Opiniones FC3000

@helpman77

Buenas y bienvenido.

Si repasas un poco el hilo, verás mas atrás que estuve probando las roms de todos los sistemas mame en la FC3000, no tuve suerte, pero si consigues algo por tu parte, comparte ;)

A mi me acabaron cabiendo todos los romsets en la tarjeta de 2gb pq comprimí los que mas pesaban (MD) en zip, de esa forma caben todos y alguna cosilla mas.

A mi no me parpadean los juegos de SG-1000, mira de poner los del otro romset que corre por ahí, no sea eso...

De momento, no ha salido nada mas para la consolilla, pero para su precio, está muy bien.
bueno, realmente los sistemas que me interesan son sobre todo los demas, el sg1000 es que ni me llama la atencion :D
lo que veo que las roms que venian son "raras" (japos y con nombres raros) y los romsets que hay por ahi hay cosas extrañas y en portugues y... en fin.
voy a ver si me hago una romset mas "limpia", no completa, pero si mas manejable con los juegos que me gusten ;D que tardo mas en buscar el juego que lo que juego :D
@helpman77

Yo he ido añadiendo juegos en castellano de diversos sistemas que me he ido encontrando por ahí, al final tengo un buen barullo de roms, pero es que me gusta eso, ir probando juegos para descubrir cositas interesantes que desconocía. Luego apenas juego a ninguno... XD

El otro día me vicie a uno de gb color de ir haciendo hexágonos en plan puzzle y no veas... Es al que más he jugado creo yo...

Intenté una tarde pasarme un sf2 pero los combos con esa cruceta salen cuando quieren...

Pero oye... Para pasar el ratillo está genial.
Es una pena que solo de arcade nueva cps1, pero hasta por el diseño que tiene, lo mejor es nes, sms y md... Pena que no pille snes, pero bueno, yo crecí con nes, con eso ya me doy con un canto en los dientes :)
@helpman77

Ya te digo tío... Además el catálogo de Nes es inmenso... A mi me pasa algo similar con la GB, fue la única consola que tuve (y ya bastante tarde) y es pura nostalgia... El Motocross Maniacs es un vicio :D

Ojalá algún día emule al menos los sencillos de mame, con eso sería feliz... Más que nada pq soy un patata jugando y con mame la monedas son infinitas jejejeje... Pero oye... Feliz así también eh...
NeluGamer escribió:@helpman77

Ya te digo tío... Además el catálogo de Nes es inmenso... A mi me pasa algo similar con la GB, fue la única consola que tuve (y ya bastante tarde) y es pura nostalgia... El Motocross Maniacs es un vicio :D

Ojalá algún día emule al menos los sencillos de mame, con eso sería feliz... Más que nada pq soy un patata jugando y con mame la monedas son infinitas jejejeje... Pero oye... Feliz así también eh...


con GB uno de mis favoritos es wario land y no le tengo en el romset, tengo que buscar uno mas completo :)

EDITO: ya he encontrado un recopilatorio torrent muy util con roms de casi todo (no tiene los de cps1, pero esos son solo 31 en total y ya los tenemos todos supongo...) sin repetir ni nada, roms europeas o americanas... perfecto. hasta incluye imagenes por ejemplo de GB de caja, cartucho, captura del juego y del titulo... estoy impresionado!

Motion Blue Unified Rom Sets por si a alguien le suena *guiño guiño*
@helpman77

Eso es lo que yo he ido haciendo poco a poco con un skrapeador, así lo dejaba a mi gusto.

Veo que tu tb disfrutas preparando la consola, muy bien ;)
he probado a meterlos en zip, y ya no me los reconoce :(

me autoedito: era una SD distinta y no se por que no la ha leido bien. Tambien podria ser por la carpeta SAVE que la tenia con nombre SAVES y quiza por eso no haya cargado la tarjeta...

mencionar tambien que las imagenes que hay por hay tienen en la carpeta de imagenes las de NES en carpeta NES y no salen, hay que llamar a la carpeta FC...

La cosa es que ahora en la tarjeta de 2gb me entran 857 roms de nes, 31 de cps1, 884 md, 529 gbc, 816 gb, 343 sms, 326 gg y 97 sg1000... Todas con imagen mix 3 de carcasa, captura y titulo a 256x256
Ni tan mal para esta pequeña!

Una cosa en que falla! Juegos como por ejemplo wario land de gb no guarda la partida. Cada vez que entras, los 3 save states están A cero :(
@helpman77

Ojo! En el tema de salvar partidas tienes que hacerlo con el menú de la propia consola, mediante el botón "I" (menú) de la izquierda, solo se pueden guardar partidas con "save states", el emulador no soporta guardadas de partida dentro de la propia rom.

