Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

deryck escribió:
TheLittleMelo escribió:
Fran_Pelayo escribió:Madre de Dios, 2026!!
El destrozo económico que me va a hacer la Switch 2!! [+risas] [+risas] [+risas]

Y eso que Nintendo no tiene nada anunciado, el Direct de inicio de año va a ser una cosa...

Para no tener nada anunciado ya hay varias cosas anunciadas [+risas] [+risas]

1-Mario Tennis Fever
2-Pokopia
3-Yoshi y el libro misterioso
4-Tamadochi Life
5-Fire Emblem
6-Splatoon Riders
7-Rhythm Paradise
8-The Duskbloods
9-Pokemon Nueva Gen

Cuantos anuncios esperáis más para el año que viene? Yo no más de 2-3 juegos adicionales a esa lista

Bueno, estaba pensando más en juegos con fecha. Pokémon no está anunciado siquiera, y quitando Tomodachi y Splatoon, y con sus buenos asteriscos (hay mercados en los que son irrelevantes) son juegos que aportan mucho al catálogo pero que no mueven hardware de forma importante. Tampoco generan hype.

Mi comentario iba más hacia esos juegos que aupan a una máquina hacia el éxito. Ninguno de esa lista (quitando el Pokémon que no está anunciado) es más relevante que Bananza por ejemplo.

Es más, y en colación a lo que decía el compañero, me parecen mucho más relevantes para la máquina (no por ventas explosivas, pero sí para atraer a un público que a la larga repercutirá en más ventas) los juegos third que están fechados. Cómo FF vii remake, RE9 o Pragmata.
5 nuevos juegos anunciados, nada mal.
2 premios ganados.
Bananza para Nintendo muchachos [beer]

Debo ser el único que no esta apurado por el siguiente Nintendo Direct.
Estamos prácticamente en el año siguiente (si vives en Venezuela ya es 2026)

Ahora que sacaron juegos para Kirby y Metroid, me pregunto cuales tiene en mente Nintendo,
para mi es Animal Crossing y Smash Bros, el nuevo Mario se va para las navidades del 2026 [boma].

PD: Nintendo Switch 1 se va a descansar jefe, su ultimo gran juego fue el Metroid Prime 4.
(No Zelda como siempre pasaba últimamente con todas las consolas.)
PD2: Sigo esperando el Digimon para Switch 2, se que va a salir [looco].
Habría estao guapo ver el nuevo Tomb Raider con el logo de Switch 2 también. Teniendo en cuenta que fue el anuncio estrella.

Hay otro que se va al 2027, y ni si quiera sale Switch 2. Cojonudo.

Mi crítica no es que no salgan cosas para Switch 2, sino que lo hagan a cuentagotas, e incluso juegos que se van a 2 años vista.
cloud_strife8 escribió:En resumen, 5 juegos que sean nuevo anuncio y 3 tráilers de juegos que ya se sabía que iban a salir de antes (y presencia sobre todo de Capcom porque les excita vender game key cards) de unos 40 juegos que se han presentado en total. Al menos alguna migaja anuncian respecto a los eventos de hace unos meses donde la presencia era 0, pero sigue muy lejos de lo que sería aceptable después de todas las facilidades que les han puesto a las thirds.

Yo pienso igual, hay muchos juegos potentes o que lo pueden ser que tocará rezar para que salgan.
En switch 1 por potencia de la consola tenía un pase, incluso lo de salir más tarde que en otras consolas... vale te lo compro... pero ahora con la 2 en serio vamos a recibir tan pocos juegos?
Si vale, alguien me sacará una lista de 400 juegos que sí van a salir y dirá que no hay horas para tanto juego ni tanto dinero y la gente le votará positivo.
Pero cuantos no saldrán en switch 2? Joder si es que ves las plataformas y el 99% salen para PS5 y PC.
Encima yo tengo la series X y la switch 2 y me jodo [+risas]
Pues yo considero que consolon , catálogo increíble , tanto de juegos propios como de terceros . Cada vez se anuncian mas jugos de terceros , muy buena selección de juegos de terceros nos espera , con títulos muy potentes, y encima con todos los exclusivos de la Nintendo .
Lyserg07 escribió:5 nuevos juegos anunciados, nada mal.
1 premio ganado.

