¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

1, 2, 3, 4, 5, 636
weirdzod escribió:
docobo escribió:Eii fans estoy de parrandeo con la familia, por la noche ya miro que vais comentando.

Pd; Oot, M64 y Goldeneye se follan todo lo de PSX, y a parte una veintena más de títulos que en PSX son imposibles.

Después hablamos [beer]


https://m.youtube.com/watch?v=bL1Xt3T9ZnY


Reportado.
Sobre los FPS y porque creo que en el hilo todavía queda alguien que le interesan las cosas por como son y no por como quiere que sean. De todo lo que he jugado de la generación 32 bits, el único juego cuyo multijugador a cuatro va como un tiro y no a pedales, es Quake II de PSX:

Unos chavales jugándolo: https://www.youtube.com/watch?v=M2FMtXeOd-A&t=100s

Aquí un artículo que habla brevemente de todas las versiones y sus pros-contras (la resolución de PSX es 512x240, ahí se equivoca): http://fansonfire.blogspot.com/2013/05/ ... s-n64.html

Ambas versiones son buenas y recomendables antes de que también os peguéis por esto y la campaña de N64 son niveles nuevos así que yo procuraría tener ambas en mi flashcard-colección.

Ronda cachonda: Acabo de ver que los chavales también tienen un video con el Goldeneye a 4 por si queréis verlo en funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=5c4k8QR0GHg

La_rana_infeliz escribió:Hola a todos.

¿Cuanto venía de vender la Snes?


Si no recuerdo mal sobre 45 millones en su generación y otros 15 como consola low-cost durante la siguiente generación.
Chavales!! Ya esta aqui "el del pirbull que no es un pirbull"!!

@docobo Toda la razon tio. Que ps1 tenia mas? Por supuesto. Pero los mejores fueron los de n64.
Reanult tiene mas modelos que Lamborghini, pero un Lambo es un Lambo... 20 Renault no pueden igualarlo... [fumando]

@EMaDeLoC Tu tambien eres el puto amo!! [tadoramo]
Ese odio que dices hacia n64 es porque la veian con envidia en su dia.
Si, tenian la ps1 con dos mil juegos, pero como deseaban a Mario y Link. A James y Joana, a Tal´Set y a Joshua Fireseed, a Banjo, Kazooie y Tooie, a Donkey, a ese Wave race, F-zero, Starfox... Etc, etc...

Por supuesto mi amigo @Falkiño tiene mis respetos tambien, no hace falta que se lo diga...
Pero vamos a ver gente de EoL.

La N64 fue barrida por la PSX por la misma razón que la Wii lo petó en la anterior generación: puro y bien llevado marketing.

Crearon un producto redondo, supieron crear la necesidad en los consumidores y se comieron el mercado.

Si tienes que entrar en un debate técnico sobre que consola es mejor, si no puedes convencer a un chaval sin argumentar, entonces no tienes el mejor producto.

Por eso, no le puede sorprender a nadie que la N64 vendiera tan poco. Vendió entre aquellos que tenían algo de interés en lo que solo la N64 te podía ofrecer, pero no tenía la pegada que tuvieron otros productos de Nintendo para comerse el mercado.
Espero que seáis capaces de poner vuestra opinión y respetar la de la gente que tiene otra diferente.

Porque esa es la esencia de un foro.

Si vamos a empezar con lo de siempre, pues se cierra el hilo y todos contentos.
urtain69 escribió:@docobo Toda la razon tio. Que ps1 tenia mas? Por supuesto. Pero los mejores fueron los de n64.
Reanult tiene mas modelos que Lamborghini, pero un Lambo es un Lambo... 20 Renault no pueden igualarlo... [fumando]


Anda que compararme ésto con un Lamborghini [qmparto]

Imagen
Cozumel escribió:
urtain69 escribió:@docobo Toda la razon tio. Que ps1 tenia mas? Por supuesto. Pero los mejores fueron los de n64.
Reanult tiene mas modelos que Lamborghini, pero un Lambo es un Lambo... 20 Renault no pueden igualarlo... [fumando]


Anda que compararme ésto con un Lamborghini [qmparto]

Imagen


Ahí funciona el Oot? Pues eso.
Xaradius escribió:Intenta meter el FF IX en una 64, a ver que pasa [poraki]


Intenta desarrollar el Majora's Mask en una PSX, a ver qué pasa... [poraki] [poraki]
Los juegos se desarrollan según las condiciones de cada sistema. Que Sony promoviera los FMV para suplir la carencia de gráficos como la N64 no significa que un juego no pudiera ir a otro sistema, siempre y cuando se adapte a sus límites y ventajas. Si Square no se hubiera largado a Sony, ahora FFVII no tendría FMV, sino cinemáticas con una calidad no muy lejos de las finales. No fue así, pero ¿y qué? ¿Acaso ahora van a ser peores los FFVII y OoT dependiendo del sistema en que saliera cada uno? Es absurdo.

