Open PS2 Loader

janic escribió:@El_Patas creo que windows 7 tampoco deja formatear a fat32 a unidades de 128Gb, tanto esta unidad, como las SD que uso para la switch, no me deja ponerla en fat32.
De todas formas, mañana sigo trasteando a ver si logro usar esa memoria en OPL [360º]

@janic, claro, y es eso lo que te he dicho en mi anterior respuesta, que no dependerá de la versión de Windows sino del hecho que esa memoria USB
es mayor de 32GB.

Tienes que formatearla usando el símbolo del sistema, o utilizando aplicaciones de terceros que te mostrarán la opción de FAT32.

Saludos.
soy nuevo por aqui teneis idea de si se pueden jugar los juegos de ps1 desde hdd como con ps2, desde usb es un poco pesado y con pops creo que hay que convertirlos.
@adrick, sólo se puede mediante emulación y eso implica el emulador POPS.

Saludos.
El_Patas escribió:@adrick, sólo se puede mediante emulación y eso implica el emulador POPS.

Saludos.

muchas gracias como tenia una fat con 1tb y el freemcboot por eso preguntaba, el pops que es como lo que se hacia con psp cierto ? luego ya jugar de manera normal seria por usb :-? me la dieron hace unos dias y hace años que deje la emulacion entonces ando muy perdido pero voy mirando el hilo de ps2.

me decian que el pop tira muchos errores y que es mejor por usb esto ya ni idea, lo que no entiendo es como la fat siendo compatible no tiene otra opcion como los de ps2 aparte del pops
@adrick, no funciona exactamente igual que en PSP.
La compatibilidad de los juegos es la misma con disco duro interno, red o USB, sólo alguna mínima diferencia con algún juego.
Cargando los juegos de PS1 con el emulador usando USB, los vídeos de los juegos no se atascan como ocurre con los
juegos de PS2 cuando son cargados por USB.
En el hilo del emulador tienes todos los tutoriales.

Saludos.
El_Patas escribió:@adrick, no funciona exactamente igual que en PSP.
La compatibilidad de los juegos es la misma con disco duro interno, red o USB, sólo alguna mínima diferencia con algún juego.
Cargando los juegos de PS1 con el emulador usando USB, los vídeos de los juegos no se atascan como ocurre con los
juegos de PS2 cuando son cargados por USB.
En el hilo del emulador tienes todos los tutoriales.

Saludos.
muchas gracias me pasare por el tuto del pops haber en esta semana si puedo y empiezo ya si tengo dudas o cualquier cosina porteo por alli [beer]
@El_Patas

He probado el RE4 con la última Beta oficial del OPL con un DS3 conectado por Bluetooth.

El mando funciona perfectamente, aunque la vibración funciona y hace su función correctamente esta no vibra de igual manera que con el DS2.

He probado varias configuraciones.

Si se tiene la opción de método alternativo para falso DS3:

La vibración es más débil que con el DS2 cuando disparas un arma, hay a veces que vibra más intensamente que otras, aún así sigue siendo bastante más débil, y otras veces casi no se nota la misma.

Si se desactiva dicha opción parece más estable, aunque la vibración es un poco más débil que con el DS2.

¿Para qué sirve la opción de Usar emulación?

¿Es normal que al desactivar dicha opción en cuestión el mando no funcione en el juego?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, la opción de "método alternativo para falso DS3" es sólo para usarse cuando el mando no es detectado de ninguna forma, no debes utilizar
esta opción.

Pero por lo que dices aún con la opción por defecto la vibración es un poco más débil que con el DS2.

Según el reporte que hay en repositorio que se probó también con el Resident Evil 4, la vibración le funcionaba bien
y lo probó usando el disco duro interno, aunque tal vez esa persona no comparó la vibración con un DS2.
¿Desde que dispositivo has probado tú el juego?

Si te refieres a la opción de "Usar emulación" que hay debajo de "Ajustes para el puerto", se refiere a activar la emulación
para el puerto seleccionado.
Si tienes el mando en el puerto 1 y desactivas la emulación el mando no funcionará para el puerto 1, y lo mismo para el puerto 2.

Cuando tienes puesto el mando DS2 tienes que tener la emulación desactivada en su puerto, porque el DS2 no lo necesita,
es el mando original de la consola y no necesita ser emulado.

¿Activas la emulación cuando usas el DS2 en su puerto? si lo haces desactívala porque podría crear conflicto o afectar a
la vibración del DS3 si tienes ambos mandos conectados a la vez en la consola.

La emulación del puerto debe estar activada sólo para los DS3/DS4, no para el DS2.

