Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

1, 2, 3, 4, 5, 615
@ketter Que bien te cuidas.

A mi me costó mucho dar con el ampli para los hd800, esos agudos si no se controlan bien me son molestos. Al final terminé con el que crearon para el, no es el mejor pero hacen una gran pareja y como tengo algún senn más, le saco provecho. El Maestral también combina bien.

Para auriculares digamos fríos como estos HD800, los Utopia, ATH-ADX5000, algunos
Stax etc les sienta de fábula las válvulas que antes hemos comentado.

Tu project es muy top calidad-precio y más con esa capsula, tengo un Consonance Lp 3.1, pero solo lo uso con los altavoces.

Por cierto, parece que Apple y Amazon están espabilado con el tema del streaming
Si, están espabilando, yo tengo Spotify y de momento bien, me va bien para enterarme de novedades, si me gusta algo lo puedo escuchar y comprarlo si me gusta, que suelo comprar música digital en HD en un par de sitios. Ya me pasa como con los juegos, me tiro al digital , es raro que compre algo físico a no ser que sea algo que me guste mucho mucho, y evidentemente vinilos si que pillo alguno de vez en cuando.
A mí me sorprende que spotify no tirase antes al formato sin compresión. Luego tienen cosas rarunas como lo de la ganancia, que según leí comprime de alguna manera las canciones que suenan más fuerte.
buff, mucho tiene que cambiar la escena de spotify, tidal y compañía para que me vaya de tidal hifi.
Ya no por la calidad, sino por el precio. Hacer una cuenta de tidal con VPN ubicado en argentina, y te sale el plan familiar para 5 personas a menos de 2 euros. Por persona sale 40 céntimos al mes. Soy tan gafe que ahora que lo he descubierto, Tidal chapará el truco.
Pero si , buenas noticias que se vayan moviendo estas grandes empresas.

salu2
anne kinoko escribió:Hacer una cuenta de tidal con VPN ubicado en argentina, y te sale el plan familiar para 5 personas a menos de 2 euros.


[flipa]

No noto diferencias entre lossless y 320, y es bastante probable que siga sin notarlo hasta que mejore equipamiento. Pero por ese precio es para pensárselo... Estoy pagando más por spotify.

¿Como va tidal de variedad de música?
slimcharles escribió:
anne kinoko escribió:Hacer una cuenta de tidal con VPN ubicado en argentina, y te sale el plan familiar para 5 personas a menos de 2 euros.


[flipa]

No noto diferencias entre lossless y 320, y es bastante probable que siga sin notarlo hasta que mejore equipamiento. Pero por ese precio es para pensárselo... Estoy pagando más por spotify.

¿Como va tidal de variedad de música?

pues llevo poco, un par de semanas... pero no he encontrado ningun problema con el catálogo. Eso si, no se si es que aún no he entrenado al algoritmo o que, pero en primera pagina Home, me sale todo lleno de trap, reguetón, y cosas varias que me asustan un poco. Otra cosa que echo de menos son los podcasts.

salu2
@anne kinoko No disimules que por privado dices que el reggeton y el trap es lo tuyo [hallow]


Tenemos las listas algo abandonadas, mea culpa. Quedarían dacs, amplificadores, que està se podría dividir en válvulas y transistores, servidores o streamers a los que no se les suele dar tanta importancia pero cada aspecto de la configuración es importante, lograr un equilibrio.
Incluso alguna comparación entre spotify, tidal, Qobuz y los demás, podría ser interesante ahora que cada vez se usan más.

Pero me salto todo esto para hacer otra y quizás es lo más básico, la música.
Pondré algunos discos que considero son buenos para testear ese nuevo cacharro que hemos comprado con tanta ilusión, PERO que quede claro, la mejor música que hay para saber si algo nos gusta como suena es esa que hemos escuchado mil veces, esa que conocemos cada nota, con la que disfrutamos y al fin será con la que los usaremos.

Dicho esto último parece absurdo hacer una lista de discos pero, quien sabe quizás descubráis algo interesante.

Algunos son muy conocidos, otros no tanto.



INVITATION TO THE BLUES

Blues Company



Imagen


Pues empezamos con un poco de blues, gran disco de la banda alemána, bien grabado y sintonizado con muy buen gusto. Muy bueno para saber si tenemos adelantadas o todo lo contrario las frecuencias medias y en pistas como la que da nombre al disco o My little angel, saber si los subgraves están bien controlados.

En este álbum es crucial tener una buena separación ya que si no es así todo suena muy apretado y da la sensación que los músicos estén tocando unos encima de los otros.

