Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

PLIS-PLAS escribió:@SolidHuntercas
y sin campaña en 672 ??
lei que la actu para la campaña es 700.


Yo no lo he probado pero supuestamente puedes jugar a la campaña de MW en 6.72 , pero para ello tienes que instalar todos los modos (campaña, online, spec ops), es por eso por lo que pesa 120 gb.
Eso si, solo está en inglés y francés esta primera release.
Hol@s a todos ...gracias @wuepe si claro que pongo el trofeo desencriptado en la carpeta del dump, incluso ayer probé con el NBA 2K20 y va fino como un pino. Yo seré una de esas personas con idea fija, porque con el FIFA me voy a cacharrear hasta que no me salga bien, no paro.

@BillGates en hora buena mi amigo, ya era hora ...saludos. El método paciente es el que mejor me va a mi con el mismo, el V6 de Leeful. Que bien

:O Que ya dumpearon el COD Modern Warfare 2019, no me puedo creer, si me ven desaparecido por el foro, ya saben jaja [poraki]

Salu2
Consulto.
Quiero dumpear un juego y no tiene keystone.
Si un archivo keyston2, pero me da error elnoebis-pub-gen con ese archivo. Alguien tuvo experiencia parecida?
PS4 downgradeada de 4.55 a 4.50 con éxito. Mucha paciencia veo yo ahí...

https://twitter.com/TheWizWiki/status/1 ... 6579330048
Ahora mismo iba a ponerlo en el foro, es una buena noticia


En principio el problema es que todas las consolas actuales no pueden ser downgradeadas porque dudo que la gente haya hecho un backup en firmwares anteriores.

¿Para qué quiere la gente hacer un downgrade actualmente si no tenemos nada y sin el backup no es posible volver atrás?



No he leído la guía pero supongo que no es necesario tener una consola vulnerable, con esto podríamos actualizar una consola para jugar a juegos actuales sabiendo que en cualquier momento la podemos downgradear para luego aprovechar la scene de nuevo.

Voy a leerlos porque ha hecho el downgrade en versiones vulnerables, así que seguiría sin ser muy útil para la mayoría de usuarios o para una parte de ellos.

Y la guía:

https://www.biteyourconsole.net/wp-cont ... NGRADE.pdf
Yo lo veo ahora mismo muy arriesgado para gente que no domine estas cosas, ya que puedes dejar a la consola inservible, como para estar subiendo y bajando de version. Más que nada por aclararlo porque me veo la típica pregunta de cómo hacerlo ya y sin riesgo... Aún así un avance muy interesante la verdad
delid76 escribió:Ahora mismo iba a ponerlo en el foro, es una buena noticia


En principio el problema es que todas las consolas actuales no pueden ser downgradeadas porque dudo que la gente haya hecho un backup en firmwares anteriores.

¿Para qué quiere la gente hacer un downgrade actualmente si no tenemos nada y sin el backup no es posible volver atrás?



No he leído la guía pero supongo que no es necesario tener una consola vulnerable, con esto podríamos actualizar una consola para jugar a juegos actuales sabiendo que en cualquier momento la podemos downgradear para luego aprovechar la scene de nuevo.

Voy a leerlos porque ha hecho el downgrade en versiones vulnerables, así que seguiría sin ser muy útil para la mayoría de usuarios o para una parte de ellos.

Y la guía:

https://www.biteyourconsole.net/wp-cont ... NGRADE.pdf

Buenooo, ya me veo en estas semanas intentandolo, pero antes hay que pillar todo lo necesario.
Un saludo.
Tengo instalado un backup del Death Stranding en su versión CUSA-12605. Si lo borro e instalo la versión CUSA-12606 (con el audio en castellano), ¿seguirá siendo funcional el savegame?
victor_2203 escribió:Tengo instalado un backup del Death Stranding en su versión CUSA-12605. Si lo borro e instalo la versión CUSA-12606 (con el audio en castellano), ¿seguirá siendo funcional el savegame?

No, porque para la ps4 son juegos distintos.

Saludos
Aracnoid escribió:
victor_2203 escribió:Tengo instalado un backup del Death Stranding en su versión CUSA-12605. Si lo borro e instalo la versión CUSA-12606 (con el audio en castellano), ¿seguirá siendo funcional el savegame?

