Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

Otro más con el vicio. Tengo unos Denon D2000, AKG 701 y Denon 7200 conectados a un amplificador Musical Fidelity M1HPAp y un Dac Musical Fidelity M1DAC. De fuente uso un iPad o un iPhone con Tidal conectados por usb al dac o vía airplay al dac a través de una raspberry pi.
Pensando en qué será lo siguiente, si un streamer o un todo en uno como el Marantz ND8006.

Saludos.
Le tengo echado el ojo al Hiby R3 pro Saber y en ninguna tienda baja de precio, que por cierto veo que todas las tiendas famosas del sector siempre tienen los mismos precios en los artículos que comparten, vamos que lo de la competencia como que con este sector no va. El Hiby acabaré pillándolo de aliexpress ya he llegado a verlo por debajo de 150€.
@perico_50 Buena colección, el D2000 es un clásico, de la familia dx000 tengo el d5000 que es el menos equilibrado pero de muy divertida escucha, un poco como tu d2000 pero más exagerado, el AKG otro de los clásicos.

A mi de streamer me gustan mucho los Lumin, son muy buenos cacharros.

@Senna Por lo poco que se, en la mayoría de productos las tiendas no pueden escoger los precios, se los marcan los distribuidores, conozco a alguno que a perdido algunas marcas por vender a menor precio.

Una muestra que soy una persona de palabra y prometí portarme bien [facepalm] [facepalm]


Imagen
@perico_50 Que S.O utilizas con la raspberry? A mi me interesaría montar un streamer/servidor que lleve Tidal connect, pero creo que el único que lo tiene disponible es Volumio y solo la versión de pago mensual... no hay ningún otro que sea sin suscripción, no?

Yo voy tras un Streamer/servidor que coja Spotify y Tidal Connect, y a poder ser el mayor número de archivos reproducibles, incluido MQA ya que me pongo, pero pocos cumplen todavía.

@GioCorleone Al final has tirado a por unos Focal! Ya contarás la experiencia. Felicidades por la nueva adquisición.
Ya dirás qué tal esos focal, yo ya lo puse en un post anterior, mi última adquisición , otros focal, los celestee. Esto es un vicio que vamos, yo de momento paro, aunque no se hasta cuándo jeje
@jandrogo ya diré que tal, de momento bien, quizás haga una pequeña revisión de esas que suelo poner, pero tardaría que ahora toca disfrutarlos.

@ketter tenía en frente los Celestee, Radiance y Clear MG... Tenía que decidirme por uno y después de llorar un rato en la esquina más oscura de la tienda por que quería los 3, opte por los Radiance, son los que tienen el "sonido menos Focal" de la gama y eso que sea una tirada limitada de 1500 unidades me decanto, más adelante pueden caer los otros pero este ya será más difícil de encontrar.

Que tal esos Celestee? Casi casi los compro ya que son los más equilibrados de los 3, podrías animarte y hacer una review.

Y a ver si me centro y paro de comprar auriculares, que toca actualizar el dac.
GioCorleone escribió:@jandrogo ya diré que tal, de momento bien, quizás haga una pequeña revisión de esas que suelo poner, pero tardaría que ahora toca disfrutarlos.

@ketter tenía en frente los Celestee, Radiance y Clear MG... Tenía que decidirme por uno y después de llorar un rato en la esquina más oscura de la tienda por que quería los 3, opte por los Radiance, son los que tienen el "sonido menos Focal" de la gama y eso que sea una tirada limitada de 1500 unidades me decanto, más adelante pueden caer los otros pero este ya será más difícil de encontrar.

Que tal esos Celestee? Casi casi los compro ya que son los más equilibrados de los 3, podrías animarte y hacer una review.

Y a ver si me centro y paro de comprar auriculares, que toca actualizar el dac.

A mi los Celestee me gustan mucho, pero soy un poco desastre en las reviews, no sé decir si los medios suenan adelantados, o no, en fin, a mi me suenan excelentes, con cuerpo, de eso que escuchas y dices, que sonidazo, lo único que tienen el cable corto, ideal por otro lado para reproductores portátiles
@ketter el sonido Focal tiene algo que atrae, esa dinámica es difícil de encontrar en otras marcas, a parte que son detallados sin llegar a fatigar, cómodos, bien construidos etc

Hace un año casi compre los Utopia, pero opte por los Empyrean al parecerme más todoterreno, aunque de cara a un futuro no los descarto.

Lo del cable podrías mirar uno más largo, hay marcas como forzaudioworks, oidio, customcans, cosmic-cables etc que te los hacen a medida o si no quieres gastar tanto, siempre te queda Aliexpress
GioCorleone escribió:@ketter el sonido Focal tiene algo que atrae, esa dinámica es difícil de encontrar en otras marcas, a parte que son detallados sin llegar a fatigar, cómodos, bien construidos etc

Hace un año casi compre los Utopia, pero opte por los Empyrean al parecerme más todoterreno, aunque de cara a un futuro no los descarto.

Lo del cable podrías mirar uno más largo, hay marcas como forzaudioworks, oidio, customcans, cosmic-cables etc que te los hacen a medida o si no quieres gastar tanto, siempre te queda Aliexpress

Si, lo del cable es solucionable, pero de momento así se quedan, y si son de una construcción excelente, yo quería unos cerrados y no se, pero tenían que ser focal, que por cierto ya tenía unos in ear, los spark
¿Qué se fuman en Rtings? Adoro la página porque encuentras datos objetivos difíciles de encontrar en otra parte (también dependen de su metodología, pero bueno). Pero joder, a la hora de hacer los análisis veo cosas inexplicables.

