Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

@altamus78 lo mejor es que sea un metodo directo con hardware ya que como dice retrogamer le queda casi imposible parchar el hack y lo único seria que cambiará el fabricante del syscom
Por lo visto esto va avanzando algo, si consiguen el control del Syscon podrán controlar el hardware de la máquina y así hasta se podría hacer que se trague un firmware customizado e incluso si se daña el APU se podría parchear el Syscon para que admita otro APU diferente y que arranque, por que se están empezando a dar casos de que el APU de AMD entran en corto después de un tiempo en algunas consolas, y claro si el APU muere la placa estaría para tirar.
Un saludo.
Pues tienen muy buena pinta estos avances, esto abriría la puerta al scene pero de verdad... otra cosa es el tiempo que tarden.... pero vamos, por software olvidaos de momento, en este caso habría que soldar si o si por lo que he entendido.

Modificar una syscon requiere acceder a ella directamente
Por software en últimos firmware sería un suicidio, por hardware y el mismo syscon sería la puta ostia

Sedun retrogamer, lo único que puede hacer Sony es bloquear el APU y cepillarse la consola en dado caso de un error de flasheo o de ingreso de la llave, aunque por el momento hasta el firmware actual no abria esa posibilidad..... Pero en un futuro si..... Así que sony lo único que puede hacer es jóderte el play si la cagas en el proceso
Podría hacerse una actualización que restaure la puerta que teníamos en 5.05 como se hace en Ps3??
@yo_mich Q se necesite soldar para poner en debug ese integrado no significa q lo tenga q hacer el usuario final, según entendí se podrían obtener las keys necesarias para poder hacer downgrade a 5.05 y así aprovechar el kernel exploit, pero hay q esperar...
by_hugo escribió:Podría hacerse una actualización que restaure la puerta que teníamos en 5.05 como se hace en Ps3??

lo bueno seria crear una especie de 7.02b que incluya la vulneraibilidad del 5.05 y poder tener hasta la mas reciente, aunque segun decia, mirate el video, se podria forzar a instalar la 5.05
Una duda los que estamos en 5.05 ¿tenemos opciones de avanzar por software?, me refieroa si al final esta gente saca algo por HW para cargar copias de firms mas actuales
yo_mich escribió:Pues tienen muy buena pinta estos avances, esto abriría la puerta al scene pero de verdad... otra cosa es el tiempo que tarden.... pero vamos, por software olvidaos de momento, en este caso habría que soldar si o si por lo que he entendido.

Modificar una syscon requiere acceder a ella directamente

Por software ya no, hay que tomar al toro por los cuernos, de momento solo han conseguido poner el Syscon en modo depuracion o debug y que el Syscon responda a los comandos UART, despues hay que dumpear el firmware de la flash que lleva el Syscon y revisar si esta cifrado o no, y ver que comandos permiten leer y escribir, como veis todavia falta mucho por hacer, pero esto promete y mucho.
Un saludo.
calvorota escribió:Una duda los que estamos en 5.05 ¿tenemos opciones de avanzar por software?, me refieroa si al final esta gente saca algo por HW para cargar copias de firms mas actuales

la bola de cristal dice que las mismas que los que estan en cualquier otra version
Para los que no somos expertos en el scene de ps4, por lo que he entendido estan buscando un "Chip" similar a lo conseguido en las switch mariko?
cocinita1 escribió:Para los que no somos expertos en el scene de ps4, por lo que he entendido estan buscando un "Chip" similar a lo conseguido en las switch mariko?

segun dice retro el fallo seria similar al de la switch, la cuestion seria llegar a los pines del chip, la diferencia es, ademas de que es un chip distitno, que el de la switch no se puede reescribir pero el de la ps4 si
Crash_alone escribió:@yo_mich Q se necesite soldar para poner en debug ese integrado no significa q lo tenga q hacer el usuario final, según entendí se podrían obtener las keys necesarias para poder hacer downgrade a 5.05 y así aprovechar el kernel exploit, pero hay q esperar...

Hombre teniendo la posibilidad de tener un cfw, y jugar a todo el catálogo sin defectos de compatibilidad con 5.05 si me dieran a elegir entre downgrade y un chip preferido un chip, aunque si hablamos de hacer downgrade no se te olvide que igual toca soldar..
Al fin algo interesante para la scene que no es humo.