No, porque para la ps4 son juegos distintos.

Saludos

Dios qué pena... :( ¿Y no hay ninguna manera de modificar y hacer funcional el savegame?
Posiblemente con el save mounter. Aunque nunca lo usé.
Un downgrade que necesita un dump 6.72 previo?? Ummm eso es como ponerte los calzoncillos encima del pantalón

Imagen
EL SOVIETICO escribió:Un downgrade que necesita un dump 6.72 previo?? Ummm eso es como ponerte los calzoncillos encima del pantalón

Imagen

Hombre señor boliv.... Digo Sovieticoooooo!!! Como van esos teensys???? Ya están preparados para downgradear PS4 de aquellas que hayan guardado previamente el dump? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DEP escribió:@Aracnoid, usa ps4 save mounter

s2

¿Pero con el PS4 Save Mounter se puede hacer que el savegame de un CUSA sirva para otro? Pensaba que esa app era para extraer/inyectar saves, no para hacerlos compatibles entre backups con distinta ID.
victor_2203 escribió:¿Pero con el PS4 Save Mounter se puede hacer que el savegame de un CUSA sirva para otro? Pensaba que esa app era para extraer/inyectar saves, no para hacerlos compatibles entre backups con distinta ID.

El save es exactamente el mismo y tiene la misma estructura interna el juego sea USA, JAP o EUR. Save mounter no modifica nada.

Al instalar otro CUSA no utilizará la partida guardada de otro CUSA con distinto ID pues no coinciden pero si lo metes a mano lo va a pillar. Tal vez tengas que crear primero una partida guardada con la versión española entonces sustituir.

No intentes renombrar el savegame encriptado, eso no va a funcionar.

Prueba con PS4 Save Mounter y verás que rula pero no copies el keystone de una versión a otra o te saldrán datos corruptos.

s2
@djlogan83 y dale con lo de Bolívar, aichh :p,
Lee esto por favor puño y letra de Carlos marx
"Cobarde, brutal y miserable" son ciertamente adjetivos duros, pero Marx no los usó porque sí. En su artículo para la enciclopedia repasa las miserias de un personaje atrabiliario y criminal, tan temido como odiado en su tiempo. De su etapa de gobierno como dictador dice Marx: "Pero (Bolívar), como la mayoría de sus compatriotas, era incapaz de todo esfuerzo de largo aliento y su dictadura degeneró pronto en una anarquía militar". Su inconstancia, su cortoplacismo y sus cambios continuos de dirección condicionaron su desastrosa acción de gobierno cuando tuvo ocasión de ejercer el poder.

Cierra el portón con suavidad por favor [tomaaa]
EL SOVIETICO escribió:@djlogan83 y dale con lo de Bolívar, aichh :p,
Lee esto por favor puño y letra de Carlos marx
"Cobarde, brutal y miserable" son ciertamente adjetivos duros, pero Marx no los usó porque sí. En su artículo para la enciclopedia repasa las miserias de un personaje atrabiliario y criminal, tan temido como odiado en su tiempo. De su etapa de gobierno como dictador dice Marx: "Pero (Bolívar), como la mayoría de sus compatriotas, era incapaz de todo esfuerzo de largo aliento y su dictadura degeneró pronto en una anarquía militar". Su inconstancia, su cortoplacismo y sus cambios continuos de dirección condicionaron su desastrosa acción de gobierno cuando tuvo ocasión de ejercer el poder.

Cierra el portón con suavidad por favor [tomaaa]


Achooo, si lo del Bolivar te lo decimos porque eres clon de ese user

[carcajad] [carcajad]

Por cierto, has sacado ya rentabilidad a los Teensys? [poraki]
@DJCaRLoS uichhh pero que chismosos, la imaginación los controla

Imagen


Imagen


Cierra la ventana chiquita al salir (esa donde se ve todito desde afuera) please.... ;)
EL SOVIETICO escribió:@djlogan83 y dale con lo de Bolívar, aichh :p,
Lee esto por favor puño y letra de Carlos marx
"Cobarde, brutal y miserable" son ciertamente adjetivos duros, pero Marx no los usó porque sí. En su artículo para la enciclopedia repasa las miserias de un personaje atrabiliario y criminal, tan temido como odiado en su tiempo. De su etapa de gobierno como dictador dice Marx: "Pero (Bolívar), como la mayoría de sus compatriotas, era incapaz de todo esfuerzo de largo aliento y su dictadura degeneró pronto en una anarquía militar". Su inconstancia, su cortoplacismo y sus cambios continuos de dirección condicionaron su desastrosa acción de gobierno cuando tuvo ocasión de ejercer el poder.