Estoy mirando información sobre el AD700x, que me atrae por la legendaria escena e imagen que tienen en internet. Pues van y dicen los de Rtings que el SHP9500 tienen agudos más detallados... ya te digo yo que eso es imposible. El SHP9500 es bien conocido por tener agudos "granulados" o poco claros, y estoy bastante convencido que de todo lo que tengo son los auriculares con los agudos menos brillantes: KSC75, M40x... hasta los Kz de 10 euros.
@jandrogo
Yo lo tengo con una raspberry pi 4 por USB directo al DAC. Pago la anualidad de 29 euros con volumnio y va perfecto con tidal connect. Lo uso desde el móvil o el ipad. Realmente desconozco que ventajas tiene comprarse un streamer de 2000 euros vs una raspberry pi. Te invoco @GioCorleone
Salu2
@slimcharles hace eones que no miro rtings pero si sigue como antes, para tvs, proyectores y cosas así muy bien pero, para auriculares había algunas cosas que me dejaban muy descolocado.

Cuando escribí la review del hd800 ya hace tiempo, después de terminarla busque algunas más para ver si coincidía con las opiniones, pues me encontré la de rtings y vi que le habían bajado la nota media por no tener cancelación activa de ruido ni Bluetooth, un auricular abierto y con sus exigencias de amplificación....

Nose si ahora siguen así o no, pero en ese momento alucine un poco. Hay muchas webs supuestamente escecializadas en audio que cuando lees sus revisiones o algunos tops no sabes ni cómo tomártelo, ahora no estoy hablando de rtings en particular.

@anne kinoko lo del streamer es complicado, depende mucho del equipo que montes y la fuente que utilices, no es lo mismo usar Tidal, Qobuz, Deezer etc que estando muy bien, usan formatos con pérdida (si, incluso el famoso mqa es con pérdida) que usar música que tengas almacenada sin pérdida. Tampoco es lo mismo usar unos Superlux pinchados a un Fiio e10k que unos he1000se conectados a un Hugo tt2.

Con esto quiero decir que para notar la diferencia al usar un buen streamer o no, el equipo tiene que ser "bueno", no es como el cambio de un dac, un ampli y ni mucho menos de los auriculares, es más bien sutil, pero cuando ya estás con cacharros de cierto nivel, buscas mejorar por donde sea.

Otra cosa es también es si usas dac o no, si conectas la raspberry a un dac por usb ya está bien, pero si pinchas directo de la rasp al ampli, ahí si que pierdes calidad a parte ​que biamplificas. Muchos streamers tienen buenos dacs integrados.

Incluso ruidos, hay veces que los ordenadores meten algún ruido parásito, con la rasp seguramente ni se aprecian si es que los hay, pero en pcs sí suele ser más habitual.

Las principales mejoras que yo he notado al pasar a un streamer son mejor escena, que no tiene por qué ser más amplia, separación, más cuerpo y sobretodo detalles.Y eso que ahora estoy con uno sencillo, un Pioneer n50.
El que me gustaría en un futuro es el Innuos ZEN MK3 que a parte de streamer es ripeador de CDs.
Tidal y Spotify los dejo para los daps.

Nose si te aclarado algo con esto o te he liado más [+risas]

Por cierto y esto ya lo digo en general, creo que fue anne kinoko que me comentó de poner en el primer post algo que escribí por aquí y no recuerdo el que... Podríamos editar el post con todas las listas, reviews, opiniones, info etc que están sueltas por el hilo, no? Para tenerlo todo junto y a mano.

Eso nose si es hacer la wiki y si solo lo podría hacer yo al haber iniciado el hilo o podríamos editarlo entre todos. [comor?]
GioCorleone escribió:@slimcharles hace eones que no miro rtings pero si sigue como antes, para tvs, proyectores y cosas así muy bien pero, para auriculares había algunas cosas que me dejaban muy descolocado.

Cuando escribí la review del hd800 ya hace tiempo, después de terminarla busque algunas más para ver si coincidía con las opiniones, pues me encontré la de rtings y vi que le habían bajado la nota media por no tener cancelación activa de ruido ni Bluetooth, un auricular abierto y con sus exigencias de amplificación....

Nose si ahora siguen así o no, pero en ese momento alucine un poco. Hay muchas webs supuestamente escecializadas en audio que cuando lees sus revisiones o algunos tops no sabes ni cómo tomártelo, ahora no estoy hablando de rtings en particular.



Van mejorando y actualizando su manera de tomar datos y realizar los análisis finales. Pero al final tienen la página plagada de opiniones de ese tipo por el tiempo que llevan.
@GioCorleone
Gracias por la explicación!
Lo de la wiki sería lo suyo no? Aunque es un currazo.
No te hagas la estrecha y haz el favor de hacer la review de los radiance.
Salu2
@slimcharles Es bueno saber que van mejorando, ya me pasaré para leer alguna, a ver que tal.

@anne kinoko Si que será un buen curro, es ponerse.

