Cascos para PS5

slywolf escribió:Me estoy metiendo en todo este tema del Audio con la PS5, y tras leer un poco todo, las conclusiones que estoy viendo son estas:

- Para el Audio 3D vale cualquier auricular. No solo los de Sony.
- Mejor un auricular de calidad que uno gamer.
- Los juegos de PS4 no tienen audio3D. Sólo los de PS5.
- Si quieres el Audio 3D tienes que conectar los auriculares al mano, o usar inalámbricamente los de Sony conectados a la PS5. Si conectas por bluetooth los auriculares a la TV, no obtendrás el audio 3D.
- El mejor sonido parece que lo obtienes en este orden:
1º Conectar mando por cable a la consola, y luego auricular al mando
2º Conectar por cable el auricular al mando, o usar un auricular inalámbrico que se conecte directo a la PS5.
3º Conectar auricular por bluetooth a la TV.

¿Me he colado en algo?

Yo inalámbricos de Sony tengo los antiguos stereo 2.0 conectados a la PS5
¿Con estos obtendría de forma inalámbrica el sonido 3D?

Y por otro lado estoy haciendo pruebas con los otros auriculares que tengo, conectados directamente al mando, y creo que los que mejor resultados dan son los sennheiser pcx550, que aunque son antiguos son bastante buenos.

Con unos auriculares Fidelio x2hr vais a ir más que sobrado. Son una maravilla. Otra opción es conectar la consola a la tele. Y la tele vía cable óptico a una tarjeta sounblaster G6. Y hay conectas los auriculares. Así sacarías el dolby.
Yo también sigo con mis elucubraciones con esto de los cascos y el sonido 3d en ps5. Os quería preguntar: con unos auriculares inalámbricos con salida óptica a la televisión ( y lo dejaría así de forma permanente), ¿qué tal oiré los juegos? ¿Me tengo que olvidar del tempest/audio 3D al no estar conectados a la consola? Es decir, con el TLOU2 ( menu del juego) no me saldrá la opción audio 3d con este sistema, ¿sería así?
Pues yo tengo los pulse, no están mal (me estoy acostumbrando cada día) y por precio no sé si habrá algo mejor. Los conecto por Bluetooh pero quizás deba hacerlo por cable, ¿mejoraré algo?
ruls17 escribió:
slywolf escribió:Me estoy metiendo en todo este tema del Audio con la PS5, y tras leer un poco todo, las conclusiones que estoy viendo son estas:

- Para el Audio 3D vale cualquier auricular. No solo los de Sony.
- Mejor un auricular de calidad que uno gamer.
- Los juegos de PS4 no tienen audio3D. Sólo los de PS5.
- Si quieres el Audio 3D tienes que conectar los auriculares al mano, o usar inalámbricamente los de Sony conectados a la PS5. Si conectas por bluetooth los auriculares a la TV, no obtendrás el audio 3D.
- El mejor sonido parece que lo obtienes en este orden:
1º Conectar mando por cable a la consola, y luego auricular al mando
2º Conectar por cable el auricular al mando, o usar un auricular inalámbrico que se conecte directo a la PS5.
3º Conectar auricular por bluetooth a la TV.

¿Me he colado en algo?

Yo inalámbricos de Sony tengo los antiguos stereo 2.0 conectados a la PS5
¿Con estos obtendría de forma inalámbrica el sonido 3D?

Y por otro lado estoy haciendo pruebas con los otros auriculares que tengo, conectados directamente al mando, y creo que los que mejor resultados dan son los sennheiser pcx550, que aunque son antiguos son bastante buenos.

Con unos auriculares Fidelio x2hr vais a ir más que sobrado. Son una maravilla. Otra opción es conectar la consola a la tele. Y la tele vía cable óptico a una tarjeta sounblaster G6. Y hay conectas los auriculares. Así sacarías el dolby.


Yo también tengo los Fidelio y estoy encantado con calidad del sonido, los uso tanto en Ps5 como en Series X y en las dos consolas funciona de maravilla y aparte para música y cine son increíbles.
Pillados los pulse a 82€ en web media markt.
Al final me cogí los Philips Fidelio x2hr/00 el cambio es de la noche al dia.

Volví a las andadas probando todas las posibilidades que tenía en casa para sacar el mayor partido y me di cuenta de varias cositas.
Siempre me a gustado aprender y saber el por qué de las cosas que me gustan.

Lo más importante es que estos suprariculares son de alta resolucion acepta el rango de 32bits, más que de lo que puede dar de si la ps5.
La ps5 y ps4 son UAC1 el rango máximo son 24bits 48000hz para los juegos este rango es perfecto, no hace falta más.

Para sacar este rango 24bits 48000hz hace falta un dac/amplificador. Tanto conectandolo al mando con cable a la consola o como sacando el audio por USB directo da un rango de 16bits 48000hz.

