Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

1, 2, 3, 4, 522
kratosfear escribió:@GioCorleone gracias por la respuesta!! 100% de acuerdo lo que comentas del Fidelio X3
Tengo mucho menos tiempo del que me gustaría para invertir en este Hobby y de momento descartaba la opcion de comprar un ampli. Todo llegará y me guardo tu comentario para cuando decida en compararlo
Conoces algún auricular abierto que mejore el Fidelio X2 HR y que no sea imprescindible un ampli (presupuesto hasta 600€) ?

Respecto al cerrado que me propones lo voy a buscar ya que veo que en Amazon no esta disponible y es donde compro por la garantía de devolución

Gracias nuevamente por tu ayuda


Sin ampli es un poco complicado, ya que desde cierto nivel todos mejoran con amplificación, pero si hay un par de opciones que son disfrútables y que si en un futuro decides comprar ese Ampli, al conectarlos será casi como estrenar auriculares.

Si no recuerdo mal te gusta equilibrado pero un poco cálido, 2 opciones que me vienen son, sennheiser hd660s y Shure SRH1840.

Los hd660s tienen un sonido neutral pero agradable que creo te podría gustar, escena no muy amplia, pero bien equilibrado en todo.

Los SRH1840 también muy muy natural, de esos que puedes escuchar durante horas y horas sin fatiga, tiene algo más de escena, a cambio se pierde algo de grave comparado con los 660s. Si pasas del Fidelio a este el cambio quizás es demasiado brusco jaja

Siento insistir pero sin ampli ambos sonarán pero no a su potencial, quizás como opción puedes plantearte un dap potente que los alimente, a veces es mejor repartir un poco el presupuesto en vez de intertir todo en un solo cacharro.

Cuando tenga un momento te miro más opciones, que estás te las digo de memoria.

@Senna Me alegra de verdad que te gusten. Ahora no seas como yo y pienses ya en el próximo cacharro, Disfrútalos!

Por cierto, por tema horarios estaré una temporada que tardaré un poco en poder contestar y seguramente solo de noche, pero intentaré no demorarme en exceso.
Para mí los planares se ven mucho mejor como decoración. Son feos de cojones y armatostes de cuidado, pero por eso mismo me gustan. Llaman la atención y no dan la sensación de juguete.
Depende, hay más feos y más, digamos estéticos, a mi el aspecto de los Deva me gusta y la combinación de colores los hace bantante únicos.

Los Empyrean también están muy trabajados, en cambio lo Abyss AB-1266 PHI TC por muy buenos que sean, que lo son, parecen una máquina de tortura medieval.

Imagen

Imagen
Esos Meze se ven fantásticos... Los Classic se ven tremendos también.
Hola gente!

Compre el Dacs SB-X6,
Lo pincho en el frontal de la PS5, lo reconoce, conecto los cascos pero no funciona.

Aprieto dos segundos el volumen del SB para cambiar la configuración(como indica el mini manual) y el aspa pasa de rojo a azul...pero no consigo que funcione.

Alguna ayuda?

Salu2s
Pambalar escribió:Hola gente!

Compre el Dacs SB-X6,
Lo pincho en el frontal de la PS5, lo reconoce, conecto los cascos pero no funciona.

Aprieto dos segundos el volumen del SB para cambiar la configuración(como indica el mini manual) y el aspa pasa de rojo a azul...pero no consigo que funcione.

Alguna ayuda?

Salu2s


Supongo que si pero, has mirado que en el menú de ps5 este puesto que suene por el usb? Y otra cosa, has mirado de pincharlo en un puerto trasero?
GioCorleone escribió:
Pambalar escribió:Hola gente!

Compre el Dacs SB-X6,
Lo pincho en el frontal de la PS5, lo reconoce, conecto los cascos pero no funciona.

Aprieto dos segundos el volumen del SB para cambiar la configuración(como indica el mini manual) y el aspa pasa de rojo a azul...pero no consigo que funcione.

Alguna ayuda?

Salu2s


Supongo que si pero, has mirado que en el menú de ps5 este puesto que suene por el usb? Y otra cosa, has mirado de pincharlo en un puerto trasero?



Hola, lo primero gracias.

Ha sido actualizarlo bajando el driver de la web de SB y ya funciona.(ya me vale).

Creo que te leí en otro foro hablando de esto...y aquí estamos jeje.


[beer]
@Pambalar [beer]

He aflojado mucho el ritmo de listas o opiniones de cacharros por falta de tiempo, pero estoy preparando una review (o intento de) de unos auriculares muy top que espero sea interesante.
A ver si en un par de días está lista.
@GioCorleone
Pues se agradece,
He leído el foro completo y chequeado en la red los modelos que habláis y se me ponen los dientes largos...
Sobre todo uno de madera que cuesta 1000 y pico euros...ese seria genial, pero espera sujétate jeje que me arruino.
Estaremos atentos, tengo el acceso directo del foro en el escritorio..

He probado un poco el SBX6 este y le da calidad al sonido sin duda, ahora tengo que comprar cables largos para poder utilizarlo a dos metros de la consola.

Salu2s
pens_n_more ha vuelto a poner KSC75 en stock. Corred insensatos.

https://www.ebay.es/itm/233350999946?_t ... 1112.m1982
slimcharles escribió:pens_n_more ha vuelto a poner KSC75 en stock. Corred insensatos.

https://www.ebay.es/itm/233350999946?_t ... 1112.m1982


Imagen
Si es que no tengo p*to remedio [qmparto] [facepalm]

Imagen

Y a ver si me pongo con la revisión que tengo a medias....
@GioCorleone
A la espera estamos de ver que hay dentro de esa bolsa!!
anne kinoko escribió:@GioCorleone
A la espera estamos de ver que hay dentro de esa bolsa!!


Poco a poco jeje, ahora toca la pequeña revisión del auricular top que comente.

------------------

Perdonad si hay muchas erratas, pues estoy sin pc y todo esto lo hago desde el móvil.


SONY MDR-Z1R


Es curioso, a las grandes compañías de consumo electrónico no se les da bien.

