Opiniones FC3000

NeluGamer escribió:No hay nada

Muchas gracias
¿sabéis de alguno tienda con envío desde España que la tenga? conozco un par de personas interesadas pero prefieren no pedir a AliExpress.
Creo que para esta consola no hay ninguna, las que he visto envían desde china todas. Pero vamos, que sin problemas eh...
ibero18 escribió:¿sabéis de alguno tienda con envío desde España que la tenga? conozco un par de personas interesadas pero prefieren no pedir a AliExpress.


Si en Kibotek la tienes, pero sale a más de 30 euros con los gastos de envío. Yo desde luego la compraría en AliExpress, a mi me salió por 18 euros puesta en casa.
Justo lo acabo de ver en un vídeo de tuberviejuner, entraba solo para comentarlo xD

Eso si, 30€ no me los gasto en esta consola ni harto de vino.

La mía fueron unos 13€ con un vale descuento, ya en casa.
recomendáis algún vendedor de AliExpress en particular?
Yo se la compré a este, me llegó uno o dos días antes de lo esperado y llegó perfectamente, no me gusta recomendar nada a nadie, pero por lo menos con este vendedor mi experiencia fue así. Por lo que veo, la ha subido de precio, a ver si puedes hacerte con algún cupón descuento:

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 63c0YdN36X
NeluGamer escribió:Mientras sea BL-5C de Nokia te vale, sin problemas.

Yo le puse una de un móvil super viejo que tenía por casa, aún sin haberla usado durante años dura mucho mas que la que viene de origen con la consola, la cual es una chusta. La batería vieja que os digo, incluso es de menor capacidad y siendo vieja, dura mas que la de 1800mAh de la consola.

Las capacidades de las baterías chinacas es tan real como un billete del monopoly, tenedlo en cuenta para no decepcionaros luego.


Volviendo sobre el tema de la bateria. Es que lo estaba mascando y remascando mentalmente sin atacarlo.

Atendiendo a tu comentario me trae más a cuenta pillarme algo así:

https://www.ebay.es/itm/Original-Nokia- ... 4152526390

Una batería original Nokia aunque sea de menos capacidad que una chinorri de más capacidad pero cutre.

Lo digo porque no sé si sabes/sabéis de alguna no original que sea buena y que tenga más capacidad sin que suba por encima de los 10 euros. Si no es así me pillaría esa que he enlazado que por 7 euros me hace el apaño bien.
Buenas,

Siento decirte que esa batería no es original Nokia, si que se le parece un montón, pero las originales traen un logo en holograma y van en un estuche cerrado. Además, me parecería super raro que Nokia las fabricase, ya que Nokia falló empresarialmente hace años y creo que dejó de fabricar esas baterías. Luego volvieron pero ya con otros modelos y con otras baterías, creo.

Sinceramente, busca la que sea mas barata y tenga mejores opiniones, a poder ser de usuarios que opinen pasados unos meses de la compra.

Con estas cosas, es un poco lotería, pero igualmente no te comas mucho la cabeza, que si la batería es malucha parecerá ir bien, pero a los dos meses o así empezará a durarte menos.

Yo usé una Nokia original de un móvil viejuno que tengo en casa, de hecho... tengo dos baterías de esas nuevas sin desprecintar, yo creo que ya ni funcionan... pero mira, las guardo en plan coleccionista por si algún locuelo las quiere coleccionar dentro de unos años, jeje...
hoy me ha llegado la mia y me ha encantado .
empezando por la calidad de la pantalla y el diseño .
viene super completa por 18 euros y la emulación bastante buena .
me ha enamorado la maquinita ,no se le puede pedir mas por ese precio
La hemos mirado con los mismos ojos [+risas]
Yo estoy esperando una rg351p, pero he visto ésta y por lo que cuesta me está tentando, pero no quiero cogerla porque lo mismo en cuanto me llegue la Anbernic la dejo de lado, pero por 17 euros y lo cuca que es.... [amor]
@Antier

Yo pillé antes la 350 que esta y la fc3000 la tengo en la mesilla de la cama para cuando me despierto los findes. Tb para la playa cuando se pueda ir. La otra para jugar a gusto de verdad.