Para sacar este rango de 24bits 48000hz en un dac/amplificador hay que configurarlo antes previamente en PC las tarjetas están suelen venir en 16bits 44100 Hz o 16bits 48000.
En el PC hay que ir a/Windows/panel de control/hardware y sonido/vuestro dac conectado/propiedades/última pestaña, ahí hay que seleccionar el rango y aplicar ese rango.
Así la tarjeta funcionara en el rango que selecciones. No todos los auriculares están preparados para reproducir 24bits, tengo unos Logitech g pro x y solo funcionan en 16bits.

Además, al subir la resolución hasta los 24 bits se incrementa la gama dinámica y mejora la relación señal/ruido. Una resolución de 16 bits nos permite codificar un total de 65.536 niveles posibles para cada una de nuestras muestras, mientras que una de 24 bits alcanza los 16.777.216 niveles.

Normalmente en las especificaciones de una g6 por ejemplo te ponen 32bits 192000hz este valor es hasta donde llega la targeta, pero no sin haberla configurado antes, el límite en uac1 es 24bits 48000hz y la alta resolución Hi Res empieza en 24bits 96000hz

Conclusión: antes de comprar unos cascos, un dac, hay que mirar donde y como es la fuente donde lo vas a conectar.

Mi configuración es la creative g3 en 24bits 48000hz y los fidelios, es un conjunto espectacular os lo recomiendo y olvidados de los cascos cerrados y gaming sobre todo.

Esta configuración es perfecta para ps5 personalmente.

Saludos
Buenos días, acabo de pillar los pulse 3d a muy buen precio y me llegan mañana.

Una pregunta. Los podría conectar al usb del monitor?
O sería mejor conectarlo al usb de ps5 y andar cambiando PS5 - PC ya que los voy a utilizar en los dos sitios.

Lo que no se si al poner el usb en el monitor perderia calidad de sonido y el tema del sonido 3d en ps5 no funcionaria o me dejaría activarlo sin problemas. Ya me decís, Un saludo.
SrFari escribió:Buenos días, acabo de pillar los pulse 3d a muy buen precio y me llegan mañana.

Una pregunta. Los podría conectar al usb del monitor?
O sería mejor conectarlo al usb de ps5 y andar cambiando PS5 - PC ya que los voy a utilizar en los dos sitios.

Lo que no se si al poner el usb en el monitor perderia calidad de sonido y el tema del sonido 3d en ps5 no funcionaria o me dejaría activarlo sin problemas. Ya me decís, Un saludo.


Para poder usarlos con la ps5 deben de ir conectado a esta. Te tocará cambiar el pincho entre consola y pc.
Acabo de adquirir una PS5 y estoy buscando auriculares que sean compatibles también con la Series X (audio y micro). Actualmente tengo unos Sony Platinum y aunque con el perfil del Uncharted suenan muy bien, me resultan realmente incómodos al no tener ningún acolchado en la banda superior, hasta el punto de que muchas veces prefiero usar los Samson SR850 que, para ser un auricular barato, suenan de escándalo y son muy cómodos o usar la barra de sonido Samsung HW-Q70T

Para música uso unos Sony WH1000XM3 (pero no me terminan de convencer en consolas) que alterno con los Free Buds Pro.

Me podrían aconsejar respecto a si pillar los Arctis 7X (cuando haya stock) los Fidelio X2HR + Boom o tirar con lo que ya tengo?

Busco sobre todo comodidad y calidad de audio y aunque no me importa usar cable tampoco quiero tener que poner un DAC.
he leido bluetooth en Pulse 3D....he leido mal o es que quien lo haya escrito se ha equivocado?

Saludos
@spirewal la solución la tienes fácil un dac/amplifificador lo configuras antes en PC y luego lo conectas a la consola, los cascos ya los tienes.
Dos o tres mensajes mas arriba explicó el por qué tus Sony no se escuchan como debería.

Saludos
@skoexd Gracias compañero pero si fuera posible me gustaría evitar tener que usar un DAC por eso busco algo que no necesite mucha amplificación para sonar correcto. No me importa tener que conectar el auricular al mando de la consola pero no quiero tener muchos cables por el salón porque los gatos se ponen a dar por saco y no hay quien juegue [+risas]
@skoexd Muy buenas, según tu opinión la configuración que comentas en tu post anterior de Fidelio X2HR más un dac Creative g6 por ejemplo sería mejor opción que unos Arctis wireles pro?

Lo que es la conectividad con micrófono en la opción de los Fidelio se podría utilizar en las 3 plataformas ( series x ,ps5 y pc)?
skoexd escribió:Al final me cogí los Philips Fidelio x2hr/00 el cambio es de la noche al dia.

Volví a las andadas probando todas las posibilidades que tenía en casa para sacar el mayor partido y me di cuenta de varias cositas.
Siempre me a gustado aprender y saber el por qué de las cosas que me gustan.

Lo más importante es que estos suprariculares son de alta resolucion acepta el rango de 32bits, más que de lo que puede dar de si la ps5.
La ps5 y ps4 son UAC1 el rango máximo son 24bits 48000hz para los juegos este rango es perfecto, no hace falta más.

Para sacar este rango 24bits 48000hz hace falta un dac/amplificador. Tanto conectandolo al mando con cable a la consola o como sacando el audio por USB directo da un rango de 16bits 48000hz.