Bueno, no se les da bien o no quieren hacer auriculares de cierto nivel, no hablo de modelos 50 o 60€, hablo de gamas altas, nombres como Samsung, LG, Panasonic.... Monstruos con capital suficiente para hacer locuras, pero no lo hacen.

Luego están otras como Hifiman, Audeze, Stax etc que siendo mucho más pequeñas sacan algunos de los mejores modelos que existen. Cierto que se dedican en exclusiva a este mundillo, pero las diferencias de unas a otras son enormes. En todos los sentidos.

Luego esta Sony, compañía grande, enorme diria, como las citadas se dedica a todo tipo de consumo electrónico, ya sea televisores, cámaras, consolas, un largo etc y además, audio y esta vez, del bueno.

Que se puede decir de los inventores del walkman?

Imagen



Modelos como el mítico MDR-R10 de finales de los 80, uno de los mejores auriculares cerrados que se recuerdan o el Qualia de 2003 son testigos del buen hacer de los japoneses cuando se ponen.

Imagen
MDR-R10


Pero pasaron años, demasiados para mí gusto antes que se pusieran de nuevo a mostrár eso que saben hacer, MDR-Z7 con su enorme driver de 70mm y su sonido cálido les puso otra vez en el punto de mira de muchos audiofilos, pero para mirar de verdad de tu a tu a los más grandes les hacia falta algo más, mucho más y llego, pisando fuerte, sin complejos.


Mdr z1r, ahora si, esto es otra cosa, otro nivel.

Imagen


Decía que es curioso que marcas grandes no tengan modelos de alta gama, pero algo quizás aún más curioso es la elección de un auricular cerrado como flagship, pocos totl de otras casas que sean así me vienen a la caveza.

Bueno, tenemos por fin Sony dándolo todo y encima cerrado, ahora lo importante, a ver si esta a la altura.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN.

Mires por donde lo mires rebosa calidad, buenos materiales, cómodo, bien hecho, pesa poco...

Discreto no es, pero esta hecho para usar en casa y lo importante es que sea cómodo para largas escuchas y lo es, uno de los más cómodos que he podido ponerme en la caveza, eso no es decir poco pues son ya unos cientos (si, lo se, no me juzguéis) los que han pasado por ella.

Imagen

Las copas tienen un diseño un tanto peculiar pero tiene un por qué que ya explicaré en el apartado de sonido.
Pads muy acolchados y profundos que junto a la diadema también recubierta y el peso bien repartido de 385 gramos (sin cable) hacen que podamos usarlos horas sin fatiga.
De momento aguantan bien el paso del tiempo, en mi caso algo más de 2 años de uso bastante intenso.

Es de agradecer que incorpore un cable terminado en 4.4, aunque por otra parte, siendo su principal impulsor, tampoco extraña.

Imagen


SONIDO

****Todas las impresiones son sin usar eq y con más de 300 horas de escucha usando distintos daps y amplificadores****

Si buscas un sonido plano, sin que ninguna frecuencia destaque sobre las demás, lo más próximo a lo que se creó en el estudio, fiel 100%.....................

...........Este no es tu modelo, bufff que bajón, no? Pintaba todo tan bien hasta ahora....... Tranquilos esta muy muy lejos de ser un mal auricular, más bien todo lo contrario pero no está afinado para lo mencionado, sino más bien con la diversión en mente.

Más para mover los pies que para ser fiel, más para emocionar que para producir.
Ahora tiene mejor pinta, verdad?


Imagen


Un sonido que me recuerda mucho a unos buenos y grandes altavoces, con mucho cuerpo, hacen que formes parte de la música, que te involucres con lo que está sonando y eso es algo muy difícil de lograr, pero cuando sucede, el resto desaparece.

Tienen uno de los mejores graves que he escuchado en un auricular cerrado, bajan mucho pero no se descontrola al igual que el subgrave, es capaz de hacerte temblar la caveza, pero solo si es necesario. Una delícia escuchar uno tras otro los temas de Random Access Memories, el último (por desgracia) álbum de estudio de Daft Punk, un disco lleno de matices en la zona baja que con la mayoría de auriculares no se perciben.
Cierto es que esta frecuencia está por encima de la neutralidad, pero solo ese toque justo para hacerla más divertida sin llegar a ser molesta y muy muy detallada.

Los medios son cálidos y agradables, tanto voces, cuerdas como demás instrumentos situados en esa frecuencia se escuchan perfectamente si que agudos o graves se entrometan, quizás algo más atrasados pero al tener una gran separación nunca distantes, profundos si hace falta no tan detallados como los mejores abiertos pero espectaculares viniendo de un cerrado.

Un placer sentir la dulce y ya un poco gastada voz de Mick Hucknall en su último disco Blue Eyed Soul, baladas como Complete Love o algunas más movidas como BadBootz muestran esos medios, como antes decía, algo atrás pero no distantes y sobretodo en el segundo tema nombrado, no pisados por los bajos.


Imagen


Llega la zona alta, reconozco que la más complicada de analizar, es muy detallada a la vez que suave, pero cuidado con que amplificador o dap se asocia por que un mal emparejamiento podría estropearla haciendo que sonarà algo pasados tanto agudos como medio-altos y así arruinar todo lo demás.

Un buen ejemplo esta en el inicio Solitary Man del gran Johnny Cash, esa aguda guitarra sino esta bien controlada a cierto volumen puede perforar los tímpanos (quizás exagero?), con un buen amplificador todo esta en su sitio, con algo que no esté a la altura, es molesto.

La escena es enorme para ser cerrado y eso es en parte gracias a ese diseño peculiar que nombré de las copas, junto al tamaño y calidad del driver hace que tenga mayor escena y separación que muchos abiertos y si a eso se le suma un gran aislamiento tenemos algo bastante único.

Dentro de esa escena se puede situar sin problema alguno los músicos dentro del escenario, en un cuartero de jazz no sólo es fácil saber que el pianista está a la derecha de la batería, sino que también notamos que esta algo más cerca, incluso la diferencia de altura en la que están situados los instrumentos.
Ancho, alto y profundo, todo en su sitio.


Imagen


En un principio són fáciles de amplificar, no necesitan mucha potencia para sonar, pero como ya he mencionado antes, si es impórtate que se conecten a una buena fuente, no es lo mismo sonar fuerte que sonar bien.