Al final le encuentras el uso XD
NeluGamer escribió:@Antier

Yo pillé antes la 350 que esta y la fc3000 la tengo en la mesilla de la cama para cuando me despierto los findes. Tb para la playa cuando se pueda ir. La otra para jugar a gusto de verdad.

Al final le encuentras el uso XD


Yo también la tengo en la mesilla junto a la Vita para echar algún vicio esporádico por las noches.
A lo tonto ya me he pasado unos cuantos juegos de MD, GG y CPS-1.
Para este tipo de uso la máquina va de lujo.
Ya te digo... Así estoy descubriendo muchas joyitas a ratos tontos, mola.
Me ha salido una rayita vertical a la izquierda de la pantalla, blanca.
Ni idea de que puede ser :-?
@titorino

Ostia, pero si la recibiste el otro día... Cosas que yo haría: Contactar con el vendedor y enviarle fotos. Según lo que te diga, desmontarla y mirar si puedes reconectar la pantalla con la placa, lo mismo es una parida.

Pero vamos... que estas cosas pueden pasar. Habla con el vendedor.
@NeluGamer eso haré, porqué vamos qué ha durado nada,en parte esperable por el precio
@titorino

Hombre... eso no tiene que ser excusa para que haga lo que dice que debe hacer. Tus euros no estaban defectuosos por pocos que sean, el precio lo ponen ellos. Por barata que sea, tiene que hacer lo que dicen y no puede durar tan poco. Ha salido rana, no pasa nada... que te lo solucionen y listo.
Buenas gente! ; Me registre para dar gracias por la info aqui recibida primero que nada!! GRACIAS!
Compre la de 1094 juegos en eBay y ya le cargue una de 4gb con el mega pack.
Me vino el modelo 2 creo, la pantalla es IPS (con flex desmontable) pero la memoria no va en la ranura abajo de la bateria, toca desarme (ayer mismo lo desarme porque le habia puesto el otro pack con las roms en español y no me di cuenta de sacarle unas fotos), las cargo impecable, me compre el modelo negro, la verdad para lo que vale una joya, tengo la Sup y me salio lo mismo porque la compre aca. Las 2 me trajeron muchos gratos recuerdos, trabaje muchos años con los videojuegos y hacia un tiempo estaba un poco fuera de foco, pero me regreso el amor consolero
Gracias!
Pues bienvenido!

Se agradece que entres para agradecer, valga la redundancia ;)

Curioso que te haya llegado con ips pero sin ranura bajo la batería para la sd, estos chinos no dejan de sorprendernos.

Salud!
Hola.
¿A alguien le funciona el Pier Solar? Lo digo porque está incluido en un pack de roms, pero cada vez que intento cargarlo vuelve al menú. Mi consola es la primera versión.
NeluGamer escribió:Pues bienvenido!

Se agradece que entres para agradecer, valga la redundancia ;)

Curioso que te haya llegado con ips pero sin ranura bajo la batería para la sd, estos chinos no dejan de sorprendernos.

Salud!

Tiene toda la pinta que la van mejorando sobre la marcha o como va saliendo con lo que hay
Mientras sea upgrade y no downgrade todo sirve
Abrazo grande NeluGamer!
Así es. Igualmente compañero ;)
NeluGamer escribió:Pues bienvenido!

Se agradece que entres para agradecer, valga la redundancia ;)

Curioso que te haya llegado con ips pero sin ranura bajo la batería para la sd, estos chinos no dejan de sorprendernos.

Salud!


A mi es al revès, es decir, si tiene la sd debajo de la bateria, pero los angulos de vision en vertical en la pantalla son malos...


Sobre la consola, de momento solo dire que no es recomendada para aquellos obsesionados con pura calidad premium y que cuando tocan productos mas baratunos les sale roña en las manos (que fresas!!!)..... Igual como consola economica cumple de sobra...
Algo de 13€ no puede llamarse "premium" en lo que a consolas se refiere.
Pues claro! pero me refiero a que por lo menos yo puedo usar tanto una consola android, linux o similares y tambien famiclones baratones sin hacerles el fuchi... aunque bueno esta supera facil a los famiclones portatiles "nesonachip" que abundan por ahi...
(mensaje borrado)
Me he comprado esta maquinita, estoy esperando a que me llegue, tengo la duda de si en master system tiene el límite de sprites como en la consola o por el contrario lo tiene desactivado.