Para sacar este rango de 24bits 48000hz en un dac/amplificador hay que configurarlo antes previamente en PC las tarjetas están suelen venir en 16bits 44100 Hz o 16bits 48000.
En el PC hay que ir a/Windows/panel de control/hardware y sonido/vuestro dac conectado/propiedades/última pestaña, ahí hay que seleccionar el rango y aplicar ese rango.
Así la tarjeta funcionara en el rango que selecciones. No todos los auriculares están preparados para reproducir 24bits, tengo unos Logitech g pro x y solo funcionan en 16bits.

Además, al subir la resolución hasta los 24 bits se incrementa la gama dinámica y mejora la relación señal/ruido. Una resolución de 16 bits nos permite codificar un total de 65.536 niveles posibles para cada una de nuestras muestras, mientras que una de 24 bits alcanza los 16.777.216 niveles.

Normalmente en las especificaciones de una g6 por ejemplo te ponen 32bits 192000hz este valor es hasta donde llega la targeta, pero no sin haberla configurado antes, el límite en uac1 es 24bits 48000hz y la alta resolución Hi Res empieza en 24bits 96000hz

Conclusión: antes de comprar unos cascos, un dac, hay que mirar donde y como es la fuente donde lo vas a conectar.

Mi configuración es la creative g3 en 24bits 48000hz y los fidelios, es un conjunto espectacular os lo recomiendo y olvidados de los cascos cerrados y gaming sobre todo.

Esta configuración es perfecta para ps5 personalmente.

Saludos

Has probado a conectar esa tarjeta vía cable óptico a la tele y sacar el sonido vía tele.
@Con los fidelio son unos auriculares Hi-Fi sin micrófono se le puede añadir estos:
https://www.amazon.es/dp/B00BJ17WKK/ref ... 72QAMDVNBX

Una tarjeta g6 y estos auriculares se merienda a cualquier auricular cerrado o gaming sea la marca que sea, es comparar calidad cd a calidad estudio, no tiene nada que ver

@ruls17 la tarjeta g3 el óptico sirve para conmutar el audio y micrófono por separado.
De esta manera pierdes el audio del tempest 3d al igual que conectar la g6 por óptico a la TV para sacar una simulación Dolby.
Lo mejor en unos cascos es lo que a echo Sony con el tempest 3d audio sobre un 2.0 estéreo es puro espectáculo con un buen conjunto de dac/amplificador y unos auriculares abiertos Hi res con un alto rango de frecuencias la separación de instrumentos es el punto más fuerte del conjunto, parece que estés en una sala llena de altavoces y que cada uno emite un sonido y percibes el sonido de cada sitio, es que es algo insuperable.
Por eso dijo cerny que depende de los auriculares contra más calidad más se nota y lo malo de los auriculares cerrados es que el sonido no es libre, se retiene y golpea en la tapa de los mismos y vuelve a nuestros oidos. No tiene nada que ver auriculares abiertos a cerrados
skoexd escribió:@Con los fidelio son unos auriculares Hi-Fi sin micrófono se le puede añadir estos:
https://www.amazon.es/dp/B00BJ17WKK/ref ... 72QAMDVNBX

Una tarjeta g6 y estos auriculares se merienda a cualquier auricular cerrado o gaming sea la marca que sea, es comparar calidad cd a calidad estudio, no tiene nada que ver

@ruls17 la tarjeta g3 el óptico sirve para conmutar el audio y micrófono por separado.
De esta manera pierdes el audio del tempest 3d al igual que conectar la g6 por óptico a la TV para sacar una simulación Dolby.
Lo mejor en unos cascos es lo que a echo Sony con el tempest 3d audio sobre un 2.0 estéreo es puro espectáculo con un buen conjunto de dac/amplificador y unos auriculares abiertos Hi res con un alto rango de frecuencias la separación de instrumentos es el punto más fuerte del conjunto, parece que estés en una sala llena de altavoces y que cada uno emite un sonido y percibes el sonido de cada sitio, es que es algo insuperable.
Por eso dijo cerny que depende de los auriculares contra más calidad más se nota y lo malo de los auriculares cerrados es que el sonido no es libre, se retiene y golpea en la tapa de los mismos y vuelve a nuestros oidos. No tiene nada que ver auriculares abiertos a cerrados

Ok. Entonces (tengo los Fidelio x2hr) conectas la G3 a la play 5 vía USB tras haber configurado esa G3 en el ordenador a 24 bit? Y los Fidelio a esa G3.
@ruls17 eso es configuras en PC el dac a 24bits 48000 hz, luego la conectas por USB C a la ps5 y pones el volumen al 100% de la consola y lo graduas desde el dac el volumen, que es el que convierte el audio digital a analógico (cable).

Si tienes este conjunto vas a notar una diferencia enorme a 24bits 48000hz.

