¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Naitguolf yo creo que la Nintendo 64 también ofrecía valores exclusivos respecto a los jugadores de Pc; ¿entre 1996 y 1999 podías en Pc pegarte un pedazo de multijugador local en una casa con 4 jugadores a juegos de carreras, tiros, o peleas como los de N64?. No, tenías que irte a un cybercafé, o tener una conexión cojonuda, y sólo para jugar FPS o juegos más suaves online.

¿Entre 1996 y 1999 hubo plataformas 3d del calibre de Super Mario 64 o las joyas de RARE?. No, era un sector casi privado de la consola de Nintendo.

¿Cúanto tardaron en llegar cosas como el stick o la vibración en los mandos respecto a N64?. Ni idea en esto, pregunto.

Yo creo que aunque fuesen menos que los consoleros, los jugadores de Pc por unos añitos también os perdistéis algunas cosas interesantes ;)
Sexy MotherFucker escribió: @EMaDeLoC ¿te has quedado agusto no hijo?. Menudo ladrillo [qmparto]

Hace falta un buen ladrillo para contrarestar tanto fanboy y hater que pulula por aquí. [rtfm]
La verdad que a veces no entiendo esa manía hacia la N64: que si difícil de programar, que si se vendio poco... La Saturn era el triple de difícil y vendió la cuarta parte, pero no verás a nadie echándoselo en cara, más bien al contrario. Parece que haya mucho sonier escondido en el armario que no sabe encarar que la N64 tenía sus virtudes y que no era todo niebla. Como digo, como si la PSX no sufriera también de eso.
Parece que si te gusta una consola, por huevos has de echar mierda sobre el resto. Hey, que te puede gustar una cosa y respetar la contraria, no se acabará el mundo por reconocer debilidades y virtudes en cada una.
Sexy MotherFucker escribió:@Naitguolf yo creo que la Nintendo 64 también ofrecía valores exclusivos respecto a los jugadores de Pc; ¿entre 1996 y 1999 podías en Pc pegarte un pedazo de multijugador local en una casa con 4 jugadores a juegos de carreras, tiros, o peleas como los de N64?. No, tenías que irte a un cybercafé, o tener una conexión cojonuda, y sólo para jugar FPS o juegos más suaves online.

¿Entre 1996 y 1999 hubo plataformas 3d del calibre de Super Mario 64 o las joyas de RARE?. No, era un sector casi privado de la consola de Nintendo.

¿Cúanto tardaron en llegar cosas como el stick o la vibración en los mandos respecto a N64?. Ni idea en esto, pregunto.

Yo creo que aunque fuesen menos que los consoleros, los jugadores de Pc por unos añitos también os perdistéis algunas cosas interesantes ;)


El juego local lo tenías en juegos por turnos. Heroes, o Civilization. Juegos a pantalla partida... pudiendo jugar en Lan... vamos, no había comparación. No ver lo que estaba haciendo el otro jugador... es que cambia la vida.

¿Plataformas? El Tomb Raider en pc pegó bastante fuerte. Y sinceramente, me gustaba más ver el culo de la Lara, que las posaderas del fontanero!!! :D

Yo me lo pasé muy bien jugando al Turok 2 a 4, pero es que cuando salió el Duke Nukem 3D o Quake.... ¿jugar a tirones al Golden Eye en multi en la tele y en la mayoría de los casos, teles más bien chiquitajas? En mi caso como digo, pude probar ambas cosas. Y vendí la N64. Y eso sin contar ya otra de las grandes cosas que a mí personalmente hicieron perderme muy mucho con el PC.... los mods... empezando con aquella genialidad de Justin Fisher... el Aliens TC y más adelante el Action Quake... :D Hacer niveles con el Duke Nukem... o probar miles de niveles en el DooM.... el Reaper Bot (pedazo de IA) para jugar Deathmatches simulados en el Quake.... :__) (yo hasta llegué a publicar en la PcManía un Duke Bot y todo, usando el script .con que tenía el Duke Nukem XD Ahora es un poco al contrario, los mods son en los juegos de Mega, Snes, Nes... :D (y me siguen encantando!)

Sobre los mandos, con el ratón siempre me he sentido mucho más cómodo que con cualquier otra cosa. Si bien para juegos en tercera persona creo que es mejor un mando.

Y luego ya usar para los simuladores controles específicos para los de vuelo y conducción!
sobre lo que decis de emular allá por el 99... yo tenia en el 2000 un pentium 3 de los tochos, y ya os digo yo que no podia emular bien ni psx ni nintendo 64.... snes y megadrive si, los arcades 2d con mames basicos y con kawaks tambien, pero un pc para emular bien nintendo 64 en esos años debia ser acojonantemente caro y fuera del alcance de la gente normal si es que existia....
otra cosa ya es en 2001-2002 donde un pc ya tenia una capacidad para emular similar a la xbox, pero en el 99-2000 emulabas cosas 2d y gracias
magrosomohoso escribió:sobre lo que decis de emular allá por el 99... yo tenia en el 2000 un pentium 3 de los tochos, y ya os digo yo que no podia emular bien ni psx ni nintendo 64.... snes y megadrive si, los arcades 2d con mames basicos y con kawaks tambien, pero un pc para emular bien nintendo 64 en esos años debia ser acojonantemente caro y fuera del alcance de la gente normal si es que existia....
otra cosa ya es en 2001-2002 donde un pc ya tenia una capacidad para emular similar a la xbox, pero en el 99-2000 emulabas cosas 2d y gracias