Con un dap de cierta calidad ya "cantan" pero un buen amplificador sacara lo mejor de ellos y merece la pena.

Hay una diferencia notoria de conectarlos a daps como el Astell&kern KANN Cube o el Wm1z que siendo grandes reproductores y mueven muy bien el z1r no llegan a igualar a amplificadores estacionarios como el hdvd800 de Sennheiser.


Para películas y juegos, directamente es el mejor cerrado que he usado y solo superado por algún abierto top, ese posicionamiento tan bueno hace que para juegos sea fantástico y ese pequeño punch extra en la zona baja los hace muy divertidos y espectaculares con juegos/películas de acción.

Siendo cerrados también nos permite centrarnos y sin molestias externas aún manteniendo una buena escena.


Imagen


Al principio he dicho, si buscas el sonido plano no són para ti, ahora digo, si quieres algo que te haga disfrutar pero a la vez detallado, mucha escena y encima cerrados, entonces si que los son.
Uno de los 3 o 4 mejores cerrados del mercado, que no es poco.

Es una lástima que cada vez sean más difíciles de encontrar y si hablas con alguien de la marca te dicen que están siendo sustituidos por los MDR z7m2, cuando son gamas distintas.

Esperemos que si lo sacan de circulación, al menos no tarden tantos años en lanzar otro totl al mercado, ya que cuando se ponen, se ponen de verdad.
La virgen, un cerrado de 1500 pavos. No se me ocurren muchos la verdad (de hecho ninguno así de primeras).

Si que es curioso que grandes marcas de sonido hagan auriculares de mierda en cuanto al propio sonido y en cambio las aduiofilas son minúsculas. Sennheiser tuvo que vender hace nada su sección de consumo, Meze son 4 rumanos, Grado 3 yankees en un sótano, AKG si no fuese por Harman y Samsung lo mismo...
Si, la verdad es que es mucho dinero y si miras precio oficial, al menos de salida fue de 2200€ que junto al dap que sacaron y decían ser "su pareja ideal" el wm1z que era unos 3300€ tenías un bonito pack de iniciación de 5000€, muy loco todo.

Modelos cerrados entre 1500 y 3000 tienes unos cuantos, Audeze LCD XC, Audio Technica AWAS y AWKT, Fostex TH900, Sennheiser hd820, Focal Stellia, ZMF Verite closed, Kennerton Rognir, Dan Clark ETHER C y algunos más que me dejo, pero si es cierto como dices que es mucho menos habitual.

slimcharles escribió:....

Si que es curioso que grandes marcas de sonido hagan auriculares de mierda en cuanto al propio sonido y en cambio las aduiofilas son minúsculas.. ..


Mira que al escribir una opinión intento medir las palabras para que nadie se ofenda, pero has resumido a la perfección mi parrafada [qmparto] [qmparto]
Ya me ha llegado un paquete de los dos, a ver si lo pilláis [beer]

Imagen

salu2
Eso tiene cara de unos Arya!

Y para el próximo..... Un m15?
GioCorleone escribió:Eso tiene cara de unos Arya!

Y para el próximo..... Un m15?

Eso mismo!los Arya!
Pues al final cambié de idea respecto al m15
Imagen
Buscaba en combo a90/d90 mqa, pero no hay stock de este último. Así que he ido por el combo SMSL SP400/M400. También me he pillado una raspberry pi para montar el sistema con el nas y roon, o para el tidal connect y volumnio.
Voy a instalarlo
Salu2
Pero pon impresiones cawento

Menudo armatoste la caja.
Hola a todos. Quería preguntar por los auriculares inalámbricos bluetooth.

¿Es normal en este tipo de auriculares perder la conexión con mas o menos frecuencia? Lo digo porque mi primera incursión han sido unos Aukey y cuando salgo a andar, ya sea llevando el móvil o un reproductor mp3 bluetooth, al poco de empezar a caminar empiezan a petardear y cortarse el sonido bruscamente a intervalos regulares y, en mi caso, es muy, muy molesto.

Cuando estoy en la habitación sin moverme sin embargo nunca ser pierde la conexión.
Pues el combo SMSL genial, Suena muy transparente,limpio y separado.
El ampli en concreto no distorsiona incluso a altas ganancias. Aunque Le echo en falta una entrada RCA, así como un selector de output. Había leído que alguna gente se quejaba de falta de potencia, y que tenían que poner el volumen muy alto con según que auriculares,pero con 70/70 y ganancia media va bien.

Los Arya me han dejado bien alegre también. Las pocas canciones que he escuchado una maravilla.
La sensación de amplitud,la distinción y separación de instrumentos no lo había notado nunca tanto.
Por otro lado, el otro día estuve escuchando unos focal clear y los recuerdo con más punch que estos. Pero bien, quizás son impresiones mías.
La música que he escuchado de momento, y con la que veo puede irle al pelo es norah jones, sigur ros etc
Todo esto con el cable 6.3 que viene de serie. He pedido en Forza audioworks el Noir HPC Mk2.

En resumen, muy contento con la compra. A medida que vaya profundizando iré posteando más impresiones.
Salu2
@anne kinoko Gran combo ampli+Dac! El sp400 si no recuerdo mal monta un THX AAA-888 que suele caracterizarse por tener un sonido muy directo, con mucho aire en la zona alta, un punch algo seco pero bien controlado y sobretodo es muy detallado, coincide esto más o menos con lo que escuchas?

Por su parte el m400 viene con el AK4499 que suele tener un punto cálido, lo que los hace una gran combinación, están hechos el uno para el otro.

Los Arya fueron unos de los que comentamos, no?
Los Clear tienen un sonido más denso y escena mucho más estrecha, son muy distintos, si escuchas un rato los Arya y luego te pones los Clear, te sonarà como todo muy comprimido y apretado, si lo que buscas es aire entre instrumentos y buena escena los Hifiman son muy superiores.

Disfrútalos y esperamos la review [rtfm]

@Menkure No tendría por qué pasarte, ahora mismo con los 2 modelos bt que más uso no me pasa, quizás alguna vez pero muy esporádico, puede que un corte cada 3 o 4 horas, hay veces que si el bt que montan no es muy bueno y hay mucho cacharro cerca pueden tener interferencias.

