Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

@Feroz El Mejor Y luego está el famoso calendario, a ver como hacen para ir sacando novedades en ambas consolas, cuales se irán a la 2 por conveniencia, cuando saldrá lo de la 1, etc. A mi por lo pronto se me ocurre que los meses más importantes es donde irá lo más potente de la 2, sería lo lógico.

Pero como todavía no han hecho Direct, pues no podemos intuir por donde irán los tiros. Solo está fechado el pokimon, el último vendió unos 15 millonacos aprox si no recuerdo mal, así que está bien colocado.
@Iklander totalmente de acuerdo con lo que has estado comentando compañero.
Un poco bluf el inicio de gen.
Stealth
@Stealth40k

According to Taksehi Maruyama's linkedin, he was doing contract work for Nintendo from Jan 2025 to April 2025.

This was in the description...

"The Sequel of Nintendo's SRPG(Tactical role-playing game) on Switch2"

Fire Emblem could be coming sooner than we think!
Llevamos hablando de eso desde la mañana [burla2]

Un Presents más... no podía faltar,

Imagen

Los... majetes... no los ponen ni de pago [poraki]
davidDVD escribió:Llevamos hablando de eso desde la mañana [burla2]

Imagen

De ponerlos, los pondran individualmente de pago, en NSO dudo que metan la saga principal.

Aunque a saber, imagino que la mayor excusa es que quieran usar el HOME de por medio, aunque no voy a mentir, prefiero mil veces poder pagar por el Pokémon Esmeralda y tenerlo a que lo calcen al alquiler.

Imagen

Ya ves.

Por mí como si los venden en CIAB como en 3DS con la 1a y 2a generación, me los pillo todos con los ojos cerrados. Pero que los saquen, por favor

Juegos originales + todos los eventos de la época desbloqueados + funciones online para intercambio/lucha + conexión a Home.

Eso ya sería el remate, para mí con esas características estarían perfectos.
Si nunca terminan metiendo todos los Pokémon retro al online de Switch doy por hecho que irán acompañados de algun tipo de servicio de intercambio entre todos ellos, y algun reclamo mas para los mas fans de la serie, y que todo eso se englobara o bien en un tier de subscripcion propio, o bien subirán el pack de expansión para todo el mundo.

En algun momento veremos una renovación del online, eso esta claro, en el que pondrán las nuevas ofertas tipo las que han retirado de Switch, y probablemente hasta aparezcan los "nuevosviejos" mandos retro con su boton C, y los de Nes sin el raíl de Switch 1.

En ese momento veremos precios nuevos. Lo de tener el Online + Pase de expansión durante un año entero por 8€ tarde o temprano se va a terminar. (y que nos quiten lo bailado).
Yo apostaría por un Pokémon mundo misterioso, se rumoreo en su día que había 1 en desarrollo no?

Saludos!
Podrían meter un Pokémon Espada / Escudo Switch 2 edition. Yo no lo jugué y de esta forma me animaría.

Otra cosa que podría estar bien es repartir algún Shiny de algún legendario/singular de Paldea o DLCs.

Sobre cosas gordas no espero nada, tenemos Leyendas ZA a la vuelta de la esquina. Y la nueva generación espero que se la estén currando.

Por pedir? Pues remakes de Blanco y Negro evidentemente [carcajad]
No creo que toque ningún anuncio para este Pokémon Presents. Si eso, el año que viene
-Marth- escribió:Podrían meter un Pokémon Espada / Escudo Switch 2 edition. Yo no lo jugué y de esta forma me animaría.

Otra cosa que podría estar bien es repartir algún Shiny de algún legendario/singular de Paldea o DLCs.

Sobre cosas gordas no espero nada, tenemos Leyendas ZA a la vuelta de la esquina. Y la nueva generación espero que se la estén currando.

Por pedir? Pues remakes de Blanco y Negro evidentemente [carcajad]

No te pierdes gran cosa con Espada y Escudo, y tampoco son juegos que funcionen mal en Switch, imagino que en la 2 iran mejor.

