Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Nostromobu escribió:
jrd5962 escribió:La que hay liada en Twitter... [facepalm]


¿qué pasa? cuenta cuenta...

A ver si a río revuelto ganancia de pescadores y algún dev de mala hostia con los demás suelta algo....


Pues si...estaría bien eso. Pero es más patio de colegio y salsa rosa scene que otra cosa
En Twitter no se, pero en foros de discord donde normalmente uno se entera de todo lo que traigo, hay una montada que flipas.....

Una de dos, o se va todo al garete o este mes tenemos xploit y para 7.0

La que tienen montada madre mía......y os digo una cosa para esta gente 10.000 es calderilla, a ver si creéis que los hackers son gente que viven en casa sus padres con 15 años xD, normalmente son altos cargos de empresas de seguridad informática.

Dicho esto, voy a enterarme en el día de hoy y veo que pasa

PD: para los que decían que decía humo/troleada, dije dos cosas, emulador de dreamcast funcional con nuevo SDK (que ya está disponible en retroarch) y exploit en 6.2 (que ya están hablando que lo han vendido a Sony).

Lo digo porque normalmente la gente te cree cuando ve que es verdad, hay que tener un poco más de confianza hombre....que uno ya es perro viejo y hasta el momento de mi, no podéis tener queja de que no se haya cumplido nada, excepto el xploit 6.2 y porque hay una montada interesante.
Lo lo único que he visto por twitter son un montn de grupis chupandoles la polla aún más de lo que lo hacían antes.
Bodeguero escribió:Lo lo único que he visto por twitter son un montn de grupis chupandoles la polla aún más de lo que lo hacían antes.



En lo que te digo el problema es el siguiente :

Tu tienes por así decirlo un proyecto, imagina GitHub, el código es tuyo, si, pero existen "brach" donde la gente agrega mejoras para tu código que puedes o añadir el código, o se crea una ramificación del tuyo y se crea un nuevo proyecto.

Ahora pongamos ese sistema en el xploit, tu lo creas, pero hay x personas ayudando (desde optimizadores de código, gente que sabe de pseudocódigo para mejorar los procesos, betatesters que ofrecen sus consolas ..) y ahora dices "no saco nada , que he cobrado", la respuesta es inmediata: o lo sacas libre, o compartes el botin

Así que hay una buena montada....
jajajaja, vaya marrón. A ver si alguno se mosquea y suelta algo. [fumando]
sigried escribió:En Twitter no se, pero en foros de discord donde normalmente uno se entera de todo lo que traigo, hay una montada que flipas.....

Una de dos, o se va todo al garete o este mes tenemos xploit y para 7.0

La que tienen montada madre mía......y os digo una cosa para esta gente 10.000 es calderilla, a ver si creéis que los hackers son gente que viven en casa sus padres con 15 años xD, normalmente son altos cargos de empresas de seguridad informática.

Dicho esto, voy a enterarme en el día de hoy y veo que pasa

PD: para los que decían que decía humo/troleada, dije dos cosas, emulador de dreamcast funcional con nuevo SDK (que ya está disponible en retroarch) y exploit en 6.2 (que ya están hablando que lo han vendido a Sony).

Lo digo porque normalmente la gente te cree cuando ve que es verdad, hay que tener un poco más de confianza hombre....que uno ya es perro viejo y hasta el momento de mi, no podéis tener queja de que no se haya cumplido nada, excepto el xploit 6.2 y porque hay una montada interesante.


Se me hace mucha belleza que este mes saliera un xploit para 7.0 mas cuando ya esta por terminar a nose que se hable de julio y aun así.
Entiendo que los hackers son personas con dinero de sobra por así decirlo pero la verdad lo dudo mucho.
eso si, reconozco que en los años que tengo entrando a este foro que ya son varios, observo tu usuario con frecuencia por lo que no dudo sepas informarte bien.
Coincido con lo que comenta @sigried acerca del trabajo en cadena que supone el hack. Desde la persona que encuentra el exploit en sí (creo que Luca Todesco fue el primero) hasta la persona que saca los HEN. ¿Quién se lleva el mérito y los dólares de Sony? ¿Se reparten a partes iguales la recompensa? Difícil que no haya discrepancias.

