Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

el ZASCA se ha escuchado desde mi casa
No estoy haciendo polémica de nada, todo lo contrario, estoy intentando ayudarte a recuperar tu disco duro.

También aclarando que ningún kernel panic (sin importar la versión de HEN) puede ser causa de la muerte de tu disco duro.

No sé porqué te ofendes tanto.

DEP escribió:el ZASCA se ha escuchado desde mi casa

XD ainssss, juventud divino tesoro...
Quark escribió:
DEP escribió:el ZASCA se ha escuchado desde mi casa

XD ainssss, juventud divino tesoro...

No lo suficiente como para no saber que un fallo en el sistema tal como un kernel panic ya sea en una consola o un PC puede dejar irrecuperable un disco duro.

Que se lo pregunten a mi antigua Surface.
Parece que te vas a tener que informar más pues.
Quark escribió:Parece que te vas a tener que informar más pues.

Después de 32 años siendo usuario regular de diferentes sistemas informáticos me parece que no.
Nah... como sabéis tanto, os dejo regocijaros en vuestro conocimiento.

Pd.: te sugiero que hagas esa misma observación en hddoracle, hddguru o en cualquier otro site especializado en el tema.
Quark escribió:Nah... como sabéis tanto, os dejo regocijaros en vuestro conocimiento.

Gracias.

Cierra al salir.
DEP escribió:
Quark escribió:Nah... como sabéis tanto, os dejo regocijaros en vuestro conocimiento.

Gracias.

Cierra al salir.


[facepalm] [qmparto]
BillGates escribió:
Quark escribió:Te he leído perfectamente, echas la culpa de la muerte de tu disco duro a un kernel panic, cuando seguramente el kernel panic fue causado por la muerte de tu disco duro. Te recomiendo que hagas lo que te he indicado.

si pero tu lees selectivamente y porfias porque sigues insistiendo en que conecte el disco a una PC pero si leyeras bien te habrias enterado que lo hize desde el 1er dia :

en el ultimo KP el HDD hizo un ruido estrepitoso y quedo inservible, la consola no lo detecta y al conectarlo por SATA3 a la PC (un Intel de 9na Gen) esta se queda congelada en la pantalla de booteo (UEFI) .........

inclusive previamente a conectarlo por SATA3 lo hize por una interfaz USB3 a una laptop y tampoco fue detectado el disco, pero no solo eso, es que el disco mecanicamente no arranca, no emite sonido, muerto total y esa informacion no la hize publica porque era redundante, ya diagnostique que el disco murio y escribí "quedo inservible".

muchas gracias por brindar tu ayuda, de veras, no es necesario polemizar como tampoco porfiar demasiado


@BillGates

Si aún no los as tirado puede que tenga solución con un poco paciencia ,multímetro y saber soldar componentes electronicos y ganas tiene solución.

Cambiar los diodos TVS o fusibles de un disco duro defectuoso

Los discos incluyen dos diodos TVS que actúan como fusibles, protegiéndolo de los picos de voltaje. Uno de 5V y el otro de 12V.
Se pueden revisar en los casos de que la rotura del disco sabemos que se debe a problemas de alimentación debidos a una fuente defectuosa o de haber manualmente hecho una conexión inadecuada.
A simple vista puede verse si están dañados, pero pueden ser comprobados con un multímetro y reemplazados en caso de no tener conductividad.
Se pueden puentear con un alambre de bajo calibre, aunque esto dejará el disco desprotegido en lo adelante.
En la siguiente imagen se muestra los principales componentes del disco duro.
Se puede ver la tarjeta PCB y los diodos TVS, para que te hagas una idea de la reparacion.

Es una putada gorda que te haya pasado ,esto es una idea ,todo el mundo no tiene 129 euros que es lo que cuesta SanDisk SSD Plus 1TB SATA III para PS4 si quieres ir en condiciones.

Un saludo

Adjuntos

SimbadxLL escribió:
BillGates escribió:
Quark escribió:Te he leído perfectamente, echas la culpa de la muerte de tu disco duro a un kernel panic, cuando seguramente el kernel panic fue causado por la muerte de tu disco duro. Te recomiendo que hagas lo que te he indicado.

si pero tu lees selectivamente y porfias porque sigues insistiendo en que conecte el disco a una PC pero si leyeras bien te habrias enterado que lo hize desde el 1er dia :

en el ultimo KP el HDD hizo un ruido estrepitoso y quedo inservible, la consola no lo detecta y al conectarlo por SATA3 a la PC (un Intel de 9na Gen) esta se queda congelada en la pantalla de booteo (UEFI) .........

inclusive previamente a conectarlo por SATA3 lo hize por una interfaz USB3 a una laptop y tampoco fue detectado el disco, pero no solo eso, es que el disco mecanicamente no arranca, no emite sonido, muerto total y esa informacion no la hize publica porque era redundante, ya diagnostique que el disco murio y escribí "quedo inservible".

muchas gracias por brindar tu ayuda, de veras, no es necesario polemizar como tampoco porfiar demasiado


@BillGates

Si aún no los as tirado puede que tenga solución con un poco paciencia ,multímetro y saber soldar componentes electronicos y ganas tiene solución.

Cambiar los diodos TVS o fusibles de un disco duro defectuoso

Los discos incluyen dos diodos TVS que actúan como fusibles, protegiéndolo de los picos de voltaje. Uno de 5V y el otro de 12V.
Se pueden revisar en los casos de que la rotura del disco sabemos que se debe a problemas de alimentación debidos a una fuente defectuosa o de haber manualmente hecho una conexión inadecuada.
A simple vista puede verse si están dañados, pero pueden ser comprobados con un multímetro y reemplazados en caso de no tener conductividad.
Se pueden puentear con un alambre de bajo calibre, aunque esto dejará el disco desprotegido en lo adelante.
En la siguiente imagen se muestra los principales componentes del disco duro.
Se puede ver la tarjeta PCB y los diodos TVS, para que te hagas una idea de la reparacion.