Con algunos móviles o con la app de los propios auriculares (si es que la tiene) puedes dar prioridad a calidad o estabilidad de conexión nose si tienes esa opción, quizás te solucione algo.

A ver si lo puedes solucionar o si es de Amazon siempre puedes retornarlos.

Por fin los he sacado de la bolsa, podría ser este el unboxing más largo de la historia? [qmparto]

Imagen
@GioCorleone pues tal cual como lo comentas, coincide, aunque algunos de los matices que nombras no los noto, la verdad.
Hoy he vuelto a casa del amigo que tiene los clear, y habiendo probado los Arya, vaya diferencia de amplitud de escena.

El ampli SP400 no tiene selector de output, por lo que si tengo puestos los auriculares y el receptor av,el ampli está suministrando a los dos a la vez.hay algún problema? Es que conectar cada vez es un palo y dejarlo así da rollo.
Como escucháis vosotros la música? DAP? Pc conectado a DAC? Roon?
Por otro lado, hoy he estado escuchando música clásica, algo de voces femeninas y bastante jazz tranquilo y le viene al dedillo.
Por puro morbo, cuales auriculares recomendarias para la escucha de rock, para acompañar a estos Arya?y que por otro lado sean más fáciles de mover por si algún día cae un DAP. Sólo por especular

Por dios, haz ya el unboxing!!

P.d.Imagen
@anne kinoko Parece que te gustan, me alegro.

Lo que comentas sobre el sp400, en un principio no pasa nada, lo que sí que hago es no dejar los auriculares conectados si apago el ampli, te comento el proceso, a ver si me se explicar.

Para empezar

Enciendo ampli > conecto auriculares > le doy volumen.

Para apagar

Pongo volumen a 0 > quito auriculares > apago ampli.

Es una mania que me a quedado al usar amplificadores a válvulas, no tienes por qué hacerlo, pero al menos yo si quitaría los auriculares cuando esté apagado.

Por cierto, por curiosidad, por que no conectas el av directamente al Dac?

Sobre cómo escuchamos música, al menos por mi parte, depende del día, uso mucho los daps, pero cuando tengo más rato para dedicarle, uso un Pioneer N50 como fuente, luego al dac y este al amp, así es de momento como más me a gustado, aunque estoy en proceso de cambiar la fuente y el dac.
Luego ya la combinación ampli+auris, también es según que música ponga, unos días hdvd800 + hd800, otros Maestral Two + Empyrean etc últimamente escucho bastante los hd660s también.

Eso sí, siempre mi música almacenada, unos 2tbs diría.

Para rock la marca reina es Grado, son los rockeros por excelencia, de los modelos que hay ahora quizás el más equilibrado sería el Grado Heritage GH2, dan una sensación de directo que es muy difícil de encontrar en otra marca, claro que tienen sus pros y contras.

Como pros te diría, sonido directo, como estar en un concierto, sensación de no tener nada entre la música y tu, te olvidas de si hay más detalles o menos etc solo cierras los ojos y mueves la caveza, fuera sutilezas dentro guitarras.

Por otra parte lo malo es que tienen el cable fijo, eso a mi me jode bastante, no por meter cables mucho más caros ni nada, sino por si quiero un cable más corto o si algún día se estropea, aunque son muy muy resistentes sus cables.
Tampoco sería los auriculares más cómodos que hay, pero eso ya depende del melón de cada uno.
Son fáciles de amplifica, con un buen dap ya dan caña.
Otra buena opción dentro de la marca son los PS500e


Aquí los tienes fuera.

Imagen

De estos no creo que haga review, tengo la extraña sensación que nadie se las lee [qmparto]...... con el cariño que les pongo [qmparto] [qmparto]
Quizás ponga alguna opinión rápida.

Ver tus Hifiman me recuerda que tengo unos de esta marca entre ceja y ceja, ya veremos si caen algún día....
Voy a hacer aportación de audiofilo accesible. Me acabo de comprar los KZ KSN y estoy flipandolo en colores. Hasta ahora los únicos IEM que habia probado eran o los de los chinos o unos Sony true wireless con ANC. Todos suenan como el culo, incluidos los Sony de 100 pavos (y el ANC es una mierda también, que tiene tela siendo Sony).

Decidí pillarme unos auriculares de Aliexpress visto la llamativa relacion "fama/precio", siguiendo la tabla de audiobudget. Mi interés principal eran unos auriculares normales y corrientes (Quianyun Q69 que no me han llegado todavía), y de paso unos IEM.

La sorpresa al probarlos por primera vez no la he tenido nunca, ni siquiera con el paso de unos Senn 206 al humilde M40x. La imagen es demencial, una locura. Cuando veía las tablas de Rtings pensaba que se debería a algo en particular, que los iem no podían tener ni un posicionamiento ni una claridad como unos supraaurales.... Tremendo. Y hasta tiene bajos!! Dependen muchísimo del sellado (directamente los pierdes) y la escena es la que es. (a su lado el M40x es un HD800).

Pero bueno, que el sonido es escandaloso. Y hay que destacar la comodidad y el diseño. Y por 10 euros!!! Me estoy tirando de los pelos por no ir a por los KZ KS10 pro.

Imagen
@slimcharles KZ, KFZ, Blon y algunas más son marcas con una espectacular calidad precio, tienen modelos por menos de 50€ que superan ampliamente a iems de marcas mucho más conocidas que triplican sino más el precio, los Blon bl03 son ya un clásico, y los nuevos mini van camino a serlo.

Si aceptas un pequeño consejo, cambiarle los tips da muy buen resultado, son lo peor que tienen de lejos, solo que les pongas unos un poco decentes ya verás como aún mejora el sonido.

Se que parece raro poner o comprar unos tips mejores a unos auris de 10€, pero merece la pena.

El cable también se suele cambiar, pero eso ya es más por ergonomia y por que es bastante microfonico el que viene de serie.

A la espera de la review estamos.