Sobre lo demas, yo no esperaria mucho mas alla de las mil actualizaciones de los juegos de moviles y CafeReMix.

Tambien tienen que hablar de Champions y Z-A, asi que de tiempo van justitutos, especialmente si añaden lo de Colosseum para NSO.

Klarth Ontarian escribió:No creo que toque ningún anuncio para este Pokémon Presents. Si eso, el año que viene

Ademas de que es lo mas logico, ya que sera el 30 aniversario de la franquicia.

Imagen

No juegues con mis sentimientos... llevo soñando con eso hace años jeje

Imagen

Llevo como desde 2020 esperando eso, me ppngo la nariz de payaso otra vez hoy.
No hay que olvidar lo cutres que fueron en 3DS, que ni corregir glitches famosos se molestaron pudiendo capturar a Mew y hasta modificar sus datos para hacerlo legal mediante otros glitches comunes. Ya ni hablemos de lo de los idiomas, que navegabas por la eShop y veías 10 copias de un mismo juego, una por cada región.

Lo más interesante de esas ediciones es que las distribuyeron con cajas físicas (aunque vacías), pero fue una oportunidad para los que no pudieron comprar los originales en su día.
Abrams escribió:No hay que olvidar lo cutres que fueron en 3DS, que ni corregir glitches famosos se molestaron pudiendo capturar a Mew y hasta modificar sus datos para hacerlo legal mediante otros glitches comunes. Ya ni hablemos de lo de los idiomas, que navegabas por la eShop y veías 10 copias de un mismo juego, una por cada región.

Lo más interesante de esas ediciones es que las distribuyeron con cajas físicas (aunque vacías), pero fue una oportunidad para los que no pudieron comprar los originales en su día.

Son igual de cutres lo que es Nintendo con cualquier juego que relanza en NSO o en la antigua consola virtual.

La gracia es poder jugar a la experiencia original, alterarla la chafa, para eso ya hacen remakes, ports y remasters.

Lo de los idiomas es lo mejor que pudo pasarnos, sera por juegos que nos calzaban en inglés por no querer hacer eso que precisamente si hicieron con el Pokémon, y aprendieron la leccion en NSO metiendo todas las versiones (los multiples iconos a porron porque cada uno representa un idioma).

Lo de las cajas fisicas fue raro, porque en Europa se saltaron la primera generacion y con la segunda hicieron el minimo esfuerzo, nos quitaron el cartucho de pega, las pegatinas y creo que un mapa que llevaban las ediciones fisicas japonesas.

En America no sacaron nada de nada, asi que al menos es algo.

Yo pagaria encantado 10€ por cada uno en CIAB (como en 3DS, aunque si añaden alguna cosa mejor) o 60€ por un cartucho que incluya todos los juegos (no cartucho falso, eso que se lo metan por donde les quepa y en cantidad).

Pero lo dicho, si hacen esto, me lo imagino el año que viene por el 30 aniversario antes que este, hoy van a estar muy ocupados con moviles+Champions+Z-A.

Aun ni hemos visto la confirmacion de Champions en Switch 2, ni hay fecha, ni nada, estoy seguro de que si no les da por hablar mucho de Z-A, se centraran en ese otro juego, el cual le quitara peso al competitivo cara a Gaia y posiblemente se rompa la maldicion de las generaciones pares malas.
@Feroz El Mejor me has hecho buscarlo porque lo de los cartuchos de pega no lo sabía.

Y efectivamente, de pega son, parecen como un cartón aplanado.

De todos modos mi comentario iba más por la ley del mínimo esfuerzo de Nintendo con estas cosas. Lo de los idiomas yo no lo atribuyo a que aprendieran de las quejas que hubo con otros juegos como el A Link to the Past, sino porque sabían que con Pokémon eso no iba a tolerarse. Así que tiraron de lo fácil, una copia por cada región.

Y en el contexto de Switch, lo fácil será meterlos en el NSO.
Abrams escribió:@Feroz El Mejor me has hecho buscarlo porque lo de los cartuchos de pega no lo sabía.

