Open PS2 Loader

@XEstebanEdgeX @El_Patas

Comprendo, gracias por la ayuda. Supongo que jugare el juego en PAL porque la verdad se me hace un poco incomodo apuntar con la velocidad aumentada [carcajad]
Hola buenas tardes!

Por favor me gustaría si podéis que me respondierais a una serie de dudas!

Tengo la ps2 fat + hdd sata 1tb..

A: tengo el free mcboot ver.1.966 en una memory card y por problemas de espacio no puedo meter otro open loader mas actualizado y si borro alguna app temo que pase algo. Me podéis dar alguna solución, dado que tengo el hdd lleno con tropecientos juegos y se tarda mucho en pasarse..

B: he expandido el opl+ para tener mas espacio para las memory cards internas en el hdd, pero ahora el open loader no me da la opción mágicamente de crear memory cards!! Sabéis el por que? Y su solucion?

Muchas gracias ante todo!!

Pd: puedo pasar el free mcboot al hd y arrancarlo desde el hd?

Gracias!!
pablod23es escribió:@pablod23es,
A: tengo el free mcboot ver.1.966 en una memory card y por problemas de espacio no puedo meter otro open loader mas actualizado y si borro alguna app temo que pase algo. Me podéis dar alguna solución, dado que tengo el hdd lleno con tropecientos juegos y se tarda mucho en pasarse..

¿Y porqué guardas las aplicaciones en la tarjeta de memoria?
Guárdalas en una memoria USB o en una partición del disco duro.

pablod23es escribió:B: he expandido el opl+ para tener mas espacio para las memory cards internas en el hdd, pero ahora el open loader no me da la opción mágicamente de crear memory cards!! Sabéis el por que? Y su solucion?

Te habrás quedado sin espacio en el disco duro, las VMC demandan mucho espacio cuando se crean muchas, y si ya tienes el disco duro
muy lleno de juegos es normal que se quede sin espacio.


pablod23es escribió:Pd: puedo pasar el free mcboot al hd y arrancarlo desde el hd?

Existe el FHBoot pero corrompe el disco duro, olvídate de eso, el Fremcboot es lo mejor.

Saludos.
Eso hice saque una app al disco duro y puse el nuevo opl que ya me debaja crear memorias, la cuestion es que como te dije habia expandido 10 gigas la particion opl+ para meter mas memory cards y no tener problemas pero no me dejaba crearla despues...

Ya esta todo arreglado! Muchas gracias!

Y muy buen trabajado!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Alguna idea de por qué los juegos cargados con OPL 093 desde USB no se escucha el audio???

Que cosa más rara, no? ni efectos, ni nada. EL juego funciona a la perfección pero sin audio....
Pacerme escribió:Alguna idea de por qué los juegos cargados con OPL 093 desde USB no se escucha el audio???

Que cosa más rara, no? ni efectos, ni nada. EL juego funciona a la perfección pero sin audio....

@Pacerme, las cuestiones sobre problemas de los juegos van en los hilos de compatibilidad, en concreto el hilo
para juegos cargados por USB y red es este:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

En él también podrás ver si funcionan los juegos que te van mal.

Saludos.
Mil gracias!! y disculpad, lo puse aquí porque en un principio había pensado que seria un problema de configuración de OPL.
Un saludo!
@Pacerme

Es muy raro lo que te pasa, que no funcione el sonido en general en ningún juego por USB no es normal.

¿En qué televisión tienes conectada la PS2?

¿Qué cable usas?

¿Has mirado las opciones de la propia TV?

¿Has probado con otro PEN?

¿Has probado los 2 puertos USB de la consola?

Saludos,
MrKARATEKYUKEN escribió:@Pacerme

Es muy raro lo que te pasa, que no funcione el sonido en general en ningún juego por USB no es normal.

¿En qué televisión tienes conectada la PS2?

¿Qué cable usas?

¿Has mirado las opciones de la propia TV?

¿Has probado con otro PEN?

¿Has probado los 2 puertos USB de la consola?

Saludos,

Disculpa @MrKARATEKYUK que no te he contestado.
He visto tu mensaje ahora.
Dejé de hacer pruebas, mañana lo vuelvo a mirar porque me rayé...

La PS2 la pruebo en el monitor del pc que es con entrada hdmi.
Si le meto los backups en dvd que tenía, con el swapmagic, se escuchan y todo bien. Si le meto los juegos en USB: mudos. En distintos PENS: mudos. Me falta creo probar de meterle en el otro puerto USB, eso no lo prové, ves...