[beer]
Lo mejor es coger las palomitas y disfrutar el pique entre Retrogamer y Nanospeedgamer, jajajaja
asamiya escribió:Lo mejor es coger las palomitas y disfrutar el pique entre Retrogamer y Nanospeedgamer, jajajaja


Arbitrado por Sasel.
(mensaje borrado)
Gran noticia ver que el tema se anima, como era de esperar iba a caer a la salida de ps5 y seguramente así sea.
Psmaniaco escribió:
yo_mich escribió:Pues tienen muy buena pinta estos avances, esto abriría la puerta al scene pero de verdad... otra cosa es el tiempo que tarden.... pero vamos, por software olvidaos de momento, en este caso habría que soldar si o si por lo que he entendido.

Modificar una syscon requiere acceder a ella directamente

Por software ya no, hay que tomar al toro por los cuernos, de momento solo han conseguido poner el Syscon en modo depuracion o debug y que el Syscon responda a los comandos UART, despues hay que dumpear el firmware de la flash que lleva el Syscon y revisar si esta cifrado o no, y ver que comandos permiten leer y escribir, como veis todavia falta mucho por hacer, pero esto promete y mucho.
Un saludo.

Desde luego es lo más prometedor que he oído en toda la scene de la ps4, ya que eso es entrar en scene de verdad, no como lo hacemos actualmente... que es una pseoudoscene mínima, aprovecharse de un bug del SO para lanzar el HEN y activar debug settings... nada más, y que seguimos capados por muchos lados, esto que se está investigando actualmente si se consigue lo que se busca abriría la puerta total, como en ps3... CFW, mods, etc...
La larga espera a concluido compañeros... Me entusiasmo entrar al hilo y ver comentarios alentadores

Pero tiempo al tiempo que en la puerta del horno se quema el pan, así que pajaro en mano y alegría voy dando, esperemos un poco mas que ya se a atravesado la trocha y el camino está siendo despejado, aunque falta unos metros para avistar algo firme

Ya queda poco .......... . [tadoramo]

Mis camaradas de lucha.. Venceremos [poraki]
hay que tener en cuenta que esto se lleva fraguando desde hace 1 año o 2 , asi que paciencia, todavia no hay nada
yo_mich escribió:
Psmaniaco escribió:
yo_mich escribió:Pues tienen muy buena pinta estos avances, esto abriría la puerta al scene pero de verdad... otra cosa es el tiempo que tarden.... pero vamos, por software olvidaos de momento, en este caso habría que soldar si o si por lo que he entendido.

Modificar una syscon requiere acceder a ella directamente

Por software ya no, hay que tomar al toro por los cuernos, de momento solo han conseguido poner el Syscon en modo depuracion o debug y que el Syscon responda a los comandos UART, despues hay que dumpear el firmware de la flash que lleva el Syscon y revisar si esta cifrado o no, y ver que comandos permiten leer y escribir, como veis todavia falta mucho por hacer, pero esto promete y mucho.
Un saludo.

Desde luego es lo más prometedor que he oído en toda la scene de la ps4, ya que eso es entrar en scene de verdad, no como lo hacemos actualmente... que es una pseoudoscene mínima, aprovecharse de un bug del SO para lanzar el HEN y activar debug settings... nada más, y que seguimos capados por muchos lados, esto que se está investigando actualmente si se consigue lo que se busca abriría la puerta total, como en ps3... CFW, mods, etc...

Yo tengo ganas de hacerme con un programador UART e ir haciendo pruebas con lo que vayan soltando, a ver si el Syscon escupe lo que sabe.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
yo_mich escribió:
Psmaniaco escribió:Por software ya no, hay que tomar al toro por los cuernos, de momento solo han conseguido poner el Syscon en modo depuracion o debug y que el Syscon responda a los comandos UART, despues hay que dumpear el firmware de la flash que lleva el Syscon y revisar si esta cifrado o no, y ver que comandos permiten leer y escribir, como veis todavia falta mucho por hacer, pero esto promete y mucho.
Un saludo.