Cierra el portón con suavidad por favor [tomaaa]

Perdón me habré equivocado y me habrá confundido el cierto parecido con otro usuario que está baneado del foro.
Seguramente el parecido en la forma de escribir me haya confundido, pero con el texto de Groucho Marx me ha quedado claro que no eres la misma persona [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya he cerrado con cuidado señor bolvietico
(mensaje borrado)
djlogan83 escribió:
EL SOVIETICO escribió:@djlogan83 y dale con lo de Bolívar, aichh :p,
Lee esto por favor puño y letra de Carlos marx
"Cobarde, brutal y miserable" son ciertamente adjetivos duros, pero Marx no los usó porque sí. En su artículo para la enciclopedia repasa las miserias de un personaje atrabiliario y criminal, tan temido como odiado en su tiempo. De su etapa de gobierno como dictador dice Marx: "Pero (Bolívar), como la mayoría de sus compatriotas, era incapaz de todo esfuerzo de largo aliento y su dictadura degeneró pronto en una anarquía militar". Su inconstancia, su cortoplacismo y sus cambios continuos de dirección condicionaron su desastrosa acción de gobierno cuando tuvo ocasión de ejercer el poder.

Cierra el portón con suavidad por favor [tomaaa]

Perdón me habré equivocado y me habrá confundido el cierto parecido con otro usuario que está baneado del foro.
Seguramente el parecido en la forma de escribir me haya confundido, pero con el texto de Groucho Marx me ha quedado claro que no eres la misma persona [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya he cerrado con cuidado señor bolvietico


No es Gral Simon Bolivar, me lo ha dicho él [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Alguien sabe si se puede jugar a Death Stranding modo online en 5.05? lo digo porque he leido que no hace falta psplus y me preguntaba si simplemente con tener la consola conectada con las dns de alazif se podría.
SoteBcn escribió:
djlogan83 escribió:
EL SOVIETICO escribió:@djlogan83 y dale con lo de Bolívar, aichh :p,
Lee esto por favor puño y letra de Carlos marx
"Cobarde, brutal y miserable" son ciertamente adjetivos duros, pero Marx no los usó porque sí. En su artículo para la enciclopedia repasa las miserias de un personaje atrabiliario y criminal, tan temido como odiado en su tiempo. De su etapa de gobierno como dictador dice Marx: "Pero (Bolívar), como la mayoría de sus compatriotas, era incapaz de todo esfuerzo de largo aliento y su dictadura degeneró pronto en una anarquía militar". Su inconstancia, su cortoplacismo y sus cambios continuos de dirección condicionaron su desastrosa acción de gobierno cuando tuvo ocasión de ejercer el poder.

Cierra el portón con suavidad por favor [tomaaa]

Perdón me habré equivocado y me habrá confundido el cierto parecido con otro usuario que está baneado del foro.
Seguramente el parecido en la forma de escribir me haya confundido, pero con el texto de Groucho Marx me ha quedado claro que no eres la misma persona [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya he cerrado con cuidado señor bolvietico


No es Gral Simon Bolivar, me lo ha dicho él [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entonces ya me quedo mas tranquilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bodeguero escribió:¿Alguien sabe si se puede jugar a Death Stranding modo online en 5.05? lo digo porque he leido que no hace falta psplus y me preguntaba si simplemente con tener la consola conectada con las dns de alazif se podría.

¿Puedes jugar a fortnite?
¿Puedes jugar a warzone?


La respuesta es simple, no.
SE puede jugar a medievil en 6.72 con el juego base? es decir, sin updates ni fix ni cosas raras

es que en algun listado he visto que es para firmware 7.00
stroquer escribió:SE puede jugar a medievil en 6.72 con el juego base? es decir, sin updates ni fix ni cosas raras

es que en algun listado he visto que es para firmware 7.00

Sí, se puede sin ningún problema.

