Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Yo al que le tengo muchas ganas es al Two Point Campus

@cuervoxx, especialmente en Japón creo que podrían vender bien.
StarHawk escribió:
spaizor6 escribió:
StarHawk escribió:Con todos los respetos a los que lleváis todo el año flipando con el 2022... Si no fuera por el Xenoblade lo calificaría de vomitivo.

Cuánto juego para olvidar...

Tampoco hay que ser tan extremista. Esta Kirby, Arceus. Triangle, Advance Wars, Mario Furgol, Fire Emblem, Live a Live, XenoDios, Splatoon, Pkmn Españita y tal vez Bayonetta junto con M&R.


A falta del Bayonetta ( vamos a ver si sale en 2022 al final) de esa lista no me interesa nada de nada (igual pico con el Live a Live, pero tampoco le llamaría megatón a eso).

Lo de siempre: gustos y colores


Pero esto es lo de siempre, que no te gusten a ti no significa que no sean buenos juegos o que el año sea vomitivo. Un poco de cordura
Desde el SMTV hasta ahora, he comprado un juego en siete meses (el 13 sentinels). Y llevaba más de 70 en cuatro años.

Para mí es vomitivo. Muy vomitivo.

Y que quede claro que me la pela, tengo juegos para tres vidas. Pero es que llevo todo el año viendo a la peña flipar con el 2022 y es que no doy crédito.
Bueno, @StarHawk espero que anuncien algo que te guste para este año en el próximo Direct, a ver si hay suerte. El año pasado nos sorprendieron con Dread y en el último con Xenoblade cronicles 3, que fueron dos títulos ya terminados anunciados a bote pronto, es posible que además de Bayonetta 3 (que seguro que no se retrasa, he dicho xD), LiveAlive, 13 Sentinels y Shin Megami Tensei V tengas algo para que este año se te quede algo más redondo o menos vomitivo, pero si, a mi tampoco me importaría tener un año regulero para mis gustos con las cosas que tengo pendientes.
Espero que Nintendo el mes que viene nos sorprenda con algún nuevo anuncio de peso para final de año, sino en mi opinión este año también será mediocre para mí.
Bueno @Umibozu si tus gustos son los juegos que sean de peso pues yo también espero que saquen uno así para que el año también se que quede menos mediocre.

En todo caso es subjetivo, por ejemplo Dread para mí es un juego de peso, sin embargo para muchos era un indie a 60 pavos, todo depende del punto de vista y la experiencia de cada uno, que es lo que le confiere un poco sus gustos personales.

Edito:


El Mario and Rabbits 2 tengo ganas de verlo mejor
davidDVD escribió:NateDrake ha comentado bastantes cosas respecto al futuro de Switch en cuanto Software... a ver si se cumple algo:

@ 28:00 La remasterización en HD de Metroid Prime llegará en la segunda mitad de 2022. Ya que es el 20º Aniversario desde el lanzamiento original en GameCube y puede ver la posición de Nintendo como cabeza de cartel en la temporada navideña.

@ 29:00 Xenoblade Chronicles 3 se retrasa internamente y podría irse a 2023 debido al virus y problemas técnicos. Todavía podría lanzarse en 2022, pero el juego necesita solucionar los problemas técnicos.

@ 35:00 en el podcast. El nuevo Fire Emblem llegará en 2022 de la mano de los desarrolladores de Three Houses y suena muy emocionante, con mejores gráficos y mecánicas. El remake de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War no llegará en 2022, sino más bien en 2023.

En el minuto 50:20 se menciona que un juego de DK está en desarrollo, pero no pudo obtener información sobre el juego, como si es 2D o 3D o de qué trata el juego, aparte de que está en desarrollo.

@ 54:00 Cree que House of the Dead saldrá en marzo.

@ 54:13 Nate cree que Mario + Rabbids Sparks of Hope saldrá a principios de 2023, pero puede que lo haga en la segunda mitad de 2022, pero según lo que ha oído es poco probable.

@ 56:53 Resident Evil Outrage (juego multijugador) ya no es un proyecto y estaba pensado para PlayStation, Xbox y PC (lo mencionó el año pasado y lo vuelve a reafirmar)

@ 56:50 El juego de Resident Evil para Nintendo Switch es Revelations 3 (no está seguro de que esté en desarrollo) debido a lo difícil que ha sido conseguir información sobre el proyecto últimamente.

@ 59:00 cree que Persona 4 Golden llegará a Switch y PlayStation en 2022.

@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.

@ 1:07:48 Los remasters de Final Fantasy Pixel llegarán a Switch en 2022, es un sí por Nate y MVG.


A lo largo del podcast se habla varias veces de un direct de febrero, pero no parece algo seguro.

Fuente


Rescato esto ahora que sale lo del Rabbids para finales 2022/principios 2023... aunque la verdad, ese tipo se pega unas patinadas de cuidado.
StarHawk escribió:Desde el SMTV hasta ahora, he comprado un juego en siete meses (el 13 sentinels). Y llevaba más de 70 en cuatro años.

