Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

janca10 escribió:@djlogan83 Pues te lo agradezco, no sabia de esto.

De nada compañero. Para que lo tengas todo resumido.
Scene: Todo el catálogo existente hasta 6.72 como máximo, control fan básico a través de plug-in, emuladores poco desarrollados, algunas apps para salvar partidas y algún mod para juegos de trucos.
Firm actualizado: Catálogo al 100%, online, trofeos en cuenta de psn, chat de amigos y últimas actualizaciones de los juegos con sus respectivas mejoras.

De todas formas lo mejor es que preguntes cualquier duda que tengas y al final valores lo que más te convenga.

Hoy por hoy máximo en la scene solo se puede jugar hasta 6.72. Hay un exploit a nivel de kernel para 7.0.2 pero hasta que no se encuentre una entrada userland no se va a poder hacer nada. Por lo que podemos quedarnos de por vida en 6.72, o algún día puede aparecer algo para 7.0.2....
O con muchísima suerte algo superior.... Pero si hemos estado dos años en 5.0.5.....
djlogan83 escribió:
janca10 escribió:@djlogan83 Pues te lo agradezco, no sabia de esto.

De nada compañero. Para que lo tengas todo resumido.
Scene: Todo el catálogo existente hasta 6.72 como máximo, control fan básico a través de plug-in, emuladores poco desarrollados, algunas apps para salvar partidas y algún mod para juegos de trucos.
Firm actualizado: Catálogo al 100%, online, trofeos en cuenta de psn, chat de amigos y últimas actualizaciones de los juegos con sus respectivas mejoras.

De todas formas lo mejor es que preguntes cualquier duda que tengas y al final valores lo que más te convenga.

Hoy por hoy máximo en la scene solo se puede jugar hasta 6.72. Hay un exploit a nivel de kernel para 7.0.2 pero hasta que no se encuentre una entrada userland no se va a poder hacer nada. Por lo que podemos quedarnos de por vida en 6.72, o algún día puede aparecer algo para 7.0.2....
O con muchísima suerte algo superior.... Pero si hemos estado dos años en 5.0.5.....

A la que salga ps5 seguramente no tardaran mucho en liberarla totalmente o al menos eso espero. A ver si pasa como en la vita que ahora liberarla es superfacil.
el tema es que tienen un webkit exploit day zero, asi que hasta que salga el ps5 no lo van a usar porque quieren ver si el ps5 lo tiene tambien.

es solo esperar un par de meses y lo sabremos.
PLIS-PLAS escribió:el tema es que tienen un webkit exploit day zero, asi que hasta que salga el ps5 no lo van a usar porque quieren ver si el ps5 lo tiene tambien.

es solo esperar un par de meses y lo sabremos.


Si es vulnerable la ps5 con ese exploit... Tardaran en soltarlo, o no, depende de que quieran usar el bounty, y llevarse el dinero, o guardarlo para mas adelante si lo cierran, para cuando avance mas la ps5, puesto que de primeras sacarán exclusivos de ps5... Y en cuanto se suelte, la ps5 se quedará estancanda en esa versión la scene...

Si no es funcional en ps5... Haber lo que tardan en soltarlo para la ps4...
Estoy en 7.02 ya parado desde Marzo, así que al final voy a actualizar, vienen bastantes juegos nuevos que si me quedo en 7.02 no podré jugar...
djlogan83 escribió:Scene: Todo el catálogo existente hasta 6.72 como máximo, control fan básico a través de plug-in, emuladores poco desarrollados, algunas apps para salvar partidas y algún mod para juegos de trucos.

Firm actualizado: Catálogo al 100%, online, trofeos en cuenta de psn, chat de amigos y últimas actualizaciones de los juegos con sus respectivas mejoras.


esto siempre es relativo... por ejemplo a mi de la opcion Firm actualizado no me llama nada...
Bueno, estar en 7.02 no es mala opción, cuando salga la ps5, iran saliendo cosillas para la ps4, como paso con la salida de la ps4 y su predecedora ps3.

Claro esperar hasta diciembre/enero... Es un riesgo, por que puede salir o no cosillas para ese fw, o puede pasar 2 años como paso a la 5.05...

Ya depende de como te llamen los nuevos juegos, por que hay montones de juegos anteriores a 7.02 que le puedes dar uso y de segunda mano no están nada caro.

Igualmente, el online en ps4 requiere tener psn plus, si no pagas una cuota anual/mensual no tienes online/juegos mensuales y descuentos...

Ventajas y desventajas siempre habrá, la scene actualmente no es lo esperado en una máquina con las características de la ps4, comparado con otras consolas...

