¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

1, 2, 3, 4, 536
http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

No llega a 33 millones de consolas vendidas. Mientras que la primera playstation pasa de los 100 millones de consolas.

En aquella época sólo había esto en competencia:

Saturn
PSX
N64

La saturn en el 99 estaba ya muerta y vendió poco. Dreamcast apareció por ahí, pero al ser nueva no rascó demasiadas ventas en ese periodo de tiempo.

Por lo que el grueso de ventas se lo llevaban n64 y psx. Pero la proporción era de 3 consolas de sony por cada n64.

Nintendo 64 tuvo fallos. Para mí fueron el formato cartucho que encarecía el precio de los juegos y la falta de multis. Pero tuvo muy buenos triple A. Considerados entre el top 10 de los videojuegos.

Debería haber vendido 50 millones de consola por lo menos porque no había mucha competencia. Yo me compré la psx después porque se podía piratear y había catálogo para elegir. Pero teniendo que alimentar una única consola hubiera seguido con la n64 y dejar algunos multis para el pc que tenía en la época.
demasiado vendió para lo que ofrecía....
el problema de la consola sobretodo para mi era su catálogo limitado, tiene juegazos muy buenos pero tiene demasiadas ausencias, hay muchos generos en los que no hay ni un solo representante de calidad
y sobretodo le faltan mas juegos japoneses de corte arcade...
en su dia estuve entre comprarme una saturn y una psx, la nintendo 64 nunca fué una opción para mi
No me sorprende, las consolas venden lo que venden por x factores y punto.
Como dicen demasiado vendio. Como consola complemento estaba bien pero para aguantar esa generacion se quedaba corta (PSX o PC lo mejor en ese sentido). Apenas tenia 300 juegos en 5 años que duro.
Commodore escribió:Como dicen demasiado vendio. Como consola complemento estaba bien pero para aguantar esa generacion se quedaba corta (PSX o PC lo mejor en ese sentido). Apenas tenia 300 juegos en 5 años que duro.


Ni demasiado, ni poco, vendió lo que vendió. 300 juegos no son pocos si fuesen todos buenos, pero no fué el caso, igual como le pasa a cualquier sistema donde hay mucho juego malo.

Lo que si tiene grandes pepinazos que son los mejores de la generación.
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¿Qué pereza de hilo no?. Sin ánimo de ofender.

Pero es que ya sabemos cómo acaba esto; el 90% de pobladores del subforo echando mierda sobre el sistema con razones y/o por deporte troll a partes iguales, y la pandilla 64 (docobo, Oynstein, el del pirbull que no es pirbull, y Falkiño) contando al mundo que en su mini-realidad paralela se alquilaban locales para jugar en masa a la consola, al tiempo que el resto de la sociedad seguía su propio curso jugando felizmente al Pro Evolution, Tekken, y Final Fantasys.

En serio, ha pasado demasiado poco tiempo aún para volver a reabrir esta caja de Pandora.
Sexy MotherFucker escribió:¿Qué pereza de hilo no?. Sin ánimo de ofender.

Pero es que ya sabemos cómo acaba esto; el 90% de pobladores del subforo echando mierda sobre el sistema con razones y/o por deporte troll a partes iguales, y la pandilla 64 (docobo, Oynstein, el del pirbull que no es pirbull, y Falkiño) contando al mundo que en su mini-realidad paralela se alquilaban locales para jugar en masa a la consola, al tiempo que el resto de la sociedad los ignoraban mientras jugaban felizmente al Pro Evolution, Tekken, y Final Fantasys.

En serio, ha pasado demasiado poco tiempo aún para volver a reabrir esta caja de Pandora.


Exacto, me da pereza explicar de nuevo que los mejores juegos de la gen están en N64 joda a quien le joda. [bye] [bye]
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@docobo yo ahí te doy la razón:

- Me cuesta encontrar un plataformas 3D que se le acerque minimamente a SM64 en PlayStation.
- Me cuestra encontrar un aventura 3D de "mundo abierto" como Ocarina of Time/MM en PS.
- Me cuesta encontrar un surtido tan bueno de first person shooter en cualquiera de las 32 bits que pueda mirar de tú a tú al de N64.

Eso es porque no existen.

Pero claro, ahí se acaba la fiesta cuando comparas los catálogos enteros, al fin y al cabo todas la segundonas de cada generación tienen un par de géneros fortísimos en que le pasan la mano al líder; Saturn y sus shmups, Xbox y sus FPS, etc, y por supuesto N64 y los dichos.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo yo ahí te doy la razón:

- Me cuesta encontrar un plataformas 3D que se le acerque minimamente a SM64 en PlayStation.
- Me cuestra encontrar un aventura 3D de "mundo abierto" como Ocarina of Time/MM en PS.
- Me cuesta encontrar un surtido tan bueno de first person shooter en cualquiera de las 32 bits que pueda mirar de tú a tú al de N64.

Eso es porque no existen.

Pero claro, ahí se acaba la fiesta cuando comparas los catálogos enteros, al fin y al cabo todas la segundonas de cada generación tienen un par de géneros fortísimos en que le pasan la mano al líder; Saturn y sus shmups, Xbox y sus FPS, etc, y por supuesto N64 y los dichos.


Y esos 3 juegos ya justifican comprar la consola, pero es que además tiene muchos otros que son buenísimos.