Si puedo probar en la tele del salón mañana, veré a ver si funciona o no el sonido... Ya comentaré en el hilo que me ha dicho El Patas.
@Pacerme

El adaptador HDMI si se conecta a un monitor no tiene sonido,el adaptador trae un jack de sonido ahi debes conectar la salida audio. [fiu]

- Se me olvido que los dvd si te van a sonido...mmm ¬_¬
Compis, un problema que tengo a ver si alguien sabe que puede ser...

Tengo la PS2 conectada por red, y en la red tengo una Rasperry Pi 3B+ con Raspbian que tiene un servidor Samba y comparte la carpeta con los juegos para la PS2 que están en un HDD.

Hasta ahí todo bien, la PS2 está configurada para leer los juegos desde aqui y salen y se pueden jugar, pero al cabo de un rato el juego se congela y lo único que se puede hacer es reiniciar la PS2.

Yo apenas juego, pero mi hermano que es el que juega dice que le pasa mas que todo con GTA: Vice City, aunque también pasa en San Andreas...

Además, en el Metal Gear se congela nada mas intentar empezar la partida.

Se me escapa algo? Que puede ser? Gracias de antemano ;)
XEstebanEdgeX escribió:@Pacerme

El adaptador HDMI si se conecta a un monitor no tiene sonido,el adaptador trae un jack de sonido ahi debes conectar la salida audio. [fiu]

- Se me olvido que los dvd si te van a sonido...mmm ¬_¬

@@MrKARATEKYUK

Pues oye... cosas raras, en la tv del salon me funcionan los audios con método ESR y cargando desde USB.
En el monitor del pc, me funcionan sólo los audios de los juegos bakup antiguos que tenía, los cargados por USB o por ESR no! jaja, que cosillas la vida, verdad?

En fin. Ahora me falta buscar isos de juegos aptos para niñas de 7 años que me los cargue por USB, porque no encuentro...

Mil gracias a todos!
Uso desde hace bastante tiempo OPL y la carga por red en una Ps2 Slim. Los juegos que he probado han ido perfectos, pero a la hora de probar las VMC he visto que es un proceso muy lento que incluso produce un lag terrible mientras se están escribiendo datos.

He leído que es un bug de samba sobre ext4, ¿podeis confirmar esto?. El servidor es un NAS casero con Debian.
Hola qué tal, alguien puede decirme ¿en qué versión de OPL trae en la configuración la opcion "PS1 games display mode"? pues he visto que se necesita dicha configuración para cargar juegos de ps1 a traves de una usb.
kiriharazro escribió:Hola qué tal, alguien puede decirme ¿en qué versión de OPL trae en la configuración la opcion "PS1 games display mode"? pues he visto que se necesita dicha configuración para cargar juegos de ps1 a traves de una usb.

@kiriharazro, no existe ninguna opción como esa en las versiones oficiales del OPL, imagino que será una opción de las
versiones no oficiales que tienen una página duplicada de las aplicaciones dedicada para los juegos de PS1, tendrás
que preguntarles a ellos porque aquí no damos soporte a las versiones no oficiales.

Saludos.
@El_Patas Entendido, creí que había salido una version nueva con esa opcion, supongo que entonces para cargar los juegos de PS1 es por las vías tradicionales con el OPL oficial a través de POPS
@kiriharazro, en el oficial como siempre en el menú de aplicaciones.

Saludos.
Un problemilla que me ha surgido:
Uso un HDD de 80GB en una FAT con Winhiip. Ahora he pillado uno de 500 y quiero usar ya OPL en la otra que tengo.
Meto el disco en la PS2y arranco uLaunchElf y lo formateo desde el HDD manager. Todo OK
Lo conecto al PC para meter un juego y el HDL Dump Helper GUI 2.3 no lo detecta.
Abro Winhiip y lo detecta a la primera ¬_¬
Digo bueno, habrá ido algo mal. Formateo desde cero y repito el proceso con el mismo resultado. El HDL no lo ve.
Pero si meto un huego con Winhiip sí que puedo jugarlo desde el OPL en la PS2. Incluso he añadido la caratula con el OPL manager...

Osea que el disco funciona, el PC lo reconoce, excepto en HDL 2.3. Lo he arrancado como administrador por supuesto.
¿Alguna idea?
@el terry, esto lo debes poner en el hilo del HDLDump Helper GUI.