Auriculares como Grado, Focal en sus gamas altas sacan la garra de las guitarras o incluso para darle más cuerpo, algún Audeze como el LCD3 o 4 se llevan muy bien con el.

https://tidal.com/album/24606344

https://open.spotify.com/album/3TFzbnog ... =copy-link




WHAT'S GOING ON

Marvin Gaye



Imagen


Un disco que cambia mucho de escucharlo con unos auriculares buenos a unos excelentes, lleno de detalles muy sutiles, voces en segundo plano y mucho instrumento sonando a la vez, no me canso de descubrir algún detalle nuevo cada vez que lo escucho. También es capaz de sacar lo máximo de la escena que puedan dar nuestros cacharros.
Si es cierto que es de esos discos que suena bien con cualquier cosa que lo pongas, también mejora más y más según mejoramos el equipo.

Algo como los ATH-ADX5000 para un sonido suave y aún escuchar todos esos detalles sin fatiga o aún mejor unos Empyrean son grandes opciones, en gamas medias Hifiman Sundara también hace un excelente trabajo.

https://tidal.com/album/77632885

https://open.spotify.com/album/2v6ANhWh ... =copy-link



RANDOM ACCESS MEMORIES

Daft Punk



Imagen


No puede existir una lista de discos para escuchar sin que haga acto de presencia el dúo francés, 8 años creo que ya han pasado desde que lo lanzaron y una lástima que sea el último.

Lleno de cambios de dinámica y ritmos rápidos, con canciones de todo tipo, centradas en medios, algunas con muchos graves, perfecto para testear todas las frecuencias.
Hay mucho detalle escondido que descubrir como por ejemplo en Giorgio by Moroder creo que se usan hasta 3 micrófonos distintos en la locución de Moroder.
O en contact, perfecta para ver lo rápido que puede ser el decaimiento del driver.

Unos th900 pueden hacer que nos tiemble la caveza con las notas más bajas, la familia Dxx00 de Denon también es buena para ello siendo algo más equilibrada.

https://tidal.com/album/20115556

https://open.spotify.com/album/4m2880ji ... =copy-link



KIND OF BLUE

Miles Davis



Imagen


Que pasa si juntamos a Miles Davis, John Coltrane, Paul Chambers, Jimmy Cobb y lo rematamos con Bill Evans? Pues quizás el disco de jazz más conocido que se a grabado.
Odiado por unos pocos y querido por muchos, lo que es seguro marco un antes y un después en el género.

Perfecto para saber como andan los agudos de nuestro equipo, sobretodo en pistas como Blue in Green, si la zona alta no está bien controlada será molesta, esa afilada trompeta de Miles no perdona. Escena íntima pero esta todo en su sitio, perfecto para relajarse y escuchar en un día de lluvia.

Por lo antes mencionado mejor escucharlo con auriculares que no accentuen los agudos o incluso los tengan recortados, unos Audeze lcd2, hd650, Audioquest Nighthawk o parecidos son una gran opción.

https://tidal.com/album/655910

https://open.spotify.com/album/1weenld6 ... =copy-link



UNPLUGGED

Eric Clapton



Imagen


Otro que no puede faltar, Clapton dando una masterclass, uno de los mejores directos en cuanto a grabación, se puede escuchar incluso el ambiente, o más que escuchar, sentir.
Pocos discos nos hacen percibir la profundidad de escena como este. Es curioso como según con que auricular, da la sensación de estar entre los músicos, sentado en las primeras filas o en el fondo de la sala, toda una experiencia.
Un auténtico imprescindible.

Hifiman Ananda o Arya con su profundidad y separación hacen que sea puro disfrute este disco.

https://tidal.com/album/23011741

https://open.spotify.com/album/3ebyEGol ... =copy-link



SPEAC LOW

Tsuyoshi Yamamoto Trio



Imagen


Pongo este álbum del pianista japonés pero realmente podría poner cualquier otro de su extensa discografía, Autumn in Seattle, Gentle Blues o sobretodo Misty son algunas grabaciones de una factura técnica cuasi perfecta.

Es impresionante como de contundentes y directos suenan todos y cada uno de los instrumentos, extrañamente reales y con aire entre ellos, si cierras los ojos sabes perfectamente donde están cada uno.
No sólo escuchas las notas, escuchas el proceso.

La verdad, no he escuchado ningún auricular que suene mal con la música de Yamamoto, pero por decir un par de modelos, Focal Clear Mg o un Dan Clark AEON son grandes opciones.

https://tidal.com/album/45581443

https://open.spotify.com/album/5vIPx2DK ... =copy-link



WALTZ FOR DEBBY

Bill Evans



Imagen


Ya he hablado en alguna ocasión de este directo, si se busca sensación de estar ahí, en el mismo club donde se grabó, este es uno de los mejores.
Las risas del público, los camareros sirviendo copas, los choques de tenedores, todo está presente, pero sin ser molesto, forma parte del ambiente.
La sutileza con la que Evans acaricia las notas solo ayuda a meternos de pleno, a ser uno más.

Un auricular que sea relativamente plano ayudará a que ninguna frecuencia destaque sobre las demás y no nos descentre, que la escecena no sea muy amplia también acompaña, el Sennheiser hd600 cumple a la perfección, también el Audeze LCD1 hace un buen papel.

https://tidal.com/album/4508197

https://open.spotify.com/album/0MjlKhts ... =copy-link



Estos son sólo unos pocos ejemplos, a ver si entre todos añadimos algúno más, que los hay y muchos.

