Open PS2 Loader

Con eso te detectaría el disco duro. Si todo lo demás está bien, sí. Si falla otra cosa...
@asirena

Hola! Gracias por la ayuda, pero nada parece que ahora no da error al reconocer el disco duro externo pero no me sale niguna ISO y está en la carpeta DVD con mayúsculas, alguna sugerencia? Como pasáis los juegos al disco duro?
mariokasas escribió:@asirena

Hola! Gracias por la ayuda, pero nada parece que ahora no da error al reconocer el disco duro externo pero no me sale niguna ISO y está en la carpeta DVD con mayúsculas, alguna sugerencia? Como pasáis los juegos al disco duro?

Ahí ya no te puedo ayudar. Yo uso un pendrive y las ISO de menos de 4Gb las copio directamente...

Para copiar cosas al HDD se recomienda "nosequé" programa (como ni siquiera uso Windows tampoco es de mi interés, sorry). Con el buscador del foro seguro que lo encuentras rápidamente, sino en este hilo o en el de FMCB; son temas recurrentes [oki]
@asirena lo conseguí! Pero con un USB de 8gb por qué con un disco duro externo de un 1tb no lo reconoce??? Formateado tb en fat32
Posiblemente Windows (para no perder la costumbre) te lo haya formateado de otra manera aunque diga que es FAT32. Hay un programa que se recomienda usar para formatear en FAT32 de verdad. Siento no poderte decir tampoco su nombre, pero como no uso ese sistema operativo, tampoco uso sus programas y no los conozco...
@mariokasas

guiformat es el que formatea a fat32 almacenamiento grandes que windows no deja.

Pero si ya lo tienes y no te lo reconoce posiblemente sea incompatibildad.
@XEstebanEdgeX gracias por contestar efectivamente he formateado con ese programa y nada sin embargo otro disco duro más pequeño de 250gb si me lo reconoce, osea que tiene incompatibilidades con ciertos discos duros posiblemente?, Y otra cosa, tengo una ISO de tombi de psone en formato ISO, donde se copiarla para que me lo reconociese el freemcboot? O como se arrancan los juegos de psone? Por otra parte para juegos mayores de 4gb que recomendais hacer a día de hoy para que funcionen? Ya que tengo entendido que FAT32 no admite más de 4gb
..muchas gracias!
@mariokasas

Uy tantas preguntas con respuestas en sus hilos oficiales!! [mad]

- Si,los discos duros mas modernos no todos tienen compatibilidad con USB 1.1,que es el que utiliza la consola.

- Los juegos de PSOne se juegan con POPS su emulador,FMCB no tiene nada que ver con la carga de juegos por USB.

- Pues a dia de hoy para FAT32 tienes el mismo metodo que hace 10 años,USBUtil 2.2 para pasar esos juegos pesados particionados y asi poder jugarlos,aunque si te quieres evitar eso tu opcion es mini router y utilizar el HDD de 1TB que tienes,sin preocuparte de los 4gb por que acepta NTFS.

- Tutorial POPS
- Hilo donde se habla de los mini router

Imagen
@XEstebanEdgeX

Muchas gracias mejor explicado imposible!
@mariokasas entra al administrador de discos y fíjate su el tipo de partición sea mbr y este como primaria activa.
ya he podido solucionar el tema de los juegos ps2 ahora tengo el problema con psone no consigo ejecutar un vcd en ulauncher por ejemplo el de tombi me inicia sale logo de psone unas letras del juego y luego sin mas me sale como que no tengo conectada la ps2 a la tele no se que puede pasar he probado ya muchas cosas de youtube
@mariokasas

No era necesario buscar videos en Youtube cuando en el mismo hilo tienes la solución,es un problema de imagen con los 480p,en el hilo tienes los cheats que necesitas para eso,es facil solo un archivo de txt con el codigo dentro.