Es una putada gorda que te haya pasado ,esto es una idea ,todo el mundo no tiene 129 euros que es lo que cuesta SanDisk SSD Plus 1TB SATA III para PS4 si quieres ir en condiciones.

Un saludo



Efectivamente, la causa puede ser sobre-voltaje porque está defectuosa la fuente. Pero un kernel panic lo único que te puede causar es corrupción de la información del disco y formateando se soluciona. O en el raro caso que parte del firmware que está grabado en "el propio disco", resultase dañado, tampoco significa que el disco esté muerto para siempre, se puede recuperar.
Voy a dar mi humilde opinión hay muchas personas que vienen desde la 5.05 dando tropezones con los KP, y están ahí ahora en el 6.72 recibiendo otros más, quizas esos discos tienen algún que otros sectores dañados, quién sabe. Lamento tú pérdida mi amigo @BillGates pero creo que ese Kernel Pánic fue la tapa al pomo de un disco que ya venía seguro presentando síntomas de enfermedad.

Debemos aclarar acá, que en el firmware que estuvieras, con el exploit que tuvieras, incluso dentro de una PC o Laptop, igual iba a morir. Claro esto es un foro de temas relacionados con la Scene de PS4, pero está claro que los KP no ayudan con la vida de cualquier disco.

Saque usted sus propias conclusiones. :o Saludos
Efectivamente, la causa puede ser sobre-voltaje porque está defectuosa la fuente. Pero un kernel panic lo único que te puede causar es corrupción de la información del disco y formateando se soluciona. O en el raro caso que parte del firmware que está grabado en "el propio disco", resultase dañado, tampoco significa que el disco esté muerto para siempre, se puede recuperar.

En lo primerito que tendriamos que ser educados es en la estricta definicion de "Kernel Panic".

Estamos dando por sentado que el Kernel Exploit de la PS4 puede conducir a un Kernel Panic pero hasta este momento no veo ningun indicio de que eso ocurra, ni que SONY haya "EXTRICTAMENTE" implementado la funcion "PANIC" en su Sistema.

Un Kernel Panic es una rutina que se lanza despues que el Sistema detecta un error de ejecucion irrecuperable, sea de Software o Hardware, esta rutina intenta dejar constancia del error critico para analisis post-morten (sea dump hacia almacenamiento local o remoto, impresion en pantalla, etc etc) de las porciones de memoria donde se provoco el error. Luego hace un Soft-Reset del equipo, o un Halt, o deja al equipo es un estado IDLE permanente etc etc, pero nunca esos cortes bruscos de energia en plena carga. En todo caso el reinicio del equipo esta en manos del Sistema que todavia tiene algo de control.

En cualquier Sistema que lo implemente si un Disco u otro Componente estuviera dando fallos puede ocurrir un "KP" pero otra vez digo no, no existe esa funcion en SONY, cuando lanzas en HEN y este falla lo que ocurre es una debacle dentro de toda la consola, debacle en el procesador, debacle en la fuente de alimentacion, etc etc, esto puede desencadenar otros acontecimientos, como por ejemplo que cierto componente no resista tal variacion brusca en el voltaje que lo alimenta y salte alguna proteccion que tiene incorporada, algo como lo que ha explicado @SimbadxLL

Para resumir,

1 - Un "Kernel Panic" no causa desperfecto fisico y no deja inservible/irrecuperable a nivel fisico ningun dispositivo.
2 - Lo que ocurre en la PS4 despues de fallar el Exploit/HEN es algo fuera de todo control y no deberia llamarse KP.

PD: No se que te hace suponer que todos llegamos ayer a este negocio, en mi caso cuenta desde el año 1991 cuando no habia Mouse para Navegar en Windows, no esperate que no habia por donde navegar.
(mensaje borrado)
Mi opinión sobre lo que comentais y de acuerdo con muchas de vuestras respuestas para mí

Un kernel panic es debido al ser producto de una explotación de una vulnerabilidad en algún módulo del núcleo de forma malintencionada, logrando corromper la integridad del sistema mediante
Intentos del sistema operativo para leer una dirección de memoria inválida o no permitida son una fuente común de kernel panics.
Una vez detectado un error interno del sistema del cual no se puede recuperar el sistema se autoproteje como así decir y dixo kernel exploit no abre las puertas para poder lanzar la carga útil con éxito.

Ala larga pues una recuperación de memoria continua o un código de depuración mal compilado que es lo que suele pasar cuando hacen pruebas los desarrolladores y no dan con string correcto.

El que sufre es el hdd.
Después de revisar una fuente de ps4, me retracto sobre mi opinión de posible sobre-voltaje en ps4 y reitero que el problema es el propio disco duro por fallo propio o como mucho, por fallo buck-converter que se encuentra en la propia placa. Cada uno que piense lo que quiera o que especule con lo que le parezca, me retiro de esta "conversación" (pa qué?).
No se si un kernel panic puede estropear un HDD, pero sí se que un pantallazo azul lo puede hacer, porque a mi me ha pasado (bueno, realmente no fue uno, fueron cuatro o cinco seguidos); creo que esto ya lo comente, no se si en este o en otro hilo. Y un pantallazo azul es menos brusco que un kernel panic, así que cada cual que saque sus propias conclusiones.