Para mí es vomitivo. Muy vomitivo.

Y que quede claro que me la pela, tengo juegos para tres vidas. Pero es que llevo todo el año viendo a la peña flipar con el 2022 y es que no doy crédito.


No te das cuenta que hay gente que si le mola los juegos que han salido ? Que no eres el centro del universo. A mi el Bayonetta me da absolutamente lo mismo, y no por eso el dia que salga voy a decir vaya mierda de semana no ha salido un juego bueno
@Gerudo Solo con ver que decía que Xenoblade 3 se retrasaba y terminó adelantándose....
Otro tío más que dice lo que le viene a la cabeza y si acierta bien y si no no pasa nada. Y eso si no es que coge y borra los tweets fallidos a posteriori para que no quede constancia de los patinazos.
Xenoblade 3 no se va a retrasar, lo adelantaron a Julio y estaba fechado para Septiembre, la excusa de "es por el virus", quedó en 2020.
StarHawk escribió:Desde el SMTV hasta ahora, he comprado un juego en siete meses (el 13 sentinels). Y llevaba más de 70 en cuatro años.

Para mí es vomitivo. Muy vomitivo.

Y que quede claro que me la pela, tengo juegos para tres vidas. Pero es que llevo todo el año viendo a la peña flipar con el 2022 y es que no doy crédito.


Hombre, para mi 2022 muy por encima del 21 y del 20 así por lo pronto.
@Valvemi Espero que eso sea dentro de la máxima de que todo año de Switch es una puta mierda pinchada en un palo, a ver si vas a haber pillado un virus o algo XD
cloud_strife8 escribió:Otro tío más que dice lo que le viene a la cabeza y si acierta bien y si no no pasa nada. Y eso si no es que coge y borra los tweets fallidos a posteriori para que no quede constancia de los patinazos.

Es mejor no escuchar a estos payasos. De mil cosas que dicen, aciertan 1, y ya con eso se creen dioses. De lo más repugnante que hay en la industria.
cloud_strife8 escribió:@Valvemi Espero que eso sea dentro de la máxima de que todo año de Switch es una puta mierda pinchada en un palo, a ver si vas a haber pillado un virus o algo XD


Yo nunca he dicho eso, lo que he dicho es que Nintendo se ha tocado los huevos a nivel de lanzamientos con ports de wii u y ports hd de wii a precio de oro y platino durante los últimos años + perdida de prestaciones y opciones intolerables respecto a los que tenemos WII U, que es lo que siempre he dicho en el foro, que es diferente a decir que una consola es una puta mierda.
Valvemi escribió:
StarHawk escribió:Desde el SMTV hasta ahora, he comprado un juego en siete meses (el 13 sentinels). Y llevaba más de 70 en cuatro años.

Para mí es vomitivo. Muy vomitivo.

Y que quede claro que me la pela, tengo juegos para tres vidas. Pero es que llevo todo el año viendo a la peña flipar con el 2022 y es que no doy crédito.


Hombre, para mi 2022 muy por encima del 21 y del 20 así por lo pronto.


Yo creo que al margen de cuando saliera cada juego y que año fuera mejor o peor lo que es importante es cómo va el catálogo de la consola.

Ventas de los juegos de Nintendo con más de 1 millón de unidades en Switch hasta la fecha.

Imagen

Yo diría que en cuanto a calidad, cantidad y variedad por parte de Nintendo la cosa va bien, hay más juegos que no están en la lista por parte de Nintendo y más que saldrán.

Valvemi escribió:
cloud_strife8 escribió:@Valvemi Espero que eso sea dentro de la máxima de que todo año de Switch es una puta mierda pinchada en un palo, a ver si vas a haber pillado un virus o algo XD


Yo nunca he dicho eso, lo que he dicho es que Nintendo se ha tocado los huevos a nivel de lanzamientos con ports de wii u y ports hd de wii a precio de oro y platino durante los últimos años + perdida de prestaciones y opciones intolerables respecto a los que tenemos WII U, que es lo que siempre he dicho en el foro, que es diferente a decir que una consola es una puta mierda.


Podemos ir contando los juegos, creo que grimfandango la tenía por colores especificando cuales eran de Wii U, cuales eran de Switch.

Como lo vas viendo tú por ahora? Va mejorando o todavía es insuficiente?
Valvemi escribió:
StarHawk escribió:Desde el SMTV hasta ahora, he comprado un juego en siete meses (el 13 sentinels). Y llevaba más de 70 en cuatro años.

Para mí es vomitivo. Muy vomitivo.

Y que quede claro que me la pela, tengo juegos para tres vidas. Pero es que llevo todo el año viendo a la peña flipar con el 2022 y es que no doy crédito.


Hombre, para mi 2022 muy por encima del 21 y del 20 así por lo pronto.