Xaradius escribió:Enhorabuena. Diselo a Square, seguro que están 100% de acuerdo con tu teoría.
Estamos a un paso de leer que 64 fue la consola con los mejores jrpg de toda la generación.

Square se largó de Nintendo por la pasta, no por los CD. Escribí un ladrillo explicándolo. [enfado1]
Y no, nadie va a decir que tuvo los mejores RPG, tuvo unos cuantos pero no marcaron tanto como FF.
Aunque yo de RPG no tengo ni idea... ein?
Ocarina of time es un juegazo como la copa de un pino, pero si hubiera tenido N64 en la época me hubiera muerto del asco con la barbaridad de juegos que había en PSX tanto en calidad como en cantidad.

La Play estaba a otro nivel [fumando]
Bueni ya tenemos el pastel de siempre,a mi me importa poco mas alla de la curiosidad que una venda mas que otra,cada una tuvo sus grandes juegos,pero lo vivido con una u otra nadie lo va a cambiar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@EMaDeLoC la presencia testimonial en JRPG's de calidad para Nintendo 64 es el Ogre Battle 64:

Imagen

RPG táctico de contar cuadritos de esos que le gustan a pato [Ooooo]
Sexy MotherFucker escribió:RPG táctico de contar cuadritos de esos que le gustan a pato [Ooooo]

No es al único eeeehhhhhh [carcajad]
@Sexy MotherFucker Si, ese me sonaba a mi. Y creo que había otro, pero ni idea.
Aunque el catálogo de la N64 fuera pequeño, había de todo un poco. Que fueran malos, buenos u obras maestras ya es discutible.
Como en la play o en cualquier otra consola. Si es que nos pongamos como nos pongamos, lo importante son los juegos, no los sistemas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@yuragalo declaraos de una vez [amor]

@EMaDeLoC , así de memoria intentos de JRPG en N64 que ahora mismo me vengan a la cabeza; ese pseudo-action llamado Holy Magic Century... y ya.

Mericanos había alguno que se dejaba jugar, aunque yo siempre soñaré con lo que hubiese el Mother 3 en este sistema:

Imagen
@yuragalo ¿Cuales son los otros? A ver si me perdí algo.
EMaDeLoC escribió:@Sexy MotherFucker Si, ese me sonaba a mi. Y creo que había otro, pero ni idea.
Aunque el catálogo de la N64 fuera pequeño, había de todo un poco. Que fueran malos, buenos u obras maestras ya es discutible.
Como en la play o en cualquier otra consola. Si es que nos pongamos como nos pongamos, lo importante son los juegos, no los sistemas.


+1.esta bien tener mas catálogo, pero tampoco había pasta para todos.
No tuve ninguna, pero recuerdo a un compañero de trabajo que hablaba maravillas sobre la play. Y eso que era cara, creo recordar que unas 80.000pts, para muchos el sueldo del mes.

Sobre plataformas, los dos de la época que me enamoraron nada más verlos, estaban en pc y play (y algunas más): tomb raider y rayman.

Más tarde, emulando, la N64 es la que menos me ha llamado la atención. La que más, GBA. Me considero nintendero, pero ni me llamaba antes ni me llama ahora.
@SERGIOENGINE había videoclubs, benditos sean todos ellos por dar de comer a mi PSX y PS2 durante tantos años.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
la nintendo 64 fue un fracaso, la game cube salio para tratar de captar un publico un poco mas mayor y intentar quitarse la fama de infantil, asi como la limitación de memoria de los cartuchos

la game cube corrige los fallos de nintendo 64 y algunos titulos de n64 estan en game cube
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SERGIOENGINE JRPG's no había para todos: tener 2, que recuerde ahora mismo, no es llenar nada en la librería, ni saciar a nadie, sobre todo cuando uno es de un sub-género de nicho (tactics), y el otro es una mediocridad:

Imagen

Esto a un amante del género le dejaba más seco que una pasa, como mucho diversión para un par de meses, y luego a mirar con envidia el desfile de obras maestras en la PlayStation del vecino.