Los HDDs son mucho más frágiles de lo que la gente se piensa y hasta que no nos pasa a nosotros mismos, no nos creemos que estas cosas puedan estropear físicamente un disco, pero lo hacen. Además, cuando salen sectores corruptos en un disco no nos enteramos hasta pasados unos meses, porque se tienen que corromper muchos para que el disco comience a fallar. En un PC te avisa el Smart, pero en una consola no te enteras hasta que probablemente ya sea demasiado tarde.
Si el disco no es reconocido en la bios entonces significa que la placa está jodida, y si no arranca/no hace ruido pues aún peor. En principio el cabezal, brazo y plato tienen que estar en buen estado por lo que nos cuentas.
@Quark
[Después de revisar una fuente de ps4, me retracto sobre mi opinión de posible sobre-voltaje en ps4 y reitero que el problema es el propio disco duro por fallo propio o como mucho, por fallo buck-converter que se encuentra en la propia placa. Cada uno que piense lo que quiera o que especule con lo que le parezca, me retiro de esta "conversación" (pa qué?).[/quote]

@SimbadxLL
El error puede venir de muchos factores,puede venir de un pico eléctrico superior alo que soporta la salida del componente como de componentes mecanicos por fatiga, mira el listado de errores que hay que comprobar.

Causas sobre defecto disco duro piezas internas:

-Daño de cabezal HSA
-Daño de servomotor
-Daño de motor
-Eje roto o dañado (Spindle seize)
-Daño de preamplificadores
-Head Crash
-Head Stiction
-Rotational Score
-Contaminación por apertura
-Filtros contaminados
-Prensa o los separadores
-Platos dañados o rotos
-Disco quemado
-Daños por líquidos
-Daño por desplazamiento (shift)
-Daños por corrupción del área de sistema
-Otros daños de firmware

Aló que comentas sobre:
Buck Converter en componentes electronicos es reductor y un convertidor de potencia, DC-DC sin aislamiento galvánico, que obtiene a su salida una tensión menor que a su entrada.

Este componente electronico (no fallo) regula la tension de entrada y salida de voltaje no ?????

Me refiero a tu comentario de más arriba
@Quark
me retracto sobre mi opinión de posible sobre-voltaje en ps4 y reitero que el problema es el propio disco duro por fallo propio o como mucho, por fallo buck-converter.


Un saludo.
Alaris escribió:No se si un kernel panic puede estropear un HDD, pero sí se que un pantallazo azul lo puede hacer, porque a mi me ha pasado (bueno, realmente no fue uno, fueron cuatro o cinco seguidos); creo que esto ya lo comente, no se si en este o en otro hilo. Y un pantallazo azul es menos brusco que un kernel panic, así que cada cual que saque sus propias conclusiones.

Los HDDs son mucho más frágiles de lo que la gente se piensa y hasta que no nos pasa a nosotros mismos, no nos creemos que estas cosas puedan estropear físicamente un disco, pero lo hacen. Además, cuando salen sectores corruptos en un disco no nos enteramos hasta pasados unos meses, porque se tienen que corromper muchos para que el disco comience a fallar. En un PC te avisa el Smart, pero en una consola no te enteras hasta que probablemente ya sea demasiado tarde.

Ni mas ni menos, un Pantallazo Azul o BSOD (Blue Screen Of Dead) es exactamente la implementacion de Microsoft para lo que en el mundo *Nix (Unix + derivados y compatibles) se conoce como "Panic", asi que sobran explicaciones para los cabeza-dura.

Te enteras de los Sectores Dañados cuando a la unidad se le acaba el "Spare Drive", un espacio adicional que toda unida magnetica moderna posee para realocar sectores debiles, o sea sectores en los que no se puede leer o escribir o simplemente producen errores de CRC, toda unidad magnetica posee areas asi.. cuando ese espacio adicional se agota y ya la controladora no tiene hacia donde mover los sectores dañados entonces es que comienzas a enterarte.
¿Esto que es, una especie de competicion para ver quien la tiene mas larga [fiu] ?
Un saludo.
La verdad es que queda un poco ridículo ya...

Nadie sabe a ciencia cierta qué consecuencias reales tiene un kp. Sólo nos queda pedir que sigan currando en el exploit, que lo hagan lo más estable posible y que los kp caigan hasta la anécdota. Todo lo demás son pajas mentales.
Con lo del kernel pánic pasa lo mismo que la vacuna con el chip que se controla con 5G y lo del tan chip gordo [reojillo], este último ni miércoles que sera
El próximo en postear es Leefull [carcajad]
Psmaniaco escribió:¿Esto que es, una especie de competicion para ver quien la tiene mas larga [fiu] ?
Un saludo.


Eso parece... si lo llego a saber no digo nada, y tampoco debería haber ni respondido... [+risas]

EL SOVIETICO escribió:Con lo del kernel pánic pasa lo mismo que la vacuna con el chip que se controla con 5G y lo del tan chip gordo [reojillo], este último ni miércoles que sera


Muy bueno XD
Quark escribió:
Psmaniaco escribió:¿Esto que es, una especie de competicion para ver quien la tiene mas larga [fiu] ?
Un saludo.


Eso parece... si lo llego a saber no digo nada, y tampoco debería haber ni respondido... [+risas]

EL SOVIETICO escribió:Con lo del kernel pánic pasa lo mismo que la vacuna con el chip que se controla con 5G y lo del tan chip gordo [reojillo], este último ni miércoles que sera


Muy bueno XD

Eso me pareció [+risas] .
Un saludo.
Hola disculpe ya con el downgrade se podria hacer esto, subir de 6.72 a 7.55 descargar juegos como FF7 o TLOU2 bajar a 6.72 y hacer un dumb , en teoria ya tendríamos esos juegos a la mano y hacer lo mismo en su momento con 6.72 y 5.05 metiendo fix
kiris escribió:Hola disculpe ya con el downgrade se podria hacer esto, subir de 6.72 a 7.55 descargar juegos como FF7 o TLOU2 bajar a 6.72 y hacer un dumb , en teoria ya tendríamos esos juegos a la mano y hacer lo mismo en su momento con 6.72 y 5.05 metiendo fix