Sobre la estructura de carpetas y tal, si, hay que ir con cuidado y conservar siempre el nombre de carpetas y estructura que te venían originalmente en la consola.

Una preguntilla, a ti te muestra en el contador de roms para Nes el total de las 857 o solamente te cuenta 1/400 (por decir un número).

Es curioso, pero en Nes solo me calcula hasta una cantidad, la mitad de lo que hay realmente, luego me muestra todas las roms, por supuesto, pero no he conseguido que me haga el cálculo real. Solo me pasa en Nes, no es un problema, pero era por entenderlo... Hice de todo, pero no conseguí corregirlo.

EDITO: Releyendo tu comentario del Wario Land, voy a probarlo, a ver si me pasa igual. Lo mismo será cosa de la rom... Lo miro y te comento.

VUELVO A EDITAR: Comprobado, el Super Mario Land 3 (Wario Land) en GB me funciona correctamente, puedo guardar save-states con el botón de menú de la consola sin problemas. Quizás los estás guardando dentro de la rom, verdad? De esa forma no te guardará nunca ningún juego, tenlo en cuenta.
bueno, llamame tonto y pintame de morado... ni habia caido en que eso era un boton :D :D :D
habra que acordarse de grabar desde ahi. Una pena que no se pueda grabar en los slots de cada juego, pero bueno, en las consolas que emula pocos se podia hacer, asi que no es una gran desventaja.

el contador me indica el numero total de roms.

He quitado en cps1 los de trivial que no valen para nada, y he añadido carrier air wing y varth...
carrier air wing al poco de jugar se me queda congelado, ni idea del motivo. imagen fija, no funciona nada, pero se sigue oyendo la musica.
varth tiene la gracia de que es un juego vertical y se pone todo de lado. se controla bien, pero es raro tener el boton de disparo en la parte de arriba de la pantalla :D :D :D

adjunto el modelo de imagen escrapeada como las he hecho yo, por si a alguien le interesa, si los admin no tienen inconveniente puedo hacer un pack, funcionan directamente con las roms que mencione en un mensaje anterior

Adjuntos

@helpman77

Buenas,

Yo me hice los mismos snapshots para todas las roms, con Screenscrapper está tirao: https://www.screenscraper.fr/

Sospecho que usas lo mismo, no? ;)

Pues volveré a mirarme lo de la Nes... es una chorrada enorme, pero me gustaría que me contase el número total de roms... ve tu a saber si no tiene que ver con alguna nueva versión del firmware chinesco que lleva... a saber... xD

Me alegro que hayas visto cómo salvar partidas, yo lo encuentro súper útil en una consola así de baratusca.
bueno, no screenscraper directamente, pero con skraper, que usa su base de datos :D
@helpman77

Como han cambiado las cosas en un par de años macho... todavía tengo programas para hacer los snapshot y renombrarlos y ahora con esos scrappers es una pasada... en una tarde te los haces todos con un par de clics... ;)
queria dejarsela al peque que tiene 6 años, pero me esta costando encontrar romsets que esten en español... para nes y cps1 casi que da igual, pero los de otras consolas que tienen textos quiero que los pueda leer... en fin, tendre que buscar
@helpman77

Si buscas en telegram, ya hay varios “paquetes” (la BOB entre ellos) con las carpetas preparadas para las dos versiones de la consola, con las roms en castellano y pasadas a 60 FPS para que el sonido no haga cosas raras.
Ah genial, pues buscare a ver si las encuentro :)

Editado. Encuentro unas bob pero no parecen traducidas.
Yo hace ya un mes y pico que la tengo,he hecho un romset competo,con todas las roms posibles en español,y arreglados los repes,las imagenes que sobraban,los juegos japos.Intente añadir el air harrier de cps1,y funcionaba todo pero cuando juegas el juego se queda pillado en el mismo sitio siempre,asi que lo quite.
Tambien añadir que alguien pregunto sobre que no le salen los juegos ordenados alfabeticamente,pues es facil,si tienes la consola apagada sin sd ni bateria mas de 15 o 20 minutos,al insertar juegos nuevos o demas te salen ordenados.
Willysonicteam escribió:Yo hace ya un mes y pico que la tengo,he hecho un romset competo,con todas las roms posibles en español,y arreglados los repes,las imagenes que sobraban,los juegos japos.Intente añadir el air harrier de cps1,y funcionaba todo pero cuando juegas el juego se queda pillado en el mismo sitio siempre,asi que lo quite.
Tambien añadir que alguien pregunto sobre que no le salen los juegos ordenados alfabeticamente,pues es facil,si tienes la consola apagada sin sd ni bateria mas de 15 o 20 minutos,al insertar juegos nuevos o demas te salen ordenados.