La PSX tardó más, pero con el UltraHLE, con una Voodoo y un pentium 2 podías jugar muy bien.¡A 1024x768! (Lo normal para jugar a un Quake 2 acelerado) Eso sí, recuerdo que al Zelda y Mario eran jugable y poco más.
@magrosomohoso joer pues servidor emulaba PSX de lujo con un Mendocino a 300Mhz, 64MB de RAM y una VGA discretita, eso sí usaba los emus VGS Connectix o en su defecto Emurayden.
N64 no probé ya hasta que tuve el Presscott, ojala hubiera probado UltraHLE en el Celeron, para ver que tal rulaba, ahora ya no puedo [snif] .
Con VGS me pasé el Dino Crisis 2 entero y sin ningún fallo importante allá por el 2000/2001 [risita] , a velocidad completa en un P3 500Mhz, la verdad es que nunca tuve demasiados problemas de velocidad al emular PSX, configurando bien el plugin en el Epsxe muchos iban bien en altas resoluciones, este juego en concreto tenía errores en el Epsxe, en la fase acuática los personajes se veían por detrás del escenario [qmparto]

En casa de un colega probamos el Pandemonium con el Bleem y iba bastante bien (sin sonido) en un P1 233Mhz.

Ahora los emuladores de N64 eran otra historia, yo tenía una Geforce 2 y me quede con las ganas de probar el UltraHLE, pero sí que sacaron un mod que iba con tarjetas DirectX, el emu tenía muy baja compatibilidad por lo que vi, pero los que iban, funcionaban bastante bien de velocidad.

Por ejemplo en el Goldeneye había cielo, no sé cuantos años se tiraron otros emuladores sin poner lo básico, aún así a los juegos les faltaban detalles.

Luego estaba el Nemu64, que era bastante popular pero iba como el culo, me comí un pantallazo azul jugando al Mace, en el Zelda Link se veía de color blanco en lugar de verde.

El Corn funcionaba muy bien, iba como un tiro en los 4 juegos contados que hacía rular, el Mario 64 era un fijo en todos los emuladores yo creo, si ese no iba bien, no hacía falta probar otro.

Luego ya llegó el Project 64 que era la joven promesa, con sus plugins, etc, empezó bien, con la versión 1.3 pude jugar al Shadowman 64 a velocidad completa y habían otros que milagrosamente iban bien, en la 1.4 el beneficiado creo que era el Ridge Racer 64, también a velocidad completa, obviamente ponías el Goldeneye y te iba a 5fps.

A medida que fueron sacando la 1.5 y 1.6 iba ganando compatibilidad pero perdiendo velocidad, esos 2 juegos ya no iban finos con esa CPU, luego se les fue la pinza con las donaciones y perdí la pista del emu durante años, aunque creo que por 2004 ya tenía un AMD XP 3000+, así que ahí pude jugar bien a casi todo lo que funcionaba, incluido por fin el Conker.

El 1964 era como este pero siempre me estaba dando errores en tiempo de ejecución, yo estaba acostumbrado que sí un juego arrancaba a la primera, ya funcionara todo el rato, en N64 pocas veces era así.
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Si es que después de todo a la PlayStation la emula de puta madre hasta una Dreamcast con un Hitachi SH-4 RISC a 200 Mhz...

@BMBx64 vamos, que a finales de los 90 a la Nintendo 64 se jugaba en la Nintendo 64.
@Duendeverde
¿Por qué no vendió más?, pues... al margen de que me parezca una gran consola, hay que pensar que la época de los 80/90 no era como hoy, la gente (los padres o los afortunados adolescentes con los suficientes ahorros) se miraban mucho que consola elegir, y en este caso, PSX fue la opción mas sensata para la inmensa mayoría (introduzca aquí los motivos que usted prefiera).
Y dirás... ¿por qué no tener dos consolas?, pues... por que antes no era tan normal tener "2 consolas" (como mucho se tenia una consola de sobre mesa y una portátil, siendo la Game Boy la opción mas sensata en el terreno portátil), tan sencillo como eso. [+risas]
Pues vendió más que la Saturn y la Dreamcast juntas, así que ni tal mal.

De todas formas, la Playstation 1 fue un monstruo demasiado grande. Imposible competir con eso.
Si hubiera sido en esta época, hubiera vendido muchísimo más, pero entonces los niños y adolescentes sólo teníamos una consola.

