigo diciendo y lo dire toda la vida que cuando dais un argumento contra n64 quejandoos de su calidad de graficos, alabando por contra los de ps1, perdeis cualquier atisbo de credibilidad...

Que si niebla, que si texturas, que si no se que... Y con todo eso se follaba a ps1 en graficos de largo. Eso se os olvida...

Si os quejais de los graficos de n64 entonces con los de ps1 deberiais llorar...

en mi caso no he dicho que psx tenga mejores graficos ,eso seria mentir.
solo he comentado que ciertos efectos me gustan más como quedan en psx.
evidentemente pones un turok 2,wave race o alguno de rare y te das cuenta la potencia que se gastaba la nintendo 64 .
pero hay ejemplos para mi que aun sindo la psx muy inferior el resultado me convence más.
por ejemplo ridge racer 4 ,resident evil 2 ,tekken 3

o por ejemplo los efectos qe puse antes de los final fantasy ,que si el ejemplo más parecido es pokemon ,pues tio ,esta a años luz de los efectos en psx .

digamos que la nintendo 64 bien aprovechada esta a otro nivel,pero claro solo dos compañias la aprovecharon para mi,nintendo y rare.
psx en cambio da resultados muy buenos y se ve que era más fácil sacarle partido .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Xaradius escribió:Creo recordar que tu tienes switch asi que no se hasta que punto ha de ser por narices ps2, pero Disgaea 5 tiene una version completa allo, por si te interesa.


Porque actualmente no la tengo donde resido, mi no-colección está toda a más de 1500 km en un espacio alquilado. Aquí a lo único que tengo acceso es a una SNES mini y a un McBook Pro que tengo que ver cómo lo tuneo para emular. La Ps2 es que las he visto a granel en los Cash de aquí por entre 15 y 25 euros, así que no hay excusa.
Sexy MotherFucker escribió: y a un McBook Pro que tengo que ver cómo lo tuneo para emular.

Te dije que el OpenEmu va muy bien!!!
Echale un ojo!!
Bitomo escribió:
o.


XD XD XD XD

Project Reality (Ultra 64) Demo

Imagen[/quote]

deja eso.

ahora que sexy me recordo a la club nintendo mexicana, recuerdo como nos la vendian los malditos antes de salir a la venta.

"juegos exclusivos que solo veras en el ultra 64".

"killer instinc y crusin usa mejores en sus versiones caseras".

"poderoso procesador de 64 bits corriendo a 500 mhz".

obvio que si te leias egm y gamepro te cagabas de la risa.

ahora, por que vendio tanto teniendo un catalogo tan pobre?.

recuerdo perfectamente la primera vez que la jugue, incluso antes de estrenarse en usa ya que en la tienda donde compraba mis juegos de snes ya tenian la consola japonesa.

esa primera sensacion de jugar con ese control y ver esos graficos y gameplay de mario 64 era para que se te calleran los webos, no habia nada igual.

de hecho los primeros juegos de n64 eran buenisimos, ya que recuerdo no habia nada parecido a shadow of the empire o mario 64.

obvio despues salieron las joyas en psx y la n64 fue pareciendome menos espectacular y de hecho hasta inferior .

a lo mejor si no hubiera sido por pokemon y por que sega es bien loser xd, la n64 no hubiera ni vendido la mitad de lo que vendio.

y a todo eso......donde quedo ecologico?
@Bitomo Sip, me refería a las intros y demás.

Como lanza a favor de N64, ayer jugué al Silent Hill en una ps2 y la verdad es que no recordaba los gráficos que gasta y el pobre framerate que hay. Para ser un juego del 99 no son muy allá, lo único la iluminación aunque igual era por jugar en una ps2 :-? . En n64 hubiera quedado bastante mejor por el tema de ser un juego totalmente poligonal.
Otro juego que probé fue el Toca Touring car 2, bastante raro en el control pero lo mas sangrante son los graficotes temblorosos junto con un popping bastante claro. Y el Fifa 2000 también me dio por probarlo y el framerate tampoco tiene que envidiar al 98 de Saturn. Otro que probé fue uno de mis juegos favoritos, el Final Fantasy VIII. Los combates van a un framerate pésimo y las cargas al cambiar de cámara fija cuando vas explorando por ahí que suelen ser cortes de un segundo o dos son bastante molestos.