Sabes que no soy una estrecha, más bien soy fácilona [qmparto]
Pero tengo que escucharlos más, suelo darles al menos 100 horas antes de opinar.
@GioCorleone
Al final no he podido resistirme.. he caído..
Los Audeze LCD 2 classic. ya comentaré un poco cuando lleguen.
salu2
@jandrogo la raspi la tengo con raspbian y shairport.
Como te han dicho más arriba, el único que conozco es volumio pero cuando lo probé tenía una versión muy vieja de raspbian, creo que la 8. Aparte quería ponerle alguna cosa más a la raspi, como pihole y volumio toca mucho el sistema.
Lo que me para de los streamers es que creo que hay cosas que no leen directamente de un disco de red, como dsd, y que no son capaces de hacer gapless desde un disco de red, que había que hacerlo desde una conexión usb.

Saludos.
@anne kinoko ostias pues no me lo esperaba [fiu]

Ahora ya pararas una temporada...







O no
@slimcharles Esta, te la dedico.

Imagen

Es cuasi irracional como escalan los Koss cuando mejoras más y más la fuente, sobretodo teniendo en cuenta su precio.

Hay que tenerlos o al menos escucharlos una vez y con el mod de la diadema aún mejor.
@GioCorleone Interesante. Supongo que puede deberse a la impedancia que tienen, que no es moco de pavo para este nivel. Metal571 se partía el culo cuando hizo el análisis por el nivel de detalle que dan. Literalmente parecen sacados de la basura.
Un poco de jazz, de fácil escucha y buenas grabaciones.

De la mano de uno de mis sellos preferidos

Jazz Inspirations: Best of Bar Jazz

Blue Note


Imagen


Tidal

Spotify


Disfrutad de lo que queda de domingo!
@GioCorleone
Le voy a dar un tiento mientras hago la comida.
Salu2 y buen domingo!
Gracias por las respuestas @anne kinoko y @perico_50. Desconocía la opción de pago anual de Volumio por 29€, no es excesivamente caro para lo que ofrece si va bien. Aquí no hay “opción Argentina” con como con Tidal, no? [+risas]
Tendré que hacerme una rpi4, la 2 que tengo no creo que dé suficiente “chicha”

Id haciendo reviews y posteando fotos, me encantan este tipo de hilos.
slimcharles escribió:¿Qué se fuman en Rtings? Adoro la página porque encuentras datos objetivos difíciles de encontrar en otra parte (también dependen de su metodología, pero bueno). Pero joder, a la hora de hacer los análisis veo cosas inexplicables.

Estoy mirando información sobre el AD700x, que me atrae por la legendaria escena e imagen que tienen en internet. Pues van y dicen los de Rtings que el SHP9500 tienen agudos más detallados... ya te digo yo que eso es imposible. El SHP9500 es bien conocido por tener agudos "granulados" o poco claros, y estoy bastante convencido que de todo lo que tengo son los auriculares con los agudos menos brillantes: KSC75, M40x... hasta los Kz de 10 euros.

A mi me pasa un poco igual con ellos .
Tengo algunos auriculares que han podido analizar y las comparativas no me cuadran .
Será que yá tenemos el oído tocado , o qué se yo....

Ahora en serio.
Dudo bastante de los análisis de esta página para auriculares, no la tomaría como referencia .
con lo que yo tengo quitando gustos personales y analizando técnicamente ......a mi no me cuadran las cosas.
Fechorias escribió:
slimcharles escribió:¿Qué se fuman en Rtings? Adoro la página porque encuentras datos objetivos difíciles de encontrar en otra parte (también dependen de su metodología, pero bueno). Pero joder, a la hora de hacer los análisis veo cosas inexplicables.

Estoy mirando información sobre el AD700x, que me atrae por la legendaria escena e imagen que tienen en internet. Pues van y dicen los de Rtings que el SHP9500 tienen agudos más detallados... ya te digo yo que eso es imposible. El SHP9500 es bien conocido por tener agudos "granulados" o poco claros, y estoy bastante convencido que de todo lo que tengo son los auriculares con los agudos menos brillantes: KSC75, M40x... hasta los Kz de 10 euros.

A mi me pasa un poco igual con ellos .
Tengo algunos auriculares que han podido analizar y las comparativas no me cuadran .
Será que yá tenemos el oído tocado , o qué se yo....

Ahora en serio.
Dudo bastante de los análisis de esta página para auriculares, no la tomaría como referencia .
con lo que yo tengo quitando gustos personales y analizando técnicamente ......a mi no me cuadran las cosas.


Hay algunas medidas que las puedes tomar, como las de aislamiento. Y es una locura poder ordenar el millón de auriculares que han probado para encontrar exactamente lo que quieres. O los gráficos de frecuencia.

Pero luego dicen cosas que o demuestra su sesgo (m50x más cómodo que otro que no me acuerdo), la aún deficiente manera de analizar un aspecto concreto o su fe absoluta en sus datos hasta el punto de poner el SteelSeries como mejor auricular inalámbrico para estudio. Y no estoy de coña, eso ha pasado.
Una comparativa de auriculares "gaming"?


Imagen


Próximamente...
@jandrogo que yo sepa no hay opción Argentina aquí..
@GioCorleone
Espero que no te olvides de los radiance!
slimcharles escribió:
Fechorias escribió:
slimcharles escribió:¿Qué se fuman en Rtings? Adoro la página porque encuentras datos objetivos difíciles de encontrar en otra parte (también dependen de su metodología, pero bueno). Pero joder, a la hora de hacer los análisis veo cosas inexplicables.

