Klarth Ontarian escribió:Me está gustando que ya entramos en la temporada Pre-Nintendo Direct. En principio, casi lo confirmado de manera oficial tenemos el Pokémon Day, el cual debería de ser donde veamos la Décima Generación. Eso será en febrero, entiendo que el Direct debería de ir por esas fechas, aunque ya empiezan los mismos de siempre en decir que será en enero.
Lo dudo bastante
pd. en un par de días será conferencia de Sony en el CES. No es que sea interesante, pero el año pasado se filtró los Patapon, juegos que han llegado por primera vez fuera de PlayStation. A ver si rascamos algo.
Que saquen un Gravity Rush 1+2 para Switch (1) y me tienen.
El dia de Pokémon es el 27 de febrero, cae viernes por lo que pueden hacer el Pokémon Presents sin problema ese mismo dia. Lo que dure lo que dure, el 50% se va a ir en moviles, el otro 35% en Champions (que en gran parte tambien lo enfocaran en moviles) y el 15% restante sera el teaser de Gaia (la decima generacion).
Y sobre el Nintendo Direct, yo tambien asumo que sera en febrero, seguramente cara a la segunda semana (o tercera, ya que el dia 1 cae en domingo), seguramente para el 10 o 12 de febrero haran el Direct.
Ahora en enero imagino que se daran bombo con el port del Animal Crossing, el 12 de febrero sale el Mario Tennis, pero no seria la primera vez que usan un Direct para recordar un lanzamiento o darle mas bombo, en marzo sale Pokémon Pokopia y lo siguiente ya no tiene fecha.
Abril seguramente sea el mes de Tomodachi para aprovechar la Golden Week en Japon, mayo o cae Yoshi o cae Fire Emblem el que no se va a junio, en julio veo el Rhythm Paradise, y ya creo que solo queda el Splatoon Raiders que al no tener fecha ninguna, se puede ir facilmente a octubre si quisieran y meter los proximos lanzamientos antes y despues.
Tambien esta el dlc de Mario Wonder para primavera, que lo mismo sale en mayo poco despues de la peli (recordemos que en Japon la pelicula la estrenaran semanas mas tarde que en occidente) y dejar el Fire Emblem para mas adelante.
Y Pokémon Gaia imagino que saldra en noviembre como la mayoria de veces, desde XY que no sacaban un juego en octubre y Z-A ha roto lo de noviembre para poder endosar la expansion y el juego en si, durante los suficientes meses antes de que el anuncio de Gaia en febrero chafe las ventas.
No se, el calendario lo veo mas o menos completo, hablamos de:
-AC, MT, PP, T3, Y, FE, RP, SR, MW y PG, eso hace un total de 10 juegos que pueden ir repartiendo en 12 meses, si lo hacen bien, solo necesitan dos anuncios mas para tener el año entero con "novedades".