Ahora que sacaron juegos para Kirby y Metroid, me pregunto cuales tiene en mente Nintendo,
para mi es Animal Crossing y Smash Bros, el nuevo Mario se va para las navidades del 2026 [boma].

PD: Nintendo Switch 1 se va a descansar jefe, su ultimo gran juego fue el Metroid Prime 4.

Un apunte, Mario Kart World también se ha llevado un premio así que son 2 premios para Nintendo.
A mi Orbitals me ha flipado artísticamente hablando, desprende un rollo anime ochentero brutal. La propuesta es un It Takes Two en el espacio, no puedo estar más enchufado con este juego. Ojalá salga bueno! Me extraña que nadie haya comentado nada del juego...
2 premios ganados.

A switch 1 le queda Layton por salir. Y veremos si no se anuncian más juegos exclusivos para ella.
Por ejemplo, un anuncio del remaster de Yoshi wolly world podría salir en sw2 y en sw1.
2 premios ganados.

Para no tragarme casi 5 horas.
¿Puedes decirme los 5 juegos que han anunciado para Nintendo? Gracias 🙂
Enricky está baneado hasta el 15/3/2026 20:19 por "Troll"
Los juegos para Switch 2 son:

1. Orbitals
2. Pragmata
3. Mega Man Dual Overridd
4. South of Midnight
5. Phasmophobia
Enricky escribió:Los juegos para Switch 2 son:

1. Orbitals
2. Pragmata
4. South of Midnight
5. Phasmophobia

apunto que hay otros sin plataformas que pueden llegar a switch 2 , por cierto los cinco tiene muy buena pinta .
Enricky está baneado hasta el 15/3/2026 20:19 por "Troll"
Link77 escribió:
Enricky escribió:Los juegos para Switch 2 son:

1. Orbitals
2. Pragmata
4. South of Midnight
5. Phasmophobia

apunto que hay otros sin plataformas que pueden llegar a switch 2 , por cierto los cinco tiene muy buena pinta .

Son anuncios potentes, que deja en manifiesta el respaldo masivo a la consola, incluyendo Capcom y Microsoft.

Buenas nuevas, sí.
davidDVD escribió:Capturas de Pragmata en Switch 2

Imagen

(Una captura –solo visual, repito– de Steam y PlayStation)

Imagen
Store de Steam

Imagen
Store de Playstation

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saldrá a 69,99€

____

Recap de anuncios:

Phasmophobia (2026)

Orbitals (2026) –Nintendo Switch 2–

Tercer tráiler de Resident Evil Requiem (27 de febrero, 2026)

Mega Man: Dual Override (2027) –PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC vía Steam–

Tráiler de apertura de reservas de Pragmata (24 de abril, 2026)

Anuncio de Lenny Kravitz como villano para 007 First Light (27 de marzo, 2026)

Segundo tráiler de LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro (29 de mayo, 2026)

Out of Words (2026) –PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch 2 y PC vía Epic Games Store–

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ben84 escribió:A mi Orbitals me ha flipado artísticamente hablando, desprende un rollo anime ochentero brutal. La propuesta es un It Takes Two en el espacio, no puedo estar más enchufado con este juego. Ojalá salga bueno! Me extraña que nadie haya comentado nada del juego...

A mí me ha encantado. Me ha vuelto loco artísticamente.
Pero no quiero un juego cooperativo. Lo compraría si fuese single player
@GrimFregando Me pasa por hacerlo con el móvil (ahí es complicado)... ya cambiados los tamaños; y añadidas otras comparativas de paso.

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2517371_s1950#p1756414493
cloud_strife8 escribió:En resumen, 5 juegos que sean nuevo anuncio y 3 tráilers de juegos que ya se sabía que iban a salir de antes (y presencia sobre todo de Capcom porque les excita vender game key cards) de unos 40 juegos que se han presentado en total. Al menos alguna migaja anuncian respecto a los eventos de hace unos meses donde la presencia era 0, pero sigue muy lejos de lo que sería aceptable después de todas las facilidades que les han puesto a las thirds.

