Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

Feliz año nuevo para todos!! [chulito]
Que este año nos sorprenda Nintendo con juegos Triple AAA que le saquen todo el potencial a la consola
y juegos mas modestos pero originales [beer].

Imagen Imagen Imagen
Monster Hunter Wilds

Mineros de datos chinos han descubierto la interfaz multijugador local para NS2 en la versión de PC.

Imagen
Imagen

Edición 2: Añado más en cuanto a texto,

Más información extraída mediante datamining sobre la filtración de la versión de Monster Hunter Wilds para Switch 2

Hay un grupo chino especializado que extrajeron datos mediante datamining de Monster Hunter Wilds. Probablemente ya hayáis visto la ventana emergente de multijugador local para Switch 2; he investigado un poco más y he encontrado información adicional.

Primero, mirad la Imagen 1 [es la primera de arriba], que es la fuente de la imagen que se volvió viral hoy. El autor original añadió: "El grupo de datamining incluso sacó los ajustes gráficos predefinidos para Switch 2: funciona a 30 FPS en modo DLSS".

A continuación está la Imagen 2, que muestra cadenas de texto extraídas. Al buscar "Switch" se obtuvo el siguiente texto:

"Junta consolas Nintendo Switch 2 para crear o unirte a una sala usando comunicación inalámbrica local".

"Busca salas usando comunicación inalámbrica local. Junta consolas Nintendo Switch 2 para permitir que participen hasta cuatro jugadores".

Además, descubrieron 'Tempered Gogmazios' en las cadenas de texto, lo que sugiere que este monstruo podría incluirse en las próximas actualizaciones de misiones de alta dificultad.

Por último, la Imagen 3 muestra los ajustes predefinidos de Switch 2 que cargaron en un PC (nota: esto no representa el rendimiento final). Declararon: "El ajuste de calidad de sombras predefinido para el 'Modo Gráficos' en modo sobremesa de Switch 2 es superior al ajuste 'Muy Bajo' de PC. En modo sobremesa, el 'Modo Gráficos' se reproduce a 1080p". Ejecutaron el juego en un PC usando estos ajustes específicos y tomaron una captura de pantalla.

____

Edición: Mis felicitaciones; encartaron ahí, y ahí se quedan [burla2]
No se ve un poco mal???
GrimFregando escribió:No se ve un poco mal???

Que se ve un poco mal??
LoganDark_84 escribió:

Que se ve un poco mal??

Imagen
GrimFregando escribió:
LoganDark_84 escribió:

Que se ve un poco mal??

Imagen

No sé si de verdad eso es una imagen real de Switch 2 por ahora lo único que se ha filtrado es que en el código de la nueva actualización se nombra a Switch 2, pero imágenes creo que no.
Bloober Team ha puesto una cuenta atrás
Remo https://share.google/uHbqzjvqm4e0YJ8fA
A saber si es el exclusivo o no.
Acabo de ver un anuncio en la tele de "Nintendo eShop" en el que decían: "Con Nintendo eShop los juegos no se pierden, ni se rompen, todo es más accesible con Nintendo eShop. Juega cuando quieras y donde quieras."

Vaya forma de desprestigiar los cartuchos macho. Por parte de la propia N.
Chuckilin escribió:Acabo de ver un anuncio en la tele de "Nintendo eShop" en el que decían: "Con Nintendo eShop los juegos no se pierden, ni se rompen, todo es más accesible con Nintendo eShop. Juega cuando quieras y donde quieras."

Bueno, es obvio hacia dónde va la industria.

Nintendo no va a ser diferente.
Chuckilin escribió:Acabo de ver un anuncio en la tele de "Nintendo eShop" en el que decían: "Con Nintendo eShop los juegos no se pierden, ni se rompen, todo es más accesible con Nintendo eShop. Juega cuando quieras y donde quieras."

Nada nuevo, en los últimos años de switch el digital subió como la espuma. Según el juego tienen la mitad de las ventas ahí (o más) y con Switch 2 todavía están aumentando más esas ventas digitales xd.
davidDVD escribió:Monster Hunter Wilds

Mineros de datos chinos han descubierto la interfaz multijugador local para NS2 en la versión de PC.

Imagen
Imagen

Más información extraída mediante datamining sobre la filtración de la versión de Monster Hunter Wilds para Switch 2

Hay un grupo chino especializado que extrajeron datos mediante datamining de Monster Hunter Wilds. Probablemente ya hayáis visto la ventana emergente de multijugador local para Switch 2; he investigado un poco más y he encontrado información adicional.