Saludos.
El_Patas escribió:@el terry, esto lo debes poner en el hilo del HDLDump Helper GUI.

Saludos.

Pues tiene usted toda la razón!!! Como he estado buscando algo de info por diferentes hilos me he liado [facepalm]
Mis disculpas
@El_Patas buenas tardes , tengo una pregunta por favor , el tekken 5 se puede jugar con el analogo ?? o se debe de jugar con la cruseta , se que estan las tres versiones la americana la europea y la japonesa , y quiero saber si hay alguna foema de jugar con el analogo en sus juegos que tiene incluido el tekken 5 , me refiero al tekken 1 2 y 3 , ya que cuando quiero jugar el tekken 3 , no se prende las luz roja del joystick , "ojo" no es problema de la palanca ya que va perfectamente con otros juegos
saludos
@Freddy picapiedra ni idea, nunca lo probé, pero si ya lo has probado tú y no funciona será que no.
Aparte un juego como el Tekken no me lo puedo imaginar jugándolo con el joystick analógico del Dualshock 2,
se tiene que perder un mundo de precisión, mucho mejor la cruceta, ya que es un juego diseñado para
joystick arcade, no analógico.

Saludos.
@El_Patas tienes razon , al parecer no hay forma de usar el analogo en el tekken 5 pero si como dices no me molesta la cruzeta pero estoy mas familiarizado con el analogo jaja
gracias por responder
saludos
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas tienes razon , al parecer no hay forma de usar el analogo en el tekken 5 pero si como dices no me molesta la cruzeta pero estoy mas familiarizado con el analogo jaja
gracias por responder
saludos


Si te interesa todavía probar el juego con el analógico, siempre puedes intentar a cambiar las direcciones de la cruceta del mando por las del analógico mediante el PS2 Controller Remapper.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-ps2-controller-remapper-cambia-la-configuracion-del-mando_2109946

Ya contarás a ver qué tal.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN gracias amigo , de hecho si intente esa tecnica de cambiar la cruseta por el analogo, y si lo aplique en varios juegos y si funciono , pero en el tekken 5 no se pudo , una lastima , pero me estoy dando cuenta que la cruseta le va bien al tekken jaja
saludos
Hola amigos,

He leído que Francis Trujillo se encargará de actualizar el OPL. Como saben, después de muchas contribuciones a la parte de PS2, propone actualizaciones regulares para el OPL. Creo que la última es la beta 0.9.3. ¿ no ?
@Kimera2015, en el OPL hay varias persona trabajando y en las betas siempre han habido actualizaciones regulares, sobre 0.9.3 es
referido a la última versión estable, no a las betas. La última beta es la r1499.

Saludos.
Gracias por la aclaración @El_Patas y me alegro volver a leerte por aquí.

Otro saludo.
Hola. Tengo un problema con Burnout Revenge version NTSC-U.

El juego carga perfecto, pero cuando se coloca la primera pantalla de loading, de repente se empieza a pegar y los bordes empiezan a parpadear con color morado (supongo que por el OPL).

Lo probe con todas las versiones de OPL hasta la 0.7 y con el PS2 ESDL, y tiene el mismo problema.

Otra cosa que queria preguntar: como cargo los juegos de PSX en el menu del OPL?

Una explicacion algo corta por favor. Saludos y gracias.
SuperRYUO escribió:Hola. Tengo un problema con Burnout Revenge version NTSC-U.

El juego carga perfecto, pero cuando se coloca la primera pantalla de loading, de repente se empieza a pegar y los bordes empiezan a parpadear con color morado (supongo que por el OPL).

Lo probe con todas las versiones de OPL hasta la 0.7 y con el PS2 ESDL, y tiene el mismo problema.

Otra cosa que queria preguntar: como cargo los juegos de PSX en el menu del OPL?

Una explicacion algo corta por favor. Saludos y gracias.

@SuperRYUO
Para el problema del juego por favor ponlo en su debido hilo de compatibilidad, si cargas por disco duro interno:

https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Y si cargas por USB o red:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Para configurar los enlaces del POPS se hace en el menú de aplicaciones y se configuran exactamente igual
que las aplicaciones, y esto está explicado con una explicación corta según el tipo de carga usada en la
guía oficial del OPL:

https://elpatas.000webhostapp.com/opl/apps.html

Saludos.
Saludos.

