› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
Gerudo escribió:Me da la impresión de que todo sigue igual que como los últimos años de Switch 1, como si fuera una prórroga
Creo que bastantes esperabamos que las cosas se moviesen más y a mejor ritmo al sacar una nueva consola, pero el ambiente de pasotismo de Nintendo continúa como si fuesen una oficina de funcionarios en meses de verano...
Iklander escribió:@Calejo Fechas. Es lo que preguntas, no? Faltan fechas más que juegos y más anuncios.
A estas alturas otros años ya sabías qué iba a sacar Nintendo hasta noviembre. Ahora no lo sabemos. Supongo que ellos si, pero nosotros no.
Y bueno, digo Nintendo pero incluyo todas en general. A ver ese Elden Ring si sale este año y cuándo, por decir uno. No decían por aquí que Nintendo tiene secuestrados los anuncios, que es ella la que dará el pistoletazo de salida?
Pues ya va tarde. Como siempre.
Iklander escribió:@LoganDark_84 Con treehouse te refieres a los específicos de juegos, tipo el Mk y el Bonanza? Yo esos no los contaría, que me parece bien que los hagan. Tienen que mostrar las bondades de sus juegos y un breve espacio en un Direct u otro evento es insuficiente (esto vale para todos, pero claro, Nintendo tiene que hacer los suyos propios).
Y hay que tener en cuenta que un evento donde presentan juegos que ya han salido o están por salir (porque tienen fecha de salida) ya no vale. Ha cumplido su cometido que es presentar lo próximo que saldrá o ya ha salido.
A ver donde meten el Metroid 4, el Kirby y el Zelda, que este decían que era invierno y enero y febrero también son invierno. Marzo también, pero menos. Octubre ya está ocupado.
[Noisy Pixel] Gust ha anunciado Atelier Ryza Trilogy DX para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC vía Steam, con lanzamiento en 2025. El tráiler occidental de Koei Tecmo America ha indicado que este pack se lanzará solo en formato digital en esta parte del mundo. Mientras tanto, las versiones de Switch 2 y Steam son las únicas plataformas especificadas como digitales en el tráiler japonés.
Estas versiones mejoradas de la trilogía de Ryza, Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout, Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy, y Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key, incluirán contenido nuevo, con elementos de historia adicionales y personajes jugables.
Un directo con detalles sobre Atelier Ryza Trilogy DX se estrenará el 4 de agosto de 2025, a las 14:00 hora peninsular.
[Version japonesa/[asiática]]
▪︎ Plataformas: PlayStation®5 / PlayStation®4 / Nintendo Switch™ 2 / Nintendo Switch™ / Steam®
*Nintendo Switch™ 2 y Steam® solo se venderán en versión descargable.
▪︎ Fecha de lanzamiento: 2025
▪︎ Género: RPG de alquimia
▪︎ Número de jugadores: 1 jugador
▪︎ Clasificación CERO: CERO
▪︎ Idiomas compatibles:- PlayStation®5 / PlayStation®4: Japonés, inglés, francés※
- Nintendo Switch™ 2 / Nintendo Switch™: Japonés, chino (tradicional), chino (simplificado), coreano
- Steam®: Japonés, inglés, chino (tradicional), chino (simplificado), coreano, francés※
[Versión asiática: sin inglés en ninguna versión de consola y únicamente físico para PS5 y NS1]
Las voces están todas en japonés.
※El francés solo está disponible en "Atelier Ryza 2".
Si utilizas una consola Nintendo Switch 2 (japonés/exclusiva nacional), no podrás cambiar a otros idiomas que no sean japonés.
[Version occidental]
▪︎ Plataformas:PlayStation®︎5 / PlayStation®︎4 / Nintendo Switch™ 2 / Nintendo Switch™ / Steam®︎
▪︎ Idiomas compatibles:
Nota: Sólo disponible en formato digital.PlayStation®5 / PlayStation®4 / Nintendo Switch™ 2 / Nintendo Switch™: Japonés, inglés, francés*
Steam®︎: Japonés, inglés, chino (tradicional), chino (simplificado), coreano, francés*
El audio está íntegramente en japonés.
El francés solo está disponible para «Atelier Ryza 2».
davidDVD escribió:[Noisy Pixel] Gust ha anunciado Atelier Ryza Trilogy DX para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC vía Steam, con lanzamiento en 2025. El tráiler occidental de Koei Tecmo America ha indicado que este pack se lanzará solo en formato digital en esta parte del mundo. Mientras tanto, las versiones de Switch 2 y Steam son las únicas plataformas especificadas como digitales en el tráiler japonés.