Saludos.
Buenas, ¿Qué tal?
Hace poco me cambié de televisor y ahora los juegos PAL se me ven en blanco y negro con esta televisor. Por tanto debo forzarlos a NTSC para que se me vean a color.
Estoy intentando configurar los juegos de PS2 desde el OPL con la opción GSM, allí les cambio el modo a NTSC. Sin embargo cuando le doy a guardar me dice "error writing settings".
Además de esto, por alguna razón se me han borrado todas las carátulas de los juegos que tenía, tanto portadas de juegos como covers. ¿A qué se puede deber esto?

Solo he podido forzar un juego a NTSC, el DQVIII. Luego de ese, siempre me sale lo de error writing settings.

Cargo los juegos a través de HDD interno con OPL 0.93.
@El_Patas

Si te digo la verdad no sé ni cómo lo he sincronizado, ayer cuando probé el receptor USB en la PS2 no se sincronizaba de primeras, pensaba que no sería compatible hasta que no sé cómo los sincronicé.

Hoy me ha costado la vida sincronizarlo.

Exacto, me refiero a la configuración para los puertos.

Entonces, si no he entendido mal, hay que activar dicha opción para el DS3, siempre y cuando el DS2 no ocupe el mismo puerto que este.

Si el DS3 lo configuro para el primer puerto, el DS2 deberá estar conectado en el segundo puerto o viceversa, ¿no?, para así evitar conflictos entre estos y demás, o directamente desconectar el DS2 de la consola.

He estado haciendo unas pocas pruebas más (el juego lo cargo desde el HDD interno) y la vibración es aleatoria, lo mismo vibra como toca que no, es algo bastante irregular, a veces vibra bien, otras pierde intensidad, y otras fuerza siendo esta bastante débil en ocasiones.

Normalmente cuando disparas de seguido, la vibración cambia de un disparo a otro, raro es que funcione bien en más de 2 disparos seguidos, después del 2 o como mucho el 3, la vibración cambia.

Lo he probado con la opción de Usar emulación en el puerto 1 teniendo conectado el DS2 en el puerto 2, y también con DS2 desconectado directamente de la consola, el resultado es el mismo.

Otra cosa, en el apartado de sincronizar no me detecta la MAC del DS3, ¿eso es normal?. Si lo conecto por cable USB sí que lo hace, pero conforme lo desconecto del cable me aparece de nuevo como que no lo detecta.

En los demás juegos se supone que la vibración funciona bien y es con esos que mencionaste en el otro post donde da problemas, ¿no?



Saludos.
RRSONE escribió:Buenas, ¿Qué tal?
Hace poco me cambié de televisor y ahora los juegos PAL se me ven en blanco y negro con esta televisor. Por tanto debo forzarlos a NTSC para que se me vean a color.
Estoy intentando configurar los juegos de PS2 desde el OPL con la opción GSM, allí les cambio el modo a NTSC. Sin embargo cuando le doy a guardar me dice "error writing settings".
Además de esto, por alguna razón se me han borrado todas las carátulas de los juegos que tenía, tanto portadas de juegos como covers. ¿A qué se puede deber esto?

Solo he podido forzar un juego a NTSC, el DQVIII. Luego de ese, siempre me sale lo de error writing settings.

Cargo los juegos a través de HDD interno con OPL 0.93.

@RRSONE, que raro, ¿y en el anterior televisor se te veian en color los juegos PAL?
¿Has cambiado también el cable de vídeo de la consola?
¿Qué cable de vídeo estás usando?
¿Tienes un modchip en la consola?

MrKARATEKYUKEN escribió:Entonces, si no he entendido mal, hay que activar dicha opción para el DS3, siempre y cuando el DS2 no ocupe el mismo puerto que este.

@MrKARATEKYUKEN, la verdad es que no sé si un puerto puede ser ocupado por dos mandos.

MrKARATEKYUKEN escribió:Si el DS3 lo configuro para el primer puerto, el DS2 deberá estar conectado en el segundo puerto o viceversa, ¿no?,

Sí.

MrKARATEKYUKEN escribió:Lo he probado con la opción de Usar emulación en el puerto 1 teniendo conectado el DS2 en el puerto 2, y también con DS2 desconectado directamente de la consola, el resultado es el mismo.

Mejor prueba siempre primero sólo con el DS3, aunque necesitas comparar con un DS2 en cada juego para ver si hay diferencia en la vibración.

MrKARATEKYUKEN escribió:Otra cosa, en el apartado de sincronizar no me detecta la MAC del DS3, ¿eso es normal?. Si lo conecto por cable USB sí que lo hace, pero conforme lo desconecto del cable me aparece de nuevo como que no lo detecta.