También pondré canciones específicas, una especie de Playlist



Añado disco en binaural, como se puede escuchar es muy distinto a los demás, es como estar rodeado por los instrumentos, a cambio se escucha comprimido y enlatado.

Pierde esa dinámica de la que tanto hablo, con la zona alta muy apagada, a cambio se escucha exactamente sonde se posicionan los músicos, si interesa cuando tenga tiempo explicaré un poco como se consiguen estas grabaciones y por qué casi no se usan.



UP CLOSE

Ottmar Liebert



Imagen


https://tidal.com/album/9602091

https://open.spotify.com/album/3MpwRAKM ... =copy-link
GioCorleone escribió:@anne kinoko No disimules que por privado dices que el reggeton y el trap es lo tuyo [hallow]

Que cabronazo!! [360º]

Que gran hilo. Esto nos ayudará a más de uno. Aparte que hay auténticos discazos! Gracias por el currazo que te has pegado. Voy a probar el de Eric clapton.

Edito:
P.D. Y además con el link! Ya estoy escuchando Clapton. Que maravilla!

Salu2
Daft Punk es ideal para auriculares cerrados. Bajos y no necesitas demasiada escena porque su música no satura demasiado.

Antes pensaba que era una chorrada eso de que "necesitas" varios auriculares para distintos tipos de música, pero es algo que se hace evidente al poco de empezar a meterte en el hobby. Drum and bass por ejemplo con el m40x no es la mejor experiencia del mundo, se satura muy fácil. Y con el m50x que tiene todavía más bajos tiene que ser como meter la cabeza en una lavadora.
@anne kinoko Disfrútalo, seguro que con tus Arya suena de lujo.

Descubrir un nuevo disco que guste es una gran sensación.

He intentado que no pero se me ve mucho el plumero que tiro para el jazz [carcajad]

@slimcharles Si, justo los modelos que he puesto para Daft Punk son todos cerrados.

Y están consiguiendo que los cerrados cada vez se acerquen más a los abiertos, aún queda un largo camino pero modelos como los Stellia, Z1R, hd820, ETHER C o alguno más ya suenan mejor que muchos abiertos, cierto que son gamas altas y caras, pero con el tiempo las demás gamas se veneficiaran también.

Y cuidado con los iems, que algunos ya tienen un sonido espectacular.

100% de acuerdo con eso de tener varios modelos para distintos tipos de música, aunque cuando se lo digo a alguien que no es aficionado a esto me toma por loco.(que algo de razón tiene)

Un día me podré a explicar las reacciones que algunos conocidos han tenido al saber lo que he invertido para escuchar música
GioCorleone escribió:
He intentado que no pero se me ve mucho el plumero que tiro para el jazz [carcajad]


La Cabra tira para el monte.
Esto podría ir al primer post no? [fiu] para los noobs como yo.

Edito: hay una sección dentro de tidal llamada 360 reality audio. Supongo que estos álbumes han sido remasterizados para dar una sensación de amplitud, separación extraordinarias, incluso en algunos hasta artificiales.
Ejemplo :

From Elvis in Memphis


Salu2
@anne kinoko Pues quizás se podrían juntar todas las listas en el primer post aunque nose si alguien mira los primeros post o vienen directamente al final.

Por cierto, añado un disco a la lista que es muy curioso y podréis ver lo que he explicado alguna vez del sonido binaural


Edit Ahora veo que has editado, cuando tenga un momento pego una escucha a lo que has puesto


Edit 2 creo que voy a crear Playlist de spoty y tidal con canciones para testear, alguna idea para el nombre? En plan HifiEol, AurisEol o algo así? Y vamos añadiendo cada uno las que usamos para probar cacharros
@GioCorleone gracias por responder. Antes de tomar una decisión, que auriculares recomendaríais que no haga necesariamente falta amplificarlos? Ultimamente con los K612pro no tengo tiempo/me paro a escucharlos en el escritorio, por lo que los acabo utilizando sin amplificar en la tablet, móvil, Switch... para los siguientes, no iría mal que no bajara mucho el rendimiento sin amplificación.. ah y que a nivel sonoro no sean peores que los que tengo
@GioCorleone
Mañana escucho el nuevo disco con lo de binaural.
Hombre el nombre pues..HifiEol le viene bien no?
Salu2
@jandrogo Pues como no recuerdo si comentamos que perfil buscas o que presupuesto tienes, miraremos varias opciones.

Todos los modelos que te comentaré funcionan conectados a una fuente tipo móvil.


Monolith Audio M565C
Cerrados
170€+-

Gran calidad/precio y fáciles de amplificar, aíslan bastante y están bien afinados, su único contra es que los pads no son muy grades y puede que las orejas no entren del todo, si eso no importa, tienes sonido cálido pero equilibrado, bien detallados sin que ninguna frecuencia sangre en las demás, buena separación para ser cerrado.


