¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

1, 2, 3, 4, 536
docobo escribió:
weirdzod escribió:@Sexy MotherFucker
Es que no sé por qué se da por hecho que psx no tiene fps ni plataformas en 3d cuando no es así para nada.

Y ojo que a mí me la pelan la psx y la n64, cuando me apetece jugar al mario 64 siempre está ahí para pasar un buen rato y cuando me apetece crash pues crash, pero lo que no es no es, la n64 es una gran consola pero en catálogo no le llega ni a la suela de los zapatos a la psx ni a la cintura a saturn.


Y me parece perfecto que tenga 1000 veces más juegos, pero eso no cambiará que los mejores están en n64.


Imagen
Por mucho gif es lo que hay [carcajad] [carcajad]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
docobo escribió:
weirdzod escribió:@Sexy MotherFucker
Es que no sé por qué se da por hecho que psx no tiene fps ni plataformas en 3d cuando no es así para nada.

Y ojo que a mí me la pelan la psx y la n64, cuando me apetece jugar al mario 64 siempre está ahí para pasar un buen rato y cuando me apetece crash pues crash, pero lo que no es no es, la n64 es una gran consola pero en catálogo no le llega ni a la suela de los zapatos a la psx ni a la cintura a saturn.


Y me parece perfecto que tenga 1000 veces más juegos, pero eso no cambiará que los mejores están en n64.

la nintendo 64 puede que tenga 4 titulos que merezcan la pena pero la playstation tiene tantos que no podemos ni contarlos, ademas la nintendo 64 fue tan mala que las compañias ni siquiera se molestaban en hacer juegos, ademas era un consola para crios y toda su publicidad de la consola se centraba en niños exclusivamente mientras que la playstation era para todos los publicos
gjfjf escribió:ademas era un consola para crios


Detectado! [carcajad] [carcajad]
docobo escribió:
weirdzod escribió:@Sexy MotherFucker
Es que no sé por qué se da por hecho que psx no tiene fps ni plataformas en 3d cuando no es así para nada.

Y ojo que a mí me la pelan la psx y la n64, cuando me apetece jugar al mario 64 siempre está ahí para pasar un buen rato y cuando me apetece crash pues crash, pero lo que no es no es, la n64 es una gran consola pero en catálogo no le llega ni a la suela de los zapatos a la psx ni a la cintura a saturn.


Y me parece perfecto que tenga 1000 veces más juegos, pero eso no cambiará que los mejores están en n64.


Ni de coña. Y recuerdo amablemente que TUVE la 64,no psx y desprecinte tanto Mario 64, como ocarina y un gran numero de clasicos pero lo que hay años despues, es lo que hay. Psx solo empece a tocarla a partir de Ps2 gracias a la retro.
Hasta las 7 no me citéis, tengo cosas que hacer.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Xaradius escribió:
docobo escribió:
weirdzod escribió:@Sexy MotherFucker
Es que no sé por qué se da por hecho que psx no tiene fps ni plataformas en 3d cuando no es así para nada.

Y ojo que a mí me la pelan la psx y la n64, cuando me apetece jugar al mario 64 siempre está ahí para pasar un buen rato y cuando me apetece crash pues crash, pero lo que no es no es, la n64 es una gran consola pero en catálogo no le llega ni a la suela de los zapatos a la psx ni a la cintura a saturn.


Y me parece perfecto que tenga 1000 veces más juegos, pero eso no cambiará que los mejores están en n64.


Ni de coña. Y recuerdo amablemente que TUVE la 64,no psx y desprecinte tanto Mario 64, como ocarina y un gran numero de clasicos pero lo que hay años despues, es lo que hay. Psx solo empece a tocarla a partir de Ps2 gracias a la retro.

seguro que al final te tuvistes que comprar la playstation
gjfjf escribió:seguro que al final te tuvistes que comprar la playstation


Por mis manos paso Goldeneye, Perfect Dark Ocarina, M64, los dos Banjos, tardes inolvidables de Smash,,,

No, la verdad es que visto con perspectiva no me arrepiento, ni de esa ni de ninguna de mis elecciones.

Una cosa es cierta...tuvo un gran catalogo de shooters... con el mando mas nefasto para el genero que recuerdo. Apuntar con precisión con los C en el Turok era un puto suplicio coreano. Cuando conseguí agenciarme una versión de PC, el de 64 no volví a tocarlo mas.
docobo escribió:
weirdzod escribió:@Sexy MotherFucker
Es que no sé por qué se da por hecho que psx no tiene fps ni plataformas en 3d cuando no es así para nada.

