Opiniones FC3000

gaditanomania escribió:¿Creéis que se ven mejor que en emuladores de Wii o Xbox?


No, en wii tienes filtro bilineal y en xbox original varios tipos de filtrado (ademas se puede cambiar la relacion de aspecto). en esta viene la imagen tal cual...
@Scissorman @NeluGamer

Vamos que saca la imagen tal cual sin adaptar. Lo probaré por curiosidad pero no creo que le uso habitual [+risas]
@gaditanomania

Igualmente tiene su gracia, te la llevas a casa de algún familiar con chavales y pasáis un buen rato juntos y ya no te digo si es con el mando que viene con la nueva FC3000 de "sobremesa", es compatible con la nuestra y los vicios a dobles están ahí.

O en vacaciones en un hotel con amigos, los peques, etc... Es solo llevarse la consolilla y el cable, nada mas.

Eso si, si lo conectas en un CRT la cosa cambia a mejor muchísimo, es solo en las TFT que se ven los pixelacos.
NeluGamer escribió:@gaditanomania

Igualmente tiene su gracia, te la llevas a casa de algún familiar con chavales y pasáis un buen rato juntos y ya no te digo si es con el mando que viene con la nueva FC3000 de "sobremesa", es compatible con la nuestra y los vicios a dobles están ahí.

O en vacaciones en un hotel con amigos, los peques, etc... Es solo llevarse la consolilla y el cable, nada mas.

Eso si, si lo conectas en un CRT la cosa cambia a mejor muchísimo, es solo en las TFT que se ven los pixelacos.


Claro, imagino que en CRT debe verse bastanre mejor. Me extrañaba que se vieran pixelacos. Cuando la pruebe dejaré por aquí mis impresiones.

Y sí, lo bueno es que puedes llevarla a cualquier lado para conectarla y sin que ocupe mucho. Eso si, encontrar CRTs allá por donde uno va si que es cosa jodida jeje. Eso o tener tolerancia a los pixelacos.
@gaditanomania

En algunos hoteles viejunos o casas de abuelas o titas del pueblo siempre queda alguna jejejejeje.. ;)

Mis padres aún tienen una y la mía de casa era CRT hasta hace apenas 8 años aprox.
emesepe escribió:@helpman77
La mía ha venido sin cartucho... por lo que deduzco, que esa consolita podría tener mas "deloquesea" ya que tiene espacio de sobra para mas hardware ¿no?


realmente todo ese hueco lo usa para un falso cartucho que lo que hace es puentear unos contactos, supongo que les parecio bien aprovechar ese espacio para esa chorrada, porque son cutre juegos chinorris... realmente con el espacio que ocupa ya de hardware podrian ponerle algo mas potente o asi, quiza para proximas versiones "mejoradas"... y apuesto a que seguiran incluyendo ese "supercartucho de 130 juegos"
Buenas,merece la pena para Gameboy,gba , Gameboy, Gameboy color y game gear? funcionan todas ellas bien?
Así es, tal cual dice spectrum3. Sin mas que añadir.
al final me la he pillado para nes,gb,gb color y gamegear .
para lo que vale la veo bien para alguna partida esporádica
por lo que veo no tiene actualizaciones de software no?
no, no hay actualizaciones, lo que te venga es lo que tendras :D tambien tienes master system, megadrive y sega1000, ademas de CASI todos los juegos de Capcom system 1 (el Carrier Air Wing no funciona)
titorino escribió:Buenas,merece la pena para Gameboy,gba , Gameboy, Gameboy color y game gear? funcionan todas ellas bien?