Y efectivamente, de pega son, parecen como un cartón aplanado.

De todos modos mi comentario iba más por la ley del mínimo esfuerzo de Nintendo con estas cosas. Lo de los idiomas yo no lo atribuyo a que aprendieran de las quejas que hubo con otros juegos como el A Link to the Past, sino porque sabían que con Pokémon eso no iba a tolerarse. Así que tiraron de lo fácil, una copia por cada región.

Y en el contexto de Switch, lo fácil será meterlos en el NSO.

El juego de Link no tiene sentido porque imagino que lo diras por la version de SNES, la de GBA imagino que sera multi5 y si que tendria castellano.

Yo lo digo por casos como Golden Sun, donde en Miiverse se llenaba de quejas porque solo metian la rom inglesa ya que el juego es monolenguaje, lo mismo para su secuela, en cambio en NSO han hecho caso a los usuarios y cuelan los 5 idiomas pero en lugar de dejarte configurarlo de algun modo, te cuelan 5 iconos de Golden Sun y te toca buscar el español.

En 3DS a mi por ejemplo me fastidio el Pokémon Trading Card Game GB, que pusieron la rom EN-FR-DE pero no la EN-ES-IT, por lo que no compre el juego, en cambio Puzzle Challenge si que era multi5 y lo compre a sabiendas.

Prefiero mil veces ver un icono para cada idioma, a que solo metan el inglés, y en 3DS solo hicieron la excepcion con los Pokémon principales.

Y si acabaran metiendolos en el alquiler, los veriamos como cualquier otro juego monolenguaje, 5 iconos de Rubi, de Zafiro, Rojo Fuego, Verde Hoja y finalmente Esmeralda.

En cambio Mundo misterioso equipo de rescate rojo y Pinball Rubi y Zafiro al ser multilenguaje si que son un solo icono.

Lo que nunca veremos a Nintendo de hacer el esfuerzo extra en traducir un juego que no se tradujo en su dia, la unica excepcion a esto fue el primer Fire Emblem al inglés y fue una traduccion al vuelo con el emulador que se preparo para Wii U, no salio y lo portearon a Switch, vendiendolo por separado en la eShop y por tiempo limitado, algo rarisimo y encima de nicho, ya que no solo ha envejecido cosa mala, si no que el remake de DS si que llego y esta traducido.

El juego que mas ganas tengo de que salga en NSO GBA es WarioWare Twisted porque se que se tradujo en su dia como paso con Drill Dozer y ambos no salieron para GBA, Drill Dozer llego a Wii U en multi5 con la vibracion implementada para el Wii U GamePad y todo, imagino que el emulador no estaria bien preparado para el giroscopio para WarioWare Twisted, pero ya hemos visto con el Kirby Tilt'n'tumble que si que lo han preparado esta vez, asi que ojala lo saquen solo para tener al fin el juego en Europa traducido.

Y ojala que haya mas juegos traducidos de los que no sepamos y puedan sacarlos. Hay juegos de Pokémon mini que lo estan, pero haria falta una NSO de esa consola, lo mismo para Virtual Boy que tuvo juegos acabados que nunca salieron a la venta como ese F-Zero, y en 3DS podrian haber hecho el esfuerzo de meterlos y nada.

Pero vamos, recordemos que hoy toca Presents y se llama asi porque es de moviles, ya se dieron bombo ayer con Pokémon Go en redes, asi que capaces son de marearnos con ese juego un rato, solo los Pokémon Direct se centran en juegos de consola, aqui es TPC quien manda y de los 25~~ minutos unos 10 tirando por lo alto, seran para Switch/Switch 2 e iran al final de todo.

