Opiniones FC3000

(mensaje borrado)
@weirdzod Estamos hablando de un cacharro de 13€ Yo fliPo con los que notan bajadas de 4 frames y el lag de 5 milisegundos.
Menudos oídos y ojos biónicos tenéis maquinas!!!
P.d Palabra de tuerto literalmente! [fumando]
Yo no tengo ese lag en el audio, tambien tengo que decir que cambie la microsd y le puse mis romset preferidos y las imagenes con capturas de pantalla que me gustan mas. En un video de youtube creo recordar decian que las roms pal dan problemas de audio, igual con cambiar la rom se os soluciona.

A la cruzeta le pegue una lamina plastico mas fina que una tarjeta de credito pero de una resitencia parecida, cuando se seco el pegamento la recorte, esto me gusto mas que otros apaños que he visto como lo de la cinta aislante.

Por lo que vale la maquina esta genial, no se puede ser exigente con ella y se le puede sacar mucha diversion.
@Jdioxjp tío en serio, no hace falta tener nada biónico, prueba en una megadrive el sonic para recordar, porque es que se nota muchísimo.

Y bueno sólo lo digo porque he visto varios análisis de la fc3000 y nadie lo ha mencionado.

He estao jugando al final fantasy iii de la nes un buen rato y en ese juego por ejemplo no importa.
@weirdzod Ya se que es en serio, pero se te olvida que es emulación.
Y es una cacharra ultra barata para partidas rápidas y sin mucha complicación.
Demasiado bien esta para la mierda que es y vale. [oki]
Hola a tod@s!, soy nuevo por aquí, una preguntilla..., todas las romset cps1 contienen 31 juegos?? Por lo que he estado viendo parece que si...Entiendo que cps2 no se le pueden poner, gracias por vuestras respuestas!
Link_off_zelda escribió:Hola a tod@s!, soy nuevo por aquí, una preguntilla..., todas las romset cps1 contienen 31 juegos?? Por lo que he estado viendo parece que si...Entiendo que cps2 no se le pueden poner, gracias por vuestras respuestas!


De CPS2 olvídate, nada de nada. El romset de CPS1 creo que se puede ampliar según comentó alguien en algún punto de este hilo. Vamos, no con juegos nuevos sino con variantes de los de siempre.

Uno de los puntos jodidos de esta consolita es es que es un sistema cerrado. Y luego bueno, no se come cualquier rom. Pero si la mayoría. Es cosa de ir probando. Por ejemplo, el sonido en muchos juegos PAL de MD petardea.
muchas gracias Gaditanomania.
@Link_off_zelda

De nada [oki]

Pues yo estoy pensando en venderla y conseguir algo de liquidez para pillarme una PocketGo S30.

En este tiempo que la he tenido no la he usado casi para nada. Estuve más tiempo trasteando con ella que jugando.

No me convenció de inicio el tamaño, más grande de lo que esperaba (para lo que ofrece en emulación). Para ese tamaño prefiero una PocketGo que tiene mejores materiales y emula muchísimo más.

Luego la cruceta es un suplicio con ese defecto al pulsar abajo. Los botones cumplen pero el tacto no me mola.

Por otra parte no me gusta como saca la imagen en ningún sentido, sin guardar la relación de aspecto según sistema. A veces me parece estar jugando en un LCD pero en miniatura.

Curiosamente tener esta consolita me ha hecho jugar mucho más a la PSP Go [+risas]. Sé que juegan en ligas diferentes y que la FC3000 es para lo que es, una consolita para echar el rato sin exigencia alguna. Pero por lo visto no está hecha para mí.
... A mi por el contrario cruceta me convence... no es la panacea pero por lo menos es mejor que cualquier consola sup o famiclon noac...

Alguien sabe si funcionan hacks de cps1 en esta consola?
Scissorman escribió:... A mi por el contrario cruceta me convence... no es la panacea pero por lo menos es mejor que cualquier consola sup o famiclon noac...