¿Cómo se pueden obtener los addons o integrarlos en las últimas revisiones de OPL (1502)?. No me queda claro si esos addons están por libres por ahí y puedo ejecutarlos como .elf dentro del opl o... No sé si hace falta el VMC, ps2rd y gsm integrado para tener esas funcionalidades.

Digo esto porque veo versiones del OPL que lo "integran", haciéndome pensar que los que no lo tienen, no podré hacer nada (como las betas 1502 actual).

P.S.: cuando me voy al OPL a la opción IGR, me sale el teclado para escribir ¿qué exactamente? P.S.: ¿tal vez la ubicación del .elf a usar?
rocknard escribió:Saludos.


¿Cómo se pueden obtener los addons o integrarlos en las últimas revisiones de OPL (1502)?. No me queda claro si esos addons están por libres por ahí y puedo ejecutarlos como .elf dentro del opl o... No sé si hace falta el VMC, ps2rd y gsm integrado para tener esas funcionalidades.

Digo esto porque veo versiones del OPL que lo "integran", haciéndome pensar que los que no lo tienen, no podré hacer nada (como las betas 1502 actual).

@rocknard,
No hay versiones del OPL que lo integran, están la versiones estables del OPL que hasta el último es el OPL 0.9.3, y luego están las
revisiones Beta de desarrollo para la siguiente versión estable, en las cuales se decidió integrar las funciones de VMC, GSM,
PS2RD y childproof.
Lo que llamas "OPL (1502)" no es una "versión", es una revisión beta, o beta, y debe llamarse "revisión beta 1502".

Y como es lógico cuando se usan betas estas pueden contener errores de todo tipo que no tienen las versiones
estables de un programa, porque están en continuo desarrollo.

rocknard escribió:P.S.: cuando me voy al OPL a la opción IGR, me sale el teclado para escribir ¿qué exactamente? P.S.: ¿tal vez la ubicación del .elf a usar?

Sí, para indicarle la ruta del archivo ELF deseado para el reinicio.

Saludos.
(mensaje borrado)
aun nadie me ha dicho si el burnout revenge les ha funcionado o es cuestion mia nada mas.
No van todos los juegos con los mandos ?
Tengo el blanco de psone y por ejemplo el WE 9 no me lo reconoce ..
es problema del mando o de que ?

Gracias
@REYZIDANE

El mando de PSone no es analogico,en algunos juegos como Gran Turismo/Jak/NFS no funcionan,por que estos piden botones analogicos,no es problema del OPL,los juegos estan hechos asi,misma razon pasa al utilizar el mando de PS4 en PS3,este mando no es analogico y no funciona en algunos juegos de carreras sobre todo.

PSone/PS4 no analogico
PS2/PS3 Si analogico
XEstebanEdgeX escribió:@REYZIDANE

El mando de PSone no es analogico,en algunos juegos como Gran Turismo/Jak/NFS no funcionan,por que estos piden botones analogicos,no es problema del OPL,los juegos estan hechos asi,misma razon pasa al utilizar el mando de PS4 en PS3,este mando no es analogico y no funciona en algunos juegos de carreras sobre todo.

PSone/PS4 no analogico
PS2/PS3 Si analogico

Pero en el WE 9 ..es raro .
El juego carga y todo bien pero en el momento de usar mando nada .
Es raro porque los juegos que tengo en el pen ( Football Kingdom,Marvel vs capcom 2 y World fantasista funcionan )

Otra cosa , alguien ha cargado el WE 6 FE , se me queda en negro .

Gracias .
Hace unos meses logré hacer funcionar los juegos .Hack infection, .Hack mutation, .Hack Outbreak pero hoy ya no me funcionan. Sé que les hice una VMC pero no me funcionan. No sé si es que no estoy usando una buena versión del OPL. Ahora me pregunto seriamente cómo desinstalarla y ponerle la 0.9.3
@Rys_la_elegida

Pon otra en un pendrive y la cargas con ulaunchelf y ve si funciona,asi vas probando version por version
@XEstebanEdgeX, @El_Patas, Vale, las VMC de los juegos .Hack me funcionan en la versión OPL 0.9.3 Pero si pongo la version Décimo aniversario no funcionan. El problema está en que no sé cargar los juegos PSX en el clásico OPL 0.9.3 y si pongo la versión décimo aniversario las VMC no me cargan bien.