Y lo normal es que, si sólo podías tener una consola, que optaras por PSX. Aunque aquellos años la mejor opción era el PC.
No hay sorpresa, en aquellos tiempos o tenias la play (pirata) o era igual que si no tenias consola
Lo que hay que leer... [carcajad]
A mi lo que me parecia en la epoca es que no estábamos tan obsesionados con cual ha ganado o cual vendio mas aqui o en borneo,disfrutábamos mas de los juegos.y tener una n64 SI era tener una consola y podias disfrutar muchisimo,igual que con una ps.
@SERGIOENGINE

Desde luego la n64 la disfrutabas increíblemente, tenía juegazos únicos en su gen, pero si no la tocaste ni con un palo, toca entrar en foros a decir que el mando era incómodo, los juegos caros, niebla y poco catálogo para que los que si la disfrutemos nos podamos partir el culo de risa. [carcajad] [carcajad]
@docobo

Yo de salida no tuve una n64 pero si conoci a algunos y la verdad te invitaban a jugar y eran mágicas aquellas partidas al ocarina, al mario64.. en cuanto pude me agencié una,y pasé ratos inolvidables.
Es que es una buena consola. Vale, no es lo "más mejor" del mundo mundial ni Top-3 de las mejores consolas de la historia, pero tampoco lo peor que ha hecho Nintendo como se ha leído muchas veces por aquí.

Pero bueno, no quiero volver a lo de siempre. Yo diré lo mismo pasen los años que pasen: no me arrepiento de haberla elegido hace 20 años en detrimento de la PSX.
Pues yo creo que vendió de puta madre. Son cifras muy parecidas a las de SNES.

Otra cosa es que lo compares con el monstruo en el que se convirtió PSX. Al final, más que monstruo, PSX pasó a ser un fenómeno como lo fue la NES, algo que cambió la percepción de los videojuegos en la sociedad.

Incluso Saturn, que vendió 10 millones, la veo como una consola con ventas normalitas para lo que había sido hasta ese momento las cifras que manejaba la industria. Saturn es considerada un fracaso estrepitoso porque, al igual que N64, tuvo delante algo que muy pocos podían prever.

Hoy día estamos acostumbrados a oir eso de "Tal juego lleva cinco millones de juegos vendidos" o "Tal juego tiene tal cantidad de usuarios"... pero es que en le época de la que hablamos muy muy pocos juegos superaban el millón de ventas (e incluso diría menos).
magrosomohoso escribió:otra cosa ya es en 2001-2002 donde un pc ya tenia una capacidad para emular similar a la xbox,

Esto...
La Xbox tenía un derivado del Pentium III y procesadores de nVidia. Más que emularla, era una cuestión de cambiar de drivers y ya tenias el juego corriendo en un PC. No es un buen ejemplo de la scene de emulación... ein?

@Sexy MotherFucker La PSX es en cierta forma fácil de emular. LA CPU se comunica con la GPU a través de registros, no hace un control directo de la forma de dibujar los gráficos. Así que solo necesitas un motor gráfico que entienda los polígonos de la play. Lo mismo pasa con el sonido.
En cambio en la N64 si que se puede programar el RCP, por lo que tienes que emularlo y como la documentación es escasa, no queda otra que hacer ingeniería inversa con los juegos publicados, y es engorroso y lento...
Creo que vendió lo que se mereció, que tampoco es taaaaaaaaaaaaaan poco, tuvo unas obras maestras alucinantes pero por otra parte no tuvo un catálogo lo suficientemente amplio como para tener más ventas.

Por otra parte, creo que se menosprecia mucho a esta consola, yo fui de los afortunados que tuvo N64 y PSX en su tiempo (también disfrutaba a tope del PC y de las portátiles de Nintendo, fue una de las mejores épocas de mi vida como jugador), y aunque ambas las disfruté una barbaridad, y reconociendo que PSX tiene mejor catálogo general y que se mereció con creces el inmenso éxito que tuvo, me atrevería a decir que en aquella época disfruté más de N64, de hecho es una de las máquinas de las que más he disfrutado en la vida, y su catálogo para 4 jugadores era la leche, algo que PSX no me pudo dar.

Hoy en día, ya que no tengo a gente con la que disfrutar de esos juegos multijugador y que tengo mucho mejor acceso a los catálogos, me quedaría con PSX puesto que hay una barbaridad de catálogo en el que rascar, pero sin embargo sigo diciendo que mis juegos favoritos de N64 me gustan más que mis juegos favoritos de PSX.
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EMaDeLoC escribió:La PSX es en cierta forma fácil de emular. LA CPU se comunica con la GPU a través de registros, no hace un control directo de la forma de dibujar los gráficos. Así que solo necesitas un motor gráfico que entienda los polígonos de la play. Lo mismo pasa con el sonido.


Tiene sentido: la PlayStation para la fase de transformación usa las instrucciones correspondientes en el R-3000 32 bits RISC para pasarle el "curro" al GTE alojado en él, y luego otros registros vuelcan los resultados mascaditos para que el chip gráfico los interprete tal cual visualmente sin comerse la cabeza más que para dibujarlos en el frambe-buffer, y de ahí al outpout. El sonido se basa en un "sampler" ADPCM de 24 canales con un muestreo máximo de 44.1 khz.

Dreamcast en la fase de transformación tiene un SH4 32 bits RISC que le pasa la pelota a su modesta pero ultra-eficiente FPU para ese tipo de cálculos, y luego vacía los resultados al PowerVR2Dc que escupe el renderizado tal cual lo recibe. El sonido se basa en un "sampler" ADPCM de 64 canales con un muestreo estandar de 44.1 khz. Hacen el misto tipo de trabajo, pero en ligas/escalas diferentes; por supuesto después de emular a la PS, al chip gráfico de la Dc todavía le sobra potencia para aplicar filtros y doblar de tamaño el frame-buffer a 640x480.