Desde luego es lo más prometedor que he oído en toda la scene de la ps4, ya que eso es entrar en scene de verdad, no como lo hacemos actualmente... que es una pseoudoscene mínima, aprovecharse de un bug del SO para lanzar el HEN y activar debug settings... nada más, y que seguimos capados por muchos lados, esto que se está investigando actualmente si se consigue lo que se busca abriría la puerta total, como en ps3... CFW, mods, etc...

Yo tengo ganas de hacerme con un programador UART e ir haciendo pruebas con lo que vayan soltando, a ver si el Syscon escupe lo que sabe.
Un saludo.


El soldador aguarda en el cajón con paciencia su turno
una duda, seria necesario soldar, quiero decir, no bastaria poner un cable y apretarlo y sujetarlo con cinta aislante por ejemplo?
Mientras haga contacto donde debe como si lo sujetas con mocos no? pero sujetar algo en una cosa con tantos pines con cinta...
Psmaniaco escribió:Yo tengo ganas de hacerme con un programador UART e ir haciendo pruebas con lo que vayan soltando, a ver si el Syscon escupe lo que sabe.
Un saludo.

jaja estás hecho un crack, yo no le hecho huev.... jaja es microsoldadura eso y yo no tengo equipo para algo tan tan pequeño, por no tener no tengo ni UART, yo observaré desde la barrera... miedo me da soldar ahi en la ps4 jajaja
Psmaniaco escribió:Yo tengo ganas de hacerme con un programador UART e ir haciendo pruebas con lo que vayan soltando, a ver si el Syscon escupe lo que sabe.
Un saludo.


niño, deja ya de joder con la pelota...
yo_mich escribió:
Psmaniaco escribió:Yo tengo ganas de hacerme con un programador UART e ir haciendo pruebas con lo que vayan soltando, a ver si el Syscon escupe lo que sabe.
Un saludo.

jaja estás hecho un crack, yo no le hecho huev.... jaja es microsoldadura eso y yo no tengo equipo para algo tan tan pequeño, por no tener no tengo ni UART, yo observaré desde la barrera... miedo me da soldar ahi en la ps4 jajaja

Me gusta practicar a ver, si esta bien explicado como hacerlo me atrevo con lo que sea, ya lo hice cuando salió el método aquí del hacker ese del IPhone que se atrevió a mandar un pulso a las RAM de PS3, antes de que saliera el tema del dongle USB, jodi 2 PS3 al intentarlo, pero conseguí dumps de la RAM, a día de hoy inútil pero algo había que probar [chulito] .

PLIS-PLAS escribió:
Psmaniaco escribió:Yo tengo ganas de hacerme con un programador UART e ir haciendo pruebas con lo que vayan soltando, a ver si el Syscon escupe lo que sabe.
Un saludo.


niño, deja ya de joder con la pelota...

Si, tengo buenas mis pelotas [chulito] [+risas] .
Un saludo.
segunda ps4 de segunda mano que va a caer en 3,2,1......o pasarme mi profile legal a la 5 y reventar la que tengo...eso si, teniendo en cuenta que todo lo referente a modificacion de hardware tengo zarpas y no manos.....tendre que tirar de SAT xDDDD

saludos
En Xbox 360 salió un programador sin soldaduras que ponías encima del chip y lo leía y escribía en el una vez modificado, después de esto hacía falta hacer un par de puentes en la placa y listo.

Ahora mismo no me la jugaría con una PS4 con los precios de los "SAT no oficiales"que se dedican a ello
Haber si o si se debe soldar y dañar algo es poco probable si se tiene práctica con el Cautín

Lo que hay que tener cuidado es no errar en el proceso de reflasheo
La escala de tiempo en que se mide la scene de la PS4 rivaliza poco con la escala de tiempo que se maneja en el Universo. Eso del syscon se sabía desde año y medio y hasta ahora no se ha sacado una herramienta para trastear. Visto que este año acaba el ciclo de la PS4 y que se anunció que entonces es cuando saldría el hack para todas las versiones, veo mucho más fácil que antes salga digo exploit que se llegue a hacer algo con lo del syscon.
Nostromobu escribió:La escala de tiempo en que se mide la scene de la PS4 rivaliza poco con la escala de tiempo que se maneja en el Universo. Eso del syscon se sabía desde año y medio y hasta ahora no se ha sacado una herramienta para trastear. Visto que este año acaba el ciclo de la PS4 y que se anunció que entonces es cuando saldría el hack para todas las versiones, veo mucho más fácil que antes salga digo exploit que se llegue a hacer algo con lo del syscon.

