Open PS2 Loader

Buenas,necesito un poco de orientación con este tema

Tengo una PS2 Slim(modelo 7004 o algo así) sin chip matrix pero con free mc boot instalado en una memory card oficial(la última versión)
Me interesa jugar juegos de PS2 por cable de red(directamente del PC a la consola)
De PC tengo un Windows 10 64 bits,con carpeta compartida,los juegos puestos correctamente(serial delante y un punto) etc etc. Vi un tutorial y seguí todos los pasos,pero a la hora de ejecutar me da error 301,cannot log into SMB

He visto más tutoriales y comprobado todo varias veces pero nada


Alguien puede ayudarme porfavor?falla el open ps2 o que exactamente? Hay algo por parchear?

PD:El tutorial es este

https://youtu.be/iHfULbnYUe0

Gracias y buenas tardes
@Yutin23+

Ve los videos de Juanky tutoriales o su blog personal. Alli te detalla como hacerlo por red.

Aca en el foro se da mucha ayuda, pero en esto de red es algo confuso. Saludos.
Hola , tengo un problema. Por internet compre una memory card con el free mcboot y OPL instalado. Las 2 cosas fucionan pero no me detectan los juegos por usb. Ya vi varios tutoriales y el OPL no reconoce los juegos.

Alguien me podría dar una mano con eso? o como tengo que hacer para que los reconozca y aparezca?
Mi consola tiene chip matrix y es modelo SCPH-79001
@hng2014

Juegos en ISO,el ultimo OPL reconoce cualquier nombre y dejarlo en la carpeta DVD,pendrive en FAT32 y desfragmentado.

Si es USB 3.0 puede que no te lo reconozca,la PS2 tiene problemas con esa version.
De que capacidad recomiendan los pendrives para llenarlos de juegos, tengo varios de 64, 16,8, etc y lo quiero tener todo en uno. Cual es la última versión oficial del opl la 0.93?
daniel39 escribió:De que capacidad recomiendan los pendrives para llenarlos de juegos, tengo varios de 64, 16,8, etc y lo quiero tener todo en uno. Cual es la última versión oficial del opl la 0.93?



- El limite son 2tb,a si que usa la capacidad que quieras.

- La ultima versión es la que esta en la pagina 1 para descargar.
Cual seria la manera correcta de formatear un disco duro (sd 256gb con adaptador conectado al adaptador de disco duro en mi caso) si lo formateo desde hdloader o ulauncherelf lo deja en formato toxic ... me sale el espacio pero cuando llego al limite de los 130 gb las isos se graban pero luego no salen en la consola y cuando le doy a select se queda la consola como colgada intentado leer.... incluso el winhiip detecta solo 130 gb.


La ultima prueba a sido formatear desde ulauncher y luego con el winhiip ponerlo en lba48 (sale el espacio correcto) pero cuando lo pongo en la consola el openps2loader se quedado en la pantalla de inicio y sale en la parte derecha el iconito de que esta leyendo :-?
@snock Formatealo con ulewip7, los juegos se instalan con hdl dump helper gui
( nunca uses whinhip)

Que adaptador tienes gamestar? O el original modificado? O las copias que ni marca traen?

Es mejor que uses un disco mecánico.
Es un adaptador de aliexpress aunque lleva el logo sony y todo :p (estos chinos son unicos) lo tengo bastantes años ... aunque cuando lo tube con hd ide tendria 4-5 isos .... me dio la nostalgia ahora y me ha dado por meter roms.


Al final di con el problema ... es por el firmware del adaptador que es lba28 de hay que falle cuando se sobrepasa los 137 gb , aunque no deberia sacar el tamaño correcto en pc y ps2. Al final me comprado el adaptador de red sata y aprovecho un hd sata 650 gb que tengo sin usar ... [burla2]
snock escribió:
Es un adaptador de aliexpress aunque lleva el logo sony y todo :p (estos chinos son unicos) lo tengo bastantes años ... aunque cuando lo tube con hd ide tendria 4-5 isos .... me dio la nostalgia ahora y me ha dado por meter roms.