Si terminas comprandote unos cuantos podrías hacer un top ten
@GioCorleone No, si te creo... Ya solo con la distintas formas de los tips que trae ya cambia bastante el sonido.
@slimcharles esto de los tips es todo un mundo, unas que están muy bien son las de Final Audio, también las Spinfit, Comply, Xelastec y un laaargo etc
@slimcharles me parece increíble por 10 euros! Habrá que probarlos
@GioCorleone estos Bang&Olufsen estéticamente se ven preciosos, la verdad. No te hagas la estrecha, que más de uno las leemos.
Cuales Hifiman tienes entre ceja y ceja?
Ese proceso de apagado era ''obligatorio'' con amplis a válvulas? Pero si, siempre los desconecto los auriculares al terminar.
Buff 2 TB de música.. A buena resolución? Yo encontré lo de pagar la cuenta Tidal hifi máster con VPN argentina plan familiar por 2 euros al mes, y es irrestistible.

Algún dap caerá tarde o temprano, que estoy el finde fuera, y ya tengo unas ganas loca de ponerme los Arya.

Respecto a los Grado, he estado mirando y para este género la gente habla maravillas de ellos, pero lo del cable fijo me tira para atrás. Necesito un cable de 3 metros y debería ir andando con empalmes. Me gustaría probarlos así como unos audeze.

No me extrañaría que haga una locura algún día, así que te voy a necesitar [beer] [beer]

El lunes me llega el cable de de Audioforza y también el QED QE3280 XLR Audio-40 para el ampli/dac. A ver como van.
Salu2
@anne kinoko Plantéate los tope de gama, los KS10 pro (20-30 euros). Por lo que he leído, son más cálidos pero no pierden nivel de detalle, aunque sean menos brillantes.

En audiobudget hay una enorme selección, con gráficos de frecuencia y todo. Aunque hace tiempo que está inactiva y puede que este un poco desactualizada. Los KSN de hecho no aparecen y yo los compré por un vídeo de Dankpods.

https://audiobudget.com/leaderboard/iem
@anne kinoko Si que son bonitos y esta vez no sólo se ven bien.
Ya sabemos que cuando compras bang&olufsen parte de lo que pagas es por el diseño que tienen.
Los H95 no suenan mal, no.... Pero de eso ya hablaremos más adelante.

Los Hifiman que me gustaría son los Susvara, si lo se, no hace falta que me digas que estoy loco.

El proceso de apagado digamos que no es obligatorio però si MUY recomendable, las válvulas dan un sonido que engancha, pero son algo puñeteras.

En los 2tb tengo de todo, desde flac a dsd, tengo algún album que el solo ocupa 6gb, lo que si intento encontrar es la mejor versión/edición de cada disco, por que hay veces que invertimos un montón en el cacharreo y se nos olvida lo principal, si la fuente de todo no está al nivel, lo demás da igual.
Tidal lo he tenido unos meses y muy bien, lo que pasa es que lo pagaba yo solo y no me compensa hacerlo así, a ver si encuentro algún hueco en una familia, que como dices es la mejor opción.

Si te gusta todo esto, tarde o temprano tendrás un dap, cada vez son mejores y más potentes, hay días que me da pereza conectar el equipo grande y el dap sin ser lo mismo, hace un gran trabajo.

Los Grado son lo mejor para rock, si bien es verdad que lo del cable fijo es una faena, sino fuera así ya tendría alguno más por casa, pero si lo que te hace falta a ti es distancia, la misma marca tiene un alargo que funciona muy bien.

Intrigado me tiene tu locura, ya sabes que dentro de mis limitaciones, intento ayudar [beer]

Buen cable ese QED, esta muy muy bien construido.

Hablando de válvulas y que tienes ganas de escuchar uno Audeze, ya tengo plan para esta noche....

Imagen


@slimcharles seguimos esperando esa review, con fotos y bien detallada [rtfm]
@GioCorleone Ya me gustaría, pero no me sobra el tiempo ahora precisamente...

Sí que tengo en borradores una humilde review de lo que poseo que voy montando. No es mucho pero quizás sirva de ayuda (e incluso pueda ser interesante y todo).
@slimcharles Ahora tengo más ganas de leerla [boing]

Esperaré pacientemente, que seguro será interesante.
@GioCorleone
Buff los Susvara.. Esas gamas deben ser de locos. Mira y no me toques.
El DAP caerá seguro. Y unos auriculares como los GRADO también.
Lo de la música / stream, si pudiera entrar en algún tracker privado de torrents musicales como el de efecto doppler, Estaría genial.
Por cierto cierto: Chet Baker / miles davis [amor] [amor] [amor] ese plan no está nada nada mal. Que preciosidad de ampli!! Supongo que debe sonar a la altura. Que tal esos Audeze? Pero tu que tienes en casa? Un ejército de aparatos? [beer]

Salu2
@GioCorleone, teniendo unos akg k612pro, con los que estoy muy contento y los siento cómodos, que harías tú a mismo precio: mejorar comprando unos k712? o ir a por unos meze audio 99 classic y mantener los k612pro y tener 2 perfiles diferentes?
@anne kinoko Los Audeze que ves en la foto son los LCD2 "pre fazor", tienen unos años ya, de fabricación actual los más parecidos son los LCD2 classic.
Hace unos años la marca añadió la tecnología Fazor a sus gama LCD y para resumirlo un poco, con eso redujo los bajos y dio más aire a la zona alta.
Mucho seguidores no quedaron contentos con eso, pues Audeze se ganó su fama en parte gracias a los enormes pero controlados graves, por eso decidieron sacar el modelo Classic, para así si, tener contentos a todos.

Son casi de coleccionista ya que muchos de los fabricados antes de la modificación están algo perjudicados ya, estos me los restaure yo mismo.

Tienen un sonido realmente MUY denso, graves que bajan una barbaridad con mucho subbgrave, pero la gracia es que no pisan a los medios, que es la otra gran frecuencia que tienen, los agudos por su parte están bastante recortados, lo que da un sonido muy cálido/oscuro también conocido como "sonido romántico", escena más bien íntima y si encima lo juntas con el sonido de da un amplificador OTL, pues ya es la pesadilla de los que se fijan en las gráficas, es cualquier cosa menos plano. Lo malo es que pesan un montón.