Y ojo que a mí me la pelan la psx y la n64, cuando me apetece jugar al mario 64 siempre está ahí para pasar un buen rato y cuando me apetece crash pues crash, pero lo que no es no es, la n64 es una gran consola pero en catálogo no le llega ni a la suela de los zapatos a la psx ni a la cintura a saturn.


Y me parece perfecto que tenga 1000 veces más juegos, pero eso no cambiará que los mejores están en n64.

Eso lo dirás tú... en tu realidad alternativa... donde no existen Metal Gear, Silent Hill, Final Fantasy VII, VIII y IX (y 1 y 2 y 4 y 5 y 6 y Tactics) ni Policenauts, ni Xeno Gears, Ni RE 1 y 3 (y el 2 como dije a 14.000 pts, borroso, en inglés, tarde y teniendo que contratar a la NASA para hacerlo), ni Deception, ni Spyro, ni Crash Bandicoot, ni Abe's Oddysee ni Abe's Exoddus, Ni Tekken ni Soul Blade ni Bloody roar 1 y 2 ni Megaman X4, Ni sotn (ni un metroid siquiera), ni Tomb raiders (5, son 5 en psx y 1 en saturn), ni ningún Clock Tower, Ni los Broken Swords (¿Alguna aventura gráfica?) ni KOF 98 (En psx se juega perfectamente aunque digan que no) ni los street fighter alpha (¿Algún juego de lucha de Capcom o SNK?), ningún juego con pistola óptica, ni Dino Crisis, ni Driver 1 y 2, ni Gran Turismo 1 y 2... y eso son sólo los que me vienen a la cabeza, entre los que me olvido y los que no conozco (Y los de Saturn que no los he contado) ya me dirás dónde estaban los mejores juegos de esa generación... (bueno sí, en tu realidad paralela).

@Cozumel
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@BMBx64 con el projet64 1.6 que es el 1er emu que usé iba bastante bien, pero necesitabas ya un PC curiosete (sin irse al extremo), como dices ya sobre el 2004 en adelante si no recuerdo mal.

Por eso comentaba lo del UltraHLE que decían iba c*j*nud* en equipos modestos, eso sí optimizado para unos juegos en concreto, por desgracia no tuve el placer de probarle en su momento.

En PSX por comodidad y máquina usaba VGS Connectix y Emurayden, tampoco estaban exentos de fallos en sitios concretos de algunos juegos, pero tenían una gran compatibilidad, con el epsxe más de lo mismo aunque éste le usé ya posteriormente (entre otros).

En su día pude disfrutar algo tanto de n64 como PSX gracias a algún amigo o compi de insti, desde luego lo que más abundaba por estos lares era la de Sony, me gustaron ambas con sus respectivos catálogos, cada una en su estilo.
para mi 33 millones no es poco,es que si lo compramos con playstation ,pues es normal que parezca poco .
lo segundo ,vale que nintendo 64 tiene bastantes titulos muy importantes y de lo mejorcito de la generación ,pero es que psx aparte de eso tiene como 10 veces más catalogo .
para mi igual de importante son mario 64 que metal gear solid ,por poner un ejemplo claro.
yo la compre de salida y he de decir que la disfrute bastante con juegos como wave race o turok ,pero siendo sinceros me atraia más juegos como resident evil ,tekken ,ridge racer ,castlevania sotn ect.
en definitiva ,nintendo 64 tuvo bastantes joyas ,pero psx para mi igual o más ,es inconcebible que un una consola no tenga un street fighter [+risas]
viniendo de snes encontré a su sucesora en la competencia ,sony para mi lo hizo de puta madre ,nintendo se dormio en los laureles ,otra opción que ahora valoro y antes no ,es saturn,el que conozca el catalogo lo sabe .
muchas carencias en esa época en nintendo
docobo escribió:
weirdzod escribió:@Sexy MotherFucker
Es que no sé por qué se da por hecho que psx no tiene fps ni plataformas en 3d cuando no es así para nada.

Y ojo que a mí me la pelan la psx y la n64, cuando me apetece jugar al mario 64 siempre está ahí para pasar un buen rato y cuando me apetece crash pues crash, pero lo que no es no es, la n64 es una gran consola pero en catálogo no le llega ni a la suela de los zapatos a la psx ni a la cintura a saturn.


Y me parece perfecto que tenga 1000 veces más juegos, pero eso no cambiará que los mejores están en n64.


Si así te lo parece y esa consola te gusto más, perfecto, que cada uno tiene sus gustos, pero siendo objetivo es imposible compartir esa opinión.
Eso sí, no quita para que fuese una estupenda maquina que tenía alguno juegos realmente buenos, y desde luego, algunos de los mejores de su generación. Una de las peores cosas de este tipo de debates es que enseguida se menosprecia una de las partes, y en esos casos creo que siempre se pierde.

docobo escribió:Hasta las 7 no me citéis, tengo cosas que hacer.