Estoy mirando información sobre el AD700x, que me atrae por la legendaria escena e imagen que tienen en internet. Pues van y dicen los de Rtings que el SHP9500 tienen agudos más detallados... ya te digo yo que eso es imposible. El SHP9500 es bien conocido por tener agudos "granulados" o poco claros, y estoy bastante convencido que de todo lo que tengo son los auriculares con los agudos menos brillantes: KSC75, M40x... hasta los Kz de 10 euros.

A mi me pasa un poco igual con ellos .
Tengo algunos auriculares que han podido analizar y las comparativas no me cuadran .
Será que yá tenemos el oído tocado , o qué se yo....

Ahora en serio.
Dudo bastante de los análisis de esta página para auriculares, no la tomaría como referencia .
con lo que yo tengo quitando gustos personales y analizando técnicamente ......a mi no me cuadran las cosas.


Hay algunas medidas que las puedes tomar, como las de aislamiento. Y es una locura poder ordenar el millón de auriculares que han probado para encontrar exactamente lo que quieres. O los gráficos de frecuencia.

Pero luego dicen cosas que o demuestra su sesgo (m50x más cómodo que otro que no me acuerdo), la aún deficiente manera de analizar un aspecto concreto o su fe absoluta en sus datos hasta el punto de poner el SteelSeries como mejor auricular inalámbrico para estudio. Y no estoy de coña, eso ha pasado.

Es les lees cosas que te descolocan .
Buenas tardes,

Como leía tan buenas críticas de la sound blaster g3 me ha dado por comprarla para conectar a la ps5 que me llegó hace unos dias. Me acaba de llegar, he actualizado firmware y la he probado con mis akg k301 y k501. Decir que los cascos siempre los conecto a un receptor av de gama media-alta (yamaha rx-v2600) que en su día me costó un buen dinero

A falta de hacer más pruebas (he tenido media hora a lo sumo, he probado tal cual viene de fábrica sin ecualización ni nada parecido) con la sound blaster pierdo definición, pegada, y instrumentos que antes escuchaba de fondo ahora ya no los escucho.

Dicho esto...mi sound blaster está mal? O estoy comparando un cacharrito de 40 eur vs. uno de 1200 y por lo tanto es lo que hay? Me hacía gracia probar lo del 5.1 virtual conectando la tarjeta por óptico con un adaptador, pero si voy a perder calidad de sonido lo devuelvo ahora mismo

Saludos y gracias
@tonimccloud No seré el más indicado para contestarte por que apenas he tocado las sound blaster, pero cuando las escuche que fue muy poco no me causaron una gran impresión, pero insisto que fue muy poco tiempo.

También ten en cuenta que los AV por muy buenos que sean la mayoría no están especializados y los previos de auriculares que montan aún sin ser malos no son como uno dedicado, tengo un Pioneer lx89 que cuando lo compre era supuestamente top y es cojonudo para altavoces pero la salida de auriculares no es gran cosa. Así que si aún con esto notas bajón de calidad con la g3... Como bien dices o está chunga o no es para tanto como se comenta.

A ver si algún compañero que la tenga te puede ayudar.
@anne kinoko Toma ya esos lcd-2c [babas]

Pero cuéntanos que tal, no nos dejes así!
GioCorleone escribió:@tonimccloud No seré el más indicado para contestarte por que apenas he tocado las sound blaster, pero cuando las escuche que fue muy poco no me causaron una gran impresión, pero insisto que fue muy poco tiempo.

También ten en cuenta que los AV por muy buenos que sean la mayoría no están especializados y los previos de auriculares que montan aún sin ser malos no son como uno dedicado, tengo un Pioneer lx89 que cuando lo compre era supuestamente top y es cojonudo para altavoces pero la salida de auriculares no es gran cosa. Así que si aún con esto notas bajón de calidad con la g3... Como bien dices o está chunga o no es para tanto como se comenta.

A ver si algún compañero que la tenga te puede ayudar.



Buenas noches Gio y gracias por contestar. te emplazo a la respuesta que puse en otro post


hilo_cascos-para-ps5_2390320_s3850#p1751393848

Ese Pioneer tiene que poder casi con todo sin despeinarse! (mis compañeras siguen siendo tannoy eyris 5.0 que suenan geniales con el 2600 varios años después, como sub un dali piano forte)
Y aprovecho para preguntar acerca de dacs. La semana que viene me llegan unos akg k712...que dac me recomendarías para estos cascos? Por lo que he leído agradecen buena amplificación. Entiendo que iría conectado al pre out del receptor av (o entiendo mal?). Lo que si me gustaría sería que tuviera entrada óptica para disfrutar del audio 3d de la PlayStation 5 (que jamas he probado por cierto, no se si el 5.1 virtual da el pego o es una tontería mas)

Saludos
@tonimccloud muy buenas, Tannoy ya dicen que son cajas para toda la vida, a mi siempre me han gustado, sobretodo con Jazz, felicidades por el equipo.

A ver si entiendo lo que quieres montar, dices de conectar el dac a la salida de previo del av, no? Entonces no te hace falta un dac por que la conversión ya vendrá hecha del propio av, necesitarías un ampli de auriculares para alimentar esos k712 que si, son un poco puñeteros de amplificar, pero una vez lo haces son muy muy buenos, sobretodo teniendo en cuenta lo que cuestan.

A no ser que quieras conectarlo directamente a la salida óptica de la TV y así ahórrate pasar por tu AV

Para poderte recomendar dime que opción de las 2 te interesaría más y sobretodo que presupuesto tienes pensado.