esas roms en español interesan :D porque estoy bajando montones pero nada, todas en ingles. (y luego estan las versiones brasileñas, los juegos de la biblia, los trivial japoneses... en fin...)

tambien para que los reordene puedes sacarle la tarjeta sd, la enciendes, cuando sale el menu vacio la apagas, pones la tarjeta y la enciendes. y asi te genera el menu de nuevo ;)
Al final me he pillado el modelo negro/rojo sin mando. 21 pavos, no está mal. Y es el último modelo que tiene algunas mejoras:

https://es.aliexpress.com/item/4001256213043.html

- Pantalla Ips.
- No hay que desmontar la consola para sacar la tarjeta SD (que ya es sí o sí de 16 gigas).
- Botones con mejor tacto

https://youtu.be/7Srl7PLkF18

El de retrolocatis lo explica detalladamente. ¿Lo malo? Sigue sin tener emulador de Snes. Y tampoco mi anhelado Mame. Pero creo que con la fama que se está ganando esta consolita que al final le meterán mano a fondo y lo conseguirán.

P. D: ¿tiene alguna función multimedia la consolita? Reproducción de audio, sobre todo no me vendría mal.
gaditanomania escribió:Al final me he pillado el modelo negro/rojo sin mando. 21 pavos, no está mal. Y es el último modelo que tiene algunas mejoras:

https://es.aliexpress.com/item/4001256213043.html

- Pantalla Ips.
- No hay que desmontar la consola para sacar la tarjeta SD (que ya es sí o sí de 16 gigas).
- Botones con mejor tacto

https://youtu.be/7Srl7PLkF18

El de retrolocatis lo explica detalladamente. ¿Lo malo? Sigue sin tener emulador de Snes. Y tampoco mi anhelado Mame. Pero creo que con la fama que se está ganando esta consolita que al final le meterán mano a fondo y lo conseguirán.

P. D: ¿tiene alguna función multimedia la consolita? Reproducción de audio, sobre todo no me vendría mal.

Esta tengo yo,la que lleva la sd sin desmontar consola,por sus funciones es solo jugar y punto.
Yo aconsejo hacer un format con el sistema predeterminado del ordenador,y despues copiar otra vez el backup,os quitara un pelo de capacidad,pero yo e notado algo de mejora,sobretodo al cargar.
@Willysonicteam

Gracias por el consejo [oki]

Por otro lado, ¿se saben a grosso modo las características técnicas de la consola? Velocidad del CPU y demás. Creo que debe tener potencia suficiente para sistemas como Snes, Mame hasta primeros de los 90, PC Engine, PSX etc.
No que yo sepa, no se sabe nada de características internas, pero por ahora al tener el sistema integrado en la consola y no en la sd no hay ninguna novedad sobre ampliación de emulación. Estaría genial que soportara los mame clásicos peeero... Es lo que hay
Buenas,

Sobre los vídeos que están saliendo ahora en youtube sobre la "nueva" versión de la FC3000, me resultan algo curiosos, ya que esta supuesta nueva versión ya se estaba entregando en Diciembre, es la que me llegó a principios de Diciembre.

Solo cambia la ranura de la SD, ahora tiene pantalla IPS y por lo visto en algunas viene el cartucho chinaco (que solo es una llave puente) y en otras no, pero las roms chinacas en realidad están dentro de la cmos de la consola, ya que a mi me vino el cartucho y me aparecen, en cambio en la SD no hay ni rastro de ellas, no están ocultas ni nada parecido.

Es una consola con chip "desconocido", posiblemente ejecutaría snes, ya que ejecuta mega drive sin problemas, pero tiene un sistema bastante cerrado y de momento no ha salido nada de nada.

Igualmente es muy buena para lo que cuesta (a mi me costó 13€ con unos descuentos) y no le puedo pedir mas.
Megadrive es una consola bastante fácil de emular, incluso desde los principios de la emulación siempre ha sido de las más fáciles gracias a pico drive, y de las que menos pedía. Las consolas emuladoras de GPH (principios del 2000) sudaban la gota gorda con SNES, pero con mega drive no tenían ningún problema.

Si no han incluido SNES es porque probablemente el HW no pueda con ella, si no no les costaba nada ponerlo, no es como si la fabricante tuviese de momento consolas más caras.
duagor escribió:Megadrive es una consola bastante fácil de emular, incluso desde los principios de la emulación siempre ha sido de las más fáciles gracias a pico drive, y de las que menos pedía. Las consolas emuladoras de GPH (principios del 2000) sudaban la gota gorda con SNES, pero con mega drive no tenían ningún problema.