Al final di con el problema ... es por el firmware del adaptador que es lba28 de hay que falle cuando se sobrepasa los 137 gb , aunque no deberia sacar el tamaño correcto en pc y ps2. Al final me comprado el adaptador de red sata y aprovecho un hd sata 650 gb que tengo sin usar ... [burla2]


He leído el mensaje privado que me enviaste pero veo que ya diste con el problema jeje XD
Qué era lo que no te dejaba sobrepasar los 137GB, el adaptador de PS2 chino o el adaptador de tarjetas SD a IDE de 44pin?
https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-de-red-ide-a-tarjeta-sd_2241649

Yo uso el adaptador de red oficial de Sony con el adaptador de SD a IDE pero nunca le puse una tarjeta SD de 256 o más y no sé si tendría el mismo problema pero me extrañaría ya que creo que con el adaptador oficial el máximo son 2TB y la tarjeta SD se comporta como un disco duro.

Saludos!
@extremorpg Nada ... es por el firmware del adaptador en si ... es lba28 , en fin he comprado un adaptador sata. Le puesto un HD de 2 TB para probar al nuevo y funciona sin problema. Aunque quedaba mas bonito con el adaptador y la SD.
Se puede ya cargar desde USB en otro formato de particion que no sea FAT 32?
snock escribió:@extremorpg Nada ... es por el firmware del adaptador en si ... es lba28 , en fin he comprado un adaptador sata. Le puesto un HD de 2 TB para probar al nuevo y funciona sin problema. Aunque quedaba mas bonito con el adaptador y la SD.

Pues sí, habrá que tener cuidado al comprar adaptadores clónicos y solo comprar el recomendado por aquí y que se sepa seguro que el límite del lba sea 2TB.

La ventaja de poner un HDD es la gran capacidad para llenarlo de juegos pero si quieres eliminar el ruido y el calor puedes ponerle un SSD al adaptador SATA que compraste, viene a ser lo más parecido a usar una tarjeta SD.
alguien aqui tiene sly 3 (SCUS-97464) en OPL?

lo empeze a jugar hace poco gracias a que encontre los codigos para desactivar la espantosa motion blur pero en las partes cuando tienes que buscar los passwords en las pinturas con bentley el boton X no funciona y no puedo hacer zoom... los codigos los he tenido que sacar de google

sera bug de OPL o es otro metodo anti pirateria como los que tiene sly 1?
Se nos cayo PS2-home? desde anoche, 21:00 hora venezolana, estaba en la pagina descargando temas del OPL e instruyendome sobre como aplicarlos en cada version, y de pronto la pagina me suelta el error 503 de servicio temporalmente inactivo.

Esto es normal o raro que suceda?
@SuperRYUO yo acabó de entrar desde el telf ,hora de almuerzo vnzla XD
@bobst

No,si tienes ese problema mejor carga por red que acepta más formatos que no son fat32.
XEstebanEdgeX escribió:@bobst

No,si tienes ese problema mejor carga por red que acepta más formatos que no son fat32.


He visto que existe E2OPL basado en OPL que funciona con Ext2
@bobst

Si,ese salió el 2013 por ahí creo,y daba DEMASIADOS problemas,algunos juegos no cargaban otros salían como fragmentados aunque se supone que no deberían salir así en ese formato y un montón más.

Aparte está basado en un OPL antiguo no en la última versión 9.3 oficial.

Para mí no vale la pena,si se quiere jugar bien en una Slim la mejor opción es mini router y cargar juegos por red.
La verdad quería hacer un pendrive con solo recopilación de juegos arcade y creo que estos ocupan todos menos de 4GB.

Con que programa paso las ISO al pendrive? Hace más de un año que no lo miro

Gracias
@bobst

En la primera página de este mismo Hilo en la guía de usuario oficial lo tienes todo bien explicado.