Si realmente te encanta el salseo N64-PSX.... [+risas]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
titorino escribió:para mi 33 millones no es poco,es que si lo compramos con playstation ,pues es normal que parezca poco .
lo segundo ,vale que nintendo 64 tiene bastantes titulos muy importantes y de lo mejorcito de la generación ,pero es que psx aparte de eso tiene como 10 veces más catalogo .
para mi igual de importante son mario 64 que metal gear solid ,por poner un ejemplo claro.
yo la compre de salida y he de decir que la disfrute bastante con juegos como wave race o turok ,pero siendo sinceros me atraia más juegos como resident evil ,tekken ,ridge racer ,castlevania sotn ect.
en definitiva ,nintendo 64 tuvo bastantes joyas ,pero psx para mi igual o más ,es inconcebible que un una consola no tenga un street fighter [+risas]
viniendo de snes encontré a su sucesora en la competencia ,sony para mi lo hizo de puta madre ,nintendo se dormio en los laureles ,otra opción que ahora valoro y antes no ,es saturn,el que conozca el catalogo lo sabe .
muchas carencias en esa época en nintendo

todo lo que fracaso ahora se intenta sobrevalorar, la playstation supero hasta la dreamcast
magrosomohoso escribió:demasiado vendió para lo que ofrecía....
el problema de la consola sobretodo para mi era su catálogo limitado, tiene juegazos muy buenos pero tiene demasiadas ausencias, hay muchos generos en los que no hay ni un solo representante de calidad
y sobretodo le faltan mas juegos japoneses de corte arcade...
en su dia estuve entre comprarme una saturn y una psx, la nintendo 64 nunca fué una opción para mi

Le faltan Rpgs y juegos de lucha
weirdzod escribió:
docobo escribió:
weirdzod escribió:@Sexy MotherFucker
Es que no sé por qué se da por hecho que psx no tiene fps ni plataformas en 3d cuando no es así para nada.

Y ojo que a mí me la pelan la psx y la n64, cuando me apetece jugar al mario 64 siempre está ahí para pasar un buen rato y cuando me apetece crash pues crash, pero lo que no es no es, la n64 es una gran consola pero en catálogo no le llega ni a la suela de los zapatos a la psx ni a la cintura a saturn.


Y me parece perfecto que tenga 1000 veces más juegos, pero eso no cambiará que los mejores están en n64.

Eso lo dirás tú... en tu realidad alternativa... donde no existen Metal Gear, Silent Hill, Final Fantasy VII, VIII y IX (y 1 y 2 y 4 y 5 y 6 y Tactics) ni Policenauts, ni Xeno Gears, Ni RE 1 y 3 (y el 2 como dije a 14.000 pts, borroso, en inglés, tarde y teniendo que contratar a la NASA para hacerlo), ni Deception, ni Spyro, ni Crash Bandicoot, ni Abe's Oddysee ni Abe's Exoddus, Ni Tekken ni Soul Blade ni Bloody roar 1 y 2 ni Megaman X4, Ni sotn (ni un metroid siquiera), ni Tomb raiders (5, son 5 en psx y 1 en saturn), ni ningún Clock Tower, Ni los Broken Swords (¿Alguna aventura gráfica?) ni KOF 98 (En psx se juega perfectamente aunque digan que no) ni los street fighter alpha (¿Algún juego de lucha de Capcom o SNK?), ningún juego con pistola óptica, ni Dino Crisis, ni Driver 1 y 2, ni Gran Turismo 1 y 2... y eso son sólo los que me vienen a la cabeza, entre los que me olvido y los que no conozco (Y los de Saturn que no los he contado) ya me dirás dónde estaban los mejores juegos de esa generación... (bueno sí, en tu realidad paralela).

@cozumel
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo respeto que un usuario hable de las bondades de la N64, que las tiene.

Pero pretender poner su catálogo por encima del de PSX... son ganas de hacer el ridículo para nada.

¿Qué será lo siguiente?, ¿que tiene el mejor mando de la historia?
Mira que lo dije...
EMaDeLoC escribió:Parece que si te gusta una consola, por huevos has de echar mierda sobre el resto. Hey, que te puede gustar una cosa y respetar la contraria, no se acabará el mundo por reconocer debilidades y virtudes en cada una.


Cozumel escribió:¿Qué será lo siguiente?, ¿que tiene el mejor mando de la historia?

