Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

Buenos días a todos,

A petición de GioCorleone, al cual desde aquí doy las gracias por la ayuda, os comento las pruebas que he hecho con diferentes cascos y dac amplis, por si le puede servir a alguien la experiencia. Aquí las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Con la compra de ps5 me dio por actualizar mis Akg k301 xtra, que tantas alegrías me han dado. Leí sobre las bondades de la sound blaster g3. La compré...y el resultado no pudo ser más malo. Empeoró completamente el sonido de los cascos, los cuales siempre habían estado conectados a un yamaha rx-v2600 (receptor av de gama media-alta en su momento). Igual para alguien sin receptor av (o cascos muy fáciles de mover) le pueda hacer el apaño...para mi muy mala experiencia. La app funciona de forma correcta eso si.

Con la mosca tras la oreja, me dio por comprar unos akg k702. La mejora respecto a los k301...muy grande, incluso con los k501 que tiene mi padre y conozco bien. La diadema es comodisima, se ven bien construidos, y el cable es bastante largo (3metros).Pero lo primero que note es que le tenía que dar al pote del Yamaha bastante, me dio la sensación que los cascos necesitaban chicha. Después de la recomendación de Jordi me hice con el Dac ampli Loxjie D30. De un principio me recomendó el Fiio K5 Pro pero para mi el mando a distancia es impepinable.

El Loxjie D30 tiene aspecto sobrio y sencillo, bien construido. La entrada optica podría ser mejor (el cable baila algo), la pantalla se ve muy bien y el mando simplemente cumple (bastante plasticoso).
Al conectarlo por óptico a la ps5 (más bien a un splitter que tengo para la qled y el proyector, los ingenieros de ps5 se cubrieron de gloria al no poner una triste salida óptica) se oía un ruido infernal, lo primero que pensé es que estaba mal. Pues no, tienes que ir a ajustes, sonido, y marcar como prioridad PCM (por defecto esta en Dolby, lo cual si tienes equipo 5.1 como es mi caso es un poco coñazo tener que cambiarlo cada vez). A partir de ese momento los Akg empezaron a volar: agudos y medios ideales, bajos con buena pegada (quien busque bajos con mucha pegada estos no son sus cascos), pero sobretodo lo que más me impresiona es la claridad que tienen y como se localiza el sonido, una delicia. Y la experiencia es igual de buena tanto con videojuegos como con música, smooth operator de Sade, o worrisome heart de Melody Gardot, fantástico.

Pero tenia la duda del audio 3D y de si realmente merecía la pena, y compre una sound blasterx G6.
La G6, comparada con la G3, está mucho mejor construida al menos aparentemente. Plug n play total, conectas por usb y óptico y a correr. Primer hándicap, sound blaster connect en Android no pilla la G6, por tanto a olvidarse de subir y bajar el volumen (se puede subir desde la ps5 sin moverte del sofá, aunque es más incómodo). Me puse el astro playroom, y la primera palabra que me vino es: espectacular. La pantalla en la que vas con el ala delta y te van pasando cosas por los lados impresiona. Y se nota que la G6 tiene la chicha que la G3 no tiene, el volumen te puede dejar sordo directamente (el loxjie incluso más, imposible escuchar al máximo).
Pero al menos en mi caso, esa primera impresión va cambiando: el sonido no es ni mucho menos tan limpio como con el loxjie, no hay separación de canales está todo como en una nube, los efectos tienen más peso que la música, y esa sensación virtual de surround no me convence para nada. Y para escuchar música ni hablamos (aún desconectando el audio 3d). Creo que incluso debe fatigar en periodos prolongados de escucha.
Creo que son dos buenos productos, pero el público objetivo es completamente diferente: si buscas espectacularidad, que las explosiones destaquen, el G6 encaja. Para MI gusto, no hay color, subjetivamente el Loxjie le supera en todo.

Lo que realmente me ha sorprendido para mal es lo del audio 3D: no se si porque todavía la tecnología está en pañales, pero el sonido este envolvente en tu cabeza no convence para nada. Y no entiendo como no potencian otras tecnologías: por ejemplo jugar a hellblade senua's sacrifice con cascos es sorprendente.

Espero os ayude

Saludos
@tonimccloud Seguro que ayuda a más de un compañero tu experiencia.

Me alegro que estés contento con el resultado, creo que te has juntado con un gran combo sin dejarte un dineral.

Por lo que dices de la g6 vs loxjie se acerca mucho a lo que comentamos, perfiles muy distintos, uno busca más el wow y el otro la fidelidad a la fuente.

Ahora a disfrútalos [beer]
Gran análisis. Se agradece cuando la gente le dedica tiempo.

Lo de la G6 me llama mucho la atención. No entiendo como un dac que salió antes de la PS5, es capaz de realizar la conversión a analógico del audio digital surround del Tempest 3D. ¿No necesitas hardware dedicado (osea, un dac) para eso?

Sí tiene el 3D de sony, se me hace muy apetecible. Es un dac + amp que mueve cualquier auricular tocho con 3 surround diferentes: dolby digital, SBX y el 3D de Sony.
Yo os confirmo que la G6 consigue 3D, pero conectado solo por USB.

Un saludo.
Pues menudo pepino. No lo necesito, pero es que ofrece demasiado y no tiene competencia. Tres surround, auriculares de hasta 600 ohmnios, 32 bit, funciona con consolas, muy bien de ruido, ecualizador...

No será la cosa más audiofila del mundo, pero todavía no me ecuentro a ese nivel. Lo único que me hecha para atrás es que puedan sacar una revisión.
Lo pongo por aquí también por si alguien tiene idea.

A los que tenéis la sound Blasterx G6 , os mete crujidos cuando iniciais una reproducción con dolby digital?

Por ejemplo en Netflix es bastante notorio, porque cada vez que se inicia una reproducción automática mientras te mueves por el contenido mete el traquido y la verdad que es bastante molesto.

Es una cosa normal? Lo habéis probado?.

El sonido es como cuando conectas unos auriculares con el dispositivo ya encendido y mientras que el Jack encaja del todo mete unos cujidos , pues exactamente lo mismo. Además que parece que solo lo hace por el canal derecho.

Estoy teniendo más problemas de los esperados con el cacharrito , espero que sean por ignorancia.

Gracias
JFMC escribió:Este fin de semana he estado escuchando bastante música en Apple Music con calidad sin pérdida y Dolby Atmos. El Dolby Atmos la verdad es que en los AirPods Pro suena bien, en los AKG y Senheisser no lo aprecio bien. En los XM3 y XM4 se nota pero no terminan de sonar como los AirPods Pro. Es curioso… Hoy he podido probar el Dolby en unos AirPods Max y ahí he flipado en colores. No es el sonido que he buscado nunca pero me ha impresionado mucho. Tanto que me estoy planteando comprar los AirPods Max.
Lo que no entiendo es porqué los auriculares con cable que he probado no consiguen el efecto de los Max, o incluso de los Pro.

Eso sí, en audio sin pérdida ni los Max ni los Pro merecen la pena.