Si tienes las imágenes de tus backups ya en formato ISO, no es necesario que uses ningún programa para pasarlas al PEN, simplemente cópialas directamente donde toca siguiendo los pasos que te indican en dicha guía de usuario para los juegos por USB.

Saludos.
nesecito alluda para conectar mi ps2 por cable de red e visto varios tutoriales pero ninguno me a servido por fa nesecito de su alluda
Hola todos. Tengo 3 problemas:

1- El God of War II lo tengo en version ripiada en 2 DVD5 y se queda congelado una vez termina la escena inicial al comenzar una nueva partida. Re jugando, usando los trajes desbloqueables, si saltas esa escena no se queda congelado. Con el disco 2, que comprende desde el puente de Icaro en adelante, esa escena comienza pero cuando llegas a la 1ra pelea con el coloso y lo vences, el juego se traba y te aparece la pantalla de "estas muerto".

Leyendo desde el optico, el disco comienza normalmente y prosigue igual hasta la cinematica en HD que viene luego de la muerte con Zeus y antes de comenzar en el Hades, cosa que supongo es por el disco en mal estado en ese sector. Con el disco 2, todo prosigue normal hasta la parte que sales de la boca del Coloso para pelear con Zeus. Pero repito, esto es leyendo desde el optico, por USB no me pasa de esa parte y tampoco me quiere cargar la partida luego de eso. Con el PS2 ESDL tampoco funciono.

¿Con la version DVD5 sucede lo mismo? yo he pasado completa la version super ripiada de 1GB y lo jugue hasta el final. ¿Debo usar la version original DVD9? y aca viene mi segundo problema.

2- Converti Yakuza 2, que es DVD9 con el USB util, y no me aparece en la lista. Es deeir, primero lo converti a formato UL en el disco duro de la PC, y luego lo pase al disco duro externo, pero cuando le doy a "recuperar juegos", cosa que siempre me funciona cuando hago este procedimiento, el juego no aparece. Tengo unos 50 juegos, y siempre me aparece un juego como "irrecuperable", supongo debe ser el Yakuza 2. ¿ Hay alguna solucion para los juegos DVD9 en USButil o es imposible? . Porque queria hacer lo mismo con la version original de God of War 2 y Gran Turismo 4, y si es imposible para desistir.

3- Shadow of Colossus se queda colgado despues de la pantalla de seleccion de modo 50/60 hz. Cuando selecciono alguno de los 2 modos, el juego hace el intento de cargar y se queda con la pantalla en negro, pero si presiono Start el juego vuelve de nuevo a la seleccion de idioma y de frecuencia, Es un bucle que es infinito y del cual no me puedo salir. Segun la lista de compatibilidad el juego no funciona, pero en la lista de PS2 ESDL si funciona, asi que probe con este y hace el mismo bucle. ¿Tiene solucion el juego o es imposible jugardo de este modo?

Todos los juegos los uso por USB con disco duro externo ya que no tengo la posibilidad de jugarlo por RED a menos que use mi PC. Espero puedan ayudarme, saludos a todos!
@SuperRYUO

- GOW ripeado en 2 DVD? que es eso...utiliza la version original DVD9. :-|

- Convierte el juego directo al pendrive,si no,edita el ulf.cgf (creo que era eso..) que tiene la lista de los juegos que tienes en ese formato y agregas de manera manual el Yakuza.

- Hay una version del Shadow que no funciona por USB,debes probarlas todas,ya no recuerdo cual funcionaba y cual no,seguro encuentras informacion en google.
Esos juegos de doble capa es mejor jugarlos desde el disco duro interno, por las cargas de texturas y modelados de los escenarios, por usb se pierde mucho.
@XEstebanEdgeX

Ya veo, entonces debo pasarlo directo desde el USButil. Entre en algunas configuraciones del programa y me salia el juego con su codigo, pero no pude colocarlo en la pantalla de inicio. Supongo debe ser con el blog de notas que se edita. Igual no pierdo nada.