En cambio Nintendo 64 se adelantó 5 años a las Gamecube/Xbox incorporando en el universo de las consolas la primera "GPU" de la historia, ya que los cálculos de tranformación de la geometría e iluminación se hacían independientemente de la CPU, aunque según tengo entendido las escasas capacidades matriciales del r4300i podían también usarse como apoyo.

A nivel técnico la N64 fué una máquina que se adelantó, y mal, a su tiempo, como le pasó a la Dreamcast en el ámbito del juego online.
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Perfect Warrior escribió:Ni Majora ni Majoro

PIRATERÍA y grabadoras de CD.

Podéis chapar el hilo y abrir algo más productivo que las típicas batallitas de consolas.
Uno sobre Treasure o sobre Beat'em'ups, por ejemplo. O plataformas 2D desconocidos. Algo que aporte algo en vez de guerras absurdas sobre consolas.


Te equivocas de cabo a rabo. Eso sería en el país de gitanuzos que es España, pero fuera la piratería en PSX era marginal. Yo estuve viviendo en USA en 2000 y conocí a mucha gente con la Play y ni Dios la tenía pirateada. De hecho se vendieron 102 millones de consolas y casi 1,000 de juegos, un ratio de 10 juegos por consola.

La más vendida de la anterior generación, Super Nintendo, vendió 50 millones de consolas y 300 millones de juegos, un ratio de 1:6. La 64 tan sólo un ratio de 1:4 (33 millones de consolas y 120 de juegos)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bitomo escribió:Yo estuve viviendo en USA en 2000 y conocí a mucha gente con la Play y ni Dios la tenía pirateada.


Casualmente yo también estuve viviendo por esos lares en la época, y ciértamente se veía muy poca piratería de PlayStation; absolutamente nada que ver con España, en la que 8 de cada 10 usuarios teníamos el famoso chip instalado. Cuestión de mentalidades y cultura imagino.

Eso sí, a tenor del hilo también tengo que decir que aunque Sony fuese la marca dominante en USA, la Nintendo 64 gozaba de una popularidad increíble en ese país; recuerdo que un empleado del jefe de mi padre y yo nos recorrimos TODOS los malls/grandes superficies de San Diego California para comprarle a su hijo un Banjo Tooie que estaba casi agotado en la ciudad, y en los centros comerciales había un montón de N64 conectadas con colas de niños jugando Pokemon y esas historias. Reitero lo de niños, no por burlarme ni mucho menos, sino porque daba la sensación de que la Nintendo 64 era el target comercial del sector más infantil/juvenil, y joder si funcionaba bien la cosa.

Decidadmente Estados Unidos fué el país que salvó a la N64 de ser un completo desastre comercial.
A mí no me sorprende nada. De hecho si en vez de haber sido la consola de Nintendo llega a ser de NEC (por ejemplo) hubiese vendido mucho menos. Se aprovechó del prestigio que tenía ya Nintendo con la Nes y con la Snes y de la hábil explotación por parte de Nintendo de sus franquicias y de hacerse con la licencia Pokemon.

Por otra parte, eso de que sorprenda que vendiera poco teniendo poca competencia no tiene sentido. No es tanto el número de competidores como el calado de los mismos. Sony por sí sola representó una competencia más dura que Sega, NEC, Atari o Panasonic juntas.

Luego la planificación del sistema tuvo varias taras que le impidieron competir mejor con la PSX:

- Sistema de cartuchos que limitaba las posibilidades de audio, de memoria, que encarecía el precio del juego etc.

- Salió casi dos años más tarde que PSX.

- Pérdida de compañías y licencias.

Esto dio como resultado un sistema mucho menos atractivo, con muchos menos juegos y con un catálogo que cojea en muchos géneros. Perdiendo además franquicias muy populares y jugosas como los ISS, Tekken, Metal Gear, Tomb Raider, Resident Evil (solo salió el 2), Ridge Racer, Final Fantasy etc.

Si a esto le unimos juegos originales más baratos y encima la fácil posibilidad de piratearla...no resulta nada extraño que PSX vendiera más del triple de N64.
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Sexy MotherFucker escribió:
Bitomo escribió:Yo estuve viviendo en USA en 2000 y conocí a mucha gente con la Play y ni Dios la tenía pirateada.


Casualmente yo también estuve viviendo por esos lares en la época, y ciértamente se veía muy poca piratería de PlayStation; absolutamente nada que ver con España, en la que 8 de cada 10 usuarios teníamos el famoso chip instalado. Cuestión de mentalidades y cultura imagino.

Eso sí, a tenor del hilo también tengo que decir que aunque Sony fuese la marca dominante en USA, la Nintendo 64 gozaba de una popularidad increíble en ese país; recuerdo que un empleado del jefe de mi padre y yo nos recorrimos TODOS los malls/grandes superficies de San Diego California para comprarle a su hijo un Banjo Tooie que estaba casi agotado en la ciudad, y en los centros comerciales había un montón de N64 conectadas con colas de niños jugando Pokemon y esas historias. Reitero lo de niños, no por burlarme ni mucho menos, sino porque daba la sensación de que la Nintendo 64 era el target comercial del sector más infantil/juvenil, y joder si funcionaba bien la cosa.