El ampli que ves tampoco se vende ya, una lástima, se fabricaban bajo pedido, todo muy artesanal. No es que sea muy potente pero si hace la escucha muy agradable.

Sobre cuantos cacharros tengo en casa, mejor ni me los pongo a contar... Entre iems y auriculares más de 40 seguro, amplis 4 o 5, dacs ahora tengo un par por aquí, daps 6 o 7, el tocadiscos, varios reproductores de CD, un Pioneer n50 etc


@jandrogo Pues como casi siempre digo, depende.

Si como dices que ya estás muy contento con los AKG quizás te compensa más ir a por los Meze. Eso sí, ten en cuenta que es el otro extremo.

Tenías ampli? Por que los 712 mejoran mucho con uno. Los Meze enchufados a cualquier cosa ya se pueden escuchar.

También depende de la música que escuches con ellos, con pop o electrónica por ejemplo los 99 son muy divertidos, en cambio para jazz o clásica los 712 son muy superiores.

Si no has escuchado los 99 y te gusta mucho tus AKG quizás es demasiado brusco el cambio y al principio puede que te suene todo muy apretado y denso, con demasiado enfasis en las zonas bajas.

Seguro que no te he aclarado nada, más bien te he dejado más liado jaja

Yo me plantearía:

En que situación me encuentro más a menudo?

-Me gustan mucho estos AKG pero quiero mejorar y conseguir ese extra que me daría una gama más alta.

O bien

-Estos AKG me gustan mucho pero ahora un cerrado cañero y con mucho más grave me iría de lujo.

Yo como ya seguramente te has dado cuenta, soy de tener varios modelos para cubrir distintos perfiles.

---------------

Por cierto, hoy he tenido un rato libre y me a dado por revisar el hilo por si me había dejado alguna pregunta por responder y veo que me enrollo demasiado con las respuestas, menudas chapas meto [qmparto]
A ver si logro ser más conciso.
@GioCorleone me hago una idea bastante clara de estos LCD2.
El ampli he estado buscando información por curiosidad. Y hablan muy bien de esta marca croata.

Ya me han llegado los cables nuevos. El cambio ha sido bastante sustancial. Pasar de 6.3 a balanceada XLR, junto con el cable QED. Noto un bajo más amplio,más transparencia , y más amplitud si cabe con los Arya.La construcción / tacto del cable de forza es increíble. Creo que son de Polonia, hechos a mano y por lo que veo trabajan muy bien.

Imagen
Imagen

Por cierto, hoy Le llegan a un amigo los Focal Stellia. Así que cable en mano me acercaré a su casa para probarlos con algo de música pop, rock. A ver si encuentro un compañero para los Arya.

@GioCorleone Con tanto aparato, no estaría mal una foto de todo el tinglado /setup no?
Salu2
@anne kinoko Los Stellia son quizás los mejores cerrados que se venden a día de hoy, a ver si me acerco a lo que escucharas esta tarde, sonido superdetallado, por supuesto bastante menos escena que tus Arya, pero muy buena separación, los Focal son más rápidos y también más dinámicos, bajos muy apretados, agudos comparados con tus hifiman quizás te suenan algo metálicos, no tan naturales, eso es por que montan un driver de berilio, cuadran muy bien con pop y rock, también jazz, quizás para clásica y algunas ost la escena se queda algo corta.

Forza audioworks es conocida por ser de las mejores, sino la mejor en calidad precio, la fabricación siempre es excelente, ya tienes un equipo serio he, para plantarse (que no lo harás)

Colgaré alguna foto más, pero por partes que todo junto no entra en un plano [+risas]
Foto de la torre del vicio

Imagen

Muy contento con el resultado, pero ya pensando en cambiar la mitad de los cacharros [facepalm]

El pequeño ampli rojo es un Loxjie p20, está por unos 100€ en Amazon y es una buena manera de iniciarse con las válvulas, tiene tanto entrada como salida balanceada y por esta da:

32Ω: 425mW
64Ω: 665mW
150Ω: 565mW
300Ω: 325mW
600Ω: 175mW

No suena nada mal y cambiando las válvulas aún mejora, eso sí, con iems sensibles mete algo de ruido.
@GioCorleone Pregunta polémica, ¿Utilizas algún tipo de surround virtual para los cascos en videojuegos? ¿O prefieres stereo? Supongo que de cualquiera de las maneras descartas auticulares con más de dos canales reales.
@slimcharles Pues he comprado la licencia atmos para xbox y la estoy testeado estos días, si es verdad que según con que auriculares posiciona mejor, de manera notable (que ese es su fin), pero para mi gusto a cambio pierde algo de definición y dinámica, además si no tocas algo de EQ también sube un poco los agudos y mete más graves.

Siempre (o esa sensación me da) que hay un procesado digital para conseguir X se resiente esa dinámica o definición. Lo que pasa es que se nota más o menos según con que modelo lo usemos.

NO estoy diciendo que sea peor usarlo, lo bueno es que esta para probarlo unos días gratis.

Pasa algo parecido con el sonido binaural, posicionando de manera excelente, brutal diría, pero también tiene sus contras, un juego que lo usa es Hellblade, si lo has jugado verás que con auriculares suena muy distinto a los demás, mucho más inmersivo, pero si por ejemplo pasas al lado de un río verás que suena raro, como enlatado, eso es por que las frecuencias altas se comprimen.

A falta de darle más caña, ahora mismo sobre atmos, dts x o parecidos me sigo quedando con stereo, al menos con los auriculares que tengo por casa, que ya sin extras posicionan de manera excelente, con otros modelos seguro que es de ayuda.
En unos años seguro mejora mucho esta tecnología y se hace imprescindible.

Sobre lo que dices de modelos con más de dos canales... eso lo más lejos posible, al menos para mi.

