Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

El Doom The Dark Ages debe estar ya a punto de anunciarse.

Y cae día uno.
@deryck ¿Cuántos son de 2024 o antes? Por lo reciente me refería a cuando Xbox dio el claro bolantazo sobre todo ahora con sus IPs que la define*

Inciso: *todo eso [del bolantazo] ha sido durante este año, esa lista no se la encasquetes a mi mensaje (y obviamente no hace falta mencionarlo pero Switch 2 no estaba en 2024 o antes).

Edición: Y luego, por ejemplo, South of Midnight a día de hoy no está fuera del ecosistema Xbox/PC... no sé... no termino de ver la cita a mi mensaje; como uno ajeno a lo mío, sí.
davidDVD escribió:@deryck ¿Cuántos son de 2024 o antes? Por lo reciente me refería a cuando Xbox dio el claro bolantazo sobre todo ahora con sus IPs que la define*

Inciso: *todo eso [del bolantazo] ha sido durante este año, esa lista no se la encasquetes a mi mensaje (y obviamente no hace falta mencionarlo pero Switch 2 no estaba en 2024 o antes).

Edición: Y luego, por ejemplo, South of Midnight a día de hoy no está fuera del ecosistema Xbox/PC... no sé... no termino de ver la cita a mi mensaje; como uno ajeno a lo mío, sí.

Pues no sé, tu has nombrado al Starfield y al Halo que son del 2023 para atrás. Así que tampoco sé que baremo querías usar tu xD

Solo te he puesto lo que ha sacado microsoft en los últimos años. Prácticamente cualquiera de esos juegos es susceptible de llegar a Switch o PS5 ya que varios siguen exclusivos de Xbox. Y ya avisaron de que el lanzamiento a otros sistemas dependía de la planificación de los propios estudios. Así que tarde o temprano acabará siendo todo multiplataformas.

Por poner un ejemplo, el Age of Empire 4 lo sacaron en 2021 y la semana que viene llega a PS5.

Estos son los juegos lanzados antes de 2024:
1-Sea of Thieves
2-Psychonauts 2
3-Forza Horizon 5
4-Halo Infinite
5-Starfield
6-Forza Motorsport

Y estos las lanzados en 2024 en adelante:
7-Los Age of Empire que no sé cuantos son pero por lo menos 3
8-Carlos Duty
9-Avowed
10-South of Midnight
11-Hellblade 2
12-Flight Simulator
13-Doom Dark Ages
14-Grounded 2
15-Keeper
16-Ninja Gaiden 4
17-The Outers World 2
18-Gears of War 1 Reloaded
@deryck A ver, que no nos estamos entendiendo y yo lo puse bastante claro me parece. Sobre el Halo, se anunció hace dos días el lanzamiento del nuevo y el otro igual, suena para relanzarse en otras plataformas en 2026... y por eso lo puse por separado.

Pon la lista de todos... si total.

Pero que yo no puse lo que sacó Xbox en Xbox... puse lo que sacó Xbox para otras, la lista aquella iba de lo reciente tras lo anunciado de los pesos pesados de la marca, y dije que puede que me falten algunos (básicamente: títulos del intervalo de cuando se ha vuelto una third-party al 99,99%... no lo de desde 2020 hasta hoy).

PD. (Mi lista era: Recientes que sí se anunciaron en PS5 y en NS2 no) El punto inflexión para mí fue anunciar: el Gears, el Forza y el Halo... sus IPs más importantes que definen a la marca (como si God of War, TLOU sale en otras, ese momento marca un antes y un después). A ese intervalo me vengo a referir... y puse algunos (de los que me acordé) juegos que se anunciaron en ese intervalo.
El starfield está anunciado oficialmente?
El otro día jugue al indiana Jones por primera vez en PS5 y lo vi muy exigente técnicamente. En esta consola había bastante popping... a ver que tal la versión de Switch 2. Sin duda una prueba exigente.
Me encantó el rato que lo jugue, sobretodo por la ambientación y las zonas que visitas, al final es un juego de aventuras muy concreto, solo he jugado a algo parecido con uncharted, quizás tomb radier, pero estos tienen otro punto mas de "fantasía..."
Buenas noticias para los amantes de Animal Crossing.

Su sucedáneo, de Hello Kitty, podría llegar a Switch 2.

Por ahora nada de Switch 2.

Es que si entramos en esa mecánicas... se registra hasta tirarse un peo.
Salio este game para Swich [ayay]:

davidDVD escribió:

Se cancela en NS1.

que pintaza

Hostias, ya tocaba (la de la Play la uso bastante y en Nintendo no existía nada parecido) XD
davidDVD escribió:

Hostias, ya tocaba (la de la Play la uso bastante y en Nintendo no existía nada parecido) XD

Hostia que chulo, voy a probarla de primera mano que pinta muy bien.