La game boy advance no la emula (Ojalá!)
Todas las demás que has dicho (game boy, game boy color y game gear) Las emula muy bien. La verdad van todas genial
helpman77 escribió:(el Carrier Air Wing no funciona)


Prueba otras roms pq a mi me acabó funcionando. Mira con otros romsets.
No te acordarás que romset?
He probado varias y todos al rato de jugar se congela
@helpman77

En algún momento determinado, fase? Recuerdo que me pasó cuando probé al principio y fui buscando romsets de cps1 por google, al final hice un machembrao de roms japonesas y el resto y dejé las que iban, ya te digo, buscando romsets de cps1 en google encuentras rápido varios y alguno te va seguro
La primera fase, al poco de empezar realmente
@helpman77

Idéntico a lo que me pasaba a mi... lo dicho, busca en google por "CPS1 romset" y verás como encuentras varios en un plis plas... Por aquí no puedo compartir enlaces ni nada, ya sabes...
NeluGamer escribió:@helpman77

Idéntico a lo que me pasaba a mi... lo dicho, busca en google por "CPS1 romset" y verás como encuentras varios en un plis plas... Por aquí no puedo compartir enlaces ni nada, ya sabes...


pero hiciste alguna mezcla? he intentado con el parent (cawing), no con subversion japonesa, usa, world...
y por ahora nada de nada :(
Muy buenas, he realizado una adaptación de un diseño de grip para la FC3000 por si a alguien le interesa, la verdad es que después de un buen rato jugando se cansan las manos con el tamaño de la consola. Se puede imprimir con una impresora 3D.

Aquí el enlace https://cults3d.com/en/3d-model/game/fc3000-grip
@helpman77

Hice eso básicamente, bajarme unas cuantas e ir probando hasta dar con la que iba. Espero que nos sea algo de las versiones del emulador interno o algo...

Si tienes donde colgarlas, me mandas un mp y cuanto tenga un rato, ya sabes.
Me llegó esta mañana y solo he podido echarle un tiento. Impresiones y observaciones inciales:

- Aunque no lo he comprobando mirando el slot como al encenderla me ha salido la interfaz con los emuladores asumo que viene sin la tarjeta con sus correspondientes "130 juegasos".

- La conecté a mi tele CRT via adaptador RCA/euroconector conectado a una regleta de euroconectores de estos de 3 espacios y por un lado no saca sonido y por el otro la imagen tiembla ligeramente. ¿A qué se puede deber?

No sé si lo leí o lo vi por YouTube pero al parecer hay ub cable que saca el sonido estéreo en la tele. ¿Sabe alguien qué tipo de cable es?

- La consola se siente ligera pero con materiales baratunos (tampoco se puede exigir más a ese precio) pero con bonito diseño y suficientemente sólida. Eso sí, me la hacía algo más pequeña.

- La botonera correcta pero la cruceta es poco precisa con juegos de lucha (jugando al SF2 de MD) y a veces cuesta meter las magias. Aún así la sensación no es mala. Cumple.

- Aun no abri la parte de la batería para comprobar de cuánto es la micro SD.

- No me ha tocado el modelo antiguo de pantalla. Este es ips y se ve cojonudo. Apenas reflejo, colores estupendos, buen brillo...

- El sonido es algo "basto" y justito de potencia. Pero cumple.

Cuando tenga tiempo trasteare con ella para ponerle mi propio romset. Le echaré un tiento esta noche que me toca turno laboral y seguiré comentando.
@gaditanomania

Conectala directamente a los rca de la tele, los ladrones y regletas de conexión hacen perder señal.

Algunas teles tenían modo de conexión rca en mono, solo tenías que conectarlo donde corresponda, (izq o der), si no, hay ladrones rca o tu mismo... Le enganchas un cable pelado al exterior del rca para que hagan contacto por fuera, en la parte metálica, claro... Pero solo entre el negro y rojo, el amarillo es de vídeo.

El cartucho de juegasos viene o no viene, solo así podras ver si te trae esos juegos internos.
NeluGamer escribió:@gaditanomania

Conectala directamente a los rca de la tele, los ladrones y regletas de conexión hacen perder señal.

Algunas teles tenían modo de conexión rca en mono, solo tenías que conectarlo donde corresponda, (izq o der), si no, hay ladrones rca o tu mismo... Le enganchas un cable pelado al exterior del rca para que hagan contacto por fuera, en la parte metálica, claro... Pero solo entre el negro y rojo, el amarillo es de vídeo.

