Opiniones FC3000

Ryoga1985 escribió:En la mayoría de juegos no importa mucho que se tenga que guardar partida asi, pero en al menos los Pokemon oro/plata/cristal, se pierde la función de la hora del reloj, con la cual según a la hora que jugaras era de día o de nohe en el juego.

Por cierto, aprovecho para decir que algunos juegos de la game boy no los emula bien, por ejemplo el Shantae lo emula con multiples errores, con lo que lo hce imposible jugarlo.

Y ya te aviso, el emulador de mega drive, la mayoria de juegos solo va bien la versión USA o japonesa de los juegos, todos los juegos te los reconoce como si tuviera conectado un mando de 6 botones, pero solo estan mapeados 5, estando el botón Y repetido y el Z ausente, por lo que los juegos que utilizan los 6 botones se hacen en su mayoría injugables, como el Comic Zone, o la mayoriía de juegos de lucha.


Me percaté del fallo del Pokemon porque me dio por empezar una partida a la edición Cristal jejeje.
También he visto fallos en emulación de algún juego de Gameboy como el Ghostbusters 2, que a veces va a trompicones. Pero en general van muy bien los juegos.

Con respecto a MD, por ahora me he terminado un par de juegos y todo bien, aunque no han sido títulos que requieran los 6 botones.

Para lo que ha costado la consolita está muy bien, y estéticamente es muy bonita. Me la estoy llevando incluso al curro para el descanso jejeje.
Yo he pillado un par, por el precio que tienen están muy bien, tengo un sobrino que va a flipar.

Por otro lado, en mi sd, hay una carpeta sfc, que trae ya instalados juegos de snes. ¿Os pasa en las vuestras?, igual hay por ahí oculto un emulador de snes....
Ahora que nombras la batería... el otro día le puse una batería vieja de Nokia que tenía muerta de asco y me parece que está durando mas que la original, siendo de menos mAh y teniendo mas años que Matusalén.
gabuh escribió:Por otro lado, en mi sd, hay una carpeta sfc, que trae ya instalados juegos de snes. ¿Os pasa en las vuestras?, igual hay por ahí oculto un emulador de snes....

Me da a mí que el chino, para no tener dos componentes diferenciados en la cadena de fabricación, le mete las mismas tarjetas, tanto a las FC-3000, como a las GP40 (que sí llevan emulador de SNES). De ahí el cambio de estructura de carpetas en las FC-3000 más recientes.
Thundertwin72 escribió:
gabuh escribió:Por otro lado, en mi sd, hay una carpeta sfc, que trae ya instalados juegos de snes. ¿Os pasa en las vuestras?, igual hay por ahí oculto un emulador de snes....

Me da a mí que el chino, para no tener dos componentes diferenciados en la cadena de fabricación, le mete las mismas tarjetas, tanto a las FC-3000, como a las GP40 (que sí llevan emulador de SNES). De ahí el cambio de estructura de carpetas en las FC-3000 más recientes.


Pues es una pena que la GP40 sea fea de cojones.... porque si tuviera este diseño sería ideal.
Los botones
Afilapalos escribió:Los botones y la pantalla que tal son? tienen pinta de muy chusteros y la pantalla no bien centrada


La pantalla está bastante bien, es de lo mejor de la consola, la mía está un milimetro a la izquierda, pero hay que hilar fino para verlo. Los botones, pues son lo que son en una consola de 13 euros....
Hoy me ha llegado y la verdad contento por el precio que tiene, lo unico que le veo que la pantalla tiene un ghosting en el menu que se queda como en los monitores antiguos de las oficinas por tener una imagen fija, una vez jugando no se nota.
Nuevo análisis en castellano, para indecisos.

@manicminer1976

Te decidirás a probarla de nuevo? jejeje... la quieres y no la quieres, verdad?

Mi análisis profundo lo puse mas arriba, para mi es una consolita soberbia para su precio. Si costase 20€ no la compraría, pero por debajo de 15€ o menos, si la recomiendo. Por debajo de 10€ es un chollo.

Pero ojo... si en algún momento llegase algún custom firmware esta consolita daría mucha guerra... creo que puede hacer mucho mas de lo que han querido inicialmente, lo que mueve, lo mueve bien.

Con que moviera la mayoría de Mame (y no pido un cps3...), yo ya estaría contento...