Primero, mirad la Imagen 1 [es la primera de arriba], que es la fuente de la imagen que se volvió viral hoy. El autor original añadió: "El grupo de datamining incluso sacó los ajustes gráficos predefinidos para Switch 2: funciona a 30 FPS en modo DLSS".

A continuación está la Imagen 2, que muestra cadenas de texto extraídas. Al buscar "Switch" se obtuvo el siguiente texto:

"Junta consolas Nintendo Switch 2 para crear o unirte a una sala usando comunicación inalámbrica local".

"Busca salas usando comunicación inalámbrica local. Junta consolas Nintendo Switch 2 para permitir que participen hasta cuatro jugadores".

Además, descubrieron 'Tempered Gogmazios' en las cadenas de texto, lo que sugiere que este monstruo podría incluirse en las próximas actualizaciones de misiones de alta dificultad.

Por último, la Imagen 3 muestra los ajustes predefinidos de Switch 2 que cargaron en un PC (nota: esto no representa el rendimiento final). Declararon: "El ajuste de calidad de sombras predefinido para el 'Modo Gráficos' en modo sobremesa de Switch 2 es superior al ajuste 'Muy Bajo' de PC. En modo sobremesa, el 'Modo Gráficos' se reproduce a 1080p". Ejecutaron el juego en un PC usando estos ajustes específicos y tomaron una captura de pantalla.

____

Nuevas capturas, y recordad si bebes... aquel último párrafo con la información dada del post que cito:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_____

[Offtopic] LOL, esto me recordó la época Cubic Ninja... que tiempos aquellos...
@Chuckilin todas las nuevas generaciones detestan lo físico y no lo comprenden. Mi sobrino de 9 años odia tener que quitar y poner los cartuchos y sus amigos igual. A parte de eso, el anuncio no dice ninguna mentira... creo que ya hay un hilo para el tema formatos.

Vamos hacía ahí , nos guste o no.

Yo tengo ya más de 40 años y empecé con Atari 2.600 , tengo colecciones desde Atari hasta ahora, y sin embargo con Switch solo tengo 45 juegos físicos y mas de 70 digitales , en switch 2 lo tendré casi todo digital salvo zeldas y poco mas
Yo solo le pido a Nintendo que mantenga la biblioteca digital en siguientes sistemas, que es lo que creo que harán.

Sobre el avance del digital y otros formatos para jugar tipo suscripciones o nube, es hacia donde va todo.
Yo empece hace poco con Nintendo Switch 2 habiendo estado muchos años sin usar Nintendo (desde la Gamecube cuando era pequeña) y todo lo que tengo es digital y digital lo prefiero, sera que con Steam me he acostumbrado a esa filosofia. Lo que me echa para atras es el concepto de KeyCard pero no me preocupa demasiado ya que al parecer solo sera de juegos third-party y la SW2 la quiero solo para esos juegos exclusivos de Nintendo, para lo demas tengo PC.
Genki_JPN: ¡Nintendo ha registrado las marcas de The Legend of Zelda Tri Force Heroes y Mario Tennis Ultra Smash! (vía MikeOdysseyYT).

Lo más probable es que sea solo una renovación de marca, pero me encantaría ver a Tri Force Heroes volver de alguna forma.
davidDVD escribió:
Genki_JPN: ¡Nintendo ha registrado las marcas de The Legend of Zelda Tri Force Heroes y Mario Tennis Ultra Smash! (vía MikeOdysseyYT).

Lo más probable es que sea solo una renovación de marca, pero me encantaría ver a Tri Force Heroes volver de alguna forma.

Se viene
Se viene otro Smash con menciones a esos titulos, ya que el Mario Tennis Ultra Smash no tiene nada que aportar cuando van a sacar uno nuevo en nada. [qmparto]
Hay que tener los cojones cuadrados para ponerse a remasterizar el tri force, con todos los juegos que hay por actualizar, cuadrados
johmq escribió:Hay que tener los cojones cuadrados para ponerse a remasterizar el tri force, con todos los juegos que hay por actualizar, cuadrados

Porque??porque a ti no te guste??no es mi Zelda favorito pero no me importaría que hiciesen una remasterización, además de que salga este no implica que no vayan a actualizar más juegos en el futuro, irán como he dicho otras veces poco a poco.

Pero que te voy a decir a ti que para ti, todo lo que hace Nintendo está mal.
johmq escribió:Hay que tener los cojones cuadrados para ponerse a remasterizar el tri force, con todos los juegos que hay por actualizar, cuadrados

Manda un mail a atención al cliente. Les expones tus gustos y prioridades y el por qué deberían hacer lo que a ti te guste o te salga de los webos. Suerte.