Para los juegos de ps4 siempre desactivar el 3d audio y para los de ps5 activarlo (súper importante) y salida de audio PCM siempre para auriculares

Saludos
Llevaba buscando unos inalámbricos (entre consola y sofá no puede haber ningún cable), que los pudiera conectar a la consola de forma inalámbrica para sacar partido al 3D, pero más allá de los Pulse, no me ha quedado claro (leyendo los mensajillos vuestros) algún modelo top. Algo así por 200 eurillos.
@Javibega Yo probaria los nuevos Cloud 2 inalámbricos... si son como los de cable serán brutales, aunque siempre puedes pillartelos con cable y conectarlos al mando...
Tengo en casa los Pulse 3D, Fidelio X2HR y AKG K701.

Una opinión rápida:

Los Pulse 3D para juegos y películas (me han sorprendido gratamente en cine) son soberbios.

Para música comparado con los Fidelio y los AKG los Pulse 3D son como auriculares de los chinos.

El problema para mí de los Pulse 3D es que no son muy cómodos, con el Fidelio y el AKG puedo tirarme horas sin molestias. A ver si más adelante puedo hacer un brico y poner almohadillas más grandes.

Para pc con el Fidelio y AKG uso un Ifi nano iDSD.

En mi opinión os recomiendo los Fidelio X2HR porque son el mejor todoterreno que he oído.

Mas adelante daré una opinión más detallada.

Saludos.
@CLO2 Cópiala y pégala también en el hilo de audiofilos:
hilo_opiniones-de-auriculares-daps-dacs-etc_2419050

Será bienvenida [beer]
ruls17 escribió:
skoexd escribió:@Con los fidelio son unos auriculares Hi-Fi sin micrófono se le puede añadir estos:
https://www.amazon.es/dp/B00BJ17WKK/ref ... 72QAMDVNBX

Una tarjeta g6 y estos auriculares se merienda a cualquier auricular cerrado o gaming sea la marca que sea, es comparar calidad cd a calidad estudio, no tiene nada que ver

@ruls17 la tarjeta g3 el óptico sirve para conmutar el audio y micrófono por separado.
De esta manera pierdes el audio del tempest 3d al igual que conectar la g6 por óptico a la TV para sacar una simulación Dolby.
Lo mejor en unos cascos es lo que a echo Sony con el tempest 3d audio sobre un 2.0 estéreo es puro espectáculo con un buen conjunto de dac/amplificador y unos auriculares abiertos Hi res con un alto rango de frecuencias la separación de instrumentos es el punto más fuerte del conjunto, parece que estés en una sala llena de altavoces y que cada uno emite un sonido y percibes el sonido de cada sitio, es que es algo insuperable.
Por eso dijo cerny que depende de los auriculares contra más calidad más se nota y lo malo de los auriculares cerrados es que el sonido no es libre, se retiene y golpea en la tapa de los mismos y vuelve a nuestros oidos. No tiene nada que ver auriculares abiertos a cerrados

Ok. Entonces (tengo los Fidelio x2hr) conectas la G3 a la play 5 vía USB tras haber configurado esa G3 en el ordenador a 24 bit? Y los Fidelio a esa G3.


Te pillaste la G3 y probaste la configuración? Me acabo de pillar los fidelio x3 (me convenciste tú de pillarme los fidelio ), y por saber q te ha parecido…
skoexd escribió:@spirewal la solución la tienes fácil un dac/amplifificador lo configuras antes en PC y luego lo conectas a la consola, los cascos ya los tienes.
Dos o tres mensajes mas arriba explicó el por qué tus Sony no se escuchan como debería.

Saludos

una pregunta.
inalámbricamente no hay nada decente no?
he mirado lo del dac pero es todo con cable
Peter33 escribió:
ruls17 escribió:
skoexd escribió:@Con los fidelio son unos auriculares Hi-Fi sin micrófono se le puede añadir estos:
https://www.amazon.es/dp/B00BJ17WKK/ref ... 72QAMDVNBX

Una tarjeta g6 y estos auriculares se merienda a cualquier auricular cerrado o gaming sea la marca que sea, es comparar calidad cd a calidad estudio, no tiene nada que ver

@ruls17 la tarjeta g3 el óptico sirve para conmutar el audio y micrófono por separado.
De esta manera pierdes el audio del tempest 3d al igual que conectar la g6 por óptico a la TV para sacar una simulación Dolby.
Lo mejor en unos cascos es lo que a echo Sony con el tempest 3d audio sobre un 2.0 estéreo es puro espectáculo con un buen conjunto de dac/amplificador y unos auriculares abiertos Hi res con un alto rango de frecuencias la separación de instrumentos es el punto más fuerte del conjunto, parece que estés en una sala llena de altavoces y que cada uno emite un sonido y percibes el sonido de cada sitio, es que es algo insuperable.
Por eso dijo cerny que depende de los auriculares contra más calidad más se nota y lo malo de los auriculares cerrados es que el sonido no es libre, se retiene y golpea en la tapa de los mismos y vuelve a nuestros oidos. No tiene nada que ver auriculares abiertos a cerrados

Ok. Entonces (tengo los Fidelio x2hr) conectas la G3 a la play 5 vía USB tras haber configurado esa G3 en el ordenador a 24 bit? Y los Fidelio a esa G3.