Alguien sabe si funcionan hacks de cps1 en esta consola?


¿Te va bien con los shoot em up, por ejemplo? O sea, si te responde bien cuando tienes que bajar con la nave. A mí no, y eso es un suplicio en muchísimos juegos.

En cuanto a los hacks de CPS1 creo haber leído en este hilo a alguien que dijo que sí iban.
gaditanomania escribió:¿Te va bien con los shoot em up, por ejemplo? O sea, si te responde bien cuando tienes que bajar con la nave. A mí no, y eso es un suplicio en muchísimos juegos.


En lo que cabe si (aunque a la larga si llega a cansar como todas las de ese tipo) como dije en la sup original los controles son mucho peores.

En ese caso en especifico prefiero los controles de Esta consola (que tambien tiene toma de auriculares aparte de la salida de audio y video) aunque la cruceta este partida:

Aunque claro tiene peor pantalla, no se le pueden poner juegos y un largo etc. :)
Me ha dejado de funcionar la pantalla...
La enciendo y la pantalla se queda en blanco.
Tiene sonido y si la conecto a la televisión también funciona.
La he desarmado y he comprobado que la faja de la pantalla está bien conectada y los conectores limpios.
¿A que se debe esto?
Apenas la tengo unos meses.
Y la he utilizado muy poco(la batería está cargada)
@nesaturn

Simplemente puede ser que haya salido pantalla defectuosa. Escribe al vendedor y media con aliexpress la garantía, siempre nos dan algo de garantía o alguna solución. O se intenta...

Te hace lo mismo con el alimentador conectado?

He podido comprobar que si tiene muy poca batería no funciona bien, se viene a menos, que no tenga que ver aunque parezca que está cargada.
¿Cuánto os dura la batería? Yo he probado con la que me vino chinosa y con una nokia original y en ninguno de los dos casos me dura más de 2h. Es bastante frustrante.
Imagino que el procesador no consume igual con todos los sistemas, pero a mi me dura mas de esas 2 horas.

Cierto es que también hecho partidas esporádicas, es decir, las dos horas no son del tirón. Lo que vi en mi caso es que con una batería viejuna de Nokia duraba mas.
Hola chicos;

He comprado la versión 2, y dice que trae 10 emuladores. Aun no me ha llegado pero por aquí veo que las que tenéis vosotros traen 8.

Alguien tiene esta ultima versión con 10 emus.

¿Tendre la suerte que las han actualizado y ahora trae SNES y NEOGEO?

os iré contando
@ElAzoteDeLosGamers

Primera noticia... puedes compartir enlace y le echamos un vistazo? [oki]
ElAzoteDeLosGamers escribió:Hola chicos;

He comprado la versión 2, y dice que trae 10 emuladores. Aun no me ha llegado pero por aquí veo que las que tenéis vosotros traen 8.

Alguien tiene esta ultima versión con 10 emus.

¿Tendre la suerte de las han actualizado a ahora trae SNES y NEOGEO?

os iré contando


Por las fotos del chino parece que sí, que ahora trae también snes y neogeo. Todo un avance, desde luego, aunque prefiero esperar hasta que no vea reviews de como van esos emuladores.
Lo estoy viendo en aliexpress...

Es raro... en el primer producto que he encontrado así a bote pronto en aliexpress hablan que es con 8 y luego te muestran fotos que es con 10... con el iconito partido de neogeo...

Espero que no sea una artimaña chinesca de las de siempre... Ya nos comentarás cuando te llegue. A ver si alguien la saca por youtube.