Si no han incluido SNES es porque probablemente el HW no pueda con ella, si no no les costaba nada ponerlo, no es como si la fabricante tuviese de momento consolas más caras.

Pero la gp40 que es un clon de la fc3000 si tira con snes
duagor escribió:
Si no han incluido SNES es porque probablemente el HW no pueda con ella, si no no les costaba nada ponerlo, no es como si la fabricante tuviese de momento consolas más caras.


Muy posiblemente. Suele pasar también que los chinos no se comen el coco a la hora de programar emuladores, pillan lo que ya existe y no lo customizan demasiado... entonces si no chuta muy bien puede que lo descarten y listo, pero muchas veces los problemas de emulación son pq el emulador todavía esté por pulir, etc...

También puede pasar que están esperando que nos volvamos locos comprando estas versiones y luego te saquen una en unos meses que sí que emule snes... eso lo hemos visto cientos de veces... ;)

Los chinos son así... :P
NeluGamer escribió:Buenas,

Sobre los vídeos que están saliendo ahora en youtube sobre la "nueva" versión de la FC3000, me resultan algo curiosos, ya que esta supuesta nueva versión ya se estaba entregando en Diciembre, es la que me llegó a principios de Diciembre.

Solo cambia la ranura de la SD, ahora tiene pantalla IPS y por lo visto en algunas viene el cartucho chinaco (que solo es una llave puente) y en otras no, pero las roms chinacas en realidad están dentro de la cmos de la consola, ya que a mi me vino el cartucho y me aparecen, en cambio en la SD no hay ni rastro de ellas, no están ocultas ni nada parecido.

Es una consola con chip "desconocido", posiblemente ejecutaría snes, ya que ejecuta mega drive sin problemas, pero tiene un sistema bastante cerrado y de momento no ha salido nada de nada.

Igualmente es muy buena para lo que cuesta (a mi me costó 13€ con unos descuentos) y no le puedo pedir mas.


la mia es de la version nueva con la sd bajo la bateria y la pantalla ips, pero aunque viene con el cartucho, no aparecen juegos chinos, asi que la mia ni en la cmos ni en la sd :) tampoco es que los eche de menos :)

yo mas que snes, con que emulara el mame mas basico, el 0.37b5, ya estaria batiendo palmas, aunque fuera solo los juegos mas clasicos.
@helpman77

si, si, yo estoy contigo... si emulase solamente mame yo ya estaría mas que contento! Aunque ayer me pegué un vicio al Mario Tenis de GB que no veas... jejeje...

Prueba a meter el cartucho chinoso al revés, no sea eso... ya me cuentas! Ponlo antes de encender la consola.
E subido mi backup,probadlo y me dais una impresion,quitados los haks,los japos kizs ,arregladas todas las imagenes y todo lo demas,si hay kizs que me e dejado o algo que no funcione lo comentais,asi ire mejorandolo.
Queria cambiar alguna porque hay por ejemplo el mario land 1 y 2,de la gameboy que lo han mejorado y esta en color,yo e dejado siempre los originales.
Para que no borreis partidade vuestros progresos podeis mirar dentro de la carpeta roms y coger los saves y ponerlo al nuevo.
Yo formatee en fat32,y cache predeterminado,yo aconsejo formatear la vieja.
Nota del moderador
No se permite dar o recibir información de contenido protegido, ni tampoco el sistema de mensajes privados es para ello.

apunto la falta y toma esto como un aviso.
Aprovechad a bajarlo antes de que moderen el enlace... no suele permitirse compartir cosas así en el foro ;)
NeluGamer escribió:@helpman77

si, si, yo estoy contigo... si emulase solamente mame yo ya estaría mas que contento! Aunque ayer me pegué un vicio al Mario Tenis de GB que no veas... jejeje...

Prueba a meter el cartucho chinoso al revés, no sea eso... ya me cuentas! Ponlo antes de encender la consola.


Nada, en la mía no viene eso
Pues es rarísimo eh... muy, muy raro... Abre el cartucho y mira que no tenga alguna pista cortada o esté suelto algo... en realidad solo hace puente de dos pistas de la PCB interna y listo.

Es raro, raro...
Nah, si me da igual, para los que vaya a traer me da igual
Ya, ya... es mas por curiosidad, jeje... ;)

A mi me pasó que al llegar no vi que el "cartucho" venía dentro... la sorpresa es la que me llevé días después al abrir la caja y encontrármelo... los juegos son chorras, pero está bien saber que están. :)
@Willysonicteam

Te he editado el mensaje y te he puesto la infracción correspondiente.