Error , hay juegos que se han anunciado sin plataforma , que pueden salir también .
También hay juegos que aunque no hayan anunciado ahora se anunciarán más adelante seguro como a sucedido con Pragmata .
@Link77 Hablemos de hechos y no de posibilidades. Porque por pura estadística con lo presentado, es más probable que esos juegos sin plataforma sean de PS5/XSeries y PC como el 80% de lo presentado ayer que de que incluyan Switch 2.

Y en caso de que juegos que ahora no mencionen a Switch 2 lo hagan más adelante, por qué hay que tratar al usuario de Nintendo como un usuario de segunda? La consola está ya en la calle hace 6 meses y el juego acabas de anunciarlo ahora, para 2027 o incluso más allá, por qué unos sí merecen saber de primeras que el juego les llega y el de Nintendo tiene que vivir en la duda y los "y si"?
¿Que quedó por presentar en cuánto a plataformas?

¿Uno 'de los elegidos' sería el Star Wars: Fate of the Old Republic? Ese el cual estudio se fundó en julio de 2025 y que actualmente buscan cubrir todos los principales puestos para su desarrollo y que hace apenas unas horas el periodista de videojuegos Jason Schreier dijo que como mínimo saldría para 2030 :con la Switch 3, PS6, ....si no se cancela antes...:

¿Ese? [tomaaa]

PD: Otro sería el Forest 3, del cual viendo sus dos anteriores títulos, The Forest (PS4, PC) Sons of the Forest (PC), se intuiría donde saldría sí o sí y el resto sería mera suerte.
cloud_strife8 escribió:@Link77 Hablemos de hechos y no de posibilidades. Porque por pura estadística con lo presentado, es más probable que esos juegos sin plataforma sean de PS5/XSeries y PC como el 80% de lo presentado ayer que de que incluyan Switch 2.

Y en caso de que juegos que ahora no mencionen a Switch 2 lo hagan más adelante, por qué hay que tratar al usuario de Nintendo como un usuario de segunda? La consola está ya en la calle hace 6 meses y el juego acabas de anunciarlo ahora, para 2027 o incluso más allá, por qué unos sí merecen saber de primeras que el juego les llega y el de Nintendo tiene que vivir en la duda y los "y si"?

De segunda no , se llama estrategia de mercado,
No creo que Capcom nos este tratando como usuario de segundo por anunciar Pragmata y Resindent evil 9 más tarde .
Creo que las empresas hablaran con Nintendo para saber cuando es mejor o peor momento para anunciar sus juegos , sobre todo los juegos más grandes . Las plataformas de Nintendo son muy diferentes a las demás , entonces se llevan estrategias diferentes .
No creo a día de hoy que nos podamos quejar de el apoyo de terceros en switch 2 , son mercados diferentes,Nintendo nutre muy fuertemente a sus plataformas y sus juegos son de los más vendidos en la industria y de la plataforma , es normal que la estrategia de juegos de terceros sea diferente en la máquina , por qué la estrategia de exclusividad también lo es .
Aún así creo que switch 2 está siendo la plataforma con más juegos de terceros en su lanzamiento de la historia , pero no se puede pretender que sea igual que la competencia por qué la competencia tampoco tiene el nivel de ventas de exclusivas que tiene Nintendo .
Es que es el cuento de nunca acabar... si finalmente salen solo que más tarde: malo, si se anuncian más tarde y salen a la par: malo, si no sale porque así lo estima el desarrollador: doblemente malo.

Macho, si tanto-tanto-TANTO quieres jugar a literalmente todo, píllate otras plataformas y juégalos (¿que otra plataforma tiene el 100% de los títulos como para no tener que decantarse por utilizar alguna otra?), date el gustazo por una vez... eso o ir contra el mundo [fiu]
Yo creo que es algo todavía más sencillo.
Si tengo un juego que llevo haciendo 3 años para PS5, Series y PC. Me han dado un kit de desarrollo de switch 2 hace un año. Pues..., anunciaré la versión de switch 2 cuando esté seguro de que tengo el juego listo, para que no me pase como a los de Elden Ring o Borderlands y tenga que anunciar retrasos de última hora, que queda bastante más feo.
Si el juego ya de conocía pues lo que vemos los usuarios es un anuncio más tardío y cercano a la fecha de publicación (Pragmata o RE9 por ejemplo).
Si no se conocía pues existe la opción de que se anuncien todas las versiones juntas, o qué la de switch 2 no se anuncie hasta estar en gold.