El cartucho de juegasos viene o no viene, solo así podras ver si te trae esos juegos internos.


Sí, creo que mi tele tiene una de esas entradas pero con las prisas ni me percaté de ello. Primero probaré si así va bien (además que me será más cómodo por la zona de la tele donde está y porque libera un espacio para otros sistemas) y luego mirare lo del cable que saca señal estéreo. ¿Sabes cual es?

Gracias.
Algo tan simple como esto:

https://www.amazon.es/Valueline-AC-056- ... 2138&psc=1

Recuerda que lo que hace es sacar audio por los dos altavoces, no sonará stereo. Es mono doble.
NeluGamer escribió:Algo tan simple como esto:

https://www.amazon.es/Valueline-AC-056- ... 2138&psc=1

Recuerda que lo que hace es sacar audio por los dos altavoces, no sonará stereo. Es mono doble.


Gracias.

Pues yo lo que recuerdo es que era un cable. A ver si lo vuelvo a encontrar y lo pongo por aquí a ver que te parece.

En cuanto a la consola le estuve dando anoche y hasta ahora lo que más chirría es la cruceta. Funciona bien pero no se amolda a mi forma de usarla. Yo suelo poner el dedo en el centro e ir desplazandolo (imagino que como mucha gente) y lo que pasa es que la dirección no responde hasta que no presiono la parte saliente de la cruceta. Por ejemplo, si voy manejando una nave en un shooter horizontal cuando voy a mover la nave hacia abajo tengo que llevar el dedo gordo hasta el extremo inferior. No me vale con moverlo un poco hacia abajo y desplazar suave. Esto me saca bastante de la partida en algunos juegos.

El resto muy bien. La pantalla se ve cojonuda y el brillo que tiene es adecuado, aunque si tuviera para poder regularlo ya estaría de miedo. Los emuladores son sencillos pero efectivos. La función de guardar partida es sencilla y moverse por la interfaz es muy intuitivo y va estupendo. La consola es ideal para "encender y jugar" sin complicaciones, y eso es brutal para cuando quieres echar partidas rápidas (o no tan rápidas) sin complicarte.

Por cierto, ¿existe algun tutorial completito para trastear con ella?
@gaditanomania

Buenas,

Puedes encontrar el adaptador tanto en cable como el que te he puesto, es lo mismo... Hasta la chapuza que te puse con un cable te sirve, lo que todos hacen es puentear los dos canales para que suenen ambos altavoces.

No hay manual, solo este hilo, echa un vistazo atras en las páginas y verás todo lo que hemos ido comentando, sobre todo lo de la cruceta.
NeluGamer escribió:@gaditanomania

Buenas,

Puedes encontrar el adaptador tanto en cable como el que te he puesto, es lo mismo... Hasta la chapuza que te puse con un cable te sirve, lo que todos hacen es puentear los dos canales para que suenen ambos altavoces.

No hay manual, solo este hilo, echa un vistazo atras en las páginas y verás todo lo que hemos ido comentando, sobre todo lo de la cruceta.


Pues si es básicamente lo mismo me pillaría el que enlazaste o uno similar.

En cuanto al tutorial pensaba seguir el hilo, pero como toda la información está un tanto desperdigada y desordenada lo suyo sería tener por ahí un tutorial. Pero bueno, habrá que apañarse. Si me lo monto bien hasta quizás me anime y haga yo mismo un tutorial [fies]
Realmente es que apenas hay nada que "tutorializar", jeje... Es una consola muy simple y las mejoras son en plan prueba y ensayo por cada uno.

Prueba lo del cable que te digo, verás... :)
NeluGamer escribió:Realmente es que apenas hay nada que "tutorializar", jeje... Es una consola muy simple y las mejoras son en plan prueba y ensayo por cada uno.