A ver cómo acaba esto. Igual no es tan bueno que ahora salga a la luz un hack, de por ejemplo la 6.2, que Sony parcheará al instante. Eso puede llevar a que si el hack, tal y como han dicho, sigue siendo válido para las últimas versiones del firmware, esto nos lleve a que Sony parcheé todo y no se vuelva a encontrar otro exploit.

¿Qué preferís, un liberalización del kexploit de la 6.2 ahora, o un hack que valga para todas las versiones del firmware pero que salga más tarde cuando ya se haya llegado al fin de vida de la ps4? Yo creo que esto último.
Nostromobu escribió:Coincido con lo que comenta @sigried acerca del trabajo en cadena que supone el hack. Desde la persona que encuentra el exploit en sí (creo que Luca Todesco fue el primero) hasta la persona que saca los HEN. ¿Quién se lleva el mérito y los dólares de Sony? ¿Se reparten a partes iguales la recompensa? Difícil que no haya discrepancias.

A ver cómo acaba esto. Igual no es tan bueno que ahora salga a la luz un hack, de por ejemplo la 6.2, que Sony parcheará al instante. Eso puede llevar a que si el hack, tal y como han dicho, sigue siendo válido para las últimas versiones del firmware, esto nos lleve a que Sony parcheé todo y no se vuelva a encontrar otro exploit.

¿Qué preferís, un liberalización del kexploit de la 6.2 ahora, o un hack que valga para todas las versiones del firmware pero que salga más tarde cuando ya se haya llegado al fin de vida de la ps4? Yo creo que esto último.



El hack de.6.2 ya esta parcheado desde 6.2, sino seria para una versión superior.
pero me planteo lo mismo, ¿prefiere la gente un hack ya mismo que valga hasta donde llegue? ¿o prefiere la gente esperar más y tener un hack que valga para todo el catálogo de la consola?
¿Pero qué falta por salir? ¿Ghost of Tushima y Cyberpunk?

A mí el Ghost me parece un Assasin's Creed wanabe, no me interesa nada, y el otro lo jugaré en PC. Por mí podrían soltarlo ya mismo.
En realidad solo the last of us 2 para no afectar sus ventas ya que si soltaran hoy mismo en automático pierden ventas. Supongo yo
sigried escribió:PD: para los que decían que decía humo/troleada, dije dos cosas, emulador de dreamcast funcional con nuevo SDK (que ya está disponible en retroarch) y exploit en 6.2 (que ya están hablando que lo han vendido a Sony).

Lo digo porque normalmente la gente te cree cuando ve que es verdad, hay que tener un poco más de confianza hombre....que uno ya es perro viejo y hasta el momento de mi, no podéis tener queja de que no se haya cumplido nada, excepto el xploit 6.2 y porque hay una montada interesante.

Una cosa que no me cuadra, si el sploit 6.20 ya no es funcional, porque esta tapado, sony no pagará por el, asi que ya no les afectaria todo este lio. Otra cosa es que les de miedo a que se suelte la 7.0 o 7.50 que dicen que vendio the flow y todo su trabajo quede para el olvido
Ya lo comenté antes, a Sony la ps4 ya "no le importa", lo que no quiere es que le hagan un "jailbreak day one" con la ps5, y estás recompensan dejan claro que el sistema de seguridad de ps5 es una evolución del de ps4.

De cara a los usuarios, pues creo que acabará siendo positivo, Sony parchea, los hackers liberan, o los hackers se mosqueean entre ellos, ver comentarios anteriores, y alguno lo filtra, es cuestión de tiempo.
sigried escribió:

Sobre scene, se lleva unos 20 días desaparecido algunos en combate, realmente está pasando algo muy raro este mes.



Sobre el hack, pues ahora mismo os digo que ni idea, se están haciendo bastante homebrew(uno para psvr interesantisimo como poco) , que el hack 6.2 está ahí, es funcional pero como digo de 20 días hasta hoy no hay ningún tipo de comunicación de este tema.




COORRRREEEE LOOOCOOO, SABEN QUIEN ERESSS, COGE A LOS NIÑOS Y HUYEEEEEEEEE [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que ganas de saber lo que preparan para psvr
dabelmar escribió:¿Pero qué falta por salir? ¿Ghost of Tushima y Cyberpunk?