Meze Audio 99 Neo
Cerrados
200€

Se les tiene mucho menos en cuenta que a sus hermanos mayores, los clàssics però yo no los descartaría, sonido algo menos contundente pero por el estilo, bajos marcados, medios presentes y agudos relajados, hacen una combinación muy musical y bastante detallada. Más para escuchas relajadas que para diseccionar cada canción.
Buen posicionamiento, escena no muy amplia.


Sivga PHOENIX
Semi-Abierto
250€+-

Sonido cálido y agradable, no sería el más detallado pero no está nada mal, bajan mucho y bien pero alguna vez los graves pueden meterse en los medios. Los agudos suben bastante lo que da sensación de tener más detalles de los que hay realmente, no llegan a ser molestos.
La zona media quizás es la mejor, muy definida y rica en matices.
La escena es relativamente pequeña, la separación no esta mal.


Audeze LCD1
Abiertos
450€

Los más planos de todos los mencionados, muy muy equilibrados y detallados, buena escena y posicionamiento, si buscas sonido cálidos, en V o con agudos muy subidos... No es lo que buscas, aquí tienes una reproducción bastante exacta de lo que tenia en mente el técnico, para según quien eso suena aburrido y prefiere que alguna frecuencia resalte sobre las demás, con el lcd1 solo lo hace si esta en la grabación.
Es una inversión más grande que los demás, pero a cambio es un modelo a mi parecer, mejor.

Si no se ajusta a lo que buscas me lo comenta y te digo algunos más.
@anne kinoko pues cuando tenga un rato miro de empezar con las Playlist "HifiEol"

Cualquier canción que recomendéis para testear es bienvenida.
Hay varias maneras de hacer la playlist, canciones que hagan sudar a los drivers, temas que nos gusten y conozcamos bien o pistas que estén muy bien grabadas, para la siguiente....... Pues hay un poco de todo, es provisional, de momento está en tidal pero ya la estoy pasando a spotify también.

https://tidal.com/playlist/c0dc2a4e-908 ... 4b950307a1

Todos son temas que están bien grabados, algunos bajan hasta el infierno y otros con agudos que no paran de subir, también centrados en los medios, con buena escena etc etc

Si alguien tiene alguna sugerencia, soy todo oídos.
@GioCorleone
Yo he empezado a escucharla y genial, hay auténticos temazos. Intentaré hoy proponer alguna!
De regalo una foto del kit Dac/amp

Imagen
@anne kinoko Que guapo es ese combo, pero algo me dice que ya estás pensando el algún otro cacharro...
GioCorleone escribió:@anne kinoko Que guapo es ese combo, pero algo me dice que ya estás pensando el algún otro cacharro...

Jaja que cabron. Un pequeño autoregalo nos lo merecemos todos. No te hagas la estrecha,que seguro que tramas algo
Salu2
@anne kinoko Que va! , yo nunca estoy tramando nada.

Playlist en su versión Spotify

https://open.spotify.com/playlist/6S6hF ... =copy-link
Gracias por las recomendaciones @GioCorleone, tendré en cuenta los principalmente los Meze audio 99 neo/classic y los LCD1 para cuando me de la “locura”...
Leyendo varias reviews y webs dedicadas creo que los ideales son los Focal Celestee, pero claro son 999€ y superamos la frontera de lo que para mi gusto considero “racional” gastar en unos auriculares... [risita]

Gracias por las listas, hay albums que no he escuchado nunca, los escucharé por puro placer más que con finalidades analíticas

@anne kinoko Muy bonito el combo, estéticamente y a nivel sonoro.
@jandrogo Los Celestee son una muy buena opción, no te he puesto de esas gamas por que intente centrarme en modelos que no subieran en exceso de precio.

Haces bien en ponerte un tope, yo hace tiempo que perdí la razón en cuanto a gasto en este Hobby, sin ir más lejos el "proyecto" que tengo en mente ahora, muy racional tampoco es....

Otro gran disco

Imagen


https://tidal.com/album/80707115

https://open.spotify.com/album/5GeF7nbt ... =copy-link
@GioCorleone y no has fallado en absoluto, para que gastarse 999€ cuando con 200-300€ tal vez ya cumplas.. el problema es cuando va pasando el tiempo y a fuerza de ver ese precio y otros superiores, 999€ no lo ves como algo muy descabellado..
@GioCorleone
Veo tu disco y para cambiar un poco de blues, subo con este :

Jarabe de palo con la filarmonica de Costa Rica. Café para muy cafeteros del grupo. La grabación, separación y limpieza es muy buena.