Prueba lo del cable que te digo, verás... :)


No, si la consola en sí no está sujeta a muchas posibilidades para modificar. Pero en lo que he ido leyendo en el hilo da problemas con cosas como a la hora de ordenar el listado de los juegos o al poner caratulas y cosas así (aunque esto último a mí personalmente me da un poco igual).

Y sí, lo del cable en cuanto pruebe que la consola me rula bien conectada a la tele me lo pillaré a ver qué tal. [oki]

Por cierto, y siguiendo con mis impresiones y trasteos.

- Comprobado, la micro SD es de 16gb. Voy a hacer un canje por otra de 16gb que tengo a ver si la de la consola me funciona en el Everdrive de MD y si la otra me va en la FC3000.

- Ya he probado varios juegos con el sonido mal. Hellfire, Aladdin, Shinobi 3...suena más rápido de lo normal. Y todos PAL.

- La batería me ha durado unas 3 horas con la carga que tenía desde que la encendí por primera vez. A ver con la próxima carga (que tardó algo más de media hora, no está mal).
A mi me costó 13€, no puedo pedir mucho mas a una consola que vale eso... la verdad, a mi me tiene encantado.

Por cierto, habéis visto la Trimui que enseñó ayer Spinecard? Está muy chula!!! en cuanto baje de precio me la pillo y doy cambiazo por la FC3000... o regalo la FC a algún sobrinillo o lo que sea...

Mini y emula casi todo hasta "PS"... (ejem..), y además bonita... me ha ganado en segundos.
NeluGamer escribió:A mi me costó 13€, no puedo pedir mucho mas a una consola que vale eso... la verdad, a mi me tiene encantado.

Por cierto, habéis visto la Trimui que enseñó ayer Spinecard? Está muy chula!!! en cuanto baje de precio me la pillo y doy cambiazo por la FC3000... o regalo la FC a algún sobrinillo o lo que sea...

Mini y emula casi todo hasta "PS"... (ejem..), y además bonita... me ha ganado en segundos.


Es muy bonita, pero te vas a dejar los ojos :).
@duagor

jajajaja, ya lo se! Pero de momento conservo la vista bien... aunque quizás hagan otra versión con pantalla mas grande en pocos meses... conociendo a estos chinos...

Lo dicho... añadida a la lista para buscar gangas en aliexpress para Diciembre que viene, si no sale nada mejor.
NeluGamer escribió:A mi me costó 13€, no puedo pedir mucho mas a una consola que vale eso... la verdad, a mi me tiene encantado.

Por cierto, habéis visto la Trimui que enseñó ayer Spinecard? Está muy chula!!! en cuanto baje de precio me la pillo y doy cambiazo por la FC3000... o regalo la FC a algún sobrinillo o lo que sea...

Mini y emula casi todo hasta "PS"... (ejem..), y además bonita... me ha ganado en segundos.


Me ha pasado exactamente igual que a ti [carcajad].

Pero tengo algunas dudas con esta Trimui, sobre todo lo que emula y si se le pueden meter más cosillas. Principalmente me gustaría saber si emula Mame (obviamente no lo más moderno, sino hasta principios de los 90 o por ahí) y luego el resto en general. Saber qué emula y a qué nivel.

Igualmente esperaría a que bajara a 25 o 30 euros y la pillaría. Y si me convence la FC3000 se la mando a mis cuñados adolescentes jeje.
@gaditanomania

Pues recorreremos el mismo camino, hermano... [looco] [beer]

En cuanto esté por 15-20... y con algún bono descuento típico de diciembre, me la pillo. De momento a reventar la FC3000 y darle cariño también la rg350 que ahora la tengo un poquito mas de lado y es fantástica.

No pienso pagar mas, no merece la pena en mi caso... ;)
NeluGamer escribió:A mi me costó 13€, no puedo pedir mucho mas a una consola que vale eso... la verdad, a mi me tiene encantado.