Decidadmente Estados Unidos fué el país que salvó a la N64 de ser un completo desastre comercial.


Efectivamente. También me llamó la atención a mí que la consola era bastante popular allá, desde luego más que en España.

Referido a lo otro, si la piratería en EEUU era baja, en Japón debía ser prácticamente nula. Así que es un mito lo de decir que la PSX ganó "por el chip". Eso sería en España, pero las ventas de software en todo el mundo desmienten ese dato.

En su època la NES, que barrió completamente a la competencia en EEUU y menos en Japón pero también arrasó, tuvo un ratio de 8 juegos por consola, con un mercado menos competitivo que el que tuvo que afrontar la Play, y aún así no tuvo los resultados de la gris de Sony.
Para nada es poco, en occidente vendió un Potosí, comparad cifras con Saturn que salió mucho antes,es poco comparado con psx o las portátiles, pero en lineas generales es mucho, la cifra en Europa quintuplica y me quedo corto a Saturn en el mismo territorio.

Incluso la nintendo que menos ha vendido que es wiiu supera a Saturn y dc ampliamente.

La que se queda muy corta es Saturn y eso que fue la única competencia real de psx en prácticamente los dos primeros años si contamos la salida en Japón,el resto de maquinas "next gen" jaguar,3do,amigacd32,etcétera habían nacido muertas y ya no eran nada cuando salió psx.
La play 1 vendio porque se pirateaba y los juegos te lo vendia la gente que ahora tienen pisos yo comosco a uno
PIRATO escribió:La play 1 vendio porque se pirateava y los juegos te lo vendia la gente que ahora tienen pisos yo comosco a uno
Cuentanos más.
PIRATO escribió:La play 1 vendio porque se pirateava y los juegos te lo vendia la gente que ahora tienen pisos yo comosco a uno

Frase del mes.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
gaditanomania escribió:A mí no me sorprende nada. De hecho si en vez de haber sido la consola de Nintendo llega a ser de NEC (por ejemplo) hubiese vendido mucho menos. Se aprovechó del prestigio que tenía ya Nintendo con la Nes y con la Snes y de la hábil explotación por parte de Nintendo de sus franquicias y de hacerse con la licencia Pokemon.

Por otra parte, eso de que sorprenda que vendiera poco teniendo poca competencia no tiene sentido. No es tanto el número de competidores como el calado de los mismos. Sony por sí sola representó una competencia más dura que Sega, NEC, Atari o Panasonic juntas.

Luego la planificación del sistema tuvo varias taras que le impidieron competir mejor con la PSX:

- Sistema de cartuchos que limitaba las posibilidades de audio, de memoria, que encarecía el precio del juego etc.

- Salió casi dos años más tarde que PSX.

- Pérdida de compañías y licencias.

Esto dio como resultado un sistema mucho menos atractivo, con muchos menos juegos y con un catálogo que cojea en muchos géneros. Perdiendo además franquicias muy populares y jugosas como los ISS, Tekken, Metal Gear, Tomb Raider, Resident Evil (solo salió el 2), Ridge Racer, Final Fantasy etc.

Si a esto le unimos juegos originales más baratos y encima la fácil posibilidad de piratearla...no resulta nada extraño que PSX vendiera más del triple de N64.


Completamente de acuerdo...fue la elección del formato y la política flexible de Sony que sólo pedía 10$ a cada desarrollador por sacar juegos en su consola, frente a Nintendo que creo exigía el 50% de cualquier juego lanzado para la N64. Tres compañías que habían sido fundamentales para Nintendo, Square, Konami y Capcom, apenas se dejaron ver por la 64 bits. Aunque los arcades ya comenzaban su ocaso, PSX pudo realizar conversiones más o menos dignas de recreativas, tanto en 3D como en 2D, así que aparte del mercado de los simuladores deportivos, RPG's, estrategia, etc también se llevó un género tan típicamente arcade como la lucha.
De hecho, actualmente en Usa la consola retro que está pegando más es la N64. Y es totalmente lógico.
Estamos hablando de una consola de 1996 al 2000 (o 2001) En la que los juegos estaban en cartucho y algunos costaban 14.000 pts y te exigían la expansión de la consola, además de tener un catálogo 10 veces mas pequeño que su competencia directa... y no tenía final fantasy... y no tenía tekken... y no tenía metal gear... y no tenía silent hill... y tuvo RE2 (sólo el 2) tarde, caro, borroso y en inglés... Y crash Bandicoot daba muy bien la talla ¿Qué va a sorprender que vendiese tan poco? Lo que tendría que dar las gracias al mario 64 y los dos Zeldas que tiene porque si no se hubiera comido bien los mocos.
SERGIOENGINE escribió:A mi lo que me parecia en la epoca es que no estábamos tan obsesionados con cual ha ganado o cual vendio mas aqui o en borneo,disfrutábamos mas de los juegos.y tener una n64 SI era tener una consola y podias disfrutar muchisimo,igual que con una ps.


SERGIOENGINE escribió:@docobo
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Yo de salida no tuve una n64 pero si conoci a algunos y la verdad te invitaban a jugar y eran mágicas aquellas partidas al ocarina, al mario64.. en cuanto pude me agencié una,y pasé ratos inolvidables.