Te pillaste la G3 y probaste la configuración? Me acabo de pillar los fidelio x3 (me convenciste tú de pillarme los fidelio ), y por saber q te ha parecido…

No, tengo dudas entre G6,G3 y en encima en el subforo de tecnología me han recomendado otro ampli/dac. Que tal esos Fidelio X3?? según los foros están bastante por debajo de los Fidelio x2
Hola compañeros, os cuento mi caso:

Tengo los Pulse 3d pero creo que la calidad de sonido es muy justita. Tengo pensado adquirir un Dac de los que comentáis para cacharrear un poco y de ahí me ha surgido la duda, tengo desde hace años unos Sennheiser PC 350 que están como el primer día y querría saber si hay mucha diferencia con los Fidelio de los que tan bien habláis. También he adquirido los oficiales de Xbox pero tengo problemas con el pedido... Soundblaster g3 o g6? Adquiero los Fidelio o basta con los Sennheiser? Menudo lio con el tema del sonido en esta generación. Por cierto, existe algún amplificador al que puedas conectarte de forma inalámbrica? Lo ideal sería algo inalámbrico que valiera para PC/Ps5 con soporte de sonido 3d para ambos sistemas.

Un saludo!
ruls17 escribió:
Peter33 escribió:
ruls17 escribió:Ok. Entonces (tengo los Fidelio x2hr) conectas la G3 a la play 5 vía USB tras haber configurado esa G3 en el ordenador a 24 bit? Y los Fidelio a esa G3.


Te pillaste la G3 y probaste la configuración? Me acabo de pillar los fidelio x3 (me convenciste tú de pillarme los fidelio ), y por saber q te ha parecido…

No, tengo dudas entre G6,G3 y en encima en el subforo de tecnología me han recomendado otro ampli/dac. Que tal esos Fidelio X3?? según los foros están bastante por debajo de los Fidelio x2


Pues no tenía ni idea que eran peores la verdad, suponía que por lo menos serían iguales, me pille esos porque de diseño me molan bastante mas y los vi en amazon a 160 la semana pasada. Todavía no he podido probarlos mucho la verdad, apenas unos minutos, pero lo del ampli es porque me da la sensación que no suenan muy altos, pero tengo que probarlos mejor todavía. Que ampli recomiendan? Por echar un vistazo…
Josemi_ps3 escribió:Hola compañeros, os cuento mi caso:

Tengo los Pulse 3d pero creo que la calidad de sonido es muy justita. Tengo pensado adquirir un Dac de los que comentáis para cacharrear un poco y de aquí me ha surgido la duda, tengo desde hace años unos Sennheiser PC 350 que están como el primer día y querría saber si hay mucha diferencia con los Fidelio de los que tan bien habláis. También he adquirido los oficiales de Xbox pero tengo problemas con el pedido... Soundblaster g3 o g6? Adquiero los Fidelio o basta con los Sennheiser? Menudo lio con el tema del sonido en esta generación. Por cierto, existe algún amplificador al que puedas conectarte de forma inalámbrica? Lo ideal sería algo inalámbrico que valiera para PC/Ps5 con soporte de sonido 3d para ambos sistemas.

Un saludo!

Me uno a tu pregunta que interesa.
tengo la.play conectada también a un home cinema denom y se oye super bien, pero estaría interesado en alguna solución inalámbrica para los cascos, más que nada por que noto que les falta potencia.
también probé de conectar los artic 7 al mando, y el mando a la consola directo y tampoco aprecié ninguna diferencia.
@skoexd Quizás lo he entendido mal pero, comentas que los Fidelio están por encima de cualquier auricular cerrado?

No entro en modelos gaming, sino tipo hifi.
@GioCorleone Es posible incluso que haya algún cerrado con mejor escena [jaja]

Sí que es un todoterreno brutal para el precio en el que está. Poca broma con los ingenieros de Philips. Pero para su precio...
@slimcharles Si que hay cerrados con mejor escena, no muchos pero algunos hay, eso sí, mucho más caros también. Pero eso ya lo sabes [ginyo]

Los Fidelio aún sin gustarme veo que tienen una calidad precio espectacular y encima son fáciles de amplificar, por eso siempre los recomiendo, todas sus versiones las x1, x1s, x2, x2hr, bueno todas menos la X3 que tiene un perfil totalmente distinto y es más difícil de gustar.
GioCorleone escribió:@skoexd Quizás lo he entendido mal pero, comentas que los Fidelio están por encima de cualquier auricular cerrado?

No entro en modelos gaming, sino tipo hifi.


Hay muchos tipos de auriculares Hi-Fi y también hay muchos que dicen los fabricantes que son de alta resonlucion, pero certificados hi-res con el logotipo en la caja certificado no hay tantos.