yo no lo diria muy alto, lo del exploit no tiene fecha prevista, a saber cuantos años tienen pensado quedarselo(seguro que hasta febrero del año que viene nada), y lo del syscon lo tiene muy trabajado, y tiene muchas posibilidades para gente mas normal, ademas de dar la posibilidad de sacar las keys y si alguna empresa de venta de chips se pone a ello igual sacan algo pronto
altamus78 escribió:
Nostromobu escribió:La escala de tiempo en que se mide la scene de la PS4 rivaliza poco con la escala de tiempo que se maneja en el Universo. Eso del syscon se sabía desde año y medio y hasta ahora no se ha sacado una herramienta para trastear. Visto que este año acaba el ciclo de la PS4 y que se anunció que entonces es cuando saldría el hack para todas las versiones, veo mucho más fácil que antes salga digo exploit que se llegue a hacer algo con lo del syscon.

yo no lo diria muy alto, lo del exploit no tiene fecha prevista, a saber cuantos años tienen pensado quedarselo(seguro que hasta febrero del año que viene nada), y lo del syscon lo tiene muy trabajado, y tiene muchas posibilidades para gente mas normal, ademas de dar la posibilidad de sacar las keys y si alguna empresa de venta de chips se pone a ello igual sacan algo pronto

Yo también me inclino por la segunda posibilidad, lo único es ver si encuentran el modo de meter un firmware personalizado para el Syscon, por que primero deben ver que hay dentro del Syscon y ver que comandos maneja y ver si es explotable, por que tengan acceso no significa que lo tengan bajo control todavía.
Un saludo.
Nostromobu escribió:La escala de tiempo en que se mide la scene de la PS4 rivaliza poco con la escala de tiempo que se maneja en el Universo. Eso del syscon se sabía desde año y medio y hasta ahora no se ha sacado una herramienta para trastear. Visto que este año acaba el ciclo de la PS4 y que se anunció que entonces es cuando saldría el hack para todas las versiones, veo mucho más fácil que antes salga digo exploit que se llegue a hacer algo con lo del syscon.


El ciclo de PS4 no acaba este año, sino dentro de 3 o 4 años. El ciclo se acaba cuando se deja de sacar juegos y de fabricar la consola.

Lo del Syscon, efectivamente, se sabía hace años, pero era más prometedor el kexploit, ya que se hacían avances muy rápido, a pesar de las actualizaciones. Pero como está visto que faltan años para que salga (no lo digo yo, lo dijeron los poseedores del hack), quizás por eso alguien ha decidido ir por el tema del Syscon, ya que los hackers no piensan soltar el otro método.

Quizás sea hasta mejor así.
Pues ya con lo que han soleado es más que probable que team tipo xecuter, cobra, rebug, matriz y demás ya deben estar aprovechando la información,

Me recuerda o haber visto algo similar con hacks de otras consolas
djperes escribió:
Nostromobu escribió:La escala de tiempo en que se mide la scene de la PS4 rivaliza poco con la escala de tiempo que se maneja en el Universo. Eso del syscon se sabía desde año y medio y hasta ahora no se ha sacado una herramienta para trastear. Visto que este año acaba el ciclo de la PS4 y que se anunció que entonces es cuando saldría el hack para todas las versiones, veo mucho más fácil que antes salga digo exploit que se llegue a hacer algo con lo del syscon.


El ciclo de PS4 no acaba este año, sino dentro de 3 o 4 años. El ciclo se acaba cuando se deja de sacar juegos y de fabricar la consola.

Lo del Syscon, efectivamente, se sabía hace años, pero era más prometedor el kexploit, ya que se hacían avances muy rápido, a pesar de las actualizaciones. Pero como está visto que faltan años para que salga (no lo digo yo, lo dijeron los poseedores del hack), quizás por eso alguien ha decidido ir por el tema del Syscon, ya que los hackers no piensan soltar el otro método.

Quizás sea hasta mejor así.