Pero nada, toca el hilo mensual para que vengan los que NO SABEN NI COGER EL MANDO a decir niebla64 [carcajad] [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:@docobo yo ahí te doy la razón:

- Me cuesta encontrar un plataformas 3D que se le acerque minimamente a SM64 en PlayStation.
- Me cuestra encontrar un aventura 3D de "mundo abierto" como Ocarina of Time/MM en PS.
- Me cuesta encontrar un surtido tan bueno de first person shooter en cualquiera de las 32 bits que pueda mirar de tú a tú al de N64.

Eso es porque no existen.

Pero claro, ahí se acaba la fiesta cuando comparas los catálogos enteros, al fin y al cabo todas la segundonas de cada generación tienen un par de géneros fortísimos en que le pasan la mano al líder; Saturn y sus shmups, Xbox y sus FPS, etc, y por supuesto N64 y los dichos.


Como Mario no como tampoco N64 tenia nada como SOTN.
PSX tenia mayor variedad de plataformas.

Silent Hill, Metal Gear Solid y el mismo Soul Reaver no tienen nada que envidiar a esos juegos.

En FPS no digo nada aunque el PC era el mejor lugar para jugar a esos juegos; por control y framerate decente.
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@Commodore estoy de acuerdo también contigo; PlayStation no estaba desnuda en ningún género, y tenía muchos otros que en Nintendo 64 no existen; por eso objetivamente la máquina de Sony tiene un catálogo que apaliza al de la consola de Nintendo.

Pero es justo reconocer que Ocarina of Time o Majora's Mask son productos extraordinarios sin par en PS, con mucho más peso generacional que SotN, por obra maestra que esta sea. Es justo reconocerle que fué la Reina de los plataformas 3D en esa gen, así como también el surtido más relevante de FPS, y un catálogo de racing-games arcade bastante bruto.

Ya sabemos que la N64, salvo presencias testimoniales, estaba huérfana de: JRPG's, survival-horrors, fighting games 2D, shooters clásicos, recopilatorios, juegos rítmicos/musicales, títulos de LIGHTGUN, etc, etc, etc. Por eso tiene el peor catálogo de su generación.

Pero al César lo que es del César, y es que en esos tres géneros fué la mejor, aparte de que tuvo muchos de los títulos más relevantes de la década en la industria: SM64 y Ocarina of Time crearon escuela como nadie. Y vale que PlayStation también tuviese sus referentes que creasen escuela; como Metal Gear Solid, o Silent Hill, pero negarle a la N64 las escasas virtudes que tiene es absurdo, porque ahí están, al igual que los defectos con los que nos llevamos cebando décadas en los foros.

Es una máquina con un atractivo muy limitado, pero poderoso; no es un sistema para todo el mundo como podría ser una Ps2, o una SNES.
La MS no sale ni en la lista, imagino que son americanos. Lo que yo tuve en mi casa, pues no se lo que sería para ellos, yo lo llamaba consola, ponía Master System 2, era negra y además ponía Sega. Analfabetos.

Segundo punto, yo estas listas no me las creo, y mas cuando ni si quiera se dan cuenta que en la lista no está la 8 bits de sobremesa de Sega, si esa que fue antes que la MD y que tenía un juego llamado Alex Kidd in Miracle World. Analfafetos.

Sobre lo que habláis de la N64, para mi es una consola espectacular, con algunos de los mejores juegos de su generación. Simplemente con 3 o 4 juegos, es cierto que merece su compra por si sola. Mi preferido, y que casi nunca se nombra es Lylat Wars, pero también disfruté en su dia otros muchos. Eso si, abusaron un poquito de la niebla, yo lo sufrí en su día.
Catálogo demasiado limitado en mi opinión, donde básicamente se sobrevivía a base de lo que sacaba Nintendo-Rare. Cierto es que sacó juegazos brutales, de los mejores de la generación en sus respectivos géneros, pero al final era una consola que se quedaba coja en muchos géneros.

En plataformas y FPS fue un pepinazo de máquina, pero en cambio quedó como un erial en géneros como la lucha (tanto 2D como 3D), la conducción, los RPG's, los Survival Horror, los matamarcianos, etc.
Duendeverde escribió:http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

Debería haber vendido 50 millones de consola por lo menos porque no había mucha competencia. Yo me compré la psx después porque se podía piratear y había catálogo para elegir. Pero teniendo que alimentar una única consola hubiera seguido con la n64 y dejar algunos multis para el pc que tenía en la época.