En teoría, si no me equivoco, debería de poder hacerse, hacer un backup de 6.72, subir, dumpear, fixear y bajar de versión.
kiris escribió:Hola disculpe ya con el downgrade se podria hacer esto, subir de 6.72 a 7.55 descargar juegos como FF7 o TLOU2 bajar a 6.72 y hacer un dumb , en teoria ya tendríamos esos juegos a la mano y hacer lo mismo en su momento con 6.72 y 5.05 metiendo fix


El dump/backup, lo tendrías que hacer antes de subir de versión. Y tengo entendido (no sé mucho del tema) que si el juego no es portable a 5.05 o 6.72 (no sé como funciona este último), no podrías jugar y tendrías un candado como una casa en cada juego. Pero vamos, no estoy muy puesto en el tema backup de juegos.
kiris escribió:Hola disculpe ya con el downgrade se podria hacer esto, subir de 6.72 a 7.55 descargar juegos como FF7 o TLOU2 bajar a 6.72 y hacer un dumb , en teoria ya tendríamos esos juegos a la mano y hacer lo mismo en su momento con 6.72 y 5.05 metiendo fix

Desgraciadamente creo que no se puede, porque si estas en 7.55 no puedes ejecutar el exploit para dumpear el juego, y si estás en 6.72, aunque tengas el juego instalado, no puedes ejecutarlo para poder dumpearlo. Que alguien me corrija si me equivoco.
Alaris escribió:
kiris escribió:Hola disculpe ya con el downgrade se podria hacer esto, subir de 6.72 a 7.55 descargar juegos como FF7 o TLOU2 bajar a 6.72 y hacer un dumb , en teoria ya tendríamos esos juegos a la mano y hacer lo mismo en su momento con 6.72 y 5.05 metiendo fix

Desgraciadamente creo que no se puede, porque si estas en 7.55 no puedes ejecutar el exploit para dumpear el juego, y si estás en 6.72, aunque tengas el juego instalado, no puedes ejecutarlo para poder dumpearlo. Que alguien me corrija si me equivoco.


Correcto.
Para poder dumpear un juego se requiere un hen, el payload, y que el juego funcione en el fw que estas para una vez en la pantalla de inicio ejecutar desde el navegador el payload que dumpea.

En 7.54 no hay hen, y en 6.72 te pedirá actualizar, y como esta encriptado el pkg, no se puede saltar la comprobación de versión, como ese pkg lleva una key por version, la 6.72 no la tiene y aunque se salte la comprobación de versión, el juego no se desempaqueta por no tener la Key que se requiere y no tiene ese fw.

Vamos es lo mismo que intentar poner el disco original en 6.72 , consigues el mismo resultado, no es necesario actualizar y hacer downgrate pa esto...
¿Y podría obtenerse el pkg desencriptado desde el 'sandbox'?

No sé realmente como funciona, pero, ¿podría ser que teniendo la key del HDD se pudiera "copiar" desde el sandbox?
Desconozco si se tiene acceso al sandbox del disco duro o si este se borra automáticamente al apagar la PS4.

No he llegado a hacer ninguna prueba, pero podría ser un workaround interesante...
imradiel escribió:¿Y podría obtenerse el pkg desencriptado desde el 'sandbox'?

No sé realmente como funciona, pero, ¿podría ser que teniendo la key del HDD se pudiera "copiar" desde el sandbox?
Desconozco si se tiene acceso al sandbox del disco duro o si este se borra automáticamente al apagar la PS4.

No he llegado a hacer ninguna prueba, pero podría ser un workaround interesante...

piensas que si se pueden dumpear juegos por encima de 6.72 no estarían ya en tu videoclub mas conocido?
volvemos a lo de siempre scene (mas bien cargar backups y me incluyo) o novedades con psn online
kiris escribió:Hola disculpe ya con el downgrade se podria hacer esto, subir de 6.72 a 7.55 descargar juegos como FF7 o TLOU2 bajar a 6.72 y hacer un dumb , en teoria ya tendríamos esos juegos a la mano y hacer lo mismo en su momento con 6.72 y 5.05 metiendo fix


No sabría qué decirte pero lo que si se podría hacer es :

hacer un backup de 6.72, subir, instalar,bajar de versión ,dumpear y meter fix. Teóricamente cuando lo instalas en 7.55 ya habría usado sus Keys para desencriptar el juego para su instalación no? Después en 6.72 solo tendríamos que realizar el dump de esos archivos para generar un FPKG.

@psmaniaco @DJCaRLoS
Raizan Snake escribió:
kiris escribió:Hola disculpe ya con el downgrade se podria hacer esto, subir de 6.72 a 7.55 descargar juegos como FF7 o TLOU2 bajar a 6.72 y hacer un dumb , en teoria ya tendríamos esos juegos a la mano y hacer lo mismo en su momento con 6.72 y 5.05 metiendo fix


No sabría qué decirte pero lo que si se podría hacer es :

hacer un backup de 6.72, subir, instalar,bajar de versión ,dumpear y meter fix. Teóricamente cuando lo instalas en 7.55 ya habría usado sus Keys para desencriptar el juego para su instalación no? Después en 6.72 solo tendríamos que realizar el dump de esos archivos para generar un FPKG.

@psmaniaco @DJCaRLoS


No he caído en que no hay xploit para la última versión de fw, con lo cual, no sería posible :(

Los juegos se dumpean en su fw.
DJCaRLoS escribió:
Raizan Snake escribió:
kiris escribió:Hola disculpe ya con el downgrade se podria hacer esto, subir de 6.72 a 7.55 descargar juegos como FF7 o TLOU2 bajar a 6.72 y hacer un dumb , en teoria ya tendríamos esos juegos a la mano y hacer lo mismo en su momento con 6.72 y 5.05 metiendo fix


No sabría qué decirte pero lo que si se podría hacer es :

hacer un backup de 6.72, subir, instalar,bajar de versión ,dumpear y meter fix. Teóricamente cuando lo instalas en 7.55 ya habría usado sus Keys para desencriptar el juego para su instalación no? Después en 6.72 solo tendríamos que realizar el dump de esos archivos para generar un FPKG.

