kechua escribió:@slimcharles Disculpa mi ignorancia, cuando habláis de escena, a qué os referís? Que te costaron estos cascos ?
A grosso modo, se refiere a la capacidad del auricular para simular un espacio más grande o más pequeño. Hay auriculares que parece que estás escuchando a la banda en un gran anfiteatro y otros que parece que estás con ellos metido en un sótano de 10 metros cuadrados. Está influido por y a la vez influye en la imagen, que es la capacidad para diferenciar instrumentos con claridad.
Un auricular con buena imagen pero mala escena (como el otro auricular de la imagen que sale al fondo), podrás diferenciar instrumentos con facilidad pero parecerá que están tocando a medio centímetro de tu cabeza. Un auricular con buena escena y mala imagen (como el SHP del que estaba hablando) parecerá que estás viendo a la banda en un desierto pero te costará diferenciar instrumentos (porque hace viento o yo que se xd).
Los puedes encontrar por 180 ahora mismo, a mí me salieron por 190 por gilipollas de pedirlos desde Japón a un vendedor de Ebay. Si te digo la verdad, es mala época para comprar según los historiales de Amazon que he visto. Está todo muy caro y los AD700x de hecho llegaron a estar a 140 euros nuevos.
También te digo que son café para muy cafeteros: El sistema de banda de la cabeza no es ajustable... ¿Un auricular de 200 pavos que no se ajusta a distintos tipos de cabeza? Como lo oyes. Y el cable no es extraible. Y no tiene bajos: para jugar tengo que utilizar un aparatejo que se llama DSS1 y para escuchar música un ampli con aplificador de bajos.
Veo más recomendable el Fidelio X2HR. Es para mí el auricular por excelencia a recomendar para gente que quiera buen audio pero no esté enferma como los que pululamos por aquí. Y de hecho es muy popular en los otros hilos de auriculares de PS5, PS4, XBox... junto con el Penrose. Tiene bajos (creo que muy raro para abiertos de menos de 200 euros), buenos materiales, cable extraible y solo de ver fotos ya parece cómodo. Audio Technica, los abiertos de Sennheiser, AKG, Beyerdynamic... son marcas que se dedican a fabricar auriculares para producción de música, profesionales. Phillips hace auriculares para consumo.
¿Por qué no me he pillado el Fidelio? Porque el AD700x probablemente sea muy superior en imagen, escena, resolución (más claridad en los instrumentos, un poco como la resolución de vídeo)... y por ello estoy dispuesto a hacer esos compromisos. Para mí vale la pena con tal de poder diferenciar mejor el platillo que suena en el auricular izquierdo cuando canta el coro en Toxic de Britney Spears, por ejemplo. Así de enfermos estamos por aquí.
PD: Buen tocho
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
Se aceptan correcciones, que se que está explicado como el culo.