Los auriculares abiertos en comparación con los cerrados, son auriculares con mejor escena simplemente por el echo de ser abiertos dejan pasar el sonido hacia fuera, la escena es mucho más abierta por que el espacio es más grande el sonido puede liberarse hacia fuera y los cascos cerrados el espacio de Liberación del sonido es nulo se queda dentro del auriculares re tumbando en el, también se nota en las frecuencias bajas donde los graves son más profundos en los graves como un subwoofer y en los abiertos son lo contrario, esto en un abierto igual suena tiene menos graves pierde eficacia, pero no es todo lo contrario libera graves y se escuchan sonidos que con cerrado no los escuchas por que los graves se comen las otras frecuencias al ser los graves más ponderados.

Los fidelios x2hr/00 tienen un perfil en V donde los graves y agudos están en poco por encima de los medios, los fidelios x3 tienen un perfil más plano y es un perfil que se acerca más al archivo original.
Los abiertos al ser abiertos tienen menos graves, entonces el punch de graves de los fidelios x2hr/00 es de agredecer para los juegos o música hiphop, en cambio para música clásica serían mejor los fidelios x3. Por sus perfiles

Sony PlayStation el audio lo saca por el mando en 16bits por que es el Standard CD audio de los auriculares, para que haya compatibilidad con todos los auriculares.

Vamos a ver lo que es un dac/amplificador.

Es un conversor de audio digital a audio analogico.
La PlayStation 5 usa uac1 llega a 24bits 48000hz ese es su límite. Por eso se dice que comprime el audio el mando por que lo saca en analogico en 16bits en vez de 24bits.

Los dacs hay que configurarlos antes, dependiendo de la fuente original si conectamos un dac a nuestra ps5 y nos está dando 24bits 48000hz el archivo original y el dac esta puesto en un valor 16bits 48000hz la conversión de digital analogico la estamos comprimiendo de 24bits a 16bits estamos perdiendo muchisimo.
Por eso siempre hay que configurarlo antes para que de los mismos valores de la fuente original al sonido original.

Puedes comprarte una creative g6 venir configurada en 16bits 48000hz cuando este dac es capaz de reproducir archivos hi-res de 32bits 192000hz pero estos valores solo valen cuando la fuente original usan los mismos valores.

Los dacs/amplificadores amplifican el sonido ya no se trata de volumen, se trata de calidad de señal/ruido y es muy importante las especificiones del dac y de los auriculares que se van a conoctar en ellos.

Yo tengo una g3 unos fidelios x2hr/00 y van de la mano a la fuente original de la ps5 y estoy contento con esta configuración, también quiero probar la g6 ahora en el primeday que es el 21 y 22 de junio si baja de precio a 92 la cogere y la probare y haré la comparación con la g3.

Saludos
skoexd escribió:@ruls17 eso es configuras en PC el dac a 24bits 48000 hz, luego la conectas por USB C a la ps5 y pones el volumen al 100% de la consola y lo graduas desde el dac el volumen, que es el que convierte el audio digital a analógico (cable).

Si tienes este conjunto vas a notar una diferencia enorme a 24bits 48000hz.

Para los juegos de ps4 siempre desactivar el 3d audio y para los de ps5 activarlo (súper importante) y salida de audio PCM siempre para auriculares

Saludos


Buenas skoexd, una duda, porque creo que me voy a pillar la G3, tengo la ps5, la series x y los fidelio X3, este DAC Y configuración valdrá igual para ambas consolas no? Muchas gracias!
skoexd escribió:Sony PlayStation el audio lo saca por el mando en 16bits por que es el Standard CD audio de los auriculares, para que haya compatibilidad con todos los auriculares.



Gracias por ponerlo. No tenía muchas esperanzas de poder jugar conectando el auricular al mando, pero es bueno saberlo para confirmarlo. Aunque pensé que lo de la velocidad de transmisión con el RF no era un impedimento como con el Bluetooth.
@skoexd Gracias por la explicación, tengo más o menos conocimiento sobre el tema, más que nada pregunte por qué me chocó eso de los Fidelio mejores que cualquier cerrado, justo en ese momento tenía puestos unos cerrados que les superan en todo, escena, graves, resolución, dinámica etc etc.

Por cierto, yo no haría mucho caso al certificado hi res en un auricular.

Si te gusta el tema pásate por aquí, solemos hablar de todos estos cacharros.

hilo_opiniones-de-auriculares-daps-dacs-etc_2419050
Para eso estamos para ayudarnos unos a otros.

Sobre los productos certificados ya sea hi-res o HDR 1000 es por que son productos compatibles y han sido verificados y sellados como producto compatible para la alta resolución o un hdr1000nits, los que no llevan certificación es por que no pasan dichas inspecciones y no llegan a sus standards ya sea en audio o en imagen.

Por eso hay muchos fabricantes que dicen alta resolución pero por que llegan a 24bits 96000hz que es donde empieza la alta resolución que va desde los 24bits 96000hz hasta los 32bits 384000hz, el certificado es por que son capaces de reproducir todas las resoluciones de hi-res.

Saludos
Eso que comentas más o menos ya lo conozco, pero al menos en mi experiencia hay muchos auriculares que no tienen esa etiqueta/certificado y tienen mucha más resolución que algunos que si.

Y otros con el certificado que realmente no son gran cosa.

La resolución esta marcada por el driver que montan, no me refiero al tamaño ni tipo, sino la calidad del mismo.

