Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Cuadri escribió:
Valvemi escribió:Me parece perfecto, pero no dejan de ser juegos con poco o nulo trabajo a precio de novedad.
Lo que no entiendes, es que yo no digo que no salgan, solo que no valgan 60 euros, y menos para los que ya los tenemos en la consola anterior.
Lo de 46 en Amazon está muy bien, pero su PVP son 60, no 46.

Lo entiendo perfectamente. Pero para mí es un producto nuevo.

Para que lo entiendas: el Marvel's Spiderman salió en PS5 a 80 lereles y la gente que no ha tenido PS4 ha tenido que pagar ese precio. Si lo que quieres es hablar sobre la posibilidad de recibir el juego por tenerlo en plataformas anteriores me parece genial pero no tiene nada que ver con que salgan a precio de novedad.

Como corrección. Miles Morales salió en 2 versiones:

- Normal: 60€ sólo traía el Miles Morales.
- Edición definitiva: 80€ traía el Miles Morales + Spider-Man (con gráficos mejorados).

Aun así, la gente que quisiera jugar al Spider-Man en la PS5 tenía la opción de pillar el de PS4 (que en ese momento estaba ya bajo de precio) y usarlo en su PS5. Eso sí, creo que sin las mejoras gráficas.
BertoMP escribió:
Cuadri escribió:
Valvemi escribió:Me parece perfecto, pero no dejan de ser juegos con poco o nulo trabajo a precio de novedad.
Lo que no entiendes, es que yo no digo que no salgan, solo que no valgan 60 euros, y menos para los que ya los tenemos en la consola anterior.
Lo de 46 en Amazon está muy bien, pero su PVP son 60, no 46.

Lo entiendo perfectamente. Pero para mí es un producto nuevo.

Para que lo entiendas: el Marvel's Spiderman salió en PS5 a 80 lereles y la gente que no ha tenido PS4 ha tenido que pagar ese precio. Si lo que quieres es hablar sobre la posibilidad de recibir el juego por tenerlo en plataformas anteriores me parece genial pero no tiene nada que ver con que salgan a precio de novedad.

Como corrección. Miles Morales salió en 2 versiones:

- Normal: 60€ sólo traía el Miles Morales.
- Edición definitiva: 80€ traía el Miles Morales + Spider-Man (con gráficos mejorados).

Aun así, la gente que quisiera jugar al Spider-Man en la PS5 tenía la opción de pillar el de PS4 (que en ese momento estaba ya bajo de precio) y usarlo en su PS5. Eso sí, creo que sin las mejoras gráficas.

Eso es. Si quieres jugar al Spiderman de PS5 (con gráficos mejorados) te tenías que gastar los 80€. Lo que no sé es porque @Valvemi pide pagar y no pide retrocompatibilidad completa como disfrutamos en Xbox.
Compañero, no voy seguir con el tema, si tu quieres creer que para jugar a spiderman en PS5 tienes que pagar 80 euros de nuevo pues créelo, alla cada uno en su mundo de fantasía.

Ya cansa repetir lo mismo una y otra vez.
Por cierto también disfruto de la retro en XBOX, ya que tengo una one X.
Mikasa escribió:La nintendo de la época de gamecube creo que fue la mejor. Con esa consola iba contra viento y marea a pesar de las ventas que estaban teniendo en sobremesa. Te sacaban además de marios partys, buenos zeldas y un notable mario sunshine, 2 metroid prime, un fire emblem, un f-zero que a día de hoy es de lo mejor del género, eternal darkness que sin ser tampoco un juegazo para mí, era impresionante ver a nintendo coquetear con el terror, encima terror de lovecraft, y cositas únicas como chibi robo o doshi the gigant que eran más de nicho. Y todo sin terminar de arrancar en ventas la consola, una nintendo así quería ver en switch y no la estoy terminando de ver.


Pff y muchos más, puzzles como Nintendo Puzzle Collection; el Wario Ware para party games; también la estrategia con Battalion Wars o Pikmin 1 y 2; el primer Animal Crossing para Occidente (aún siendo un port del Dobutsu no Mori de N64) e incluso los olvidados juegos deportivos de Nintendo que no eran de Mario, como el 1080º de snowboard o el Wave Race Blue Storm de motos de agua. Además de experimentar metiendo novedades a sagas reconocidas como Four Swords a Zelda, modo multi a Metroid Prime 2, o un StarFox de aventuras en vez de shooter de naves.