Imagen

Spotify
Tidal

Salu2
@anne kinoko Buena jugada

Foto de cacharro random

Imagen

Astell&Kern sr15 + Final Audio Piano Forte IX

Unos Iems muy poco comunes en todos los sentidos, son abiertos, sin tips y pensados casi en exclusiva para escuchar clásica y como mucho algo de jazz, para otros géneros suenan...... Extraños

Y si, la pantalla del dap está torcida, es así.
Algunos empezáis el día, otros lo terminamos, lo importante es acompañarlo de buena música.

Funkhaus Studio Sessions

Jazzanova


Imagen


Tidal

Spotify

Mezcla de ritmos, géneros, con buena dinámica y divertida escucha, para mi uno de los imprescindibles cuando pruebo algún cacharro nuevo, aunque más por disfrute que por factura técnica.

Tengo a medias la revisión de los H95, a ver si me pongo...
@GioCorleone
No jodas que te ibas a dormir a esas horas!?
Por cierto, increíble el álbum.
Que raro lo de la pantalla del Astell&Kern sr15 no?

Salu2
jandrogo escribió:@GioCorleone y no has fallado en absoluto, para que gastarse 999€ cuando con 200-300€ tal vez ya cumplas.. el problema es cuando va pasando el tiempo y a fuerza de ver ese precio y otros superiores, 999€ no lo ves como algo muy descabellado..


Diminishing returns... Que a saber como se traduce. Cuanto más gastas, menos mejora obtienes.

Los que estáis al final del juego, con daps y cables que valen más que un ford fiesta de segunda mano, podréis opinar mejor. Aunque acepto y entiendo que exista según el consenso general, soy un poco escéptico. Ese dinero tiene que ir a alguna parte.
@anne kinoko Si, digamos que duermo... A plazos

Me alegro que te guste el álbum, es uno de los que escucho siempre que estreno algo.

Y la pantalla del sr15 es más práctica de lo que parece, la posición natural de la mano al cogerlo es un poco inclinada y teniendo así la pantalla lo compensa y se ve recta, nose si me explico muy bien, pero funciona.

@jandrogo No hace mucho 1000€ era el top con los hd800 o los LCD2, ahora casi se considera gama media habiendo modelos de 3000, 4000 o incluso más de 6000...

Y no solo en auriculares grandes, en iems también pasa, el Oriolus Traillii también cuesta más de 6000€, los totl de shure, Empire Ears, Noble etc, todos más de 3000€ y si se siguen vendiendo seguirán constado eso o más, por suerte hay alternativas muy muy buenas por precios no taaaaan altos.

@slimcharles Rendimiento decreciente, creo que alguna vez lo hemos comentado en el hilo, cada vez que subes más, la mejora es menos notable y cuando llegas arriba, para mejorar un mísero 5%(por decir algo) tienes que invertir mucho.

Dicho de otra manera, se nota mucho más la mejora al pasar de un auricular de 10 a uno de 100, que de pasar de uno de 1000 a uno de 3000.

Tambien es verdad que ese supuesto 5% extra a veces marca la diferencia, al menos para los que estamos más locos.

Otra cosa a tener en cuenta es que llegados a cierto punto, más que mejor es distinto, unos Utopia no son mejores o peores que unos Empyrean, muestran el sonido de maneras distintas, los Focal son más rápidos, detallados, precisos, en cambio los Meze tienen más cuerpo y pegada, son más musicales, tienen más escena, ahí ya entran los gustos.

Lo mismo con amplis, daps, dacs etc

Al menos yo lo veo así
Hola tengo una oled C7 y unos Fidelio x2hr. Me podéis recomendar un amp/dac para mejora la calidad de sonido. Están pensando en la soundblasterxg6. Conectaria la sounblaster a la tele vía cable óptico y los auriculares a la sounblaster..
Otras alternativas que superen los 130 euros??
@ruls17 No he escuchado lo suficiente la Soundblaster como para opinar, pero hablan bien de su calidad/precio.

Como alternativas tienes el SMSL M3 que suele estar entre los 80/90€ y no esta nada mal por ese precio y ya se que dices que no supere los 130, pero tendría en cuenta el LOXJIE D30 que ahora está por unos 160 y monta un AK4493, si no tienes prisa quizás no tarde mucho en bajar o lo pongan en "como nuevo" en Amazon y así ya entraria en tu presupuesto, este último me parece un buen cacharro y muy completo.


Creo que algún compañero tenía la combinación de xg6+Fidelio que comentas, a ver si te pueden decir que tal.
Hola, quiero comprarme unos auriculares de oido. No se como se llama este modelo en concreto. Es el de toda la vida, no esos de forma circular que se mete muy en el oído y no me gustan nada. Busco estos

Imagen

¿Cuales me podeis recomendar por 20 euros? Compre los sony mdr e9lp por 8 euros y se oyen como el culo, vamos, como los chinos de 1 euro.

Imagen
@dinodini Se les llama earbud o auricular de botón.

Por menos de 20€ los fiio EM3, Jcly EP05, varios Openhearth, QianYun Qian69..... Hay cientos, lo "malo" es que casi todos estos se venden por Aliexpress. Yo nunca he tenido problemas comprando por ahí y no son pocas, pero hay gente que no se fía.