Son versiones ripeadas del GOWII, esa de 2DVD fue por eso del problema de algunas PS2 con chip que no corrian respaldos en DVD9. Asi tengo ambos God of War. En cambio la otra es simplemente la jugabilidad, pesa 1GB solamente.

Ahora mismo no tengo el codigo a la mano, pero es la version Europea. No he probado con la NTSC por custiones del idioma, obviamente es mas comodo jugarlo en Español.

@austin123

Es lo que quisiera pero tengo una Slim sin adaptador de disco, y ahora mismo no tengo dinerillo para comprar el famoso modem/router que te permite por RED. Vivo en Venezuela...

Saludos.
Alguien usa psx-pi-smbshare? Por lo que veo es una imagen para Raspberry Pi, que permite de una manera fácil la carga de juegos por red.
bobst escribió:Alguien usa psx-pi-smbshare? Por lo que veo es una imagen para Raspberry Pi, que permite de una manera fácil la carga de juegos por red.


Interesante esto!!! se podria usar una pi zero + adaptador lan? que eso cabe en una uña... [boing]
FJTR escribió:
bobst escribió:Alguien usa psx-pi-smbshare? Por lo que veo es una imagen para Raspberry Pi, que permite de una manera fácil la carga de juegos por red.


Interesante esto!!! se podria usar una pi zero + adaptador lan? que eso cabe en una uña... [boing]


Según he visto, solo hace falta la Raspberry

https://youtu.be/Ilx5NYoUkNA
Muy buenas chicos, tengo un problema con mi Ps2 (mas bien con el formato del disco duro). A la consola le falla el lector, así que usando FreeMCBoot accedo al HDLoader, le doy formato y apago la Ps2. Ahora conecto el hdd al pc y me dice tanto el hdl dump helper gui como el winhiip que no se detecta ningun hdd de ps2... no lo entiendo... Pero es que tampoco me detecta ningun hdd del portatil... cosa que me extraña porque aqui en el trabajo me he descargado el winhiip y si me detecta los discos duros que tengo conectados. A alguien le ha pasado?. Tiene solucion?

Saludos
@FJTR

Formatea con ulaunchelf 4.43 y deja de usar Winhiip.

Utiliza HDLDump Helper o HDLDump 9.2
XEstebanEdgeX escribió:@FJTR

Formatea con ulaunchelf 4.43 y deja de usar Winhiip.

Utiliza HDLDump Helper o HDLDump 9.2


La cosa es que HDLDump Helper tampoco me reconoce el hdd, cachis!!

Como se formatea con ulaunchelf? voy a investigar un poco.

Saludos
@FJTR

Por eso te digo que formatees con ule y luego pruebes con con ambos.
XEstebanEdgeX escribió:@FJTR

Por eso te digo que formatees con ule y luego pruebes con con ambos.


Gracias, pues va a ser problema del programa con mi portatil con w10 home, porque lo he comprobado con un w7 y tira perfecto, solo he podido conseguir hacer funcionar el winhiip y no se me puede olvidar ejecutarlo siempre en modo admin porque si no, tampoco me reconoce los discos duros.

Saludos
@jorgito_ml pudiste resolverlo, soy nuevo en esto y tengo el mismo problema con un router ZTE que asgina el mismo nombre de usb1_1 para samba
@FJTR

Ya,pero se ha repetido hasta el cansancio que winhiip tarde o temprano termina corrompiendo el disco duro,es un programa obsoleto a fecha de hoy.

Prueba con el HDLDump 9.2,seguro ese te funciona.
XEstebanEdgeX escribió:@FJTR

Ya,pero se ha repetido hasta el cansancio que winhiip tarde o temprano termina corrompiendo el disco duro,es un programa obsoleto a fecha de hoy.

Prueba con el HDLDump 9.2,seguro ese te funciona.