Va, venga, voy a entrar en el juego "hater".
Tal vez la N64 tenga un mando feo, pero no plagió a nadie, no como play con su mando. [rtfm]
Imagen
[qmparto]
@Cozumel Pues a mí no me extrañaría en absoluto.
EMaDeLoC escribió:Mira que lo dije...
EMaDeLoC escribió:Parece que si te gusta una consola, por huevos has de echar mierda sobre el resto. Hey, que te puede gustar una cosa y respetar la contraria, no se acabará el mundo por reconocer debilidades y virtudes en cada una.


Cozumel escribió:¿Qué será lo siguiente?, ¿que tiene el mejor mando de la historia?

Va, venga, voy a entrar en el juego "hater".
Tal vez la N64 tenga un mando feo, pero no plagió a nadie, no como play con su mando. [rtfm]
Imagen
[qmparto]


Pues ya podía haberse plagiado Nintendo a sí misma.
Naturalmente que la PSX fue muy superior a la N64. Pero a la N64, a la Saturn y a todo lo que se le puso por delante. Fue la Estados Unidos de baloncesto, la España de fútbol desde 2008 hasta 2012, la Francia de balonmano, la Federer del tenis... Todo eso y mucho más fue el bicho éste.

Yo sólo me conformo con que en este foro se le deje de dar caña gratuita a la negra de Nintendo y se reconozcan sus bondades, que las tiene. Sólo con eso ya me doy por satisfecho.
Va, que alguien abra un hilo en plan...¿os soprende que Gamecube vendiera tan poco en...?
No demasiado, salió tarde, con un catálogo escaso y en un mercado ya asentado con PSX.

Nintendo actuó con arrogancia y prepotencia, y las desarrolladoras que ya estaban moscas después de los abusivos contratos de exclusividad de la época de los 8 y 16 bit, le dieron la espalda, normal y comprensible.

¿Que Sony usó su potencia económica para atraer desarrolladores? pues claro, igual que Nintendo usó su posición dominante en el mercado en la época de los 8 y 16 bit, a Sony le enseñaron bien cual era el camino a seguir.

Y no tengo nada en contra de Nintendo, de hecho algunos de mis juegos favoritos son títulos suyos, pero me parece claro que la cagaron.
Cozumel escribió:Pues ya podía haberse plagiado Nintendo a sí misma.

En aquel entonces eso de poner el d-pad y un joystick uno al lado del otro era un desafio de ingeniería y ergonomía. Pensaron que los pulgares de los críos no cubrirían la distancia suficiente a la que tendrían que estar separados ambos. Así que un cuerno extra solo para el d-pad y fuera.
Cuando Sony revisó su mando, se encontró con que había un hueco estupendo en la parte inferior para poner los joysticks. Va bien para manos creciditas, pero si le das el mando a un crío de 8 años parece que se va a dislocar el pulgar.

@Bimmy Lee Es que parece mentira que la gente no se dé cuenta que Sony en aquel entonces tenía, y aún tiene, un poder como empresa brutal. Dominaba el mercado de las TV, los equipos de música, las cámaras... Tuvo los mejores equipos detrás para desarrollar la consola, los mejores de marketing para centrarse en el público entre 20 y 25 años y dinero casi infinito para pagar la mudanza de desarrolladores a su sistema.
Nintendo tenía un chip carísimo, su marca y de amiguete a SGi que solo pensaba en vender sus estaciones de trabajo.
Como para comparar...

Es como la historia de David y Goliath, pero en versión realista: David puede dar gracias a estar vivo después de que Goliath le diera una hostia con la mano abierta.

@arraidan Ahí está la clave de muchas cosas.
salvor70 escribió:Si así te lo parece y esa consola te gusto más, perfecto, que cada uno tiene sus gustos, pero siendo objetivo es imposible compartir esa opinión.
Eso sí, no quita para que fuese una estupenda maquina que tenía alguno juegos realmente buenos, y desde luego, algunos de los mejores de su generación. Una de las peores cosas de este tipo de debates es que enseguida se menosprecia una de las partes, y en esos casos creo que siempre se pierde.