Todo lo relacionado con los juegos de PS1 hazlas en el hilo del POPS este es solo para PS2.
Muchas gracias majo, aunque llevo buscando más de una hora por el hilo correspondiente y ni encuentro nada acerca de ese cheat he visto otros muchos para otras funciones o juegos pero ese en concreto que es necesario para todos los juegos no le encuentro, si me puedes facilitar enlace o algo te lo agradezco
Perfecto! Clarísimo! Gracias Sr El_patas. Uso solamente fremcboot. Ya lo tengo. Ahora una última pregunta: en el disco duro que tengo en la bahía de expansión de la ps2 fat, además de desinstalar el FREEHDBOOT el cuál ud advierte que no es recomendable, que se le puede instalar? O que utilidad puedo darle al disco duro? Gracias.
@eduale1979

La utilidad más útil que le puedes dar al HDD interno es la poder cargar y jugar a los juegos de PS2 desde ahí, deberás formatearlo antes para darle la tabla de particiones que usa la PS2, mediante una versión específica del Ule podrás hacerlo desde la consola, en el Hilo del Ule encontrarás dicha versión del mismo para poder formatear el HDD.

También puedes crear particiones para copiar juegos de PS1 en ella y cargar los mismos mediante el emulador del POPS, toda la información al respecto la encontrarás en el Hilo del POPS, para crear la partición para dicho fin deberás hacerlo con el Ule que te he comentado antes.

Para lanzar aplicaciones lo puedes hacer perfectamente desde la memory card o un USB mediante el FMCB o el Ule.

Saludos.
(mensaje borrado)
Hola comunidad! Alguien sabe porque no puedo jugar con HDD externo a partir de la versión 1061 de OPL en adelante ni con las últimas versiones? Los juegos aparecen en la lista pero cuando los selecciono se queda en pantalla negra y el led del disco rigido deja de parpadear. Con versiones anteriores si puedo pero corren lento. Mi PS2 es SCPH 79001 y mi HDD es un WD de 500Gb en buen estado (segun Crystal Disk), en FAT32 y desfragmentado ademas está en un enclosure con doble USB para alimentación.

(Tengo entendido que a partir de la versión 1061 de OPL modificaron cosas para que optimice el andar en juegos por HDD externo, sin embargo no me funciona ningún juego a partir de esa versión)
@MauroMGA

Puede ser cosa del disco duro externo que usas, si conectas dicho disco duro a una carcasa independiente para poder conectar este por vía USB, puede que el problema sea cosa de la carcasa, y es que estas suelen dar problemas.

Por norma general, son más fiables los PEN (aunque hay algunos de la marca Kingston que también dan bastantes problemas de compatibilidad) y/o los HDD externos que no cuentan con una carcasa USB aparte.

Si es el caso puedes probar a conectarlo con otra carcasa USB.

No recuerdo en qué versión Beta oficial implementaron la optimización de los puertos USB para que los juegos andaran más fluídos, pero creo dicha optimización no es efectiva en todos los juegos.

Saludos.
Buenas tardes.
Tengo problemas con para jugar las isos via red.
Ayer me funcionaba perfectamente.
Lo que pasa es que cuando conecto,mi portátil a la consola por ADSL me aparece como cable desconectado aún estando conectado. El problema no es el cable de red,lo he testado con el router y el cable va perfectamente.
Qué podría ser?
Tengo Windows 10 y lo he configurado todo,incluido el protocolo DFS (no se si se llamaba así,pero era un protocolo que en Windows 10 estaba desactivado por defecto )

Alguien podría ayudarme

Gracias
@Yutin23+ ¿y cual es esa configuración que has hecho (detalla todo lo posible, sin ahorrar puntos ni comas)? Si no lo sabemos no podemos ayudarte.
@asirena

Ya lo arregle
Cambié conexión DCP por estática

Gracias
A ver una pregunta así en plan rápido, para cargar un juego con el Opl desde un Pen USB...

En FAT32 entiendo que vale por lo que he leído siempre que sean usos de menos de 4gb, es correcto?

Hay que meterlos en alguna carpeta especial o algo? Porque los que he probado no los detecta, cargo el Opl y entro en un menú de opciones del que no se salir. Si le doy a la redonda como pone para mostrar la lista de juegos no pasa nada y lo único que puedo hacer es entrar en las opciones del Opl o salir...