A mi juicio vendio mucho mas de lo que merecia, si bien tuvo juegazos, su catalogo en comparacion a ps1 era muy pequeño y con muchas carencias en muchos generos, el catalogo de ps1 fue inmenso cubriendo practicamente todo, desde ports de arcades, a juegos con estilo netamente de 16 bits, rpgs y aventuras tanto 2d como 3d, aventuras graficas, juegos tipicamente de pc. La n64 se quedaba con sus joyas de jugabilidad 3d de nintendo y alguna que otra maravilla como sin and punishement que aqui no olimos. Por otra parte no fue solo el tema de la pirateria, que ayudo y mucho a la ps1, es que las 13000 pesetas que podia costar un juego de snes eran una burrada y la inflacion no arreglo en exceso que esos precios de snes que fueron tambien muy comunes en n64 entre 10.000 y 13000 pelas por juego siguieran doliendo mucho. En ps1 se llegaron a vender juegos de salida por solo 6000 pesetas. A mi me parece mas injusto lo que vendio la saturn, que si no se hubiera quedado la mayor parte de su catalogo en japon, habria sido una opcion muy digna. N64 vivio demasiado de las rentas de la fabulosa super nintendo y de los fans que no se querian apartar de los de kyoto a pesar de la cagada que pegaron. La que pago el pato fue la gamecube, que a mi juicio fue la mejor maquina del trio ps2/xbox/gc tanto en terminos de estar compensada como por salir a un precio muy contenido. Yo si tengo que llorar por las ventas lloro por la gamecube, la n64 a mi juicio se merecia haberse hundido al nivel de la wiiu, fue una cagada muy gorda, una suma de desastres de desarrollo terrible unida a la prepotencia de nintendo con su apuesta exclusiva por el 3d, los cartuchos y los royalties dignos del diezmo medieval. Si serian tercos que en lugar de sacar una unidad cd y bajar los royalties siguieron erre que erre y sacaron aquel trasto del nintendo 64DD. Si hubieran sido rapidos en reaccionar, como hizo microsoft con la cagada del kinect y hubieran sacado un cdrom rapido se podria haber remontado mucho el destino de la maquina.
Ni Majora ni Majoro

PIRATERÍA y grabadoras de CD.

Podéis chapar el hilo y abrir algo más productivo que las típicas batallitas de consolas. Uno sobre Treasure o sobre Beat'em'ups, por ejemplo. O plataformas 2D desconocidos. Algo que aporte algo en vez de guerras absurdas sobre consolas.
La consola en Japón es que empezó fatal en títulos, (que no en ventas por el hype de ser la sucesora de la reina de la generación anterior en ese país) sacando la cifra paumerrima de 10 juegos en medio año. Ya después tenía una media de 50 títulos anuales. Números que, si bien no llegan a la media de WiiU en Japón, (apenas pasaban de la veintena de juegos anuales) le llegó para estar cerca de la Saturn. El pequeño pero, es que la consola de Sega en el 97 sacó más juegos que la consola de Nintendo en toda su vida comercial. Y si hablamos del catálogo Pal, están parejas en números contando con 240 títulos aprox. Lo que pasa es que la n64 es desde 1997-2001 y Saturn desde 1995-1998. Un año más.

Los estadounidenses si que la apoyaron más, siendo los que maquillan el resultado donde se consiguió vender más de 20 millones. El porqué, no tengo ni idea.

Respondiendo a la pregunta, más bien es que me sorprende que vendieran tanto en USA, porque en el resto de territorios si que, mas o menos, las ventas correspondían a lo que había en software.
Commodore escribió:Como dicen demasiado vendio. Como consola complemento estaba bien pero para aguantar esa generacion se quedaba corta (PSX o PC lo mejor en ese sentido). Apenas tenia 300 juegos en 5 años que duro.

el pc en esa epoca estaba igual de cojo en ciertos generos que nintendo 64... ya me diras tu si querias arcades japoneses lo que ibas a jugar en pc....
Yo tuve y sigo teniendo la N64 y era mas bien fanboy, y, aunque tuve juegazos en ella, me arrepiento de no haber tenido PS1 o Saturn. Creo que hubiese sido un poco mas feliz. Pero bueno, tenía mas problemas en mi vida que esto...

En fin, ahora ya solo me falta agenciarme una o dos Saturn. Tengo incluso 2 mandos 3D nuevos y un cable RGB que cojí por ahi porque estaban baratisimos, y no se si no tengo tambien el cable link, aunque creo que no.
Quisiera tener una blanca japo y una model 2 normal de cualquier region. Pero tengo bastantes dudas tecnicas sobre la plataforma en cuanto a cuestiones de region y otras cosicas que en algun momento me pondré a investigar en serio.

Respondiendo a la pregunta del hilo. No, no me sorprende. Nintendo se lo montó bastante mal y sobrevivieron por un cierto reconocimiento historico, especialmente en USA, y, en general, por ciertos bombazos, el multi, y los crios, especialmente por pokemon. Solo hay que ver como a la NA le salió aquella verruga en la chepa, llamada "revista pokemon".
Si, yo era Nintendero, pero Pokemon me daba repelus, y aun hoy en dia sigo sin entenderlo, y me asombra ver como muchos de mi quinta, ahora adultos con hijos y barba, aun andan con pokemon. Me deja alucinado...
Llego a tener solo la n64 y me rajo las naves en esa edad
Perfect Warrior escribió:Ni Majora ni Majoro

PIRATERÍA y grabadoras de CD.

Podéis chapar el hilo y abrir algo más productivo que las típicas batallitas de consolas. Uno sobre Treasure o sobre Beat'em'ups, por ejemplo. O plataformas 2D desconocidos. Algo que aporte algo en vez de guerras absurdas sobre consolas.


El problema de abrir un hilo sobre Treasure es que el 80% de la gente, mas allá de Gunstar heroes, Alien soldier y Dinamyte Headdy no tiene prácticamente ni idea de lo que sacaron. Pregunta por un Freak Out, o un Rakugaki Showtime y veras las caras.