¿Esta consola trae algún menú con opciones o algo así?

Muchas gracias.
weirdzod escribió:Me he comprado esta maquinita, estoy esperando a que me llegue, tengo la duda de si en master system tiene el límite de sprites como en la consola o por el contrario lo tiene desactivado.

¿Esta consola trae algún menú con opciones o algo así?

Muchas gracias.


Sobre los sprites, no te sabría decir... la verdad... la consola no trae ningún menú de configuración ni nada, solo el de salvar y recuperar partida. Suficiente para lo que vale, la verdad... Te gustará.
A mi lo que no me gusta (por lo menos en la mia) es que al presionar izquierda a veces la pantalla se "presiona" del lado izquierdo, fuera de eso esta bien para partidas rapidas...
@Scissorman Querras decir al presionar en la cruceta hacia la derecha presiona la parte izqyuierda de la pantalla, haciendo como una marca de agua. A mi tambien me pasa.

Lo que menos me gusta de esta consola es la cruceta, que a veces incluso se queda pillada, junto a la nula capacidad de configuración (sobre todo en mega drive, donde estan los botones mal configurados, estando el botón Y repetido y el Z ausente), no poder guardar partida de forma nativa en los juegos que de por si permiten guardado, teniendo que pasar siempre por el menu de la consola y que en el emulador de Game boy se ejecuten los juegos en blanco y negro, cuando hubiese estado mucho mejor con el todo verde/amarillo de la Game boy original o el coloreado de la Super game boy o Game boy color.
buenas,

yo también me he pillado la consola, me ha llegado hace un par de días.

Le he quitado el cartucho que lleva y que no sirve para nada, y le he puesto un pack de roms de los que circulan por la red. Después de estar trasteando:

Cosas malas:
  • La cruceta es un horror. Le he puesto cinta debajo siguiendo un tutorial de youtube y he notado mejoría, pero aún asi la pulsación de los botones en general es bastante mala.
  • No hay ningún firmware custom a fecha de hoy, con lo que los sistemas a ser emulados son los que trae por defecto la máquina. A mi ya me valen pero creo que habría podido entrar pcengine, lynx, y tal vez algo de snes.
  • El no poder configurar los emuladores me mata. Algunas resoluciones... uf! tienes que tragar con lo que te ofrece por defecto la consolita.
  • La navegación por los menús cuando tienes muchas roms se hace algo lento.
  • El altavoz es malo malo.

Cosas buenas:
  • La pantalla está realmente bien. Los colores mostrados son buenos. No es la mejor pantalla ni de largo pero es aceptable y hace que sea jugable el sistema.
  • La bateria es una clónica standard de nokia. Si algun dia falla es muy facil encontrar recambio y a malas le puedes poner 3 pilas AAA. Un gran acierto.
  • Puedes poner roms comprimidas en formato zip.
  • El precio es insuperable. Yo he pagado 17 euros con el envio incluido, y me venian todos los cables, la microsd de 2gb y una bolsita para guardarla. No se puede pedir más.

Como conclusión, por el precio que tiene vale la pena. Ideal para tenerla en la guantera del coche y hechar una partidita a algún juego mientras esperas a alguien, o para regalarsela a algún crio y que se entere de lo que molan los juegos retro. Creo que por el precio que tiene no hay nada mejor pero yo prefiero pagar el doble y tener algo un poco mas decente tipo bittboy.
Yo sigo enganchado con la mía. Me gusta mucho que solo tenga que encender la consola y echar unas partidas rápidas a los juegos.
Me he pasado un par de ellos ya en diferentes plataformas, y ahora mismo estoy con el Robocop VS Terminator, el Ninja Turtles Hyperstone Heist, el Mario Bros 3 y algunos sueltos como los Puyo Puyo o Mr Driller.