Salu2
@Dave338

Todas tus dudas estan en el tutorial de la pagina 1.

- Las ISOS van en la carpeta DVD/CD segun corresponda.
- Los juegos mayores a 4gb tienes que pasarlos con USBUtil 2.2
Al iniciar OPL por primera vez te sale el menu de opciones,donde tienes que ir a USB Device Mode y lo pones el ON y Default Menu en USB.
Muchísimas gracias, disculpa por no verlo, estoy bastante saturado de información y apenas tiempo para probar nada con los niños, el curro, etc :D

En un rato lo pruebo, junto con el cable HDMI que he pillado en amazon (8€) a ver que tal.
salu2

Edit: pies he probado poniendo una uso en cada carpeta he cambiado las opciones esas la del montaje del USB en auto y menú en USB y puedo ir a la supuesta lista de juegos pero me sale vacío...

Tienen que tener algún formato de nombre especial o algo?

Vale ya he visto lo del código que hay que poner delante, luego lo pruebo. Por cierto el adaptador HDMI perfecto de momento.

Slau2
@Dave338

Como una ISO en cada carpeta?

manda captura de lo que tienes.
Me refería a una de CD en la carpeta CD y una de DVD en la carpeta DVD pero ya he visto que hay que ponerle un nombre único no? Con el código sles o aves según tenga dentro la ISO, es eso no?

Gracias y salu2
@Dave338

Desde el OPL 9.2 que no es necesario ponerle el nombre del ID,basta con cualquier nombre,pero prueba que pierdes.
Me esta pasando algo muy extraño. PS2 con disco duro interno sata gamestar. Todo funcionaba perfecto. He actualizado el FMB, he creado otra Memory Card y he instalado en ella el OPL con VMC.

Todo funciona bien salvo el Soul Calibur 3 que no puedo saltar la intro, no responde el boton start, no tiene puesto ningun mode ni nada. Antes no pasaba.

Alguna sugerencia?
@sabran, con un adaptador clónico como el GameStar cualquier cosa puede fallar en cualquier momento.
O puede ser que el juego no sea compatible con VMC, borra la VMC y prueba sin ella.
Si la tarjeta de memoria donde has instalado el FMCB es una clónica también puede ser la causa, la tarjeta
de memoria tiene que ser la original de $ony 8MB.

Saludos.
Hola a todo el mundo, tengo una duda rápida. ¿Cual es la mejor forma de reiniciar el OPL? me explico. Tengo los juegos instalados en el disco duro y lo que hago para cambiar de juego es apagar la consola. ¿Es lo mas correcto? ¿se me romperá de esta forma la PS2?

Saludos y gracias.
El_Patas escribió:@sabran, con un adaptador clónico como el GameStar cualquier cosa puede fallar en cualquier momento.
O puede ser que el juego no sea compatible con VMC, borra la VMC y prueba sin ella.
Si la tarjeta de memoria donde has instalado el FMCB es una clónica también puede ser la causa, la tarjeta
de memoria tiene que ser la original de $ony 8MB.

Saludos.


Pues te cuento lo que ha pasado, por si vuelve a pasar a alguien. Lo habia jugado durante dos años con esa configuracion, he cambiado la memory card y ha empezado el problema.

He vuelto a la memory vieja, con su OPL antiguo, y seguia igual.

Asi que la "solucion" ha sido fusilar la instalacion del Soul Calibur 3 y volverlo a meter.
@TheElmaxx2, no es ni correcto ni incorrecto, es una forma más de apagar la consola, pero teniendo el IGR para que estar
apagando la consola para reiniciar, para eso se inventó el IGR para no tener que estar apagando la consola cada vez
que se quiere reiniciar.

Saludos.
@TheElmaxx2 mira la guia del opl de la 1ra página del hilo, en el apartado igr.
no consigo ver la lista de juegos, cuando lo cargo, solo veo un menu con about, exit, power off.
pulso el circulo y no pasa nada. tengo el fifa 2002 en la carpeta DVD que particione al pendrive con el usb util, pero nada, ¿que estoy haciendo mal?
@janic, léete la guía oficial del OPL, el enlace está puesto en la primera página del hilo, busca en ella opciones
generales de configuración.