Para mi el certificado tiene mucho marketing detrás un poco como el mqa, que te lo venden como la panacea en resolución y es otro formato con pérdida, es bueno pero no como te lo quieren hacer creer.

Cuando compro un auricular y ya van unos cuantos, lo último que miro es si tiene hi-res, primero intento escucharlo y ahí ya veo más o menos el timbre, resolución, escena y demás cosas que importan, otra cosa son los daps o dacs, ahí ya si es más importante los números.

Pero solo es mi opinión.
@skoexd Una duda, cuando comentas que configuras la G3 o la G6 en el PC para tener 24bits 48000hz ¿Lo haces en la configuración de Windows o en la propia aplicación de creative?

Yo tengo una Creative G6 conectada al PC, y estaba pensando en hacer las pruebas que comentas en la PS5 o en la Xbox, pero no veo como configurar esos valores en la aplicación, y me da la sensación que si lo hago en el panel de control de Windows es una configuración solo del propio Windows y no se arrastra a la G6.
slywolf escribió:@skoexd Una duda, cuando comentas que configuras la G3 o la G6 en el PC para tener 24bits 48000hz ¿Lo haces en la configuración de Windows o en la propia aplicación de creative?

Yo tengo una Creative G6 conectada al PC, y estaba pensando en hacer las pruebas que comentas en la PS5 o en la Xbox, pero no veo como configurar esos valores en la aplicación, y me da la sensación que si lo hago en el panel de control de Windows es una configuración solo del propio Windows y no se arrastra a la G6.



La configuración se hace por Windows
Mensajes más arriba lo explicó
Eso si cuando estés en la ventana de la configuración ya que has puesto el programa creative tienes que desmarcar la casilla que dice desea usar otra programa la configuración. Ahí desmarca y reinicia el PC para que lo haga y vuelves la misma ventana y ya te dejaráseleccionar 24bits 48000hz.
Por cierto en que configuración viene la g6?
Saludos
skoexd escribió:
slywolf escribió:@skoexd Una duda, cuando comentas que configuras la G3 o la G6 en el PC para tener 24bits 48000hz ¿Lo haces en la configuración de Windows o en la propia aplicación de creative?

Yo tengo una Creative G6 conectada al PC, y estaba pensando en hacer las pruebas que comentas en la PS5 o en la Xbox, pero no veo como configurar esos valores en la aplicación, y me da la sensación que si lo hago en el panel de control de Windows es una configuración solo del propio Windows y no se arrastra a la G6.



La configuración se hace por Windows
Mensajes más arriba lo explicó
Eso si cuando estés en la ventana de la configuración ya que has puesto el programa creative tienes que desmarcar la casilla que dice desea usar otra programa la configuración. Ahí desmarca y reinicia el PC para que lo haga y vuelves la misma ventana y ya te dejaráseleccionar 24bits 48000hz.
Por cierto en que configuración viene la g6?
Saludos


Gracias! No me di cuenta que justo contabas en ese mensaje lo de como hacerlo en el panel de control.
Pensé que eso no cambiaba nada en la tarjeta y sólo era configuración de cara a Windows, pero que si la pincho en otro PC tendría que configurarla de nuevo.

Pues no recuerdo muy bien como vino la tarjeta, ya que la compre en 2019 en una oferta que hubo en game que la dejo superbarata. Pero me suena que 16bit 48Hz, porque me suena que hace meses estuve toquiteando en esa pantalla para dejarlo en 24bit 48Hz.
Buenas tardes,

Como leía tan buenas críticas de la sound blaster g3 me ha dado por comprarla para conectar a la ps5 que me llegó hace unos dias. Me acaba de llegar, he actualizado firmware y la he probado con mis akg k301 y k501. Decir que los cascos siempre los conecto a un receptor av de gama media-alta (yamaha rx-v2600) que en su día me costó un buen dinero

A falta de hacer más pruebas (he tenido media hora a lo sumo, he probado tal cual viene de fábrica sin ecualización ni nada parecido) con la sound blaster pierdo definición, pegada, y instrumentos que antes escuchaba de fondo ahora ya no los escucho.

Dicho esto...mi sound blaster está mal? O estoy comparando un cacharrito de 40 eur vs. uno de 1200 y por lo tanto es lo que hay? Me hacía gracia probar lo del 5.1 virtual conectando la tarjeta por óptico con un adaptador, pero si voy a perder calidad de sonido lo devuelvo ahora mismo

Saludos y gracias
@tonimccloud configurala en PC Windows/panel de control/hardware y sonido/ en la ventana selecciona la g3 y en la última pestaña de la ventana pon la en 24bits 48000hz.
La conectas al USB c y el volumen de la ps5 al 100%, Ponte un juego de ps5 activando el 3d audio y para los de ps4 desactivalo.
El 3d es la única manera de sacarlo puerto USB o mando.
Me gustaría ver que opinas pruébalo plis
Saludos
Chicos una duda para los que tengais los pulse 3d...

Como notáis que se oyen mejor? Por el pincho usb, conectados al Jack del mando? O al Jack del mando, y el mando a la consola con cable?