Y lo molón sería si algún "developer" pudiera conseguir extraer el firmware de ambas y ver si se pudiera intercambiar... [carcajad]
La mia esta de camino ya os contare como van esos emuladores nuevos cuando llegue

he pillado esta

https://es.aliexpress.com/item/40012246 ... 63c0zbedic
@ElAzoteDeLosGamers

Estaré atento a tus comentarios ;)

A ver que han cocido esta vez nuestros amigos chinescos.
Lo de snes y NeoGeo igual es nueva versión o máquina ya que hace unos días RETROLOCATIS saco por la comunidad que iba a enseñar nueva máquina y ponía una foto con la interfaz de la fc3000 con NeoGeo y SNES preguntaron si era actualización de la FC3000 pero decía que era nueva máquina
Imagen
@bouzas

Pues clarísimamente es esa, fijo. A ver si lo publica, me veo todos sus vídeos siempre nada mas salir.
NeluGamer escribió:@bouzas

Pues clarísimamente es esa, fijo. A ver si lo publica, me veo todos sus vídeos siempre nada mas salir.


Como me llegue a mi antes le jodo la exclusiva
[buenazo]
Me parece genial que siga mejorando esta consola, sin duda señal de que está vendiendo bien... Manteniendo ese precio imbatible y aplicando mejoras puede llegar a convertirse en una consola muy popular y con futuro.
Acaba de subir un video el chino de la consola, donde se ven los emus nuevos, pero el jodio arranca el Contra. Miedo me da.....

€ 15,04 26%OFF | Consola de juegos portátil FC3000, 8 simuladores, pantalla a color, para PXPX7, color negro y gris
https://a.aliexpress.com/_mttq2UZ
ElAzoteDeLosGamers escribió:Acaba de subir un video el chino de la consola, donde se ven los emus nuevos, pero el jodio arranca el Contra. Miedo me da.....


Si tiene el mismo rendimiento que el HDV-100 pues eso no seria de extrañarse.... :-|



De momento pasando de esto olimpicamente..... [reojillo]
@ElAzoteDeLosGamers

Y pone de fondo una canción infantil alemana... xDDDDDDDDDDDDDDDDDD qué cachondo...

Yo no es por comprármela, que no lo haré, pero tengo curiosidad.
Supongo que el hardware no sera el mismo y los que tenemos la version "vieja" no podremos catar los emus nuevos.
spectrum3 escribió:Supongo que el hardware no sera el mismo y los que tenemos la version "vieja" no podremos catar los emus nuevos.


Viendo la diferencia de precio creo que será la misma, otra cosa es lo difícil que sea acceder a sacar y escribir el firmware.
Seria un puntazo poder actualizar para tener esos sistemas.
Scissorman escribió:
ElAzoteDeLosGamers escribió:Acaba de subir un video el chino de la consola, donde se ven los emus nuevos, pero el jodio arranca el Contra. Miedo me da.....


Si tiene el mismo rendimiento que el HDV-100 pues eso no seria de extrañarse.... :-|



De momento pasando de esto olimpicamente..... [reojillo]


Yo también estuve pensando que posiblemente le hubieran puesto el hardware de la hdv-100 y en RETROLOCATIS que la analizó decía que el rendimiento en los juegos con chip FX era bueno aunque en el vídeo no se ve mucho es Yoshi's island parece ir bien aunque ya se verá por qué no encontré apenas videos de ella funcionando solo otros dos de Wicket Gamer & Collector que no prueba ninguno con chip fx y de un ruso que prueba el Stun Race que va regular aunque los que no usan chip parece que van bien pero bueno a ver si sale alguna review de esta V2 para ver cómo va
bouzas escribió:Yo también estuve pensando que posiblemente le hubieran puesto el hardware de la hdv-100 y en RETROLOCATIS que la analizó decía que el rendimiento en los juegos con chip FX era bueno aunque en el vídeo no se ve mucho es Yoshi's island parece ir bien aunque ya se verá por qué no encontré apenas videos de ella funcionando solo otros dos de Wicket Gamer & Collector que no prueba ninguno con chip fx y de un ruso que prueba el Stun Race que va regular aunque los que no usan chip parece que van bien pero bueno a ver si sale alguna review de esta V2 para ver cómo va



Es que lo que dice retrolocatis en ese video nomas no [enfado1] .... el rendimiento de snes en el hdv 100 me parece malisimo (ademas de qie los botones x y y estan intecambiados [facepalm] ) en general me parece un desatre de aparato, igual si esta tiene soporte de neogeo que es en teoria mas potente que snes pues peor pinta la cosa [mad] . asi que bueno de momento (y en apariencia) si solo como update trae solo esos emuladores, en mi opinion no merece la pena....
pues parece que son iguales pero con distinto firmware... almenos el exterior es identico.