Ojala un remake de exploradores DX para Switch y darle carpetazo final a la consola y tener ya toda la saga Mundo misterioso en 3D, pero dudo muchisimo que vayan a hacerlo ahora mismo, los spinoffs de Pokémon andan muy en decadencia por el favoritismo que le han pegado a los juegos de movil.
Ya está el Pika DJ pinchando por Skrillex

Lo mismo la sorpresa es... las 3 primeras generaciones para móviles XD

Si Nintendo fuera lista aprovecharía para explotar los que probablemente sean los juegos más pirateados de la historia para darle la oportunidad a todos de jugarlos legalmente en móviles, y ya de paso con incentivos como banco pokémon. Lo sacan con un gadget exclusivo de la store para convertir cualquier móvil en una "gameboy" y a hacer caja.

Tampoco les haría ascos a una colección de "Gameboy Minis" con cada juego instalado [rtfm]
Abrams escribió:No hay que olvidar lo cutres que fueron en 3DS, que ni corregir glitches famosos se molestaron pudiendo capturar a Mew y hasta modificar sus datos para hacerlo legal mediante otros glitches comunes. Ya ni hablemos de lo de los idiomas, que navegabas por la eShop y veías 10 copias de un mismo juego, una por cada región.

Es verdad, yo lo hice jajaja

Glitch de Mew más el glitch de cambiarle el numero de ID y tal para pasarlo al Banco Ppkemon y de ahí al Home, muy top

A mí me molan esas cosas, porque el juego está ya tan explotado que al menos es la experiencia original al 100%. Aporta más que resta el hecho de tener esos glitches

Ojalá anuncien todos los juegos de GB y GBA de alguna manera. Me da igual si en el NSO, ciab, en un cartucho, etc

De hecho prefiero que se pueda comprar y estém fuera del NSO, pero bueno lo importante es que salgan. Me encantaría rejugar RFVH o Esmeralda en la tele.
Veis como el formato en el que venga el juego en realidad no es un problema? Cuando se trata de algo deseable, incluso el CIAB es factible. La demonizada caja vacía con código.
@Iklander A 10 euros de salida es factible, a precio de novedad no.

@Abrams Los cartuchos planos de los CIAB de la consola virtual eran imanes, para pegarlos en la nevera por ejemplo.
Pues del montoncillo, nada reseñable en el Presents.
Iklander escribió:Veis como el formato en el que venga el juego en realidad no es un problema? Cuando se trata de algo deseable, incluso el CIAB es factible. La demonizada caja vacía con código.

No lo es.

CIAB es por la pijadita de tener una caja de carton como las de GBA, pero es algo simbolico, la idea es que se vendan a 10€ en la eShop, nada mas, como en 3DS con los de Kanto y Johto.

La gente que demoniza los CIAB no se entera de que son juegos que no estan destinados a estar en fisico, en cambio una coleccion si que deberia salir en fisico, tal y como he dicho antes, en un cartucho real.

cloud_strife8 escribió:@Iklander A 10 euros de salida es factible, a precio de novedad no.

@Abrams Los cartuchos planos de los CIAB de la consola virtual eran imanes, para pegarlos en la nevera por ejemplo.

Cloud lo pilla. [rtfm]

Abrams escribió:Pues del montoncillo, nada reseñable en el Presents.

Para mi lo mejor es que han confirmado que la chica era Matiere, y que hay misiones secundarias como en Arceus, junto a que Melia tambien vuelve.

Lo demas puro relleno.
Genial el Direct de pokemon para echarse la siesta, cafecito [oki]
El Pokemon Puzzle Friends ese, alguien tiene claro si es gratis o no.

He leído que en movil es gratis y en consola de pago a 10€.

Pero claro si por 10€ puedo jugar de manera ilimitada lo mismo me animo a comprarlo, pero no me queda claro
Akihiro escribió:El Pokemon Puzzle Friends ese, alguien tiene claro si es gratis o no.

Pero claro si por 10€ puedo jugar de manera ilimitada lo mismo me animo a comprarlo, pero no me queda claro

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Pokemon-Friends-2872653.html#Informaci_n

Pero qué? Yo pensaba que esto iba a ser gratis...
BertoMP escribió:
Akihiro escribió:El Pokemon Puzzle Friends ese, alguien tiene claro si es gratis o no.