La Nintendo de GameCube era la leche.
La Nintendo de Game Cube me hizo abandonar los videojuegos durante años. Era todo menos original que en N64 pero con más putensia. Menos mal que Nintendo abandonó ese nefasto camino que llevaba a la playstationización (aunque el camino lo abandonó más por necesidad que por virtud).
StarHawk escribió:La Nintendo de Game Cube me hizo abandonar los videojuegos durante años. Era todo menos original que en N64 pero con más putensia. Menos mal que Nintendo abandonó ese nefasto camino que llevaba a la playstationización (aunque el camino lo abandonó más por necesidad que por virtud).


Pues menuda época te perdistes. Quizás sea la mejor generación, sobretodo con dreamcast, que solo sacaba putos juegazos esa máquina.

Hay que ver que malo es centrarse solo en un sistema eh?

Como mi compañía favorita no saca una consola que me gusta dejo los videojuegos. Pues vaya.
Falkiño escribió:
Mikasa escribió:La nintendo de la época de gamecube creo que fue la mejor. Con esa consola iba contra viento y marea a pesar de las ventas que estaban teniendo en sobremesa. Te sacaban además de marios partys, buenos zeldas y un notable mario sunshine, 2 metroid prime, un fire emblem, un f-zero que a día de hoy es de lo mejor del género, eternal darkness que sin ser tampoco un juegazo para mí, era impresionante ver a nintendo coquetear con el terror, encima terror de lovecraft, y cositas únicas como chibi robo o doshi the gigant que eran más de nicho. Y todo sin terminar de arrancar en ventas la consola, una nintendo así quería ver en switch y no la estoy terminando de ver.


Pff y muchos más, puzzles como Nintendo Puzzle Collection; el Wario Ware para party games; también la estrategia con Battalion Wars o Pikmin 1 y 2; el primer Animal Crossing para Occidente (aún siendo un port del Dobutsu no Mori de N64) e incluso los olvidados juegos deportivos de Nintendo que no eran de Mario, como el 1080º de snowboard o el Wave Race Blue Storm de motos de agua. Además de experimentar metiendo novedades a sagas reconocidas como Four Swords a Zelda, modo multi a Metroid Prime 2, o un StarFox de aventuras en vez de shooter de naves.

La Nintendo de GameCube era la leche.

Cuando Nintendo las pasa putas es cuando más se lo curran, eso es así. De todas formas, el catálogo de Switch no le tiene que envidiar al de Cube y lo digo siendo mi consola favorita. Switch tiene pepinardos de juegos, los Zelda de GC no le llegan ni a la suela del zapato al BotW, ya ni hablamos de comparar el Sunshine con el Mario Odyssey. Y eso sin contar algunos 3rd parties tremendos para Switch. Yo creo que ambas consolas están ahí ahí. El problema de la Nintendo de ahora es que está muy acomodada y depende mucho de 3 IPs: Mario, Zelda y Pokemon. Una pena porque está en su mejor momento para revivir y dar a conocer franquicias con las que sí se arriesgaron en la época de Cube, franquicias que por cierto, le daban mucha variedad al catálogo. Y recordemos que además de eso, también desarrollaban para GBA.

La GameCube era un consolón, los Rogue Squadron, Resident Evil, Time Splitters, Pikmins, Metroid Primes, F-Zero GX, Wave Race, Baten Kaitos, Kirby Air Ride, Smash Melee, los Pokemon rarunos esos, Luigi's Mansion, Eternal Darkness, FF Chrystal Chronicles. Puede que varios de esos no fuesen juegos top, pero era un chorro de géneros constantes. Que a ver, miras el catálogo de Switch y ni tan mal: Xenoblades, SMTV, Astral Chain, Monster Hunter Rise, Smash Ultimate, Odyssey, Metroid Dread, Kirby 3D, pero luego también juega con ventaja de nutrirse de muchos juegos de WiiU y eso es hacer trampa [+risas]
Valvemi escribió:
StarHawk escribió:La Nintendo de Game Cube me hizo abandonar los videojuegos durante años. Era todo menos original que en N64 pero con más putensia. Menos mal que Nintendo abandonó ese nefasto camino que llevaba a la playstationización (aunque el camino lo abandonó más por necesidad que por virtud).


Pues menuda época te perdistes. Quizás sea la mejor generación, sobretodo con dreamcast, que solo sacaba putos juegazos esa máquina.

Hay que ver que malo es centrarse solo en un sistema eh?

Como mi compañía favorita no saca una consola que me gusta dejo los videojuegos. Pues vaya.


No me la perdí, estoy diciendo que la sufrí y por eso dejé los videojuegos unos años.