Saludos.
El_Patas escribió:@janic, léete la guía oficial del OPL, el enlace está puesto en la primera página del hilo, busca en ella opciones
generales de configuración.

Saludos.

vale, ya lo tengo, era el OPL que estaba usando, pero el FIFA 2002 sigo sin verle: instalo la ISO al USB con USB util, me dice que todo esta correcto, pero en la lista solo me aparecen los juegos con la ISO "entera", vamos, de menos de 4 GBs. esta parcheado y con el nombre cambiado por el codigo del juego como dice en la guia de la primera pagina, pero es que ni aparece en el listado :-?
¿Qué programa usáis ahora para pasar los
juegos al pendrive?
Yo es que tenía uno antigo, ps2util o algo
así, no se parece en las fotos a los del primer hilo.
Fue un lío pasar los juegos y creaba como un config cada vez.
El Street Fighter Ex3 por ser CD no hubo manera.
janic escribió:
El_Patas escribió:@janic, léete la guía oficial del OPL, el enlace está puesto en la primera página del hilo, busca en ella opciones
generales de configuración.

Saludos.

vale, ya lo tengo, era el OPL que estaba usando, pero el FIFA 2002 sigo sin verle: instalo la ISO al USB con USB util, me dice que todo esta correcto, pero en la lista solo me aparecen los juegos con la ISO "entera", vamos, de menos de 4 GBs. esta parcheado y con el nombre cambiado por el codigo del juego como dice en la guia de la primera pagina, pero es que ni aparece en el listado :-?

@janic,"está parcheado", ¿está parcheado con qué? el juego no tienes que parchearlo con nada, si es de más de 4 GB lo instalas con el USBUtil,
Utiliza la opción "Crear juego desde ISO" del USBUtil, el programa te fracciona el juego en varias partes con el formato "UL".
Y deben estar en la raíz del dispositivo a diferencia del formato ISO que deben ir en una carpeta DVD o CD.

gadesx escribió:¿Qué programa usáis ahora para pasar los
juegos al pendrive?
Yo es que tenía uno antigo, ps2util o algo
así, no se parece en las fotos a los del primer hilo.
Fue un lío pasar los juegos y creaba como un config cada vez.
El Street Fighter Ex3 por ser CD no hubo manera.

@gadesx, sería el USBUtil (formato UL), ahora sólo es necesario para instalar los juegos de más de 4GB, los de menos de 4GB
se pueden usar en fomato ISO, todo lo tienes explicado en la guía del OPL en su sección de USB.

Saludos.
El_Patas escribió:Y deben estar en la raíz del dispositivo a diferencia del formato ISO que deben ir en una carpeta DVD o CD.

Ese es el problema, tengo las partes del FIFA en la carpeta DVD. Gracias, luego lo pruebo.

edit: probado, y si, funciona :)
¿Alguien utiliza un Dualshock 3 de PS3 conectado por Bluetooh con el OPL?

Necesitamos ayuda para confirmar que un problema quedó arreglado respecto al Dualshock 3 de PS3.

La vibración del mando se sentía más débil a lo fuerte que debía ser, y si se conectaba un mando Dualshock 2 de PS2
en el segundo puerto entonces la vibración del Dualshock 3 no funcionaba en absoluto.

Necesitamos que alguien que use el Dualshock 3 de PS3 con Bluetooh nos confirme si estos problemas se
solucionaron probando juegos como GTA Vice City, Western Samurai, o Resident Evil 4:

https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/issues/204

Se necesita probar con la última Beta r1537, disponible para descarga en el hilo.

Saludos.
@El_Patas

Las pruebas tienen que ser por bluetooth sí o sí, ¿no? (entiendo que lo que se necesita testear es la conexión por bluetooth del mando mediante un receptor usb, ¿no?)