A mi la verdad es que es una consola que me gusta mucho, pero le falta el poder cambiar las opciones de los juegos.

Estoy muy interesado en empezar a ver reviews...
No he hecho mas pruebas con hdv 100 (porque la memoria que traia ya esta toda jodidia [facepalm]) pero si es como la he visto preeveo que esta nueva version hasta los juegos mas sencillos de snes traeran tirones en momentos puntuales (esperemos que no!).

... Igual la hdv-100 es una consola que no recomiendo [nop] (plastico toxico [noop] )
se sabe algo si se puede actualizar el firmware para tener mas emuladores?
Algo que me tiene frito (tanto de de esta como de la hdv-100) es que el menu de megadrive (que para mi deberia ser sega genesis :p ) se bloquea si me muevo rapidamente entre juegos, he tratado de quitarle juegos pero la cosa sigue igual ¬_¬ la mayor joda de esto es que al bloquearse me deja en el mismo punto en la lista de juegos, por lo que tengo que moverme muy lentamente en el menu y meterme de vez encuando en uno para que la lista no se bloquee y me deje como al principio. cawento [facepalm]
Vale chicos, ya me ha llegado la v2 con 10 emus.

He probado un par de títulos de cada emu esta tarde rapidamente y os puedo decir:

La pantalla efectivamente, como decía alguien más arriba, aún tiene el defecto de que esta diseñada para colocarse en vertical y en esta posición se ve regulero.

El emu de SuperFamicon va bien. No he apreciado fallos de sonido, ni caída de frames ni nada.

El de neo geo es otro cantar. En dos títulos que he probado tenían el típico error en las sombras y el sonido petaba un poco. Pero la verdad es que no era un desastre. Por 20 e pensé que iría peor.

También os digo que he probado 2 o tres títulos de cada emu.

Está noche la pruebo a fondo cuando se acueste mi hijo, que ya la ha visto y me la quiere tangar. [carcajad]
@Scissorman

Mira que las imágenes scrapeadas no sean mas grandes que las de otros sistemas.
ElAzoteDeLosGamers escribió:El emu de SuperFamicon va bien. No he apreciado fallos de sonido, ni caída de frames ni nada.


Checa por favor si los botones x y y estan intercambiados (si es asi, me temo que habra que cambiar los botones en cada uno de los juegos para que sea "jugable" igual como pasa con megadrive).



PD: mis hijos nunca agarran mis consolas (les termine dando las tres 3ds que tenia y yo me quede con las consolas alternativas :p )



1Saludo
Scissorman escribió:
ElAzoteDeLosGamers escribió:El emu de SuperFamicon va bien. No he apreciado fallos de sonido, ni caída de frames ni nada.


Checa por favor si los botones x y y estan intercambiados (si es asi, me temo que habra que cambiar los botones en cada uno de los juegos para que sea "jugable" igual como pasa con megadrive).



PD: mis hijos nunca agarran mis consolas (les termine dando las tres 3ds que tenia y yo me quede con las consolas alternativas :p )



1Saludo


Los botones están bien. Lo que si ya van 2 juegos que rascan NBA jam y Kirby 4.

Lo peor, es que tiene como pixeles vagos, que dependiendo de ángulo de visión y si sale algo en pantalla, se ven o no. Pero jugando no se aprecian. Solo en pantallas negras absolutas. En cuanto hay algo de texto ya no se ven.
Prueba Mario Kart, Castlevania IV, super Probotector. Los que van regulares incluso en PSP. Starfox, Yoshis Island... esos doy por hecho que ni tiran.