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Pokemon-Friends-2872653.html#Informaci_n

Hostia, y que por 10€ no está ni completo. Completo son 40 pavazos

No me jodas Nintendo. Por 10 euros me hubiera animado por jugarlo ilimitado sin restricciones de puzzles al día o lo que fuera (si es que es verdad que en android está capado así), pero pagar 10€ y todavía no tener ni todo el contenido? xD
Y el Champions también va a ser de pago parece. Buena suerte entonces destronando a Showdown...
Akihiro escribió:
BertoMP escribió:

Hostia, y que por 10€ no está ni completo. Completo son 40 pavazos

No me jodas Nintendo. Por 10 euros me hubiera animado por jugarlo ilimitado sin restricciones de puzzles al día o lo que fuera (si es que es verdad que en android está capado así), pero pagar 10€ y todavía no tener ni todo el contenido? xD

Que lastima, a 40€ en fisico habria caido, pero en digital buf...

Al final es free2play (que no se hasta que punto) en moviles y de pago en Switch con el juego base a 10€ y completo a 40€.
Últimas noticias sobre No Rest for the Wicked,

Imagen

Por cierto, dadas las condiciones actuales del mercado, podríamos lanzar solo en PS5 y potencialmente Switch 2 de momento - tendremos que discutir las cosas con MS para ver qué tiene sentido para Xbox.
Noticias locas hoy ya que No Rest for the Wicked podría saltarse Xbox, eso solo depende de lo que parezca tener sentido para la plataforma... PS5 y Nintendo Switch 2 confirmados, me pregunto si esto es más bien que Xbox se está convirtiendo en un PC en este punto o algo así. ¿Qué pensáis todos?
No hay nada que confirmar oficialmente aún. Queremos dar soporte a consolas y solo mirando los números, PS5 tiene más sentido en este momento. En última instancia lanzaremos en todas las plataformas, ¡pero probablemente no al mismo tiempo!
La culpa es mía por no asumir que es una licencia que va a vivir congelada en el tiempo siempre, pero aún así la poca vergüenza que tiene esta peña es digna de estudio
Han anunciado avatar para switch? Tiene pinta qye ocurrirá como con el star wars outlaws que no está bien optimizado en deck, pero que podría correr en switch 2…
radeonxt escribió:Han anunciado avatar para switch? Tiene pinta qye ocurrirá como con el star wars outlaws que no está bien optimizado en deck, pero que podría correr en switch 2…

No, pero con Outlaws anunciado y AC Shadows filtrado, es de cajón que saldrá. Salta a la vista que Ubi va un poco desesperada e intentan sacar beneficio de donde sea.
davidDVD escribió:Últimas noticias sobre No Rest for the Wicked,

Imagen

Por cierto, dadas las condiciones actuales del mercado, podríamos lanzar solo en PS5 y potencialmente Switch 2 de momento - tendremos que discutir las cosas con MS para ver qué tiene sentido para Xbox.
Noticias locas hoy ya que No Rest for the Wicked podría saltarse Xbox, eso solo depende de lo que parezca tener sentido para la plataforma... PS5 y Nintendo Switch 2 confirmados, me pregunto si esto es más bien que Xbox se está convirtiendo en un PC en este punto o algo así. ¿Qué pensáis todos?
No hay nada que confirmar oficialmente aún. Queremos dar soporte a consolas y solo mirando los números, PS5 tiene más sentido en este momento. En última instancia lanzaremos en todas las plataformas, ¡pero probablemente no al mismo tiempo!

Todo lo que se de Mahler es por personas que han trabajado en Moon y no hay ni un comentario positivo en él. Adoro Ori, me encanta No Rest for the Wicked -su early al menos- pero creo que es un desarrollo condenado por un sujeto que no ha parado de cambiar de opinión cada 5 semanas

En eso se parece mucho a Phil Spencer, el cual a veces idolatra; otras le odia. Asco de industria, ojalá Nintendo no sé desvíe de lo conseguido y hecho en esta pasada generación: videojuegos, de todo tipo y para todo el mundo.
Sobre un posible Direct la semana que viene, hay indicios de una actualización para F-Zero 99 pudiera producirse.