Bimmy Lee escribió:Es que es una buena consola. Vale, no es lo "más mejor" del mundo mundial ni Top-3 de las mejores consolas de la historia, pero tampoco lo peor que ha hecho Nintendo como se ha leído muchas veces por aquí.
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Pero bueno, no quiero volver a lo de siempre. Yo diré lo mismo pasen los años que pasen: no me arrepiento de haberla elegido hace 20 años en detrimento de la PSX.


Escojo estas tres citas porque dicen más o menos lo que he dicho yo muchas veces. Si un sistema te da lo suficiente como para que, con la perspectiva del tiempo, decidas que mereció la pena comprarlo y que no te arrepientes, es que el sistema funcionaba. Ni más, ni menos. Quienes podemos hablar del sistema somos quienes lo tuvimos, no quienes se lo compran ahora por la moda retro y por completismo y en realidad nunca lo conocieron. Mucha gente que lo critica en este subforo no saben ni coger el mando, demostrado en algún hilo XD
Yo soy de los que tampoco se arrepiente, si bien en mi casa acabó entrando en el 99 una PSX, gastaba el 90% de mi tiempo en N64, casi todo lo que me compraba era de N64 y con el conocimiento que tengo ahora, no sólo elegiría N64 de nuevo sino que tendría mejores juegos, ya que no habría dejado escapar los Goemon por ejemplo.

La cuestión es ¿te dejó satisfecho o no? Y ahí deben responder los que lo tuvieron y pueden echar la vista atrás y llegar a sus propias conclusiones.
Falkiño escribió:
SERGIOENGINE escribió:A mi lo que me parecia en la epoca es que no estábamos tan obsesionados con cual ha ganado o cual vendio mas aqui o en borneo,disfrutábamos mas de los juegos.y tener una n64 SI era tener una consola y podias disfrutar muchisimo,igual que con una ps.


SERGIOENGINE escribió:@docobo
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Yo de salida no tuve una n64 pero si conoci a algunos y la verdad te invitaban a jugar y eran mágicas aquellas partidas al ocarina, al mario64.. en cuanto pude me agencié una,y pasé ratos inolvidables.


Bimmy Lee escribió:Es que es una buena consola. Vale, no es lo "más mejor" del mundo mundial ni Top-3 de las mejores consolas de la historia, pero tampoco lo peor que ha hecho Nintendo como se ha leído muchas veces por aquí.
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Pero bueno, no quiero volver a lo de siempre. Yo diré lo mismo pasen los años que pasen: no me arrepiento de haberla elegido hace 20 años en detrimento de la PSX.


Escojo estas tres citas porque dicen más o menos lo que he dicho yo muchas veces. Si un sistema te da lo suficiente como para que, con la perspectiva del tiempo, decidas que mereció la pena comprarlo y que no te arrepientes, es que el sistema funcionaba. Ni más, ni menos. Quienes podemos hablar del sistema somos quienes lo tuvimos, no quienes se lo compran ahora por la moda retro y por completismo y en realidad nunca lo conocieron. Mucha gente que lo critica en este subforo no saben ni coger el mando, demostrado en algún hilo XD
Yo soy de los que tampoco se arrepiente, si bien en mi casa acabó entrando en el 99 una PSX, gastaba el 90% de mi tiempo en N64, casi todo lo que me compraba era de N64 y con el conocimiento que tengo ahora, no sólo elegiría N64 de nuevo sino que tendría mejores juegos, ya que no habría dejado escapar los Goemon por ejemplo.

La cuestión es ¿te dejó satisfecho o no? Y ahí deben responder los que lo tuvieron y pueden echar la vista atrás y llegar a sus propias conclusiones.


Yo lo entiendo porque me pasó lo mismo con la Master System.

De hecho, me pasó y me sigue pasando, dado que incluso hoy sigo jugando muchísimo más (95% - 5%) a la Master System que a la NES.
Bitomo escribió:De hecho se vendieron 102 millones de consolas y casi 1,000 de juegos, un ratio de 10 juegos por consola.
La más vendida de la anterior generación, Super Nintendo, vendió 50 millones de consolas y 300 millones de juegos, un ratio de 1:6. La 64 tan sólo un ratio de 1:4 (33 millones de consolas y 120 de juegos)

En realidad se vendieron 220 millones de juegos de N64 y el ratio pasa de largo el 1:6.
Los ratios exactos se puede ver aquí.
gaditanomania escribió:Esto dio como resultado un sistema mucho menos atractivo, con muchos menos juegos y con un catálogo que cojea en muchos géneros. Perdiendo además franquicias muy populares y jugosas como los ISS, Tekken, Metal Gear, Tomb Raider, Resident Evil (solo salió el 2), Ridge Racer, Final Fantasy etc.

¿?
Si con ISS te refieres al International Superstar Soccer salieron tres entregas en la N64, y también una entrega del Ridge Racer. No tuvo Tomb Raider pero si Indiana Jones, que no es poco.