Sobre lo de la G3 que no notas mejora al hacer lo que te comentan, yo es que intento medir mucho mis palabras cuando escribo para que no siente mal a nadie lo que digo pero, la g3 como creo que comenté, cuando la escuche no me gustó en exceso, más bien lo contrario, tambien hay que tener en cuenta que si alguien dice que es muy buena saber con qué lo compara, si es con la salida jack del mando, casi cualquier cosa será una mejora.
También que auriculares se enchufan, unos Fidelio son más fáciles de amplificar que tus AKG, nose si me explico.

Sobre el 5.1 virtual, a mi no me termina de convencer, pero esto ya es cuestión de gustos, hay compañeros por aquí que lo disfrutan, otra cosa es atmos pero sigue sin ser 100% "limpio", aún noto algo de bajada de calidad al activarlo.

Tus k712 ya tienen una escena y posicionamiento excelente si se amplifican bien, yo me centraría en un buen dac/ampli para ellos.

Cuando me digas lo que he comentado antes de conexión y presupuesto miramos unas cuantas opciones.
Ahora que el calor ya está dando fuerte, llega el momento de los iems.


Imagen

Una combinación de muy agradable escucha, Sony NW-A100TPS + Ibasso IT04.
Para los que ya tenemos unos cuantos años, la edición aniversario de este dap trae muchos recuerdos

Imagen


Los iems han mejorado una barbaridad estos últimos años, algunos de ellos poniéndose a la altura de los modelos circumaurales.
Leí que, debido a que no pueden interactuar con la mayor parte de la oreja, siempre van a tener limitaciones por ejemplo respecto de la escena. Aunque en imagen modelos caros tiene que ser la leche.
Buenas tardes Gio,

Gracias por tus palabras sobre mi equipo, la verdad es que tiene sus años pero el sonido para el tamaño de mi sala es fantástico. Lo único que el sub dali piano forte -a parte de bonito- es MUY puñetero de colocar al tener woofer trasero.
Creo que me he liado con los términos dac amplificador. Efectivamente me interesa un amplificador de auriculares para conectar al receptor av, entiendo que es lo óptimo para un mejor sonido. Presupuesto? Si son 200 o menos mejor, pero si vale la pena hasta 300 podría llegar. El uso que le voy a dar es mayoritariamente PS5

Saludos y gracias

GioCorleone escribió:@tonimccloud muy buenas, Tannoy ya dicen que son cajas para toda la vida, a mi siempre me han gustado, sobretodo con Jazz, felicidades por el equipo.

A ver si entiendo lo que quieres montar, dices de conectar el dac a la salida de previo del av, no? Entonces no te hace falta un dac por que la conversión ya vendrá hecha del propio av, necesitarías un ampli de auriculares para alimentar esos k712 que si, son un poco puñeteros de amplificar, pero una vez lo haces son muy muy buenos, sobretodo teniendo en cuenta lo que cuestan.

A no ser que quieras conectarlo directamente a la salida óptica de la TV y así ahórrate pasar por tu AV

Para poderte recomendar dime que opción de las 2 te interesaría más y sobretodo que presupuesto tienes pensado.

Sobre lo de la G3 que no notas mejora al hacer lo que te comentan, yo es que intento medir mucho mis palabras cuando escribo para que no siente mal a nadie lo que digo pero, la g3 como creo que comenté, cuando la escuche no me gustó en exceso, más bien lo contrario, tambien hay que tener en cuenta que si alguien dice que es muy buena saber con qué lo compara, si es con la salida jack del mando, casi cualquier cosa será una mejora.
También que auriculares se enchufan, unos Fidelio son más fáciles de amplificar que tus AKG, nose si me explico.

Sobre el 5.1 virtual, a mi no me termina de convencer, pero esto ya es cuestión de gustos, hay compañeros por aquí que lo disfrutan, otra cosa es atmos pero sigue sin ser 100% "limpio", aún noto algo de bajada de calidad al activarlo.

Tus k712 ya tienen una escena y posicionamiento excelente si se amplifican bien, yo me centraría en un buen dac/ampli para ellos.

Cuando me digas lo que he comentado antes de conexión y presupuesto miramos unas cuantas opciones.
@slimcharles normalmente si, escena son inferiores, pero hay algunos modelos que cuesta creer que son iems cuando los escuchas, como los ier-z1r.

Otra cosa es el timbre, los detalles, o como dices la imágen, que miran de tu a tu a los modelos top, el mejor auricular que tengo en esas categorías es un iem, incluso mejor que los Empyrean.

@tonimccloud Una buena opción para los AKG es el fiio k5pro, ronda los 200€ y tiene un perfil cálido por lo que hacen buena pareja, lo puedes conectar a la salida de previo del av pero también tiene Dac por si en un futuro te hiciera falta.

Solo ampli y una opción híbrida válvulas/sólido es el loxjie p20, 100€+- y no suena nada mal, smsl o topping tienen también modelos que están bien pero, para lo que comentas creo que el mejor es el fiio k5pro.
Me pillé esto.

Imagen

Buscaba un amplificador, no porque tenga auriculares que lo necesiten, sino porque buscaba una alternativa al ecualizador para amplificar bajos. El ecualizador es un coñazo por varias razones, no lo puedo utilizar en según que instancias (PS4) y me suena haber leído que la ruedecita de los amplificadores de estado sólido o los de tubo hace un trabajo mejor y no distorsionan según que frecuencias (perdonad la explicación cuñado).