Por cierto, habéis visto la Trimui que enseñó ayer Spinecard? Está muy chula!!! en cuanto baje de precio me la pillo y doy cambiazo por la FC3000... o regalo la FC a algún sobrinillo o lo que sea...

Mini y emula casi todo hasta "PS"... (ejem..), y además bonita... me ha ganado en segundos.


¡¡Puff! Con esa mini-pantalla yo no me la pillaría... si hiciesen una nueva version más grande pues hablariamos.

De todos modos, o es eso o es que saque una FC3000 mejorada más potente... ¡vete tú a saber!
@emesepe

Me juego lo que quieras a que como máximo en 6 meses tenemos una nueva fc3000... XD

Y será un poco mas cara y con procesador similar al de la rg300... Como si los viera... XD
NeluGamer escribió:@emesepe

Me juego lo que quieras a que como máximo en 6 meses tenemos una nueva fc3000... XD

Y será un poco mas cara y con procesador similar al de la rg300... Como si los viera... XD


Y la compraremos.
duagor escribió:
NeluGamer escribió:Y será un poco mas cara y con procesador similar al de la rg300... Como si los viera... XD


Y la compraremos.


En mi caso lo pensaria pues a mi ver, romperia en parte el concepto de "famiclon portatil economica" pues esto para mi es una evolucion a la retro fc (o las clasicas "sup") las pvp (de la cual la fc3000 hereda el "cartuchito puente") y otras mas.

Principalmente la fc3000 la quiero para remplazar esta consola:



de hecho esta maquina no esta mal para partidas rapidas (en un segundo carga el menu de juegos), pero no puede guardar partidas (me da pereza los passwords de megaman 5 :p ) y la pantalla hace cosas raras en algunos juegos (tearing) y los malos angulos de vision que tiene, ademas que tiene forma de la NES original y no de los famiclones que solia comprar (cosa nostalgica a nivel personal :cool: ).
Pienso lo mismo, si no es barata, barata no verán mi dinero tampoco. La fc3000 es una buena sustituta para esa que tienes, si.
Ryoga1985 escribió: Viene con una tarjeta Kngston de 16gb, de los cuales solo vienen ocupados 3'5 gb, y eso que la mayoria de roms estan sin complimir, únicamente vienen comprimidas las de cps1.



¿Rulan las roms comprimidas en todos los sistemas que trae? En realidad es por si me da por meter roms comprimidas en algún momento ya que con 16 gigas hay más que de sobra aun metiéndolas sin comprimir. Imagino que sin comprimir las carga mejor, ¿no?

Y bueno, siguiendo con mis experiencias decir que mi consola vino sin el prescindible cartucho de 130 juegos chinorris.
NeluGamer escribió:Pienso lo mismo, si no es barata, barata no verán mi dinero tampoco.


yo creo que lo primero que actualizaran sera video por hdmi pues ya hay famiclones portatiles con hdmi mas o menos por ese rango de precios.

@gaditanomania Si, funcionan comprimidas, aunque eso si, solo en .zip, en los demás formatos de compresión no los reconoce, o más bien no es capaz de ejecutarlos.
Te cuidado al meterle las roms, creo que si el nombre tiene más de 55-56 carácteres no las reconoce en el menu. Esto lo descubrí yo probando metiendo roms con el nombre completo de un paquete de roms que tenía, y los archivos con más de dicha cantidad de carácteres no aparecían, y si tiene algún carácter extraño tampoco los reconoce o los ejecuta.

En cuanto al cartucho chinorris, solo viene en los modelos con tarjeta micro sd de 2gb sin marca con 1091 juegos, los que la venden con 5089 viene con tarjeta microsd de 16 gb Kingston.
De todas formas el "cartucho" chinorris solo trae algunos juegos de nes y juegos chinorris malos.
@Ryoga1985

Por lo visto ya se había comentado páginas atrás en el hilo pero no lo había leído. Gracias [oki]

Ayer metí en la carpeta de MD todo el romset de Nl intro y además todo lo que tengo de hacks, scene, prototipos etc. Lo que no sabía es que salía luego todo ordenado por bloques si no volcaba todas las roms juntas de golpe. Lo que no me ha quedado claro es si solo tengo que vaciar la carpeta y luego simplemente volcarlas todas juntas de golpe o si por medio hay que dejar vacia la carpeta, encender la consola, activar el emu y luego apagar y volcarlo todo.