[beer] [beer] [+risas] [+risas]
Yo bien con que pudiera ser parte del catálogo de DS/3DS en NSO... ya se deberían estar preparando; yo contaba con que ya estuvieran ddisponibles dichos sistemas a éstas alturas [+risas]

Dudo mucho que vayan a salir esos juegos como remasters o ports xd.
LoganDark_84 escribió:

Porque??porque a ti no te guste??no es mi Zelda favorito pero no me importaría que hiciesen una remasterización, además de que salga este no implica que no vayan a actualizar más juegos en el futuro, irán como he dicho otras veces poco a poco.

Pero que te voy a decir a ti que para ti, todo lo que hace Nintendo está mal.

Triforce Heroes imagino que venderia bien para lo que buscaba y esta en 3DS, una consola que vendio bien y tal.

Puestos a relanzar un juego asi, que relancen de una vez el Four Swords Adventures, que ese juego estaba demasiado adelantado a su tiempo, ahora con online y todo deberia ir mucho mejor.

O no se, incluso en Wii habria funcionado mejor, por eso de que conectar DS a Wii era mucho mas facil que tener 4 cables y que ambas consolas vendieron muchisimo mas que GC y GBA.

En Switch 2 con el GameShare pueden hacerlo funcionar mejor incluso, que una sola persona compre el juego y el resto se unan con invitacion.

Luego sobre lo que dice el compañero, entiendo perfectamente su frustracion, hay muchos juegos en 3DS que podrian remasterizar y si nos centramos en Zelda, lo que comentais por aqui de Ocarina (e incluso Majora's) aportarian bastante mas que TFH.

Es como lo de relanzar LM2 pero saltarse por completo Luigi's Mansion (1), cuando tambien tuvo port de 3DS y se podrian haber vendido en pack o a malas por separado. Imagino que el motor seria el mismo y lo tienen facil.

O el gran juego que todo el mundo pide que relancen de 3DS: Kid Icarus Uprising (por eso de poder readaptar el control a algo mas tradicional).
TheLittleMelo escribió:

Dudo mucho que vayan a salir esos juegos como remasters o ports xd.

Eso espero, teniendo juegos como a link to the past, ocarina of time o majoras mask.
¿Pero quién dice que van a ser ports sí o sí?

Me he perdido... el de Wii U bien podría si nos atenemos a todo lo anterior (que lo compre quien quiera y ya está), pero el de Zelda es carne de NSO (si 'DS' se vio en el código fuente, quién dice que no se podría añadir '3DS' tras todos estos años desde aquello; y más ahora que un sistema como ese cuesta similar a una Switch 2 –puse un enlace sobre el tema–).
davidDVD escribió:¿Pero quién dice que van a ser ports sí o sí?

Me he perdido... el de Wii U bien podría si nos atenemos a todo lo anterior (que lo compre quien quiera y ya está), pero el de Zelda es carne de NSO (si 'DS' se vio en el código fuente, quién dice que no se podría añadir '3DS' tras todos estos años desde aquello; y más ahora que un sistema como ese cuesta similar a una Switch 2 –puse un enlace sobre el tema–).

Yo me inclino más a eso también. Igual hasta nos llega antes 3DS al NSO que NDS, a fin de cuentas la pantalla táctil (inferior) era anecdótica en prácticamente el 90% del catálogo de la consola. Como el tabletomando de WiiU.
Te daba acceso constante a mapas y otros útiles/menús del juego, junto a su gestión táctil, que está muy bien, pero no es nada que afecte a la jugabilidad. En NDS al contrario esa pantalla era muy principal.
Con esto quiero decir que no sería difícil adaptar prácticamente todo el catálogo de 3DS a una sola pantalla y meter los elementos de la táctil en un submenú de acceso mediante cualquier botón.

Esa consola en la NSO requerirá más trabajo que cualquiera de las presentes, pero menos de lo que implicaría NDS o incluso Wii.
Iklander escribió:Yo solo le pido a Nintendo que mantenga la biblioteca digital en siguientes sistemas, que es lo que creo que harán.

Sobre el avance del digital y otros formatos para jugar tipo suscripciones o nube, es hacia donde va todo.

Ese es el problema como bien dices " crees que harán"... Hoy por hoy todo son suposiciones.
O fijarnos que paso con los juegos digitales en Wii y de WiiU, todos se han perdido los que los compraron no pueden jugarlos en las otras plataformas. Así que por el momento lo único real en lo que puedes basarte es que los pierdes Si no los descargaste en la consola y si es que te caben todos en la memoria
didran escribió:
Iklander escribió:Yo solo le pido a Nintendo que mantenga la biblioteca digital en siguientes sistemas, que es lo que creo que harán.