Si quieres de Amazon, el Edifier H180 quizás es la "mejor" opción, pero aún así muy inferior a las antes comentadas.
GioCorleone escribió:@dinodini Se les llama earbud o auricular de botón.

Por menos de 20€ los fiio EM3, Jcly EP05, varios Openhearth, QianYun Qian69..... Hay cientos, lo "malo" es que casi todos estos se venden por Aliexpress. Yo nunca he tenido problemas comprando por ahí y no son pocas, pero hay gente que no se fía.

Si quieres de Amazon, el Edifier H180 quizás es la mejor opción, pero aún así inferior a las antes comentadas.


Solo vale 10 euros con lo que será regularcillo, no? ¿Y no hay nada en amazon mas decente por 20 o 30 euros?
@dinodini Para nada son regularcillos. De hecho los auriculares HiFi chinos tienen mucha tirada (ChiFi se les llama) porque consiguen calidad de sonido muy superior al precio.

Precisamente yo tengo el Edifier H180 que has puesto en la primera foto y este

GioCorleone escribió:QianYun Qian69.....

https://es.aliexpress.com/item/32956926 ... 63c0W5DJJl

Píllate el QuianYun, lo vas a flipar. Es el mejor valorado de esta página que sigo yo que se dedicaba valorar IEMs y earbuds de Aliexpress ( audiobudget.com). Tiene un sonido cálido que hace que sea muy cómodo de escuchar porque los agudos están muy controlados. Bajos prominentes y buen nivel de detalle. Me encanta utilizarlos por lo cómodos que son y por la calidad de sonido que dan para lo que parecen.

El Edifier es de otra categoría (peor). En comparación, el nivel de detalle es una mierda, los bajos son guarrísimos, los agudos se distorsionan y agujerean el tímpano fácilmente.

El QuianYun no tiene micrófono, que quizás es algo a tener en cuenta.
@dinodini Es que te diria que en Amazon hay muy poca cosa interesante en earbuds, sino te importa comprar en Aliexpress encontrarás cosas muy superiores a buen precio.

@slimcharles Pues no iba tan mal encaminado recomendando el QianYun, no? [qmparto]
@GioCorleone Es fantástico. Da escalofríos pensar la cantidad de gente que hay agujereandose los tímpanos con cualquier mierda, mientras por 10 euros puedes tener un sonido tan estupendo.
@slimcharles La verdad es que si, habiendo cosas como los Blon, algunos KZ, los Koss etc que por literalmente poco más de 10€ tienes modelos interesantes, ver como la mayoría de marcas conocidas sacan auténticos desastres por muchos más €€ es como mínimo, extraño.

Hay veces que mirando Aliexpress me entran ganas de comprar 492739 modelos de estos económicos e ir probando.

Y ya no digamos si quieres invertir algo más, el chifi es un chollo.
Foto random de domingo

Imagen

Comparaciones, odiosas e inevitables



De regalo, otro disco.
Esta vez algo de Pop-Rock

FAHRENHEIT

TOTO


Imagen

Tidal

Spotify
@GioCorleone
Dios mio! Que colección! Cual es ese que parece un cinturón?
Es un Sonus Faber Pryma, modelo no muy conocido aun siendo de una marca con mucha MUCHA tradición en altavoces, ojalá se atreviera con gamas más altas.

Imagen

Muy cuidados en materiales y diseño, ahí se les nota la sangre italiana que les corre por los cables
Desde hace unos años en mayor o menos medida todas las marcas dedicadas al audio portátil (y algunas que no) están lanzando al mercado auriculares bluetooth, algunas con más éxito que otras pero parece que la gran mayoría con las mismas e inamovibles ideas, conseguír el mejor ANC posible y un marcado perfil en V.

Lo del ANC lo puedo entender pero, por que ese tipo de sonido?

Supongo que es el que mayor efecto wow causa en escuchas cortas y si realzas las frecuencias bajas en cierta manera ayudas a ser más efectivo el aislamiento a su vez las más altas dan sensación de más detalles.

En contrapartida, suele ser el perfil que más fatiga en largas escuchas, además de no ser muy fiel a la fuente, peeeero no creo que sea eso lo que buscan y si añadimos que siempre nos queda utilizar la EQ esto tiene solución..... O no.

Pues hoy toca hablar de un auricular Bluetooth, pero no uno cualquiera, sino de quizás el más caro dentro de los modelos cerrados con ANC, 800€ que no son pocos y más para uno con esas características, merecerá la pena ese desembolso?

Un pequeño comentario de cuando los compré.
La verdad es que ni siquiera tenía en mente comprarlos, fui a la tienda con la intención de hacerme con los Portal, pero solo entrar ya los vi, haciéndome ojitos, el modelo del 95 aniversario, los H95.