Eso es muy cierto pero ¿por qué nunca se puede poner sobre la mesa los méritos de N64? Es que según este subforo, la consola tiene cero méritos, incluso uno dijo en este hilo que la consola solo sirve para el Mario 64 y el Zelda OoT.
Todos los que disfrutamos de N64 tenemos que recalcar en cada post que decimos que sí, que PSX tuvo un catálogo mayor y más variado, pero parece que sea sacrilegio o atentado contra la Verdad Suprema el decir que pese a todo, en algunos géneros en concreto, como los FPS y las plataformas 3D, N64 fue la mejor consola de su generación. Y lo dices y ya te tachan de N64-kid, de troll, y de mil cosas más. La verdad lo de este subforo con N64 es tan cansino que a mi se me quitan las ganas de decir nada de la consola, y me ha hecho plantearme el dejar el subforo al completo.
@Falkiño no todo el subforo opina así,de hecho la mayoría coincidimos que la nintendo 64 tuvo mucha importancia en según que generos .
por supuesto que el que diga que tuvo cero meritos es para no hacerle mucho caso ni tenerlo en cuenta ,lo mismo ni la probó en su dia .
solo por lo que supuso juegos como mario 64 o golden eye ya es digna de mención.
el que jugara en su época o viera por primera vez mario 64 y no se le cayeran los huevos a suelo o por lo menos se sorprendiera es de extrañar.
cada uno tenemos nuestras preferencias ,lo que si te digo que normalmente todo apasionado de la nintendo 64 olvida que psx tuvo tambien su ración de ''lo más importante de la generación'' .

ya lo han comentado más atrás ,juegos como final fantasy,tekken ,gran turismo ,cientos de rpgs de maravillosa factura ,genero musical,conversiones arcade (despues de las cuestionables conversiones a 16 bits)

psx por ejemplo tuvo tambien el privilegio de cambiar el concepto de :videoconsola=juguete
y estandarizar generos como el rpg
@titorino te daría un +10000000 si se pudiera xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino las consolas con mejor catálogo de cada generación: NES, SNES, PlayStation, Ps2. De ahí en adelante no me atrevo a hacer afirmaciones, y de ahí patrás tampoco.
Xaradius escribió:Va, que alguien abra un hilo en plan...¿os soprende que Gamecube vendiera tan poco en...?

"¿Os sorprende que Playstation vendiera tan poco en...?"

[qmparto]

Sexy MotherFucker escribió:@titorino las consolas con mejor catálogo de cada generación: NES, SNES, PlayStation, Ps2. De ahí en adelante no me atrevo a hacer afirmaciones, y de ahí patrás tampoco.


Muy de acuerdo con eso. Es más, la pasada generación fue posiblemente la más rara de la historia con una campeona clara en ventas que se llevó el triunfo más decepcionante de la historia, Wii, en tanto pegó un petardazo al principio pero luego fue rápidamente olvidada.
La competición entre PS3 y 360 fue apasionante. No mucha gente sabe que al final, sobre la bocina, PS3 adelantó a 360 en ventas.

Eso nos deja el titular de que la consola que posiblemente fue la más famosa y vendida entre los gamers tradicionales a comienzos de generación, fue la última de su generación.

En la actual generación, y sin tener mucho en cuenta a Switch, que nunca queda claro en qué generación juega (no sólo por potencia, sino por época), yo diría que la ganadora clara es PS4.
Falkiño escribió:Eso es muy cierto pero ¿por qué nunca se puede poner sobre la mesa los méritos de N64? Es que según este subforo, la consola tiene cero méritos, incluso uno dijo en este hilo que la consola solo sirve para el Mario 64 y el Zelda OoT.
Todos los que disfrutamos de N64 tenemos que recalcar en cada post que decimos que sí, que PSX tuvo un catálogo mayor y más variado, pero parece que sea sacrilegio o atentado contra la Verdad Suprema el decir que pese a todo, en algunos géneros en concreto, como los FPS y las plataformas 3D, N64 fue la mejor consola de su generación. Y lo dices y ya te tachan de N64-kid, de troll, y de mil cosas más. La verdad lo de este subforo con N64 es tan cansino que a mi se me quitan las ganas de decir nada de la consola, y me ha hecho plantearme el dejar el subforo al completo.

No te servirá de consuelo, pero no es solo en este foro, es en general. Parece que haya un odio a la N64 así sin más, sin necesidad de que esté sostenido por un argumento. Era mala porque "solo" vendió 33 millones y punto. Y sin embargo con Saturn no encontrarás esa clase de haters, de hecho aún te dirán que gráficamente era mejor que la N64. No es coña, hasta a ese nivel llegamos... ¬_¬
No se si es que todo viene porque los dueños de la PSX, se reian del lanzamiento de la N64 y cuando todos los críos vimos aquella pantalla de inicio del Mario 64, con aquella cabeza gigante en una calidad 3D jamás vista hasta entonces (ahora nos reimos, pero esa era la verdad entonces), a la que podíamos cogerle la gorra, la nariz o la boca con el joystick y se deformaba... Eso dejó a todo el mundo así: [flipa]
Y no sé si eso despertó malas envidias a aquellos que ya tenían la PSX y no podían tener la N64, y eso evolucionó de alguna forma en el haterismo que sufrimos hoy en día.
Sony tenía una filosofía, Sega y Nintendo otra, y en base a eso surgieron juegos distintos con distintas historias. Creo que no hay que buscar la pelea entre las 3 consolas de esa generación, si no fusionar los catálogos y encontrar lo mejorcito, da igual el sistema donde funcione.

largeroliker escribió:
Xaradius escribió:Va, que alguien abra un hilo en plan...¿os soprende que Gamecube vendiera tan poco en...?