El HDL Dump me salta "Unexpected problem: El dispositivo no está listo" y solo me deja hacer operaciones via ethernet, la opcion de disco duro en pc aparece sombreada :( :(
FJTR escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@FJTR

Por eso te digo que formatees con ule y luego pruebes con con ambos.


Gracias, pues va a ser problema del programa con mi portatil con w10 home, porque lo he comprobado con un w7 y tira perfecto, solo he podido conseguir hacer funcionar el winhiip y no se me puede olvidar ejecutarlo siempre en modo admin porque si no, tampoco me reconoce los discos duros.

Saludos

@FJTR
El Winhiip siempre detecta los discos duros porque tiene herramientas internas de reparación y se lo "traga" todo,
pero es una basura de programa y no se debe usar.
Cuando el HDLDump no detecta un disco duro es problema del sistema operativo con la detección del disco duro, o
es problema del propio disco duro, o es problema del dispositivo (cable adaptador USB o caja externa USB)
utilizado para conectar el disco duro al ordenador.
El disco duro con formato de PS2 mejor que tenga el jumper en la posición de Master al conectarlo al ordenador.

Saludos.
El_Patas escribió:@FJTR
El Winhiip siempre detecta los discos duros porque tiene herramientas internas de reparación y se lo "traga" todo,
pero es una basura de programa y no se debe usar.
Cuando el HDLDump no detecta un disco duro es problema del sistema operativo con la detección del disco duro, o
es problema del propio disco duro, o es problema del dispositivo (cable adaptador USB o caja externa USB)
utilizado para conectar el disco duro al ordenador.
El disco duro con formato de PS2 mejor que tenga el jumper en la posición de Master al conectarlo al ordenador.

Saludos.



Tiene que ser problema de mi so porque el Hdl dump helper funciona perfectamente en un pc con w7 32bits. En cambio en mi portátil con w10 64 bit parece que tiene algún tipo de problema con el programa habiendo instalado el java y todo. No se...

El jumper se lo tengo puesto en Master porque si no, no lo pilla la ps2.

Probaré en otro portátil que tengo mas antiguo.

Saludos
@FJTR yo probé en ordenadores diferentes para que que detectara el disco. Primero cambie de disco y nada, luego de adaptador a USB y nada y luego al, 3er ordenador éxito, se lo trago todo .
Necesito una pequeña ayudita .
He descargado todo y he conseguido jugar a mi amado Football Kingdom .
Pero me falla muchísimo el mando ,me pasa solo y la dirección va mal .
No se como llegar a poner para jugar con el DS 4 con cable .

He descargado y he seguido este tutorial
https://youtu.be/z-FGFZLkqrA
He hecho lo del cd y todo perfecto .
Que me falta para poder usar el mando de la 4?

Muchas gracias .

EDITO: He llegado a poder activar el de la 3 pero no tengo mando de la 3

Edito : conseguido !!! [plas]
Unas últimas dudas.
Cada vez que quiera jugar con el mando de ps4 ,lo tengo que configurar ?
Sirve para otros juegos en disco (copias y originales ) ?
Gracias
REYZIDANE escribió:Cada vez que quiera jugar con el mando de ps4 ,lo tengo que configurar ?

No lo he usado nunca, no sé si se guarda esa configuración, pero ya lo verás cuando vuelvas a jugar.

REYZIDANE escribió:Sirve para otros juegos en disco (copias y originales ) ?

Si claro, otra cosa es que funcione bien con todos los juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:
REYZIDANE escribió:Cada vez que quiera jugar con el mando de ps4 ,lo tengo que configurar ?

No lo he usado nunca, no sé si se guarda esa configuración, pero ya lo verás cuando vuelvas a jugar.

REYZIDANE escribió:Sirve para otros juegos en disco (copias y originales ) ?

Si claro, otra cosa es que funcione bien con todos los juegos.

Saludos.