Después de compartir opiniones casi toda la tarde con el dependiente, todo un entusiasta del audio y escuchar altavoces de todos los precios, decidí comprarlos (mentira, lo sabía solo verlos) Algo arriesgado, gastar ese dinero sin poder escucharlos antes, no es algo que suela hacer.




BANG&OLUFSEN H95

Bang&olufsen siempre es una marca difícil de analizar, que es lo que estás pagando cuando compras un producto de la casa Danesa, diseño? Construcción? Pedigrí? Sonido?? Quizás todo un poco.


Imagen


Vienen bien presentados y con una funda/caja para guárdalos de metal, realmente muy bonita, más bonita que práctica todo sea dicho.

Muy bien construidos, con buenos materiales, que los hacen algo más pesados que la mayoría de Bluetooth, pero realmente cómodos, algo de esperar viniendo de esta marca y precio.

La copa derecha es táctil con los típicos gestos de canción siguiente o previa deslizando el dedo por ella y con un toque pausamos/reanudamos etc

Algo ya no tan habitual son las ruedas que hay en las propias copas, la de la izquierda es para cambiar la intensidad del ANC desde max hasta desactivarlo y para entrar en el modo "transparència" el cual activa los micrófonos externos para escuchar el entorno, la de la derecha es para el volumen con aumento y disminución bien escalados para acertar sin problema el nivel de escucha adecuado.

Algo a destacar es la duración de la bateria, tremenda, quizás es que no estoy acostumbrado pero casi 40horas de bateria me parece excelente, con las más de 70 horas escuchadas para hacer la revisión y los he cargado una sola vez.


Imagen


A la hora de emparejar es muy fácil, a los dos segundos de encenderlos ya salen en la lista del smartphone, lo enlazamos y ya está.

Pero si queremos sacarles todo el partido posible, lo mejor es descargar la app de la marca, así podemos navegar por diferentes opciones entre las cuales destaca cambiar de perfiles, pero aún más importante añadir nuestro perfil personalizado.


Imagen


Y digo que es importante por que al escucharlo por primera vez vino la decepción, otro auricular BT con bajos descontrolados, subgraves pasados, medios empotrados, agudos casi inexistentes, creía que esta vez sería distinto, lo puedo esperar en modelos más "comerciales" pero en este, ya cuesta más comprenderlo.

Bueno, no perdamos la esperanza, vamos a mirar los perfiles.

Óptimo, no
Commute, tampoco
Clear, nooo
Workout, menos

Sólo queda el personalizado... aunque no tenía mucha fe, ya que en modelos como el Sony 1000xm3 por mucho que la toque, no hay manera, no me gustan.

Aquí la EQ, no es como en otras marcas, eso de ir subiendo y bajando sobre las frecuencias, aquí hay una especie de esfera en la que vas moviendo tu punto de referencia para ir cambiando el sonido, viene a ser lo mismo pero mucho más fácil para quien no esté familiarizado con la equalización.

Lo primero es atenúar esos graves, luego mirar si se puede rascar algo en la zona alta y así también destapamos algo más los medios, siendo todo muy sencillo de hacer.

A los pocos minutos ya está configurado y esto es otra cosa, menudo cambio.
No entiendo la afinación con la que vienen de fábrica viendo lo que puede dar de si el driver que montan, pero al menos tiene solución y una sencilla.


Imagen



Todas las revisiones que miro de hacer son con el auricular tal y como viene de fábrica, pero hay excepciones, como los isine10/20, los Final Audio Piano Forte o estos mismos, que parece ser algo cuasi obligatorio.

Una vez los tengo a mi gusto ya puedo empezar.

El ANC no está entre los mejores, es efectivo pero no llega al nivel de los Sony o Bose, pero a su vez también es menos molesto, se nota menor presión hacia el oído y se agradece, por suerte su aislamiento pasivo ya está muy bien, con la combinación de ambos para mi ya es más que suficiente.

Son los auriculares bluetooth con ANC con más y mejor escena que he escuchado, más alta y profunda que ancha, pero realmente sorprendente teniendo en cuenta lo mencionado, buena separación también, nada de músicos unos encima de otros solapando instrumentos, todo más o menos en su sitio.

Tampoco andan mal en detalles, obviamente no son unos Utopia pero se escuchan sin demasiado problema sonidos sutiles en las grabaciones, como alguna respiración del cantante.

Son capaces de bajar profundo y con un subgrave realmente agradable, sin ser el bajo mas rápido cumple de manera notable, mejores en textura que en velocidad.
Un buen ejemplo de subgraves lo tenemos en Hotel California de los Eagles, un directo que grabaron para la MTV en el 94, el segundo 32 más o menos se hace el silencio y entra esta frecuencia con fuerza y ganas de protagonismo, si no esta bien controlada ensucia toda la escena, no es el caso.

Cuando unos segundos más adelante entran las voces este poderoso grave pasa a un segundo plano, sin desaparecer, muy presente aún pero cediendo protagonismo a medios, como tiene que ser en esta pista.