Y también está la opción de que un juego no salga en switch 2, ya sea por trabajo extra que no se pretende asumir desde la desarrolladora o porque el juego sea tan irrelevante que ni Nintendo se planteó acercarse a ellos (ni viceversa). O simplemente no les apetece desarrollar para switch 2, que también es lícito jaja.

No me imagino a usuarios de otras consolas flagelar se porque se pierden un tercio de los juegos de la industria después de cada Nintendo Direct.
Y que las compañías buscan su propio beneficio... son unos egoístas en ese sentido, únicamente quieren tu dinero y cuando se duda de algo, pues como a cualquiera le ocurriría en su día a día, se lo piensan mucho.

O... Bandai Namco no querría sacar el Digimon último que lleva 1M de ventas... no hombre... que va, ¿que queda? Nada, hacer el port y dedicar unos recursos para ello durante un tiempo (pasta y empleados, teniendo a su vez que hacer otros proyectos. Así que hay que tener las ideas muy clara antes de nada me imagino... porque quien se piense que esto se detiene para dedicarse en cuerpo y alma solo a Nintendo Switch 2... en fin... eso lo podrá hacer Nintendo como tal; la dueña del sistema).

Al final meten mucha pasta en algo y buscarán la máxima rentabilidad con el mínimo esfuerzo, y un port/añadir más sistemas o tal se traduce en meter dinero y recursos y que le restará a otra cosa. Por eso no saldrá F-Zero/Star Fox/Golden Sun o yo que sé... "Gravity Rush 3" :-|

Hay que convivir con estas cosas y ya está... o amargarse la existencia, que cada uno decida su ruta xD
davidDVD escribió:Es que es el cuento de nunca acabar... si finalmente salen solo que más tarde: malo, si se anuncian más tarde y salen a la par: malo, si no sale porque así lo estima el desarrollador: doblemente malo.

Macho, si tanto-tanto-TANTO quieres jugar a literalmente todo, píllate otras plataformas y juégalos (¿que otra plataforma tiene el 100% de los títulos como para no tener que decantarse por utilizar alguna otra?), date el gustazo por una vez... eso o ir contra el mundo [fiu]

Yo es que tengo la fea costumbre de disfrutar lo que compro y mirar lo que tengo no lo que me falta , disfrute Nintendo 64, Gamecube , wii, wiiu , switch y ahora switch 2.
Las demás consolas tampoco tienen todo , les falta los juegos de Nintendo .
Link77 escribió:Yo es que tengo la fea costumbre de disfrutar lo que compro y mirar lo que tengo no lo que me falta , disfrute Nintendo 64, Gamecube , wii, wiiu , switch y ahora switch 2.

Yo en mi caso lo tengo clarísisimo también... NS2 para sus exclusivos y algun otro capricho.

PS5 Pro para lo más tocho, y GTA6... y un PC (ya modesto el pobre) para lo demás. Con eso no me tengo que salir de la casa para que entren, sorpresivamente cabemos [+risas]
davidDVD escribió:
Link77 escribió:Yo es que tengo la fea costumbre de disfrutar lo que compro y mirar lo que tengo no lo que me falta , disfrute Nintendo 64, Gamecube , wii, wiiu , switch y ahora switch 2.

Yo en mi caso lo tengo clarísisimo también... NS2 para sus exclusivos y algun otro capricho.

PS5 Pro para lo más tocho, y GTA6... y un PC (ya modesto el pobre) para lo demás. Con eso no me tengo que salir de la casa para que entren, sorpresivamente cabemos [+risas]

Pues mira tú si puedes decir que puedes jugar a todo . yo tengo switch 2 como consola principal, ps5 para lo que no sale en switch 2 .
Muy bonito, ahora que ha acabado el compadreo vuelvo a decir, el 99% de los juegos salen para todo, sólo el 20-30% te anuncian Switch 2. No es cosa de que a mí personalmente me interese jugar a todo (que igualmente tengo Switch 2, PS5 y PC), si pensara de esa manera por mí la gran mayoría de juegos ni existirían directamente porque no me interesan, lo que yo estoy remarcando son hechos que se supone que Switch 2 venía a solventar y de momento se sigue viendo prácticamente la misma brecha que se veía antes, y por el camino se han sacrificado hasta los juegos físicos para contentar a las thirds, pero ni con esas.
davidDVD escribió:

Entonces según tu criterio no compraríamos juegos third en sw2, solo "caprichos", luego éstas verían que no venden en sw2 y otra vez a empezar, no sacarían juegos... Los juegos tochos solo en ps5 y algún juego perdido para Sx.