En principio ¿sirve cualquier receptor bluetooth por USB o hay algunas marcas y/o chipset de los mismos (que se sepa) que pudieran dar problemas independientemente de dicha Beta del OPL en cuestión?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, sí, tiene que ser conectado por Bluetooh, ya que conectado por USB con cable la vibración funcionaba bien, el problema
ocurria conectado sólo por Bluetooh.

En cuando a los dispositivos Bluetooh hay marcas y modelos de una misma marca que no son compatibles con los mandos DS3 y DS4,
problemas de detección principalmente.

Una vez que se tiene un Bluetooh que es detectado y el mando funciona bien en su detección, entonces sería cuestión de probar la vibración.
No tenemos una lista de dispositivos Bluetooh compatibles con estos mandos ya que hay miles en el mercado y no es algo muy caro para adquirir más de uno.

Algunos que se han probado y son compatibles (aunque hay que fijarse en los que se hayan testeado con un DS3 ya que el problema
fue reportado con los DS3, no con DS4):

Marca= IVT Corporation
Modelo= CSR Bluetooth 4.0 USB Adapter Dongle
Versión driver= 6.2.84.265
Compatible= Sí
Mandos= DS4
Notas= En la configuración de los mandos se tiene que activar "usar emulación" y "desactivar método alternativo para falso DS3", incluso
aunque se esté usando un mando original. Funciona con el DS4.
ID USB= 0461:4D75

Marca= Rocketfish
Modelo= RF-FLBTAD
Versión driver= N/A
Compatible= Sí
Mandos= DS3/DS4
Notas= Activar emulación.
ID USB= 0461:4D75

Marca= D-Link
Modelo= DBT-120
Versión driver= N/A
Compatible= Sí
Mandos= DS3/DS4
Notas= Activar emulación. El mando DS3 tuvo problemas para conectarse, pero logró que se conectara después de repetidos intentos.
Apagar el mando, volver a enchufar el adaptador y luego encender el mando (pulsando el botón PS) puede ayudar. Los mandos DS4 funcionaron bien.
ID USB= 0A12:0001

Marca= Belkin
Modelo= F8T003 v2.11
Versión driver= N/A
Compatible= Sí
Mandos= DS3/DS4
Notas= Activar emulación. El mando DS3 tuvo problemas para conectarse, pero logró que se conectara después de repetidos intentos.
Apagar el mando, volver a enchufar el adaptador y luego encender el mando (pulsando el botón PS) puede ayudar. Los mandos DS4 funcionaron bien.
ID USB= 050D:0084

Marca= Trendnet
Modelo= TBW-102UB
Versión driver= N/A
Compatible= Sí
Mandos= DS3/DS4
Notas= Activar emulación.
ID USB= 0A5C:2121

Marca= ORICO
Modelo= BTA-400
Versión driver= N/A
Compatible= Sí
Mandos= DS3/DS4 (Probado sólo con DS4)
Notas= Activar emulación.
ID USB= N/A

Marca= Promate
Modelo= blueMate-5
Versión driver= N/A
Compatible= Sí
Mandos= DS3/DS4 (Probado sólo con DS4)
Notas= Si quieres usar tu DS2 como mando principal y usar sólo un DS4 como mando secundario, activa la emulación en el puerto 2P
y mantén la emulación apagada en 1P. Si quieres usar el DS4 como mando principal activa la emulación en 1P.
ID USB= N/A

Marca= CSR
Modelo= CSR 4.0
Versión driver= N/A
Compatible= Sí
Mandos= DS3/DS4 (Probados ambos DS3 y DS4)
Notas= Funciona sin problemas, el soporte de vibración y todo.
ID USB= N/Aç

Marca= TP-LINK
Modelo= UB400
Versión driver= N/A
Compatible= Sí
Mandos= Probado sólo con DS4
Notas= N/A
ID USB= N/A