Teóricamente tienes que ir a Ajustes - Música y en audio pulsa Dolby Atmos y selecciona siempre.
Digo teóricamente porque a mi no me aparece.

Saludos.
6 de mayo de 2016 de la mano de Blue Note, Gregory Porter nos presentó uno de los mejores discos de vocal Jazz de los últimos años.

Muy bien grabado pero sin intención de marcar pautas, sonido casi íntimo con voz en primer plano. Una producción muy cuidada en la cual se nota el cariño puesto en cada canción.

Take Me to the Alley

Gregory Porter


Imagen

Tidal

Spotify
@GioCorleone
Vengo, digo que discazo! Y me voy
perico_50 escribió:
JFMC escribió:Este fin de semana he estado escuchando bastante música en Apple Music con calidad sin pérdida y Dolby Atmos. El Dolby Atmos la verdad es que en los AirPods Pro suena bien, en los AKG y Senheisser no lo aprecio bien. En los XM3 y XM4 se nota pero no terminan de sonar como los AirPods Pro. Es curioso… Hoy he podido probar el Dolby en unos AirPods Max y ahí he flipado en colores. No es el sonido que he buscado nunca pero me ha impresionado mucho. Tanto que me estoy planteando comprar los AirPods Max.
Lo que no entiendo es porqué los auriculares con cable que he probado no consiguen el efecto de los Max, o incluso de los Pro.

Eso sí, en audio sin pérdida ni los Max ni los Pro merecen la pena.

Teóricamente tienes que ir a Ajustes - Música y en audio pulsa Dolby Atmos y selecciona siempre.
Digo teóricamente porque a mi no me aparece.

Saludos.

Sí, lo tengo puesto en “siempre”. Es de las primeras cosas que miré. He buscado por foros americanos pero parece que pasa lo que digo…

@GioCorleone Estoy a medio click de comprar los AirPods Max. Como no me digas unos buenos cableados entre 300 y 500€ que suenen mejor que la diadema de Apple te voy a hacer responsable del gasto, jejejejeje.
Es broma.
Pero de verdad que me tientan cosa mala. La cancelación de ruido es bestial y el Dolby Atmos es una maravilla.
@JFMC que suenen mejor o no ya es cuestión de gustos, no sé pueden comparar unos LCD1 con los APM, abiertos y cableados con sonido plano vs cerrados bt con ANC y sonido procesado, son mundos distintos, sobre el papel es mejor el LCD1, pero cada uno decide lo que prefiere.

Y del mismo estilo los que me gustan más son los H95, pero ya son más caros y no tienen por qué gustarme más a ti.

Yo ya los tengo personalizados y todo, solo falta añadirlos a la cesta, pero el problema es que también tendría que comprar un iPhone [qmparto]

Imagen
GioCorleone escribió:@JFMC que suenen mejor o no ya es cuestión de gustos, no sé pueden comparar unos LCD1 con los APM, abiertos y cableados con sonido plano vs cerrados bt con ANC y sonido procesado, son mundos distintos, sobre el papel es mejor el LCD1, pero cada uno decide lo que prefiere.

Y del mismo estilo los que me gustan más son los H95, pero ya son más caros y no tienen por qué gustarme más a ti.

Yo ya los tengo personalizados y todo, solo falta añadirlos a la cesta, pero el problema es que también tendría que comprar un iPhone [qmparto]

Imagen

Hay una comparativa interesante de los H95 y los AirPods Max. La vi el otro día de casualidad en YouTube. No recuerdo el título del vídeo…
Los LCD1 están en pendiente…
Caroline Esmeralda van der Leeuw más conocida (o no) como Caro Emerald, nacida en Ámsterdam, gran voz, mezcla de Pop y Jazz, no será un disco para poner en apuros al equipo pero no siempre se trata de eso, no?

Deleted Scenes from the Cutting Room Floor

Caro Emerald


Imagen

Tidal

Spotify
Ayer pude escuchar con más calma y más canciones los APM, tenía la intención de comprarlos pero, de momento descartados.

Unos pensamientos desordenados sobre ellos.

Aunque son algo pesados, me fueron bastante cómodos, tanto pads como diadema son agradables, lo que nose es cuan durables serán.
El ANC funciona muy bien, también es muy practico el modo transparència.
Buenos materiales.
Como todos sus productos se integran y conectan muy rápidos, entre cacharros Apple.
El estuche casi sin comentarios...

Dejando a parte el tema de que no són "compatibles" por bt con su propio servicio de lossless, los codecs que usan etc solo centrándome en cómo suenan.

Tienen un perfil más plano que la mayoría de modelos bt más conocidos y eso se agradece, aunque por otra parte no es difícil, más en V que los últimos Sony es complicado, por decir unos.

No es plano del todo, más bien en U, que es como en V pero no tan exagerado, lo que significa cierto realce en agudos y bajos, más notable en la zona baja, pero nada que haga que suenen en exceso descontrolados

El problema para mi está en la zona media y los medios-altos, hay como un pequeño hueco, si bien no están en exceso retrasados si suenan algo débiles, con menos cuerpo y la zona que conecta los medios y los agudos está aún menos presente, lo que hace que el conjunto sea menos coherente de lo que me gustaría.

Escuche algunos temas con atmos nativo y también con el espatial audio, a unos les sienta mejor que a otros, cuando esta bien masterizado funciona bien, es distinto, da más sensación de estar en un estudio con el grupo, pero también de estar a más distancia de todo (se que parece no tener sentido) y eso no siempre es bueno.

Si se va implementado y mejorando puede ser una buena alternativa al típico estéreo.
También digo que no se acerca a unos abiertos de gama alta en cuanto a posicionamiento, escena, etc pero la comparación tampoco es justa

Ojo que esto es hilando muy fino, no digo que sean malos más bien al contrario, los pondría entre los 3 o 4 mejores bt con ANC que he escuchado.

Agradecería un puerto analógico, eso que tenga entrada solo digital se me hace extraño, por lo que entiendo (quizás mal), si conecto un dap sería:

Archivo digital
Conversión digital analógica en el dap
Pasa audio analógico por el cable
Llega a la copa
Se convierte a digital otra vez
Para pasar a analógico con el procesado de Apple

Por lo que da un poco igual el dap/movil/ampli que estés usando

Ya se que nadie se comprará los APM para conectarlos a un dap que la gracia es por bt y que soy yo el raruno, pero estaría bien como opción

Tienen una buena base y si arreglan algunas cosillas para una segura v2 pondrán en apuros a las demás marcas.

Los H95 me parecen superiores, quizás la escena es algo más ancha en los Max, pero en el resto los B&O me parecen más lineales, coherentes y tienen medios con más cuerpo y a eso le suelo dar mucha importancia.

Son caros, pero como todo producto de Apple cierta parte del precio lo pagas por diseño, materiales he integración en su ecosistema.