Puede ser. Pero igual los de failoverflow que actualizaron este tema del syscon estoy seguro que tienen acceso a esa cadena de exploit que dicen que sera la ultima y por eso no la largan.
Nostromobu escribió:La escala de tiempo en que se mide la scene de la PS4 rivaliza poco con la escala de tiempo que se maneja en el Universo. Eso del syscon se sabía desde año y medio y hasta ahora no se ha sacado una herramienta para trastear. Visto que este año acaba el ciclo de la PS4 y que se anunció que entonces es cuando saldría el hack para todas las versiones, veo mucho más fácil que antes salga digo exploit que se llegue a hacer algo con lo del syscon.



Por tener un ejemplo, la PS3 se descatalogó a mediados del 2017 y la PS4 la sacaron al mercado a finales del 2013, osea que estuvo mas de 3 años y medio conviviendo una con la otra, así que el ciclo de la PS4 no acaba este año seguro, ademas hay mas de 100 millones de PS4 vendidas y eso es un mercado muy grande como para abandonar la PS4, los juegos nuevos que saquen seguirán saliendo para la PS4 porque van a vender mas para la PS4 que para la PS5 a corto y medio plazo.
alfax está baneado por "troll"
^^ alguno pretender enterrar una consola que ha batido records desde el primer día. Con la cantidad de consolas vendidas va a renunciar sony a sacar más material para ella... por el forro de los cojones. En realidad, eso de enterrar una consola tan pronto como sacan otra, lo hacen las otras empresas, Sony no lo ha hecho nunca, ni cuando el fracaso del MSX en los 80's.
@kr_los la ps2 vivió como 13 años no?

Recuerdo haberla visto incrustada en un modelo de tv de Sony antes de su salida del mercado
Alguien por acá posee dicho modelo??
Para que os hagáis una idea, PS4 es la segunda consola de Sony más vendida, sólo por detrás de PS2, y su último juego salió a finales de verano de 2013, 13 años en activo estuvo. Así que, teniendo en cuenta que la PS4 no tiene ni 7 años y que con el tiempo se irá acercando a las ventas de PS2 (acercando, no alcanzando), es muy posible que puedan quedar 4/5 años para ver el final del ciclo.

Con la PS3 fue distinto porque las ventas de la consola fueron mucho menores que las de PS4, y aún así la descontinuaron hace bien poco.
Estoy deacuerdo con que la ps4 va a tener mucha vida despues de que salga la ps5, pero hay que tener en cuenta otro factor, la RETROCOMPATIBILIDAD, al ser algo nuevo no se puede predecir si vivira poco mas o mucho mas, la gente dejaria de comprarse la ps4 porque la ps5 hace lo mismo y mas, pero los desarrolladores de juegos quizas sigan sacando mas juegos para la ps4 porque funcionan para las dos consolas, lo cierto es que las ventas de consola ps4 caeran en picado, de los juegos esta por ver
edito: mucha gente se compraba consolas anteriores porque tenia juegos, ahora sirven para la ps5 tambien

edito2: PS4 Firmware / System Software 7.50 Beta Program Update Arrives

https://www.psxhax.com/threads/ps4-firm ... ives.7350/

tendran nuevos fallos?, dejara de funcionar el que tienen? habra alguien con alguno callado y si deja de funcionar lo publicará?
si el 5 corre juegos del 4 , el 4 quedara como opcion mas barata al irse todas al mercado de segunda mano.

yo vendere mi pro con hen que es la ultima que me queda y a por el 5.

en realidad el 5 cumplira todas las promesas falsas que hicieron con el 4.

pero si siguen sacando jueguitos en 2D a chorros... y remakes... y malos juegos... ni el 6 los salva.
@djperes hay que tener tmbn en cuenta que ahora los ciclos son mas cortos, no como cuando ps2, hasta con versiones pro de por medio
yo ya lo tengo claro...tengo un huevo de juegos de ps4 y no tengo prisa por pillar la 5, que esta por ver que sale, como sale, las primeras versiones que problemas tienen...
eso si, espero que la retrocompatibilidad sea total y que fisicos se puedan jugar directamente en la 5 ...sin tonterias.

Estaria bien el tema que van a hacer en la la nueva Xbox de meter parches de mejoras graficas....pero con que sea compatible de primeras por hardware me conformaria (aunque me temo que va a ser emulacion nativa...sigth)

en cuanto la compatibilidad sea completa, dejo la ps4 parada hasta que la pueda desvirgar....no tengo prisa...tengo juegos para aburrir y pasarme

Saludos
@hellionz En principio, la retrocompatibilidad con PS4 debería ser por hardware seguro.