Pro cierto, al Shenmue 3 también, que lo he vist que es para 7.00 y no, también en 6.72 se puede, además con update al igual que el medievil.

Saludos
Algunos juegos con el motor de unreal engine, lleva una clave el pkg que es identica para la mayoria de los juegos que usan ese motor, a partir de una fecha concreta.
Por lo que teniendo el juego base original instalado, se puede desenpaquetar el update, y parchearlo para que no requiera fw superior...

Ya se decia hay atras que se podrian correr esos juegos, entre ellos el shenmue...

Tampoco hay tantos que usen la misma clave de empaquetado... Pero algo es algo....
Hola chicos, estoy en 5.05, pero tengo un par de dudas importantes para actualizar. La que mas me importa, con respecto a los Kernel Panics, estos ocurren cuando se esta lanzando el hen, o pueden ocurrir incluso en pleno juego ya habiendo lanzado el hen hace rato???
En 5.05 me ha ocurrido alguna q otra vez, pero solo al momento de lanzar el hen, nunca en pleno juego!

Y la 2da duda, es si en 6.72 se puede hacer el metodo de cambiar la foto de perfil con el truco via ftp como esta explicado aca en el foro.
Salu2 y gracias! A cuidarse mucho!!!
falaschi escribió:Hola chicos, estoy en 5.05, pero tengo un par de dudas importantes para actualizar. La que mas me importa, con respecto a los Kernel Panics, estos ocurren cuando se esta lanzando el hen, o pueden ocurrir incluso en pleno juego ya habiendo lanzado el hen hace rato???
En 5.05 me ha ocurrido alguna q otra vez, pero solo al momento de lanzar el hen, nunca en pleno juego!

Y la 2da duda, es si en 6.72 se puede hacer el metodo de cambiar la foto de perfil con el truco via ftp como esta explicado aca en el foro.
Salu2 y gracias! A cuidarse mucho!!!

yo actualizé a 6.72 + Leeful Seflt Host v6 y todo ok pero al dia sgte 2 Kernel Panics y acto seguido se rompio el disco duro de 1tb que le tenia puesto por interno, un hibrido SEAGATE de 1TB... en el ultimo KP el HDD hizo un ruido estrepitoso y quedo inservible, la consola no lo detecta y al conectarlo por SATA3 a la PC (un Intel de 9na Gen) esta se queda congelada en la pantalla de booteo (UEFI) .........

supongo que el disco igual se hubiera roto con un KP en 5.05 pero asi estuvo 1 año y nunca le paso nada, me ha dolido muchisimo la perdida y para no lamentar el haber actualizado a 6.72 + el inmaduro Exploit que tenemos me he consolado con que se iba a romper teniendo cualquier firmware + exploit......................
BillGates escribió:
falaschi escribió:Hola chicos, estoy en 5.05, pero tengo un par de dudas importantes para actualizar. La que mas me importa, con respecto a los Kernel Panics, estos ocurren cuando se esta lanzando el hen, o pueden ocurrir incluso en pleno juego ya habiendo lanzado el hen hace rato???
En 5.05 me ha ocurrido alguna q otra vez, pero solo al momento de lanzar el hen, nunca en pleno juego!

Y la 2da duda, es si en 6.72 se puede hacer el metodo de cambiar la foto de perfil con el truco via ftp como esta explicado aca en el foro.
Salu2 y gracias! A cuidarse mucho!!!

yo actualizé a 6.72 + Leeful Seflt Host v6 y todo ok pero al dia sgte 2 Kernel Panics y acto seguido se rompio el disco duro de 1tb que le tenia puesto por interno, un hibrido SEAGATE de 1TB... en el ultimo KP el HDD hizo un ruido estrepitoso y quedo inservible, la consola no lo detecta y al conectarlo por SATA3 a la PC (un Intel de 9na Gen) esta se queda congelada en la pantalla de booteo (UEFI) .........

supongo que el disco igual se hubiera roto con un KP en 5.05 pero asi estuvo 1 año y nunca le paso nada, me ha dolido muchisimo la perdida y para no lamentar el haber actualizado a 6.72 + el inmaduro Exploit que tenemos me he consolado con que se iba a romper teniendo cualquier firmware + exploit......................