Si los pudiera escuchar con calma en casa podría analizarlos mejor y quizás cambiaría algo de opinión, esto es muy por encima he insisto que esto solo es mi opinión.
Apple parece que produce auriculares BT muy competentes (tengo en mente los air pods pro). El estuche por otra parte es diábolico. Qué cojones se fumaron [qmparto]
@GioCorleone Hoy he visto la primera copia de los AirPods Max en una tienda de mi zona. Serán una castaña… Pero son estéticamente iguales. Esta tarde bajaré con mi hijo a verlos bien.
Los H95 me gustaron mucho lo que pasa es que, al igual que con los AirPods Max, creo que la mejora con respecto a los que tenemos no es muy notoria. Mi hijo tiene los XM3, (que me quitó), y yo tengo los XM4. Para gastar 700€ casi que prefiero invertir en unos Hifiman o similares. No sé si me entiendes… Los AirPods Max me encantan, pero por poco más tengo auriculares con cable que son una maravilla. Y ya tengo los XM4 que hacen la función que me harían los AirPods Max. Es más, antes de gastar en los AirPods Max creo que cambiaría las pastillas de la Gibson, miraría algún amplificador o ahorraría para un Fender jazz bass, jajajajaja. O ya puestos un Fodera como el de Wooten. Con eso sí que no iba a pensar más en los AirPods Max.

En fin, caprichos…
@slimcharles no te has planteado los Wf-1000xm4? Junto a los B&W pi7 y los Devialet Gemini me parecen los mejores en sonido, estos 2 últimos superiores pero los Sony son un paquete muy completo.


@JFMC hay que tener en cuenta que están pensados para usar en calle más que para casa, solo mirando el sonido los pondría en el rango de 200-250€ comparados con cableados hifi, que tampoco está nada mal.

Si es para uso en casa no me los plantearía a no se que necesites si o si en ANC, con ese precio como dices hay cosas muy muy superiores, los Quad ERA-1 mismo creo que rondan ese presupuesto y son otro nivel totalmente distinto, pero para otro propósito, escuchas tranquilas en casa.

A mi si me parecieron notablente superiores a los XM3/4, sobretodo los H95 que tocando solo un poco la app solo queda un sonido muy redondo, pero no soy muy imparcial por que esos Sony no me gustan.

Lo dicho, que están bien, tienen cosas que pulir pero, para mi ni de lejos como se ve en algunos vídeos o opiniones que hay por ahí, aunque ya se sabe que de muy pocas de esas revisiones te puedes fiar.
@GioCorleone No no, con tener en mente me refería a que los Airpods pro tienen muy buena fama.
@slimcharles Igual que digo que los Max me gustaron dentro de las pegas que pongo, el recuerdo que tengo de los Pro no es tan bueno, pero como siempre, cuestión de gustos
Cuando veía películas o reportajes de aviación, los pilotos siempre llevaban unos auriculares con un logo característico, y que no pertenece a ninguna de las marcas habituales de audio. Siempre me preguntaba cuál sería, hoy de casualidad he visto cuales son:

http://www.davidclarkcompany.com/aviati ... assive.php

Como deben ser para escucha de audio? Horribles? Como mínimo la cancelación de ruido y comodidad deben ser excelentes.. habrá que preguntar a algún piloto-audiófilo… :p
@jandrogo Muy muy cómodos los pads extremadamente blandos y aíslan muy bien aunque de forma solo pasiva, al menos el modelo que use yo.

Los recuerdo muy centrados en los medios, normal pues son para comunicarse, para música seguramente no sirven de mucho [sonrisa]
@GioCorleone Yo tampoco soy fan de los Sony XM. De hecho salvo en viajes no los he usado mucho. Los XM4 los tengo configurados con la llamada curva Harman y dan buen sonido.
De todas formas salvo que me de un calentón enorme no creo que compre los AirPods Max. Me voy a centrar en algo con cable que no sea muy exigente.
@JFMC Tienen los Sony una pre-configuración con la curva Harman? Pensaba que era solo de Samsung.
slimcharles escribió:@JFMC Tienen los Sony una pre-configuración con la curva Harman? Pensaba que era solo de Samsung.

No, lo que hay es una ecualización bastante usada en los xm4 que llaman curva Harman.
400 -1
1K 0
2.5K 4
6.3K 4
16K. 0
Clear Bass 0 (Aunque aquí voy de -1 a +1, dependiendo del disco que escuche).
@slimcharles Así por encima

La curva Harman no es otra cosa que un perfil de sonido, una respuesta de frecuencia, sobre el papel la más agradable o preferible a la escucha de la media.

Toma como referencia una respuesta plana con un pequeño énfasis desde la zona median hasta la más baja lo que hace que todo suene bien, equilibrado pero sin dejar de ser "musical"

Se supone que los fabricantes la toman como referencia a la hora de afinar sus cacharros, pero no son muchos los que realmente lo hacen, ya sea por que vende menos que otros perfiles o cualquier otro motivo

Entonces si tu compras un auricular con perfil en V, en U, muy frío etc puedes fijarte en esa gráfica para acercarlo lo máximo posible a ese supuesto ideal

Imagen

Si interesa el tema se puede profundizar más

@JFMC lo puedes explicar mejor, que me eh metido en medio jaja
@GioCorleone Pues claro que me interesa, pero no quiero robarte tiempo XD

Sabía que era una curva de frecuencia que se sacó Harman porque según ellos es lo que le gusta a la gente. Me rallaba que, aunque sea simplemente una configuración de frecuencia, Sony la utilizase como propia. Es como darle publicidad a Samsung.

También me parece sorprendente que eso sea lo que le interese a la gente. Estoy tan acostumbrado a auriculares hechos para las masas con curvas en V con prominencia en los bajos medio-altos e inflar los agudos. Me parece mucho más interesante la de Harman, especialmente la del k371 con esos subbajos tan destacados.
@GioCorleone Hombre, mejor que tu explicación es imposible. Gracias por el aporte.

Se supone que poniendo la ecualización que dije en el anterior mensaje los XM4 se acercan bastante a la curva Harman. Los XM3 no. Esos están más pasados de bajos y hay que cambiar un par de cosas. Tampoco he conseguido que lleguen a sonarme similares los XM3 y los XM4 al buscar esa curva.
Por otro lado, y estando como estamos saturados de bajos (saturados de bajos saturados, para más inri, y empastados, casi como barro… no sé como explicarlo), al probar esta ecualización a más de uno le sonará rara. Pero con varias escuchas te das cuenta de sus virtudes y le perdonas muchos defectos.
Otra curva que he estado buscando o intentando emular es la de los 660 S o los 6XX. Pero claro eso es imposible… Creo.
¿Qué pasa entonces? Que luego te vas a unos cableados en condiciones y dices ¿qué mierdas es esto de Sony?
De todas formas el sonido que busco está en mi cabeza… y ni un puñetero auricular va a acercarse a lo que muchos buscan. Por eso al final algunas casas parecen el museo del auricular… En mi caso del auricular, guitarra, bajo y varios instrumentos.
@slimcharles Si hay algo en concreto que te interese y tengo conocimiento sobre ello ya sabes [beer]

Se supone que afinaron muchos altavoves/auriculares/iems con diversos perfiles y los dieron para escuchar a X personas, de ahí salió la preferencia.
Ni idea si es verdad o se lo sacaron de la manga, pero cierto que es bastante agradable y neutro sin ser aburrido.