Ese es el problema como bien dices " crees que harán"... Hoy por hoy todo son suposiciones.
O fijarnos que paso con los juegos digitales en Wii y de WiiU, todos se han perdido los que los compraron no pueden jugarlos en las otras plataformas. Así que por el momento lo único real en lo que puedes basarte es que los pierdes Si no los descargaste en la consola y si es que te caben todos en la memoria

Al contrario, hoy por hoy lo que tenemos sobre la mesa es que Nintendo ha cambiado todo el sistema de cuentas para simplificarlo y aunarlo todo, y dicho por ellos, para llevarlo a través de diversos ecosistemas, presentes y futuros (no sólo videoconsolas, las diferentes apps también son importantes para ellos).
También hemos visto retrocompatibilidad prácticamente total entre Switch 1 y Switch 2, y por supuesto conservación de todo el catálogo digital (totalmente desligado de la consola); algo que ocurre por primera vez en la historia de Nintendo con un cambio radical de arquitectura del hardware (la retro es por soft, algo que Nintendo nunca había hecho).

Los hechos nos muestran que la biblioteca digital se va a mantener. Luego podrá pasar cualquier cosa, pero los hechos marcan ese camino.
Me puedes mostrar donde dice Nintendo eso? O son simples conjeturas tuyas.
Aparte la NS1 y La NS2 son el mismo tipo de consola... Si la siguiente consola no tiene nada que ver con estas dos que pasara? Nidea nadie lo sabe
Todo indica que a que Nintendo ha querido "unificar" su mercado digital. Los juegos que tenías en Nintendo Switch funcionan en Nintendo Switch 2 a coste cero, al menos la mayoría. El problema es que a Nintendo se le ha visto a lo largo de los años de manera draconiana. Espero equivocarme y de cara a Switch 3 en unos 7-8 años, la realidad sea esa.

También, si la competencia también se ha comportado como unos putísimos usureros, pues ya está.
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:Monster Hunter Wilds

Imagen
Imagen

____

Nuevas capturas, y recordad si bebes... aquel último párrafo con la información dada del post que cito:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_____

[Offtopic] LOL, esto me recordó la época Cubic Ninja... que tiempos aquellos...

... yo no sé lo que pasará "en los 2030" (pensar a tanta distancia con, por ejemplo, una tecnología no desarrolladaaa día de hoy es algo difícil) con otro sistema ajeno a Switch 2... pero el siguiente Direct se antoja movidito [carcajad]

Pd:
Lo único que se supo es que los problemas de compatibilidad en cuanto a lenguaje, se solucionaron –en la base de lo que es la arquitectura actual de Nvidia– para que no volviera a suceder a futuro... básicamente, para que se entienda mejor, la movida que han tenido que hacer para tener compatibilidad de Switch 1 en Switch 2 (tras eso, ahora sería totalmente nativo 100%; algo así como lo es la de PS5).

Me parece que es un claro mensaje; aunque por supuesto algo se les podría pasar por alto en todos estos años de Tegras; o irse a AMD, Intel o yoquesé.
Hoy dia ni sony ni nintendo van a jugarse que al usuario se le cruze por la cabeza cambiarse de plataforma y para eso es basico mantener la biblioteca retrocompatible

Matiz respecto a lo de PS5/Xbox: "Por el momento". Que poniéndolo así parecería que es un: jamás de los jamases, y no lo dijo en ese sentido.

@davidDVD el Hundred terminará saliendo en todos sitios, seguro.
Me lo acabo de pillar digital pese a que está a precio prohibitivo xd, qué suerte la mía con este juego... Espero que esa versión sea gratis para los que tienen la de switch 1. Pero me veo un Atlus.

@didran Aquí hacen un pequeño resumen
Pero también está el enlace dentro al Q&A corporativo.

Y por favor, cuándo sé dude de algo estaría bien hacer el esfuerzo de buscar la información por uno mismo en lugar de pedir y pedir. No soy periodista, no tengo que demostrar nada. Hay una información en la mesa que en una conversación en un contexto se puede dar por sentada (como esta), a partir de ahí ya se puede matizar o incluso generar un debate en función de las diferentes interpretaciones que se pueda hacer a título individual.
Pero vamos que no tengo ni el tiempo ni la necesidad de estar buscando información de hace siglos, que no deja de ser conocimiento general.
En ningún parrafo hablan de lo que estamos comentando. Mención a la nueva consola NS2, nada mas, no se habla de que pasara luego. Igualmente me da igual. Feliz año
Sobre lo de las cuentas... que es donde están los juegos asociados... Nintendo ya puso su hoja de ruta hace años:

Imagen

Siendo así, solo incompatibilidades de hardware lo harían posiblemente inviable o que un día el CEO se golpee en la cabeza, le entre la pájara y tengamos un giro de 180° respecto lo actual.
davidDVD escribió:Sobre lo de las cuentas... que es donde están los juegos asociados... Nintendo ya puso su hoja de ruta hace años:

Imagen

Siendo así, solo incompatibilidades de hardware lo harían posiblemente inviable o que un día el CEO se golpee en la cabeza, le entre la pájara y tengamos un giro de 180° respecto lo actual.