Estas versiones mejoradas de la trilogía de Ryza, Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout, Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy, y Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key, incluirán contenido nuevo, con elementos de historia adicionales y personajes jugables.
Un directo con detalles sobre Atelier Ryza Trilogy DX se estrenará el 4 de agosto de 2025, a las 14:00 hora peninsular.[Sitio web oficial japonés]
▪︎ Plataformas: PlayStation®5 / PlayStation®4 Nintendo Switch™ 2 / Nintendo Switch™ / Steam®
*Nintendo Switch™ 2 y Steam® solo se venderán en versión descargable.
▪︎ Fecha de lanzamiento: 2025
▪︎ Género: RPG de alquimia
▪︎ Número de jugadores: 1 jugador
▪︎ Clasificación CERO: CERO
Idiomas compatibles:- PlayStation®5 / PlayStation®4: Japonés, inglés, francés※
- Nintendo Switch™ 2 / Nintendo Switch™: Japonés, chino (tradicional), chino (simplificado), coreano
- Steam®: Japonés, inglés, chino (tradicional), chino (simplificado), coreano, francés※
Las voces están todas en japonés.
※El francés solo está disponible en "Atelier Ryza 2".
Si utilizas una consola Nintendo Switch 2 (japonés/exclusiva nacional), no podrás cambiar a otros idiomas que no sean japonés.
Hide_to escribió:Switch no tiene ingles? WTF?
dabytes escribió:@LoganDark_84 me parece magnífico a ver si me envían una encuesta de esas a mí.
El FFVIIR es compra instantánea en cartucho y de 2° mano como GKC (tampoco me voy a quedar sin jugarlo) para luego venderlo.
Natillax escribió:@Don_Boqueronnn ¿Pero por qué tanto odio a las GKC? Sí, hay que descargar el juego como si fuera digital, pero asegura más apoyo Third.
A mí me da miedo que si Nintendo retira las GKC, nos quedemos sin Third porque todo tenga que ir sí o sí en cartucho o digital...
No sé, tengo 32 años y no lo veo tan mal como un apaño (Se sigue teniendo en físico y se puede vender). No sé, llamadme boba. Explicadmelo
Dridrini escribió:Steam funcionando durante años con todos su catálogo digital y aquí la gente NEGÁNDOSE A JUGAR A LOS JUEGOS EN SU CONSOLA porque no le sacan los juegos modernos en tarjetas completas.
Vaya tela
cloud_strife8 escribió:@Dridrini No haces más que confirmar lo que digo, 2 generaciones salvo raras ocasiones como Xbox, que tuvo que buscarse las castañas para limpiar su imagen tras malas decisiones con Xbox One. Incluso con las portátiles de Nintendo, que siempre han sido retrocompatibles, ninguna vez lo ha sido dos generaciones más allá (bueno, una vez si cuentas GBC como una generación propia, pero Nintendo no la considera así). Veremos qué hacen PS6 y N9, pero no sería raro que rompieran con lo anterior como tantas otras veces.
Informe: Square Enix desarrolla un remake de Dragon Quest VII, previsto para 2026
Tras el éxito de Dragon Quest 3 HD-2D Remake, Square Enix busca relanzar otra entrega de la franquicia.
MP1st ha sabido que Square Enix está desarrollando actualmente un remake de Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past, el querido clásico de 2000 que se lanzó originalmente para la primera PlayStation. Esta información proviene de documentos internos que hemos visto y que detallan varios proyectos próximos vinculados a las principales franquicias de la editora, todos programados para este ejercicio fiscal o principios del próximo.
Dragon Quest 7: no es solo una remasterización
La palabra clave aquí es "remake", y así es exactamente como se etiqueta internamente. Esta distinción es crucial, ya que Square Enix se ha referido previamente a otros títulos actualizados de Dragon Quest (como Dragon Quest III, IV y los próximos I & II) como HD Remakes. El uso explícito del término remake sugiere fuertemente una reimaginación más ambiciosa de Dragon Quest VII que una simple mejora gráfica.
Aunque el alcance completo del remake sigue siendo desconocido en este momento, el hecho de que la propia empresa se refiera a él como un remake (y no como una remasterización) dice mucho. Square Enix suele reservar esa terminología para proyectos que implican cambios significativos, ya sea en apartado visual, jugabilidad o estructura, en lugar de para ports 1:1 con pulido visual.