@JFMC para mi, para ser preciso el problema de los xm3/4 esta en los subgraves, más que en los graves, dominan toda la escena, hay canciones que parecen terremotos, luego para compensar tienen unos agudos punzantes a tope.
Me causan fatica al poco rato.

Hay modelos que bajan mucho más y no tienen ese problema.
Pero eso hay a quien le gusta y si así hacen tantos modelos será por que vende bien.

Por mucho que metas eq es muy difícil hacer que dos modelos tan distintos suenen igual sobretodo si hablamos de cerrado y abierto, por lo de dices de los hd660s, quizás te acercaras a que tengan una respuesta parecida, pero no sonarán igual, la escena, velocidad, posicionamiento de los senn no se los sacaras a los Sony, lo digo por experiencia, tengo los 2 aquí al lado.

De momento como cableados nada, Hifiman es la que más se acerca en cuanto a soluciones bt con sus Deva y Ananda bt, aunque este último lo escuchas en versión cableada o por bt y hay una gran diferencia.

Por lo de las casas que parecen museos...... [qmparto] la mía lo parece, pero más que por no encontrar lo que busco, mi problema es que hay muchos perfiles que me gustan, hoy un poco de rock, los Grado, mañana clásica? Los hd800, que busco mucho cuerpo y que suene bien con todo o casi, los Empyrean y así con todos.

Podría vender todo y comprarme un Susvara+ampli y dejarme de tonterías, pero lo que me divierto cacharreando es parte del hobby
@GioCorleone Si que muchas veces pienso que sería mejor tener un solo auricular bueno que 12 normales, pero ¿y lo divertido que es cacharrear? Si vendiera todos mis bajos podría comprarme el Fodera de mis sueños… Pero es que cuando lo probé era eso, un bajo. Lo mismo pasa con los auriculares, al final son simplemente unos auriculares.
Este año, con un poco de suerte, iré al festival de Jazz de San Javier. De oyente. Y ya hay un par de conciertos de jazz programados en mi pueblo con buenas medidas de seguridad que no me voy a perder.
Y hablando de Jazz, los XM4 cuesta que suenen decentes con jazz. Para mí que son auriculares especialmente pensados para Hip-Hop, rap y demás música más actual. Esos estilos nunca los he escuchado y dudo que llegue a escucharlos…
Los Bose Quiet Confort earbuds la verdad es que, después de tiempo de uso, me están empezando a gustar bastante. Los he usado escuchando desde Tool hasta Frank Zappa, pasando por Wooten y Marcus Miller, incluso Iron Maiden, The Cure… y cumplen bastante bien. Me gustan más que los AirPods Pro para jazz. Ahora estoy esperando los Chifi cableados. 100€ los starfield.
@JFMC Cacharrear no tiene precio, bueno si lo tiene y a veces muy alto el jodido.
En unos días me llega un clásico, es muy inferior a cosas que tengo por aquí pero tenia ganas de volverlo a escuchar y salió una buena oportunidad.

Para que el Jazz suene bien normalmente ayuda que los bajos sean rápidos y tensos. Y aunque parezca raro al ser grupos reducidos y que tocan relativamente juntos es necesaria una buena separación, sino parece que estén unos encima de otros en un espacio de 4m2.

Es curioso como muchas marcas afinan de manera mucho menos agresiva sus iems bt que los supraurales, Sony, Bose, B&W suelen hacerlo.

Justo los Starfield que comentas siguen más o menos la curva Harman que comentamos, medio neutrales con pequeño refuerzo en graves y una pequeña atenuación de agudos, por el precio están muy bien y con un diseño muy curioso, eso sí seguramente la pintura te saltará en poco tiempo.

Que envidia esos festivales, disfrútalos!!
Estaba buscando unos dac para mis fidelio x2hr que no pase de 100 euros, me recomendais algunos? Que tal los E1DA 9038D? Quiero que sea portátiles que no dependan de enchufarlos a un alimentador, gracias
@ganjoguj justo el que comentas no lo he escuchado, que entradas necesitas? Y que sea en plan dongle o solo que sea portátil te sirve?

Creo que el FiiO Q1 II ronda esos 100€ y es buen cacharro
GioCorleone escribió:@ganjoguj justo el que comentas no lo he escuchado, que entradas necesitas? Y que sea en plan dongle o solo que sea portátil te sirve?

Creo que el FiiO Q1 II ronda esos 100€ y es buen cacharro

Entradas única la mini jack de los auriculares y mejor dongle o si es portátil que sea pequeño, pero que se alimente del mòbil
@ganjoguj dongle con salida 3.5 uno que está bien es el Ibasso DC03 monta dos CS43131, no es una locura en potencia pero controla bastante bien las frecuencias.

Como alternativa tienes el Shanling UA1, con un ES9218P, aunque me gusta algo más el Ibasso.

Ambos rondan los 50-55€

Luego esta el Astell&kern PEE51 con doble CS43198, pero ese te diría que ya se dispara de precio.
Focal JMlab

Fundada a finales de los 70 casi tocando ya los 80, por Jacques Mahul (de ahí el JMlab) y con la idea fija de tener control absoluto sobre sus productos ya sea en los drivers de fabricación propia, el tipo madera o incluso y no bromeo los tornillos que se usan al ensamblar sus apreciados altavoces.

Resalto lo de fabricación propia en los drivers por que es menos habitual de lo que cabría esperar, son muchas las marcas que ensamblan drivers fabricados por terceros, si es cierto que los afinan de una manera u otra para dar con el sonido que buscan y muchas veces con resultados excelentes, pero ya no es ese 100% propio que busca la casa francesa.

Chora, Electra, Sopra, Kanta, Utopia son algunos de sus modelos gama hifi, bien conocidos y algunos de ellos codiciados, sobretodo la gama Grande Utopia que en su segunda versión allà por el 2002 se atrevió a usar drivers de berilio puro, dando una velocidad, dinamismo y una manera de destacar los pequeños detalles de las grabaciones muy muy difíciles de igualar.

Tampoco se puede olvidar su gama pro con los Alpha, Shape, Solo6, Trio, etc
Un gran surtido de altavoces en todo tipo de gamas.

Imagen
Pocas empresas de audio como Focal tocan tantos palos y con tan buen resultado.


Muy bien todo pero.... Aquí hemos venido a hablar de auriculares.


Con tantos y tan buenos altavoces tenía que llegar el momento de lanzarse a por el audio más personal, si es cierto que ya vendían algunos modelos como los Listen o incluso algún iem, pero sin rozar las gamas altas y ahí es donde siempre a brillado la casa de Saint-Etienne.