Esto absolutamente no va a volver loca a la gente aunque probablemente sea texto genérico para el mantenimiento de juegos de Switch 1 (aunque esto es definitivamente diferente, definitivamente actualizaron el texto de mantenimiento muy recientemente)

Imagen

Pero la mayoría de las veces, los mantenimientos de F-Zero 99 acaban teniendo otro mantenimiento la semana siguiente... para una actualización real.

https://bsky.app/profile/did:plc:yxiitm ... ltuohtv222

PD. Si está, eliminaría la opción de Partner en la ecuación (digo yo)... dejando Mini o General.
davidDVD escribió:Sobre un posible Direct la semana que viene, hay indicios de una actualización para F-Zero 99 pudiera producirse.

Esto absolutamente no va a volver loca a la gente aunque probablemente sea texto genérico para el mantenimiento de juegos de Switch 1 (aunque esto es definitivamente diferente, definitivamente actualizaron el texto de mantenimiento muy recientemente)

Imagen

Pero la mayoría de las veces, los mantenimientos de F-Zero 99 acaban teniendo otro mantenimiento la semana siguiente... para una actualización real.

PD. Si está, eliminaría la opción de Partner en la ecuación (digo yo)... dejando Mini o General.

Pero si ni siquiera han sacado trailer en condiciones de metroid y su fecha, y se prevee que será en septiembre, como no van a hacer un direct ahora ? Lo dejan para septiembre y dicen que sale en 2 semanas? El Direct tiene que ser general. Si estoy lo hacen por Twitter es literalmente, para matarlos.
El Direct general tendría que haber sido hace un mes. Después del No E-3 donde apenas se anunció nada para Switch 2 y siendo la última en decir "hola, estos son mis juegos". Como venía haciendo últimamente vaya, buscar su ventana de publicitarse con apenas nada delante, vía libre para acaparar atención (más aún, pues esta vez con consola nueva).

O aunque fuera uno mini dando fechas solo para este año y dejando septiembre (u otro mes) para la primera mitad de 2026. Pero claro, los inputs que llegan se contradicen, por un lado las thirds tienen un cholón de juegos por anunciar y lo están deseando pero luego no hay anuncios en sus eventos (hola Bandai) y Nintendo tampoco lo hace de momento.
Unas tienen kits y otras no, o los tienen pero no completos. Ni se sabe ya, yo sospecho de toda esta info. Luego está el rendimiento comercial del cartucho falso.

Si nadie anuncia juegos, pues no hay juegos. Que es lo que está pasando ahora. Y si se anuncian aquí y allá en mini eventos/anuncios pierden el impacto de salir en un Direct donde tendrían más difusión. Sinceramente, yo no estoy entendiendo la jugada aquí. El plan.
davidDVD escribió:Sobre un posible Direct la semana que viene, hay indicios de una actualización para F-Zero 99 pudiera producirse.

Imagen

Que anuncien un F-Zero 99 fisico para Switch via redes sociales y les perdono el Direct hasta septiembre, que no estaria mal que la actualizacion fuera para comprar el juego como dlc como ya pasa con Tetris 99.

Iklander escribió:El Direct general tendría que haber sido hace un mes. Después del No E-3 donde apenas se anunció nada para Switch 2 y siendo la última en decir "hola, estos son mis juegos". Como venía haciendo últimamente vaya, buscar su ventana de publicitarse con apenas nada delante, vía libre para acaparar atención (más aún, pues esta vez con consola nueva).

O aunque fuera uno mini dando fechas solo para este año y dejando septiembre (u otro mes) para la primera mitad de 2026. Pero claro, los inputs que llegan se contradicen, por un lado las thirds tienen un cholón de juegos por anunciar y lo están deseando pero luego no hay anuncios en sus eventos (hola Bandai) y Nintendo tampoco lo hace de momento.
Unas tienen kits y otras no, o los tienen pero no completos. Ni se sabe ya, yo sospecho de toda esta info. Luego está el rendimiento comercial del cartucho falso.