Sin negar la excelencia de su producción, una de las compañías ``hipsters´´ por excelencia. Lo fueron hasta para Nintendo nada menos, que andaban contentísimos pensando que habían robado la niña bonita de sega y cuando vieron el Mischief Makers dijeron ¿wat?
Yo me deshice de ella alegremente. Muy decepcionante. El Zelda me pareció un juego más, comparado con los juegos de aventura y rol que ya había en PC. El Turok 2, Golden Eye, Rogue Squadron me precion muy chulos y tal, pero el resto de los juegos me parecían horribles e infantiles (Y menos mal que había un videoclub donde podía probar todos los días algún juego). Porque claro, luego el precio de los juegos era absurdo.

Fue pillar la play y empezar a ver cosas como los resident, silen hill, metal gear, parasite eve, finals, los rpg's 2d, los capcom collections ¡y qué decir de los juegos de pistola como el Time Crisis!... amos, la gran varidedad, que había "de todo".... no se puede comparar.

Por lo que a mí respecta, demasiado vendió. Imagino que sobretodo los números provienen de yanquilandia, parece que allí la cosa coló muy bien.
Además, salió demasiado tarde.
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Xaradius escribió:El problema de abrir un hilo sobre Treasure es que el 80% de la gente, mas allá de Gunstar heroes, Alien soldier y Dinamyte Headdy no tiene prácticamente ni idea de lo que sacaron. Pregunta por un Freak Out, o un Rakugaki Showtime y veras las caras.


¿Y por qué tiene que ser un problema?. Precisamente lo interesante de un hilo de ese tipo es dar a conocer juegos menos nombrados o populares. ¿O es que en el subforo vamos a volver otra vez al "club del gourmet" mirando con suficiencia a los que no estén tan puestos en temas de compañías clásicas?. Así pocas ganas de volver a entrar les quedarán a los neófitos.

Menuda bronca te acabo de echar xD. Es que tengo a Revilla puesto de fondo en la Sexta y me está motivando. No es personal, pero de cualquier modo conviene siempre aclarar estas cosas.

@Naitguolf en mi caso debe ser que cómo no toqué un Pc en la década de los 90 más allá del "Doom" de turno en casa de algún colega, juegos como Ocarina of Time me parecieron lo nunca visto, no digamos ya Super Mario 64 que sí que fué de verdad lo nunca visto.

Anyway, siempre es interesante leer testiomonios [oki]
Sexy MotherFucker escribió:Pero es que ya sabemos cómo acaba esto; el 90% de pobladores del subforo echando mierda sobre el sistema con razones y/o por deporte troll a partes iguales, y la pandilla 64 (docobo, Oynstein, el del pirbull que no es pirbull, y Falkiño) contando al mundo que en su mini-realidad paralela se alquilaban locales para jugar en masa a la consola, al tiempo que el resto de la sociedad seguía su propio curso jugando felizmente al Pro Evolution, Tekken, y Final Fantasys.


Yo te quería :o
Aún espero la fecha de la quedada eh, o todavía sigues tirado en la playa xD
Pues tengo que decir que esta consola no la tengo pero quiero tenerla... El que en su dia no pudiera con la competencia no me quita la ganas de disfrutarla. No entiendo esto de detractores y seguidores.. Hoy en dia todos compartimos la aficion y nintendo es la mas grande de las grandes..
Si el tema no es hablar comparando ambas. Es que parece que mucha gente ni tenía la n64 como complemento a la otra. Por eso me sorprende que haya vendido tan poco. Además la consola en sí salió barata y llegó a estar tirada de precio muchas veces. Nada que ver con las consolas de cd que sí costaban más dinero hasta el final de su vida útil.

Mirando algunos comentarios ya ponéis a la n64 a un nivel peor que wiiu. Si hablamos de fracasos es mejor que mencionemos a sega. [360º]
@nexus32salva yo igual. Quería una después de que los del Club Nintendo me enviaran el VHS "Alto Riesgo" con videos del Mario 64 o Wave Race. Yo en esa época tenía 9 años y la consola que pedí en mi comunión al final fue una Saturn xD, pero siempre miraba de reojo a la 64. A PlayStation no tanto, por cierto.

Cuando la consola de Sega estaba ya muerta en el 99, mi hermano y yo pillamos una PlayStation. El caso es que poco tiempo después rebajaron la 64 a 14,990 pts y aunque estaba barata no teníamos para más. Aparte se nos quitaron las ganas de pillarla viendo que un cartucho costaba igual que la consola...

En la actualidad la verdad es que me gustaría tener una, pero tampoco he indagado en precios ni de cartuchos ni consola. También buena parte de los juegos que me interesan ya los he jugado en otras consolas: Los Zeldas en 3ds y GC, Perfect Dark, Banjo Kazooie en 360, Conker en Xbox, Mario 64 en DS...
panzeroust escribió:@nexus32salva yo igual. Quería una después de que los del Club Nintendo me enviaran el VHS "Alto Riesgo" con videos del Mario 64 o Wave Race. Yo en esa época tenía 9 años y la consola que pedí en mi comunión al final fue una Saturn xD, pero siempre miraba de reojo a la 64. A PlayStation no tanto, por cierto.