A mí el Ghost me parece un Assasin's Creed wanabe, no me interesa nada, y el otro lo jugaré en PC. Por mí podrían soltarlo ya mismo.

Ghost es jugable en 7.51 y con parche día uno, así que no habría problema por ese. Y lo que queda para fin de año, como bien dices, se podrá jugar en PC, así que por mi parte lo pueden publicar cuando quieran.
Yo la verdad es que ya no espero nada por encima de la 5.05, aunque ya veremos si realmente sueltan algo, que lo dudo.
Un saludo.
No sé, pero cada día que pasa en este subforo de scene de ps4, me siento como la historia de la loca del muelle de san blas.
Una chica que esperó a su amado quien prometió volver para casarse y ella ahí se quedó esperando 41 años hasta volverse vieja con su vestido de novia.

El marino = hackers
mujer plantada = nosotros
vestido blanco = ps4 en 5.05


akenateb escribió:La Scene de PS4 está muerta. No sufrais esperando.
akenateb escribió:
akenateb escribió:La Scene de PS4 está muerta. No sufrais esperando.

sony no dice lo mismo, esta dando billetitos a diestro y siniestro
Está claro que cosas hay, ya sea en la 6.20-7.50. otra cosa es lo que vayan a hacer...
Además, así ven si pudiera o no portarse a la Ps5 que es lo que quieren blindar
Es de un exploit que acaban de sacar para PS2, pero muy interesante esto que pone al final

As a final thought, there's really no reason this general attack scenario is specific to the PlayStation 2 as all generations support some combination of burned media: from the PlayStation 1's CD support, to the PlayStation 3 and 4's Blu-ray support, with the PlayStation 4 having only removed CD support. Hacking the PS4 through Blu-ray BD-J functionality has long been discussed as an idea for an entry point. This may be something I would be interested in looking into for a long-term future project: imagine being able to burn your own PlayStation games for all generations; 1 down, 3 to go...


https://cturt.github.io/freedvdboot.html
Hola. Estuve toda la noche leyendo el foro y creí que podían ayudarme. Existe alguna forma de compartir una cuenta de PS4 (con los juegos y toda la bola) en 4 o + consolas? Es que leí que el máximo eran 3 y yo conozco de gente que lo hace de más de 4, pero no me lo quieren decir porque creen que voy a cagarles el negocio. Mi objetivo no es lucrar, solo quiero ahorrarme unos pesos con mis amigos.
Desde ya muchas gracias!
PD: sé que no tiene mucho que ver con el tema pero creí que estaban bastante bien informados y es el único foro en el que había seriedad.
MrTomatico escribió:Una opinión bastante acertada para mí
https://playstationhax.xyz/forums/topic ... -bounties/


Yo despues de leer esto me pregunto, vendersela a sony y que la tape o esperar a que la tape para que deje de estar en privado? recordemos que la 6.20 fue tapado hace años y aun está en privado. Decir que no se le venda a sony porque no se sabe cuando lo publicará como escusa lo veo algo flojo viendo el panorama que hay hoy en dia.

Mi opinion es que tienen todo el derecho del mundo de vender tu trabajo, si se lo curran que decidan si lo publican, si lo mantienen en privado o si lo venden. Muchos aceptan la tonteria de que esté en privado pero no aceptan que se venda a sony
De acuerdo con que los devs pueden hacer con su trabajo lo que quieran, pero veamos unos ejemplos:

El señor oct0xor lleva 75.000$ dólares ganados con el programa, y que yo sepa nunca ha estado involucrado en la scene. Así que chapó por él y ganarse su dinero. Nunca se ha dado publicidad ni ha estado aireando por ahí sus hacks.

Luego está el señor theflow0, un tipo que SÍ ha estado en la scene, y que anda diciendo ahora que si lo llaman "traidor" que si no sé qué... Y mucha gente piensa que ética o moralmente quizá haya "traicionado" al espíritu de compartir que está asociado a la scene.Y es normal que los miembros de la comunidad que han aportado muchas otras cosas como payloads, o HEN's, pero no vulnerabilidades en sí, se sientan ahora ninguneados.