Edito:
Lo retiro, hay que dar acceso a mil datos de la Switch y yo lo tengo desactivado por seguridad desde hace la tira de años. [qmparto]

Edito 2:
Nada es muuuuuy chapucera, me pensaba que seria algo integrado bien y todo, pero que va, te manda a la web de Nintendo.es cuando seleccionas un juego.

Ya se que la eShop de Switch/2 tambien es un navegador raruno, pero me pensaba que la aplicacion del movil seria algo por el estilo al menos, no que me mandaran a la web de Nintendo, para eso mejor tiro de navegador.
davidDVD escribió:

Al fin la han sacado de Japón, ya era hora. Gestionaba esto desde la web que viene a ser lo mismo, pero para un móvil siempre es más cómodo desde una app específica.
Feroz El Mejor escribió:Edito 2:
Nada es muuuuuy chapucera, me pensaba que seria algo integrado bien y todo, pero que va, te manda a la web de Nintendo.es cuando seleccionas un juego.

Compañía indie con pocos recursos, please understand.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Edito 2:

Compañía indie con pocos recursos, please understand.

Hace unos meses me bajé la de PlayStation para ojear mi perfil, ya que no tengo consola pero si que tengo cosas de cuando las regalaron y se veía todo bien.

En la de Nintendo te redirigen, me esperaba algo similar a la de Nintendo Switch Online
Parece ser que desde la app se puede ver un histórico del uso de programas bastante amplio y no disponible ni en la propia consola ni en la app de control parental, me lo acaba de enseñar una persona que la tiene instalada, yo no la he probado, no suelo usar apps.
DRaGMaRe escribió:Parece ser que desde la app se puede ver un histórico del uso de programas bastante amplio y no disponible ni en la propia consola ni en la app de control parental, me lo acaba de enseñar una persona que la tiene instalada, yo no la he probado, no suelo usar apps.

Sí z aunque las categorías son amplísimas (al menos cuando ordenas por más jugado). Te pone los de más de 500 horas, los de 100 o más, los de 50 o más y luego salta a 10 o más xd.
Supongo que habrá también una categoría de 1000 horas pero no he llegado con ninguno (AC anda cerca).
DRaGMaRe escribió:Parece ser que desde la app se puede ver un histórico del uso de programas bastante amplio y no disponible ni en la propia consola ni en la app de control parental, me lo acaba de enseñar una persona que la tiene instalada, yo no la he probado, no suelo usar apps.

Si. Mola bastante. Y es muy detallista.

Hasta te muestra las horas jugadas de juegos de WiiU.
Nintendo ha confirmado que se viene el mayor catálogo Third en la historia de la compañía.

https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... -la-fecha/
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Edito:
Lo retiro, hay que dar acceso a mil datos de la Switch y yo lo tengo desactivado por seguridad desde hace la tira de años. [qmparto]

Edito 2:

Ya se que la eShop de Switch/2 tambien es un navegador raruno, pero me pensaba que la aplicacion del movil seria algo por el estilo al menos, no que me mandaran a la web de Nintendo, para eso mejor tiro de navegador.

[+risas]

Imagen
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Edito:

Edito 2:

[+risas]

Imagen

Ayy, por este tipo de cosas luego se meten con nosotros los nintenderos, vivimos demasiado en Nintendo para darnos cuenta de eso. [qmparto]
Chuckilin escribió:Nintendo ha confirmado que se viene el mayor catálogo Third en la historia de la compañía.

Si viene del futuro bien podría decirnos si en él estaban los parches Next-gen para los Xenoblade Chronicles... que no le costaba nada, en fin.
@Chuckilin No se si fiarme viniendo de Nintenderos, pero la lógica me dice que si, las thirds deberían apoyar más a Switch 2 de lo que lo hicieron en la 1. Es un sitio más donde vender sus juegos y es mejor estar que no estar o llegar tarde.

Si tenemos en cuenta algunos testimonios y los damos por veraces, de que portear a Switch 2 es bastante fácil, pues otro motivo más. Todos sabemos lo poco que les gusta trabajar a algunas (te miro a ti, Atlus).

En estos momentos, FF16 no está planeado para Switch 2.

PD. Y lo ya sabido, que todos los próximos lanzamientos serán multiplataforma a la par (no habrá títulos dedicados ni a Nintendo, PlayStation o Xbox).
Chuckilin escribió:Nintendo ha confirmado que se viene el mayor catálogo Third en la historia de la compañía.