Buenos tiempos para Focal

Y llegó, con toda la fuerza, con ganas de poner patas arriba el mundillo, en 2016 con el Elear (1000€) pero sobretodo el Utopia, el primero con mucho cuerpo y bajos, con la musicalidad por bandera, el otro todo precisión, dinámica y rapidez, pues usaba esos drivers de berilio puro que tan buenos resultados dieron a sus mejores cajas.
Consiguieron algo de verdad muy difícil, hacerse sitio en la gama mas alta donde reinaba Audeze, Sennheiser, Stax o Hifiman, pero no sólo eso, costando 4000€.... Con 2
cojo***

Imagen
Elear - Utopia

No sólo se vendieron bien, recuerdo que al principio tenías que esperar meses para poderte hacer con ellos, había cola y en esta ocasión no era marketing, no podían fabricar tantos como vendían, no estoy hablando de millones de unidades, pero para una fàbrica relativamente pequeña y un proceso tan laborioso como el del utopía era complicado abastecer la sorprendente demanda.

Poco después llego el Clear (1500€) junto a una versión "pro" que cambiaba los colores usados y los extras, pero el sonido fue el mismo, un punto intermedio entre los dos modelos, el cual muchos incluso lo prefirieron por encima del Utopia ya que no era TAN detallado y a cambio es algo más musical, otro éxito.

También el Elegia (900€) una espècie de Elear cerrado con una sintonizacion mucho más plana, un modelo con menos pretensiones pero al que tampoco le faltaron seguidores.

La versión cerrada del utopía se vistió de Stellia, un TOTL de 3000€, con los mismos drivers de 40mm, algo más de pegada y agudos un poco menos incisivos, también más fácil de amplificar incluso sonando bien desde fuentes portátiles y que paso? Pues que no tardo en hacerse para muchos con el título de "mejor cerrado del mercado"

Teníamos a Focal en racha.

Imagen
Utopia - Stellia - Clear - Elear - Elegia

Poco hace que han sacado la segunda versión del Clear y aunque más que una evolución parece un cambio de dirección, dando un perfil notablemente más cálido a este Clear MG.
Celestee es su otra novedad, con sonido relativamente plano pero en este caso sin alejarse en exceso del típico perfil de la casa, detallado, rápido, preciso, dinámico, etc

Imagen
Celestee - Clear MG - Clear MG Pro

Y cual de estos traigo hoy para mirar de analizar? Pues ninguno de ellos.


Radiance


Poco antes que salieran los nuevos Clear MG y Celestee, Focal sorprendió asociándose con Bentley para lanzar su nuevo y de tirada limitada modelo, el Radiance.
Y que pinta aquí Bentley? La verdad es que nada, solo pone el logo, bueno en realidad y sobre el papel, este auricular viene a traernos el sonido que escucharíamos en uno de sus coches a nuestros oídos, todo un poco extraño, pero cobra algo de sentido cuando ves quien se encarga de su sistema de audio y no es otra que Naim.
La misma Naim que junto a Focal forman parte de Vervent Audio Group.

Imagen

Más o menos ya podemos ver el por qué de todo.

Presentación

Lujo, pero no sólo en el auricular, la funda o el cable, incluso la caja parece de piel auténtica, una caja con la que si te lo propones podrías atracar un banco..... o abrir nueces.
Ostentosa pero muy elegante.

Imagen

Certificado de autenticidad, un cable corto terminado en 3.5, adaptador a 6.35, una muy buena funda y los auriculares. La verdad es que preferiría una caja menos lujosa y que a cambio viniese un segundo cable balanceado pero al menos traen funda rígida, algo no muy habitual.

Imagen

Construcción y comodidad

La verdad es que lucen mucho, más en vivo que en fotos, negros con detalles en cobre, acabados de gama alta, un poco pesados, pads de piel, diadema bien rematada, lo único que sobra para mi gusto es el logo de Bentley, pero dada su "colaboración" en algún sitio tenían que ponerlo.

Aún siendo un poco pesados son bastante cómodos ya que la diadema está lo suficiente acolchada y el peso bien repartido, incluso en largas sesiones. El único pero que encuentro en este apartado es que los pads podrían ser algo más profundos, ya que a las 2 o 3 horas de uso las orejas llegan a tocar los drivers y es molesto, se arregla quitándonoslos un par de minutos para que recobre su forma, pero unos milímetros más de profundidad lo evitaría. Siempre podemos recorrer a unos pads Dekoni, pero eso ya es un gasto extra.

Imagen



Sonido

Y realmente suenan tan distintos a otros Focal? Si y no

Si, por que añaden calidez al sonido, calidez entendida como agudos menos extendidos medios-bajos algo más presentes (si están bien amplificados) , graves más fuertes y subgraves con más protagonismo que en los demás gamas altas de la marca.

Y no, por que no deja de sonar a Focal, es rápido, detallado, muy dinámico y con escena íntima.

Se distingue de los demás dentro de la casa, pero su sangre sigue siendo Focal.

Agudos

Aquí es donde más controversia se genera con la marca, sobretodo en los Utopia, para muchos suben demasiado, son en exceso brillantes, sobretodo si se combinan con amplificadores que los realzan, cosa que a veces no se tiene en cuenta a la hora de analizar un cacharro.

En los Radiance no están tan presentes, aunque eso no significa que estén faltos de zona alta.
Extendidos, precisos, con aire, rápidos, unos muy buenos agudos, que comparados con los Utopia o Stellia parecerían velados pero no, ni mucho menos.

Los sutiles y difíciles de reproducir correctamente platillos en Take Five al inicio, están bien presentes y definidos, o canciones como Y Wouldn't Want to Be Like You de Alan Parsons, llenas de distintos tonos agudos nunca se sienten apagadas.

Tienen la suficiente mala leche para disfrutar un concierto de ACDC y que las guitarras no queden detras de la mezcla, sino que estén bien destacadas en todo momento, que un concierto de rock sin las guitarras un poco afiladas, no es lo mismo.

No brillan tantísimo como en los modelos citados pero apuesto que muchos los preferirán, ya que son menos incisivos y después de horas escuchando al bueno de Miles Davis eso no es algo necesariamente malo.

Hay el suficiente aire como para que suenen al mismo tiempo distintos instrumentos desde la zona medio alta hasta la parte superior sin que se pisen en ningún momento y sobretodo no suenen metálicos, algo que pasa mucho en otros modelos, sobretodo cerrados.

Medios

Aquí me paso algo extraño, los Radiance se venden como muy fáciles de amplificar y en teoría lo son, incluso con fuentes portátiles, así que las primeras escuchas las hice con algunos daps que tengo por casa, los cuales considero que no son malos precisamente.

En graves y agudos bien, pero en la zona media había un vacío muy extraño, no la típica sintonizacion en V que taaantos modelos tienen, por que zona alta y baja no estaban sobre expuestas, más bien era como tener todos los instrumentos en frente y al cantante a 10 metros, muy muy raro en esta gama y en esta marca.

Escuche 3 o 4 canciones, fui a por el otro dap que más uso y más o menos los mismo, cambie a un tercer modelo con resultado parecido, así que decidí probarlos con los amplificadores estacionarios, uno 100% a válvulas y el otro todo lo contrario.
Los enchufo primero al hdvd800, pongo las mismas canciones y...... El cantante a corrido unos metros para ponerse casi a la misma altura que los músicos, Que diferencia, aquí están los medios, de verdad que si importa la amplificación, pero mucho.