Como dice el refrán "soplar y sorber, todo no puede ser", y algunos devs ahora quieren hacer las dos cosas.
Nostromobu escribió:De acuerdo con que los devs pueden hacer con su trabajo lo que quieran, pero veamos unos ejemplos:

El señor oct0xor lleva 75.000$ dólares ganados con el programa, y que yo sepa nunca ha estado involucrado en la scene. Así que chapó por él y ganarse su dinero. Nunca se ha dado publicidad ni ha estado aireando por ahí sus hacks.

Luego está el señor theflow0, un tipo que SÍ ha estado en la scene, y que anda diciendo ahora que si lo llaman "traidor" que si no sé qué... Y mucha gente piensa que ética o moralmente quizá haya "traicionado" al espíritu de compartir que está asociado a la scene.Y es normal que los miembros de la comunidad que han aportado muchas otras cosas como payloads, o HEN's, pero no vulnerabilidades en sí, se sientan ahora ninguneados.

Como dice el refrán "soplar y sorber, todo no puede ser", y algunos devs ahora quieren hacer las dos cosas.


Claro ahí está la cosa...
Nostromobu escribió:
Como dice el refrán "soplar y sorber, todo no puede ser", y algunos devs ahora quieren hacer las dos cosas.


Y si tienen dos sploits como parece que es el caso de theflow?, que tenia el de la 7.50 sin decir nada y lo vendío y queda ahi coleteando algo de la 6.20?
Yo creo que algunos lo veis todo muy negro. El propio theflow0 ya dijo que se estaba montando un drama por nada, que el mismo tenía intención de publicar cosas en los próximas semanas/meses, vamos, que las clausulas anti-publicación que pone Sony, están más en la imaginación de la gente que otra cosa. Esto creo que también lo ha comentado Specter, si no me equivoco.

Yo entendería el descontento de la gente si esto hubiera ocurrido hace tres o cuatro años, pero ahora, que quedan cuatro o cinco meses para que salga PS5, no lo entiendo. Os aseguro que lo único que va a pasar es que Sony va a empezar a parchear los exploits que tienen en privado, y eso va a hacer que los devs los hagan públicos. Esto es lo mejor que le podría pasar a la scene de PS4 en este momento, y tiene cojones que haya sido la propia Sony la que lo provoque.
altamus78 escribió:
Nostromobu escribió:
Como dice el refrán "soplar y sorber, todo no puede ser", y algunos devs ahora quieren hacer las dos cosas.


Y si tienen dos sploits como parece que es el caso de theflow?, que tenia el de la 7.50 sin decir nada y lo vendío y queda ahi coleteando algo de la 6.20?


Los dos xploits están vendidos seguramente. Están jugando con el sentimiento de la gente y al final todo el mundo se cansa de esperar.

Cometemos un gran error que es no darles incentivos por conseguir algo. Para las consolas Next gen se debería de crear una plataforma que a base de donar 1€ por cada persona se cree un fondo de premio. De esta manera quién consiguiese sacar un CFW actualizable (Kxploit) en las consolas se llevaría el bote que estuviese en ese momento en la recaudación.

Pensar que por casualidad si 200.000 personas donarán seguramente en un tiempo récord la cosa avanzaria...


La scene ya no es como la de antes y tenemos que actualizarnos todos...
@Raizan Snake Fijate creo que en otras scene se ha hecho cosas asi, incluso cosas del tipo:

Tengo X cosa pero no voy a soltarlo si no consigo un bote de X

Pero ahora no podria señalarte ejemplos ya que hablo de la epoca de xbox 360 y ps3
Dorigon escribió:@Raizan Snake Fijate creo que en otras scene se ha hecho cosas asi, incluso cosas del tipo:

Tengo X cosa pero no voy a soltarlo si no consigo un bote de X

Pero ahora no podria señalarte ejemplos ya que hablo de la epoca de xbox 360 y ps3


Ahora tenemos la oportunidad de que pase en la Next Gen porque tendríamos retrocompatibilidad con las consolas actuales... Yo ya doy por perdida está generacion en la scene pero que no pase en la proxima.
Raizan Snake escribió:
altamus78 escribió:
Nostromobu escribió:
Como dice el refrán "soplar y sorber, todo no puede ser", y algunos devs ahora quieren hacer las dos cosas.