Soy un patata con las consolas, me matan enseguida, pero con el tema de las moneditas en Mame... pues la cosa cambia... xD
@NeluGamer
Je, sí he dudado alguna vez. Pero ya he comprado más de las que querría y la rg280v ya cubre el uso que le daría a esta fc3000. Me quedaré con la curiosidad.
@manicminer1976

La rg280v cubre perfectamente y además de sobras lo que ambos buscábamos en la fc3000, sería una redundancia comprarla también. ;)

Lo dicho... si llegase a emular algo mas de Mame, sería perfecta para mí... el tiempo dirá...
Totalmentede acuerdo. Con cps1 que ya lo tiene, NeoGeo y de ahí hacia atrás en el tiempo, yo estaría más que encantado. Nunca hemos tenido consola en casa cuando era pequeño (198x) y por lo tanto no las echo de menos. Soy más de recreativa.

A mi me está costando un mundo conseguirla. Ya me han cancelado un pedido el mes pasado y ahora tengo 2 pedidas que parece que van por el mismo camino.
Joder... pues menuda mala suerte, te paso el vendedor en donde la compré yo, me llegó un día antes de lo previsto y todo:

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 63c0dD3587

Cuando la compré no tenía valoración alguna, la única que verás es la mía, traducida con el culo por aliexpress (la escribí en inglés)

Me salió por 13€ con un vale que tenía.
Señores, definitivamente me ha tocado la negra con la consoloa, le pille una SD de 4gb y no la coge en ninguno de los formatos y opciones de FAT32 que le meto haciendole volcado CLONADO de la que viene de serie. No obstante ya he podido empezar a sustituir algunas roms de Master System...no me atrevo a borrar las koreanas y portugesas de momento. Pero se hara proximamente.
Yo estoy disfrutando como niño con la consola y reviviendo momentos que pasé a finales de los 80' y principios de los 90'.
Aun recordaba juegos como el "Elevator Action" de Game Boy o el G-lock de Game Gear, y ver lo bien que se juegan en esta portátil de serie me ha encantado.

La consola no es perfecta, pero por lo que ha costado creo que cumple de sobra.
javiuspal escribió:Yo la he recibido hoy y la he probado, no se os hace muy molesto el fastidioso led verde de encendido? Estoy por ponerle una pegatina encima

Al final lo solucioné abriéndola y metiéndole silicona encima del led, así ya no molesta
Algunos de los que habéis comprado la consola habéis comentado que venía con una carpeta con roms de snes. ¿Algunos le ha preguntado al vendedor porque hay roms y no emulador?

Si no saben la respuesta, al menos deben saber quien es el fabricante y así se puede intentar obtener más información del procesador y esas cosas ¿no?

Algunos vendedores suelen pasar de todo, pero otros son atentos y ayudan en todo lo que pueden.
Estoy muy tentado con esta, parece muy resultona para su precio y siento una gran atraccion hacia estas consolas chinosas☺☺
John3d escribió:Algunos de los que habéis comprado la consola habéis comentado que venía con una carpeta con roms de snes. ¿Algunos le ha preguntado al vendedor porque hay roms y no emulador?

Si no saben la respuesta, al menos deben saber quien es el fabricante y así se puede intentar obtener más información del procesador y esas cosas ¿no?

Algunos vendedores suelen pasar de todo, pero otros son atentos y ayudan en todo lo que pueden.


A lo mejor me equivoco, pero se comenta que la misma tarjeta de memoria funciona en la GP40. Esa sí emula SNES.

Copian las mismas tarjetas sd para las dos consolas y a correr.
Pues, le he puesto los huevos en la mesa y poco a poco he ido metiendo roms,despues he borrado y tachan...he sustituido carpetas ENTERAS. Pero no el propio folder, si no solo los archivos, he cogido alguno de los back ups que ha puesto aqui la chavaleria y estoy sustituyendo el contenido que es la unica forma de hacer que esto funcione. A todos los que se las quieran pillar que no se les olvide pasarse por el hilo antes de meterse a trastear para evitar disgustos.
Sugarman escribió:[
A lo mejor me equivoco, pero se comenta que la misma tarjeta de memoria funciona en la GP40. Esa sí emula SNES.

Copian las mismas tarjetas sd para las dos consolas y a correr.

Sí, eso he leído yo tambien, pero creo que antes de sacar la GP40 ya llevaban los juegos de snes)
Echad un vistazo a lo que comenté sobre las carpetas y roms en la página anterior y veréis que simplemente es una cuestión de nueva estructura, no es tan complicado.