@psmaniaco @DJCaRLoS


No he caído en que no hay xploit para la última versión de fw, con lo cual, no sería posible :(

Los juegos se dumpean en su fw.


Si eso ya lo sabemos pero los archivos que se dumpean no son los ya instalados en la consola?

Bueno me explico mejor.

1- Primero hacemos un dump de la nand en 6.72
2- subimos versión de la consola a 7.55
3- instalamos el juego en versión 7.55
4- downgradeamos la consola a 6.72
5- dumpeanos el contenido de la instalación del 7.55 ( teóricamente al usar las Keys que necesitaba ya estará desencriptado)
6- fix

@DJCaRLoS @Psmaniaco @DEP
Raizan Snake escribió:
DJCaRLoS escribió:
Raizan Snake escribió:
No sabría qué decirte pero lo que si se podría hacer es :

hacer un backup de 6.72, subir, instalar,bajar de versión ,dumpear y meter fix. Teóricamente cuando lo instalas en 7.55 ya habría usado sus Keys para desencriptar el juego para su instalación no? Después en 6.72 solo tendríamos que realizar el dump de esos archivos para generar un FPKG.

@psmaniaco @DJCaRLoS


No he caído en que no hay xploit para la última versión de fw, con lo cual, no sería posible :(

Los juegos se dumpean en su fw.


Si eso ya lo sabemos pero los archivos que se dumpean no son los ya instalados en la consola?

Bueno me explico mejor.

1- Primero hacemos un dump de la nand en 6.72
2- subimos versión de la consola a 7.55
3- instalamos el juego en versión 7.55
4- downgradeamos la consola a 6.72
5- dumpeanos el contenido de la instalación del 7.55 ( teóricamente al usar las Keys que necesitaba ya estará desencriptado)
6- fix

@DJCaRLoS @Psmaniaco @DEP


Instalarlo se puede en 6.72, tanto de un disco Blu-Ray (usando el spoff) o estando en 7.55 de la psn claro.

Pero el sandbox solo se hace cuando se esta ejecutando, cuando se sale del juego ya iniciado se borra.
Pero el problema no es instalarlo, la protección es al iniciar el juego, por lo que el fw 6.72 no tiene la key de un juego que requiera fw superior, por lo que no es como dices...
Cuando se instala un juego, se copia el pkg tal cual al disco interno, no lo desencripta al instalar, solo copia, y al iniciar el juego desempaqueta ese pkg del disco interno, ya se haya instalado por disco o desde la psn.

1- Primero hacemos un dump de la nand en 6.72 (ok)
2- subimos versión de la consola a 7.55 (ok)
3- instalamos el juego en versión 7.55 (ok)
4- downgradeamos la consola a 6.72 (ok)
Error de disco, se tiene que reinstalar fw full (perdida de datos).
5- dumpeanos el contenido de la instalación del 7.55 ( teóricamente al usar las Keys que necesitaba ya estará desencriptado)
Error 0, ya no hay nada instalado.
Error 1, En caso de haber datos, no tiene key en 6.72 para pasar el juego al sandbox, nada que dumpear por no iniciarse...
Error 2, el eboot/prx al ejecutar piden 7.00 o superior...
6- fix
Error no se ha llegado a iniciar el juego, no hay nada donde dumpear

No es tan sencillo, como planteas, no crees que lo que piensas ya lo ha pensado otro.
Igualmente si estas en 6.72 no tendras psn, no podras iniciar el juego pedira que uses tu cuenta de psn activa...

Ahora, el paso 4, la consola si detecta que tiene instalado en el disco un fw superior a 6.72, por que has echo downgrate, tienes fw en la rom que dice 6.72 , en la consola tienes instalado datos de fw 7.55 dara error de datos incorrectos y pedira que metas un fw de recovery de 1gb... Adios a tus datos del disco...

Lo que digo, que no es necesario, si tienes el juego original en blu-ray tambien se puede instalar... Sin necesidad de soldar...
chofo escribió:piensas que si se pueden dumpear juegos por encima de 6.72 no estarían ya en tu videoclub mas conocido?
volvemos a lo de siempre scene (mas bien cargar backups y me incluyo) o novedades con psn online


Pienso que el que no piensa no inventa, y no se tienen ahora las mismas herramientas y conocimiento de la PS4 que antes. No dudo que no lo haya pensado otro y que lo hayan intentado, pero hasta hace poco no había ni 6.72 ni downgrade.

Mi pregunta es si ¿el "sandbox" es una partición del disco duro? y si ¿se puede tener acceso a ella mediante las keys del HDD (que si no recuerdo mal se pueden obtener)?.

Entiendo que si esto fuera posible, ejecutar el juego y "apagar" la consola dejaría el juego en el sandbox y se podría "leer".

Ya sé que es tremendamente improbable que nadie lo haya intentado, pero como digo, no estamos en la misma situación que hace unos meses.