Y necesitaba amplificar bajos para música, pero sobre todo para juegos y películas. Yo soy también de respetar la "puesta a punto" de los auriculares, pero no tengo medio millón de euros para comprarme todos los auriculares que quiera. Los AD700X que he comprado (ya dire algo cuando me lleguen jeje) son famosos por tener una escena e imagen del copón, pero también por no tener bajos.

El aparatejo mola, sobre todo la posibilidad de amplificar los medios. No solo por lo obvio, también porque curiosamente suavizan los agudos mucho más eficientemente que los bajos (intuyo el sentido que puede tener). Pero sobre todo me sorprende la dificultad que hay para encontrar un jodido amplificador con posibilidad de tocar frecuencias. Esto es lo más barato que he encontrado (50 euros en Ali y 80 en Amazon).
Acabo de leer que en Tidal han puesto 27 temas con Dolby Atmos.

Otro ampli/Dac con el que puedes “toquetearlo” todo es el RME ADI-2… lo ponen muy bien en todos sitios, pero claro, a un 90% más de lo que cuesta el que has comprado
@slimcharles Es el Douk Audio Mini, verdad? Me parece un cacharro la mar de interesante, un todo en uno que si te da lo que buscas es una gran compra, reproductor+ampli+previo+eq y encima a válvulas.

Ya solo por el hecho de ser a válvulas te dará algo más de cuerpo a los medios que es desde ellos hasta la zona baja donde es más tímido tu Audio Technica, si encima puede meter eq que si, para mi siempre es mejor equalizar de forma "física" que por software, seran una gran pareja.

Ya contarás qué tal

No me olvido que tienes revisiones varias pendientes [rtfm]

@jandrogo cuando tenga un rato le pego una escucha a esos temas atmos.

El RME me parece el mejor Dac por debajo de los 1500€ sino más, no sólo por la eq, tiene una implementación tan buena de los ak4493 que monta que lo hace sonar mejor que la mayoría con 4497 o incluso 4499 y encima 2 buenas salidas de auriculares, una para iems que evita el ruido en modelos sensibles.
Otro Dac con eq es el Matrix Mini-i Pro3, pero para mi gusto lejos de adi-2 costando casi lo mismo.

Sino fuera por que estoy emperrado con un dac que tenga r2r sería mi primera opción.

Para eq, como opción esta algo como el Schiit Loki o algún equalizador pro y meterlo entre dac/fuente y ampli, pero eso ya es más cacharros, cables etc

Por cierto, no hemos hecho lista de dacs, no?
B&O PORTAL / AUDEZE PENROSE X


Por fin están juntos, ya tenemos 2 de los supuestos mejores auriculares gaming del momento, estarán a la altura?
Se podrán comparar con auriculares hifi del mismo precio? Hay tanta diferencia entre los 2 como marca su precio?

Paso a paso.

PRESENTACIÓN

No me voy a extender mucho aquí.
El empaquetado de ninguno de los dos es precisamente espectacular, pero cumplen.


Imagen


Los auriculares, cables de carga.... lo básico para funcionar, garantía y también instrucciones que supongo alguien se leerá.



DISEÑO

Para mi aquí no hay dudas, los Portal tienen un mejor diseño.
Nunca me a gustado la típica estética "gaming" que se le suele atribuir a este tipo de auriculares y Audeze a querido dársela de manera acertada o no, pero también es verdad que una vez puestos esto da un poco igual.


Imagen



COMODIDAD

Si bien es cierto que la comodidad o el ajuste depende mucho del melón de cada uno, ambos tienen sus pros y contras.

El Portal es el más ligero de los dos con sus 282g, lo que se agradece para las largas sesiones de vicio, tiene pads blandos y diadema bien acolchada pero los pads al ser tan blandos y no en exceso profundos hace que a las 2 o 3 horas de uso se "aplasten" y con ello las orejas rozan la tela que protege el driver, no tiene por qué pasar o molestar a todo el mundo y con sacartelos unos minutos ya retornan a su forma pero es algo a tener en cuenta.
También es importante fijarse en que son redondos, a no ser que sean muy grandes los preferido ovalados, para mis orejas no es un problema ya que entran enteras, pero para unas que sean más grandes de la media quizás si lo sea.

Los Penrose son algo más pesados, 320g que parece poca diferencia pero se nota, sobretodo el largas sesiones.
La diadema no está tan bien resuelta y en su parte más alta tiene lo que se llama punto caliente que es donde se centra casi todo el peso y es algo molesto, en general el peso no está tan bien distribuido, eso da la sensación que la diferencia de 38g parezca superior de lo que realmente es.
A cambio los pads ovalados y más profundos nunca dejarán que las orejas rocen por ningún sitio.

Parece que los critique mucho dando a pensar que son incómodos destacando sus contras, pero nada más lejos, me parecen ambos unos auriculares cómodos de usar, le daría ventaja a los B&O pero es un punto muy personal.

Eso sí, los dos dan calor ahora que empiezan a subir las temperaturas.


Imagen



CONECTIVIDAD

Para funcionar en la consola con el Audeze es necesario "pinchar" un usb pero no con el Portal que se sincroniza sin necesidad de ningún intermediario físico más que el propio auricular, pero si tendremos que usar la app para que pase al modo xbox.