Pero lo mismo, es mi opinión, ya cada uno es libre de actualizar y sus motivos...
La scene de ps4 es muy lenta según estamos viendo, pero en la psvita paso igual a sus inicios de su scene...
Yo la compré en 5.50 y la actualicé a 6.72. Estuve tentado de ponerla en 7.51, pero si no le doy uso al Gold+Gamepass de la One, estoy completamente convencido de que no iba a sacarme el Plus de PSN, así que el online no era una opción.

Luego, valoré los títulos que me perdía por no actualizar, y sólo había dos que me hacían tilín: Ghost Recon Breakpoint y Doom Eternal. El primero me lo acabé consiguiendo en One por 12€, y el segundo lo acaban de subir al Gamepass.

Total, que de haber actualizado ahora estaría bastante arrepentido. Yo que tú me quedaba en 7.02, seguro que en un par de meses sale algo.
Alguien sabe algún truquillo para cuando falla el xploit y pide reiniciar,que no de kernel panic?.un saludo
urdiales escribió:Alguien sabe algún truquillo para cuando falla el xploit y pide reiniciar,que no de kernel panic?.un saludo


Yo tengo una estampita de San Pancracio, poco mas se puede hacer...
maeluwen escribió:
urdiales escribió:Alguien sabe algún truquillo para cuando falla el xploit y pide reiniciar,que no de kernel panic?.un saludo


Yo tengo una estampita de San Pancracio, poco mas se puede hacer...


Dudo mucho que eso funcione...
San Pancracio es para el dinero, yo probaría con San Lucas [+risas]
SoteBcn escribió:
maeluwen escribió:
urdiales escribió:Alguien sabe algún truquillo para cuando falla el xploit y pide reiniciar,que no de kernel panic?.un saludo


Yo tengo una estampita de San Pancracio, poco mas se puede hacer...


Dudo mucho que eso funcione...
San Pancracio es para el dinero, yo probaría con San Lucas [+risas]



[tadoramo] [tadoramo] [jaja] [jaja]
Para minimizar los KP en 672 yo uso leefulv8 y cuando me dice FAIL... NO USO CIRCULO NI PSS, sino que voy al boton de apagar y lo aprieto 7 segundos hasta que haga bip y se apague.

eso suele evitar la mayoria de las veces el KP con el consiguiente castigo al hdd y el encendido en modo seguro.
PLIS-PLAS escribió:Para minimizar los KP en 672 yo uso leefulv8 y cuando me dice FAIL... NO USO CIRCULO NI PSS, sino que voy al boton de apagar y lo aprieto 7 segundos hasta que haga bip y se apague.

eso suele evitar la mayoria de las veces el KP con el consiguiente castigo al hdd y el encendido en modo seguro.

despues de romperse el disco mecanico interno coincidiendo con un KP he puesto un disco solido (SSD) y las pocas veces que me haya fallado el exploit no me ha dado KP al reiniciar, pero encima si he tenido algun KP ya con el SSD es como si no hubiera sucedido nada porque ni te enteras del proceso ese de revizado de disco, si acaso dura 2 segundos
@BillGates Vaya yeo tú no esperaste ni la Ps5, a verle las tripas, fuistes directico pa un SSD, contento por ti, ha sido siempre mi consejo para muchos ya con el HDD casi a punto de morir en sus PS4. Así deben estar los tiempos de carga y cosas así.

Lo que decían más arriba sobre cuando el Exploit falla, mi consejo no es ir siempre correteando a resetar o apagar manualmente la consola, déjala unos minutos en el menú, ve después con toda calma, para que veas que es un KP menos.

Por cierto sleirsgoevy creo que mejoró recién el Exploit alguién, con más info sabe algo al respecto ?

Salu2
djtabik escribió:Por cierto sleirsgoevy creo que mejoró recién el Exploit alguién, con más info sabe algo al respecto ?

Salu2

Si, hace unas horas hizo modificaciones a su codigo para el JailBreak y para el MIRA, en la descripcion se puede leer que arreglo algo relativo a unos Panics al momento de hacer Shutdown, o al menos eso entendi, parecen cambios de envergadura pues toqueteo codigos en ensamblador.
Hola,

Una curiosidad: En PS3 era muy útil modificar los backups para borrar idiomas que no son necesarios, como el ruso o el francés, de forma que se podían ahorrar varios GB en según qué juegos.

¿Hay alguna forma de hacerlo en los fpkg de PS4?

¡Gracias!
werwer escribió:Hola,

Una curiosidad: En PS3 era muy útil modificar los backups para borrar idiomas que no son necesarios, como el ruso o el francés, de forma que se podían ahorrar varios GB en según qué juegos.

¿Hay alguna forma de hacerlo en los fpkg de PS4?