Turno de las válvulas, entonces la zona media ya gana más protagonismo y está a la par con las demás frecuencias.
Ahora ya estaba todo en su sitio, un cambio radical, pocas veces he escuchado una diferencia tan grande de usar un dap a un amplificador, si que suele haber más escena, pegada, dinámica, control etc, pero un cambio tan grande en los medios diría que es la primera vez que me lo encuentro.

Quizás solo es una mala combinación con mis daps, pero al ser 3 modelos distintos es difícil de pensar.

Una vez conectados al amplificador los medios son presentes y densos, voces tanto masculinas como femeninas no presentan ningún tipo de estridencia ni son invadidas por otras frecuencias, la voz de Vitòria Tolstoy en High Heels suena dulce, seductora e íntima, en primer plano, unos auriculares sin buenos medios rompería la magia de esta canción, aquí no, con los Radiance está desde el primer segundo.

Algo parecido pasa con It Was A Very Good Year del gran Frank Sinatra, pero esta vez con una voz fuerte, grave y que domina la escena a pesar de estar rodeado de toda una orquesta, sin unos medios bien separados y definidos incluso el bueno de Frank podria quedar eclipsado por tanto instrumento.

Graves

Rápidos y contundentes con más fuerza y subgrave de lo habitual en Focal.
Quien los a sintonizado a querido dar más presencia a esta frecuencia para así acercarlo de alguna manera al sonido Naim, pero por suerte sin pasarse. Esta en un punto bastante optimo entre potencia y rapidez sin que los subgraves lleguen a tapar los medios.

En Toi Et Moi de los Franceses Paradis, donde hay una base de graves rápidos que nunca abandona la canción combinada con otra de subgraves más lentos en ningún momento da la sensación de mezclarse entre ellos, ni de abrumar con su presencia.

O en Bushido de Faith And The Muse donde sí no hay esa velocidad en el decaimiento y dinámica de la que tanto hablo, la percusión fallaría en la reverberación y timbrica así perdiendo gran parte del atractivo de esta pista.

Bien controlados y contundentes, más teniendo en cuenta otra vez que es un auricular cerrado, donde es más difícil tener esta frecuencia presente pero sin que se desmadre.

Sin duda más prominentes y extendidos que en la mayoría de sus hermanos de gama alta, pero de una forma agradable y no intrusiva, quizás un poco excesivos para quien busque una respuesta plana, pero no es mi caso y apuesto que para muchos ese refuerzo grave no sobra.

Imagen


Escena

Focal nunca a destacado en escena, ni siquiera en los modelos abiertos, pero si tiene buena separación.

Más o menos es lo que tenemos en los Radiance, escena no muy amplia, aunque nada mal para un cerrado y una gran separación que junto a un posicionamiento cuasi milimétrico ponen fácil saber sonde estaría cada instrumento en todo momento.
Batería al fondo, piano a la derecha el contrabajo justo detrás suyo, una guitarra un poco a la izquierda del cantante y así uno por uno todos los protagonistas de cada tema.

Así que no sólo tenemos una anchura decente, sino que también hay profundidad y altura, todo esto contribuye a formarnos una imagen mental bastante precisa de lo que se grabó ese día en el estudio/concierto/club.....

Aunque como en el 99% de los cerrados, no es la mejor opción para música clásica de grandes masas orquestales, es muy complicado para un cerrado reproducir tanto espacio e instrumento sin que suene un poco congestionado.

Detalles

Son muy detallados pero sin fatiga, no llegan al extremo de los Stellia o aún menos de los Utopia, pero los principales matices de las canciones se escuchan sin problemas. El cantante cogiendo aire antes de cantar, la fuerza con la que tocan guitarra o bajo, etc todo lo importante se escucha.

No averiguaras si en el segundo 45 de la grabación paso una mosca a 2 metros del micrófono como si pasa con los TOTL de la marca, a cambio conseguimos una escucha algo más relajada, aún llena de detalles.


Imagen


Transistores o Válvulas?

Al principio he comentado que conectándolo a un amplificador mejoran de forma notable, pero ya que tenemos 2 modelos tan distintos, por que no compararlos y ver cual le sienta mejor?

A un lado tenemos el hdvd800, transistores, un perfil más o menos plano, mucha potencia y control.

Al otro el Maestral Two, válvulas, perfil calido muy marcado y centrado en los medios, poco potente.

Con el Sennheiser conseguimos unos bajos muy rápidos y controlados sin dejar de ser contundentes, llegan muy abajo con un subgrave no invasivo pero ni mucho menos tímido.

Los medios serían la frecuencia menos destacada con esta combinación, no esta muy retrasada pero si gusta que la voz este en primer plano no es lo que se consigue.
No son voces nasales ni estridentes pero nunca deja de dar las sensación que podrían ser mejores o más próximas.

Llegando a la zona más alta escuchamos que los agudos no son molestos ni en exceso brillantes, por suerte no se encuentra rastro alguno de sonido metálico, pero quizás podrían ser un poco más naturales solo un poco y estoy afinando mucho por que son buenos.

Con el amplificador de Had Audiolab los graves no son ni tan rápidos ni tan contundentes, a cambio son algo más gruesos y presentes, también un poco más lentos con un subbgrave más presente.
Por suerte no llegan a molestar a la zona media.

Y esa zona media gana en presencia, cuerpo y realismo con las válvulas. Se venefician de ello tanto voces femenínas como masculinas.
Toda la frecuencia suena más próxima y eso da más equilibrio tonal al conjunto

Si nos centramos en los agudos veremos que son un punto más brillantes y no de un modo molesto sino que ganamos esa naturalidad y realismo que no encontré con el otro amplificador.
Soy muy sensible a una zona alta que sea demasiado brillante y es uno de los motivos por los que descarto más auriculares, con esta combinación puedo pasar horas sin rastro de molestia.

Supongo que ya es notoria mi preferencia por las válvulas con estos Radiance, al menos con mis gustos musicales, quizás con música electrònica, hip-hop o algun otro género sea mejor con el Sennheiser, pero en mi caso, Jazz, Rock, Soul y demás, ese punto cálido y con medios más presentes les sienta de fabula.

Sabiendo la poca potencia que tiene el Maestral se ve que si es cierto que no necesitan mucha para sonar bien, pero no todo es potencia...

Soy consciente que lo que escucho de las válvulas es distorsión, que el hdvd800 es más fiel y neutral, pero me atrae más esa afinación cuasi romántica cuando se combinan los Focal y el Maestral.


Imagen


Focal contra Sony

Lo más parecido que tengo a mano para comparar es el Sony Mdr-Z1r, cierto que es bastante más caro pero los podremos cara a cara.

Lo primero que llama la atención de cambiar los Radiance por los Z1r es la escena y aire, son bastante más grandes que junto a un driver de 70mm ayuda a dar más sensación de amplitud. Son los cerrados con mayor escena que he escuchado y así seguirá de momento.

De bajos están bien servidos ambos, pero el modelo Japonés tiene más cantidad y presencia.
El diver de los Sony mueve más aire y eso aquí se nota, también hay más espacio.
Con los agudos pasa algo parecido, se extienden más con los Z1r tanto que con una mala combinación en la amplificación podrían llegar a ser excesivos, pero bien controlados hacen que guitarras eléctricas o trompetas suenen excelentes.