Es una lotería, lo peor es que pegue un parón mientras lee o escribe.

Yo estoy por pillar un ssd de un TB ya que ahora ha bajado mucho el precio de las memorias.
katatsumuri escribió:
Bodeguero escribió:¿Alguien sabe si se puede jugar a Death Stranding modo online en 5.05? lo digo porque he leido que no hace falta psplus y me preguntaba si simplemente con tener la consola conectada con las dns de alazif se podría.

¿Puedes jugar a fortnite?
¿Puedes jugar a warzone?


La respuesta es simple, no.


Gracias por la respuesta. Ya lo probré por mi mismo y pide conectarse a psn del tirón. Nunca había probado nada semejante ya que no me interesa el online en absoluto para jugar, aunque en DS me llamaba un poquito por ver lo que había montado la peña por ahí.

PD: Nunca se me pasaría por la cabeza jugar a Fornite ni a nada que se le parezca jeje. La última vez que jugué a cod online fue en ps3 y no duré ni dos horas. Había mas chetos que balas y mas tontos que en la playa.
Aracnoid escribió:
stroquer escribió:SE puede jugar a medievil en 6.72 con el juego base? es decir, sin updates ni fix ni cosas raras

es que en algun listado he visto que es para firmware 7.00

Sí, se puede sin ningún problema.

Pro cierto, al Shenmue 3 también, que lo he vist que es para 7.00 y no, también en 6.72 se puede, además con update al igual que el medievil.

Saludos


Pero no me hace falta el update entonces ni fix ni nada?
@BillGates
por esas casualidades es una consola slim ??
@BillGates Gracias x la respuesta bro. Me mantengo en 5.05 y batallaré con fixear los updates. Gracias lml
hola a tod@s, llevo varias semanas intentando solucionar el problema de espacio y no encuentro la solucion, el hilo de apptousb está cerrado , si me podeis decir donde buscar os lo agradeceria. El tema es que usando el apptousb con las dns de retrogamer, sin modificar el .ini ni nada, despues de terminar el proceso sigo teniendo el disco interno casi lleno, los juegos estan en el externo (exepto 3 que no sé porque no pasan) y aun libres 2,5 teras. Si instalo alguno nuevo , vuelvo a pasar el apptousb y si me lo cambia al externo, pero sigo sin espacio en el interno. Estoy en 5.05 ..Ayuda porfi!!
PLIS-PLAS escribió:@BillGates
por esas casualidades es una consola slim ??

si , exacto, mi PS4 es SLIM ... pero le habia cambiado el disco original por un SSHD de 1TB SEAGATE, ahora recuerdo que fue desde el mismo momento que salio el HEN 5.05, de alla para aca todos los KP se los trago sin problema hasta que actualize a 6.72

ahora para echarla a andar le puse un SSD de 480GB, al menos estare mas tranquilo por que no hay partes mecanicas, y fue lo que debi hacer en aquel momento, lo llegue a valorar, por el mismo presupuesto podia poner SSD de 500GB o SSHD de 1TB, me incline por mas capacidad del SSHD despues de leer que no habia mucho beneficio en poner un SSD Interno o sea no se aprovecharian todas las bondades del SSD debido al limite que imponia la interfaz SATA de la PS4 y hasta el propio Sistema Operativo, lo que no valore fue los riesgos de tener un disco mecanico en un entorno inestable, lo pase por alto y hoy me lamento.
melenaz escribió:hola a tod@s, llevo varias semanas intentando solucionar el problema de espacio y no encuentro la solucion, el hilo de apptousb está cerrado , si me podeis decir donde buscar os lo agradeceria. El tema es que usando el apptousb con las dns de retrogamer, sin modificar el .ini ni nada, despues de terminar el proceso sigo teniendo el disco interno casi lleno, los juegos estan en el externo (exepto 3 que no sé porque no pasan) y aun libres 2,5 teras. Si instalo alguno nuevo , vuelvo a pasar el apptousb y si me lo cambia al externo, pero sigo sin espacio en el interno. Estoy en 5.05 ..Ayuda porfi!!