Con los otros sistemas lo que haré es compilar todas las roms que quiera y meterlas todas de golpe para que no me vuelva a pasar lo mismo.

De caratulas paso. Es una labor de chinos ponerselas a miles de juegos. Si hubiera algún método automarizado pues mira. ¿Pero todo a lo "artesanal"? Ni loco.

En cuanto a la cruceta seguiré el método de Retrolocatis a ver si se asienta y se puede manejar sin tener que llevar el dedo hasta los extremos.
@gaditanomania

Artesanal? Pero si tienes programas que te lo hacen todo hoy en día! :D Yo se lo hice a todas mis roms y en una tarde estaban todas.

Screenskraper, lo bajas, te haces una cuenta gratis y ale, hay decenas de tutoriales.

Veo que comentáis de ponerle sd de 16gb, todos los romsets que ejecuta caben en una de 2gb si van en zip, no merece la pena perder gb si le poneis una tarjeta mas buena. Lo que os salga masa barato, vamos... ;)

Tema cruceta, lo que mejor me ha funcionado a mi ha sido ponerle dos capas de cinta aislante pegadas a la cruceta por abajo. Probé otras formas y no acababan de ir bien. A los botones les puse goma adhesiva de la que sobra con lad típicas patas que se ponen debajo del router, cacharros etc... La gomita fina, no la gorda...
Screenscraper a mi no me funciona, al ejecutarlo simplemente me dice que ha dejado de funcionar... supongo que me va a tocar hacerlo de forma artesanal, igual ahi esta la parte de la diversion.... :-|
Habia otro sistema, de progetto snaps creo, googlea que saldrá. Además es raro que no te chute el otro... Lo mismo te falta algún update del .net de Microsoft o algo, mira sus requisitos.
buenas, alguien podría probar si los shining force de megadrive se ven a pantalla completa y si funcionan juegos como pier solar?
ibero18 escribió:buenas, alguien podría probar si los shining force de megadrive se ven a pantalla completa y si funcionan juegos como pier solar?


El Pier Solar solo lo probé de pasada y parece que bien. Del Shining Force ni idea, ya te diré si lo pruebo.

@NeluGamer

Ni idea tenía de que había un programa para esos menesteres jeje.

En cuanto a la capacidad de la micro SD obviamente con 16 gigas se va sobradisimo para meter los romsets. Pero por un lado tampoco lo elegí (es la que venía, aunque al final la he usado para el Everdrive y la de 16 gigas que no me funcionaba en este la estoy usando para la FC3000) y por otro he de decir que aparte de los romset meto mucho de scene en forma dd hacks, betas, prototipos, diferentes versiones regionales etc con lo cual la cosa se me va por encima de los 3,5 gigas que vienen de serie. Tampoco llegan ni de lejos a los 16 gigas pero mejor tener un margen de maniobra. Para mi gusto la capacidad ideal es de 8 gigas. Con eso vas con margen suficiente.


Por cierto, imagino que nuestro querida portátil chinosa de emular Mega CD nada de nada, ¿no? 32X ya ni lo mento porque incluso en bestias emuladoras como Xbox o PSP o no va o no van todas las roms.

También me gustaría saber en qué emuladores se basan estos que trae la consolita. ¿Todos son Java?
@gaditanomania

Megacd ni de coña... Tampoco de sabe nada en base a qué emuladores usa... Tampoco pondría la mano en el fuego de que sean java solo por ver la tacita de café... Para mí que han cogido un trozo de este y un trozo de otro y han hecho lo que han querido
Hay algún firmware que permita el cambio de aspect ratio o GBA?
892 respuestas