"¿Os sorprende que Playstation vendiera tan poco en...?"

[qmparto]

"¿Os sorprende que no haya fandom para una PSX mini...?"

A mi me gusta la concordia, pero también se crear flames y despertar a los haters. [sati]
Sexy MotherFucker escribió:@titorino las consolas con mejor catálogo de cada generación: NES, SNES, PlayStation, Ps2. De ahí en adelante no me atrevo a hacer afirmaciones, y de ahí patrás tampoco.

la generacion wii ,360 ps3 ,para mi 360.
ya mas adelante ni idea ,mi ultima consola fueron 360 y wii.
la 360 la disfrute como un enano ,wii me dio alguna alegria en forma de mario galaxy ,oboro muramasa y muchos más ,pero es que 360 fue de lejos la mejor consola de microsoft ,para mi eh .
realmente he tenido pocas consolas :
master system ,snes,psx,nintendo 64 ,dreamcast,ps2 ,game cube ,wii ,360 .

de ahi siendo sincero la que tiene el catalogo mas brutal(aunque sea la que menos me gusta) es ps2 ,tu juggernaut XD

pero me lleve un chasco con la imagen ,no se si seria por mi cable rgb ,coño despues de alucinar con dremcast ,imaginate mi cara cuando probe en la tienda de un amigo ridge racer v en una ps2 japonesa ,me quede asi ¬_¬

luego llego la artilleria ,el primer juego que flipé fue devil may cry y gran turismo 3 ,ahi si dije ,ahora si
@EMaDeLoC me quedo con esta frase tuya y la voy a intentar hacer realidad:
''Sony tenía una filosofía, Sega y Nintendo otra, y en base a eso surgieron juegos distintos con distintas historias. Creo que no hay que buscar la pelea entre las 3 consolas de esa generación, si no fusionar los catálogos y encontrar lo mejorcito, da igual el sistema donde funcione.''
top 10 para mi de esa generacion,sin orden (muy dificil elegir pero bueno) ;)
castlevania sotn psx
mario 64
wave race
turok 2
metal gear solid
radiant silvergun
resident evil 2 psx
panzer dragon 2
darius gaiden saturn
einhander
me dejo muchos pero entre mis favoritos y que juego muy a menudo hay de los tres sistemas
Eii fans estoy de parrandeo con la familia, por la noche ya miro que vais comentando.

Pd; Oot, M64 y Goldeneye se follan todo lo de PSX, y a parte una veintena más de títulos que en PSX son imposibles.

Después hablamos [beer]
Sexy MotherFucker escribió:@titorino las consolas con mejor catálogo de cada generación: NES, SNES, PlayStation, Ps2. De ahí en adelante no me atrevo a hacer afirmaciones, y de ahí patrás tampoco.


Sin embargo tu mismo has afirmado que SS es mejor que PSX en algunos géneros concretos y nadie se extraña. Y lo mismo puede decirse de N64 y parafraseando al Joker la gente pierde la cabeza.


Saludos
docobo escribió:Eii fans estoy de parrandeo con la familia, por la noche ya miro que vais comentando.

Pd; Oot, M64 y Goldeneye se follan todo lo de PSX, y a parte una veintena más de títulos que en PSX son imposibles.

Después hablamos [beer]


La Magazine 64 lavó muchas cabezas por lo que veo xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
largeroliker escribió:Es más, la pasada generación fue posiblemente la más rara de la historia con una campeona clara en ventas que se llevó el triunfo más decepcionante de la historia, Wii, en tanto pegó un petardazo al principio pero luego fue rápidamente olvidada.
La competición entre PS3 y 360 fue apasionante. No mucha gente sabe que al final, sobre la bocina, PS3 adelantó a 360 en ventas.


+10.0000.