PD: A mi los juegos realmente me la sudan, lo único que de momento voy haciendo es debuggar la consola...
Raizan Snake escribió:1- Primero hacemos un dump de la nand en 6.72
2- subimos versión de la consola a 7.55
3- instalamos el juego en versión 7.55
4- downgradeamos la consola a 6.72
5- dumpeanos el contenido de la instalación del 7.55 ( teóricamente al usar las Keys que necesitaba ya estará desencriptado)
6- fix

@DJCaRLoS @Psmaniaco @DEP

Aquí falta añadir restaurar el disco duro a la versión anterior y perder los datos que hayas conseguido en 7.55
Raizan Snake escribió:
kiris escribió:Hola disculpe ya con el downgrade se podria hacer esto, subir de 6.72 a 7.55 descargar juegos como FF7 o TLOU2 bajar a 6.72 y hacer un dumb , en teoria ya tendríamos esos juegos a la mano y hacer lo mismo en su momento con 6.72 y 5.05 metiendo fix


No sabría qué decirte pero lo que si se podría hacer es :

hacer un backup de 6.72, subir, instalar,bajar de versión ,dumpear y meter fix. Teóricamente cuando lo instalas en 7.55 ya habría usado sus Keys para desencriptar el juego para su instalación no? Después en 6.72 solo tendríamos que realizar el dump de esos archivos para generar un FPKG.

@psmaniaco @DJCaRLoS

Sino tiene una copia previa de 6.72 no podría bajar, encima solo sirve para las primeras FAT de PS4.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Raizan Snake escribió:
kiris escribió:Hola disculpe ya con el downgrade se podria hacer esto, subir de 6.72 a 7.55 descargar juegos como FF7 o TLOU2 bajar a 6.72 y hacer un dumb , en teoria ya tendríamos esos juegos a la mano y hacer lo mismo en su momento con 6.72 y 5.05 metiendo fix


No sabría qué decirte pero lo que si se podría hacer es :

hacer un backup de 6.72, subir, instalar,bajar de versión ,dumpear y meter fix. Teóricamente cuando lo instalas en 7.55 ya habría usado sus Keys para desencriptar el juego para su instalación no? Después en 6.72 solo tendríamos que realizar el dump de esos archivos para generar un FPKG.

@psmaniaco @DJCaRLoS

Sino tiene una copia previa de 6.72 no podría bajar, encima solo sirve para las primeras FAT de PS4.
Un saludo.


Corregido por error

-El Backup se puede en todas las memorias NOR.

- EL caso que alguien consiguiese bajar el firmware la reconstrucción de datos del sistema está asegurado nada más iniciar con lo consiguiente de perder todo de 7.55 ya que la reconstrucción estara en el backup que as implementado ala Syscon osea la información de firmware previamente volcado.
-Aunque tengáis los paquetes de 7.55 dentro de vuestro Systema sin las KEYSTONE no podreis desempaquetar jamás para convertirlo en FPKG.

Un saludo y suerte en vuestros downgrade [ginyo]
SimbadxLL escribió:
Psmaniaco escribió:
Raizan Snake escribió:
No sabría qué decirte pero lo que si se podría hacer es :

hacer un backup de 6.72, subir, instalar,bajar de versión ,dumpear y meter fix. Teóricamente cuando lo instalas en 7.55 ya habría usado sus Keys para desencriptar el juego para su instalación no? Después en 6.72 solo tendríamos que realizar el dump de esos archivos para generar un FPKG.

@psmaniaco @DJCaRLoS

Sino tiene una copia previa de 6.72 no podría bajar, encima solo sirve para las primeras FAT de PS4.
Un saludo.


Exaptamente

-El Backup solo se puede para memoria NOR
no NAND (osea SLIM y PRO fuera de los downgrade por ahora).
- EL caso que alguien consiguiese bajar el firmware la reconstrucción de datos del sistema está asegurado nada más iniciar con lo consiguiente de perder todo de 7.55 ya que la reconstrucción estara en el backup que as implementado ala Syscon osea la información de firmware previamente volcado.
-Aunque tengáis los paquetes de 7.55 dentro de vuestro Systema sin las KEYSTONE no podreis desempaquetar jamás para convertirlo en FPKG.

Un saludo y suerte en vuestros downgrade [ginyo]

Bueno en realidad son todas NOR, pero las de Slim y Pro y FAT 12xx son chips QFN y las primeras FAT son de 32 patillas.
Un saludo.
Hasta donde yo sé, la última consola a lo que se lo han hecho ha sido una slim con un rl78 de 16 patas pero no sé si es a eso a lo que os referís.

Tampoco se necesitaria el E2 lite, creo que se puede hacer todo con un chip de muy bajo coste
Psmaniaco escribió:
SimbadxLL escribió:
Psmaniaco escribió:Sino tiene una copia previa de 6.72 no podría bajar, encima solo sirve para las primeras FAT de PS4.
Un saludo.


Exaptamente

-El Backup solo se puede para memoria NOR
no NAND (osea SLIM y PRO fuera de los downgrade por ahora).
- EL caso que alguien consiguiese bajar el firmware la reconstrucción de datos del sistema está asegurado nada más iniciar con lo consiguiente de perder todo de 7.55 ya que la reconstrucción estara en el backup que as implementado ala Syscon osea la información de firmware previamente volcado.
-Aunque tengáis los paquetes de 7.55 dentro de vuestro Systema sin las KEYSTONE no podreis desempaquetar jamás para convertirlo en FPKG.

Un saludo y suerte en vuestros downgrade [ginyo]

Bueno en realidad son todas NOR, pero las de Slim y Pro y FAT 12xx son chips QFN y las primeras FAT son de 32 patillas.
Un saludo.


Me edito mi pasado de ps3 ma jugado una mala pasada, son todas NOR lo acabo de mirar en todos los modelos.
https://www.psdevwiki.com/ps4/SKU_Models
Este en específico:
https://www.digikey.com/product-detail/ ... ND/4211590
Te corrijo los chips QFN son solo para la salida de vídeo para el IC del HDMI.

Un saludo
DEP escribió:Hasta donde yo sé, la última consola a lo que se lo han hecho ha sido una slim con un rl78 de 16 patas pero no sé si es a eso a lo que os referís.