A ver si va a llevar razón Xaradius con lo de que ahora N64 fué la Reina de los RPG's [carcajad]

Sin embargo en los géneros en que la máquina de Nintendo es fuerte, como los plataformas 3D, PlayStation no es absoluto débil, sino simplemente estaba por debajo, pero al final del día ningún jugador pasaba hambre.
Me parecio ver un caracolillo que se marchó pero luego regresó, jeje efectivamente no sacia pero con ninguna maquina lo puedes tener todo,es lo que hay. [beer]
@Sexy MotherFucker hay dos Custom Robo, que no dejan de ser RPGs y japoneses, aunque del subgénero de crear monstruos (en este caso robots) y mejorarlos y tal, por lo que no sé donde meterlos xD. Luego tiene juegos de géneros minoritarios que aun así estaban ahí, tipo simulación de granjeros con el Harvest Moon 64, el primer Animal Crossing que era llamado Animal Forest; tienes el Oggre Battle 64 como RPG táctico sí, aunque al menos era de alta calidad; el Sin & Punishment y el otro de Treasure el Mischief Makers; los dos Goemon que nadie los menta nunca pero son la hostia; y joyitas como el Wonder Project J2:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Yo me compré el WP J2 y el Sin & Punishment y aun los conservo, el problema del WP J2 es que tiene mucho texto y todo japo... pero ahora hay una traducción fan al inglés que lo hace jugable, así que no tenéis excusa XD

Con N64 pasa como con SS, hubo mucho material de calidad alta-altísima que nunca salió de tierras niponas. Yo os animo a explorar un poco porque sin ser el catálogo de la PSX hay cosillas por ahí.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SERGIOENGINE en aquella generación sí lo tenías todo en PlayStation, obviamente no al mismo nivel que un Pc, o una N64 en sus géneros fuertes, pero sí abarcó todo lo que cualquier género pudiese aportar, de los que existían en esa época claro xD.

P.D: Encima que me quedo para aportar debate de interés [burla2]

@Falkiño gracias, los Custom Robo no los conocía ; ) O bueno sí; ¿salió uno en Gamecube, o me estoy confundiendo con un simulador de juguete o algo así?
@Falkiño soy el primero que he metido juegos japoneses jugables o con tradu en el top de N64, pero de todos los que mencionas sólo tres son RPG y sólo uno de ellos salió en Occidente. Si pillamos también el catálogo japonés exclusivo de PSX en las letras A-B del fullset puedes tener más RPG de los que recibieron N64, GC, Wii y WiiU juntas. Que se dice rápido, pero da que pensar a cualquier amante del género.

@Sexy MotherFucker Custom Robo para GameCube salió en Japón/USA, el primero que recibimos como europeos a los que Nintendo se la sudamos hasta hace nada fue el de DS. El que puede que confundas que recibimos aquí es el Chibi Robo.
Evidentemente ps gano en rpgs si ! No digo lo contrario. [oki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho yo me acabo de acordar de otro "Tactics":

Imagen
Imagen

Me ha venido a la flapa a través de flashazos mentales de recuerdos de las revistas Loading.

En PlayStation había un chorro xD
@Sexy MotherFucker no me suena, pero ya sabes que repegeadas en japonés puro y duro no las meto en ningún top. Ya hay gente rechazando mis recomendaciones de juegos porque están en inglés y no con demasiado texto, recomendar RPG que no entiendo no creo que fuese a ayudar a nadie [+risas]

Algunos los anoto por si en el futuro aparece tradu [sonrisa]
@Sexy MotherFucker salió uno en GameCube, de hecho el de Cubo es el primer Custom Robo que salía que Japón (y sólo salió a USA...).

@Calculinho si relees mi mensaje verás que solo pongo como unos RPG ""especiales"" a Custom Robo (que tuvo dos entregas en N64). El resto no los considero RPGs en ningún momento, creo que me has entendido mal XD

Añadiendo más juegos ""desconocidos"" de Nintendo 64, hay cosas raras como el Shadowgate 64, que es una especie de remake del primero de PC pero en entornos poligonales en vez de imágenes estáticas. Hay mucha división con este juego, desde gente que le parece muy aburrido a fans, que los tiene, que lo consideran "imperdible":

Imagen

Imagen

Imagen

El juego es en primera persona, y se centra más en resolver puzzles y recoger información que en combatir. Apenas hay encuentros de combate de hecho. Personalmente nunca lo he probado, pero es de esas rarezas que nunca olvidé, aunque sea por el frikismo de probar algo así.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño ¡que no pongáis imágenes de emulador que luego la gente se cree que la N64 se ve así de nítida de verdad! [poraki]
Sexy MotherFucker escribió:@yuragalo declaraos de una vez [amor]

Al igual que dice nuestro compi: No Homo [carcajad]

Calculinho escribió:@yuragalo ¿Cuales son los otros? A ver si me perdí algo.