Que tenga roms de SFC es por cuestiones del vendedor chino, que las usa para esta y para otras mas consolas, no os comáis la olla.
Veo en Aliexpress mogollón de vendedores ¿alguno recomendable? ¿y que tenga la tarjeta SD "buena"?
emesepe escribió:Veo en Aliexpress mogollón de vendedores ¿alguno recomendable? ¿y que tenga la tarjeta SD "buena"?

Te aconsejo la del vendedor que la vende con 5589 juegos, esa viene sin el cartucho de juegos chinorros, pero con una tarjeta microsd kingston de 16gb, solo hay uno que la vende con dicha cantidad de juegos. La única pega es que al ser tanto juego, no se ha molestado en colocar imagenes/ capturas de pantalla, por lo que tienes que colocarselas tu. Unos cuantos mensajes atras tienes la estructura de las carpetas para saber como colocar las imagenes.
Alguien sabe si el emulador de cps1 coge roms de mame antiguas?
@JesucristoShinobi

Mira mis comentarios de la página anterior.
@NeluGamer Gracias por la info. Creo que la voy a dejar tal y como esta...

Sin juegos de rugby, baseball, sin roms koreanas , brasileñas , chinas y japonesas (quitar las japonesas de game gear es dejarlo casi vacio)... y con rpgs en castellano.
De momento no hay mucho mas, jugar con las roms de los sistemas que tiene y listo. Echa un vistazo a lo que comentamos dias atrás de la estructura de las carpetas y así podrás poner las roms que quieras a tu gusto.

Ame encantaría que emulase mame antiguos, pero de momento es lo que hay. Igualmente está genial la consolita.
Muchachos, estoy preparando una carpeta de roms hacks del SOR2 con sus portaditas png a 256 pixels.

Las portadas son solo un fondo blanco con las letras en negro pero viene bien para poder identificarlas a simple vista.

Quereis?
@JesucristoShinobi

Justo hoy estaba pensando en si habrían recopilaciones de hack roms y justo lo comentas, por mi, genial.
@NeluGamer Mañana te paso un privado que ahora tengo la cabeza fritinga.
@JesucristoShinobi

Sin problema y sin prisa alguna!

Salud!
Buenas, yo también acabé por pillarmela viendo varios vídeos por youtube que ya me estaban poniendo los dientes largos XD

Aún no la he podido ni sacar de la caja pero espero hacerlo pronto. Cogí la versión de +5000 juegos. Ya veré qué tal va y si le modifico algunas roms.

Veo muchas quejas con el tema de la cruceta, nadie ha probado a cambiarla por una mejor?
F]k escribió:
Veo muchas quejas con el tema de la cruceta, nadie ha probado a cambiarla por una mejor?


Yo intenté mejorarla, puedes ver lo que hice páginas atrás. Pero no conseguí demasiado y tampoco tengo crucetas o pienso gastarme un céntimo en una consola así.

Al final dejé la original con unos trocillos de goma pegados debajo, así no se hunde tanto y no va tampoco tan mal, de momento me gusta así.
Alguien ha hecho algún pack con los mejores juegos? Yo lo estoy haciendo pero creo que lo voy a dejar.. y eso que utilice las imágenes de retroarch y más o menos rulan pero bueno si alguien tiene hecho uno se agradece ;)

P:D bueno al final con las snaps de retroarch lo hice casi todo.. por que veo el archivo List.ini no sirve de mucho.. no puedes borrarlo , pero tampoco hace falta poner todos los juegos yo lo dejo sin modificar el list.ini :D
LO PROMETIDO ES DEUDA!!!

https://www.mediafire.com/file/pwe258lw ... o.rar/file

hacks del sor2 y del alex kidd de master.

Estoy planteandome hacer un backup de mi SD de 2 Gb con carpeta de Super Nes (vacias eso si) donde he quitado toda la morralla de todas las consolas excepto la nes (juegos de rugby, hockey ,cosas en japo, en koreano, brasileñas y chinas...) y algun que otro rpg de game boy color y mega traducidos al castellano... por cierto si alguien tiene las roms del Phantasy Star 1 , 2 y 3 en Español se lo agradeceria.

https://retroinvaders.com/es/119341/bueno-si-super-hydlide-en-castellano-colaboracion-con-traducciones-wave-7
@JesucristoShinobi este hack valdría para las rg de anbernic creo no? De que plataforma son el sor2? Que mejoras o cambios tiene? Gracias por compartir!
Edito: Si, funciona genial en mi rg350, el sor2 es un pasote! Jugarlo con mis tortugas ninja o los simpson esta guay! Muchas gracias por estas joyas, por cierto, es el de megadrive.
Un saludo fiera!
@Óscar ll Tengo alguno mas de Doraemon y eso.