Del 20 no hablo porque mi neurona no puede ir tan hacía atrás en el tiempo, pero el año pasado recuerdo un Metroid (es que podría parar aquí, solo el Dread ya vale más que toda la broza que llevamos este 2022), el SMTV (para mí el mejor jrpg de la consola), el remaster del 3, el Y's IX que me parece buenísimo, el Cold Steel IV, el Blue Reflection que es un tapado y juegos que no compré como Bravely Default 2, dos Monster Hunters, el Mario con el Bowser's Fury, No more Heroes III...

Si este año es mejor que el anterior que baje Dios y lo vea.

Pero como en julio sale Xenodios el 2022 ya me queda justificado.

Un saludo, @Don_Boqueronnn [beer] Que quede claro que Switch me parece la mejor consola que ha parido Nintendo y con el mejor catálogo. Solo estoy rajando del 2022, y lo hago única y exclusivamente porque no dejo de leer que es la leche.
Va mejorando pero en algunos puntos sigue siendo insuficiente. Por ejemplo los juegos deportivos acaban siendo juegos vacíos y sin alma, como el golf, el tennis ( y espero realmente que el strikers no, porque es quizás a lo que mas ganas tengo de jugar desde hace años ).

Pero bueno que tampoco quiero venir aquí a decir lo mismo que he dicho 50 mil veces, hasta a mi me aburre ya el tema XD
Me ha hecho gracia tu comentario @StarHawk, lo de la neurona, yo igual da para lo que da, coincido contigo en que hay muchos juegos thirds parties en Switch que merecen la pena de hecho más de la mitad de mi colección son thirds de alta calidad.

Yo hasta podría llegar a decir que es el mejor catálogo de una consola que haya hecho Nintendo, o si no, de los mejores.

Valvemi, la subjetividad no la puedo debatir, si te parecen juegos vacíos etc pues respeto tu opinión.

A veces es que pensando en el pasado las cosas las recordamos mucho mejor de lo que en verdad eran y es posible que estemos ante el mejor catálogo de una consola de Nintendo y no sepamos reconocerlo porque la neurona da para lo que da.
Don_Boqueronnn escribió:Me ha hecho gracia tu comentario @StarHawk, lo de la neurona, yo igual da para lo que da, coincido contigo en que hay muchos juegos thirds parties en Switch que merecen la pena de hecho más de la mitad de mi colección son thirds de alta calidad.

Yo hasta podría llegar a decir que es el mejor catálogo de una consola que haya hecho Nintendo, o si no, de los mejores.

Valvemi, la subjetividad no la puedo debatir, si te parecen juegos vacíos etc pues respeto tu opinión.

A veces es que pensando en el pasado las cosas las recordamos mucho mejor de lo que en verdad eran y es posible que estemos ante el mejor catálogo de una consola de Nintendo y no sepamos reconocerlo porque la neurona da para lo que da.


No hay que tirar de pasado. Conservo todas las consolas que he tenido y sigo jugando a ellas.
El Mario golf de N64 me parece mejor que el de switch. Y no es solo nostalgia. Me pasa también con el paper Mario por ejemplo.

Pero supongo que si, se mezcla también lo personal. Aún así no puedo evitar encontrar esos juegos como hechos con desgana y prisas, y sobretodo, a medias. Lo mismo con el switch sports respecto al wii sports resorts.
Valvemi escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me ha hecho gracia tu comentario @StarHawk, lo de la neurona, yo igual da para lo que da, coincido contigo en que hay muchos juegos thirds parties en Switch que merecen la pena de hecho más de la mitad de mi colección son thirds de alta calidad.

Yo hasta podría llegar a decir que es el mejor catálogo de una consola que haya hecho Nintendo, o si no, de los mejores.

Valvemi, la subjetividad no la puedo debatir, si te parecen juegos vacíos etc pues respeto tu opinión.

A veces es que pensando en el pasado las cosas las recordamos mucho mejor de lo que en verdad eran y es posible que estemos ante el mejor catálogo de una consola de Nintendo y no sepamos reconocerlo porque la neurona da para lo que da.


No hay que tirar de pasado. Conservo todas las consolas que he tenido y sigo jugando a ellas.
El Mario golf de N64 me parece mejor que el de switch. Y no es solo nostalgia. Me pasa también con el paper Mario por ejemplo.

Pero supongo que si, se mezcla también lo personal. Aún así no puedo evitar encontrar esos juegos como hechos con desgana y prisas, y sobretodo, a medias. Lo mismo con el switch sports respecto al wii sports resorts.