Que casualidad la completa omision OFICIAL de los NNID y la generacion que los usaba. :-|

Me fio cero de Nintendo, si se la pegan con una consola o simplemente ven que es mucho trabajo, haran borron y cuenta nueva de nuevo, obviamente no perderemos nada en nuestras consolas actuales, pero la retrocompatibilidad hasta que no la vea con el paso de los años, me costara fiarme de que realmente quieran hacer eso.

Sumale que por poder, pueden seguir usando las mismas cuentas, pero la compatibilidad se la saltarian igual.

Tienen que pronunciarse mas a fondo en el tema, y hacer enfasis en que es una prioridad para ellos el mantener a muy largo plazo la retrocompatibilidad a traves de las decadas o algo similar, porque por mucho que quieran mantenerte la cuenta, al final pasara como con lo de vincular el NNID con la Cuentas Nintendo, que te compartiran el saldo y ya.
[NateTheHate] A Larian le encantaría portar Baldur's Gate 3 a Switch 2, pero no está ocurriendo debido a una "relación poco saludable con Hasbro/Wizards of the Coast".

Esta es la desafortunada verdad.

Aunque a Larian le encantaría llevar Baldur's Gate 3 a Switch 2... su relación con Hasbro/Wizards of the Coast no es saludable. A finales del año pasado, escuché que BG3 para SW2 no iba a ocurrir; pero necesitaba más fuentes para verificarlo.

Fuente:

Entonces ahora sabemos que aquello era en el mal sentido...

¿Se sabe si CAPCOM tiene intención de publicar los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 en Switch 2?
Papitxulo escribió:¿Se sabe si CAPCOM tiene intención de publicar los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 en Switch 2?

Probablemente, es trabajo fácil para capcom.
johmq escribió:
Papitxulo escribió:¿Se sabe si CAPCOM tiene intención de publicar los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 en Switch 2?

Ojalá les diese por hacerlo en formato físico, al menos el Remake de Resident Evil 2, que es el que más me interesa.
Papitxulo escribió:
johmq escribió:

Ojalá les diese por hacerlo en formato físico, al menos el Remake de Resident Evil 2, que es el que más me interesa.

Seran key card.
johmq escribió:
Papitxulo escribió:
johmq escribió:Probablemente, es trabajo fácil para capcom.

Seran key card.

Es lo que me temo. [+risas]
El jueves por la noche, el showcase
15/1 a las 23:00 hora de España peninsular.

Aquí deben estar durmiendo todavía; para colgar el respectivo tweet.
Me gustaría mucho que sacaran las nuevas versiones de los primeros Resident para Switch 2, y si fuera en un pack como los nuevos me haría muy feliz.
Miyamoto escribió:Me gustaría mucho que sacaran las nuevas versiones de los primeros Resident para Switch 2, y si fuera en un pack como los nuevos me haría muy feliz.

Yo estoy esperando a ver si acaban saliendo en switch 2. Si no los comprare en steam para jugarlos en la deck.
ElleryPouso escribió:
Miyamoto escribió:Me gustaría mucho que sacaran las nuevas versiones de los primeros Resident para Switch 2, y si fuera en un pack como los nuevos me haría muy feliz.

Yo estoy esperando a ver si acaban saliendo en switch 2. Si no los comprare en steam para jugarlos en la deck.

Yo los podría haber pillado en Humble Bundle o de oferta en Steam más de una vez, pero como siempre tengo una cola de espera enorme de cosas por jugar, pues me espero que estén en una máquina Nintendo porque son juegos que quiero en la tele y en formato coleccionable. Ninguna prisa por mi parte, aunque entiendo que mucha gente los haya comprado hace años en otro lado.
¿A este alguno lo conoce? [carcajad]

Dice que va a haber un Nintendo Direct el 10 de febrero.

Cuando le preguntaron a NateTheHate solo dijo que no tiene nada que compartir por ahora.

https://x.com/NateTheHate2/status/2010073865255621012
2264 respuestas
141, 42, 43, 44, 45, 46