Menos mal que queria ser más conciso con las respuestas...
Que buen hilo, yo disfruto mucho de un fiio m11 pro, y auris tengo unos cuantos bastantes, de todas la gamas. Los más caros que tengo son en abiertos unos sennheiser HD800 y en cerrados unos fantásticos Focal Celestee. Pero entre otros tengo Sennheiser HD600, unos Grado SR60, Bower and Wilkings PX, Sony 1000xMr3, Beyerdynamic DT880 Pro, y otros Custom Pro, Tengo también unos RGH T20, otros Focal Spark, tengo unos VModa también por ahí y para juegos unos Sennheiser GSP600, en fin, que voy bien surtido,es un vicio esto de los auris, pero la música debe escucharse bien.
@GioCorleone
Ya he vuelto de escuchar los Focal Stellia:
He escuchado un poco de todo tipo de música, pero principalmente : Pink Floyd, the doors, janis joplin,jimmy hendrix,radiohead... Y en nacional: triangulo de amor bizarro,planetas, sr chinarro.. También algo de música de los 80. Los Stellia estaban conectados a un Chord Hugo 2.
Lo primero : el detalle que tienen és increíble, me ha sorprendido muy gratamente. En segundo lugar los graves,los he notado muy profundos y con pegada. Escena estrecha pero mejor de lo que me esperaba al ser cerrados. Los medios más adelantados, y las voces se escuchan genial. En global tienen un sonido más cálido que los Arya. O eso me ha parecido a mi. Podria decir que de lo poco que he escuchado en mi vida, es lo mejor.
Tienen una construcción muy sólida. Y el packaging es de auténtico lujo.

La torre del vicio no le falta detalle. Supongo que no tienes gato no? Con esa ps5 allá arriba..
Es un proceso complicado el cambiar las válvulas? Ya me tienta probar uno de válvulas ya. Cuando pase la pandèmia tendrás un visitante.
Me interesa el tema del los juegos! Cuales auriculares usas para jugar? Y tu @slimcharles?

Salu2

P.d. Que tal esos Celestee? @ketter
Los Celestee muy bien, sonido rico y profundo , cómodos, y para ser cerrados que suelen asociarse a menos escena que unos abiertos yo los oigo fantásticos
(mensaje borrado)
GioCorleone escribió:@slimcharles Pues he comprado la licencia atmos para xbox y la estoy testeado estos días, si es verdad que según con que auriculares posiciona mejor, de manera notable (que ese es su fin), pero para mi gusto a cambio pierde algo de definición y dinámica, además si no tocas algo de EQ también sube un poco los agudos y mete más graves.

Siempre (o esa sensación me da) que hay un procesado digital para conseguir X se resiente esa dinámica o definición. Lo que pasa es que se nota más o menos según con que modelo lo usemos.

NO estoy diciendo que sea peor usarlo, lo bueno es que esta para probarlo unos días gratis.

Pasa algo parecido con el sonido binaural, posicionando de manera excelente, brutal diría, pero también tiene sus contras, un juego que lo usa es Hellblade, si lo has jugado verás que con auriculares suena muy distinto a los demás, mucho más inmersivo, pero si por ejemplo pasas al lado de un río verás que suena raro, como enlatado, eso es por que las frecuencias altas se comprimen.

A falta de darle más caña, ahora mismo sobre atmos, dts x o parecidos me sigo quedando con stereo, al menos con los auriculares que tengo por casa, que ya sin extras posicionan de manera excelente, con otros modelos seguro que es de ayuda.
En unos años seguro mejora mucho esta tecnología y se hace imprescindible.

Sobre lo que dices de modelos con más de dos canales... eso lo más lejos posible, al menos para mi.

Menos mal que queria ser más conciso con las respuestas...


Como si te extiendes 7 párrafos [+risas] Primero por interesante, segundo porque tienes a mano cosas que se me quedan lejos de precio.

Yo soy un firme defensor de la virtualización. 7.1 o 5.1. Me flipa. Mejora posicionamiento (varía bastante dependiendo de muchas cosas) y el efecto que da el hrtf es muy inmersivo, compresión de frecuencias incluida. No es milagroso y entiendo perfectamente a la gente que prefiera jugar en stereo. Pero personalmente me cuesta no elegirlo por encima de stereo. En juegos o películas, en música no lo quiero ni en pintura.

Me sorprende lo que dices del atmos. Había leído que escondía muy bien el sonido a lata. Supongo que no es 100% inmune, aunque sí tengo entendido que es el mejor surround virtual que existe; de ahí el revuelo cuando Sony decidió no soportarlo y desarrollar el 3D de Tempest. Con el 5.1 tienes mejor resolución, pero claro, no tienes dos canales extra con lo que eso conlleva. Aunque a mí me sobra, el de Dolby me encanta (y el DTS dicen que es mejor).

anne kinoko escribió: Y tu @slimcharles?

Salu2


Un SHP9500 en PS4 con el Turtle Beach DSS1, un dac con amplificación de bajos y virtualización de surround por óptico (dolby 5.1 en PS4).

El SHP9500 es una bomba para juegos quitando algún detalle. Exageradamente cómodo: ligero con el peso muy bien balanceado, absurdamente acolchado y con unas orejeras en las que cabe Portugal. Es fácil de rular. La escena es fenomenal para el precio (he leído nivel HD600, que no es mucho) y el posicionamiento es normalete, pero claro, por el precio es muy bueno. La parte mala es el perfil: no tiene bajos y con el 7.1 de Sony sin eq en PS4 jugando al Tomb Raider, la voz en versión original de la actriz me es insufrible. No lo recomiendo para nada si no tienes alguna manera de ponerle bajos, entonces sí es un monstruo. Encima responde fantásticamente al eq, sin perder claridad. La primera vez que lo pro

Pero vuelta al precio: es la mejor opción. Lo otro que se me ocurre son el Samson y el Superlux, que son mucho más baratos pero me da también que son bastante inferiores en general. Y por arriba me da que tienes que gastar mucho para obtener algo claramente mejor: 770, Fidelio, ATH700...

Y el DSS1 lo pillé de segunda mano por 15 euros; es completamente imbatible por ese precio. Surround Dolby (tiene 7.1, pero PS5 solo saca 5.1 por óptico) y un potenciador de bajos malsano, en el mejor de los sentidos. La primera vez que me pegaron un tiro casi me caigo de la silla: potente y guarrea, pero menos de lo que esperado por el precio. Una parte mala es que tiene ruido, y dependiendo de lo jodido que esté (tengo dos), mete mucho ruido. Lo digo porque es imposible encontrarlo nuevo.