Sabemos que hay un problema con la MAC, pero respecto a que no muestra la correcta información del adaptador Blueetooh, no
que no aparezca en absoluto:

https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/issues/80

No sé sobre adaptadores Bluetooh pero si la MAC no aparece el mando no debería funcionar, no lo sé, pero este es un problema diferente,
tal vez tu mando sí necesite de usar el método alternatio de fake DS3.

MrKARATEKYUKEN escribió:En los demás juegos se supone que la vibración funciona bien y es con esos que mencionaste en el otro post donde da problemas, ¿no?

No, simplemente mencioné esos juegos porque son los que probó el usuario que abrió el reporte en el repositorio, se supone que no
funciona bien con ningún juego, puedes probar otros juegos si quieres, también hay que tener en cuenta que no todos los juegos son
compatibles con usar esta función.
¿Estás usando la última Beta r1537 verdad?
¿Que marca y modelo de adaptador Bluetooh estás usando?
¿El mando DS3 es el original de PS3 o uno de terceros?

Si tienes un modchip en la consola desactívalo porque dan problemas con la emulación de los mandos.

Prueba este procedimiento a ver si el mando DS3 se sincroniza mejor.

Activa la emulación.
Conecta el DS3 con un cable micro-USB a la consola.
Pulsa la opción sincroniza el mando.
Ahora desconecta el DS3 del cable.
Carga el juego.
Cuando estés en el juego pulsa los botones PS o Start.

Saludos.
El_Patas escribió:
@MrKARATEKYUKEN, la verdad es que no sé si un puerto puede ser ocupado por dos mandos.

Sí que se puede tener el DS2 conectado en el mismo puerto que el DS3, de hecho, si se tienen los 2 mandos en el mismo puerto el DS2 se desactiva atomáticamente aunque la vibración de este no.

De esta forma se puede comparar la vibración de los 2 mandos al mismo tiempo, otra cosa es que puediera influir en algo, pero en un principio para ser que no.

El_Patas escribió:Mejor prueba siempre primero sólo con el DS3, aunque necesitas comparar con un DS2 en cada juego para ver si hay diferencia en la vibración.

Lo he probado así támbién y no hay diferencia alguna, la vibración sigue siendo irregular con el DS3 jugando por bluetooth.

incluso cuando vibra como toca el DS3 en cuanto a la duración de la misma, le falta un poco de potencia para que la vibración sea tal cual al del DS2.

El_Patas escribió:Sabemos que hay un problema con la MAC, pero respecto a que no muestra la correcta información del adaptador Blueetooh, no
que no aparezca en absoluto:

https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/issues/80

No sé sobre adaptadores Bluetooh pero si la MAC no aparece el mando no debería funcionar, no lo sé, pero este es un problema diferente,
tal vez tu mando sí necesite de usar el método alternatio de fake DS3.

El adaptador bluetooth lo detecta sin problemas incluida la MAC, el problema viene de la MAC del mando, cuando tiene el cable USB conectado detecta MAC, cuando lo desconecto del USB desaparece la MAC del mando.

El_Patas escribió:No, simplemente mencioné esos juegos porque son los que probó el usuario que abrió el reporte en el repositorio, se supone que no
funciona bien con ningún juego, puedes probar otros juegos si quieres, también hay que tener en cuenta que no todos los juegos son
compatibles con usar esta función.

Entiendo.

He probado también con el TEKKEN TAG JP V3, en las opciones de los controles del juego puedes activar y desactivar la vibración.

También si se tiene un DS2 conectado en el segundo puerto aparecen dichas opciones para el segundo player, y comporándolas a la vez la vibración es igual en cuanto a la duración, pero el DS3 no vibra tan fuerte como el DS2.

Lo he probado también directamente en este juego con el cable USB y pasa lo mismo, el DS3 no vibra tan fuerte como el DS2.

El_Patas escribió:¿Estás usando la última Beta r1537 verdad?

Sí, así es, también probé una Beta antigua, pero la vibración se rayaba cosa mala, vibraba en sitios donde no tenía que vibrar, como al seleccionar la partida al cargar o al abrir una puerta, aunque la vibración parecía más potente que con esta última Beta.

El_Patas escribió:¿Que marca y modelo de adaptador Bluetooh estás usando?


Es un ADAPTADOR BLUETOOTH 4.0 NETWAY USB CSR8510 AP-NW3468

Es este:

Imagen


El_Patas escribió:¿El mando DS3 es el original de PS3 o uno de terceros?


Tengo 3 mandos, 2 DS3 originales y 1 clónico.