Si nadie anuncia juegos, pues no hay juegos. Que es lo que está pasando ahora. Y si se anuncian aquí y allá en mini eventos/anuncios pierden el impacto de salir en un Direct donde tendrían más difusión. Sinceramente, yo no estoy entendiendo la jugada aquí. El plan.

Se estan marcando una Wii U, solo que ahora los usuarios no tienen que elegir entre portatil o sobremesa y saben que tendran que caer en esta si o si, y como les va bien en ventas, pues haran lo que se les antoje.
@Feroz El Mejor No se lo que pasó en Wii U más allá de que algunos títulos importantes tardaron en llegar o no llegaron o algo así. Supongo que te refieres a eso.

Hombre, tienen varias bazas guapas como esa que dices, que es híbrida y todo va para esta. Pero vaya, solo de usuarios fieles no se vive, el éxito de Switch no se entendería solo con eso. Ya pueden ir espabilando antes de que salga GTA VI en las otras plataformas.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No se lo que pasó en Wii U más allá de que algunos títulos importantes tardaron en llegar o no llegaron o algo así. Supongo que te refieres a eso.

Hombre, tienen varias bazas guapas como esa que dices, que es híbrida y todo va para esta. Pero vaya, solo de usuarios fieles no se vive, el éxito de Switch no se entendería solo con eso. Ya pueden ir espabilando antes de que salga GTA VI en las otras plataformas.

Es que no lo entiendes ni tu ni lo entiende nadie. Se han dormido en los putos laureles y ya, es inexcusable. Lo que es un inicio de generación que en ventas es TOP pero en el manejo de la repercusión y calendario de lanzamientos nulo. Salta a la vista que ha habido problemas con las Third party y los kit y es en este momento mas probable que esos juego no anunciados no este hechos que que esten guardados a la espera de la virgen maria.

Lo has dicho tu ya muy claro: si no hay anuncio del juego, el juego no existe.

El resto son rumores y especulaciones, si Switch 2 no a aparecido en TODO el no E3 es porque Nintendo ha sido nefasta y no ha aprovechado el momento ideal que tenia. Despues de tener los santos cojones hace 2 años que ibamos a tener el catalogo de lanzamientos mas extenso de la historia porque lo estaban preparando con antelacion.
Feroz El Mejor escribió:Se estan marcando una Wii U, solo que ahora los usuarios no tienen que elegir entre portatil o sobremesa y saben que tendran que caer en esta si o si, y como les va bien en ventas, pues haran lo que se les antoje.

Hombre, decir eso es un pelín (demasiado) exagerado. Que no estén anunciando Directs no quiere decir que estén repitiendo la dinámica que tuvieron con Wii U.

Estamos obviando que ya hay juegos anunciados tanto para el resto del año como para el año que viene. Nintendo tiene su propia hoja de ruta, ya sacará Direct cuando crean conveniente actualizar el calendario de juegos. La consola y los juegos que tendremos van a seguir ahí.

Nos estamos subiendo por las paredes por la ausencia de un Direct y estamos olvidando cómo son. Luego lo anunciarán y serán todo lloros porque no anunciaron lo que cada uno quiere. De hecho veo demasiado optimismo en que el próximo Direct será algo a la altura de un E3 con decenas de thirds, y no tiene por qué. Nintendo siempre va a su bola.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No se lo que pasó en Wii U más allá de que algunos títulos importantes tardaron en llegar o no llegaron o algo así. Supongo que te refieres a eso.

Me refiero a eso, a que los first/second tardaron en llegar y que Nintendo estaba en una situacion privilegiada de haber sacado la consola un año antes que las competidoras, que de haber sabido vender bien Wii U de primeras, le habria comido la tostada a Xbox One y PS4 de un modo u otro.

En cambio se quedaron la mayor parte del primer año de brazos cruzados y las thirds que hicieron lo que pudieron, se largaron al ver que Nintendo no lograba colocar consolas.