Y si tienen dos sploits como parece que es el caso de theflow?, que tenia el de la 7.50 sin decir nada y lo vendío y queda ahi coleteando algo de la 6.20?


Los dos xploits están vendidos seguramente. Están jugando con el sentimiento de la gente y al final todo el mundo se cansa de esperar.

Cometemos un gran error que es no darles incentivos por conseguir algo. Para las consolas Next gen se debería de crear una plataforma que a base de donar 1€ por cada persona se cree un fondo de premio. De esta manera quién consiguiese sacar un CFW actualizable (Kxploit) en las consolas se llevaría el bote que estuviese en ese momento en la recaudación.

Pensar que por casualidad si 200.000 personas donarán seguramente en un tiempo récord la cosa avanzaria...


La scene ya no es como la de antes y tenemos que actualizarnos todos...

Ya, pero ¿esto no es ilegal? [rtfm] [fiu]
Aracnoid escribió:
Raizan Snake escribió:
altamus78 escribió:
Y si tienen dos sploits como parece que es el caso de theflow?, que tenia el de la 7.50 sin decir nada y lo vendío y queda ahi coleteando algo de la 6.20?


Los dos xploits están vendidos seguramente. Están jugando con el sentimiento de la gente y al final todo el mundo se cansa de esperar.

Cometemos un gran error que es no darles incentivos por conseguir algo. Para las consolas Next gen se debería de crear una plataforma que a base de donar 1€ por cada persona se cree un fondo de premio. De esta manera quién consiguiese sacar un CFW actualizable (Kxploit) en las consolas se llevaría el bote que estuviese en ese momento en la recaudación.

Pensar que por casualidad si 200.000 personas donarán seguramente en un tiempo récord la cosa avanzaria...


La scene ya no es como la de antes y tenemos que actualizarnos todos...

Ya, pero ¿esto no es ilegal? [rtfm] [fiu]

ilegal? el que?
altamus78 escribió:
Aracnoid escribió:
Raizan Snake escribió:
Los dos xploits están vendidos seguramente. Están jugando con el sentimiento de la gente y al final todo el mundo se cansa de esperar.

Cometemos un gran error que es no darles incentivos por conseguir algo. Para las consolas Next gen se debería de crear una plataforma que a base de donar 1€ por cada persona se cree un fondo de premio. De esta manera quién consiguiese sacar un CFW actualizable (Kxploit) en las consolas se llevaría el bote que estuviese en ese momento en la recaudación.

Pensar que por casualidad si 200.000 personas donarán seguramente en un tiempo récord la cosa avanzaria...


La scene ya no es como la de antes y tenemos que actualizarnos todos...

Ya, pero ¿esto no es ilegal? [rtfm] [fiu]

ilegal? el que?


Modificar tu consola para ti no lo es, lucrarse o comercializar con ello si
jrd5962 escribió:
altamus78 escribió:
Aracnoid escribió:Ya, pero ¿esto no es ilegal? [rtfm] [fiu]

ilegal? el que?


Modificar tu consola para ti no lo es, lucrarse o comercializar con ello si


Cuando tú lo instales pagarás licencia? Se va a comercializar? Simplemente se realizará una donación a una persona para que se tome unas cocacolas [hallow]
Aracnoid escribió:Ya, pero ¿esto no es ilegal? [rtfm] [fiu]

Entiendo que no, aunque podria cambiar segun pero no creo que sea ilegal (no tengo ni puta idea de leyes xD)
Dorigon escribió:
Aracnoid escribió:Ya, pero ¿esto no es ilegal? [rtfm] [fiu]

Entiendo que no, aunque podria cambiar segun pero no creo que sea ilegal (no tengo ni puta idea de leyes xD)


De la manera que lo planteo yo sería legal. lo que no haría es que vengan a buscarnos xD



Igual me plantearía comprarlo pirarme a China y vender unos dongles USB a precio NO económico....
@Raizan Snake Entiendo que si no se ven dongles chinorris para esto sera porque no es realizable mediante dongle y por lo tanto no se lo han vendido a los chinosquis.
Dorigon escribió:@Raizan Snake Entiendo que si no se ven dongles chinorris para esto sera porque no es realizable mediante dongle y por lo tanto no se lo han vendido a los chinosquis.