El_Patas escribió:Si tienes un modchip en la consola desactívalo porque dan problemas con la emulación de los mandos.


No, no tengo modchip, solo el FMCB.

El_Patas escribió:Prueba este procedimiento a ver si el mando DS3 se sincroniza mejor.

Activa la emulación.
Conecta el DS3 con un cable micro-USB a la consola.
Pulsa la opción sincroniza el mando.
Ahora desconecta el DS3 del cable.
Carga el juego.
Cuando estés en el juego pulsa los botones PS o Start.

Saludos.


Vaya, lo he probado y me ha funcionado a la primera.

Saludos.
@El_Patas Sí, en el anterior televisor sí se me veían a color los juegos pal. Sin embargo los juegos pal españa de ps1 se me veían raros. Todos los demás bien.
En cambio este televisor no. Sí no pongo la opción de forzar juegos se me ven en blanco y negro. Incluso los juegos de Wii.

No, no he cambiado el cable de video, es el mismo que usaba antes. Es un cable Av o rca, los de entrada amariila, blanca y roja.


EDITO: bien, ahora he podido forzar los juegos a NTSC sin que me salga lo de "error writing settings". Tuve que borrar la partición +OPL y volverla a crear porque estaba corrupta.

Ahora el problema resulta en que sí que puedo forzar los juegos, se ven a color y todo, pero la imagen se mdesconfigura.
Pongo un ejemplo, al forzar el juego Valkyrie Profile 2 la imagen se me corre verticalmente hacia abajo, por tanto hay una porción de la pantalla que no puedo ver. Al inicio del juego, en la presentación, no es posible leer los subtítulos por que la imagen sale corrida hacia abajo. No solo es en la presentación, el juego en sí sale corrido hacia abajo y no es posible jugar adecuadamente.
He intentado cambiando los valores de los ejes en el menú de GSM de OPL. He cambiado los valores del eje Y para hacer que la imagen suba, pero no sirve. He probado con valores de 5,7, 70 u 80 pero no sirve, la imagen sigue igual.
Incluso cambiando los valores del eje X no pasa nada.


¿Existe solución para esto?

Muchas gracias.
MrKARATEKYUKEN escribió:
El_Patas escribió:Prueba este procedimiento a ver si el mando DS3 se sincroniza mejor.

Activa la emulación.
Conecta el DS3 con un cable micro-USB a la consola.
Pulsa la opción sincroniza el mando.
Ahora desconecta el DS3 del cable.
Carga el juego.
Cuando estés en el juego pulsa los botones PS o Start.

Saludos.


Vaya, lo he probado y me ha funcionado a la primera.

Saludos.

@MrKARATEKYUKEN, vale, este procedimiento lo he leído para poder conectar bien dos DS3 o DS4, supongo que es el
correcto para todo caso.
¿Usando este procedimiento la MAC te aparecería supongo porque estaba puesto el cable USB verdad?
¿Con este procedimiento la vibración del DS3 iba igual de mal?

RRSONE escribió:@El_Patas Sí, en el anterior televisor sí se me veían a color los juegos pal. Sin embargo los juegos pal españa de ps1 se me veían raros. Todos los demás bien.
En cambio este televisor no. Sí no pongo la opción de forzar juegos se me ven en blanco y negro. Incluso los juegos de Wii.

No, no he cambiado el cable de video, es el mismo que usaba antes. Es un cable Av o rca, los de entrada amariila, blanca y roja.


EDITO: bien, ahora he podido forzar los juegos a NTSC sin que me salga lo de "error writing settings". Tuve que borrar la partición +OPL y volverla a crear porque estaba corrupta.

Ahora el problema resulta en que sí que puedo forzar los juegos, se ven a color y todo, pero la imagen se mdesconfigura.
Pongo un ejemplo, al forzar el juego Valkyrie Profile 2 la imagen se me corre verticalmente hacia abajo, por tanto hay una porción de la pantalla que no puedo ver. Al inicio del juego, en la presentación, no es posible leer los subtítulos por que la imagen sale corrida hacia abajo. No solo es en la presentación, el juego en sí sale corrido hacia abajo y no es posible jugar adecuadamente.
He intentado cambiando los valores de los ejes en el menú de GSM de OPL. He cambiado los valores del eje Y para hacer que la imagen suba, pero no sirve. He probado con valores de 5,7, 70 u 80 pero no sirve, la imagen sigue igual.
Incluso cambiando los valores del eje X no pasa nada.


¿Existe solución para esto?

Muchas gracias.