No amo una marca, sino una filosofía de hacer juegos. Y lo siento, tu plástico fetiche no es santo de mi devoción (creo que tuyo tampoco, porque sino no se entiende tanto odio a Nintendo).

Lo que es malo es estar echando bilis del catálogo de Switch y sus limitaciones para al día siguiente alabar los putos juegazos de la DreamCast. Como se suele decir, el chiste se cuenta solo.
(mensaje borrado)
Es que quejarse de los CATALOGAZOS de GC y Switch (sobretodo de esta)... menuda colleja.
@StarHawk y dale con el odio a Nintendo... en fin.
Me gustaría que me dijeras cuando he dicho yo que el catálogo de switch sea malo.
No creo que sea ni discutible que dreamcast tiene un catalogazo, quizás de los mejores de la historia en el poco tiempo que duró.
jalfamir escribió:Alan Wake remastered para Switch



Madre de Dios el CATALOGAZO que le va a quedar a Switch al final de su ciclo va a ser una locura, jugar a esto en portátil
Me dicen en 2017 que la switch va a tener este catálogo third y no me lo creo.
Sin duda será la consola de Nintendo con mejor catálogo de todas. Y quedan 2 añitos más.
El catálogo y todo lo que han montado debe continuar, el sistema operativo, el Nintendo online, la eshop, los juegos de tu biblioteca, los juegos de tu Switch, deberían de no hacer borrón y cuenta nueva y seguir construyendo sobre lo que han ido montando, que se puedan seguir comprando todos los juegos de Switch en Switch 2, y planificar un futuro en el que esto se continúe en otras sucesoras. Esa creo que era la idea primegenia que debió tener Iwata y el futuro que ideó a la larga para Nintendo si todo iba bien.

La mayor cagada y la mayor decepción que pueden hacer es que vuelvan de nuevo a tirar todo por el retrete, eso no puede ser bajo ningún concepto, si hay un problema de compatibilidad de arquitectura pues resolverlo, de compatibilidad de cartuchos, resolverlo, que hay problema con el sistema operativo de cara a ciertas nuevas herramientas a nivel de programación, herramientas, motores etc, pues resolverlo.

El catálogo que se ha creado en Switch debe de perdurar en Switch 2 y es más, deberían de portear los juegos de Switch 2 a Switch para que siga teniendo ventas y se vayan pasando de forma gradual.

Pero la continuidad tiene que ser inamovible e incuestionable bajo ninguna circunstancia técnica o de cualquier tipo que pueda presentarse. Si esto no ocurre es la cagada del siglo.
@Don_Boqueronnn el problema de la continuidad de ideas en una consola de Nintendo, metiéndole solo potencia, es que la gente no se renueve porque le suden los gráficos en una consola de Nintendo... pa gráficos ya se pillaran la pley.
dabytes escribió:@Don_Boqueronnn el problema de la continuidad de ideas en una consola de Nintendo, metiéndole solo potencia, es que la gente no se renueve porque le suden los gráficos en una consola de Nintendo... pa gráficos ya se pillaran la pley.


Mi opinión es que tendrá más potencia pero con control, teniendo cuidado con autonomía y ergonomia y en cuando a la innovación jugable, en mi opinión pueden incluir mejoras en joycons como algunas patentes que han salido de diferentes tipos de joistiks etc, que si quiere pueden hacer algo más preciso lo de la realidad virtual que ya han probado, pues perfecto, ese valor añadido que se lleva y es compatible, pero no es el momento de hacer borrón y cuenta nueva, es momento de continuidad, cuando todo falle y estén contra las cuerdas si es el momento de arriesgar al máximo bajo mi opinión, pero no están en ese momento.

Mirando todo los juegos que han recuperado y rescatado sinceramente no pueden tirarlo todo a la basura, tienen que darle continuidad.
Don_Boqueronnn escribió:El catálogo y todo lo que han montado debe continuar, el sistema operativo, el Nintendo online, la eshop, los juegos de tu biblioteca, los juegos de tu Switch, deberían de no hacer borrón y cuenta nueva y seguir construyendo sobre lo que han ido montando, que se puedan seguir comprando todos los juegos de Switch en Switch 2, y planificar un futuro en el que esto se continúe en otras sucesoras. Esa creo que era la idea primegenia que debió tener Iwata y el futuro que ideó a la larga para Nintendo si todo iba bien.

La mayor cagada y la mayor decepción que pueden hacer es que vuelvan de nuevo a tirar todo por el retrete, eso no puede ser bajo ningún concepto, si hay un problema de compatibilidad de arquitectura pues resolverlo, de compatibilidad de cartuchos, resolverlo, que hay problema con el sistema operativo de cara a ciertas nuevas herramientas a nivel de programación, herramientas, motores etc, pues resolverlo.