La consola me costó una porquería, y por lo que ofrece estoy muy contento con ella. Perfecta para la mesa de noche y para llevármela por ahí como consola todoterreno XD.
Suscribo al 100x100 lo que dices. Ahora estoy con el Wario de gb color, nunca lo había jugado y me ha enganchado. Partidas una por semana (mesita de noche), a este paso me lo paso cuando tenga 100 años xD
¿Alguien que haya probado con pilas/pilas recargables?

Me pille un pack de 8 pilas recargables de 1100 por Amazon y las puse a cargar. El caso es que tras varias horas el cargador sigue con el pilotito rojo encendido como si nunca acabaran de cargar (probado en mi cargador de hace pocos años y en otro recién comprado). Pero cargar parece que carga.

Bueno, resulta que le pongo las 3 pilas a la consola pero la barra de carga no aparece completa (como a un 70%) y al minuto o así la barra baja a menos de la mitad :-?

Aún así me dio por probar cuánto duraba encendida. La deje, para más señas, con el emu de MD puesto (Zero Wing) y el sonido bajo. Me duro aproximadamente 4 horas. No está mal. Tengo que probar cuánto dura con la batería, que en teoría debería ser menos (1800 vs 3300 de las 3 pilas).
@gaditanomania

No te fies, los indicadores de carga lo que hacen es medir el voltaje que devuelve la batería, con las pilas va a devolver menos voltaje seguramente, no es un método muy fiable en aparatos baratuchos.

Imagino que cargas las pilas con su cargador, no? Quiero decir que no las cargas en la consola y esta conectada por usb, verdad?

Yo lo veo muy normal, nada por lo que preocuparse. La duración con esas pilas me parece bastante buena además. Recuerda que aunque vengan cargadas nuevas, las pilas recargables necesitan normalmente una carga completa antes y estarán dos o tres cargas "ajustándose"-
Yo tengo esta pero los botones no me convencen del todo y la falga de snes y gba es algo importante. Como veis pillar una pocketgo???
NeluGamer escribió:@gaditanomania

No te fies, los indicadores de carga lo que hacen es medir el voltaje que devuelve la batería, con las pilas va a devolver menos voltaje seguramente, no es un método muy fiable en aparatos baratuchos.

Imagino que cargas las pilas con su cargador, no? Quiero decir que no las cargas en la consola y esta conectada por usb, verdad?

Yo lo veo muy normal, nada por lo que preocuparse. La duración con esas pilas me parece bastante buena además. Recuerda que aunque vengan cargadas nuevas, las pilas recargables necesitan normalmente una carga completa antes y estarán dos o tres cargas "ajustándose"-


Probé al principio lo de cargar las pilas mediante el cable de la consola pero no va. Así que sí, las pongo en su cargador durante unas horas.

A mí también me parece bastante razonable que dure alrededor de 4 horas. La batería dudo que llegue a 3 horas. Máxime cuando la pantalla tiene una luminosidad tirando a alta y no se puede regular.

Probaré la batería cargada en las mismas condiciones que las pilas para ver cuánto dura y postearé resultados [oki]
Yo creo que van a estar a la par por lo que has comentado... ;)
@ibero18
Si la pides a GameCastle Store la tienes en 10 días en casa.
Sale por menos de 20€ la versión de 1091 juegos con tarjeta microSD chinorri.
Todo que sea menos de 22€ no tiene problemas de aduanas hasta este junio (iba a ser en enero pero lo retrasaron).
Bueno, ya me llegó, quería comentar un par de cosillas que se suelen pasar por alto en los análisis o almenos yo no me enteré.

Lo primero es que la consola sólo le mete filtro bilinear a Nes, Cps1 y Megadrive, quedándose sin él gb, gbc, sms, gg y sg1000... sinceramente los juegos no se ven bien, o me pones escala integral o le metes filtro bilinear, escala no integral y sin filtro se ve roto, no mal ni horrible, roto.

Lo segundo es que tiene audio lag (en cps1 no) en NES es tolerable (según mi opnión) pero en md es de por lo menos 500ms... para mí eso no mola nada.

También la cruceta es mucho mas horrible de lo que esperaba, vamos de hacerte callos en el dedo a los 10 minutos, los shoot'em ups te duelen.