@RRSONE, los juegos PAL forzados a NTSC siempre quedan recortados en la parte superior e inferior, eso no es un problema, es normal,
deberías poder ajustarlo con los valores, si no funcionan es un problema del televisor.
Pero deberías centrarte en solucionar el problema de que los juegos PAL se vean en blanco y negro, no deberías tener que usar el GSM
para forzarlos a NTSC por el problema del color.

¿Estás usando una consola NTSC?

Cuando se usa una consola con juegos de diferente región y se usa el cable básico estándar de la consola, los juegos se ven en
blanco y negro.

Tienes que usar un cable RGB o de vídeo por componentes (5 clavijas) para que se vean en color.
Recomiendo mejor que sea el de vídeo por componentes pero uno con una mínima calidad, que no sea de los chinos.

Saludos.
@El_Patas
Exacto, mi consola es NTSC.
Sí, debe ser problema del televisor, ya que por más que mueva los ejes en el GSM no cambia en nada.

Mi televisor no tiene entradas RGB ni por componentes, solo 2 tristes entradas AV por desgracia XD

Tal vez la solución pueda ser usar algún conversor de señal que convierta de NTSC a PAL o viceversa.

¿Existe alguno de buena calidad en Amazon y que haga su función correctamente?

O si no en última instancia deberé jugar ciertos juegos en inglés, tampoco es tan malo.
@RRSONE, no tengo ni idea de conversores de señal de vídeo, nadie usa eso por aquí, no creo que sean una maravilla y estén exentos de problemas,
sería mejor que utilizaras una pantalla con entrada de vídeo por componentes, porque usar siempre el GSM no va a funcionar
siempre con todos los juegos ni con todas la aplicaciones, y si además esa pantalla no te deja cambiar bien la posición de la
imagen peor aún.
Además ganarás en calidad de imagen, porque el cable AV estándar de la consola es el peor de todos, da una calidad
de imagen muy pobre.

Saludos.
El_Patas escribió:@MrKARATEKYUKEN,
¿Usando este procedimiento la MAC te aparecería supongo porque estaba puesto el cable USB verdad?

Así es, de hecho, si le das a la opción de sincronizar va cambiando la MAC del mando, incluso, en uno de los mandos que tengo si le das varias veces a dicha opción, al final aparece la misma MAC que tiene el receptor USB.

El_Patas escribió:¿Con este procedimiento la vibración del DS3 iba igual de mal?


Funciona igual, la vibración sigue siendo inestable en el sentido de que es bastante aleatoria, lo mismo vibra como "toca" un par de veces, que lo mismo pierde fuerza y/o intensidad de una vibración a la siguiente.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, vale, está claro que la vibración no funciona igual, ¿los tests los hicistes todos con uno de los mandos originales DS3
y no con el de terceros verdad?
Los de terceros no sirven, deber ser uno original.

Si quieres poner tu reporte tú mismo en inglés en el repositorio puedes hacerlo:

https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/issues/204

El autor de la emulación de los mandos en el OPL es el usuario belek666.

O si quieres pongo yo el testeo por ti.

Saludos.
@El_Patas

Sí los test los hice con el mando original de la PS3, también probé el clónico para ver como se comportaba con respecto al original, pero con el de PS3 fue con el que hice las pruebas más a fondo en el Resident Evil 4.

Mejor postéalo tú, he intentado registrarme para escribir y me dice que el navegador que tengo no es compatible o algo así, y es que estoy en Windows Xp.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, vale, hecho, esperemos que algún día puedan resoverlo, muchas gracias por tus pruebas.

Sobre lo de Github, sí ahora recuerdo que cuando tenía Windows XP algunas funciones no funcionan con Github ya que
te pide funcionar con las últimas versiones del navegador, y al Windows XP ya no lo soportan, al menos Firefox,
luego me pasé a Windows 7.

Saludos.
Se acuerdan que un dia dije por aqui que existe un openloader que puede usar el puerto s400 de los modelos ps2 fat,bueno acabo de conseguir un firewire usb de la compañia manhattan.Deseadme suerte que funcione con la ultima beta del open loader.Posteare resultados por si el experimento funciona :) .
hola tengo una duda con la baia del hdd resulta que tenia un maxtor super gordo de 3.5 tambien tengo un seagate 500gb barracuda st3500418as de 3.5 tambien que pensaba usar para el pops de ps1, ahora me fijo y es mas fino el hdd de seagate y se supone que son el mismo tamaño el maxtor es gordo pero gordo como dos veces mas, hay que meterle alguna adaptador ? estoy mirando por ebay pero no veo nada solo de 2.5 to 3.5 a verr si alguien me ayuda. [bye] [beer]

el tema que pensaba usar el barracuda para ps1 y otro que tengo de 1tb para ps2 pero los veo mas finos y me bailan en la baia. [mad]

para mi que los gordos ya no se venden con gran capacidad al ser mas antiguos ide. :-? :-?

no se como los adaptara la gente la verdad.
Quedan flojos pero no pasa nada si no andas con la ps2 de un lado para otro todo el rato, de todas formas yo con un trozo de poliuretano le hice un taco para que no se moviera.
Javisi escribió:Quedan flojos pero no pasa nada si no andas con la ps2 de un lado para otro todo el rato, de todas formas yo con un trozo de poliuretano le hice un taco para que no se moviera.