Yo creo que no noto diferencia, pero he leído que si la hay...

A mi los chaman es del audio!! [beer]
skoexd escribió:@tonimccloud configurala en PC Windows/panel de control/hardware y sonido/ en la ventana selecciona la g3 y en la última pestaña de la ventana pon la en 24bits 48000hz.
La conectas al USB c y el volumen de la ps5 al 100%, Ponte un juego de ps5 activando el 3d audio y para los de ps4 desactivalo.
El 3d es la única manera de sacarlo puerto USB o mando.
Me gustaría ver que opinas pruébalo plis
Saludos



Gracias por tu respuesta skoexd. Ahora no puedo ya con mi alma pero mañana pruebo y te cuento. Otra cosa que también me sorprendió fue el volumen: se oye fuerte pero mucho menos que desde el receptor av

Ya que estamos, alguna recomendación para conectar el sound blaster por óptico a la ps5? Entiendo que será algún tipo de adaptador
Hola, yo tengo los gold de PS4 y estos dias estoy teniendo microcortes de audio como si se desconectara de la ps5 antes no tenia problemas. Mirare a aver si es la toma usb o algo
Jesus36 escribió:Hola, yo tengo los gold de PS4 y estos dias estoy teniendo microcortes de audio como si se desconectara de la ps5 antes no tenia problemas. Mirare a aver si es la toma usb o algo



Eso o aleja el router.
tonimccloud escribió:
skoexd escribió:@tonimccloud configurala en PC Windows/panel de control/hardware y sonido/ en la ventana selecciona la g3 y en la última pestaña de la ventana pon la en 24bits 48000hz.
La conectas al USB c y el volumen de la ps5 al 100%, Ponte un juego de ps5 activando el 3d audio y para los de ps4 desactivalo.
El 3d es la única manera de sacarlo puerto USB o mando.
Me gustaría ver que opinas pruébalo plis
Saludos



Gracias por tu respuesta skoexd. Ahora no puedo ya con mi alma pero mañana pruebo y te cuento. Otra cosa que también me sorprendió fue el volumen: se oye fuerte pero mucho menos que desde el receptor av

Ya que estamos, alguna recomendación para conectar el sound blaster por óptico a la ps5? Entiendo que será algún tipo de adaptador

Hola compañero, has probado a configurar la G3? Que tal suena configurada
Bueno por si alguien estaba pensando en pillarlos o no por el tema de q la ps5 no tiene salida optica,puedo confirmar que los Astros A40 tr + mix amp conectados a través de la salida optica de la TV funcionan increibles, vengo de unos turttlebeach 700 y mi hermano tiene los Pulse y vamos juegan en otra Liga sobre todo en warzone, Cold War y tal el posicionamiento y demás es sublime, me arrepiento de no tenerlos desde el primer día acojonante es poco, los recomiendo 100%, las dos cosas en conjunto están a otro nivel la verdad, saludos y a disfrutar!!!
Buenas noches,

Lo probé si...y no note ningún cambio. De hecho ya estaba configurado a 24/48000 sin tocar nada cuando conecte a pc, no se si a lo mejor por la actualización de firmware.

He estado probando los dos cascos. Conectados directamente al mando de oírse se oyen, pero pierden muchísimo. Al conectarlos con la sound blaster hay mejora clara sin duda. Pero conectándolo al yami 2600 la mejora, tanto en escena como en nitidez como en volumen, es palpable (especialmente en los k501)

También comentar que he comparado la sound blaster con el receptor av que tengo en el despacho (un modesto yamaha rx-v450) y ahí si que se notaba que la sound blaster era superior.

La semana que viene me llegan unos akg k712. Aprovecharé para volver a comparar...pero pinta mal la cosa. Evidentemente esto es muy muy subjetivo, a lo mejor viene otra persona y opina lo contrario.

Aprovecho para preguntar, algún dac superior al g3 que permita conectar a ps5 y lograr 5.1 virtual? Vamos, lo mismo que un g3 pero con más (o mucha mas) chicha

Saludos y perdón por el tocho,



ruls17 escribió:
tonimccloud escribió:
skoexd escribió:@tonimccloud configurala en PC Windows/panel de control/hardware y sonido/ en la ventana selecciona la g3 y en la última pestaña de la ventana pon la en 24bits 48000hz.
La conectas al USB c y el volumen de la ps5 al 100%, Ponte un juego de ps5 activando el 3d audio y para los de ps4 desactivalo.
El 3d es la única manera de sacarlo puerto USB o mando.
Me gustaría ver que opinas pruébalo plis
Saludos



Gracias por tu respuesta skoexd. Ahora no puedo ya con mi alma pero mañana pruebo y te cuento. Otra cosa que también me sorprendió fue el volumen: se oye fuerte pero mucho menos que desde el receptor av

Ya que estamos, alguna recomendación para conectar el sound blaster por óptico a la ps5? Entiendo que será algún tipo de adaptador

Hola compañero, has probado a configurar la G3? Que tal suena configurada
5402 respuestas