Y me arrepiento mucho de haberla vivido de espectador en lugar de como participante, ya que en la pasada generación ocurrieron toda una serie de acontecimientos que han cambiado la industria hasta la actualidad:

- Destronaron la hegemonía mundial de Sony, algo que parecía tan impesanble como hacer caer a Hiroshi Yamauchi en los 90, pero al final sucedieron ambas cosas.
- Nintendo resurgió de sus cenizas creando un mercado paralelo al de Ps360, convirtiendo a la Wii en la consola de videojuegos más vendida de esa generación a pesar de tener el peor catálogo.
- Xbox360 estandarizó el juego on-line en consolas, y su propio mando se convirtió en un estándar.
- Las Ps360 se hicieron la competencia directa más igualada de la historia durante casi toda la generación, hasta que por abandono de Microsoft, y un esfuerzo loable por parte de Sony la Ps3 se llevó la pole, pero nadie la siente como una vencedora, ni por ventas totales, ni porque lo hiciese mejor que 360 durante muchos años.

Fueron unos años increíbles.

Yo mientras tanto apuré mi PlayStation 2 hasta bien entrado el 2009, de ahí salté a la Saturn, de ahí a la Wii, de ahí a la Megadrive, y de ahí a EOL clásicas xDD.

@titorino desgraciadmente el outpout de vídeo en la Ps2 da muchos dolores de cabeza hasta que consigues sacar una señal que impresione [decaio]

Falkiño escribió:Sin embargo tu mismo has afirmado que SS es mejor que PSX en algunos géneros concretos y nadie se extraña. Y lo mismo puede decirse de N64 y parafraseando al Joker la gente pierde la cabeza.


¿Y qué xD?. Edit: Ah, ya lo pillo, que la peña no tiene problemas en reconocerle dones a la Saturn, pero cuando toca la 64 se bloquean y entran en rage, ya xD
@titorino [beer]

docobo escribió:Pd; Oot, M64 y Goldeneye se follan todo lo de PSX, y a parte una veintena más de títulos que en PSX son imposibles.

Hombre, OoT es bueno pero tampoco es cuestión de exagerar [+risas]
Pero si que es verdad una cosa: los desarrolladores que trabajaban con Sony debían tener los ojos como platos viendo Wave Race. Junto con Mario 64 el mejor juego de lanzamiento de la consola como demostración de sus capacidades técnicas. Y así unos cuantos juegos más, muy muy difíciles de desarrollar en la PSX.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
EMaDeLoC escribió:Pero si que es verdad una cosa: los desarrolladores que trabajaban con Sony debían tener los ojos como platos viendo Wave Race.


David Perry (Shinny Entertainment) dijo que cuando vió la versión final de Wave Race 64 inmediatamente pensó; "¡¿Cómo demonios han hecho ese olejae?! Yo fuí programador mucho tiempo, y siempre que veía algo así de impresionante trataba de entenderlo a nivel técnico".
@Sexy MotherFucker no me has entendido. Me refiero a que se puede decir que SS es mejor a PSX en algún género o sub género concreto y nadie te viene a decir nada, pero si haces lo propio con N64 no falta el que viene en plan como osas la PSX es lo más superior en todo...
No lo digo por ti específicamente pero es la tónica del foro y desalienta el compartir.
docobo escribió:Eii fans estoy de parrandeo con la familia, por la noche ya miro que vais comentando.

Pd; Oot, M64 y Goldeneye se follan todo lo de PSX, y a parte una veintena más de títulos que en PSX son imposibles.

Después hablamos [beer]


Y hay como tropecientos que a la inversa. Eso no me dice nada.
Xaradius escribió:
docobo escribió:Eii fans estoy de parrandeo con la familia, por la noche ya miro que vais comentando.

Pd; Oot, M64 y Goldeneye se follan todo lo de PSX, y a parte una veintena más de títulos que en PSX son imposibles.

Después hablamos [beer]


Y hay como tropecientos que a la inversa. Eso no me dice nada.


NO
docobo escribió:
Xaradius escribió:
docobo escribió:Eii fans estoy de parrandeo con la familia, por la noche ya miro que vais comentando.

Pd; Oot, M64 y Goldeneye se follan todo lo de PSX, y a parte una veintena más de títulos que en PSX son imposibles.

Después hablamos [beer]


Y hay como tropecientos que a la inversa. Eso no me dice nada.


NO


Intenta meter el FF IX en una 64, a ver que pasa [poraki]

Ostia mira que es vergonzoso habiendo tenido la consola, pero voy a acabar pensando que efectivamente como dice Sexy, vivís en una realidad paralela.
Xaradius escribió:Intenta meter el FF IX en una 64, a ver que pasa [poraki]

Por favor, inserta el cartucho 25.
La N64 podía hacer lo que PSX, la PSX no podía hacer lo que N64, no insistáis.
Xaradius escribió:
Intenta meter el FF IX en una 64, a ver que pasa [poraki]

Ostia mira que es vergonzoso habiendo tenido la consola, pero voy a acabar pensando que efectivamente como dice Sexy, vivís en una realidad paralela.