Muchas gracias @javisi entonces no venden adaptadores o algo asi el tema que como no tengo mucho espacio la tengo de lado para cuando compre una consola de nex gen me entren las dos ya que ps2 tiene de los mejores catalogos y no pensaba quitarla, no creo que la mueva nada mas que para conectar el disco al npc y copiar.
Busque algo pero no encontre una respuesta concreta, se que jugar por usb los videos van a tirones, pero jugar por red como va? hay diferencia entre que sea por medio de router (con cable directo) o es mejor directo a la pc (con cable cruzado)?
@pablou88

Buscaste mal por qué eso se ha dicho mil veces.

Jugar por red arregla el tema de los vídeos,pero no al 100% y jugar por router es mejor que cargarlos desde el pc pero tampoco es mucha la diferencia.
@XEstebanEdgeX estaba viendo el otro hilo donde juegan con router nexx donde las cargas y los videos van finos, me surgio la duda de por que de esa manera va mejor que por el metodo convencional de por red? no tendrian que ir igual? los 2 usan el puerto ethernet, no tendrian que estar cappeados.
@pablou88, si te refieres a jugar con un mini-router sin usar un PC de por medio sí que se ha visto que hay menos probabilidades de tener
problemas en los vídeos, ya que los mini-router por defecto utilizan la mejor configuración posible para no tener problemas en la conexión, y
al no haber un PC de por medio lógicamente no les afecta el problema de las diversas configuraciones que pueden haber en un PC.

En un PC pueden haber muchísimos factores que afectan a la calidad y establecimiento de la conexión, sistemas operativos diferentes, etc.

Pero si un juego tiene ralentizaciones por incompatibilidad no te lo va a arreglar el hecho de usar un mini-router, esas ralentizaciones
también ocurrirán con el mini-router, los vídeos no te van a ir al 100% en todos los juegos, eso sólo ocurre con el disco duro interno.

Saludos.
Satoru escribió:Se acuerdan que un dia dije por aqui que existe un openloader que puede usar el puerto s400 de los modelos ps2 fat,bueno acabo de conseguir un firewire usb de la compañia manhattan.Deseadme suerte que funcione con la ultima beta del open loader.Posteare resultados por si el experimento funciona :) .


Bueno aviso por aqui el resultado de mi experimento. El usb lo detecta pero no carga los juegos.Al leer con detenimiento este hilo parece que necesito una carcasa firewire para que funcione....no vale un cable usb firewire de 4 pines:

https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=5844

Mi desilusion en un pozo en fin. Por si preguntan porque no usas tu ps2 fat schp 30001 R la bahia de expansion?...Pues la bahia de expansion y el dvd estan dañados,asi que solo me resta el puerto firewire o el usb.

Tambien tengo un playstation slim plateado con chip matrix de la serie schp 7000x,el dvd funciona bien pero el puerto lan esta muerto :(

Mi opcion es usar el puerto firewire pero la verdad conseguir una carcasa firewire es una odisea y donde vivo conseguir una ps2 en buenas condiciones es como ganar la loteria.
@Satoru

Los case con puerto firewire suelen estar entre los 20 y 50 euros en amazon/ebay.

Pero por ese precio quizas sale mas rentable comprar una ps2 buena.

Que le paso a tu PS2 fat?
XEstebanEdgeX escribió:@Satoru

Los case con puerto firewire suelen estar entre los 20 y 50 euros en amazon/ebay.

Pero por ese precio quizas sale mas rentable comprar una ps2 buena.

Que le paso a tu PS2 fat?

Lo compre de segunda mano hace bastante tiempo el dueño anterior me habia dicho que no funcionaba el lector de dvd,no le di importancia lo de la bahia de expansion hasta el mes pasado de este año.

Eso si mi ps2 slim me lo modificaron enfrente de mi ya que tiene chip matrix y todas sus piezas estan.Incluso este año le pusieron lente nueva para los dvd.Lo que no entiendo si lo cuide muy bien el puerto lan ya no sirve :( .