Tampoco se necesitaria el E2 lite, creo que se puede hacer todo con un chip de muy bajo coste


Segun el autor del post:
Usé un teensy 4 para el glitching, un teensy 2 para sflash y un renesas e2lite para flashear un ic en blanco el último.
A sido en una Slim hace bien poquito el 3 de septiembre el downgrade de 7.55 a 6.72 y me autocorrijo se puede en todos los modelos ya que todos los modelos lleva el mismo tipo de memoria flash NOR.

Un saludo
SimbadxLL escribió:
Psmaniaco escribió:
SimbadxLL escribió:
Exaptamente

-El Backup solo se puede para memoria NOR
no NAND (osea SLIM y PRO fuera de los downgrade por ahora).
- EL caso que alguien consiguiese bajar el firmware la reconstrucción de datos del sistema está asegurado nada más iniciar con lo consiguiente de perder todo de 7.55 ya que la reconstrucción estara en el backup que as implementado ala Syscon osea la información de firmware previamente volcado.
-Aunque tengáis los paquetes de 7.55 dentro de vuestro Systema sin las KEYSTONE no podreis desempaquetar jamás para convertirlo en FPKG.

Un saludo y suerte en vuestros downgrade [ginyo]

Bueno en realidad son todas NOR, pero las de Slim y Pro y FAT 12xx son chips QFN y las primeras FAT son de 32 patillas.
Un saludo.


Me edito mi pasado de ps3 ma jugado una mala pasada, son todas NOR lo acabo de mirar en todos los modelos.
https://www.psdevwiki.com/ps4/SKU_Models
Este en específico:
https://www.digikey.com/product-detail/ ... ND/4211590
Te corrijo los chips QFN son solo para la salida de vídeo para el IC del HDMI.

Un saludo
DEP escribió:Hasta donde yo sé, la última consola a lo que se lo han hecho ha sido una slim con un rl78 de 16 patas pero no sé si es a eso a lo que os referís.

Tampoco se necesitaria el E2 lite, creo que se puede hacer todo con un chip de muy bajo coste


Segun el autor del post:
Usé un teensy 4 para el glitching, un teensy 2 para sflash y un renesas e2lite para flashear un ic en blanco el último.
A sido en una Slim hace bien poquito el 3 de septiembre el downgrade de 7.55 a 6.72 y me autocorrijo se puede en todos los modelos ya que todos los modelos lleva el mismo tipo de memoria flash NOR.

Un saludo

Si son componentes y cuesta acordarse del tipo del mismo [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SimbadxLL escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno en realidad son todas NOR, pero las de Slim y Pro y FAT 12xx son chips QFN y las primeras FAT son de 32 patillas.
Un saludo.


Me edito mi pasado de ps3 ma jugado una mala pasada, son todas NOR lo acabo de mirar en todos los modelos.
https://www.psdevwiki.com/ps4/SKU_Models
Este en específico:
https://www.digikey.com/product-detail/ ... ND/4211590
Te corrijo los chips QFN son solo para la salida de vídeo para el IC del HDMI.

Un saludo
DEP escribió:Hasta donde yo sé, la última consola a lo que se lo han hecho ha sido una slim con un rl78 de 16 patas pero no sé si es a eso a lo que os referís.

Tampoco se necesitaria el E2 lite, creo que se puede hacer todo con un chip de muy bajo coste


Segun el autor del post:
Usé un teensy 4 para el glitching, un teensy 2 para sflash y un renesas e2lite para flashear un ic en blanco el último.
A sido en una Slim hace bien poquito el 3 de septiembre el downgrade de 7.55 a 6.72 y me autocorrijo se puede en todos los modelos ya que todos los modelos lleva el mismo tipo de memoria flash NOR.

Un saludo

Si son componentes y cuesta acordarse del tipo del mismo [+risas] .
Un saludo.


Ya lo creo yo llegue a pensar que estaba en PS3 jajajaja.
[beer]
SimbadxLL escribió:
Psmaniaco escribió:
SimbadxLL escribió:
Me edito mi pasado de ps3 ma jugado una mala pasada, son todas NOR lo acabo de mirar en todos los modelos.
https://www.psdevwiki.com/ps4/SKU_Models
Este en específico:
https://www.digikey.com/product-detail/ ... ND/4211590
Te corrijo los chips QFN son solo para la salida de vídeo para el IC del HDMI.

Un saludo


Segun el autor del post:
Usé un teensy 4 para el glitching, un teensy 2 para sflash y un renesas e2lite para flashear un ic en blanco el último.
A sido en una Slim hace bien poquito el 3 de septiembre el downgrade de 7.55 a 6.72 y me autocorrijo se puede en todos los modelos ya que todos los modelos lleva el mismo tipo de memoria flash NOR.

Un saludo

Si son componentes y cuesta acordarse del tipo del mismo [+risas] .
Un saludo.


Ya lo creo yo llegue a pensar que estaba en PS3 jajajaja.
[beer]

Jajajaja, normal [sonrisa] .
Un saludo.
@SimbadxLL no creo que toque usar el teensy 4.0,el teensy 2.0 y el renesas (todo para un propósito distinto según se hace entender el autor)

El man lo que explica es como hacerlo con cada cacharro de esos ya que todos hacen lo mismo

SE puede optar por usar uno, en el PDF del autor en la web la explicación es más puntual
EL SOVIETICO escribió:@SimbadxLL no creo que toque usar el teensy 4.0,el teensy 2.0 y el renesas (todo para un propósito distinto según se hace entender el autor)

El man lo que explica es como hacerlo con cada cacharro de esos ya que todos hacen lo mismo

SE puede optar por usar uno, en el PDF del autor en la web la explicación es más puntual


La información y el comentario que expuesto arriba proviene de aquí.
Centrino@Centrinouk
https://mobile.twitter.com/Centrinouk/s ... 5523724288
El a usado todo esto en resumen:

-E2 Lite Renesas (flash)
-Teensy 4.0 (sysconglitch)
-Teensy 2.0++ ( Backup Nor)
-Serial UART a USB
-TQFP 100pin 0.5mm
-Placa de prototipado 400 puntos
-Soldador
-Resistencia 4k
-Diodo
-Pinaut (conexión del cableado)
-.exe (tools para teensy y renesas)

Por lo que comentas llevas razón Teensy 2.0 tiene diferente Pinaut pero puede hacer la misma función que el 4.0 sysconglich y backup de la nor.
Si no por comodidad el sysconglich lo utilizan para el 4.0 no lo desconectan para tener que soldar ala memoria flash y entoces ese procedimiento lo hacen aparte con el 2.0 y hacen el backup de la NOR.