Los dos se pueden usar con el smartphone como fuente vía Bluetooth, solo con el Penrose he notado cierta pérdida de calidad al pasar a ese modo, pero hay que estar atento para apreciar tal diferencia.

También se pueden usar por usb o por jack, pero de ninguna de estas maneras nos saltaremos la enctronica alojada en las copas,por lo que el resultado siempre será el mismo.

APPS

Ambas funcionan, la de Bang&olufsen con mejor apariencia más moderna y fluida, la de Audeze más rudimentaria pero funcionales que es lo imporatente.
Con las dos se puede equaliar al gusto.

Imagen Imagen



MICRÓFONO

Integrado en los Beoplay, se escucha algo más bajo y lejano pero con más de calidad y definición.

En los Penrose al poderlo acercar ganamos en volúmen pero tiene un sonido algo más metálico, con las últimas actualizaciones a mejorado pero sigue un pequeño paso por detrás.

BATERÍA

En ambos modelos ronda las 11 a 13 horas aprox, siempre dependiendo del volumen y teniendo en cuenta que el ANC está al máximo en el Portal.

AISLAMIENTO

De manera pasiva tanto el Audeze como el B&O aíslan más o menos lo mismo pero con el Portal tenemos la ventaja de contar con ANC y el cambio es bastante notable de usarlo o no.
No es el mejor ANC del mercado, Sony o Bose los tienen de más efectivos pero es más que suficiente.
Como contra al activarlo se siente cierta presión en los oídos, nada que ver como los primeros ANC que salieron a la venta pero todavía un poco notoria, por suerte no me llega a molestar y a los pocos minutos me olvido que esta encendido.

En este apartado doy clara ventaja a los Portal ya que nunca está de más tener un buen ANC.

SONIDO

Todas las opiniones son sin usar EQ y sobretodo, subjetivas.

El apartado que más los diferencia y tambien el más difícil de explicar.
Son tecnologías distintas, driver planar de 100mm contra uno dinámico de 40mm que sobre el papel uno parece muy superior al otro, pero algo mucho más importante que el tamaño o tipo es la calidad y afinación que tengan.


Imagen



Muy muy resumido? Penrose sonido más directo y grande todo mucho más espectacular.
Portal más preciso, rápido y refinado.
Intentaré explicarlo mejor para que quede más claro.


AGUDOS

Ninguno de los dos tiende a la sibilancia ni tienen estridencias pero los B&O gozan de una mejor extensión y detalle, también de más aire en la zona medio alta, en global un timbre más natural y agradable.
Brillan mucho pero nunca rozan la molestia.

Los Audeze los tienen más adelantados, presentes y directos, bastante más, nunca llegan a ser molestos tampoco pero si algo más artificiales, como si estuvieran comprimidos en comparación, al estar más adelantados dan la sensación de más detalle pero realmente no es así.
Ninguno de los 2 modelos falla en este área pero la veo mejor resuelta en el modelo de B&O


MEDIOS

Las voces suenan algo más frías en los Penrose, tienden más a los medios altos y están un poco retrasadas así dando más protagonismo a graves y agudos, muy poco pero escuchándo uno al lado del otro es palpable la diferencia.

El los Portal toda la zona media aunque parezca raro es a la vez más relajada y también adelantada, suena más suave pero está siempre muy presente, parecen acentuar los medios más bajos así dando más cuerpo en estas frecuencias.

Aquí es más cuestión de gustos, no hay claro ganador.


GRAVES

En los Penrose son más contundentes y directos, en primer plano, fuertes y aunque muy poco, algo lentos que hace que suene todo muy espectacular, muy como estar en una pequeña sala de cine con muchos subwoofers, bajan y retumba cuando es necesario sin meterse apenas en otras frecuencias.
Al tener una fuerte presencia de subgraves hace que el decaimiento de las frecuencias más bajas sea más lento pero sólo si lo comparamos con drivers que sean muy rápidos.

Los Portal se diferencian bastante aquí, no bajan tanto pero si tienen graves de calidad, son más rápidos y precisos, tienen un buen subgrave pero un poco más controlado.
No son tan espectaculares pero siguiendo la tendencia del resto de frecuencias si algo más naturales.
En alguna ocasión han llegado a pisar la zona media pero muy pocas veces y sólo cuando hay una fuerte presencia de zona medio baja que como he comentado en el apartado de medios, está reforzada en los Portal.

Seguramente la mayor pegada de los Audeze será de más agrado de la mayoría, sobretodo en juegos de acción que les sienta muy bien.


Imagen



ESCENA

Más amplia en los Penrose, en todas direcciones, no por mucho pero notable, más sensación de distancia, lejanía. Posicionamiento muy bueno y preciso. En parte gracias a la contundència de la zona baja es fácil escuchar pasos o disparos y exactamente por donde vienen.

Aún mejor posicionamiento en los Portal, algo más preciso y con mayor separación de frecuencias. La escucha es algo más íntima al no tener una escena tan amplia pero está por encima de la media en auriculares cerrados.

Parece que no hay manera que uno de los dos modelos destaque de manera contundente sobre el otro.

Los 2 funcionan bien con Atmos, ganando en posicionamiento y algo de escena, pero para mi, perdiendo muy sutilmente algo de dinámica y resolución, como si pusieran una fina capa de tela sobre el driver. A parte de acentuar los agudos, esto último algo de fácil arreglo con la eq.