No los ves porque los chinos no tienen el exploit xD


Si no ya verías como ahora ya tendríamos algo como el true blue o alguna cosa extraña como el team xecuter
@Raizan Snake Claro claro, si a eso mismo me refiero.
Seguramente el exploit no sea realizable con dongle y por lo tanto no se ha vendido a ningun chino.

Por ejemplo, en PS3 te puedo decir que se vendieron bastantes cositas a chins y ahi... boom
Y gente con la PS4 cogiendo polvo por la 5.05..
Tranquilos, que esta semana seguro que sale algo... Antes las consolas eran para jugar, ahora son para esperar...
.

.
zakk2000 escribió:Y gente con la PS4 cogiendo polvo por la 5.05..
Tranquilos, que esta semana seguro que sale algo... Antes las consolas eran para jugar, ahora son para esperar...
.

.

No jugaras tu XD anda que no hay pa incarle el diente [fies]
zakk2000 escribió:Y gente con la PS4 cogiendo polvo por la 5.05..
Tranquilos, que esta semana seguro que sale algo... Antes las consolas eran para jugar, ahora son para esperar...
.

.


Edito mejor todo lo que he puesto.
Ademas que si teneis curiosidad para desarrollar cositas ahora os lo han puesto en bandeja [burla2]
No estais viendo el bosque porque os empeñais en el arbol!
Yo tengo dos Ps4 Pro una en 5.05 y otra actualizada y evidentemente compro los.juegos justos y necesarios , nunca nada de salida y poniendome limites de 15/20 euros.maximo en ofertas ( no creo que esto tenga que explicarselo a nadie pero...).
Entiendo que haya gente que la.scene actual o.no.la entiende o esta super quemado porque haya gente como yo que decide tener una consola parada mientras juega online en otra...

Esa toxicidad yo la respeto, tampoco es que me.importe mucho, esto es la vida misma, hay gente afable y otros que les gusta tocar los.cojones gratuitamente..

En vez de aportar , vienen a un foro a medio insultar a la gente que tenemos.una consola en 5.05....
luchoman escribió:Yo tengo dos Ps4 Pro una en 5.05 y otra actualizada y evidentemente compro los.juegos justos y necesarios , nunca nada de salida y poniendome limites de 15/20 euros.maximo en ofertas ( no creo que esto tenga que explicarselo a nadie pero...).
Entiendo que haya gente que la.scene actual o.no.la entiende o esta super quemado porque haya gente como yo que decide tener una consola parada mientras juega online en otra...

Esa toxicidad yo la respeto, tampoco es que me.importe mucho, esto es la vida misma, hay gente afable y otros que les gusta tocar los.cojones gratuitamente..

En vez de aportar , vienen a un foro a medio insultar a la gente que tenemos.una consola en 5.05....

Tal cual, yo he editado lo que había escrito porque total, sí la gente se aburre que se le va a hacer.
Dorigon escribió:Ademas que si teneis curiosidad para desarrollar cositas ahora os lo han puesto en bandeja [burla2]
No estais viendo el bosque porque os empeñais en el arbol!


La gente se piensa que solo tenemos una y en 5.05 [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Algunos tenemos más de 1 de 2 incluso de 3 disfrutamos de todo pero buscamos más cosas a parte de jugar [hallow]
Raizan Snake escribió:
Dorigon escribió:Ademas que si teneis curiosidad para desarrollar cositas ahora os lo han puesto en bandeja [burla2]
No estais viendo el bosque porque os empeñais en el arbol!


La gente se piensa que solo tenemos una y en 5.05 [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Algunos tenemos más de 1 de 2 incluso de 3 disfrutamos de todo pero buscamos más cosas a parte de jugar [hallow]

Claro, como aumentar la velocidad de los ventiladores y eso [hallow]

Yo tengo solo una y aún me quedan muchisimas cosas que jugar en 5.05, pero también sigo comprando juegos que sin actualizar na nai, no queda más opción que guardarlos, pero estoy que se me queman las manos por viciar al days gone y a kh 3
quieeerooooo [uzi]
19869 respuestas