El catálogo que se ha creado en Switch debe de perdurar en Switch 2 y es más, deberían de portear los juegos de Switch 2 a Switch para que siga teniendo ventas y se vayan pasando de forma gradual.

Pero la continuidad tiene que ser inamovible e incuestionable bajo ninguna circunstancia técnica o de cualquier tipo que pueda presentarse. Si esto no ocurre es la cagada del siglo.

Completamente de acuerdo en todo.

Romper con el concepto switch sería un error. En 2023-2024 la mayoría daríamos el salto a una supuesta switch 2, con plus de potencia, retrocompatibilidad con switch ( slot cartuchos), mejora de mandos. Eso sí, en mi opinión debe de mantener la pantalla oled.
Tienen una base realmente buena y el concepto da para exprimir años. Los inventos e innovaciones arriesgadas los destinaria al software ( como hicieron en su día con labo, ringfit , estudio de videojuegos,etc) y mantendría el hardware con el mismo concepto de consola híbrida.
Además, es hora de sacar muchas ips guardadas que podrían salir con el nuevo sistema.
jalfamir escribió:Alan Wake remastered para Switch




Notición , le tenía muchas ganas a este
Espero equivocarme pero viendo antecedentes... Porque una switch 2 retrocompatible pudiendo sacar una nueva y volver a sacarnos todos los mismos juegos que ya han salido antes a 60fps y 4k?

Me huelo que va a ir por ahi la cosa. Y vamos, sería una cagada monumental.
Valvemi escribió:Espero equivocarme pero viendo antecedentes... Porque una switch 2 retrocompatible pudiendo sacar una nueva y volver a sacarnos todos los mismos juegos que ya han salido antes a 60fps y 4k?

Me huelo que va a ir por ahi la cosa. Y vamos, sería una cagada monumental.


Tu eres un puro odiador.
Viendo antecedentes, la retrocompatiblidad ya existió en wii ( gamecube) , en wiiu ( wii), en 3ds (NDS), en nds (GBA)..
Alguno solo ve lo que le interesa. En fin....
Valvemi escribió:Espero equivocarme pero viendo antecedentes... Porque una switch 2 retrocompatible pudiendo sacar una nueva y volver a sacarnos todos los mismos juegos que ya han salido antes a 60fps y 4k?

Me huelo que va a ir por ahi la cosa. Y vamos, sería una cagada monumental.


WIIU y 3DS no vendieron lo que esperaban y ambos perdieron ancho de mercado. Pero en verdad la recompatibilidad no tuvo incidencia relevante en su fracaso o menor exito respectivamente, las condiciones del mercado habían cambiado, no supieron estudiarlas y el marketing de ambas (incluso 3DS en sus inicios) fue muy deficiente. Al final, la retrocompatibilidad tiene menor incidencia de la que se cree.
Si, también es cierto lo que comenta @alucardson pero por ejemplo, en cuanto a la eshop, no es lo mismo comprarte la “Super Switch” y encontrarte que hay 10 juegos que si la abres y tienes los 4000 de la Switch o los que sean, pensando en un nuevo comprador, con además, todos los juegos que ya habías comprado, que no tengas que ir pagando uno por uno para que se te pasen de un sistema a otro como con la Wii U desde Wii.

Ya no digo lo que hace Microsoft, que los mejora automáticamente, sino que se mantenga y sea compatible, que no desaparezcan. Si lo de los cartuchos lo hacen funcionar mejor que mejor, pero que el Nintendo online no lo tiren como hicieron con la consola virtual y se pueda seguir jugando. Yo creo que eso es vital, mantener todo digamos el ecosistema y lo que han ido logrando con Switch.
Valvemi escribió:Espero equivocarme pero viendo antecedentes... Porque una switch 2 retrocompatible pudiendo sacar una nueva y volver a sacarnos todos los mismos juegos que ya han salido antes a 60fps y 4k?

Me huelo que va a ir por ahi la cosa. Y vamos, sería una cagada monumental.

Para nada esperas equivocarte, sueñas con ello para decirle al resto del foro que es por su culpa y que es lo que te hicieron a ti, fiel Nintendero, que compraste WiiU. Antecedentes hay más bien pocos y motivados por una consola que vendió poco o nada, como fue WiiU con Switch... Pero nada tu sigue con tu campaña.
Por antecedentes me refiero más bien al hecho de que estemos viendo todo el catálogo de WII U relanzado + ports HD de wii a PVP completo, más que nada a eso.