Para qué? Si el Paper Mario le da mil vueltas.
No considero que vender 33 millones de consolas sea "tan poco". Eran los resultados, sin añadir ventas tardías y fuera de generación, que estaba sacándo SEGA frente a Nintendo antes y eran una competencia más que digna. Lo único realmente llamativo de las ventas de N64 fue la sorpresa de que por primera vez Nintendo no liderada en sobremesas y una compañía novata no sólo ganaba sino que arrasaba. Vamos que si en vez de Sony hubiese sido la Sega Saturn la que hubiese arrasado en ventas hoy no se comentaría tanto.

Poco vendió GameCube y muy poco SS y DC.
docobo escribió:La N64 podía hacer lo que PSX, la PSX no podía hacer lo que N64, no insistáis.


Enhorabuena. Diselo a Square, seguro que están 100% de acuerdo con tu teoría.

Estamos a un paso de leer que 64 fue la consola con los mejores jrpg de toda la generación.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sexy MotherFucker escribió:Pero es que ya sabemos cómo acaba esto; el 90% de pobladores del subforo echando mierda sobre el sistema con razones y/o por deporte troll a partes iguales, y la pandilla 64 (docobo, Oynstein, el del pirbull que no es pirbull, y Falkiño) contando al mundo que en su mini-realidad paralela se alquilaban locales para jugar en masa a la consola, al tiempo que el resto de la sociedad seguía su propio curso jugando felizmente al Pro Evolution, Tekken, y Final Fantasys.


Es el ciclo cíclico de EOL clásicas hasta el siguiente SNES vs MD cuando alguien vuelva a dar una voz más alta que otra a favor de una.

[toctoc]
Xaradius escribió:
docobo escribió:La N64 podía hacer lo que PSX, la PSX no podía hacer lo que N64, no insistáis.


Enhorabuena. Diselo a Square, seguro que están 100% de acuerdo con tu teoría.

Estamos a un paso de leer que 64 fue la consola con los mejores jrpg de toda la generación.


Eso lo has dicho tú, no yo. Lo que yo dije es factible aunque evidentemente improbable, lo de PSX es imposible.

Además recuerda que estamos en un foro donde se dice que Megadrive puede mover el Resident evil, osea que yo no empecé.
Falkiño escribió:Eso es muy cierto pero ¿por qué nunca se puede poner sobre la mesa los méritos de N64? Es que según este subforo, la consola tiene cero méritos, incluso uno dijo en este hilo que la consola solo sirve para el Mario 64 y el Zelda OoT.
Todos los que disfrutamos de N64 tenemos que recalcar en cada post que decimos que sí, que PSX tuvo un catálogo mayor y más variado, pero parece que sea sacrilegio o atentado contra la Verdad Suprema el decir que pese a todo, en algunos géneros en concreto, como los FPS y las plataformas 3D, N64 fue la mejor consola de su generación. Y lo dices y ya te tachan de N64-kid, de troll, y de mil cosas más. La verdad lo de este subforo con N64 es tan cansino que a mi se me quitan las ganas de decir nada de la consola, y me ha hecho plantearme el dejar el subforo al completo.


No, será la opinión concreto de algún(os) usuarios, pero por favor no tomes como postura general del subforo que la consola tiene cero méritos porque no es así, creo que es un error generalizar una opinión de ese tipo, que muchas veces se cae por su propio peso, y no lo digo por decir. Tengo muy claro que obviar juegos como SuperMario 64, Ocarina Of Time, Mario Kart 64, Lylat Wars, y buen número de títulos más es perderse juegos que merecen mucho la pena jugar, al igual que sería hacerlo en caso contrario.
Respecto a lo N64-Kid, pues bueno, no es algo que merezca la pena darle muchas vueltas a estas alturas de la historia al igual que otro tipo de tópicos.
Di que soy bastante soso para este tipo de salseos, pero creo que es un error hacer general un comentario de ese tipo.

Son los Vs, esta claro que es una consola que interesa, de eso ni tengo duda (hilos tiene, desde luego)
Hola a todos.

¿Cuanto venía de vender la Snes?
docobo escribió:Eii fans estoy de parrandeo con la familia, por la noche ya miro que vais comentando.

Pd; Oot, M64 y Goldeneye se follan todo lo de PSX, y a parte una veintena más de títulos que en PSX son imposibles.

Después hablamos [beer]


https://m.youtube.com/watch?v=bL1Xt3T9ZnY
1790 respuestas
1, 2, 3, 4, 536