Genial, lastima que ahora ya no existen prácticamente los Third exclusivos, me sale mucho más económico comprar Third en Steam para el PC, solo hay que tener algo de paciencia. [toctoc]

PD: Finalmente ha caído en mis manos la Swtich 2...desde hace un par de días... [360º]
@davidDVD Que Square abandone por completo las exclusividades totales o temporales es quiza la mejor noticia que podia llegar junto a una nueva consola de Nintendo.

Me parece licito que Sony y Nintendo tengan exclusividades, ahora bien, que las tuvieran Capcom o Square era un robo a mano armada que gracias a dios parece haber terminado.
davidDVD escribió:

En estos momentos, FF16 no está planeado para Switch 2.

PD. Y lo ya sabido, que todos los próximos lanzamientos serán multiplataforma a la par (no habrá títulos dedicados ni a Nintendo, PlayStation o Xbox).

Menos mal, a ver si liberan de una vez el Bravely Default de Switch 2 y ya que se han cargado todo lo unico que tenia la version de 3DS, lo llevan a Steam y sacan Second pronto.

A largo plazo son juegos que me molaria ver al alcance de todos, que cuanto mas sumen, mas posibilidades habra de ver el Third/Sword.

CAPCOM ya ha saltado al Volumen 2, pero se ha saltado –valga la redundancia– a NS2 (de momento).

Bueno, para que nos hagamos una idea de lo que contendría...

___

Imagen
Pues, para mi sorpresa DAVE the diver ha recibido un parche de mejora , gratis.
Sabian que:
Joy-Con 2 Grip en la parte de atrás tiene un conector magnético [carcajad].

Mas increíble aún, se puede jugar a un juego de Switch 2 en la 1!!!
[boing]

Se imaginan jugar al Mario Kart World o al Donkey Kong Bananza que son exclusivos de la 2
en la 1?
- No, no se puede metiendo el cartucho directamente, que cosas extrañas se imaginan
algunos [looco].

Se puede con gameshare, eso si, tiene que ser localmente [ayay].

Sí, este que se ejecuta en Unreal Engine 5 en PS4, Switch 1 y tal (y directamente Switch 2 ni aparece en ese párrafo pero se pone, si total nadie se lo va a leer ¿verdad?) y que se arrastra en las tochas... en fin. Es un fallo de ese recuadro, si vas al listado general o la letra pequeña salen únicamente las plataformas donde actualmente está (pero éstos para qué van a investigar... el click batato es mejor).

Ahora esto correrá como la pólvora... siendo lo que es (en esta ocasión).
Pues, paso de el pero se agradece que saquen juegos.
Lo dicho... la gente no lee (ya no solo eso, le pones en las narices los hechos y menos se lo leen) XD

Ya lo están difundiendo prácticamente todas las webs... ganancias por click.

PD. Pues nada, si no puedes con ellos únete--... un [poraki]

____

Firmware 21.0.0

Imagen

Imagen

El icono del cartucho de Switch 2 es rojo y el icono del cartucho de Switch 1 es negro.

[PD]
Ya estuvo suficientemente puesto, el pudo lo leyó.
davidDVD escribió:Firmware 21.0.0

Imagen

Imagen

El icono del cartucho de Switch 2 es rojo y el icono del cartucho de Switch 1 es negro.

Como he dicho en el otro hilo, no sabes cuanto me alegro de que hayan arreglado esto, me chirriaba mil que las cosas digitales salieran con el icono de tarjeta cuando son puro unos y ceros, ahora hasta queda mejor, porque son tarjetas azules y lo azul se suele usar para los hologramas y cosas asi inexistentes. XD
Broken Sword Reforged – Nintendo Switch 2 Edition

El juego de aventura point & click Broken Sword Reforged / Broken Sword - La Leyenda de los Templarios acaba de hacer shadowdrop de una Edición de Nintendo Switch 2.

29,99€ o 4,99€ solo la actualización.

"En el menú": 4K en modo sobremesa, 1080p en modo portátil y modo ratón.

_____

Creéis que RDR 1 se anunciará pronto para Switch 2 viendo que ya ha sido clasificado en ESRB?
Cuanto tiempo suele courrir en estas cosas cuando es Rockstar?
Y veis probable entonces RDR2 simultáneamente, poco después, mucho después o improbable si lo que llega es el 1?
Y por otro lado teniendo en cuenta que se lanzó para PS4, One y Switch 1 hace no mucho, que interés hay en tan pronto hacerlo en PS5, Series y Switch 2? y no haber esperado por solo un año o dos directamente a estas.