Espero equivocarme, porque yo confío en poder seguir jugando en switch 2 al catálogo que tengo en switch, pero vamos que no me extrañaría que se desmarques de alguna manera tipo...cambio de formato físico o cualquier historia para hacernos pasar por caja.

PD: YA tengo guardado un buen pantallazo con todos vuestros mensajes de odio, solo espero no tener que venir en 1-2 años a deciros un "os lo dije"
Yo creo que retrocompatibilidad física con Switch tendrá, ahora lo de mantener cuentas y compras digitales...ojalá, pero ni en sueños
pantxo escribió:Yo creo que retrocompatibilidad física con Switch tendrá, ahora lo de mantener cuentas y compras digitales...ojalá, pero ni en sueños


Hombre, pues no tendría mucho sentido eso que dices no?
Quieres decir que si alguien se ha comprado un juego en la eshop de nintendo en switch no va a poder jugarlo en switch 2 pero que si lo has comprado físico si?
El mundo del videojuego se rige por la ley de la oferta y la demanda, de eso depende el precio de un juego (y no del “trabajo” que hay detrás). Los ports de Switch venden a precio completo porque son joyas atemporales. En cambio, otros juegos pueden ser de calidad, pero por las razones que sean a los pocos meses hay que ponerlos a precio de derribo porque si no no venden.

Ahí está el BOTW, sin una sola rebaja en cinco años y vendiendo cuatro millones anuales un lustro después de su lanzamiento. Está claro que como usuario me gustaría comprar los juegos más baratos, pero el software de Nintendo no tiene parangón en la industria y la calidad hay que pagarla.
Valvemi escribió:Por antecedentes me refiero más bien al hecho de que estemos viendo todo el catálogo de WII U relanzado + ports HD de wii a PVP completo, más que nada a eso.

Espero equivocarme, porque yo confío en poder seguir jugando en switch 2 al catálogo que tengo en switch, pero vamos que no me extrañaría que se desmarques de alguna manera tipo...cambio de formato físico o cualquier historia para hacernos pasar por caja.

PD: YA tengo guardado un buen pantallazo con todos vuestros mensajes de odio, solo espero no tener que venir en 1-2 años a deciros un "os lo dije"

Hay que tener una vida muy triste para guardar pantallazos para decir "os lo dije" a la gente de un foro. Con esto confirmas que tienes sueños húmedos con que tu teoría suceda solo para intentar justificar tu hate.
Mistyc escribió:
Valvemi escribió:Por antecedentes me refiero más bien al hecho de que estemos viendo todo el catálogo de WII U relanzado + ports HD de wii a PVP completo, más que nada a eso.

Espero equivocarme, porque yo confío en poder seguir jugando en switch 2 al catálogo que tengo en switch, pero vamos que no me extrañaría que se desmarques de alguna manera tipo...cambio de formato físico o cualquier historia para hacernos pasar por caja.

PD: YA tengo guardado un buen pantallazo con todos vuestros mensajes de odio, solo espero no tener que venir en 1-2 años a deciros un "os lo dije"

Hay que tener una vida muy triste para guardar pantallazos para decir "os lo dije" a la gente de un foro. Con esto confirmas que tienes sueños húmedos con que tu teoría suceda solo para intentar justificar tu hate.


Será triste, pero vamos yo me descojonare como pase, y serás el primero al que mencionaré, no te preocupes.

Mira que hate tengo que me voy a echar un kirby en mi oled desde la cama.

@StarHawk
Hoy en día hay cantantes de TRAP o esas cosas que se escuchan ahora que venden millonadas y no se, a mi me parece musicalmente peor que grupos que ya no escucha nadie, pero ahí están vendiendo millonadas, con lo cual las ventas y los precios no tiene porque significar que pagues calidad.

Por cierto te recuerdo que yo obtuve en pikmin 3 de gratis al comprar 2 juegos de WII U en promociones de Nintendo, en mi caso comprando el Mario kart y el 3d World ( creo) te regalaban un tercero, que fue eso, con lo cual te quiero decir que esa teoría tuya de que la calidad se paga, pues depende, en aquella época eran los mismos juegos que han acabado saliendo ahora a 60 euros cada uno y fíjate, nadie los quería.
Bueno, en todo caso habrá que esperar a ver lo que ocurre y por supuesto estos temas se debatirán mucho conforme se vaya acercando la salida de la nueva consola. A seguir disfrutando del tiempo que quede y los próximos lanzamientos, la traca final. Ya estamos oficialmente en el comienzo del final del ciclo de vida de Switch.
@Valvemi Tranquilo, no soy tan ridículo como para que me afecte que un don nadie me mencione en un foro de Internet, tengo vida. Si tu eres feliz haciéndolo disfrutalo, luego habla de hate el tío tóxico
@Valvemi Yo solo intento que entiendas ciertas cosas.