Resete el OPL para salir al menú, puse en CD el WE 6 y no me funcionaba el mando de ps4 .
De ponerlo para jugarlo desde el USB pero con disco no ,porque al meter el disco se mete automáticamente al juego
Vale, no me había fijado lo de cargar desde disco que te referías a cargar desde el lector.
Y en cuanto a la configuración supongo que se tiene que configurar cada vez.

Saludos.
Buenas gente, quiero pillar un disco duro para jugar con los juegos desde ahi en la PS2, pero mi pregunta es si puedo usar uno cualquiera (uno NTFS con otro tipo de contenido, como peliculas, documentos, etc) o tiene que ser un disco duro dedicado para la PS2. Gracias
@jm24cule si es por USB fat32. Si es interno si dedicado a la usb
@ThreD vale entonces uno externo que yo tengo en FAT32 le vale? Aunque tenga otras cosas dentro actualmente me refiero. Supongo que la última palabra era PS2
@jm24cule

La PS2 no es capaz de reconocer los dispositivos de almacenamiento por si misma, esto pasa tanto para las memorias o dispositivos de almacenamiento USB como para el disco duro interno.

En el caso de los USB, habría que liberar la consola mediante FMCB o que la misma sea capaz de lanzar aplicaciones de la scene (ya sea vía chip instalado u otros medios) para poder tener acceso y/o poder cargar juegos a través de estas desde la PS2.

En el caso del disco duro interno, en principio, dicho disco debería ser dedicado únicamente a la PS2, ya que para poder jugar a los juegos de la PS2 en él, al mismo se le tiene que dar un formato "especial" (por así decirlo) para que la consola lo detecte como tal y de esta forma poder cargar y jugar a los juegos mediante aplicaciones de la scene como el OPL.

El disco duro en cuestión se debe de formatear desde la consola mediante una versión esepecífica del Ule, para así darle la tabla de particiones de la PS2 al mismo, y los juegos de PS2 se deberán de instalar desde el PC mediante el HDLDump, el cual reconoce cuando a este ya se le ha dado la tabla de particiones de la PS2.

Si lo que quieres es aprovechar el disco para ver pelis y demás desde la PS2, entonces, se pueden crear particiones en el mismo, aunque como ya te he comentado, solo podrás tener acceso a las mismas desde la PS2 con sus correspondientes aplicaciones de la scene.

Las particiones se deberán crear una vez el disco duro esté formateado debidamente con su tabla de particiones de la PS2, y dichas particiones se tienen que crear con la versión específica del Ule que ya he comentado.

Si lo que quieres es ver las pelis y documentos desde el PC u otro medio que no sea la PS2, entonces, no podrás hacerlo, ya que al tener el disco duro la tabla de particiones de la PS2 estos no lo reconoceran como cualquier otro dispositivo que tenga el sistema de archivos como pudiera ser el FAT32 o el NTFS.

Si estás hablando de un disco duro externo por USB, entonces no tendrás problemas para ello, aunque el mismo tendrá que estar formateado en FAT32 para poder utilizarlo en la PS2.

Para poder conectar un disco duro interno en la PS2 tienes que tener el adaptador de red, y si además quieres poder conectar un disco duro SATA, dicho adaptador tiene que tener la modificación para poder conectar estos al mismo, ya que el adaptador de red original solo permite disco duros IDE.

En sus respectivos Hilos podrás encontrar toda la información.

Para instalar el disco duro interno en la PS2.

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro-interno_2163264

Para modificar el adaptador de red original para discos duros SATA.

https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Hilo del Ule

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Para cualquier duda al respecto, postéala en su correspondiente Hilo.

Saludos.
@jm24cule si por USB lo único es que estara limitado a fat 32. Y lo podrás usar siempre en ese formato en otros dispositivos.
Gracias por todos los detalles, ya estaba al tanto de ellos pero has aclarado muchas cosas @MrKARATEKYUKEN ... Vale le pillaré uno externo (es para Slim) solo para la PS2, porque en FAT32 no me sirve de mucho más. Gracias!
5325 respuestas