Si ya tienes los juegos pasados al disco duro externo mediante el proceso de appusb es imposible que tenga la memoria original del juego en el interno ya que la memoria del juego se te pasa al externo desenchufa el disco duro y vete a información del juego y se verá reducida la memoria del juego.(Si es así lo tienes bien)

Otra cosa el casual que tengas la memoria interna petada con el disco duro externo quitado ,fíjate los juegos que tienen la memoria original del juego y az el método siguiente seleciona los CUSAS a pasar al externo.

Para que no te haga el proceso de volcado de todo ya sea dlc, updates y juegos lo que tienes que hacer es irte dentro de la carpeta que te género el appusb al ejecutarlo PS4 y tendrás el archivo .ini

Asi debe quedar un ejemplo:

Check_usb
Disable_meta
//Ignore_updates (con los guiones // se pasa todos los update si lo quitas solo se mueve el cusa del update el que quieres que se te mueva y así en todas las opciones tanto dlc o Mode_move
//Move_dlc
Mode_move

Example ignore ir move usage.

CUSA06448
CUSA06464
CUSA06467

En este apartado son los CUSAS que quieres que se te muevan solo con los guiones Mode_move quitados (POR EJEMPLO LOS QUE INSTALAS NUEVOS O LO QUE QUIERES PASAR AL DISCO DURO EXTERNO)

Si necesitas un vídeo por qué no me entiendes
Aquí tienes uno bien explicado aunque sea de 5.05 es el mismo método.
https://youtu.be/bJd4-ZIN8EA

Un saludo
@SimbadxLL no sabes lo que te agradezco la respuesta!!.. mi caso es como dices en el primer parrafo, si quito el externo la gran mayoria de juegos ocupan solo unos megas, algunos otros como 1gb pero eso es mucho menos del tamaño del pkg y tan solo 3 si que tienen el tamaño del pkg, unos 50gb en total, ademas solo esos 3 funcionan sin el externo, el problema es que si sumo esos datos (unos 70gb) ni por asomo llegan a los 1,90 teras del disco interno. Lo unico que se me ocurre es que se me hayan quedao los pkg en los dos discos pero la consola tenga la orden de iniciar el del externo... supongo que la forma de comprobarlo es por ftp y borrar el del interno, primero tengo que averiguar la ruta en la que estan ... pero como soy un pakete no me atrevo por si la lio y los pekes me matan..
Si hago lo que me indicas de pasar solo esos 3 cusa, me hace el proceso tal como si ya estuvieran en el externo.. "complete"
melenaz escribió:@SimbadxLL no sabes lo que te agradezco la respuesta!!.. mi caso es como dices en el primer parrafo, si quito el externo la gran mayoria de juegos ocupan solo unos megas, algunos otros como 1gb pero eso es mucho menos del tamaño del pkg y tan solo 3 si que tienen el tamaño del pkg, unos 50gb en total, ademas solo esos 3 funcionan sin el externo, el problema es que si sumo esos datos (unos 70gb) ni por asomo llegan a los 1,90 teras del disco interno. Lo unico que se me ocurre es que se me hayan quedao los pkg en los dos discos pero la consola tenga la orden de iniciar el del externo... supongo que la forma de comprobarlo es por ftp y borrar el del interno, primero tengo que averiguar la ruta en la que estan ... pero como soy un pakete no me atrevo por si la lio y los pekes me matan..
Si hago lo que me indicas de pasar solo esos 3 cusa, me hace el proceso tal como si ya estuvieran en el externo.. "complete"


Así es....no se porque en 5.05 a mi me los movía automáticamente y el pkg se pasaba también al externo, en 6.72 sin tocar nada se COPIA el pkg por eso te aparece doble la capacidad usada. Tienes que entrar en el interno con alguna app como el ps4xplorer y borrar el pkg instalado del juego
jrd5962 escribió:
melenaz escribió:@SimbadxLL no sabes lo que te agradezco la respuesta!!.. mi caso es como dices en el primer parrafo, si quito el externo la gran mayoria de juegos ocupan solo unos megas, algunos otros como 1gb pero eso es mucho menos del tamaño del pkg y tan solo 3 si que tienen el tamaño del pkg, unos 50gb en total, ademas solo esos 3 funcionan sin el externo, el problema es que si sumo esos datos (unos 70gb) ni por asomo llegan a los 1,90 teras del disco interno. Lo unico que se me ocurre es que se me hayan quedao los pkg en los dos discos pero la consola tenga la orden de iniciar el del externo... supongo que la forma de comprobarlo es por ftp y borrar el del interno, primero tengo que averiguar la ruta en la que estan ... pero como soy un pakete no me atrevo por si la lio y los pekes me matan..
Si hago lo que me indicas de pasar solo esos 3 cusa, me hace el proceso tal como si ya estuvieran en el externo.. "complete"