Los fans recordarán que Dragon Quest VII fue relanzado más tarde en Nintendo 3DS con gráficos actualizados y varias mejoras, y fue generalmente bien recibido; sin embargo, la versión que está actualmente en desarrollo parece ir mucho más allá de ese esfuerzo.
Ventana de lanzamiento objetivo: Q4 FY25 o principios de FY26
Según el documento, el remake de Dragon Quest VII es uno de los últimos títulos programados para lanzarse en esta hoja de ruta interna. El plan actual es que el juego se lance en el último trimestre del ejercicio fiscal actual o al principio del siguiente, lo que significa que el plan es lanzarlo a principios de 2026 como muy tarde si las cosas se mantienen en el buen camino. Esto lo posiciona como un posible título de cierre importante para el calendario fiscal de Square Enix, o un pilar temprano para el siguiente.
También tuve la oportunidad de ver un breve teaser que mostraba el logo del juego contra un fondo nuboso, una revelación minimalista pero evocadora, probablemente destinada para uso interno o futuro material de marketing.
El último juego de Dragon Quest lanzado por Square Enix fue Dragon Quest 3 HD-2D Remake lanzado el año pasado. Nos quedamos flipados con este remake, y dijimos en nuestra reseña: "Ya sea derribando hordas de Slimes o luchando por salvar el mundo, siempre hay algo mágico sobre Dragon Quest y Dragon Quest III HD-2D Remake demuestra por qué sigue siendo una de las mejores entregas de la serie más de 36 años después de su lanzamiento inicial."
Manténganse atentos a MP1st para más sobre esta historia en desarrollo mientras aprendemos más sobre los planes de remake de Square Enix y lo que los fans pueden esperar de este regreso a un clásico del JRPG.
"Creo que es seguro decir que Square quiere hacer remakes de tantos juegos de DQ como sea posible para plataformas modernas. Eso no significa que todos o alguno de ellos vayan a ser renovaciones grandes y ambiciosas como FFVIIR."
– "¡Por qué Jason, lo deseo tanto! Este fue el juego de DQ que realmente me enganchó."
– "¡No he dicho que no haya un remake!"
coincido.Natillax escribió:@Don_Boqueronnn ¿Pero por qué tanto odio a las GKC? Sí, hay que descargar el juego como si fuera digital, pero asegura más apoyo Third.
A mí me da miedo que si Nintendo retira las GKC, nos quedemos sin Third porque todo tenga que ir sí o sí en cartucho o digital...
No sé, tengo 32 años y no lo veo tan mal como un apaño (Se sigue teniendo en físico y se puede vender). No sé, llamadme boba porque no lo entiendo. Explicadmelo
cloud_strife8 escribió:@Natillax Los que llevamos mucho tiempo en Nintendo ya hemos vivido muchas épocas sin apoyo third, no es algo que nos asuste. Si no les convencen los resultados pues que se vayan como han hecho siempre, y quien quiera los thirds que se vaya al PC o a las otras consolas como siempre.
@Dridrini Es un modelo que en PC funciona por otros factores, como ofertas bastante agresivas, incluso regalando juegos, o que los PCs son retrocompatibles a pasado y futuro mientras que en las consolas rara es la vez que una compra te sigue valiendo dos generaciones después, o que la instalación que haces puedes guardarla y usarla en otro PC sin problemas. Incluso no lo vería tan mal si la descarga metida en una microSD Express funcionara en cualquier consola insertando tanto el cartucho falso como la microSD con los datos (aunque sigue siendo una guarrada que además del precio inflado de un juego vacío te hagan pagar a ti por el almacenamiento aparte), pero tampoco es el caso porque los datos van encriptados individualmente para cada consola, así que cada consola debe hacer su descarga.
existe el borrar, hacer hueco, etc como lo quieras llamar y las tarjetas de memoria, y muchos juegos venden en code in a box...Don_Boqueronnn escribió:Natillax escribió:@Don_Boqueronnn ¿Pero por qué tanto odio a las GKC? Sí, hay que descargar el juego como si fuera digital, pero asegura más apoyo Third.
No sé, tengo 32 años y no lo veo tan mal como un apaño (Se sigue teniendo en físico y se puede vender). No sé, llamadme boba. Explicadmelo
No, tú haz lo que quieras, si quieres compra cartuchos llave para descargar el juego, a mi es que ya no me queda memoria y prefiero que me venga el juego en el cartucho.
patrinas escribió:ami si me gusta ese formato para sustituir los code in a box, es mucho mejor a tenerlos solo digital que es lo que me parece que se va a lograr con esa lucha.