Hablando de los medios están algo atrasados, muy ligeramente y por suerte sin estar tapados por los graves, bien definidos y marcados.
Siguiendo con Hotel California, después de más de 2 minutos de maravillosa intro, cuando Don Henley con su voz cuasi rota se hace con la canción lo escuchamos en el centro de la escena, acompañado por varias guitarras a sendos lados pudiendo distinguir sin problemas como están sentados los músicos en el escenario, cuando las cuerdas de unas y otras suenan a la vez no és difícil distinguirlas, eso es el buen trabajo llevado a cabo por el driver.


Imagen


Soy bastante sensible a los agudos y mi pista de referencia para ellos es Blu in Green del imprescindible Kind of Blu de Miles Davis, la trompeta sube sin avisar a los pocos segundos de empezar, en mucho auriculares me me provoca una mueca de dolor, no con los H95, eso puede ser bueno y malo a la vez, bueno por que si con esta canción no provoca molestia alguna, seguramente con ninguna otra lo hará y malo por que eso significa que seguramente no están tan extendidos como debería.

Pero mirando mejor otra canción no tan punzante pero si llena de frecuencias altas como La Valse d'Amélie, una gran Ost firmada por Yann Tiersen, acordeón y campanas se mezclan para formar la melodia con el suficiente aire entre ellas para no perderlas en ningún momento, no es la mejor interpretación de este tema que he escuchado, pero repito que estamos ante un auricular BT y con ANC.
Poco más de 2 minutos de eufonica melodia que ponen en apuros a más de un auricular.

Las canciones mencionadas están en la lista HifiEol que tenemos tanto en Tidal como en Spotify.

Quiero insistir en que todas estas opiniones son una vez dejado el sonido a mi gusto, tal como se ve en la captura de la app, no diría lo mismo tal como viene de fábrica.


Algunos apuntes finales.

Un detalle que no me a gustado es la no posibilidad de saltarnos la electrónica, aunque lo usemos por cable se tiene que encender, da igual si lo conectamos a un dap, smartphone o a un amplificador, mandara el interno del propio H95.

Como curiosidad, suenan mejor a volúmenes medio/altos, llegados a un punto, al subir parece que se adelantan los medios. Suelo escuchar a bajo volumen y así suenan algo apagados, al subirlo no sólo ganamos en decibelios sino que también en presentación y equilibrio tonal.

Sobre la estabilidad de conexión, sin problemas, algún microcorte al usar el teléfono, pero eso lo achaco más a mi propio móvil que al auricular, eso junto que alguna vez se desconecta de la app y tengo que reiniciarla pero como digo, seguro que es cosa de mi smartphone.

Lo recomendaría? Es difícil de decir.

Buscas el mejor sonido posible por 800€? Si te da igual que tengan cable y no tengan ANC.... los hay mejores.

El mejor ANC? Los hay que aíslan más.

Mejor auricular Bluetooth? Hay abiertos que suenan mejor.

Pero si a cambio buscas ese "todo", el mejor sonido posible que sea bt con ANC, batería muy buena, diseño, materiales, que sean cómodos, aislamiento más que decente, estabilidad de conexión y sobretodo, estas dispuesto/a a invertir 800€ para conseguirlo, entonces si que me parece la mejor opción.


Imagen
Desde hoy día 2 hasta el 6 tenemos los días sin iva de algunas de las principales tiendas de hifi, Supersonido, studio22, novomusica, zococity ect

Daps, dacs, amplis, auriculares, todo muy tentador... No son todos los modelos pero hay muchos que si entran

Yo prometo portarme bien [fiu]
@GioCorleone
Gracias por la revisión! Bonitos son un rato. Y lo de la batería me ha dejado planchado. 40 horas de batería. Tengo por aquí unos Sony bluetooth, que como mucho duran 8 horas. Que diferencia!
Estoy viendo las ofertas en varias tiendas, pero no entra todo. Aunque hay mucha chicha para gastar.
Salu2
Vengo con una recomendación. Esta vez tiro por una de mis canantes preferidas, Ella Fitzgerald. Concierto en Berlín en el año 1962.

Tidal
spotify
Y de regalo un par de vinilos de casa junto a Billie Holiday y su último concierto.

Imagen
@anne kinoko Si señor, discazos!! la portada de ese álbum siempre me a gustado, los 2 ahí sentados en plan de lo más normal.... Total solo son dos de los más grandes talentos de la historia de la música...

Tu, @slimcharles o alguien más picareis algo del dia sin iva o que?? Hay muchas tentaciones [666] [rtfm]
@GioCorleone He mirado por encima pero la mayoría ha hecho lo típico de subir precios días antes [uzi]

Al final no se si tirar por drop, que tenían algun planar por ciento y pico.
@slimcharles Pues nose si por suerte o no las 4 o 5 cosas que tenía en seguimiento todas están mejor de precio... Quizás alguna caiga..

Con Drop ten en cuenta los gastos extra, aunque incluso con ellos a veces vale la pena
720 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615