Bueno Valvemi pero tú qué piensas, estamos ante el mejor catálogo de una consola de Nintendo, sumando thirds que han salido más first, con indies etc variedad, calidad, cantidad o hay alguna otra plataforma de Nintendo por encima o está la cosa ahí ahí? Tú qué opinas?
Me encanta como siempre que hay un Relleno Direct la gente se queja a fondo y yo me olvido por completo de que lo ha habido. [qmparto]

Otro mas donde no hablan de Cuphead, pero bueh, si no ha habido prisa antes, no la hay ahora. [burla2]
Feroz El Mejor escribió:Me encanta como siempre que hay un Relleno Direct la gente se queja a fondo y yo me olvido por completo de que lo ha habido. [qmparto]

Otro mas donde no hablan de Cuphead, pero bueh, si no ha habido prisa antes, no la hay ahora. [burla2]


Jajaja, los directs y los E3 son lo mejor, yo me lo paso genial charlando y eso por el foro, además en esta época que empieza a hacer más calorcito es lo propio, la que se lió el año pasado con la Switch Pro y el concurso que hice regalando un juego para quien adivinara su fecha de salida fue muy divertido, me lo pasé genial. Al final el ganador se llevó un Fire Emblem, estimé que la Pro era la Oled para darle a alguien una alegria. Lo importante es pasárselo bien.
Don_Boqueronnn escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me encanta como siempre que hay un Relleno Direct la gente se queja a fondo y yo me olvido por completo de que lo ha habido. [qmparto]

Otro mas donde no hablan de Cuphead, pero bueh, si no ha habido prisa antes, no la hay ahora. [burla2]


Jajaja, los directs y los E3 son lo mejor, yo me lo paso genial charlando y eso por el foro, además en esta época que empieza a hacer más calorcito es lo propio, la que se lió el año pasado con la Switch Pro y el concurso que hice regalando un juego para quien adivinara su fecha de salida fue muy divertido, me lo pasé genial. Al final el ganador se llevó un Fire Emblem, estimé que la Pro era la Oled para darle a alguien una alegria. Lo importante es pasárselo bien.

Oye, pues ni tan mal, lo unico que este año no hay E3 y a saber si Nintendo anunciara un Direct en junio o no.

Yo asumo de que si que haran un direct, pero teniendo en cuenta de que no tienen fecha, ahora mismo puede pasar cualquier cosa, desde que sea a finales de este mes, a que sea en julio.

Desde Switch, Nintendo ha seguido un patron muy marcado de:
-Direct de enero/febrero (novedades para la primera mitad del año).
-Direct de junio (E3/novedades para la segunda mitad del año).
-Direct de septiembre/octubre (novedades hasta marzo).

Digo yo que iria bien, que hace muchisima mas ilusion ver un direct y que suelten todo del tiron, a que vayan a cuentagotas en twitter, hay que estar con el ansia detras de "hoy anunciaran al menos una cosa que me interese", que encontrarse las cosas asi al azar pues ni fu ni fa, pueden alegrar, pero no es lo mismo.
A mí el 2022 me parece que está siendo y va a ser un pedazo de año, de los mejores de la consola.

Estamos a mayo y ya hemos tenido un Pokemon Arceus (que a mí personalmente me parece un juegazo que me ha viciado como ningún otro juego de Switch desde Animal Crossing en 2020), Kirby (que no me atreveré a decir que es el mejor de la saga pero es de los mejores sin duda) 13 sentinels y una gran sorpresa como Triangle Strategy.

Este último si bien para mí es más un sucesor espiritual de Tactics Ogre que de Final Fantasy Tactics Advance, me parece TOP de la consola.

Se viene un Advance Wars que me tiene muy ilusionado, el Fire Emblem Three Hopes, Mario Strickers, Splatoon 3, XENODIOS y Pokemon 9ª gen. No a todos les gusta a la vez todos estos juegos, pero como se alineen los astros y así sea... sublime. Sin embargo creo que hay variedad para que al menos haya varios títulos que sí destaquen.

Además, para mí Pokemon es "LA SAGA" junto a Zelda, y el año que sale una gen nueva es un año a dejar marcado. Y para colmo este año vamos a tener 2 raciones de Pokemon entre Arceus y 9ª gen. Imposible que con esto el 2022 no sea de los años que más voy a disfrutar de la consola, y para colmo Xenoblade 3. Es que si llega a salir ya Zelda BoTW 2 este año, directamente para mí sería el mejor año de Switch sin duda, porque en mi humilde opinión, el 2017 sigue siendo el mejor año por la santísima trinidad de Zelda-Xenoblade 2-Mario Odyssey.

Pero si en esa ecuación quitamos Mario y ponemos Pokemon, para mí sería insuperable. Lamentablemente, Zelda BoTW2 no estará y no podremos tener Pokemon-Xenoblade-Zelda el mismo año, porque si esto hubiera ocurrido directamente lo pongo por encima del 2017.

Y todavía falta por saber qué va a caer en lo que queda, porque creo que habrá algo de Zelda y Metroid, aunque sean remasters. Y a ver Mario qué tal, pero creo que si sale algo tocho de Mario (un Odyssey 2 por ejemplo) se irá a 2023.

En fin, yo si tuviera que hacer mi TOP 3, sería 2017>2022>2019.

Me jode dejar fuera el 2020 pese a Animal Crossing (aunque en este año destaco poco más), pero es que en 2019 con Pokemon 8ª gen, Fire Emblem, Zelda Links Awakening, Luigis Mansion, Astral Chain y Yoshi... difícil dejarlo fuera. Incluso si no pongo el 2019 por delante del 2022 es porque en este último hay dupla Pokemon-Xenoblade (siempre refiriéndome a nuevas entregas de estas sagas y no expansiones o remakes), y son 2 de mis "vacas sagradas".