Al revez, hay que apoyarlo para que vengan mas thirs partys, ademas tiene ventajas que no tiene el code in a box, se puede prestar y vender, por lo que para mi sale de lujo, que comprar el code in a box ya que asi se lo puedo dejar a mi hermana,
y muchos juegos no caben en los 64 gb, aunque deberian cubrir parte del cartucho para no llenar tanto la consola.
patrinas escribió:existe el borrar, hacer hueco, etc como lo quieras llamar y las tarjetas de memoria, y muchos juegos venden en code in a box...Don_Boqueronnn escribió:Natillax escribió:@Don_Boqueronnn ¿Pero por qué tanto odio a las GKC? Sí, hay que descargar el juego como si fuera digital, pero asegura más apoyo Third.
No, tú haz lo que quieras, si quieres compra cartuchos llave para descargar el juego, a mi es que ya no me queda memoria y prefiero que me venga el juego en el cartucho.
cloud_strife8 escribió:@patrinas Tu solución es un móvil con un mando de los acoplables (los hay de unos 4 cm de grosor, por lo del abombamiento) y la app de Steam Link para conectar con tu PC. Juegas exactamente igual que con una Switch a través del streaming.
Haced lo que queráis, pero las GKC son juegos ifísicos que te obligan a meter la tarjeta para jugar pero te quedas a merced de lo que quiera hacer la compañía de turno con sus servidores a futuro. Y si fuese como en Switch 1, que con una microSD de 1 TB puedes tener todos los juegos/actus/DLCs de 8 años de generación descargados y listos para usar, pues el mal sería menos, pero aquí los juegos van a ocupar bastante y el hecho de que pudieran estar en el cartucho y ahorrar memoria interna era vital para que la consola tuviera un sentido. Para estar dependiendo de una conexión a internet para poder cambiar de juego pues me quedo con otras opciones y no con una consola portátil, que debe ser algo más plug & play.
Iklander escribió:Lo de los serves es un poco el cuento de Pedro y el lobo. Es algo que llevo escuchando años, lustros pero con Steam. En plan, qué pasa con mis juegos si algún día chapan. Bueno, pues aquí seguimos.
El día que chapen los servers de 3DS por ejemplo, o anuncien una Switch 3 no compatible con el catálogo actual y por venir, ese día si que habría que preocuparse. Ahí si.
Mientras tanto lo que veo es aplicar la tirita antes de tener la herida. Una herida que no se sabe ni si va a producirse.
cloud_strife8 escribió:@patrinas Tu solución es un móvil con un mando de los acoplables (los hay de unos 4 cm de grosor, por lo del abombamiento) y la app de Steam Link para conectar con tu PC. Juegas exactamente igual que con una Switch a través del streaming.
Haced lo que queráis, pero las GKC son juegos físicos que te obligan a meter la tarjeta para jugar pero te quedas a merced de lo que quiera hacer la compañía de turno con sus servidores a futuro. Y si fuese como en Switch 1, que con una microSD de 1 TB puedes tener todos los juegos/actus/DLCs de 8 años de generación descargados y listos para usar, pues el mal sería menos, pero aquí los juegos van a ocupar bastante y el hecho de que pudieran estar en el cartucho y ahorrar memoria interna era vital para que la consola tuviera un sentido. Para estar dependiendo de una conexión a internet para poder cambiar de juego pues me quedo con otras opciones y no con una consola portátil, que debe ser algo más plug & play.
davidDVD escribió:
Podría... poooooodría.
Podría haber un direct en septiembre o en febrero/marzo... podría... poooooodría.
Podría... poooooodría enseñarse FE4 Remake, RDR2, GTA4, AC Shadows, etcétera, etcétera. Podría...
PD. El que no decía podría era 'Pyorín'... los podría sin fundamentos lo decimos nosotros, los mundanos (y ahora piensan adueñarse otros)
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo llevo tela diciendo que me cuadra un Partner, que hay mandanga y no poca... pues verás tú con la tontería...
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:
Podría... poooooodría.
Podría haber un direct en septiembre o en febrero/marzo... podría... poooooodría.
Podría... poooooodría enseñarse FE4 Remake, RDR2, GTA4, AC Shadows, etcétera, etcétera. Podría...