Gracias!
uukrul escribió:Los que van regulares incluso en PSP. Starfox, Yoshis Island... esos doy por hecho que ni tiran.


En la hdv-100 (y en la gp40) funcionan pero lento (se ve que tienen frameskip activado) generalmente juegos como DOOM de snes no van bien ni en sistemas mas potentes....


Bye.
uukrul escribió:Prueba Mario Kart, Castlevania IV, super Probotector. Los que van regulares incluso en PSP. Starfox, Yoshis Island... esos doy por hecho que ni tiran.

Gracias!

OK mañana me pongo y te cuento

Edito: Sorprendentemente Castelvania y Mario Kart van bien. Y starfox va con caídas de frames pero es jugable.

Lo mejor que los Metal Slug, que vienen todos, van bastante bien.

Superprobotector no lo encuentro. La lista es un poco sin dios..... Pero Contra 3 tiene algo tearing y caídas, pero se deja jugar.

No se que cpu lleva esto parece que rinde. Los problemas tienen pinta de ser más por los emus. Pero bueno merece la pena por 20 e sin dudar.
ElAzoteDeLosGamers escribió:
No se que cpu lleva esto parece que rinde. Los problemas tienen pinta de ser más por los emus. Pero bueno merece la pena por 20 e sin dudar.


Puede ser como dices de los emus. Porque sistemas como, por ejemplo, la Xbox Clásica, con menos potencia bruta, corre todos los juegos de Snes sin problemas (más allá del que pueda tener el emulador o la rom del juego).

Pero también puede ser del diseño del sistema. La Xbox con el emu bien configurado logra correr de forma óptima el Perfect Dark de N64 donde consolas chinorris (ya sean portátiles o TV Smarts) más potentes fallan estrepitosamente.

Lo digo más que nada por lo que le leo por estos lares a gente que domina realmente del tema porque yo lo justito y menos [carcajad].
gaditanomania escribió:
ElAzoteDeLosGamers escribió:No se que cpu lleva esto parece que rinde. Los problemas tienen pinta de ser más por los emus. Pero bueno merece la pena por 20 e sin dudar.


Puede ser como dices de los emus. Porque sistemas como, por ejemplo, la Xbox Clásica, con menos potencia bruta, corre todos los juegos de Snes sin problemas (más allá del que pueda tener el emulador o la rom del juego).

Pero también puede ser del diseño del sistema. La Xbox con el emu bien configurado logra correr de forma óptima el Perfect Dark de N64 donde consolas chinorris (ya sean portátiles o TV Smarts) más potentes fallan estrepitosamente.


Es que de la xbox clasica los emus estan bien optimizados (aunque las roms grandes de neogeo tardan mucho en cargar) de esta fc3000 es probable que use emuladores viejos porque tienen erroes graficos que se veian en emuladores antiguos y de rendimiento no va mas alla de una PAP K3 Chinorra (Anbernic) que ya tiene tiempo...

@NeluGamer ya he revisado lo de las imagenes y la cosa sigue igual. [burla3]
@Scissorman

Vaya... Bueno, había que intentarlo...

Sobre lo que comentáis del rendimiento y los emus, es tal cual... Muchas de estas maquinitas si tuvieran el software del emulador customizado correrían casi de todo, pero los chinos gastan cero en matarse en esos aspectos, solo quieren sacar y sacar las mismas mierdecillas con diferente aspecto, refrito tras refrito... Está en nuestras manos comprarlas o no, claro... ;)

Sigo diciendo que como cosolita barata es de lo mejorcillo que hay, sin decir que sea buena, pero es muy honesta ofreciendo lo que ofrece con su precio. Sobretodo si la compras con algún buen descuento.
El "problema" es que si ya tienes la version anterior probablemente esta nueva actualizacion es precindible...
893 respuestas