Cuando la consola de Sega estaba ya muerta en el 99, mi hermano y yo pillamos una PlayStation. El caso es que poco tiempo después rebajaron la 64 a 14,990 pts y aunque estaba barata no teníamos para más. Aparte se nos quitaron las ganas de pillarla viendo que un cartucho costaba igual que la consola...

En la actualidad la verdad es que me gustaría tener una, pero tampoco he indagado en precios ni de cartuchos ni consola. También buena parte de los juegos que me interesan ya los he jugado en otras consolas: Los Zeldas en 3ds y GC, Perfect Dark, Banjo Kazooie en 360, Conker en Xbox, Mario 64 en DS...

Pues mas o menos igual.. Hoy en dia no está cara del todo, y me gusta jugar en el sistema original con sus mandos y demás... Menos neo geo que es muy cara... [+risas]
Aunque espero hacerme con una mas tarde o mas temprano, hablo con la distancia.... En plena fiebre de PSX y llegando 2 años tarde mucho vendió.... le sumas que la cagaron en el formato cartucho y que la arquitectura era engañosa puesto que tenía unos cuellos de botella enormes que le hacían estar en muchas cosas muy por debajo de Psx/Saturn,
Creo q no vendio mucho en parte xq los juegos que se hacían en psx y Saturn, en N64 tenían sus limitaciones, ya sea por la capacidad del cartucho, como su gran lag en la memoria que impedian que se movieran con soltura las texturas en 3d ,
Igualmente la GameCube siendo una grandísima consola con grandes juegos no tuvo tpc muchas ventas por la PS2 .
La Wii exito de los grandes por sus controles, y la switch más de lo mismo,
En resumen desde la snes Nintendo solo tiene exito cuando hay una innovación grande en la forma de jugar,ya q no puede competir ni en potencia ni en AAA, solo les queda sus exclusivos, q tiene su público fiel pero no masivo.
@Duendeverde es que con una PlayStation no te hacía falta ninguna más. Y más en una época que todavía no se estilaba eso de tener más de una consola como complemento.

Como he dicho un par de mensajes arriba la consola era barata (al final de su vida), pero los juegos no. Pagar tanto como una consola por un juego no era muy atrayente. Además cuando salió en España, Saturn y PlayStation costaban 25.000 y 28.000 pesetas respectivamente (segun la Hobby n66) y ya con ofertas de juegos rebajados y packs. Nintendo 64 costaba 35.000 al que habia que añadir 10.000 por un juego. Por lo que de salida no era tan golosa como podría parecer.

Y sobre lo más importante de la consola que son los juegos, pues ya lo dije en mi anterior mensaje. Poca cantidad, poco variado, juegos sin traducir, texturas y gráficos rarunos y demás pero con una decena de imprescindibles. Aún así vuelvo a decir que sí, me sorprenden las ventas de la consola, pero por lo bastante que vendió.
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Duendeverde escribió:Mirando algunos comentarios ya ponéis a la n64 a un nivel peor que wiiu.


Pues mira, a nivel de catálogo yo digo que Nintendo 64 es actualmente la peor consola de Nintendo de las que manejan gráficos poligonales.

A la NES, SNES, portátiles, y experimentos como el Virtual Boy no los meto porque considero que juegan en otra liga distinta; pero sí reitero que Gamecube, Wii, WiiU, y hasta la SWITCH tiene ya mejor catálogo que una N64 en líneas generales.

Y esto lo digo sin ningún hate ni ánimo de echar mierda sobre la consola, simplemente señalo un hecho.
@Sexy MotherFucker ¿WiiU y Switch mejor catálogo que N64 ya? A Switch aún le quedan años de vida, pero a WiiU no y yo personalmente no creo que en líneas generales WiiU tenga mejor catálogo que N64. Tiene sus juegos sí, pero yo creo que los 20-25 mejores de N64 son superiores a los 20-25 mejores de WiiU por amplio margen.
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@Falkiño sí, pero no voy a entrar en una guerra de catálogos, hoy no [hallow]

Pero vamos; por ejemplo Wolfenstein y el Doom de SWITCH ya valen más los dos solos que todos los FPS de N64 en fila india. Siempre desde el punto de valorar los juegos en sí, no lo que innovaron o repercutieron historicamente, ya que son factores irrelevantes cara a una review.
magrosomohoso escribió:
Commodore escribió:Como dicen demasiado vendio. Como consola complemento estaba bien pero para aguantar esa generacion se quedaba corta (PSX o PC lo mejor en ese sentido). Apenas tenia 300 juegos en 5 años que duro.

el pc en esa epoca estaba igual de cojo en ciertos generos que nintendo 64... ya me diras tu si querias arcades japoneses lo que ibas a jugar en pc....



Con los emuladores que salieron en esa epoca, como el de Neo-Geo.

Hablando de emuladores... El mismo Ocarina se pudo emular al poco de salir.

El PC en la epoca 1995-2001 tuvo grandes juegos de PSX como los Abe, Tomb Raider, Resident Evil, Final Fantasy, Metal Gear Solid, GTA... incluso SEGA sus juegos para PC y luego estaban sus exclusivos como StarCraft, Half-Life, los Quake, Unreal, Grim Fandango, Age of Empires, Diablo, Fallout 2, Baldurs Gate, etc

Para mi PC o PSX fue lo mejor para tener en esa generacion como unico sistema.
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@Commodore habría que ver la calidad de la emulación de N64 en 1998, y sobre todo quién podía moverla razonablemente bien...
@Commodore sólo un apunte, Diablo salió para PSX también, y StarCraft para N64, además la versión de N64 es bastante apreciada por quienes la jugaron (sólo NTSC-U).
Sexy MotherFucker escribió:@Commodore habría que ver la calidad de la emulación de N64 en 1998, y sobre todo quién podía moverla razonablemente bien...