¿Recuerdas el 2017? ¿El debate sobre si era mejor el Horizon o el BOTW? La razón de que el Horizon esté disponible en Amazon a 12 euros y el Zelda no baje de precio obedece a la ley del mercado. Te aseguro que a Sony le encantaría seguir cascándote los 50 euros de rigor si pudiera. Si no lo hace es porque no puede, no porque sea más considerada con tu dinero. Establecer relaciones entre el precio y el trabajo que hay detrás de un juego, o los años que hace que salió es un enfoque equivocado y que lleva a malos entendidos e interpretaciones absurdas.

Nintendo puede sacar un port del Prime a palo seco por 50 euros y lo venderá, porque con cero trabajo detrás y habiendo salido hace lustros es mejor juego que el 90% de software que hay en la actualidad. Eso lo sabe Nintendo y lo sabemos nosotros, por eso pasamos y pasaremos por caja. Que oye, si lo sacan a 12 euros yo encantado, cuánto más barato mejor, pero esto es un negocio y hay decisiones que son de cajón.
Notición lo del Alan Wake Remastered en Switch, encima no es versión en la nube [fies]
@Don_Boqueronnn a mi también me gustaría lo que a ti y el resto del foro, pero históricamente no ha funcionado muy bien.

Yo también sería un mar de dudas de ser directivo. Ahora con un mercado de más de 100 millones, y esperando vender más de 20 este año, con la competencia a medio gas, y las 3rds apoyando sin precedentes con titulos como el Alan wake o el Harry Potter... yo creo que no tocaría nada que me fragmentase el mercado a día de hoy.
StarHawk escribió:@Valvemi Yo solo intento que entiendas ciertas cosas.

¿Recuerdas el 2017? ¿El debate sobre si era mejor el Horizon o el BOTW? La razón de que el Horizon esté disponible en Amazon a 12 euros y el Zelda no baje de precio obedece a la ley del mercado. Te aseguro que a Sony le encantaría seguir cascándote los 50 euros de rigor si pudiera. Si no lo hace es porque no puede, no porque sea más considerada con tu dinero. Establecer relaciones entre el precio y el trabajo que hay detrás de un juego, o los años que hace que salió es un enfoque equivocado y que lleva a malos entendidos e interpretaciones absurdas.

Nintendo puede sacar un port del Prime a palo seco por 50 euros y lo venderá, porque con cero trabajo detrás y habiendo salido hace lustros es mejor juego que el 90% de software que hay en la actualidad. Eso lo sabe Nintendo y lo sabemos nosotros, por eso pasamos y pasaremos por caja. Que oye, si lo sacan a 12 euros yo encantado, cuánto más barato mejor, pero esto es un negocio y hay decisiones que son de cajón.


Yo lo entiendo, tu das a entender que el software de Nintendo siempre se paga caro porque es de calidad, y yo te digo que no, se paga caro ahora por cuestiones de mercado, en wii era fácil encontrar la edición especial de SS por 19euros o en wii U ya he dado un ejemplo bien claro.

Cometes un error al medir la calidad de un producto por su precio, como he dicho muchas veces todas las consolas y compañías tienen joyas, tu mismo has comprado un 13 sentinels que hasta ahora solo podias jugar en esa consola donde solo se juega a fifa y carlos duty.
dabytes escribió:@Don_Boqueronnn a mi también me gustaría lo que a ti y el resto del foro, pero históricamente no ha funcionado muy bien.

Yo también sería un mar de dudas de ser directivo. Ahora con un mercado de más de 100 millones, y esperando vender más de 20 este año, con la competencia a medio gas, y las 3rds apoyando sin precedentes con titulos como el Alan wake o el Harry Potter... yo creo que no tocaría nada que me fragmentase el mercado a día de hoy.


Bueno, no se a qué parte de todo lo que he dicho te refieres concretamente en tu primer párrafo.

En tu segundo opino igual que tú, ahora en todo caso igual una lite Oled o algo así si lo vería para potenciar aún más las ventas de la actual Switch en su recta final.