Que de verdad, me alegro por vosotros si así os está bien, y yo también disfruto mucho de los exclusivos de nintendo, pero creo que a estas alturas deberíamos exigir más juegos a las third.
cloud_strife8 escribió:Muy bonito, ahora que ha acabado el compadreo vuelvo a decir, el 99% de los juegos salen para todo, sólo el 20-30% te anuncian Switch 2. No es cosa de que a mí personalmente me interese jugar a todo (que igualmente tengo Switch 2, PS5 y PC), si pensara de esa manera por mí la gran mayoría de juegos ni existirían directamente porque no me interesan, lo que yo estoy remarcando son hechos que se supone que Switch 2 venía a solventar y de momento se sigue viendo prácticamente la misma brecha que se veía antes, y por el camino se han sacrificado hasta los juegos físicos para contentar a las thirds, pero ni con esas.

Pero dale tiempo, no puede tener el catálogo de una ps5 que tiene 5 años, o de una ps4 que tiene más de 10, en 6 meses, irán anunciado las cosas poco a poco, para no sobresaturar ni pisarse entre ellos.

No puede ni debe salir todo de golpe, no sé si esperabais que en estos 6 meses de golpe y porrazo saliesen todos los juegos a la vez o se anunciase todo de golpe, eso es ser muy irrealista, saldrá escalonado, además ya han dicho que este 2026 sería muy buen año de thirds para Switch 2.
cloud_strife8 escribió:Muy bonito, ahora que ha acabado el compadreo vuelvo a decir, el 99% de los juegos salen para todo, sólo el 20-30% te anuncian Switch 2. No es cosa de que a mí personalmente me interese jugar a todo (que igualmente tengo Switch 2, PS5 y PC), si pensara de esa manera por mí la gran mayoría de juegos ni existirían directamente porque no me interesan, lo que yo estoy remarcando son hechos que se supone que Switch 2 venía a solventar y de momento se sigue viendo prácticamente la misma brecha que se veía antes, y por el camino se han sacrificado hasta los juegos físicos para contentar a las thirds, pero ni con esas.

La misma brecha no te lo crees ni tú , sales muchos más AAA en switch 2 que en la 1 , pero muchos , muchos de esos juegos de hecho son de la épico de switch 1 que no salieron y ahora están para la switch 2 y en 6 meses en el mercado.
Aún así , si tienes todas las plataformas que más te da ???
LoganDark_84 escribió:

Pero dale tiempo, no puede tener el catálogo de una ps5 que tiene 5 años, o de una ps4 que tiene más de 10, en 6 meses, irán anunciado las cosas poco a poco, para no sobresaturar ni pisarse entre ellos.

No puede ni debe salir todo de golpe, no sé si esperabais que en estos 6 meses de golpe y porrazo saliesen todos los juegos a la vez o se anunciase todo de golpe, eso es ser muy irrealista, saldrá escalonado, además ya han dicho que este 2026 sería muy buen año de thirds para Switch 2.

Ojalá!
@cloud_strife8 Si las thirds, hablando en global, no quieren, qué propones.

Si Capcom ha podido con sus dos novedades gordas de 2026 o una de dos, o es que le han puesto ganas o Nintendo billetes y/o kits pronto. Porque ella si y muchas otras no.
La pongo a ella como ejemplo porque es la que va a lanzar lo más tocho más pronto.

Y si me dices que los intereses de muchas thirds no son Nintendo, que Switch no es su prioridad, lo entiendo. Lo que pasa es que el mercado si no lo ha hecho ya, está demostrando que para cubrir costes, cuantas más plantaformas mejor. Y llegar tarde es perder el momentum. Salvo casos locos y muy esperados, escasos.
ZiperVic escribió:Entonces según tu criterio no compraríamos juegos third en sw2, solo "caprichos", luego éstas verían que no venden en sw2 y otra vez a empezar, no sacarían juegos... Los juegos tochos solo en ps5 y algún juego perdido para Sx.