Con Switch 2 esta pasando algo similar, la sacan un par de años antes de sus competidoras (PS6 y Xboxloquesea) y sacan un par de juegos y luego adivina cuando saldran los siguientes, las thirds estan y no estan, pero como he dicho antes, con esta consola no te queda otra que pasar por el aro si vas a querer jugar lo de Nintendo, en su dia 3DS le podria hacer el apaño a muchos, ahora no hay una consola portatil que pueda suplir tus ganas de jugar a Nintendo.

Y basicamente eso, que en lugar de aprovechar la ventaja de fechas que tienen, ahora estaran fingiendo que el Drag x Drive es el proximo juego al que dar bombo y que con eso ya tienen el agosto hecho (en todos los sentidos de la palabra).

Hay una dejadez brutal ahora mismo, en el No-E3 tendrian que haber aprovechado para llamar bien la atencion, y no hacerlo ausentandose de todas partes, me hizo mucha gracia ver el logo de Switch 2 en la Summer Fest y todo lo que hubo era un anuncio de un multiplataforma, el resto eran anuncios de Switch creo recordar salvo alguna cosa puntual que tambien estaba ya anunciada.

Salvo que esten luchando internamente por arreglar el problema de los cartuchos, no entiendo a que viene tanto silencio, es que incluso con los juegos como Kirby y Zelda Warriors ya deberiamos tener una fecha, que no hay mas, que encima el Splatoon Raiders no tiene ni año, que puede salir facilmente en septiembre 2026 y eso seria muy bestia.

Espero que si ahora no rompen el silencio, el dia que lo hagan, aunque tarden hasta septiembre, ya desencadenen todo y dejen este rollo del Nintendo Today.
(mensaje borrado)
Una WiiU no se están marcando porque sólo en este año van a sacar (aunque con trampas) más juegos en Switch 2 que casi en 2 años de WiiU. No tiene ni punto de comparación.

Aunque sean ediciones de Switch 2, siguen siendo juegos y no tienen el problema que les supuso el HD. Ellos juegos para cubrir el año tienen, lo que no tienen son fechas, creo que sólo Kirby y Mario Party están fechados (sí, y Pokemon)

El Kirby Air Riderss espero que si salga este año y no empiecen a retrasar uno de los nuevos juegos anunciados, pero vaya, que quedan pocos meses del año y deberían empezar a enseñar cositas ya si finalmente sale en 2025.

Yo no veo dejadez por ninguna parte, veo un problema (y bien gordo) de comunicación.
@Feroz El Mejor Cuidado que el Zelda Warriors no ponía año, de hecho en su ficha pone este invierno. Y eso puede ser principios de 2026. Lo digo por tener en cuenta dentro de los juegos que faltan por fecharse este año.
evilstrog2 escribió:"ya hay juegos anunciados tanto para el resto del año como para el año que viene", sin contar metroid, kirby carreritas (ambos sin fecha) y pokemon, estan aqui esos juegos anunciados o nos basamos de los Nintenleaks de turno?

Una lista hecha con prisas:
Donkey Kong Bananza (17 de julio de 2025)
Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV (24 de julio de 2025)
Kirby and the Forgotten Land – Nintendo Switch 2 Edition + Star-Crossed Land (28 de agosto de 2025)
Drag x Drive (14 de agosto de 2025)
Pokémon Legends: Z-A (16 de octubre de 2025)
Metroid Prime 4: Beyond (2025)
Hyrule Warriors: Age of Imprisonment (invierno 2025/2026)
Tomodachi Life: Living the Dream (2026)
Rhythm Heaven Groove (2026)
Splatoon Raiders (2026)

Y esto es lo que se conoce solo de firsts y a dos-tres meses de salir la consola. Así que no, no son solo "metroid, kirby carreritas y pokémon".

Que no sean juegos del agrado de todos no quiere decir que no haya juegos, que aquí Nintendo no tiene que sacar solo GOTYs y los juegos que uno quiera [oki]
Si llenar de remasters mas que juegos nuevos el primer año de una consola nueva es tener un catalogazo mal vamos. No quiero ni imaginar cuando esten el último año como switch 1
1527 respuestas