Con respecto a vuestra conversación @Valvemi @StarHawk hace poco lo estuvimos debatiendo por multiplataforma y yo creo que Nintendo a lo largo de su historia salvando alguna excepción mantiene el precio de sus juegos más o menos en un término medio, ni es la más cara ni es la más barata, pero bueno, no me quiero meter tampoco os lo dejo a vosotros jeje, os leo.
Lo normal es que si sigue siendo arm mantenga la biblioteca digital, es muy goloso plantarse con una biblioteca de miles de juegos como tienen ahora, no estoy seguro del número porque hay repetición regional pero son fácil unos 4.000-5.000 juegos viendo que entre las 4 regiones principales rondan las 8600+ IDs y en switch hay más ID multiregión que en otras consolas de Nintendo. Algo que los desarrolladores de pc saben bien es que los juegos viejos siempre son otra fuente de dinero años después de su lanzamiento si los mantienes en venta, aunque sean ventas parasitarias.
Y se que me direis que hay mucha broza pero también hay muchísimos indies muy buenos.
¿Se sabe si saldrá el Salt and Sacrifice en Switch??
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, no se a qué parte de todo lo que he dicho te refieres concretamente en tu primer párrafo.


Me refería a la sucesora como switch retrocompatible, potenciada y con mejoras.

...tardo mucho en contestar, sorry [+risas]
Yo tengo la teoría de que podrían tirar con la realidad aumentada.

Una nueva híbrida con una cámara para echarte un Mario usando la estantería de tu salón como pantalla 2D. O las vistas desde la ventana, saltando sombrillas y palmeras.

Con la 3DS tenías las tarjetas aquellas, y el Mario Kart ese que han sacado (que no sé cómo ha vendido) va por ahí también.

Sería una manera de mantener la apuesta actual y darle una vuelta de tuerca, que a Nintendo innovar le mola (a veces le sale bien, a veces no)

Luego un poco más de potencia y ya, pero siento desilusionaros a los que esperais que pueda competir con PS5... Nintendo dejó esa línea con la GameCube.

Y lo de vender juegos de WiiU a 60€ lo pueden hacer porque Switch ha vendido literalmente 100 millones más de consolas, y por tanto casi nadie de los que tiene una switch tuvo los juegos en WiiU. Con la "Switch 2" no pasará esto.
@Kafkan5 con ps5 no va a competir. Hoy por hoy, sacar una consola del tamaño y precio de la switch con la potencia de una ps5 es imposible. Ahi esta steamdeck, que vale y pesa el doble que una switch y ni se acerca a una ps5.
dabytes escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, no se a qué parte de todo lo que he dicho te refieres concretamente en tu primer párrafo.


Me refería a la sucesora como switch retrocompatible, potenciada y con mejoras.

...tardo mucho en contestar, sorry [+risas]


No te preocupes, en cuanto a potencia pues está por ejemplo Game boy advance con respecto a Game boy, 3DS con respecto a DS y en sobremesas pues Súper Nintendo con respecto a Nintendo, N64 con respecto a la anterior, Game Cube con respecto a la anterior, Wii U con respecto a Wii, Switch con respecto a 3DS que es digamos probablemente el salgo generacional en potencia más grande que se ha dado nunca pero que viene también con respecto a Wii U en donde el salto es menor.

Con mejoras digamos que todas siempre han salido con mejoras o alguna innovación jugable con respecto a la anterior y en cuanto a retro pues Wii respecto a Game Cube, y bueno, todos los sabemos.

No veo un patrón claro de éxito y que sean debido exclusivamente a una u otra razón.
Kafkan5 escribió:Yo tengo la teoría de que podrían tirar con la realidad aumentada.

Una nueva híbrida con una cámara para echarte un Mario usando la estantería de tu salón como pantalla 2D. O las vistas desde la ventana, saltando sombrillas y palmeras.

Con la 3DS tenías las tarjetas aquellas, y el Mario Kart ese que han sacado (que no sé cómo ha vendido) va por ahí también.

Sería una manera de mantener la apuesta actual y darle una vuelta de tuerca, que a Nintendo innovar le mola (a veces le sale bien, a veces no)

Luego un poco más de potencia y ya, pero siento desilusionaros a los que esperais que pueda competir con PS5... Nintendo dejó esa línea con la GameCube.

Y lo de vender juegos de WiiU a 60€ lo pueden hacer porque Switch ha vendido literalmente 100 millones más de consolas, y por tanto casi nadie de los que tiene una switch tuvo los juegos en WiiU. Con la "Switch 2" no pasará esto.

Esto como juego a parte + accesorio (cámara) lo veo, como base jugable de un producto puede ser un fiasco importante.