Saludos.
yo ya flipo: ayer uso un USB de mayor capacidad para tener mas juegos, no hay problema, el OPL lo reconoce y me funcionan todos los juegos. hoy saco el USB tras instalar otro juego y cuando lo vuelvo a conectar otra vez al ordenador para meter otro archivo que se me habia olvidado, windows me dice que no tiene formato y la PS2 tampoco lo reconoce. vuelvo a formatear con el ul_format, vuelvo a meter los juegos y... el ELFlauncher lo reconoce, pero en el OPL no aparecen los juegos, ni los instalados, ni los de las carpetas. ¿que ha podido pasar? :-?

edit: tras volverle a formatear por si acaso estaba mal, sigo en las mismas, los juegos que tengo en su carpeta correspondiente no aparecen.
@janic, ¿cuando dices "un USB" te refieres a una memoria USB?
Si es así, esto no es nada raro, no todas las memorias USB son compatibles con PS2, especialmente las de la marca Kingston o que utilicen
cierto chip que usa la marca Kingston.
Y cuanto mayor es la capacidad de la memoria USB más incompatibles son.
Asegurate de formatear con Windows en FAT32 y que la partición de la memoria USB esté com MBR y no GPT.
Sino utiliza otra memoria USB.

Si se trata de un disco duro conectado por USB, eso sí ya es más raro, en ese caso debería ser un problema de fragmentación
en el disco duro, desfragméntalo o formateándolo debería solucionarse, de nuevo FAT32 siendo MBR y no GPT.

Saludos.
@El_Patas con USB me refiero a una memoria USB, un "pincho". es de 128Gb, estaba usando uno de 16Gb mas como prueba porque con esa capacidad poco me iba a entrar, asi que decidi usar una mas grande, de marca creo que se llama PNY. bueno no es porque me costo 10 euros, poco para ser de 128Gb.
el caso es que ayer me funcionaba perfectamente, es mas, el smackdown vs raw, que en el de 16Gb no cargaba, en este me funcionaba perfectamente.
respecto al formateo, windows no me deja formatearlo en FAT32, lo formateo en exFAT y luego el USB extreme (lo que yo llamo el ul_format) me lo pasa sin problemas a FAT32, y de hecho, como ya digo, ayer iba de maravilla.
acabo de mirar y lo tengo en MBR. en teoria esta todo bien y ayer funcionaba perfectamente, no entiendo porque hoy no.
@janic, supongo que estás utilizando Windows 10, el cual no da la opción de formatear en FAT32 cuando las memorias USB son mayores de 32GB.
No sé si la opción de formatear que tiene el USBExtreme permite formatear bien una partición exFAT a FAT32, es una aplicación
muy antigua. Es mejor hacerlo desde Windows.

En Windows 10 se puede formatear en FAT32 desde la línea de comandos (CMD), o si se quiere un programa en internet deberían haber
varios de terceros, algunos gratuitos.

Saludos.
@El_Patas supones mal, estoy usando windows 7. mi ordenador es bastante antiguo y ademas, no tengo intencion de cambiar a 10 xD
el USBExtreme si me formatea de exFAT a FAT32 sin problema, o por lo menos, eso parece, que lo reconozca como tal y luego este mal formateado es otra cosa, pero ayer me funcionaba correctamente :-?
a todo esto, he formateado el de 16Gb y ya me funcionan todos los juegos, incluido el smackdown vs raw :)
@janic, bien entonces no es una cuestión de la versión de Windows, sino de que la memoria USB sea mayor de 32GB para que aparezca
la opción de formatear en FAT32.
Sería mejor formatear desde Windows esa memoria de 128GB, en lugar del USBExtreme, y si en el caso de formatear con Windows
no funcionara bien, sería que no es compatible.
Debes tener en cuenta como está explicado en la guía que si usas USB vas a tener que estar formateando la memoria USB
constantemnete para eliminar la fragmentación, la cual provoca que los juegos no funcionen bien o que no funcionen en absoluto.

Saludos.
@El_Patas creo que windows 7 tampoco deja formatear a fat32 a unidades de 128Gb, tanto esta unidad, como las SD que uso para la switch, no me deja ponerla en fat32.
De todas formas, mañana sigo trasteando a ver si logro usar esa memoria en OPL [360º]
5317 respuestas