Porque todos los años hay un Pokemon, Zelda, Mario... pero no todos los años coinciden estas sagas con entregas nuevas a la vez, sino que si una saga saca un principal, de la otra sale un remaster. Pero solo en 2017 (Zelda, Mario y Xenoblade) y 2022 (Pokemon y Xenoblade) han coincidido entregas nuevas y tochas de mis sagas favoritas. Y de momento, porque lo mismo en 2023 se repite si con Breath of the Wild 2 sale un nuevo Mario de los grandes.

En definitiva, todo esto es muy subjetivo, y cada uno tiene su ranking en función de los juegos que más le gustan, pero sí creo firmemente que objetivamente esta consola es probablemente lo mejor que ha parido Nintendo. Por concepto, por apoyo third party, por los propios juegos de Nintendo (joder, sagas míticas de Nintendo están teniendo en Switch las entregas con más ventas de su historia). Solo por esto último deberían atreverse a resucitar más sagas como Golden Sun, Wario Land, F-Zero, Earthbound, etc... porque creo que hay nulo riesgo comercial. Al revés, pienso que si sacan un Golden Sun será el más vendido de su saga, y lo mismo con Wario Land y lo que sea.

Yo desde Nintendo DS no sentía unas sensaciones así con una máquina de Nintendo.
Un poco mierder este indies.. me quedo con Gunbrella, ElecHead y el de cangrejos, lo demas no me interesa.
Gunbrella pinta bien, encima de los creadores de Gato Roboto que es un juegazo.
Mu flojito el Nindies, ni uno de los deseados.

Respecto a 2022, hombre objetivamente se puede decir que va camino de ser el mejor año en cuanto a cantidad y variedad de lanzamientos: Desde un Mario Strikers esperado por muchos, hasta un live a live para los sibaritas del jrpg, juegos tacticos (triangle y AW), la vuelta del party game por antonomasia con switch sports, la expansión de MH y los melocotonazos de kirby, splatoon y xenoblade.

En cuanto a subjetividad, como el público objetivo es tan diferente, pues habrá gente q le gusten todos, algunos... pero es muy difícil que no te guste ni uno de lo que se va a sacar porque se están tocando todos los palos.

Lo gordo de este años es que, hay tal cantidad de lanzamientos que lo que se está valorando es la, históricamente, mitad floja del año.

Queda lo gordo! Al final el sabor de boca del año te lo deja como llegas en los últimos meses... Se ha ido zelda...veremos que nos dan a cambio.
Yo tambien creo que este es el mejor año de la consola. Llevo comprados 3-4 juegos al mes ... Y como dicen, esta es la mitad 'floja'.
Ahora estoy disfrutando muchisimo del kirby, primer juego de la saga que pruebo y me esta pareciendo muy bueno.
Un poco chusta el Indies...

el que más me ha llamado la atención ha sido el Mini Motorways, el resto o no me llaman la atención o me parecen un poco cutres...
Yo también me quedo con Gunbrella y ElecHead.
Cuanta exigencia, por dios. Pues yo creo que ha estado bien, varios tenían muy buena pinta y otros parecían interesantes.

¿Qué no ha habido ningún bombazo? Vale, puede que no, pero en general ha estado guay de ver. Peor me parecieron muchos Showcase de los que hubo en época de pandemia [+risas]
Yo ya he eliminado de mi mente lo de ayer, ahora a esperar a junio [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:
Valvemi escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me ha hecho gracia tu comentario @StarHawk, lo de la neurona, yo igual da para lo que da, coincido contigo en que hay muchos juegos thirds parties en Switch que merecen la pena de hecho más de la mitad de mi colección son thirds de alta calidad.

Yo hasta podría llegar a decir que es el mejor catálogo de una consola que haya hecho Nintendo, o si no, de los mejores.

Valvemi, la subjetividad no la puedo debatir, si te parecen juegos vacíos etc pues respeto tu opinión.

A veces es que pensando en el pasado las cosas las recordamos mucho mejor de lo que en verdad eran y es posible que estemos ante el mejor catálogo de una consola de Nintendo y no sepamos reconocerlo porque la neurona da para lo que da.


No hay que tirar de pasado. Conservo todas las consolas que he tenido y sigo jugando a ellas.
El Mario golf de N64 me parece mejor que el de switch. Y no es solo nostalgia. Me pasa también con el paper Mario por ejemplo.

Pero supongo que si, se mezcla también lo personal. Aún así no puedo evitar encontrar esos juegos como hechos con desgana y prisas, y sobretodo, a medias. Lo mismo con el switch sports respecto al wii sports resorts.