Para lo que vale alomejor es una crítica un poco dura pero ya os digo que si la hubiese podido probar en mis manos 10 minutos no la habría comprado. También es verdad que ya que la tengo algunas partidas van a caer, no la voy a tirar.

Quería compartir un código que he usado para redimensionar las imágenes, hay que copiar el programa ffmpeg en la misma carpeta, crear un .bat con el código y copiar también ahí todas la imágenes.
Las redimensionará usando letterbox (barras negras por los laterales o arriba y abajo según la imagen).

Al ejecutarlo llega un punto en el que te pide sobreescribir, ahí puedes cerrar el script, ya habrá terminado.

mkdir new

for /r %%i in (*.png) do ffmpeg -i "%%i" -vf "scale=256:256:force_original_aspect_ratio=decrease,pad=256:256:(ow-iw)/2:(oh-ih)/2" "new\%%~ni.png"

pause


creará una carpeta llamada new, ahí estarán las imágenes.
Si tus imágenes no son png cambia en el script el png que hay entre paréntesis por el que sea PE: (*.jpg), también convierte el formato de las imágenes, el resultado estará en png compatible con la fc3000.

Ejemplos del resultado:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues yo no noto lag en el sonido, la verdad...

Y repito, es una consola que me costó 13€, por ese precio, lo que hace, lo hace bien. Creo que se ha hablado largo y tendido en el hilo sobre lo que ofrece.

Para redimensionar imágenes sin barras negras, etc... tienes programas gratis que te lo hacen en un pispas. Aunque las que vienen se ven bien, igualmente yo me hice las mías escaneando mis roms con un Skraper.
Yo creo que donde se nota mas la pixelacion es en los juegos de gameboy, la ventaja es que con esos juegos la bateria dura mas (o eso creo) aunque me hubiera gustado que el color blanco fuera amarillo (no el amarillo verdoso de la primera gameboy) o regular el brillo, pero bueno no esta tan mal para el precio y asi...

PD: a mi el skaper me sigue sin funcionar (por lo poco que he investigado es por que la cuenta en screenscraper esta mal) asi que me toca hacer casi todo manualmente.....


Bye.
@Scissorman

Créate otra cuenta para skrapear, si no quieres liarte con tus correos, te creas una cuenta con un email temporal para darte de alta y ale... ;)

La verdad es que os recomiendo mucho hacerlo con este método... simplifica la faena muchísimo.
@NeluGamer Pues yo sí noto el audio lag, te aseguro que está ahí. Puedes hacer la prueba, En Super Mario Bros de Nes salta, en NES (Y en la nueva G&W) el sonido del salto empieza exactamente cuando Mario empieza a subir, en la fc3000 empieza a Sonar estando ya bastante elevado.

En Sonic 1 de Megadrive se nota mucho mas, al coger un anillo por ejemplo, debe sonar instantáneamente pero suena como dos años después.

Sobre las imágenes las pongo con barras negras porque sino salen muy deformadas y es desagradable a la vista, excepto las de gameboy y gbc que son cuadradas las demás se deforman todas.
@weirdzod

Le echaré un vistazo, pero ya te digo... es una máquina que me compré para llevarme a la playa o para cuando me despierto de echar la siesta. Para jugar bien y con mas calidad tengo la rg350.

Vamos... que tenía claro que no era una emulación perfecta por el precio que tiene...
weirdzod escribió:Pues yo sí noto el audio lag, te aseguro que está ahí. Puedes hacer la prueba, En Super Mario Bros de Nes salta, en NES (Y en la nueva G&W) el sonido del salto empieza exactamente cuando Mario empieza a subir, en la fc3000 empieza a Sonar estando ya bastante elevado.


Pues yo la verdad no noto eso (auque si noto otras cosas como que el scroll no va del todo suave) lo que si me molesta un poco es que en algunos juegos el sonido es estridente (por lo menos en mi consola si).

Bye.
No se si tendrá que ver en lo que comentáis, pero he observado que según le va quedando menos batería (cuando está en rojo, vamos...) el rendimiento es cada vez peor hasta que se apaga.

No se... probad con la batería recién cargada, por comparar... (por curiosidad...)
893 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218