¡Gracias!


lo recuerdo... era uno de mis fijos. para la 4 habia un ripkit...
https://gbatemp.net/threads/ps4-ripkit- ... -2.530073/
yo lo probe una vez sin suerte...
werwer escribió:Hola,

Una curiosidad: En PS3 era muy útil modificar los backups para borrar idiomas que no son necesarios, como el ruso o el francés, de forma que se podían ahorrar varios GB en según qué juegos.

¿Hay alguna forma de hacerlo en los fpkg de PS4?

¡Gracias!


En PS3 tenías mi programa que debería de funcionar con algunos juegos de ps4, eso sí, tienes que tener el pkg descomprimido y después volver a comprimirlo
campa1980 escribió:
werwer escribió:Hola,

Una curiosidad: En PS3 era muy útil modificar los backups para borrar idiomas que no son necesarios, como el ruso o el francés, de forma que se podían ahorrar varios GB en según qué juegos.

¿Hay alguna forma de hacerlo en los fpkg de PS4?

¡Gracias!


lo recuerdo... era uno de mis fijos. para la 4 habia un ripkit...
https://gbatemp.net/threads/ps4-ripkit- ... -2.530073/
yo lo probe una vez sin suerte...


Leyendo lo que hace, no es realmente lo que se requiere.

Ese programa no ripea, lo que hace es que genera ficheros para compartirlos, y otra persona coge esos ficheros y ripea su pkg.

El make, te pide ya tener el fichero pkg original, que crees con otros programas un pkg ripeado, y metas ambos ficheros en una carpeta, este programa los compara, genera un fichero con los cambios y otro comprimido con los ficheros que hayas cambiado.

Esos ficheros luego en otro pc, necesitaa tu fichero pkg original, y los dos ficheros que alguien género con el make, y ripea con esos cambios tu pkg.

La forma de rippear, es descomprimir el pkg, borras o mejor sustituyes los ficheros de audio, videos de otros idiomas, mejor poner un video de 1mb o un fichero en blanco con el mismo nombre, por si da errores de no encontrar ficheros, y reempaquetar el pkg con esos cambios.

Los programas de backportear, suelen tener una opcion para pausar el proceso, por lo que ya te descomprime el pkg, y espera que modifiques los datos, y le des a continuar para volverlo a empaquetar con los cambios.
Sería una buena opción para hacerlo a mano durante la pausa.
[Lande] escribió:En PS3 tenías mi programa que debería de funcionar con algunos juegos de ps4, eso sí, tienes que tener el pkg descomprimido y después volver a comprimirlo


te debo unas cañas... [beer]
@[Lande] @campa1980 @wuepe

¡Gracias por la respuesta! Entonces... nada muy sencillo.
En PS3 era tan simple como descomprimir el pkg, borrar los archivos que se quería y copiarlo al USB.
Aquí por lo que veo llevaría bastante tiempo... que no tengo.
Buenas.... anteriormente comenté que mi
ps4 se había sobrecalentado y la mande a hacer rebailling,bueno lamentablemente no se pudo revivir.
Estoy viendo la posibilidad de comprarme otra nueva que viene con 5.50 de fabrica y actualizarla a 6.72 como la anterior,mi pregunta es:
Puedo de alguna manera recuperar del HD mis partidas guardadas y todo lo que concierne al avance de mi perfil y copiarla a la futura consola?
Si alguno sabe,le agradezco por que le dedique muchas a horas a varios juegos y quiero recuperarlo.
SolidHuntercas escribió:Buenas.... anteriormente comenté que mi
ps4 se había sobrecalentado y la mande a hacer rebailling,bueno lamentablemente no se pudo revivir.
Estoy viendo la posibilidad de comprarme otra nueva que viene con 5.50 de fabrica y actualizarla a 6.72 como la anterior,mi pregunta es:
Puedo de alguna manera recuperar del HD mis partidas guardadas y todo lo que concierne al avance de mi perfil y copiarla a la futura consola?
Si alguno sabe,le agradezco por que le dedique muchas a horas a varios juegos y quiero recuperarlo.

Va a ser que no, tendrías que haber hecho un backup de los saves antes, pero igual hay alguna forma, lo dudo mucho pero permíteme dudar de mi.
PLIS-PLAS escribió:el tema es que tienen un webkit exploit day zero, asi que hasta que salga el ps5 no lo van a usar porque quieren ver si el ps5 lo tiene tambien.

es solo esperar un par de meses y lo sabremos.