Bueno Valvemi pero tú qué piensas, estamos ante el mejor catálogo de una consola de Nintendo, sumando thirds que han salido más first, con indies etc variedad, calidad, cantidad o hay alguna otra plataforma de Nintendo por encima o está la cosa ahí ahí? Tú qué opinas?


Para mi en tema third sin duda es la mejor ( aunque tirando mucho de ports de la gen anterior ). Aún así me ha dado un figtherz cojonudo, un kakarot cojonudo, un overwatch cojonudo y otros tantos juegos de la gen actual... y la opción de jugar portatil.

Fallamos en tema deportivo sobretodo, no hay juegos de futbol ( no se puede contar fifa ) ni de baloncesto medio serios y que no sean meras actualizaciones, cosa que me parece sangrante, y velocidad, hecho de menos algo mas de juegos de coches medio serio, como el grid por ejemplo.

En cuanto a juegos propios de Nintendo, para mi no es la mejor consola. Gran parte de los éxitos de esta consola son ports de WII U, y ahi esta por ejemplo el Mario kart vendiendo lo que no está escrito.

Pero en resumen se queda un catalogo muy bueno en general, sobretodo si no has tenido WII U, que somos pocos la verdad. Eso es indiscutible y creo que nunca he dicho que la consola tenga un mal catalogo o que sea mala, al contrario, juego más que a ninguna otra.

El tema que más me molesta, como ya he dicho, es la falta de prestaciones, ni un navegador, ni un netflix, ni chat de voz... cosas básicas que hace 10 años que ya teníamos y que siguen sin aparecer en switch porque no les sale de sus cojones morenos de implementar y que tratándose de una portatil ( y más con la OLED ) me parece sangrante no tenerlo aún.

A mi este año me parece de momento muy bueno. Tenemos un kirby ambicioso y arriesgado al ser paso a 3D, tenemos un 13 sentinels que aunque sea un port de esa consola que algunos dicen que solo sirve para jugar a fifas o call of duty es un juegarral, tenemos el mario strikers a corto plazo... que llevabamos mas de 10 años sin ver...
De multiplataformas esta es la mejor sobremesa de nintendo junto a snes.

13 sentinels, la trilogía bioshock, dark souls 1, skyrim, oddworld, trilogía spyro y crash, crash 4, Ori, gta trilogy, metro redux, me dices que todo esto llegaría a switch cuando la compré, y no me lo creería simplemente. Y porque no soy muy de indies pero esta consola es un paraíso para jugar a indies en ella como lo fue la ps vita.

La que creo que no está siendo a la altura de antaño, es la propia nintendo. Ha hecho grandes juegos estos años, y yo recibo con los brazos abiertos ports como el de Tokyo Mirage Sessions o bayonetta, pero sigo sin verla a toda máquina.

La nintendo de la época de gamecube creo que fue la mejor. Con esa consola iba contra viento y marea a pesar de las ventas que estaban teniendo en sobremesa. Te sacaban además de marios partys, buenos zeldas y un notable mario sunshine, 2 metroid prime, un fire emblem, un f-zero que a día de hoy es de lo mejor del género, eternal darkness que sin ser tampoco un juegazo para mí, era impresionante ver a nintendo coquetear con el terror, encima terror de lovecraft, y cositas únicas como chibi robo o doshi the gigant que eran más de nicho. Y todo sin terminar de arrancar en ventas la consola, una nintendo así quería ver en switch y no la estoy terminando de ver.
Mikasa escribió:De multiplataformas esta es la mejor sobremesa de nintendo junto a snes.

13 sentinels, la trilogía bioshock, dark souls 1, skyrim, oddworld, trilogía spyro y crash, crash 4, Ori, gta trilogy, metro redux, me dices que todo esto llegaría a switch cuando la compré, y no me lo creería simplemente. Y porque no soy muy de indies pero esta consola es un paraíso para jugar a indies en ella como lo fue la ps vita.

La que creo que no está siendo a la altura de antaño, es la propia nintendo. Ha hecho grandes juegos estos años, y yo recibo con los brazos abiertos ports como el de Tokyo Mirage Sessions o bayonetta, pero sigo sin verla a toda máquina.

La nintendo de la época de gamecube creo que fue la mejor. Con esa consola iba contra viento y marea a pesar de las ventas que estaban teniendo en sobremesa. Te sacaban además de marios partys, buenos zeldas y un notable mario sunshine, 2 metroid prime, un fire emblem, un f-zero que a día de hoy es de lo mejor del género, eternal darkness que sin ser tampoco un juegazo para mí, era impresionante ver a nintendo coquetear con el terror, encima terror de lovecraft, y cositas únicas como chibi robo o doshi the gigant que eran más de nicho. Y todo sin terminar de arrancar en ventas la consola, una nintendo así quería ver en switch y no la estoy terminando de ver.