En ambos modelos los medios están algo retrasados, estando un poco más presentes en los Focal
La escena más amplia de los Sony hace que sea más notòria esa lejanía.
Los dos modelos son muy detallados, casi al mismo nivel dejando escuchar todos los detalles de las grabaciones, quizás algo menos notorios en los Focal pero se escuchan sin problema poniendo solo un poco de atención.


Es complicado decidirse por uno de los 2, son grandes auriculares, quizás y sólo quizás un poco por encima el Sony por la enorme escena, pero creo que es más cuestión de gustos en este caso.

Para Daft Punk y Metallica los Z1r

Para Chris Rea y Thelonius Monk los Radiance


Imagen


Tenemos un producto bastante redondo, no será del gusto de todos claro, esa calidez extra lo aleja un poco de lo habitual en la casa francesa y los más fieles a su sonido quizás fruncen el ceño al escucharlos, pero me parece bien que una marca se arriesgue en cierto modo a hacer algo distinto, aunque sea solo un poco y más sabiendo el éxito obtenido con sus anteriores modelos.

Además si buscamos algo más parecido o continuista con su firma característica tenemos los recientes Celestee, más o menos de la misma gama y 300€ menos, así que todos contentos.

Las únicas pegas que le encuentro son por un lado su mal funcionamiento con fuentes portátiles o al menos con las mías. Tampoco quiero decir que sean un desastre pero sabiendo lo que dan de sí con un estacionario cuesta usarlos de otra manera.

La otra son los pads, un par de milímetros más profundos y ya estaría solucionado, con lo bien construidos que están y lo cómodos que son es una lástima que pase esto. Un pequeño hándicap que tiene solución pero son 1300€ y hay que mirar cada detalle a este precio.

Imagen


Equipo usado

Daps: Wm1z, A&K Kann Cube, A&K SR15

Amplificadores: Sennheiser hdvd800, HAD Audiolab Maestral Two

Servidor: Pioneer NP50


Canciones nombradas

Take Five - Dave Brubeck
Tidal
Spotify

Y Wouldn't Want to Be Like You - Alan Parsons Project
Tidal
Spotify

High Heels - Vitòria Tolstoy
Tidal
Spotify

It Was A Very Good Year - Frank Sinatra
Tidal
Spotify

Toi Et Moi - Paradis
Tidal
Spotify

Bushido - Faith And The Muse
Tidal
Spotify
GioCorleone escribió:
Fundada a finales de los 70 casi tocando ya los 80, por Jacques Mahul (de ahí el JMlab) y con la idea fija de tener control absoluto sobre sus productos ya sea en los drivers de fabricación propia, el tipo madera o incluso y no bromeo los tornillos que se usan al ensamblar sus apreciados altavoces.

Resalto lo de fabricación propia en los drivers por que es menos habitual de lo que cabría esperar, son muchas las marcas que ensamblan drivers fabricados por terceros, si es cierto que los afinan de una manera u otra para dar con el sonido que buscan y muchas veces con resultados excelentes, pero ya no es ese 100% propio que busca la casa francesa.



Decía uno de Abyss en una entrevista con Joshua Valour que hacen planares porque trabajar prototipos con dinámicos es un agujero negro de dinero. Lo encuentro muy interesante porque los planares y electrostáticos parecen tecnologías más exóticas.

GioCorleone escribió:
Medios

Aquí me paso algo extraño, los Radiance se venden como muy fáciles de amplificar y en teoría lo son, incluso con fuentes portátiles, así que las primeras escuchas las hice con algunos daps que tengo por casa, los cuales considero que no son malos precisamente.

En graves y agudos bien, pero en la zona media había un vacío muy extraño, no la típica sintonizacion en V que taaantos modelos tienen, por que zona alta y baja no estaban sobre expuestas, más bien era como tener todos los instrumentos en frente y al cantante a 10 metros, muy muy raro en esta gama y en esta marca.

Escuche 3 o 4 canciones, fui a por el otro dap que más uso y más o menos los mismo, cambie a un tercer modelo con resultado parecido, así que decidí probarlos con los amplificadores estacionarios, uno 100% a válvulas y el otro todo lo contrario.
Los enchufo primero al hdvd800, pongo las mismas canciones y...... El cantante a corrido unos metros para ponerse casi a la misma altura que los músicos, Que diferencia, aquí están los medios, de verdad que si importa la amplificación, pero mucho.

Turno de las válvulas, entonces la zona media ya gana más protagonismo y está a la par con las demás frecuencias.
Ahora ya estaba todo en su sitio, un cambio radical, pocas veces he escuchado una diferencia tan grande de usar un dap a un amplificador, si que suele haber más escena, pegada, dinámica, control etc, pero un cambio tan grande en los medios diría que es la primera vez que me lo encuentro.

Quizás solo es una mala combinación con mis daps, pero al ser 3 modelos distintos es difícil de pensar.

Una vez conectados al amplificador los medios son presentes y densos, voces tanto masculinas como femeninas no presentan ningún tipo de estridencia ni son invadidas por otras frecuencias, la voz de Vitòria Tolstoy en High Heels suena dulce, seductora e íntima, en primer plano, unos auriculares sin buenos medios rompería la magia de esta canción, aquí no, con los Radiance está desde el primer segundo.

Algo parecido pasa con It Was A Very Good Year del gran Frank Sinatra, pero esta vez con una voz fuerte, grave y que domina la escena a pesar de estar rodeado de toda una orquesta, sin unos medios bien separados y definidos incluso el bueno de Frank podria quedar eclipsado por tanto instrumento.



Un auricular de 32 ohmnios y 101 dB por mw que necesita amplificación. A mí me confirma que las especificaciones no son una guía indiscutible.
@slimcharles Si que es interesante, da la sensación que trabajar con esos tipos de drivers es mucho más caro.
Por suerte cada vez hay más Planares y más económicos, electrostaticos no tanto, el hándicap del amplificador propio pesa mucho.

A ver si también se empiezan a expandir los drivers AMT, son muy muy interesantes, el heddphone planta cara en muchos apartados al Utopia costando menos de la mitad, lástima del peso y volumen.

Sobre lo de amplificar o no al Radiance, tómalo solo como mi opinión.
Usándolo con un dap tienes volumen de sobras, para dejarte sordo pero el sonido que saca no me convence, después de tanto tiempo tengo claro que los números son solo parte de la historia.
@GioCorleone , vaya review, me has puesto los dientes largos.
Ahora mismo ando pensando en coger algo nuevo, pero ando bastante perdido.
Escucho sobre todo heavy metal de los 80 y 90, tipo Iron Maiden, Judas Priest, Helloween… pero también me gustan las bandas sonoras y los conciertos acústicos. Me gusta oir el detalle de la música. Ahora mismo tengo los Denon 7200 a los que echo en falta algo en las voces, están demasiado atrasadas.