Que de verdad, me alegro por vosotros si así os está bien, y yo también disfruto mucho de los exclusivos de nintendo, pero creo que a estas alturas deberíamos exigir más juegos a las third.

No, y si di a entender eso no iba por ahí. Expuse como yo me lo tengo montado/"Juan Palomo"
(Y sí, ya menos pero sigo siendo un 'Graphic Whore' si puedo; por ejemplo, si pudiera anda que no le daba al RE:Requiem con Path tracing ni nada –pero como no puedo me como los mocos; entonces tiro de PS5 Pro xD–)

... cada cual que se compre los sistemas o juegos donde quiera (quién soy yo para dar lecciones) [carcajad]

Obvio sé que no va a salir todo en una u otra, más siendo Switch 2 la única diferente al resto en arquitectura (por muy capaces que sean)... Y si es técnicamente posible en el caso de NS2 y no sale, lo ya comentando... Ahondar más en ello es meterse en camisa de once varas porque ni estamos ahí ni conocemos sus entresijos como para sacar conclusiones... se puede suponer, y volver a la pregunta: [i]¿A Bandai Namco no le iba a gustar sacar el Digimon blablabla...?[/i

Edición: Yo soy del pensamiento de que cuanto más tiempo pase, más facilidades habrá... por tema de motores, herramientas, devs, etc. que se van puliendo/familiarizando. Y si PlayStation saca su portátil para 2027/2028 pues más desarrolladores habría interesados en lanzar cosas para esos sistemas de corte reducido (en comparación a los equipos tochos).
Pero alguien me puede decir que novedades gordas están anunciadas en 2026 y no salen en switch 2 ???
Link77 escribió:Pero alguien me puede decir que novedades gordas están anunciadas en 2026 y no salen en switch 2 ???

Realmente, GTAVI y para de contar xd
Link77 escribió:Pero alguien me puede decir que novedades gordas están anunciadas en 2026 y no salen en switch 2 ???

GTA VI
Onimusha
Tomb Raider Remake

Pero Onimusha seguro que lo consiguen optimizar para Switch 2, que Capcom está haciendo magia con el RE Engine [beer]
De todo lo anunciado en lo personal me quedaría con Tomb Rider Remake. Me ha gustado mucho ver qué sigue manteniendo el espíritu plataformero.

No hay prisa. En 2026 tendremos el aventurero por antonomasia, menudo juegazo el Indy ☺️
Y un tal Control Resonant... si hablamos de los top se debería incluir...

___

Los 10 "Mejores gráficos del año" de Digital Foundry

- Routine
- Earthion
- Silent Hill f
- Mafia: The Old Country
- Metroid Prime 4 Beyond
- Ghost of Yotei
- Dying Light: The Beast
3) Death Stranding 2
2) Assassin's Creed Shadows
1) Doom: The Dark Ages

Menciones de honor:
- Mario Kart World
- Kirby Air Riders
- Star Wars Outlaw (Switch 2)
- Actualizaciones gratuitas de Switch 2

Edición: No viene al caso... pero ¿y Expedition 33? Estas listas son... bueno, para distraerte un ratillo.
davidDVD escribió:Y un tal Control Resonant... si hablamos de los top se debería incluir...

___

Los 10 "Mejores gráficos del año" de Digital Foundry

- Routine
- Earthion
- Silent Hill f
- Mafia: The Old Country
- Metroid Prime 4 Beyond
- Ghost of Yotei
- Dying Light: The Beast
3) Death Stranding 2
2) Assassin's Creed Shadows
1) Doom: The Dark Ages

Menciones de honor:
- Mario Kart World
- Kirby Air Riders
- Star Wars Outlaw (Switch 2)
- Actualizaciones gratuitas de Switch 2

imposible que Metroid Prime 4 este hay , según algunos es un juego de PS3 .
davidDVD escribió:Y un tal Control Resonant... si hablamos de los top se debería incluir...

Cierto, no sé cómo se me ha podido pasar con la pintaza que tiene.