Por favor, lee y sigue las normas si quieres seguir participando en este foro.

Toma esto como un aviso.
Deen0X escribió:@Willysonicteam

Te he editado el mensaje y te he puesto la infracción correspondiente.

Por favor, lee y sigue las normas si quieres seguir participando en este foro.

Toma esto como un aviso.

Ok,habia quitado link,pensaba que era suficiente.No volvera a pasar
¿Esta batería vale para la consola?

https://www.ebay.es/itm/BATERIA-Nokia-B ... 3253466864

La que trae es de 1700mAh más o menos y esga es de 2450mAh. Lo suyo sería tener una de ellas de respuesto en la funda.
No puedo ver el enlace ahora, pero tendría que coincidir voltaje, dimensiones y posición de los contactos... Lo bueno es que para emergencias siempre le puedes poner pilas
Mientras sea BL-5C de Nokia te vale, sin problemas.

Yo le puse una de un móvil super viejo que tenía por casa, aún sin haberla usado durante años dura mucho mas que la que viene de origen con la consola, la cual es una chusta. La batería vieja que os digo, incluso es de menor capacidad y siendo vieja, dura mas que la de 1800mAh de la consola.

Las capacidades de las baterías chinacas es tan real como un billete del monopoly, tenedlo en cuenta para no decepcionaros luego.
La mia ya viene en camino.

La verdad solo me interesa la NES para emular (principalmente), pero para los que piden snes me imagino que ya no tardara mucho en salir mas consolas en condiciones y no solo lo digo por la GP40, tambien estan consolas como la Sup 2000 que mejora bastanta a la Sup m3 y ya emula snes y gba y anda en ese rango de precios:

Scissorman escribió:La mia ya viene en camino.

La verdad solo me interesa la NES para emular (principalmente), pero para los que piden snes me imagino que ya no tardara mucho en salir mas consolas en condiciones y no solo lo digo por la GP40, tambien estan consolas como la Sup 2000 que mejora bastanta a la Sup m3 y ya emula snes y gba y anda en ese rango de precios:



Que diseño mas feo, no le veo comodo los L y R en formato tipo gameboy, la verdad...
Pero si que cada vez emulan mas y mas cosas, esta genial :)
Tambien esta la "FC3000 TV stick" que tambien soporta snes.




Esta creo tambien terminare comprandola cuando tenga conexion hdmi, porque en la television donde quiero conectarla, mi hijo desconecto mal el cable de audio y video de un famiclon y la conexion de video quedo atorada y ya no se puede conectar nada mas ahi [burla3] .
@Scissorman

Eso necesita abrirlo y darle un repasito a las soldaduras y poco mas, seguramente.
@NeluGamer es lo mas probable, si le he dado largas a eso es porque conectar AV a una television lcd para jugar no es muy buena idea que digamos.... :)
@Scissorman

Lo se, lo se... jeje... pero cuando yo conecté la FC3000 me dio un chute de buen rollo que no veas, aunque se vieran los pixelacos como puños... [+risas]

Mola saber que puedes hacerlo, al menos ;)
Bueno, a mi me ha llegado hoy la consola (V2) y ya le he puesto lo que había que ponerle. La he encendido y todo OK :) Luego la probare mas a fondo tirado en la cama.

Ahora solo esperar que haya gente maja y con conocimientos que pueda mejorar la consola...

Por cierto, el espacio ese del cartucho ¿para que sirve en esta versión?
En teoría al introducir el cartucho el menú cambia y te pone unos juegos chinorris. si no los ves, prueba a dar la cuenta al cartucho. Si te ha venido sin cartucho, no te pierdes nada.
El cartucho es solo un contacto, los juegos en si deberían estar en la misma consola. La mía aunque vernos con caído, no carga estos juegos, así que a saber...
Pero vamos, que metiéndole tu el contenido que quieras ya tienes de sobra :)
@helpman77
La mía ha venido sin cartucho... por lo que deduzco, que esa consolita podría tener mas "deloquesea" ya que tiene espacio de sobra para mas hardware ¿no?
Tengo ganas de probarla conectada a mi tele CRT cuando llegue para ver qué tal se ven los juegos de sistemas portátiles como Game Gear o Game Boy. ¿Creéis que se ven mejor que en emuladores de Wii o Xbox?
@gaditanomania

En absoluto, pixelacos como puños y sin filtros de susvizado, pero igualmente mola. :D
893 respuestas