El Zelda y el Mario bastante bien. Y no requería mucho más equipo que el que necesitabas para jugar a Quake 2 bien acelerado y bonito. Aunque eso sería... 99? 2000?
Naitguolf escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Commodore habría que ver la calidad de la emulación de N64 en 1998, y sobre todo quién podía moverla razonablemente bien...


El Zelda y el Mario bastante bien. Y no requería mucho más equipo que el que necesitabas para jugar a Quake 2 bien acelerado y bonito. Aunque eso sería... 99? 2000?


Principios de 99.
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Vale, entonces la Nintendo 64 salió en el 96, y consiguió emularse medianamente bien en 3 años :-|

Personalmente no me afecta en ningún sentido, ya que yo pude jugarla desde las navidades del 98 que se la regalaron a mi hermana, mientras a su vez hacía felizmente el Sparrow con mi PlayStation, ahorraba para la Dreamcast, e iba -cada vez menos- a los recreativos.

Lo único que me perdí de esa década fué el Pc.
Sexy MotherFucker escribió:Lo único que me perdí de esa década fué el Pc.


... caray, pues es bastante. Te perdiste juegos magníficos. Yo no me puedo imaginar sin cosas como Fallout 2, Daggerfall, Indiana Jones (y las miles de aventuras gráficas) y la inmensa cantidad de juegos.... ah... la época de los shareware... miles de joyas :D
La N64 no vendió poco, vendió bastante bien. Se vendió más que la Xbox y eso que esta salió con DVD y vendió muchos más juegos. De hecho el primer mes se vendió tantas N64 como PSX en su estreno.
El problema de la N64 es que perdió la batalla comercial contra un gigante como Sony, con muchísima más experiencia en marketing y, sobretodo, en joder al rival.
Por mucho que PSX se estuviera vendiendo bien, Sony temía el lanzamiento de la N64 por su potencia gráfica. Si si, vendrán los haters a hablar de la niebla o de popping, como si en PSX no existiera eso por doquier... [qmparto] La famosa niebla de Silent Hill surgió precisamente por las limitaciones de la consola y el equipo de desarrollo, que era pequeño y no podía dedicarse a optimizar el código como los equipos grandes. Lo que pasa es que en el equipo había genios que supieron sacarle partido y el juego lo reventó, pero, y esta es la verdad, SH era un experimento que salió muy bien, pero por cada SH hay una docena de truños en PSX.
Volviendo a los miedos de Sony, sabía que N64 tenía un gran potencial gráfico y le quedaba mucho para sacar sucesora a la PSX. ¿Cómo contrarrestaría un gigante tecnológico como Sony tal amenaza? ¿Qué es lo que vende consolas? Más de uno ya lo habéis dicho: los juegos. Así que Sony se fue a su caja fuerte, cogió varios fajos de billetes y con ellos empezó a abofetear en la cara a los desarrolladores para atraerlos a su sistema. El caso más sonado, Square soft y su Final Fantasy, que ya se estaba encarando hacia la N64. Y aquí hay otra moto que os vendieron: que los desarrolladores se fueron por la capacidad del CD. Mentira. Los programadores de una desarrolladora no mandan, mandan los dueños, y los dueños quieren dinero, sucio y asqueroso dinero, y Sony les ofreció una pocilga entera.
Sé que dicho de un fanboy de N64 como yo no suena muy creible todo esto, pero soy un fanboy realista y reconozco los errores de la gran N: arrogancia plena. Nintendo pensó que con la potencia gráfica desbancaría a Sony, y que si encima surgia piratería en el CD los limitados cartuchos serian una ventaja. En lo segundo acertó a medias, pero en lo primero no contó con que si no tenias desarrolladores, daba igual tu potencia gráfica.
Otro gran error fue el escaso soporte para los desarrolladores, pero este es un error compartido con Silicon Graphics. Estos pretendían forrarse vendiendo sus carísimas estaciones de trabajo a los desarrolladores, las únicas capaces de trabajar con la N64 con soltura. Pero SGi y Nintendo eran recelosos de su tecnología y no querían dar demasiados detalles para que nadie se la robara. De ahí a que exista tan poca documentación sobre el funcionamiento interno del RCP.
Y de la arrogancia de Nintendo surgiría otro error: la avaricia mal administrada. Acertó en reducir los costes de la consola para venderla a un precio por debajo de la competencia, pero quiso cobrar a precio de oro la licencia a los desarrolladores. Debería haber reducido sus márgenes en los cartuchos, incluso a costa de subirlos ligeramente en la consola o reducir sus beneficios. Menos costes para los desarrolladores significaba mantenerlos frente a la competencia, o incluso a atraerlos hacia los seguros cartuchos cuando el auge pirateril se cebaba con el ladrillo gris. Sony también sacaba su tajada con la venta de software, aunque mucho menor, pero se compensaba por el mayor número de juegos en venta.
Y cual frase de Star Wars, de la arrogancia y la avaricia llegamos al miedo: Nintendo fue muy férrea en la calidad gráfica y no permitió bajo ningún concepto quitar efectos en pro de mejorar el rendimiento. Después de las toneladas de promoción sobre los avances de calidad en gráficos 3D, Nintendo no iba a dejar que su consola de carísimo desarrollo se arrastrara por el fango y se acercara lo más mínimo a los "inferiores" graficos de la competencia. Le importaba poco que Superman 64 fuera un truñaco, lo importante es que fuera un truñaco con mundo abierto, texturas suavizadas y Z-buffer.
Sony era reacia a entrar en el mercado de videojuegos, pero cuando dio luz verde a la PSX se lanzó a por todas, usando sus armas negociadoras, comerciales y de marketing para monopolizar el mercado. Posiblemente la mayor genialidad que hizo fue la idea más sencilla: si quieres vender, dirígete a donde esta el dinero. Y el dinero no esta en los niños, los niños no tienen dinero, lo tienen los padres, los adultos. Y en los adultos, sobretodo los jóvenes, es donde fue a parar su esfuerzo de ventas. Y ya sabemos como le fue a ella y al resto de compañías.
Por cierto, esto viene perfecto para hilar el motivo del porqué en EEUU tuvo tan buena acogida la N64. Es verdad que buena parte es por el tirón de la SNES y de la marca, pero si hay algo que define muy bien a Nintendo es entretenimiento familiar. Recalco: familiar. En mercados como el japonés o el europeo tal vez no sea tan importante, pero en EEUU si compran algo para los niños es MUY importante que sea para los niños y todo lo que rodea a Nintendo, en especial Mario, le da mucha tranquilidad a los padres en saber que sus hijos no verán contenido no apropiado por sorpresa, como violencia o desnudez. Sony no cubrió ese hueco y aunque tiene muchos juegos infantiles, el precio de la consola, la fragilidad de los CD y el marketing adulto hacia decantar la balanza de los padres hacia la asequibilidad de la N64, la robustez del cartucho y la simpatía familiar de Mario.