Supongo que debiera tener un auricular para cada cosa. Ando bastante curioso con el Sennheiser HD800S que supongo que para bandas sonoras irá muy bien, pero leyendo tu review voy a tener que mirar también los focal.
Para rock todo el mundo recomienda los grado, pero no sé si fue por la amplificación o porqué los 325 me los tuve que quitar a los 5 minutos porque me taladraban la cabeza.

Y ahora por aportar algo en el tema bluetooth, aunque tarde.
Mi mujer y mi hijo tienen los airpods de segunda generación, y yo tengo los Sennheiser Momentum M2 IEi y unos jabra elite 65 sport. Los dos son superiores a los airpods, especialmente los sennheiser. Y si le cambias los tips por unos de Comply ganan un montón. Los jabra son resultones porque suenan bien y no se estropean con el sudor.

Saludos
alguien ya ha mirado los ThieAudio Legacy 2 ?

el BGGA dice que estan bien, lo que no se es si vale la pena actualizar desde unos moondrop starfield.

Tambien en algun momento tengo que mandar mis blessing 2 a ser reparados.
@perico_50 Los Denon son en V de una manera muy marcada, entre que las voces están detrás del todo y que los subgraves andan algo pasados no son lo mejor para rock/heavy

Los hd800s son de los mejor que hay para ost y acústicos, también lo hacen bien con heavy pero hay un gran pero, son tan tan detallados que si la grabación es buena lo escuchas todo y disfrutas con los detalles, pero si la grabación es mala son un suplicio y por desgracia hay mucha grabación que no está a la altura en este género.

Para rock y heavy si me parece que Grado es lo más top pero es que has escuchado el Grado más pasado de agudos que hay, a mi gustándome la marca no aguanto el 325, tiene tantos agudos y tan afilados que se me hace insoportable, si puedes dale una escucha al GH2, muy rockero pero mucho más controlado.

Sobre Focal, para los géneros que comentas veo mejor el Celestee qu el Radiance o si encuentras la primera versión del Clear es incluso superior, digo la primera versión por que el nuevo MG lo han suavizado un poco y tiene algo menos de mala leche.

Otra buena opción son los LCD-X


@Aevum Más que una mejora clara, me parece un cambio de perfil pasar de los Starfield a los Legacy 2

Cabias de 1 DD a 1 DD + 1 BA, ganarás detalle y escena pero pierdes algo de cuerpo

Manda ya esos Blessing!
@GioCorleone gracias por los consejos. ¿Los grado GH2 y GH4 son muy diferentes? Veo más fácil probar los GH4 que los GH2, las tiendas me pillan mejor. ¿Son fáciles de amplificar?
@perico_50 GH4 y GH2 son relativamente parecidos.

No piden mucha amplificación pero si los enchufas a un ampli de sonido frío o que tienda a realzar agudos pueden llegar a ser muy estridentes. Digamos que son fáciles de amplificar pero agradecen una buena pareja.

Otro que se me pasó comentarte es el PS500e, uno de los Grado más fáciles de gustar, sigue siendo rockero pero no tan extremo como otros modelos.

Si pasas por tienda a escuchar modelos, mirate el LCD-X que te comenté, es un sonido muy distinto pero si te gustan las voces adelantadas es muy bueno es eso, diría que el mejor Audeze para rock, siempre que aguantes su peso...
Años pase intentando descubrir cual era esa canción que tenía en mente, una pegadiza y sencilla melodia, preguntaba tarareando a conocidos y a casi todos les sonaba, pero nadie sabía el nombre ni el autor.

Y un dia, por fin escuche a alguien en la cola de una tienda que la tenía como tono de llamada, no aguante y me acerque...

- Disculpe, me podría decir el nombre de la canción???
- Huy pues no lo se hijo, creo que es algo como cachatac, nakachat o parecido
- Gracias! con eso ya me apaño


Night birds

Shakatak



Imagen

Tidal

Spotify

Disco con melodías fáciles y pegadizas, no marcará un antes y un después en la vida de nadie, pero la satisfacción al encontrarlo fue máxima.

Por cierto, es la primera canción, la que da nombre al álbum.

Ahora con Shazam o parecidos es mucho más fácil [qmparto]
GioCorleone escribió:@perico_50 GH4 y GH2 son relativamente parecidos.

No piden mucha amplificación pero si los enchufas a un ampli de sonido frío o que tienda a realzar agudos pueden llegar a ser muy estridentes. Digamos que son fáciles de amplificar pero agradecen una buena pareja.

Tengo un Musical Fidelity M1HPAp, que creo que es tirando a cálido

GioCorleone escribió:
Si pasas por tienda a escuchar modelos, mirate el LCD-X que te comenté, es un sonido muy distinto pero si te gustan las voces adelantadas es muy bueno es eso, diría que el mejor Audeze para rock, siempre que aguantes su peso...

Les echaré una oreja, aunque si son pesados no los aguantaré
@perico_50 Se que es un coñazo, pero lo ideal sería que fueras con tu M1HPAp a la tienda para hacer las escuchas, lo digo por que supón, llegas a la tienda pides escuchar los lcdx y te los enchufan a un Mha150 te encanta y luego en casa con tu ampli no suena igual, o todo lo contrario, descartas unos Grado por que los pinchan a un topping a90 y suena demasiado frío y no te gustan, quizás con el tuyo te sonarán mucho mejor.

Si que pesan bastante los Audeze de gama lcd, pero todo es probarlo
¿Alguno usa sus cascos “audiofilos” conectados a consola? ¿Cómo solucionáis el tema del micrófono? En la Switch no tengo ese problema pero en la series X no sé qué hacer más allá de enganchar un boom mic de esos.
La verdad es que la única manera que encontré fue conectar los auriculares al Dac y el boompro al mando, un poco rollo por que tenía 2 cables por medio.

Como casi siempre juego offline era para hacer el apaño, pero si eres mucho de online si que es más coñazo.

Al final opte por Penrose/Portal para cuando me hace falta micro y cuando juego solo ya uso los "hifi"
Creo que ayer por la tarde alguien descubrió que le gustan bastante los drivers Planares....

@tonimccloud [rtfm]
GioCorleone escribió:Creo que ayer por la tarde alguien descubrió que le gustan bastante los drivers Planares....

@tonimccloud [rtfm]


Un poquito 😂. Los Meze Empyrean son superlativos...de hecho cuesta creer que unos 'simples' auriculares sean capaces de meterte en medio de un concierto. Sinceramente no creo que exista nada mejor.

Por otra parte y para los que necesitamos cerrados...los Sony mdr-z1r son de otro mundo. En teoría los cerrados no pueden tener la escena de unos abiertos...pues va a ser que no. Ya he empezado a hacer la hucha...
En 2018 el grupo francés de ¿Electro-pop? ¿Nu-disco? L'Impératrice lanzo Matahari, un disco atrevido y sin complejos que ya en una primera escucha se aprecia el buen hacer de estos jóvenes Parisinos

La preciosa voz de su vocalista nos acompaña en unas composiciones relajadas a la vez que rítmicas, perfecto para escuchas nocturnas.

En cierto modo recuerda al Daft Punk más melódico.

Matahari

L'Impératrice


Imagen

Tidal

Spotify
1058 respuestas
15, 6, 7, 8, 922