OPINIÓN

Una vez dicho todo esto, la sensación que me dejan es la de (como ya he dicho más de una vez) es cuestión de gustos que no superioridad total.
En sonido por un lado está la contundencia y por el otro el refinamiento.

Uno es Metallica, el otro Dire Straits
Garra contra sutileza
Es como unas partidas al Battlefield y darlo todo o salir a contemplar las praderas de Red Dead Redemption 2
No tiene por qué ser superior uno u otro, son enfoques distintos.

Entonces, por que uno cuesta 200€ más?
Pues a parte que tener las siglas B&O en las copas siempre encarece un producto ya sea justificado o no, en el modelo Danés tenemos unos extras que dan un plus a la compra, el nombrado ANC y sobretodo un diseño pensado también para uso portátil, algo que me parece cuasi imposible con los Audeze.
Por cierto, con los B&O viene la licencia de Atmos

Así que ya es cuestión de prioridades.

Imagen


Como curiosidad ambos modelos a día de hoy funcionan en ps5, con el Audeze solo se tiene que cambiar a modo pc en el usb y ya está, pero con el Portal no es tan práctico ya que hay que usar el cable usb para que lo reconozca la consola de Sony, funciona bien incluido el micrófono, pero perdemos gran parte de la gracia que es el deshacernos de los cables por completo.

Tenia la intención de añadir un pequeño bonus con un tercer modelo muy distinto a estos dos, pero todavía no me a llegado, puede que lo termine sumando a la comparativa, ya se verá.
@GioCorleone Currazo de hilo. Da gusto leer la pasión con la que analizas cada uno de los auriculares. Sabes qué haría yo para ya rematar la faena? poner en el primer mensaje del hilo un enlace a cada análisis que vayas haciendo, así estaría todo organizado y a golpe de click.

Enhorabuena por el hilo, mola mucho.
@GioCorleone Es el doukaudio sí. También lo venden como Nobsound. Los chinos son totalmente ajenos a la importancia del branding.

Eso de la amplificación "física" es la palabra que estaba buscando. Supongo que más específicamente se refiere a que o amplificas frecuencias en analógico o en digital.

Edit: Ahora a leer ese jugoso análisis que has puesto [fumando]
Alguien conoce o tiene los philips X1S? Los recomiendan en un foro por encima de los fidelio X2HR y están en aliexpress por unos 90 euros

@GioCorleone mis felicitaciones por los aportes en las reviews y listados
@chankiss Gracias, tengo otras 3 en marcha, es un no parar jaja, pero estaría bien que alguien más se animará a colgar alguna, que solo las mías es aburrido

Tengo intención de modificar el primer hilo con toda la info/recisiones/listas recopilada, es encontrar el momento, supongo que como comentamos lo mejor sería convertirlo en wiki, que nose si al hacerlo alguien más podría meterle mano.... Acepto voluntarios [+risas]

@slimcharles Tengo ganas que te llegue y digas que tal está, esto del cacharreo nunca termina

@ganjoguj Montan el mismo driver que los x2 pero usan distinto material en copas y pads, lo que hace que suenen un poco distintos, para muchos incluso mejor, frecuencias algo más controladas, con subgraves muy potentes, si te gusta su perfil realmente son un chollo por menos de 100€
GioCorleone escribió:
@slimcharles Tengo ganas que te llegue y digas que tal está, esto del cacharreo nunca termina



Nono, si ya me llegó. Está muy bien pero no noto diferencias sin él (quitando, y esto es curioso, que frece un perfil con menos bajos sin tocar las ruedas), normal por otra parte con los auriculares que tengo. La chorrada del Bluetooth no la utilizo y lo de reproducir flacs puede estar guapo, pero estamos en las mismas de que no tengo material para aprovecharlo. Es lo de tocar las frecuencias lo que me tienta.

Voy a devolverlo porque en Aliexpress está más barato. Pero incluso tengo dudas, porque me llama muchísimo la atención el DT770. Pero claro, necesitaria un ampli porque me gustaría pillar el gordo de 250 ohmios (en caso de que el Douk Audio tenga potencia para ello) y si responde bien, amplificar los bajos del AD700x podría estar interesante. Decisions decisions...
@slimcharles ostias si es que no me entero.

Según que válvulas se centran más en los medios.

A ver si me aclaro por que estoy espeso, lo tienes pero aún no has tocado la eq integrada? Yo no aguantaría, cuando me llega algo tengo que trastearlo todo

Si es que si las tocaste, que tal? Se nota mucho?

Ojalá cuando lo pidas a Aliexpress, si es que lo haces, te venga sin receta
GioCorleone escribió:@slimcharles ostias si es que no me entero.

Según que válvulas se centran más en los medios.

A ver si me aclaro por que estoy espeso, lo tienes pero aún no has tocado la eq integrada? Yo no aguantaría, cuando me llega algo tengo que trastearlo todo

Si es que si las tocaste, que tal? Se nota mucho?

Ojalá cuando lo pidas a Aliexpress, si es que lo haces, te venga sin receta


Toqué la eq integrada sí. Y la verdad que sí se nota, el amplificador de bajos al máximo hacía rebotar el SHP9500 [+risas] No creo que sea sano ni para el auricular ni para mí. Y lo que ya hemos comentado, la amplificación de las frecuencias las hace de manera muy limpia comparado con eq de software.

Para este precio no está nada mal. Vamos, es que literalmente puede ser la opción más barata.
1058 respuestas
13, 4, 5, 6, 722