Dónde se puede ver info sobre esto que no sea solo hasta 6.72? [tomaaa]

https://twitter.com/abu_y0ussef/status/1310815011942666240
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
ABDUZKHAN escribió:.


mejor borra el post y leete las normas del foro antes de que te echen un puro
maldito Sleirsgoevy... ya la ha vuelto a liar y solo para 6.72... pues me niego a actualizar!!!
aun... [fumando]
campa1980 escribió:maldito Sleirsgoevy... ya la ha vuelto a liar y solo para 6.72... pues me niego a actualizar!!!
aun... [fumando]

Que paso?
Nada, que el day zero es solo hasta 6.72
Que es el day zero?.un saludo

Edit.ya lo he visto
urdiales escribió:Que es el day zero?.un saludo

Edit.ya lo he visto

Pero explícalo a que se refiere con eso y en que nos influye a los de 5.05 y da ventaja a los de 6.72 por favor
Es un webkit que ha encontrado para 7.02,que unido al xploit que ya tenemos,daría para tener scene en 7.02.ahora bien,lo están guardando para ver si vale para cuando salga la ps5,de ahí lo de day zero.un saludo

Edit:Si me equivoco en algo que me corrijan
urdiales escribió:Es un webkit que ha encontrado para 7.02,que unido al xploit que ya tenemos,daría para tener scene en 7.02.ahora bien,lo están guardando para ver si vale para cuando salga la ps5,de ahí lo de day zero.un saludo


No funciona con la 7.02, incluido el "day zero" que se supone que va a salir en diciembre.

https://twitter.com/abu_y0ussef/status/1310815011942666240

Por lo tanto, no funcionará en ps5 (ya quisiera yo)
Muchas gracias por la info!
miguel20dh2 escribió:Que paso?


Quark escribió:Nada, que el day zero es solo hasta 6.72


https://www.psxhax.com/threads/logmein- ... oevy.8210/

joe teneis el dia zero que os nubla la vista... [+risas]
Por mi que le den a la ps5. Solo me interesa la ps4. Por ahora, Teta y sopa no caben en la boca.

Como podeis estar pensando en la ps5 si todavía no habeis disfrutado del 50% de la ps4. Para pegarse un chocazo.
Bodeguero escribió:Por mi que le den a la ps5. Solo me interesa la ps4. Por ahora, Teta y sopa no caben en la boca.

Como podeis estar pensando en la ps5 si todavía no habeis disfrutado del 50% de la ps4. Para pegarse un chocazo...


muy bien dicho... y que rulen, que rulen los chocos!!! [fumando]
Pues nada, parece que TheFlow ha "vendido" otra vulnerabilidad a Sony por $10k.... capaz que tenemos novedades dentro de poco.

Imagen
SolidHuntercas escribió:Pues nada, parece que TheFlow ha "vendido" otra vulnerabilidad a Sony por $10k.... capaz que tenemos novedades dentro de poco.

Si lo ha vendido, en teoría , no lo puede liberar
No?
Son 10k pavitos por lo que debe ser algo relativamente Gordo: 7.55, 8.00???
solo si sony le da permiso

10k no es tan gordo, lo gordo lo pagan por mucho más

https://hackerone.com/playstation/hacktivity?type=team

Imagen
10000 le pagaron por 6.72 si no me equivoco
Era de la 7.02 (con 6.72 webkit). Todo lo que sale en la bounty de sony, son malas noticias para la scene... en ese caso se la dejarían publicar porque ya no había nada que hacer y la misma estaba presente en la 6.72
juaniki86 escribió:
SolidHuntercas escribió:Pues nada, parece que TheFlow ha "vendido" otra vulnerabilidad a Sony por $10k.... capaz que tenemos novedades dentro de poco.

Si lo ha vendido, en teoría , no lo puede liberar
No?
Son 10k pavitos por lo que debe ser algo relativamente Gordo: 7.55, 8.00???

Le tienen que dar permiso para liberarlo, la otra vez sony le permitió hacerlo. Igualmente theflow la ultima vez dijo que no estaba satisfecho con la scene de PS4, asi que ya se vera si quiere o no liberarlo y si se lo permiten.
Aquí la cuestión es si esto es un kexploit, si lo fuera sería para 8.00 y es casi seguro que lo publicaría. Habrá que ver si se pronuncia estos días, o si Sony saca una actualización de emergencia. Para los que estéis en 7.55 u 8.00 y queráis scene, como siempre, se recomienda no actualizar, al menos hasta que se sepa algo.
No creo que se publique nada...
Quark escribió:No creo que se publique nada...

Lo mismo se decía con el de 7.02 y todo el mundo se comió un owned. Es Theflow, casi seguro al 100% que lo hace público, nunca ha defraudado en ese aspecto. Pero vamos, que estamos elucubrando, porque de momento no se sabe ni siquiera si es un kexploit.
Es la puerta de entrada a un CFW.
19982 respuestas