Ni la verás mientras haya gente dispuesta a pagar 120€ por dos ports de WII U ( zelda wind waker y twilight... )
Nintendo sabe que tiene la gallina de los huevos de oro ahora mismo, está trabajando a medio gas en todos los sentidos.
No sé por qué a algunos les molesta que se puedan comprar ports de consolas que no tuvimos. Con escasez hasta se han comprado más PS5 que WiiU ya.
Cuadri escribió:No sé por qué a algunos les molesta que se puedan comprar ports de consolas que no tuvimos. Con escasez hasta se han comprado más PS5 que WiiU ya.



A mi no me molesta que salgan, lo que me molesta es que haya gente dispuesta a pagar 60 euros por cada uno de ellos ya que entonces vemos practicas abusivas cono la del SKYWARD SWORD o todos los ports de WII U a precio de novedad, no se que parte no entiendes de mi mensaje la verdad.

Para que entiendas lo que quiero decir, he jugado al ghost of tsushima de PS5 por 10€ , 60€ en total teniendo ya la versión de PS4.( que en verdad fue menos, ya que lo compré en su día por 29,90€ )
En cambio por el mario kart 8 he tenido que pasar por caja 2 veces. 120€ en total.
Mikasa escribió:De multiplataformas esta es la mejor sobremesa de nintendo junto a snes.

13 sentinels, la trilogía bioshock, dark souls 1, skyrim, oddworld, trilogía spyro y crash, crash 4, Ori, gta trilogy, metro redux, me dices que todo esto llegaría a switch cuando la compré, y no me lo creería simplemente. Y porque no soy muy de indies pero esta consola es un paraíso para jugar a indies en ella como lo fue la ps vita.

La que creo que no está siendo a la altura de antaño, es la propia nintendo. Ha hecho grandes juegos estos años, y yo recibo con los brazos abiertos ports como el de Tokyo Mirage Sessions o bayonetta, pero sigo sin verla a toda máquina.

La nintendo de la época de gamecube creo que fue la mejor. Con esa consola iba contra viento y marea a pesar de las ventas que estaban teniendo en sobremesa. Te sacaban además de marios partys, buenos zeldas y un notable mario sunshine, 2 metroid prime, un fire emblem, un f-zero que a día de hoy es de lo mejor del género, eternal darkness que sin ser tampoco un juegazo para mí, era impresionante ver a nintendo coquetear con el terror, encima terror de lovecraft, y cositas únicas como chibi robo o doshi the gigant que eran más de nicho. Y todo sin terminar de arrancar en ventas la consola, una nintendo así quería ver en switch y no la estoy terminando de ver.


Se suele decir mucho, pero yo no creo que sea verdad. Nintendo switch tambien tiene de todo en juegos propios. Ya se hizo un listado no hace mucho y la diferencia con otras consolas de nintendo era abrumadora. Estaremos en mas de 60 juegos propios en estos 5 años de vida. Dudo mucho que cualquier consola de nintendo haya tenido este ritmo.
Mikasa escribió:De multiplataformas esta es la mejor sobremesa de nintendo junto a snes.

13 sentinels, la trilogía bioshock, dark souls 1, skyrim, oddworld, trilogía spyro y crash, crash 4, Ori, gta trilogy, metro redux, me dices que todo esto llegaría a switch cuando la compré, y no me lo creería simplemente. Y porque no soy muy de indies pero esta consola es un paraíso para jugar a indies en ella como lo fue la ps vita.

La que creo que no está siendo a la altura de antaño, es la propia nintendo. Ha hecho grandes juegos estos años, y yo recibo con los brazos abiertos ports como el de Tokyo Mirage Sessions o bayonetta, pero sigo sin verla a toda máquina.

La nintendo de la época de gamecube creo que fue la mejor. Con esa consola iba contra viento y marea a pesar de las ventas que estaban teniendo en sobremesa. Te sacaban además de marios partys, buenos zeldas y un notable mario sunshine, 2 metroid prime, un fire emblem, un f-zero que a día de hoy es de lo mejor del género, eternal darkness que sin ser tampoco un juegazo para mí, era impresionante ver a nintendo coquetear con el terror, encima terror de lovecraft, y cositas únicas como chibi robo o doshi the gigant que eran más de nicho. Y todo sin terminar de arrancar en ventas la consola, una nintendo así quería ver en switch y no la estoy terminando de ver.


No veo la ventaja de Game Cube, en Switch tienes Fire Emblem, tienes el que posiblemente sea el mejor Mario 3D que es Odyssey, que es bastante mejor que Sunshine. Tienes el mejor Zelda de la historia para muchos, y sin dejar de tener Zeldas de corte clásico. Han sacado cosas únicas, como Ringfit, Labo, Arms, Estudio de videojuegos... Hemos tenido nada mas y nada menos que la continuación de las aventuras de Samus con el increíble Metroid Dread, que es posiblemente el mejor de la saga. Vamos, para mi excepto por F-Zero no se donde no esta esa Nintendo que se hecha de menos.... Por no hablar del tema third, que en cube muchos nos llegaban sin traducir a diferencia de PS2 y eso cuando llegaban....
Pues a mí GameCube precisamente me parece la época oscura de Nintendo, Sunshine un juego de Mario con Mario "lisiado", con el ACUAC que hace de manera ortopédica lo que se podía hacer de manera más sartisfactoria en Mario 64 a base de saltos que eliminaron en el paso a Cube, con Twilight Princess que no es más que un "vamos a calcar cosas de Ocarina of Time aunque no tengan puto sentido", Mario kart Double Dash, que es un Mario kart sin capacidad de salto... por mí que la NIntendo de GameCube no vuelva nunca.
Se confirma F.I.S.T. en Switch, y en físico, no sabía nada de que hubiera un versión Imagen

Xtralife reserva
@jalfamir Había rumores desde hace tiempo. Habrá que ver qué tal es la calidad del port.