Me compré una Xbox Series X para poder jugar bien a Control Ultimate y a Alan Wake 2 y me los gocé como pocos juegos, la verdad. Ojalá todo el Remedyverso en la Switch 2 (y que arreglen un poco el Remaster de Alan Wake, que es bastante cutre, la verdad)
@Link77 Kingdom Hearts IV, Grand Theft Auto VI, Marvel Tokon: Fighting Souls, Nioh 3, Star Wars: Knights of the Old Republic Remake, Code Vein II, Ace Combat 8, Digimon Story Time Stranger - Additional Digimon & Episode Pack 1: Alternate Dimension, Ghost of Yotei: Legends, Star Wars: Galactic Racer, Persona 4 Revival, Diablo IV: Lord of Hatred,
Romeo is a Dead Man, Control Resonant, Darksiders 4, Marvel's Wolverine, Onimusha: Way of the Sword, Bloodstained: The Scarlet Engagement (espero que llegue a Switch 2), Chrono Odyssey, Next Mass Effect, Okami Sequel, Beast of Reincarnation (Game Freak y no sale en Switch)... asi podria seguir mas la lista.

Espero que este llegue a Switch 2 [angelito] :

Este otro tambien:

Secuela de Okami antes que GTA6 [burla2]
Puso juegos anunciados para 2026... no para "2066" (a lo Cyberpunk).

[carcajad]
davidDVD escribió:Puso juegos anunciados para 2026... no para "2066" (a lo Cyberpunk).

[carcajad]

jajajjaa cierto
Puse algunos que no tienen fecha de salida porque por ahí nos sorprenden y salen en 2026 [beer].
Pero la mayoría si son para el 2026 [fumando].
Yo que tengo aún switch 1 y pensaba en comprar la 2 si espero que salgan “todos” los multi. Que quizá simplemente el Tomb Raider y el Control y alguno mas lo quiera anunciar Nintendo en algún Direct pero me deja un poco mosca ya que yo ya no voy a tener varias plataformas y la Switch me va genial para jugar con mi hija. Esperaremos acontecimientos…
Yo esperaba que se dieran detalles de este en los TGA, y los mocos... seguimos sin nada de nada.

Así que eso de que la mayoría (de la extensa lista puesta arriba) van a salir en 2026... el vaso no está medio lleno o se desborda, es un géiser de optimismo XD
Da rabia ver como se anuncian juegos para otras plataformas y que podrían tener su versión Switch 2 y no es así, porque los anuncios también ilusionan.

Por ejemplo de los anunciados en TGA me da rabia no tener versión del remake de Tomb Raider, Screamer, Ace Combat 8…

Es posible que alguno como el Ace Combat 8 llegue más tarde, pero da rabia ver como se anuncian para otras consolas y no la tuya.

También pienso que debe haber un buen puñado de juegos en preparación para Switch 2 de los que no tenemos noticias, como el nuevo Onimusha.

Tener anuncios da tranquilidad del apoyo a la plataforma, no tenemos solo da lugar a la duda y la especulación.

Entiendo que las compañías dosifiquen sus anuncios, pero por ejemplo si fuera el caso por que MS no ha anunciado el Gears of War para Switch 2 si lo tiene pensado? Para otras consolas sigue anunciando como el remake del primer Halo y para Switch 2 que tiene? Indiana Jones, Fallout 4 (que nos guste o no es un juego súper viejo) y el Midnight este que no pareció salir muy allá, en cambio los grandes como halo, gears, doom, forza, call of duty, oblivion remake, etc. nada de nada.

EA tampoco parece muy dispuesta a apostar por Switch 2 más allá de sus sagas deportivas.

No se, está claro qu tendremos más anuncios conforme pasen los meses pero que la cantidad y calidad de ellos está a años luz de otras consolas creo que es algo objetivo.
valkyrie escribió:Da rabia ver como se anuncian juegos para otras plataformas y que podrían tener su versión Switch 2 y no es así, porque los anuncios también ilusionan.

Por ejemplo de los anunciados en TGA me da rabia no tener versión del remake de Tomb Raider, Screamer, Ace Combat 8…

Es posible que alguno como el Ace Combat 8 llegue más tarde, pero da rabia ver como se anuncian para otras consolas y no la tuya.

También pienso que debe haber un buen puñado de juegos en preparación para Switch 2 de los que no tenemos noticias, como el nuevo Onimusha.