Imagen
GrimFregando escribió:Creéis que RDR 1 se anunciará pronto para Switch 2 viendo que ya ha sido clasificado en ESRB?
Cuanto tiempo suele courrir en estas cosas cuando es Rockstar?
Y veis probable entonces RDR2 simultáneamente, poco después, mucho después o improbable si lo que llega es el 1?
Y por otro lado teniendo en cuenta que se lanzó para PS4, One y Switch 1 hace no mucho, que interés hay en tan pronto hacerlo en PS5, Series y Switch 2? y no haber esperado por solo un año o dos directamente a estas.

Imagen

El interés está en seguir ingresando, después de retrasar una vez más GTA 6. Sacas RDR 1 en navidades y RDR 2 en verano y GTA 6 en otoño de 2026. XD
Supongo que nos olvidamos de upgrade para la versión de Switch, ¿no?
Yo empiezo a pensar que todos esos rumores de RDR2 en Switch 2 eran la actualización/Switch 2 Edition/Upgrade Switch 2/Version Switch 2 de RDR1, que tanto RDR y tanto número 2 de la consola ha hecho creer a los que sabían algo que era RDR2.

Edito: Pues recién anunciado el 1

StarFury escribió:Supongo que nos olvidamos de upgrade para la versión de Switch, ¿no?

Pues todo lo contrario, parece que tiene muy buen upgrade, y para los que tengan la versión de Switch 1, será gratuito.
Habrá que darle en el Plus que lo dan sin coste añadido; y menos mal que Nintendo no necesita de esas cosas en la suscripción... conforme lo que me respondían cuando yo lo pedía.

(Lo tengo en físico, pero siendo así lo sigo dejando precintado... lo dicho, una suscripción así, para qué en Nintendo... me respondía alguno que es innecesario, me rio por no llorar).

LoganDark_84 escribió:
StarFury escribió:Supongo que nos olvidamos de upgrade para la versión de Switch, ¿no?

Pues todo lo contrario, parece que tiene muy buen upgrade, y para los que tengan la versión de Switch 1, será gratuito.

Ah, pues genial, chapó por ellos.

Ya la versión de Switch era bastante buena.
Si meto el cartucho de la versión de Switch 1 en mi Switch 2 entiendo que puedo descargar gratis la actualización con las mejoras, ¿es así?
Versión de Switch original → Versión de Switch 2 de Ryza DX

Hay más hierba creciendo y en cuanto a impresión visual quedó bastante más bonito (¿o más bien los tonos de color en sí son diferentes?) #AtelierRyza

Han mejorado bastante (en todas las plataformas), pero siguen en inglés, era una oportunidad el abrirlo a más idiomas en esta versión DX.
Lo de este tío... (vergüenza ninguna xD, y si no acierta... meh; abajo más a parte de esto).

Me molesta –y le saco las vergüenzas– porque, tiene cierta repercusión en el mundillo y, pone cosas que a la gente le puede hacer ilusión y luego lo más seguro es que no tenga base alguna. –Y ya lo dijo otro antes ("que tenía fuentes de India y se apostó una cena..."), se habrá basado en eso seguro–. Huele a que tira para seguir en la palestra y no caer en el olvido (ya no sirve lo de más vale calidad a cantidad).

Pues como sea como esto otro que dice... vamos apañaos...

No, no afectaría en lo más mínimo por lo que se aprecia en pruebas reales sobre el terreno.

["Ya ocurría con BotW..." y el vídeo lo deja en bragas...] Así que, en resumen, en todo caso, píllalo digital [Edito: en el caso de nativo me faltó añadir] ya que es donde realmente notarás una clara diferencia en la carga del juego (lo de los cartuchos en la era Pro apuntaba maneras pero quedó en nada; lentos y de dos capacidades 64GB/0KB).

Edicion: ~4 segundos entre el físico NS1 y NS2 Edition. Siendo el caso, pilla la versión que quieras. Las diferencias es en los nativos, digital es notoriamente mas rápido al cartucho (es bastante más rápido vaya aunque habrá variaciones obviamente, pero ya se nota en MK:W), desgraciadamente.
Pues, GTA VI con pinzas.
@davidDVD tal y como yo entendí siempre, un cartucho de NS1 con update aparte es como si convirtieras el cartucho en una GKC, lee la licencia pero la edición Switch 2 se descarga como juego digital. Vamos, que archivos del cartucho no debe de usar.

Así lo entendí yo siempre y así parece corroborar ese vídeo:

Imagen

Exactamente el mismo microsegundo clavado entre cartucho + update y juego full digital.
2265 respuestas