Edit:Las carcasas firewire cuestan demasiado donde vivo cuestan como 50 dólares :( .
@Satoru

Pero como sabes que el puerto lan no sirve en la slim? como lo probaste?
@XEstebanEdgeX gracias por tomarte las molestias.Pues he hecho bastantes tutoriales con un modem huawei hg659 nuevo (no usado con su embalaje oficial),todos los métodos me marca error 300 en el puerto lan.Incluso tengo un RJ45 usb y un ps2 sata network asi como te daras cuenta tengo todo lo necesario.
@Satoru

Y si ese módem huawei no lo configuraste de forma correcta? Igual puede ser eso..

Sobre el adaptador sata si puede que esté malo en la fat,quemándose algún componente en la placa,casi siempre es el ps7 el que se quema ..o que de plano el adaptador te haya llegado defectuso.

pero de la Slim tengo mis dudas sobre si funciona o no.
XEstebanEdgeX escribió:@Satoru

Y si ese módem huawei no lo configuraste de forma correcta? Igual puede ser eso..

Sobre el adaptador sata si puede que esté malo en la fat,quemándose algún componente en la placa,casi siempre es el ps7 el que se quema ..o que de plano el adaptador te haya llegado defectuso.

pero de la Slim tengo mis dudas sobre si funciona o no.


Pues del slim he hecho de todo y me he guiado incluso con manuales que estan por aqui.Siempre me da error de que dice no hay red o me marca el error 300 en el open loader,de todas maneras te paso estas fotos para que veas lo que tengo hasta el momento:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tambien tengo playstation 3 cuando pase lo de la pandemia pedire que me lo limpien ya que no tengo muchos conocimientos de limpieza de hardware:



Nota:Mi ps2 slim tiene chip matrix original con firmware 1.93,instalado desde la extinta web de matrix que ya no existe(lo instale en el año que salio ese firmware).Solo puedes acceder usando wayback machine de archive.org
@Satoru

- Revisemos esa slim,conectate por FTP mediante el ulaunchelf,debería salirte ''hdd - mc- mass - pfs'',si te sale y conecta es que el puerto esta perfecto y tu estas haciendo mal la conexion con las IPS.

Inicias Ulaunchelf > Filebrowser > MISC > PS2Net aquí debería salirte la IP de la consola en la parte superior de la pantalla,esa la pones en FlashFXP (filezilla no muestra nada) debes tener conectada la PS2 a la misma red que el PC.



- Sobre el adaptador de red si dice SONY y es SATA es malo,ya hubieron muchos reportes sobre ese adaptador,el mejor no oficial es el de GameStar,puede que el tuyo este malo y por eso no te funciona tampoco en la PS2 FAT.


- Sobre el RJ45 a USB no funciona ni por si acaso,no es tan simple la cosa como conectar eso,necesitas un firmware para que comparta los archivos y eso lo tienen los router,eso no tiene nada de nada.
XEstebanEdgeX escribió:@Satoru

- Revisemos esa slim,conectate por FTP mediante el ulaunchelf,debería salirte ''hdd - mc- mass - pfs'',si te sale y conecta es que el puerto esta perfecto y tu estas haciendo mal la conexion con las IPS.

Inicias Ulaunchelf > Filebrowser > MISC > PS2Net aquí debería salirte la IP de la consola en la parte superior de la pantalla,esa la pones en FlashFXP (filezilla no muestra nada) debes tener conectada la PS2 a la misma red que el PC.



- Sobre el adaptador de red si dice SONY y es SATA es malo,ya hubieron muchos reportes sobre ese adaptador,el mejor no oficial es el de GameStar,puede que el tuyo este malo y por eso no te funciona tampoco en la PS2 FAT.


- Sobre el RJ45 a USB no funciona ni por si acaso,no es tan simple la cosa como conectar eso,necesitas un firmware para que comparta los archivos y eso lo tienen los router,eso no tiene nada de nada.


En estas semanas hare ese experimento que comentas,sobre el firmware de los router el huawei tiene un puerto usb de la cual puedes compartir archivos mediante ftp o samba solo que no logro hacerlo funcionar.

Sobre la ips de mi ps2 slim,con el ulaunch si muestra el ip de la consola.

Pero como lo habia comentado con anterioridad hice bastantes tutoriales y siempre me da el famoso error de que no hay red o no detecta mi configuracion ftp.