Valvemi escribió:
Cuadri escribió:No sé por qué a algunos les molesta que se puedan comprar ports de consolas que no tuvimos. Con escasez hasta se han comprado más PS5 que WiiU ya.

A mi no me molesta que salgan, lo que me molesta es que haya gente dispuesta a pagar 60 euros por cada uno de ellos ya que entonces vemos practicas abusivas cono la del SKYWARD SWORD o todos los ports de WII U a precio de novedad, no se que parte no entiendes de mi mensaje la verdad.

Creo que el que no entiende los mensajes de los demás eres tú. Para mí SS, WW o TP son juegos nuevos porque no me dejé en su día un maldito euro en sus consolas o versiones originales. Si quiero comprarlos a 46€ en Amazon para su versión de Switch (que la de SS incluye un control nuevo encima) pues lo hago. Y como yo habrá millones de potenciales compradores que no pudieron tener la consola en su momento.
Cuadri escribió:@jalfamir Había rumores desde hace tiempo. Habrá que ver qué tal es la calidad del port.

Valvemi escribió:
Cuadri escribió:No sé por qué a algunos les molesta que se puedan comprar ports de consolas que no tuvimos. Con escasez hasta se han comprado más PS5 que WiiU ya.

A mi no me molesta que salgan, lo que me molesta es que haya gente dispuesta a pagar 60 euros por cada uno de ellos ya que entonces vemos practicas abusivas cono la del SKYWARD SWORD o todos los ports de WII U a precio de novedad, no se que parte no entiendes de mi mensaje la verdad.

Creo que el que no entiende los mensajes de los demás eres tú. Para mí SS, WW o TP son juegos nuevos porque no me dejé en su día un maldito euro en sus consolas o versiones originales. Si quiero comprarlos a 46€ en Amazon para su versión de Switch (que la de SS incluye un control nuevo encima) pues lo hago. Y como yo habrá millones de potenciales compradores que no pudieron tener la consola en su momento.


Me parece perfecto, pero no dejan de ser juegos con poco o nulo trabajo a precio de novedad.
Lo que no entiendes, es que yo no digo que no salgan, solo que no valgan 60 euros, y menos para los que ya los tenemos en la consola anterior.
Lo de 46 en Amazon está muy bien, pero su PVP son 60, no 46.
@Soul Assassin perdón, no me había enterado que ya se sabía
@jalfamir No no, lo mio era un rumor, lo tuyo es confirmación. Gracias por publicarlo, me has alegrado el dia :)
Valvemi escribió:Me parece perfecto, pero no dejan de ser juegos con poco o nulo trabajo a precio de novedad.
Lo que no entiendes, es que yo no digo que no salgan, solo que no valgan 60 euros, y menos para los que ya los tenemos en la consola anterior.
Lo de 46 en Amazon está muy bien, pero su PVP son 60, no 46.

Lo entiendo perfectamente. Pero para mí es un producto nuevo.

Para que lo entiendas: el Marvel's Spiderman salió en PS5 a 80 lereles y la gente que no ha tenido PS4 ha tenido que pagar ese precio. Si lo que quieres es hablar sobre la posibilidad de recibir el juego por tenerlo en plataformas anteriores me parece genial pero no tiene nada que ver con que salgan a precio de novedad.
Cuadri escribió:
Valvemi escribió:Me parece perfecto, pero no dejan de ser juegos con poco o nulo trabajo a precio de novedad.
Lo que no entiendes, es que yo no digo que no salgan, solo que no valgan 60 euros, y menos para los que ya los tenemos en la consola anterior.
Lo de 46 en Amazon está muy bien, pero su PVP son 60, no 46.

Lo entiendo perfectamente. Pero para mí es un producto nuevo.

Para que lo entiendas: el Marvel's Spiderman salió en PS5 a 80 lereles y la gente que no ha tenido PS4 ha tenido que pagar ese precio. Si lo que quieres es hablar sobre la posibilidad de recibir el juego por tenerlo en plataformas anteriores me parece genial pero no tiene nada que ver con que salgan a precio de novedad.


Revisate bien esa información que acabas de dar sobre el spiderman, anda.
Los ports de una consola de 10M de ventas, son juegos nuevos para 97M de usuarios de Switch. Con las ventas de una y otra, que un juego pasase por Wii U es casi irrelevante
36305 respuestas