Yo creo que Switch 2 tirará o de implementar de nuevo el 3D (mejorando lo que hicieron en 3DS) o simplemente seguirá la línea de Switch pero con aumento de potencia.
Yo creo que van a ampliar el concepto "donde quieras, cuando quieras" (en realidad es lo que suelen hacer ampliar conceptos: (DS - Wii U - Switch) y ofrecerán su propio servicio de streaming en la nube.

Consola física donde los juegos se verán a tope, y luego dongle y/o app para jugarlos en ordenador, televisión (no la propia, obviamente), smartphone...donde se jugaran via streaming con menos calidad. Todo ello con mando nuevo que puedes conectar a la consola o al dongle
Kirby The Crystal Shards de N64 el 20 de Mayo en NSO expansion pack
https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 6212664323
Lo que creo que tiene que asumir Nintendo es que repetir el mismo éxito va a ser practicamente imposible. Ha mejorado mucho el tema con la situación de Wii, pero un éxito como Switch en la situación actual es complicado que se replique.

Lo que si puede aprovechar es el empuje que trae, esta vez no se ha quedado sola sacando software. Lo que creo que tiene que hacer es replantearse bien qué cosas van a meterle y si las van a utilizar. Por ejemplo, el HD Rumble, estoy seguro que es algo que ha encarecido (por lo menos al principio) los joy con y no han explotado ni un poquito sus características. Que no lo hagan las thirds, pues bueno, pero que la propia Nintendo ignore su tecnología es imperdonable. Sorprendentemente, Sony está haciendo un uso alucinante del DualSense, enseñándole a Nintendo cómo debería aprovechar el HD rumble.

Por cosas como el abandono del HDrumble y el abandono del tema híbrido (Lite) creo que Switch 2 será bastante continuista y que Nintendo no buscará de nuevo rizar el rizo.
pantxo escribió:Yo creo que retrocompatibilidad física con Switch tendrá, ahora lo de mantener cuentas y compras digitales...ojalá, pero ni en sueños

Digital tambien, si pudieron con 3DS (DSi Ware) y Wii U (vWii/Wii Ware), estoy seguro de que trataran que la siguiente consola sea 100% retrocompatible con la misma tienda.

Si a dia de hoy se sigue manteniendo hasta el saldo de las 3 consolas (3DS, Wii U y Switch).

Yo digo que lo mejor que pueden hacer es marcarse una "Xbox/PlayStation" y que la proxima consola mueva todo lo de Switch pero mejor, eso junto a algunos juegos potentes exclusivos ya se ganan al publico.

Que por ejemplo tardaremos en ver un Zelda exclusivo en esa consola como pasa aqui en Switch que hasta el año que viene no sale su Zelda, pero si en la sucesora empiezan a darle bombo con que si juegas a los juegos de Switch en esa consola, van mejor, rollo Breath of the Wild a 60fps y mayor resolucion tanto en television como en modo portatil, se ganaran a mucha gente.

Que parece que no, pero la retrocompatibilidad con mejoras atrae bastante, no es como 3DS y Wii U que iban de forma nativa sin cambios, aqui lo que comento es que vayan mejor.

Si logran eso, estoy seguro de que mucha gente pasara del Yuzu y tirara de la nueva consola, que hay mucho pijo de los fps y de la resolucion que pasa de Switch porque quieren una Switch Pro y mira, a estas alturas si Nintendo no saca algo asi, que se lo guarde para la sucesora y que le den bombo entonces.

Si algo esta claro, es que necesitamos un nuevo Mario Kart, un nuevo Animal Crossing, un nuevo Smash y un nuevo Pokémon. Que si anuncias que un Zelda esta en desarrollo, que si un Mario, quizas un Metroid segun como le vaya al Prime 4, etcetera... Luego a eso le sumas algun Monster Hunter exclusivo y las tipicas thirds que venden como GTA V (de una maldita vez, dios [qmparto] ), el fifa y el Just Dance, y la gente se la pilla porque "para que voy a pillarme la plei si ya tengo todo aqui y mas barato".
Feroz El Mejor escribió:Yo digo que lo mejor que pueden hacer es marcarse una "Xbox/PlayStation" y que la proxima consola mueva todo lo de Switch pero mejor, eso junto a algunos juegos potentes exclusivos ya se ganan al publico.


Aunque es un planteamiento bastante poco Nintendo (al menos desde GC), estoy muy de acuerdo, yo añadiría como novedad, el soporte para juego en la nube, y por lo demás sería bastante continuista, añadiendo más potencia
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