Así es....no se porque en 5.05 a mi me los movía automáticamente y el pkg se pasaba también al externo, en 6.72 sin tocar nada se COPIA el pkg por eso te aparece doble la capacidad usada. Tienes que entrar en el interno con alguna app como el ps4xplorer y borrar el pkg instalado del juego


vale, voy a investigar eso..ruta donde estan etc.. yo estoy en 5.05 pero creo que me pasa lo mismo que comentas... muchisimas gracias!!
@Melenaz, por casualidad estás comprobando la capacidad desde los ajustes de la consola? No será este tu problema?

Instalar juegos en disco duro externo

makopro6 escribió:pero entraba en la consola y me iba a la capacidad del hdd interno y veía que seguían los archivos como si no les hubiese movido,todos los gb de cada archivo aparecían y la barra de capacidad del hdd interno se subía cada vez que metia un archivo nuevo,pues bien aki mi torpedaddddd...me fijo donde pone espacio libre y me dice que tengo 860gb...

Si dices que desconectas el externo y marcan pocos megas ya lo tienes, ni se te ocurra eliminar nada del disco interno que te quedas sin los archivos necesarios para lanzar los juegos desde el externo y por mucho que instales el pkg que has sacado al externo no volverán a funcionar si ya has borrado los archivos del interno.

s2
melenaz escribió:@SimbadxLL no sabes lo que te agradezco la respuesta!!.. mi caso es como dices en el primer parrafo, si quito el externo la gran mayoria de juegos ocupan solo unos megas, algunos otros como 1gb pero eso es mucho menos del tamaño del pkg y tan solo 3 si que tienen el tamaño del pkg, unos 50gb en total, ademas solo esos 3 funcionan sin el externo, el problema es que si sumo esos datos (unos 70gb) ni por asomo llegan a los 1,90 teras del disco interno. Lo unico que se me ocurre es que se me hayan quedao los pkg en los dos discos pero la consola tenga la orden de iniciar el del externo... supongo que la forma de comprobarlo es por ftp y borrar el del interno, primero tengo que averiguar la ruta en la que estan ... pero como soy un pakete no me atrevo por si la lio y los pekes me matan..
Si hago lo que me indicas de pasar solo esos 3 cusa, me hace el proceso tal como si ya estuvieran en el externo.. "complete"


Creo que la memoria de los juegos la estás viendo desde el systema de almacenamiento y aplicaciones y es lógico que te marquen la memoria normal del app del juego
Lo importante es el espacio libre cuando te marca???(el disco duro interno)
Siempre deja más de 150 gb para arriba hay juegos como el modern warfare 2019 con su actualizacion que se van hasta los 120gb.(eso primordial ya que no podrías instalar juegos para luego ejecutar appusb y poder llevártelo al externo.
Sobre tu problema no creo que se te haya ocurrido quitar el disco duro cuando estaba en proceso de volcado?
-Si quieres sacar los PKG usa Easy Extractor PKG desde ese homebrew puedes ver y sacar los pkg solo internos.(Si los tienes ya no hace falta)
-Borra el pkg CON EL METODO NORMAL option y borrar no hace falta meterse ala ruta a no ser que este corrupta la base de datos y lo tengas duplicado el pkg está en esta direccion User/app/CUSAXXXXX te aparecera App.pkg si te sale dos veces App.pkg borra la carpeta entera no dejes rastro.
-instala de nuevo los pkg

-Una vez instalado inicia el juego y comprueba que los datos guardados están correctos.

-Aplica appusb configurando el .ini para volcar solo los 3 pkg en su correspondiente carpeta PS4 y muy importante borra la carpeta de los CUSAS que te están dando problemas dentro de la carpeta PS4 del disco duro externo para que el payload organize de nuevo la tarea.

Con eso te debería ir otra vez el proceso.