Bueno, esta es más o menos la opinión que tengo al respecto, forjada de datos que he ido recogiendo de allí y de allá.
Espero que guste y al que no, que se vaya a PSX. [looco]

Ah, por cierto. Sega quemó mucho a su fanbase sacando tanto add-on en la Mega-Drive: que si Sega-CD, que si 32x... Para colmo la Saturn salió más cara que la PSX y Sega tenía poca pasta para promocionarla... Se lo gastó casi todo desarrollando el 32x...
Naitguolf escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Commodore habría que ver la calidad de la emulación de N64 en 1998, y sobre todo quién podía moverla razonablemente bien...

El Zelda y el Mario bastante bien. Y no requería mucho más equipo que el que necesitabas para jugar a Quake 2 bien acelerado y bonito. Aunque eso sería... 99? 2000?

Esas emulaciones eran falsas. No emulaban el RCP si no las llamadas que hacia el juego al rasterizador. Era, como ejemplo práctico, cambiar unas librerías openGL por DirectX.Solo servia con juegos específicos desarrollados con el SDK de Nintendo. En cuanto otros juegos se salían de ahí, se iba todo al garete.
Yo fui mucho a los recreativos pero me quedo antes con los ciber y el juego online en PC de esa epoca de los 90. Tengo muy buenos recuerdos de partidas en LAN cada dos por tres contra gente de mi clase a los Quake y cia.

Lo que no cate de esa epoca es la Saturn en general /alguna partida esporadica al Dragon Ball Legends/ y la N64, que no la tenia nadie que conociese.

Lo dicho lo ideal es tenerlas todas y jugarlo todo y a partir de la siguiente generacion es lo que hice.
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@Naitguolf por supuesto, pero jugué a todo lo que me intersaba a principios del 2000 cuando me hice con un AMDK, o sea que no se me quedó ninguna espina clavada.

Lo que quiero decir es que viví una década de los 90 absolutamente PLENA sin necesidad de Pc:

- Primera mitad > De Lunes a Viernes desde las 17:30 hasta la 21 vivía en los salones recreativos, donde conocí a lo mejor y a lo peor de la comunidad. Fines de semana jugando a mi SNES féliz como un regaliz gracias a mi videoclub amigo [Ooooo] . Ratos esporádicos en casas de amiguetes jugando a sus Pc y/o consolas. Tuve una clónica de NES a la que di mucha caña desde 1990 a 1992, ratos inolvidables con mi primo.

- Segunda mitad > Recreativos en los recreos del insti y algunos findes. PlayStation; felicidad plena de nuevo gracias a mi videoclub amigo [Ooooo] . Jugué a LO MEJOR de Nintendo 64 gracias a mi hermana, e incluso muchos de sus amigos que entonces eran niños hoy son colegas míos con los que echo pachangas al Mario Kart. Ratos esporádicos en casa de mis colegas jugando a sus Pc. Vi finalizar el siglo XX jugando a la Dreamcast. Edit: Me compré una NGCD por entre medias, pero que casi no usé por culpa de la Play.

¿Qué más podía pedir?. Bueno, sí, una AES...

Luego en los 2000's me cebé con emuladores en mi recién estrenado Pc, pero esa ya es otra historia.