Y es una pena, porque no sé si hay alternativas. Mixamp son 40 50 euros de segunda mano mínimo. G6 de Creative ni me lo planteo, para eso mejoro auricular. Sennheiser tiene algún dac del estilo también, pero estamos en las mismas de precios prohibitivos. He visto decodificadores chinos de DTS y Dolby, pero no estoy seguro de que sea virtualización y no tienen impulsión de bajos (he comprado una cosas de esas para el coche, a ver si funciona [qmparto]).

Es un problema exclusivo de PS4. En Xbox tienes atmos, en PS5 está el 3D que no está mal. Y en PC ni me lo plantearía lo más mínimo, tienes atmos o surround (windows sonic) y apps de eq gratis.

PD: Pedazo de tocho. Casi tan grande como los huevos del menda que está vendiendo esto.
Imagen
@ketter Que buen equipo gastas, muchos y muy variados auriculares, algún ampli para esos hd800 o tiras del M11pro?

@anne kinoko Los Stellia son muy top y los Utopia son uno de "los 5 grandes", como los Stellia pero algo más de escena, agudos más extendidos, todavía más rápidos y detallados, a cambio pierden algo de grave, pero solo en cantidad no en calidad.
Hay quien prefiere los Stellia sobre los Utopia.

El hugo 2 siendo un dac excelente para mi gusto resultó una combinación un poquito fría con los 2 Focal, pero eso ya es cuention de gustos, para el Stellia sobrado pero para el Utopia queda algo corto, insisto que para mi gusto.
Si escuchas el Hugo tt2 ya te caes de espaldas.
Cuidado que está afición si te gusta, nunca terminas, siempre buscas ese poquito de mejora.

No tengo gato, no jaja, al lado de la torre hay otra zona con más cacharros aún...

Cambiar las válvulas en la mayoría de amplificadores no tiene complicación alguna, tan sencillo como estirar con cuidado y reemplazar, es más difícil decidir la válvula que pondrás, hay cientos, cada una con su perfil.
Si te llaman estos amplis tengo un par de recomendaciones que encajan a la perfección con tus (seguro) futuros Focal [rtfm]

Para juegos estoy usando últimamente mucho los hd660s, que distan bastante de ser la mejor opción, pero la combinación de comodidad + sonido sin fatiga es ganadora, a parte son los que tengo más a mano jeje, cuando juego online suelo usar los Audeze Penrose que aún siendo muy buenos, noto bastante la bajada de calidad con lo que suelo usar.
Y si tengo un buen rato para darle al vicio, abiertos los Empire an, cerrados los z1r.

@slimcharles Por eso digo que es cuestión de gustos.

Hay auriculares que solo usándolos en stereo ya es una pasada como posicionan, pero ya es preferència de cada uno, es muy posible que en un tiempo por poco que afinen todo este tema ya esté mucho más pulido y cambie de opinión, no me suelo cerrar a nada.

El sonido enlatado también depende mucho del auricular, si es tirando a oscuro se nota mucho menos, pero si lo usas con un hd800 si es muy notorio.


PD: Pedazo de tocho. Casi tan grande como los huevos del menda que está vendiendo esto.
Imagen


Pero que cojones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GioCorleone escribió:Pero que cojones [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Buenísimo tío. El marketing que montaron para estafar a la gente es delicioso.

GioCorleone escribió:@ketter Que buen equipo gastas, muchos y muy variados auriculares, algún ampli para esos hd800 o tiras del M11pro?

@anne kinoko Los Stellia son muy top y los Utopia son uno de "los 5 grandes", como los Stellia pero algo más de escena, agudos más extendidos, todavía más rápidos y detallados, a cambio pierden algo de grave, pero solo en cantidad no en calidad.
Hay quien prefiere los Stellia sobre los Utopia.

El hugo 2 siendo un dac excelente para mi gusto resultó una combinación un poquito fría con los 2 Focal, pero eso ya es cuention de gustos, para el Stellia sobrado pero para el Utopia queda algo corto, insisto que para mi gusto.
Si escuchas el Hugo tt2 ya te caes de espaldas.
Cuidado que está afición si te gusta, nunca terminas, siempre buscas ese poquito de mejora.

No tengo gato, no jaja, al lado de la torre hay otra zona con más cacharros aún...

Cambiar las válvulas en la mayoría de amplificadores no tiene complicación alguna, tan sencillo como estirar con cuidado y reemplazar, es más difícil decidir la válvula que pondrás, hay cientos, cada una con su perfil.
Si te llaman estos amplis tengo un par de recomendaciones que encajan a la perfección con tus (seguro) futuros Focal [rtfm]

Para juegos estoy usando últimamente mucho los hd660s, que distan bastante de ser la mejor opción, pero la combinación de comodidad + sonido sin fatiga es ganadora, a parte son los que tengo más a mano jeje, cuando juego online suelo usar los Audeze Penrose que aún siendo muy buenos, noto bastante la bajada de calidad con lo que suelo usar.
Y si tengo un buen rato para darle al vicio, abiertos los Empire an, cerrados los z1r.

@slimcharles Por eso digo que es cuestión de gustos.

Hay auriculares que solo usándolos en stereo ya es una pasada como posicionan, pero ya es preferència de cada uno, es muy posible que en un tiempo por poco que afinen todo este tema ya esté mucho más pulido y cambie de opinión, no me suelo cerrar a nada.

El sonido enlatado también depende mucho del auricular, si es tirando a oscuro se nota mucho menos, pero si lo usas con un hd800 si es muy notorio.


PD: Pedazo de tocho. Casi tan grande como los huevos del menda que está vendiendo esto.
Imagen


Pero que cojones [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tiro del fiio, pero para el PC de sobremesa lo tengo conectado a otro dac fiio, el Q5s, que lo pillé originalmente para poder mover los Sennheiser HD800, pero con el m11pro no hizo falta y lo conecte al pc, y a parte tengo un ampli marantz pm6006, con su receptor online de radio y Spotify, y su CD, todo misma gama, y tengo también un giradiscos proyect debut carbón, que le puse una cápsula ortophon bronce , originalmente llevaba una Red, en fin, mis cacharros para escuchar un poco de música
1058 respuestas
1, 2, 3, 4, 522