Un saludo
@SimbadxLL ok.. muchisimas gracias, a ver si puedo ponerme mañana y solucionarlo ya que apenas tengo 10gb libres y no puedo instalar casi nada.. mil gracias
Pues... aquí uno con la 6.72 y ni un solo "kernel panic" y nunca me ha fallado la aplicación del dethered, siempre a la primera.

@BillGates lo de que fallen discos duros, no fallan por eso y si fuese por corrupción del firmware, enciende un pc y arranca una imágen de hdat2cd, conecta el disco duro (sí, después de iniciar el pc) y lo compruebas. Ante cualquier duda, busca info en internet.

Mucho mito se crea en estas cosas...
Quark escribió:Pues... aquí uno con la 6.72 y ni un solo "kernel panic" y nunca me ha fallado la aplicación del dethered, siempre a la primera.

@BillGates lo de que fallen discos duros, no fallan por eso y si fuese por corrupción del firmware, enciende un pc y arranca una imágen de hdat2cd, conecta el disco duro (sí, después de iniciar el pc) y lo compruebas. Ante cualquier duda, busca info en internet.

Mucho mito se crea en estas cosas...


¿Que método utilizas? Yo el de Leeful V6 y siempre me toca trastear un poco...
leeful 6.72? yo uso el otro, no recuerdo su nombre
Quark escribió:Pues... aquí uno con la 6.72 y ni un solo "kernel panic" y nunca me ha fallado la aplicación del dethered, siempre a la primera.

@BillGates lo de que fallen discos duros, no fallan por eso y si fuese por corrupción del firmware, enciende un pc y arranca una imágen de hdat2cd, conecta el disco duro (sí, después de iniciar el pc) y lo compruebas. Ante cualquier duda, busca info en internet.

Mucho mito se crea en estas cosas...

evidentemente no leiste o no entendiste lo que escribi, no te pido que lo entiendas pero cuando vayas a dar una opinion cerciorate que sabes de lo que hablas.

para dejarlo claro no he dicho que un Hard-Reset, un corte de energia, un estado irrecuperable del procesador principal etc etc etc por si solos sean motivo para que una unidad de almacenamiento quede totalmente inservible pero si pueden ser un detonante.
BillGates escribió:
Quark escribió:Pues... aquí uno con la 6.72 y ni un solo "kernel panic" y nunca me ha fallado la aplicación del dethered, siempre a la primera.

@BillGates lo de que fallen discos duros, no fallan por eso y si fuese por corrupción del firmware, enciende un pc y arranca una imágen de hdat2cd, conecta el disco duro (sí, después de iniciar el pc) y lo compruebas. Ante cualquier duda, busca info en internet.

Mucho mito se crea en estas cosas...

evidentemente no leiste o no entendiste lo que escribi, no te pido que lo entiendas pero cuando vayas a dar una opinion cerciorate que sabes de lo que hablas.


Te he leído perfectamente, echas la culpa de la muerte de tu disco duro a unos kernel panic, cuando seguramente el kernel panic fue causado por la muerte de tu disco duro. Te recomiendo que hagas lo que te he indicado.
Quark escribió:Te he leído perfectamente, echas la culpa de la muerte de tu disco duro a un kernel panic, cuando seguramente el kernel panic fue causado por la muerte de tu disco duro. Te recomiendo que hagas lo que te he indicado.

si pero tu lees selectivamente y porfias porque sigues insistiendo en que conecte el disco a una PC pero si leyeras bien te habrias enterado que lo hize desde el 1er dia :

en el ultimo KP el HDD hizo un ruido estrepitoso y quedo inservible, la consola no lo detecta y al conectarlo por SATA3 a la PC (un Intel de 9na Gen) esta se queda congelada en la pantalla de booteo (UEFI) .........

inclusive previamente a conectarlo por SATA3 lo hize por una interfaz USB3 a una laptop y tampoco fue detectado el disco, pero no solo eso, es que el disco mecanicamente no arranca, no emite sonido, muerto total y esa informacion no la hize publica porque era redundante, ya diagnostique que el disco murio y escribí "quedo inservible".

muchas gracias por brindar tu ayuda, de veras, no es necesario polemizar como tampoco porfiar demasiado
19989 respuestas