Hace unos meses logré que funcionaran las VMC en la versión décimo aniversario [uzi] Ahora parece que tengo que elegir entre VMC para los juegos.Hack o cargar PSX
@Rys_la_elegida, esa versión llamada décimo aniversario no es más que una revisión beta con el skin cambiado y no son oficiales,
utiliza las versiones oficiales del OPL.

Para configurar los juegos del emulador y que sean lanzados desde el menú de aplicaciones en las versiones oficiales, lo
tienes explicado en la guía del OPL:

https://elpatas.000webhostapp.com/opl/apps.html

Saludos.
Hola! Qué tal! Tengo un problema. No puedo guardar las partidas de los juegos PS2 en la VMC. OPL me deja crear las VMC. Pero cuando ejecuto algún juego y le doy salvar o guardar, me aparece que no hay ninguna memory card. Tengo FHDBOOT 1.966 en un disco duro ide de 500gb marca seagate. Y un adapter Network $0ni @rigIN@L (lo escribo así por motivo copyright) tengo opl 1515. La carpeta +OPL se creó sola cuando ejecute el OPL por primera vez. Y la expandi con uLE/kHn. Qué hice mal? Por favor sr El_Patas, solicito su sagrada atención y ayuda. Gracias.
eduale1979 escribió:Hola! Qué tal! Tengo un problema. No puedo guardar las partidas de los juegos PS2 en la VMC. OPL me deja crear las VMC. Pero cuando ejecuto algún juego y le doy salvar o guardar, me aparece que no hay ninguna memory card. Tengo FHDBOOT 1.966 en un disco duro ide de 500gb marca seagate. Y un adapter Network $0ni @rigIN@L (lo escribo así por motivo copyright) tengo opl 1515. La carpeta +OPL se creó sola cuando ejecute el OPL por primera vez. Y la expandi con uLE/kHn. Qué hice mal? Por favor sr El_Patas, solicito su sagrada atención y ayuda. Gracias.

@eduale1979, el FHDBoot corrompe el disco duro y da otro tipo de problemas, sólo sirve para instalar el Freemcboot.
De modo que instala el Fremcboot en una tarjeta de memoria original de $ony 8MB, y luego formatea el disco duro
para eliminar el FHDBoot.
No existe un "OPL 1515", estás usando una revisión beta del OPL que es muy diferente, y además una beta que no es oficial, utiliza las
versiones o betas oficiales, aquí no damos soportes a las betas no oficiales.
No se debe utilizar el uLE de kHn para crear o expandir particiones, no es fiable, las particiones, datos y otras funciones no funcionarán bien
si se ha usado el uLE de kHn, éste se debe utilizar sólo para cargar los juegos VCD del emulador POPS, para todo lo demás se debe usar
siempre la versión estándar del uLE 4.43a:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.
Buenos días, pues resulta que tengo un problema o a lo mejor no hago algo bien a ver si los expertos me pueden ayudar, compré una free mcboot por aliexpr tengo un disco duro externo de 1tb formateado en FAT32 he creado la carpeta DVD y he metido una ISO de un juego, bien pues inicio la consola con el free MC dentro luego conecto hdd por USB y me voy a la opción de oplps2 o algo así y nada me dice que error hdd como que no lo reconoce y por lo tanto no me lee el juego que tengo metido, que podría ser? Los puertos USB funcionan ya que he probado alimentar un splitter HDMI a PS2 y lo alimenta


Muchas gracias expertos!
mariokasas escribió:Buenos días, pues resulta que tengo un problema o a lo mejor no hago algo bien a ver si los expertos me pueden ayudar, compré una free mcboot por aliexpr tengo un disco duro externo de 1tb formateado en FAT32 he creado la carpeta DVD y he metido una ISO de un juego, bien pues inicio la consola con el free MC dentro luego conecto hdd por USB y me voy a la opción de oplps2 o algo así y nada me dice que error hdd como que no lo reconoce y por lo tanto no me lee el juego que tengo metido, que podría ser? Los puertos USB funcionan ya que he probado alimentar un splitter HDMI a PS2 y lo alimenta


Muchas gracias expertos!

Configura OPL correctamente para indicarle que tienes ese discoduro [oki]
@asirena a si? Y eso como se hace o donde sería perdona, gracias
No me lo se de memoria. En settings, abajo aparecen las diferentes unidades y si se buscan o no al inicio (auto, on, off,...).
@asirena ok gracias, y con eso se solucionaría?
5325 respuestas