PD. El que no decía podría era 'Pyorín'... los podría sin fundamentos lo decimos nosotros, los mundanos (y ahora piensan adueñarse otros)
La verdad es que Nintendo esta muy chunga ultimamente, mirando el historial de Directs aqui:
https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Direct
Vamos a contar desde 2017 hasta 2025.
2017:
-No hubo Direct en febrero, pero veniamos de la presentacion cuidada de Switch en enero, asi que se perdona (mas aun cuando hicieron uno en abril).
-Hubo Direct el 17 de junio para el E3 como debe ser.
-Hubo Direct el 13 de septiembre como debe ser.
2018:
-El de febrero se retraso al 8 de marzo, mejor tarde que nunca.
-El de junio se hizo en el E3 como siempre (12 de junio este año).
-El de septiembre tambien fue el 13 como el año anterior, todo bien.
2019:
-13 de febrero, todo correcto.
-11 de junio (E3), todo correcto.
-4 de septiembre, todo correcto.
2020 (pandemia, se lia, año de los cenizos diciendo que nunca mas habra un Direct):
-No hubo en febrero.
-No hubo en junio.
-No hubo en septiembre.
2021:
-17 de febrero, todo correcto.
-15 de junio (E3), todo correcto.
-23 de septiembre, todo correcto.
2022:
-9 de febrero, todo correcto.
-No hubo, Nintendo apuñala al E3 (no, los tematicos y de thirds no entran)
-13 de septiembre, todo correcto.
2023:
-8 de febrero, todo correcto.
-21 de junio, todo correcto.
-14 de septiembre, todo correcto.
2024:
-Febrero vacio.
-18 de junio, todo correcto.
-Septiembre vacio, con la gente esperando el anuncio de la sucesora y bomba de humo tocha de por medio cuando ya nos habian dejado sin febrero.
2025:
-Febrero vacio, pero hay uno el 27 de marzo, bastante tarde, pero se asume que es el de febrero.
-Junio vacio, huyen del mes de los videojuegos en un momento clave para aprovechar los años de ventaja a la competencia de consola nueva (la presentacion de abril ni es tan destacable como la de Switch, ni se complemento con un Direct).
Y ahi estamos, que lo mismo se marcan un Direct cuidado antes de que acabe el mes, que lo mismo se esperan a septiembre y hacen un Mario Direct para la peli y un juego de Mario y ya, lo demas a cuentagotas en redes sociales y poco mas.
Años buenos:
2017, 2018, 2019, 2021, 2023.
Años regulares:
2022.
Años malos:
2020 y 2024.
Chuckilin escribió:Ya no debería quedar mucho para el Direct.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... until_the/
De hecho tiene todas las papeletas de que van a seguir el modus operandi de Switch 1.
Switch 1 se presentó en enero con esta conferencia.
En abril tuvimos el siguiente Direct, 3 meses después de la primera conferencia, y 1 mes después del lanzamiento de la consola.
El direct de Switch 2 lo tuvimos en abril, y adivinad, ya han pasado 3 meses desde entonces, y 1 mes desde el lanzamiento.
Chuckilin escribió:Feroz El Mejor escribió:2017:
-No hubo Direct en febrero, pero veniamos de la presentacion cuidada de Switch en enero, asi que se perdona (mas aun cuando hicieron uno en abril).
-Hubo Direct el 17 de junio para el E3 como debe ser.
-Hubo Direct el 13 de septiembre como debe ser.
2025:
-Febrero vacio, pero hay uno el 27 de marzo, bastante tarde, pero se asume que es el de febrero.
-Junio vacio, huyen del mes de los videojuegos en un momento clave para aprovechar los años de ventaja a la competencia de consola nueva (la presentacion de abril ni es tan destacable como la de Switch, ni se complemento con un Direct).
Y ahi estamos, que lo mismo se marcan un Direct cuidado antes de que acabe el mes, que lo mismo se esperan a septiembre y hacen un Mario Direct para la peli y un juego de Mario y ya, lo demas a cuentagotas en redes sociales y poco mas.
Si lo miras desde otra perspectiva, encontrarás el patrón.Chuckilin escribió:Ya no debería quedar mucho para el Direct.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... until_the/
De hecho tiene todas las papeletas de que van a seguir el modus operandi de Switch 1.
Switch 1 se presentó en enero con esta conferencia.
En abril tuvimos el siguiente Direct, 3 meses después de la primera conferencia, y 1 mes después del lanzamiento de la consola.
El direct de Switch 2 lo tuvimos en abril, y adivinad, ya han pasado 3 meses desde entonces, y 1 mes desde el lanzamiento.