De todas maneras hare el experimento y en caso de que no funcione comprare un gamestar sata.
¿Hay alguna configuración "conocida" para que Shadow of Rome vaya bien con las últimas versiones de OPL al cargarlo desde el disco duro interno? El problema que tiene es que los vídeos se desincronizan o entrecortan. En cambio, con HD Loader no ocurre, aunque me gustaría jugarlo en OPL, y supongo que debe haber alguna configuración para que OPL lo haga funcionar igual que HD Loader, ¿no?
buenas tengo un gamestar y el ide original.

queria preguntar si se puede hacer el update al original con el gamestar

no se si comprar el adaptador sata de maxdiypower o quedarme con el gamestar cual mas compatible :-? unos dicen que va mejor el gamestar y me lio. [decaio] no se a mi me gustaria mas el original con el max o bitfunx creo que es.
adrick escribió:buenas tengo un gamestar y el ide original.

queria preguntar si se puede hacer el update al original con el gamestar

no se si comprar el adaptador sata de maxdiypower o quedarme con el gamestar cual mas compatible :-? unos dicen que va mejor el gamestar y me lio. [decaio]

@adrick, ni se te ocurra meterle las piezas del gamestar a uno IDE original, ya se ha probado y no funciona.
Obviamente es más compatible el de Maxdiypower, ya que se trata del original solo cambiando el conector, el de Gamestar es un clónico y
tiene juegos que no funcionan cuando sí funcionan con el de Maxdiypower.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:buenas tengo un gamestar y el ide original.

queria preguntar si se puede hacer el update al original con el gamestar

no se si comprar el adaptador sata de maxdiypower o quedarme con el gamestar cual mas compatible :-? unos dicen que va mejor el gamestar y me lio. [decaio]

@adrick, ni se te ocurra meterle las piezas del gamestar a uno IDE original, ya se ha probado y no funciona.
Obviamente es más compatible el de Maxdiypower, ya que se trata del original solo cambiando el conector, el de Gamestar es un clónico y
tiene juegos que no funcionan cuando sí funcionan con el de Maxdiypower.

Saludos.
ah genial muchas gracias compañero esque me daba cosa pedirlo y que vaya mal me estaba armando un lio tremendo porque soy nuevo, como que sale un poco caro lo tengo añadido al carrito el maxdiypower y unas plancas para 3.5 pero claro si le meto dhl que es mas rapido me sale por un pico. supongo que merezca la pena [360º]
Hola, por favor quiero ayuda, el juego de ratatouille se me queda tildado en una parte y no se puede seguir jugando, busque y me salieron cosas como desfragmentar o algo de usb útil hice algo con esta ultima pero no entiendo bien que pasa, me quedan unos archivos y no se que hacer con ellos, no se si esta comunidad sigue viva pero agradecería una respuesta completa de parte de alguien, gracias de antemano.
@KetoX

te respondo donde debes poner esto.
Prueba con otra versión de OPL, a ver.
Se puede jugar con una micro SD de 64 gb con el OPL como si fuera un pendrive?
bueno al final pedi el bitfunx para el adaptador original lo monte y le meti la placa delantera de un gamestar que es la misma porque la original queda mal con el hueco del molex y el ide que se ve media placa, meti unun disco wd blue de 1 tb con filetro en laterales y zona delantera y superior y lo deje justo y va muy bien junto con el conector hdmi de la misma marca y 0 problemas de momento tampoco veo nadie reportando errores, tengo una duda como pongo scanlines tanto en juegos de ps1 como de ps2.
@adrick

Ese es el de color morado? se ha dicho mil veces que ese termina dando problemas,es el peor de todos,pero ya cada quien,las cosas se repiten mil veces no mil una.
XEstebanEdgeX escribió:@adrick

Ese es el de color morado? se ha dicho mil veces que ese termina dando problemas,es el peor de todos,pero ya cada quien,las cosas se repiten mil veces no mil una.

morado si, tambien tengo un gamestar por ahi, pues no se... seguramente sean los viejos o clonicos de este, tambien abri un gamestar actual y toda la circuiteria era bitfunx v2 y todos los juegos me corrian perfectamente. de todos modos si veo que da algun problema cambiare al gamestar, el que recomiendan por aqui en la web lo veo imposible el vendedor un pasota que tiene problemas de paypal,no se puede hacer el pago y hace varias semanas que se lo comente y ni contesta al final me canse y pedi el morado de la web oficial.

el peor no se no hay mucho donde elegir o compras el maxdiypower o el bitfunx. de todos modos el gamestar como digo es es bitfunx tambien.. siendo de la web oficial del vendedor no deberia dar problemas. clonicos del morado hay muchos por ebay o aliexpress quizas por eso den problemas. [idea]

no se a que problemas te refieres. [idea]
5325 respuestas