Vamos que se habla del framerate de N64 pero como si Playstation fueran a 60 xD

Juego bastante a mas a la Saturn y joder, en juegos 3d no va nada mal ni de coña. Burning Rangers, Nights, Sega rally entre otros poco tienen que envidiar a una Playstation. Me ha dejado bastante frío volver a jugar a la Psx.

@Urtain69 Un poco off topic, pero bueno. ¿sabes como hacer funcionar juegos de PSX en el openemu?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"


La primera demo en hardware real que recuerdo fué la famosa del tiburón, salió en todas las revistas europeas:

https://www.youtube.com/watch?v=eKlbx5niBu8

Y la del Apolo XIII.

Tardaron demasiado en sacar la consola como para que a nivel publicitario pudiesen ir de "pros"; básicamente es un hardware gráfico que en 1993 (cuando SG por fin pudo colarle el chipset a alguien) era pepino para un sistema de videojuegos, pero en 1996 ya estaba desfasado en comparación a las tarjetas aceleradoras que hacían lo mismo pero 3 veces más eficiente y versatilmente, no digamos ya con las monstruosas placas recreativas de SEGA.

@urtain69 ¡gracias! No me acordaba [oki]
Sexy MotherFucker escribió:


La primera demo en hardware real que recuerdo fué la famosa del tiburón, salió en todas las revistas europeas:

https://www.youtube.com/watch?v=eKlbx5niBu8

Y la del Apolo XIII.

Tardaron demasiado en sacar la consola como para que a nivel publicitario pudiesen ir de "pros"; básicamente es un hardware gráfico que en 1993 (cuando SG por fin pudo colarle el chipset a alguien) era pepino para un sistema de videojuegos, pero en 1996 ya estaba desfasado en comparación a las tarjetas aceleradoras que hacían lo mismo pero 3 veces más eficiente y versatilmente, no digamos ya con las monstruosas placas recreativas de SEGA.

@urtain69 ¡gracias! No me acordaba [oki]


De hecho, ambas dos consolas, N64 y PSX, fueron emuladas por sus ordenadores contemporáneos, así que técnicamente no eran una maravilla ninguna de las dos.

Centrar ahí el debate me parece improductivo.

Yo jugaba al Mario 64 y al Tekken 3 en mi PC.
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Cozumel escribió:Yo jugaba al Mario 64 y al Tekken 3 en mi PC.


Con 3 años de retraso respecto a los originales como mínimo, todo sea dicho, porque es que parece que a veces se insinúa que era una chorrada comprarse la PlayStation en 1995, o una N64 en 1997, porque ya podías jugar a sus catálogos en Pc, y no.

Pero sí; la CPU de PlayStation es en esencia un micro de 1988 al que le hicieron overclock y calzaron un co-procesador matemático. Eso un buen Pentium 1 con su FPU emula toda la parte lógica sin problemas, y un rasterizador simple de la época te renderiza los 4 poligonajos temblones, realmente a las bravas no te hacía falta ni aceleradora gráfica, si bien era recomendable, y todo estaba optimizado de acuerdo a estas.

La Nintendo 64 por su parte calza una derivante de un micro de 1993 (el R4200), al que le castraron el bus a 32 bits, y añadieron un nuevo juego de instrucciones, algo que un Pentium II a 400 se ventilaba sin problema. No obstante como ha comentado BMBx64 tardó mucho más tiempo en poder ser emulada con eficacía, ya que tiraba mucho de microcódigos programables, y había que hacer mucha ingeniería inversa.
de hecho en esa demo que se mostro del tiburoncin fue en el ces del 94 si no mal recuerdo y se habla del antialiasing (que si cumplieron) y del Popping que presumian y ponian a comparacion sistemas como el 3do.

tambien se hablaba del "dream team" y de los juegos de arcade, que de paso sea dicho, el killer instinc si cumplio con el hype que genero y supero mis expectativas.
panzeroust escribió:@Urtain69 Un poco off topic, pero bueno. ¿sabes como hacer funcionar juegos de PSX en el openemu?

Pues la verdad es que de psx no he probado nada. Todo es Snes, Megadrive, Nes, N64...
Aqui en Eol en el foro de Mac habia un hilo de OpenEmu. A ver si te pueden ayudar ahi...


@Sexy MotherFucker Por no decir que aun hoy dia los emus de n64 dejan que desear, osea que en aquellos años ni de coña se jugaba igual que en la consola...
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