:-? [comor?] Mi no entender.
Comentaba que me pirran los RPG Tácticos, al igual que otr@s compas, nada más.
La pagina de unidades distribuidas del link es de fiar? En algunos sitios he visto que dc llegaba a los 10 millones.
@Falkiño pensaba que hablabas del catálogo de RPG de N64. Por cierto ¿Salió alguna tradu para los Custom Robo que me haya perdido?

El Shadowgate 64 mola bastante, pero no conseguí terminarlo es un poco puñetero y sí, es más aventura gráfica que juego de acción.

@yuragalo sorry, creía que decías que había más RPG tácticos de calidad en N64 y estaba flipando un poco porque significaba que me faltaban por probarlos [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
peprimbau escribió:En algunos sitios he visto que dc llegaba a los 10 millones.


Yo compré una de esas 10 millones, doy fe [hallow]

Bueno dos, contando la japonesa.

Y los segueros de entonces jugando a la Play. Luego 16 años llorando porque no había continuación de Shenmue II.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño ¡que no pongáis imágenes de emulador que luego la gente se cree que la N64 se ve así de nítida de verdad! [poraki]


Seamos serios ¿alguien se cree que van a ponerse a comprar los juegos que estoy poniendo? XD
Van a jugarlos en emulador seguramente xD
Si hago memoria igual saco algún juego más por ahí que sea poco conocido y que igual a alguien le apetece probar. Por cierto que no recordaba que en N64 salieron plataformas 3D tipo el Gex, Chameleon Twist 1 y 2, Tonic Trouble, Earthworm Jim 3D, Starshot, Rayman y Bomberman Hero y demás. No llegan a la altura de los supernovas como los Banjo, Mario 64 o DK64, pero ahí están, rellenando. Aunque bueno el Bomberman Hero al menos es bueno, como el Glover que no es muy conocido pero es un título divertido y bastante original.

@Calculinho buff no sé si hay tradu de los Custom Robo. Indagaré algo a ver, yo tengo el de Cubo en su versión USA y lo jugué con el FreeLoader, pero hay miles de piezas y rollos para los robots, si tienen tradu fan los de N64 debieron volverse locos los pobres.
Cozumel escribió:Anda que compararme ésto con un Lamborghini [qmparto]

Imagen

Chaval, tu no has visto a los Jeques que chapan de oro o cromado lo Bugatti, los Rolls, los Lambos, etc??
Pues lo mismo. Lo importante es la bestia que llevan en su entrañas [fumando]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Calculinho escribió: @yuragalo sorry, creía que decías que había más RPG tácticos de calidad en N64 y estaba flipando un poco porque significaba que me faltaban por probarlos [+risas]

No pasa nada, tranquilo :) , de n64 apenas conozco RPGs y Tácticos aún menos [sonrisa] , es uno de los géneros que echo de menos en dicha consola (y no el único), no por su ausencia porque alguno hay pero lo comparas con su antecesora y...
No por ello voy a despreciar la máquina y su catálogo, como decía en otros mensajes, es otro estilo.

Mae mía, se va de madre el hilo [360º] .
@Falkiño nah, no te molestes en buscar que el verano pasado ya exploré yo y no había nada. Preguntaba porque como los mencionaste ahora a lo mejor me había perdido esa novedad [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño la versión de Rayman 2 de N64 está de puta madre, no lo aseguro porque hace mucho que no juego ninguna, pero creo que es mejor conversión que la de PlayStation.

@urtain69 pirbull! Baish-baish!

Me alegra verte XD
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño la versión de Rayman 2 de N64 está de puta madre, no lo aseguro porque hace mucho que no juego ninguna, pero creo que es mejor conversión que la de PlayStation.

@urtain69 pirbull! Baish-baish!

Me alegra verte XD

El Rayman 2 de n64 se ve muuucho mejor que el de ps1.
Me lo pase en su dia alquilandolo y me gusto mucho. Creo que se merecia mas fama.

Y donde voy a encontrar yo estos pique sanos?? [burla2]
Si en el fondo nos va la marcha a todos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Sexy MotherFucker a mi algo me sonaba del Rayman 2 también, pero tampoco voy a asegurar nada.
También podemos recordar el Body Harvest. La mejor definición la leí una vez en una revista que lo describía como "un juego de tiros de primera con el aspecto de una película de segunda". Y es justamente así, bajo un aspecto a serie B barata yanqui se esconde un fantástico juego de tiros.