Hay un canal en YouTube que se dedica a comparar versiones de juegos entre distintas máquinas. Por supuesto hay algunas entre N64 y PSX donde en los comentarios los fanboys y haters de ambas se sacan las vísceras. Sacan la N64 con emulación de forma descarada, así que no os engañéis con la resolución.
Las comparaciones que hay son:

South Park Rally: https://www.youtube.com/watch?v=BZCVm1BnElM
¡Tachán! Efectivamente hay niebla y popping... ¡en la Play! Sinceramente me extraña porque he visto juegos de carreras en PSX con más distancia de dibujado. Es posible que fuese un trabajo rápido y barato.

Nascar 99: https://www.youtube.com/watch?v=4ijd1Q26plA
Aquí ya tenemos el caso contrario, menos distancia en la N64. Lo curioso es que el juego dibuja el circuito desde lejos, las vallas lo hace más cerca y las gradas mucho más cerca. Este ya es lo más típico que se ve entre las consolas: PSX con framerate más solido pero N64 con texturas suavizadas y efectos como reflejos.


Fighting Force: https://www.youtube.com/watch?v=izOPJA2MyC0
Aquí ya vemos que la cosa esta muy igualda. Salvo por la corrección de perspectiva y el suavizado de texturas, no hay diferencia.

Resident Evil 2: https://www.youtube.com/watch?v=M9ztLZJhCaQ
Archiconocido port. Aparte de todas las consecuencias de meter el contenido de 2CDs en 64MB, poca diferencia hay.

International Superstar Soccer 2000: https://www.youtube.com/watch?v=YNFKbOVWxEY
La emulación de la N64 lleva a engaño, el framerate en original y alta resolución es solo aceptable, pero se puede jugar. Aparte de eso, un poco mejor gráficamente que en la play.

Rayman 2: https://www.youtube.com/watch?v=5wKk1_5NH94
Sin tiempos de carga y con mejoras gráficas sin sacrificar en exceso el framerate, la N64 saca ventaja aquí. De nuevo, que no os engañe el video porque emulan la N64 y se ve demasiado detalle y demasiado fluido, pero yo lo he probado en original en alta resolución y se ve y mueve muy bien.

Megaman 64/Legends: https://www.youtube.com/watch?v=-Ua0VclnUvw
No se comieron la cabeza, port tal cual y punto. Las diferencias típicas entre máquinas y ya esta.

Puzzle Bobble: https://www.youtube.com/watch?v=yCjXNXAroxw
Ver mejoras o defectos en una consola u otra con este juego no tiene sentido...

San Francisco Rush: https://www.youtube.com/watch?v=4s5kkCUfhfc
Uno fluido y tembloroso y otro suave pero con bajo framerate, ya os imagináis cual es cual.

Tony Hawk 2: https://www.youtube.com/watch?v=90ibFVjhkFk
Otro sin muchas diferencias excepto las propias de cada máquina.
... y cuando se habla de plataformas 3d nadie se acuerda de los spyros, ni de gex 3, (y nadie se da cuenta de que los crash no fueran tan "libres" como mario64 no importaba nada).

... y cuando se habla de fps nadie se acuerda de la versión de doom y final doom (con doom 2 incluido) ni del dark forces, ni de medal of honor, ni de lifeforce tenka, ni de armorines project, ni del 007 de psx, ni del alien trilogy, ni de los duke nukem, ni de la estupenda versión de quake 2... en serio cuando se habla de fps en psx no se tiene npi, ¿Que tiene N64? Los dos fps de rare y el doom64 y para de contar...

... y de las joyitas como alien resurrection que no se podrían ni imaginar en n64... en fin.
weirdzod escribió: ¿Que tiene N64? Los dos fps de rare y el doom64 y para de contar...


4 Turok (Dinosaur Hunter, Seeds of Evil, Shadow of Oblivion y Rage Wars), un Forsaken mucho mejor al de PSX, 007 The World is not Enough, Rainbow Six, Quake 64 y Quake 2, Duke Nukem 3D, Armorines Project S.W.A.R.M , hasta uno de South Park. Y esos son los que van de 6-10, si metemos truños tenemos el Hexen, el Daikatana y el Duke Nukem Zero Hour; y podemos contar al Pokémon Snap como un shooter on rails.

Y quizás me dejo alguno, ya que hablo de memoria.
@weirdzod hombre si hablas de tener idea talvez lo primero es que te informes tú primero. [carcajad] [carcajad]
EMaDeLoC escribió:
gaditanomania escribió:Esto dio como resultado un sistema mucho menos atractivo, con muchos menos juegos y con un catálogo que cojea en muchos géneros. Perdiendo además franquicias muy populares y jugosas como los ISS, Tekken, Metal Gear, Tomb Raider, Resident Evil (solo salió el 2), Ridge Racer, Final Fantasy etc.

¿?
Si con ISS te refieres al International Superstar Soccer salieron tres entregas en la N64, y también una entrega del Ridge Racer. No tuvo Tomb Raider pero si Indiana Jones, que no es poco.



Los que originan el fenómeno Pro Evolution fueron los ISS de PSX, no jodamos. Los ISS de N64 están muy bien pero son otra cosa y no fueron tan vendeconsolas como los de PSX, más allá de gustos.

¿Indiana Jones? No tengo noticias sobre un Indiana Jones en N64 que sea del estilo de los Tomb Raider de PSX.

Ridge Racer, una entrega en N64 frente a 4 en PSX, si no me falla la memoria.
Falkiño escribió:
weirdzod escribió: ¿Que tiene N64? Los dos fps de rare y el doom64 y para de contar...