No sé pero ati te veo al final haciendolo. [plas]

Un saludo
@SimbadxLL

Las especificaciones del teensy 4.0 y sus funciones son "excesivamente" superiores al teensy 2.0 (obvio que sería descubrir que el agua moja :-|)

https://electronilab.co/tienda/arduino- ... 90usb1286/

https://www.google.com/amp/s/blog.330oh ... 4-0/%3famp

Pero leyendo detenidamente el teensy 4.0 es para extraer el dump únicamente del syscom y usando un programa en hexadecimal se hacen las comprobaciones del dump HxD (similar al ps3 con la nor)

El renesas E2 lite parches y flasea el dump extraído anteriormente con el teensy

Y el Teensy 2.0 ++ se realiza el volcado y downgrade del firmware NOR

La han dejado lidiado igual el scener a usado varios chips de proyectos, desarrollado y depuración quizás con más conocimiento en el tema de seguro se podría simplificar el procedimiento

Ya hace un par de años se había realizado un dump del syscom usando la herramienta de desarrollo teensy 2.0 ++ a lo mejor el scener disponía del teensy 4.0 (que facilitaba el proceso)

Supongo que el siguiente paso sería :

1- simplicidad en pasos, procesos y usos de menos herramientas de desarrollo (como expectativa personal o colectiva del usuario final al menos yo :D)

2-realizar el proceso sin dump previo (al hacerlo directo igual nos ahorramos pasos)

3-la mano de un team ( siempre se a dicho que al haber la mano de un team se ganacon la creación de nuevos productos, soporte) con esto gana todo el mundo

4-creacion de software



En fin un CFW seria igual lo ideal, pero pues hay que agradecer y adaptarse a lo que hay

Psmaniaco escribió:
Raizan Snake escribió:
kiris escribió:Hola disculpe ya con el downgrade se podria hacer esto, subir de 6.72 a 7.55 descargar juegos como FF7 o TLOU2 bajar a 6.72 y hacer un dumb , en teoria ya tendríamos esos juegos a la mano y hacer lo mismo en su momento con 6.72 y 5.05 metiendo fix


No sabría qué decirte pero lo que si se podría hacer es :

hacer un backup de 6.72, subir, instalar,bajar de versión ,dumpear y meter fix. Teóricamente cuando lo instalas en 7.55 ya habría usado sus Keys para desencriptar el juego para su instalación no? Después en 6.72 solo tendríamos que realizar el dump de esos archivos para generar un FPKG.

@psmaniaco @DJCaRLoS

Sino tiene una copia previa de 6.72 no podría bajar, encima solo sirve para las primeras FAT de PS4.
Un saludo.


Esto es importante solo para las primeras fat de ps4 [buuuaaaa]
EL SOVIETICO escribió:@SimbadxLL

Las especificaciones del teensy 4.0 y sus funciones son "excesivamente" superiores al teensy 2.0 (obvio que sería descubrir que el agua moja :-|)

https://electronilab.co/tienda/arduino- ... 90usb1286/

https://www.google.com/amp/s/blog.330oh ... 4-0/%3famp

Pero leyendo detenidamente el teensy 4.0 es para extraer el dump únicamente del syscom y usando un programa en hexadecimal se hacen las comprobaciones del dump HxD (similar al ps3 con la nor)

El renesas E2 lite parches y flasea el dump extraído anteriormente con el teensy

Y el Teensy 2.0 ++ se realiza el volcado y downgrade del firmware NOR

La han dejado lidiado igual el scener a usado varios chips de proyectos, desarrollado y depuración quizás con más conocimiento en el tema de seguro se podría simplificar el procedimiento

Ya hace un par de años se había realizado un dump del syscom usando la herramienta de desarrollo teensy 2.0 ++ a lo mejor el scener disponía del teensy 4.0 (que facilitaba el proceso)

Supongo que el siguiente paso sería :

1- simplicidad en pasos, procesos y usos de menos herramientas de desarrollo (como expectativa personal o colectiva del usuario final al menos yo :D)

2-realizar el proceso sin dump previo (al hacerlo directo igual nos ahorramos pasos)

3-la mano de un team ( siempre se a dicho que al haber la mano de un team se ganacon la creación de nuevos productos, soporte) con esto gana todo el mundo

4-creacion de software



En fin un CFW seria igual lo ideal, pero pues hay que agradecer y adaptarse a lo que hay

Psmaniaco escribió:
Raizan Snake escribió:
No sabría qué decirte pero lo que si se podría hacer es :

hacer un backup de 6.72, subir, instalar,bajar de versión ,dumpear y meter fix. Teóricamente cuando lo instalas en 7.55 ya habría usado sus Keys para desencriptar el juego para su instalación no? Después en 6.72 solo tendríamos que realizar el dump de esos archivos para generar un FPKG.

@psmaniaco @DJCaRLoS

Sino tiene una copia previa de 6.72 no podría bajar, encima solo sirve para las primeras FAT de PS4.
Un saludo.


Esto es importante solo para las primeras fat de ps4 [buuuaaaa]

Como casi todas las que tengo yo aqui [chulito] [+risas] .
Un saludo.
19898 respuestas