Tener anuncios da tranquilidad del apoyo a la plataforma, no tenemos solo da lugar a la duda y la especulación.

Entiendo que las compañías dosifiquen sus anuncios, pero por ejemplo si fuera el caso por que MS no ha anunciado el Gears of War para Switch 2 si lo tiene pensado? Para otras consolas sigue anunciando como el remake del primer Halo y para Switch 2 que tiene? Indiana Jones, Fallout 4 (que nos guste o no es un juego súper viejo) y el Midnight este que no pareció salir muy allá, en cambio los grandes como halo, gears, doom, forza, call of duty, oblivion remake, etc. nada de nada.

EA tampoco parece muy dispuesta a apostar por Switch 2 más allá de sus sagas deportivas.

No se, está claro qu tendremos más anuncios conforme pasen los meses pero que la cantidad y calidad de ellos está a años luz de otras consolas creo que es algo objetivo.

Cómo he dicho otras veces, paciencia, no puedes esperar que una consola que acaba de salir tenga el mismo catálogo o los mismos anuncios que consolas que llevan años asentada, los anuncios llegarán pero escalonadamente.

A parte de que Nintendo no es muy fan de eventos tipo The Game Awards o Summer Game fest, esos anuncios que tanto esperas llegarán en los propios eventos de Nintendo.

También como se ve ha habido problemas con los devkits, no lo tienen todas las desarrolladoras, y habrá que esperar a que se anuncien, pero vamos estoy seguro que de la mayoría de anuncios de los TGA la mayoría llegarán a Switch 2.
@LoganDark_84 ojalá, yo he elegido Switch 2 porque prefiero sacrificar calidad gráfica en pos de la portabilidad, y porque pensaba que el panorama third iba a cambiar totalmente con lo vivido en Switch 1.

Pero si resulta que me quedaré sin jugar a muchos juegos que me interesan pues tendré que repensar si estoy en la consola correcta, porque yo no quiero tener dos consolas.

Puedo aceptar perderme alguno claro, igual que si apostara por PS5 me quedaría sin los de Nintendo, pero si 2026 no empieza a mejorar notablemente en cuanto a juegos third no se yo, igual intento esperarme a ver que pasa con esa portátil de Sony, porque tampoco nos engañemos, juegos va a haber y será imposible jugarlos todos, pero por ejemplo da rabia que te apetezca echarte un F1 y no tener juego oficial en la Switch 2.
valkyrie escribió:@LoganDark_84 ojalá, yo he elegido Switch 2 porque prefiero sacrificar calidad gráfica en pos de la portabilidad, y porque pensaba que el panorama third iba a cambiar totalmente con lo vivido en Switch 1.

Pero si resulta que me quedaré sin jugar a muchos juegos que me interesan pues tendré que repensar si estoy en la consola correcta, porque yo no quiero tener dos consolas.

Puedo aceptar perderme alguno claro, igual que si apostara por PS5 me quedaría sin los de Nintendo, pero si 2026 no empieza a mejorar notablemente en cuanto a juegos third no se yo, igual intento esperarme a ver que pasa con esa portátil de Sony, porque tampoco nos engañemos, juegos va a haber y será imposible jugarlos todos, pero por ejemplo da rabia que te apetezca echarte un F1 y no tener juego oficial en la Switch 2.

Ya han dicho que el 2026 va a ser un año muy bueno para Switch 2 en cuanto a thirds, pero también te digo no esperes todo lo que sale en ps5/Series X en Switch 2, siempre va a haber algo que no vaya a salir, aunque la maquina pueda, es evidente que no va a ser lo mismo que con Switch 1, el apoyo thirds es mucho más evidente, pero no saldrá todo.

Viendo tu situación, me esperaría a 2026 y ver cómo se desarrolla y ya ahí decides si es tu consola o por si lo consiguiente no te satisface y quieres cambiar de consola.
La conversión no es prácticamente 1:1 como lo es con PS5/Series... y si no, leeros los tochos que ponen los de Ubisoft a la hora de traer sus títulos recientes (pero mira que lo comentamos y ponemos hasta traducidos dichos tochos algunos... la realidad: nadie se lo lee y luego viene la decepción sin más).

La inmensa mayoría se pensará que es darle a un botón, y que solo se trata de jod*r a Nintendo.
2632 respuestas