@EMaDeLoC ¿te has quedado agusto no hijo?. Menudo ladrillo [qmparto]
EMaDeLoC escribió:Esas emulaciones eran falsas. No emulaban el RCP si no las llamadas que hacia el juego al rasterizador. Era, como ejemplo práctico, cambiar unas librerías openGL por DirectX.Solo servia con juegos específicos desarrollados con el SDK de Nintendo. En cuanto otros juegos se salían de ahí, se iba todo al garete.


En el 99 en PC podías jugar a dos juegos más importantes que tenía la consola. Y teniendo en cuenta que no es que tuviera muchos más, la verdad que hacía aún menos interesante el cacharro.

Luego de revisar las ventas, confirma mis sospechas, en américa es donde se hicieron la mayoría de las ventas. ¡El doble de europa y japón juntas!


@Sexy MotherFucker hombre, te digo que ver el nacimiento de los emuladores en pc, y los cd aquellos sk8, cd mix, llenos de montones de juegos.... fue una pasada. Ver como los juegos 3d empezaban a nacer... Afortunadamente pude disfrutar más o menos de casi todo, cpc (en los 90 aún seguía con my cpc!) ,recreativas, consolas, ¡pc!, y 32 bits...
Naitguolf escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Lo único que me perdí de esa década fué el Pc.


... caray, pues es bastante. Te perdiste juegos magníficos. Yo no me puedo imaginar sin cosas como Fallout 2, Daggerfall, Indiana Jones (y las miles de aventuras gráficas) y la inmensa cantidad de juegos.... ah... la época de los shareware... miles de joyas :D



Y ya no solo juegos, el que tuvo internet ya desde mitades de los 90 /empezo en el 95 no?/ era dios. Yo me tiraba horas navegando en casa de amigos. Rulaban disquetes con tias en bolas o famosillas buenorras por clase. XD

El jugador de PC dedicado poca cosa se perdio ya que le llego en forma de emulacion mas pronto que tarde, pero gano en cosas unicas como internet, juego online y juegazos de PC amen de ports de SEGA, grandes exitos de PSX o de N64 como los Turok, Star Wars...
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@Naitguolf pero de todas formas, en lo referente a emuladores, ¿yo cúanto tiempo más tardé en disfrutarlos respecto a ti?. Me compré mi Pc en las navidades del 2000 con el sudor -literal- de mi frente.

Y en cualquier caso sí que eché antes de eso partidas random en casa de mis colegas, que se bajaban todo de Emulatronia creo recordar.

A nivel usuario; ¿cúando empezó "todo el mundo" a tener emuladores de consolas clásicas en sus Pc's?
Sexy MotherFucker escribió:@Naitguolf pero de todas formas, en lo referente a emuladores, ¿yo cúanto tiempo más tardé en disfrutarlos respecto a ti?. Me compré mi Pc en las navidades del 2000 con el sudor -literal- de mi frente.

Y en cualquier caso sí que eché antes de eso partidas random en casa de mis colegas, que se bajaban todo de Emulatronia creo recordar.

A nivel usuario; ¿cúando empezó "todo el mundo" a tener emuladores de consolas clásicas en sus Pc's?


Pues en la época pentium ya estaban los primeros emuladores. AL principio eran emuladores dedicados solo a un juego. Y el MAME era muy lento. Pero vamos, recuerdo jugar al Rygar... ¿en el 95/96?

Y bueno, para mí lo más revolucionario fueron las partidas LAN que te montabas al DooM, especialmente me parecía divertido el Duke Nukem 3D, y Quake (éste no me llegó a gustar tanto) Es que la evolución de FPS, del DooM, al Duke Nukem 3D, Quake... Quake II, Half-Life...

Y luego algo que nunca pude ver en su momento, solo por las revistas... ¡el Ultima Online!

No sé, son cosas tan, tan tochas, que la N64 se me antoja... pues una maquinita. Unos poquísimos juegos muy buenos, y ya.

Y como bien dice @comodore .... si hablamos ya del "nacimiento" de internet, irc, etc... amos, apaga y vámonos XD
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Naitguolf escribió:Es que la evolución de FPS, del DooM, al Duke Nukem 3D, Quake... Quake II, Half-Life...

Sí, desde luego esta parcela la vivistéis mejor que ningún otro sector los jugadores de Pc, por mucho que la pandilla 64 venga a decir que si GoldenEye o Perfect Dark; no había color comparado con el Universo que estaba explotando paralelamente en compatibles. Y no sólo del género, sino que también al mismo tiempo llegó de la mano el auge de la aceleración 3D, distanciándose los Pc a nivel gráfico de las consolas a años luz; el principio de la Master Race.
Pero no solo género como FPS. Las aventuras gráficas maduraron y dieron lo mejor de sí. El género de estrategia, tanto en tiempo real empezando con Dune 2, Warcraft, Command & Conquer (que se portaron en las consolas, pero amos, amos, dios mio lo que disfruté con el Red Alert) como por turnos Heroes of Might and Magic! Xcom!!! Simuladores de cualquier cosa...

La PSX desde luego se desenvolvió fantásticamente. Sus gráficos eran bastante chungos en comparación con lo que podía dar de sí un Pc (ese baile de texturas horrorizaba aunque vinieras del Quake a 320x200) pero sus juegos eran muy divertidos y variados.
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