A alguien le arranca esto en su Fc3000?

https://www.mediafire.com/file/1mj6t8yo ... t.rar/file

Super Hydlide parcheado al castellano.
Sonic parcheado para ser el Phantom Sonic.
Una cuestión... hay algun emulador de la fc-3000 donde corra el super pang? solo lo veo en mame y en snes, y claro... no se si hay algun port q pueda funcionar en algun emulador. He visto que esta el pang3 para cps1, pero claro... no es lo mismo
nanogomez escribió:Una cuestión... hay algun emulador de la fc-3000 donde corra el super pang? solo lo veo en mame y en snes, y claro... no se si hay algun port q pueda funcionar en algun emulador. He visto que esta el pang3 para cps1, pero claro... no es lo mismo



https://www.youtube.com/watch?v=6fZSWRpQflI


Prueba con esto...

Volviendo a lo que subi hace un mensaje arriba, he conseguido con un convertidor que la FC3000 me detecte la rom traducida pero no la termina nunca de arrancar, una pena.

Si alguien lo consigue que me pegue el toque. Disfrutad del Ordinary Sonic que ese si que va.
JesucristoShinobi escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=6fZSWRpQflI


Prueba con esto...

.


Si, ya habia visto eso, pero me da que es falso. La rom no aparece por ningun sitio, y en otro foro dicen que no es real.
nanogomez escribió:
JesucristoShinobi escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=6fZSWRpQflI


Prueba con esto...

.


Si, ya habia visto eso, pero me da que es falso. La rom no aparece por ningun sitio, y en otro foro dicen que no es real.


https://segaretro.org/Funny_World_%26_Balloon_Boy

y esto?
Se parece al pang! como un huevo a una castaña xD

Pero oye! muchas gracias por molestarte
@JesucristoShinobi Mira el privado con el juego.

Lo mas parecido al pang para mega drive es esto.
@JesucristoShinobi
Gracias por tu curro, todo lo que aportes es oro molido [plas]
@JesucristoShinobi

Pues vamos a echarles un vistazo, gracias.

Por cierto, no tengas miedo a sustituir las roms de tu tarjeta sd, expliqué en páginas anteriores cómo hacerlo con la nueva estructura de carpetas, te veo temoroso de hacerlo cuando no hay problema alguno, solo quitas las roms e imágenes de tu tarjeta sd y le pones las del pack que corre por ahí y listo.

nanogomez escribió:Se parece al pang! como un huevo a una castaña xD

Pero oye! muchas gracias por molestarte


En CPS1 tienes el Pang! 3, no es el Súper Pang, pero oye... ahí tienes una opción. Además siempre es mejor jugarlo en arcade por el tema de las moneditas y los continues... jeje... (edito... ya lo habías comentado... así que nada... [+risas] )
@spectrum3 no tiene mala pinta el juego [toctoc]
La verdad es que si... se parece rabiosamente mucho, jejejeje...
@Óscar ll @NeluGamer


De nada, al principio (cuando me casi cargue la consola) si que me daba miedo y respeto cambiar las roms ahora he cambiado todo el romset, el original con los nombres malamente ya no esta. Retire todo lo que oliese a chino,japo,coreano en sus textos y juegos de futbol americano, tenis y cosas muy pencas han salido fuera. Hice una exquisita seleccion de los mejores titulos de la color. He metido romhacks de Sonic (para jugar al que da miedo) los Street of Rage un Pier Solar que si que funciona (es una beta) la demo del Shinobi arcade para mega, El Alex Kidd 2 y quizas meta en los 60 megas que me sobran mas cositas.

Dicho sea de paso si alguien necesita el backup de la SD de 2gb con estructura snes que sepa que le puedo pasar el reespaldo y sin juegos pestosos.

Un cordial saludo.

(si alguien hace portadas para los rom hacks de Street of Rage 2 que las rule).
752 respuestas
14, 5, 6, 7, 816