En realidad PS5 usa exactamente la misma arquitectura que la PS4, es decir x86/x64, o sea como los PC.

PS5 será, dicho a groso modo, una PS4 muchísimo más potente, para entendernos.

Está claro que usará otra APU, diferente RAM y un SSD, pero los procesos a nivel de computación son los mismos. Es como si le cambias el procesador, la RAM, la gráfica y el disco duro a tu PC por otros componentes más rápidos, pero como hablamos de un sistema cerrado, es una consola nueva.

Lo que sí que imagino que llevará, será emulación nativa de PS3, imagino que con mejoras también, para competir con lo que ofrecerá la Xbox SX.
altamus78 escribió:Estoy deacuerdo con que la ps4 va a tener mucha vida despues de que salga la ps5, pero hay que tener en cuenta otro factor, la RETROCOMPATIBILIDAD, al ser algo nuevo no se puede predecir si vivira poco mas o mucho mas, la gente dejaria de comprarse la ps4 porque la ps5 hace lo mismo y mas, pero los desarrolladores de juegos quizas sigan sacando mas juegos para la ps4 porque funcionan para las dos consolas, lo cierto es que las ventas de consola ps4 caeran en picado, de los juegos esta por ver
edito: mucha gente se compraba consolas anteriores porque tenia juegos, ahora sirven para la ps5 tambien

edito2: PS4 Firmware / System Software 7.50 Beta Program Update Arrives

https://www.psxhax.com/threads/ps4-firm ... ives.7350/

tendran nuevos fallos?, dejara de funcionar el que tienen? habra alguien con alguno callado y si deja de funcionar lo publicará?

Depende, pero seguro que es para tapar algo o quien sabe.
Un saludo.
una pregunta que tengo, ahora mismo hasta que versión se puede usar el exploit de PS4? y lo mas importante, se puede luego dejar la consola tal cual estaba limpia? me explico, ahora esta la demo de FFVII remake pero ante la negativa de square de lanzarla públicamente antes de que salga el juego (por el camino que llevan) había pensado en poner el exploit jugar a la demo un par de veces (vamos reventar la consola jugandola xD) y después quitarle la "liberación" esto es porque en realidad no quiero "liberar" la consola y menos aun cuando el destino de mi PS4 es ser sustituida por la 5 por la retrocompatibilidad y porque yo realmente a las consolas solo las libero cuando ya se olvidan de ellas las compañías y como con esta no se va a dar el caso, pues solo quiero meterle el exploit para la demo y después quitárselo, pero bueno que me enrollo y no avanzamos xD

hasta que versión actualmente se puede usar el exploit, no se en que versión la tengo pero por encima de la 5.05 seguro y bueno eso, se puede luego eliminar el exploit sin formatear la consola ni borrar nada de lo que tenga ya instalado? gracias de ante mano por la respuesta :)
Shephon escribió:una pregunta que tengo, ahora mismo hasta que versión se puede usar el exploit de PS4? y lo mas importante, se puede luego dejar la consola tal cual estaba limpia? me explico, ahora esta la demo de FFVII remake pero ante la negativa de square de lanzarla públicamente antes de que salga el juego (por el camino que llevan) había pensado en poner el exploit jugar a la demo un par de veces (vamos reventar la consola jugandola xD) y después quitarle la "liberación" esto es porque en realidad no quiero "liberar" la consola y menos aun cuando el destino de mi PS4 es ser sustituida por la 5 por la retrocompatibilidad y porque yo realmente a las consolas solo las libero cuando ya se olvidan de ellas las compañías y como con esta no se va a dar el caso, pues solo quiero meterle el exploit para la demo y después quitárselo, pero bueno que me enrollo y no avanzamos xD

hasta que versión actualmente se puede usar el exploit, no se en que versión la tengo pero por encima de la 5.05 seguro y bueno eso, se puede luego eliminar el exploit sin formatear la consola ni borrar nada de lo que tenga ya instalado? gracias de ante mano por la respuesta :)

Olvídate, por encima de 5.05 no puedes instalar esa demo.

Saludos
19862 respuestas