Espero estar dando ideas a la gente para que vaya probando cosas xD Yo como tierno prepúber y púber en aquellos años no tenía poder adquisitivo propio, pero de haberlo tenido... ya te digo que de N64 habría pillado más cosas.

Otro título bastante desconocido para la gente es el Star Wars Battle for Naboo. Salió en PAL solo en UK. No llega a ser como Rogue Squadron pero no se queda muy lejos, para fans de la saga de Lucas es un grandísimo juego. Un amigo se lo pilló importado y no veas los vicios.

Otro más, tipo aventuras: el Indiana Jones and the Infernal Machine. Título compartido con el PC, pero que está ahí. Curiosamente en su época la versión de N64 recibió críticas tan buenas como las de PC, destacando los gráficos además. Un título de 8/10 bastante desconocido incluso entre seguidores del sistema.

Cuando me digáis paro eh XD
@urtain69
Que marcha, si ésto son anzuelos para reactivar el subforo xD [carcajad] [carcajad]

Nadie habla del excitebike64??? No interesan los de motos no? [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo hay que abrirse un "Patio de Colegio" Nintendo 64 vs The World :p
@Falkiño Por mi sigue [jaja]
Aunque yo conozco los que dices, aunque alguno no lo haya jugado por no tenerlo en su dia o que no lo trajeran en la tienda donde los alquilaba. Pero conocerlos todos si, de las revistas de la epoca.

Se me pone la piel de gallina recordando aquellos tiempos. Que consolon!! [amor]

@docobo Yo compre de salida el Excitebike en su dia y lo tengo.
@docobo juegazo. El mismo colega del Battle for Naboo se lo compró y recuerdo que estuvimos 4 días enteros dándole a piñón al Excitebike XD

Y ya hablando de plataformas en 2D ¿Qué os parecen Yoshi's Story y Kirby 64 The Crystal Shards? Son dos juegos bastante simpáticos pero divertidos.

Ah en el RPG me olvidaba del Paper Mario, lo atesoro completito porque su precio está por las nubes y ahora agradezco a los dioses del videojuego que cuando tuve que decidirme entre el Pokémon Stadium 2 y el Paper Mario como regalo por Navidades, al final elegí al fontanero. Hoy día sigo sin el Stadium 2 pero es mucho más accesible que el Paper Mario, que no veas qué precios tiene xD
@Falkiño mystical ninja 2 y mischief makers (treasure) muy buenos los 2.

@Sexy MotherFucker jaja, n64 vs mundo real?
Sexy MotherFucker escribió:RPG táctico de contar cuadritos de esos que le gustan a pato [Ooooo]


Solo te hace falta uno, el Disgaea, y con ese no te hace falta ningún otro mas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius yo tuve el 2 PAL de Ps2 en un pack con la banda sonora, 9 euros precintado en un comercio random. Sin selector de hz creo recordar, aunque tampoco hacía falta en este caso la verdad.

¿Cúal recomiendas tú?
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius yo tuve el 2 PAL de Ps2 en un pack con la banda sonora, 9 euros precintado en un comercio random. Sin selector de hz creo recordar, aunque tampoco hacía falta en este caso la verdad.

¿Cúal recomiendas tú?


Siempre recomiendo empezar a jugar el ULTIMO disgaea que haya salido, en este caso el 5 de Ps4. Básicamente por que, aparte de ir cada a día a mas, (a día de hoy puedes arrancar una placa tectonica del suelo y partirsela a alguien en la cabeza, entre otras lindezas) la naturaleza fractal del sujeto hace que con 300+ horas invertidas, apenas estarás empezando a arañar todas las posibilidades post game que el juego puede ofrecer. Vas a estar bastante ocupado quemando horas como para perder tiempo en nostalgias de la saga, aunque si te da por ahí, recomendaría el 1, mas que nada por su mítico reparto, empezando por la sucubo mas carismática del mundo del videojuego. (con permiso de Morrigan).

De hecho, un Disgaea es técnicamente infinito y durara lo que tu quieras que dure, puedes elegir entre quedarte en la playa o meterte en el océano en pelotas, pero solo se acaba realmente cuando aparece el siguiente en el mercado. No hay ninguna otra saga hoy día en el mercado entre los tácticos que llegue al brutal nivel de profundidad de la obra de Nippon Icchi, pero ni de lejos.
Puede empezar por el Disgaea 1 Complete, que sale este otoño. :o
1790 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 636