4 Turok (Dinosaur Hunter, Seeds of Evil, Shadow of Oblivion y Rage Wars), un Forsaken mucho mejor al de PSX, 007 The World is not Enough, Rainbow Six, Quake 64 y Quake 2, Duke Nukem 3D, Armorines Project S.W.A.R.M , hasta uno de South Park. Y esos son los que van de 6-10, si metemos truños tenemos el Hexen, el Daikatana y el Duke Nukem Zero Hour; y podemos contar al Pokémon Snap como un shooter on rails.

Y quizás me dejo alguno, ya que hablo de memoria.


Mas que suficiente para ser feliz para un chaval economia random de la epoca..
@Falkiño @docobo
Me refiero a fps buenos (mierdas como south park también las hay en psx), si nos ponemos a contar todos psx tiene 1500. Y si contamos los niebla también hay unos cuantos en psx.
Y eso de 6-10 no sé qué quieres decir ¿Qué sólo cuentan los juegos que he mencionado? son sólo ejemplos.
Por cantidad no va a ganar n64 por mucho que digas... y por calidad tampoco, aunque eso ya es mas cuestión de gustos (tú mismo has contado a south park como uno bueno y a hexen como uno malo... tú mismo)...
Y si quieres contar cosas como pokemon snap en psx hay otras 1500 cosas que podríamos contar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y llegó el bucle al debate: hater-sonyers vs realidad-paralela64 kids.

Abandonando el hilo:

Imagen
@Sexy MotherFucker

Por mi parte reconozco que la N64 es la consola de sobremesa de la gran N que menos me gusta. De ahí a odiarla hay un trecho. Tampoco voy a negarle el pan y la sal ni tampoco voy a negarme a mí mismo la posibilidad de disfrutar de lo mejor de su catálogo, sería absurdo y pueril.

Lo triste es que se radicalicen las posturas y que acabemos todos en atalayas tirándonos flechazos cegados por un fanatismo extemporáneo; que ya somos talluditos, cojones :p
@Sexy MotherFucker
Es que no sé por qué se da por hecho que psx no tiene fps ni plataformas en 3d cuando no es así para nada.

Y ojo que a mí me la pelan la psx y la n64, cuando me apetece jugar al mario 64 siempre está ahí para pasar un buen rato y cuando me apetece crash pues crash, pero lo que no es no es, la n64 es una gran consola pero en catálogo no le llega ni a la suela de los zapatos a la psx ni a la cintura a saturn.
weirdzod escribió:@Sexy MotherFucker
Es que no sé por qué se da por hecho que psx no tiene fps ni plataformas en 3d cuando no es así para nada.

Y ojo que a mí me la pelan la psx y la n64, cuando me apetece jugar al mario 64 siempre está ahí para pasar un buen rato y cuando me apetece crash pues crash, pero lo que no es no es, la n64 es una gran consola pero en catálogo no le llega ni a la suela de los zapatos a la psx ni a la cintura a saturn.


Y me parece perfecto que tenga 1000 veces más juegos, pero eso no cambiará que los mejores están en n64.
Falkiño escribió:
weirdzod escribió: ¿Que tiene N64? Los dos fps de rare y el doom64 y para de contar...


4 Turok (Dinosaur Hunter, Seeds of Evil, Shadow of Oblivion y Rage Wars), un Forsaken mucho mejor al de PSX, 007 The World is not Enough, Rainbow Six, Quake 64 y Quake 2, Duke Nukem 3D, Armorines Project S.W.A.R.M , hasta uno de South Park. Y esos son los que van de 6-10, si metemos truños tenemos el Hexen, el Daikatana y el Duke Nukem Zero Hour; y podemos contar al Pokémon Snap como un shooter on rails.

Y quizás me dejo alguno, ya que hablo de memoria.


Y aquí, señores del jurado, se puede ver la diferencia entre el que realmente ha jugado a la consola y el que opina de ella de oídas.
En 98-99-00 sólo existía PSX. Saturn nunca la llegué a conocer, la N64 estaba por ahí pero con muy poca penetración, y empezó a aparecer la DC como nueva generación.
largeroliker escribió:En 98-99-00 sólo existía PSX. Saturn nunca la llegué a conocer, la N64 estaba por ahí pero con muy poca penetración, y empezó a aparecer la DC como nueva generación.


La psx estaba hecha una leona,mucha "penetracion". [sati] [666]
docobo escribió:
weirdzod escribió:@Sexy MotherFucker
Es que no sé por qué se da por hecho que psx no tiene fps ni plataformas en 3d cuando no es así para nada.

Y ojo que a mí me la pelan la psx y la n64, cuando me apetece jugar al mario 64 siempre está ahí para pasar un buen rato y cuando me apetece crash pues crash, pero lo que no es no es, la n64 es una gran consola pero en catálogo no le llega ni a la suela de los zapatos a la psx ni a la cintura a saturn.


Y me parece perfecto que tenga 1000 veces más juegos, pero eso no cambiará que los mejores están en n64.


Para gustos...pero yo prefiero una consola que tenga 20 juegos en el top50 generacional que una que tenga 4 juegos en el top50 aunque esos también estén en un top10, la verdad.
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