Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

PLIS-PLAS escribió:Pues yo se de que se trata exactamente lo que salio y lo que implican los simbolos y todo eso, solo que no estoy muy interesado en el orbis como lo estuve en el pasado con otros os de consolas, ps2,wii,xbox,ps3,psp, es como que ya me saturó tanto drama y hype.
Pero en cuanto me ponga las pilas empezaré a tocar código a ver que sale..., pero es que el ps4 es la peor consola que ha sacado sony, por mas que se hagan millonarios de nuevo con ella.
Y después nos reímos de los indios que fueron comprados con espejitos de colores... [facepalm]
Yo me divierto mas haciendole mods para ventilar,leds, testeando cosas, como que ya jugar en ps4 no me llama y tengo 3, aún uso mi querida ps3.

Sobre hydrogen ya lo advertí unas páginas atras, siempre fué igual, me alegro que tire la toalla, no dió nunca la medida para este mundillo, que siga en la US ARMY que le irá mejor.


Los symbols son los offsets, si no me equivoco.

Me ha dado por revisar un poco el código de MiraProject y he encontrado algo que me ha hecho seguir buscando y bueno...

En el directorio \Firmware\MiraFW\src\mira\boot nos encontramos con 2 archivos.

patches.c y patches.h

En patches.c nos encontramos esto:

#pragma once

void install_prerunPatches_455();
void install_prerunPatches_501();
void install_prerunPatches_505();


Es decir, 455 está definido.

y dentro de patches.h nos encontramos esto:

#include "patches.h"
#include <oni/utils/patches.h>
#include <oni/config.h>

void oni_installPrePatches()
{
   switch (ONI_PLATFORM)
   {
   case ONI_PLATFORM_ORBIS_BSD_501:
      install_prerunPatches_501();
      break;
   case ONI_PLATFORM_ORBIS_BSD_505:
      install_prerunPatches_505();
      break;
   default:
      break;
   }
}


455 no está definido.

Bien, modificamos el patches.h para que se haga referencia a 4.55 de esta forma:

#include "patches.h"
#include <oni/utils/patches.h>
#include <oni/config.h>

void oni_installPrePatches()
{
   switch (ONI_PLATFORM)
   {
   case ONI_PLATFORM_ORBIS_BSD_455:
      install_prerunPatches_455();
      break;
   case ONI_PLATFORM_ORBIS_BSD_501:
      install_prerunPatches_501();
      break;
   case ONI_PLATFORM_ORBIS_BSD_505:
      install_prerunPatches_505();
      break;
   default:
      break;
   }
}


Dentro del Source code, en la ruta \Firmware\MiraFW\src\mira\boot\patches encontramos 2 archivos, patches501.c y patches505.c y casualmente no existe patches455.c pues bien. Tendríamos que coger como plantilla patches501.c, crear una copia y renombrarlo a patches455.c. En el interior modificar las siguientes líneas para hacer referencia a 4.55:

void install_prerunPatches_501()

a

void install_prerunPatches_455()


y después modificar los offsets de 5.01 y colocar los de 4.55 (Van entre [Corchetes]).

Para saber cuales hay que cambiar se pueden abrir los 2 archivos y comparar que offsets han cambiado entre 5.01 y 5.05, colocarle los de 4.55 para intentar hacerlo correr en esta versión aunque bien, yo no tengo esos offsets así que... ¿Alguien sabe si los han subido alguna vez a la wiki o tiene información sobre el kernel 4.55?

A falta de revisar un poco más el código, no veo muchos más cambios y se podría intentar compilar después, aunque sería muy loco...

LUCKYMAS escribió:Si no me equivoco el projecto mira va encaminado a un grupo tipo ps3 3.56 con demonhades en sus tiempos , gracias a esto salio casi todo lo referente a cfw 4x en ps3, por que la comunidad se demoro y cerro.
Gracias a esa comunidad yo y alguno mas sacanos los parches 3.56 para hacer compatibles los cfw en esos modelos y cfw sin downgrader directo, otro miembro que tenia muchos nik fue miralatijera el cual creo que esta en projecto mira, y mirando por casualidad el projecto es mira tambien , si se libera ese kernel ps4 pasaraa la historia posiblemente en esta version


[tadoramo]

Gracias a ese parche pude flashear mi fat japo que aún conservo... bonitos 2 pedrazos le metí :)

Lo gracioso del project mira son los plugins. Me recuerdan en estructura a los cores de MLT y al código de Iris Manager de Hermes, cof cof... [+risas]

En fin, un saludo.
Voy a intentar arrojar algo de luz sobre el tema, y responderos a todos.

dark_foot escribió:
sigried escribió:Hago un resumen.

Specter dijo que tenía un exploit funcional.

No querían problemas legales así que querían sacar homebrew.
Para ello se juntaron varios desarrolladores y crearon open orbis.
Después llamarían a esto proyecto mira
Debido a ello specter dijo hace 7 días que estaría listo en unas pocas semanas.
Hydrogen dijo que estaría el 20.
Specter dijo que saldría algo el 20 pero que no sería el exploit.
Sale hoy el proyecto mira para Developer.
Hydrogen se disculpa
Specter dice que tardará un poco en salir pero que saldrá .
Poco más después salseo xD
Vamos, va todo viento en popa pero hay que esperar un poco.


Aparte de esto, cuando salga el exploit se tendrá listo lo siguiente como homebrew :

Exploit.
Backup de juegos
Carga de juego sin instalación mediante archivo .elf
Carga de juegos de psp en 4k con filtros
Casi todos los juegos de ps2 compatibles.
Kodi funcional con emuladores de Nintendo 64 para atrás (se dice que lleva retroach pero no se ha confirmado por el Developer que está desarrolando).
Carga directa de juegos por HDD externo ( no se sabe si admitirá NTFS por ahora sólo exfat)
Cargador de repositorio de payloads ( no debes bajar el payloads sino que es como un repositorio).

Por ahora nada más.

Espero os ayude.


Gracias por el resumen. Así da gusto!


Gracias!, aqui estamos para ayudar [beer]

PLIS-PLAS escribió:A ver si entendí...
</div>Sale el CFW MIRALATIJERA para ps4 en junio?
O será para julio, tal vez el día de la final del Mundial siempre y cuando lo gane Islandia???
[agggtt] (que va, pueden ignorarme si quieren...)

No, no tiene nada que ver, se llama proyecto Mira, pero no tiene nada que ver con el CFW de Miralatijera.

gabilero escribió:
sigried escribió:Hago un resumen.
</div>
Specter dijo que tenía un exploit funcional.

No querían problemas legales así que querían sacar homebrew.
Para ello se juntaron varios desarrolladores y crearon open orbis.
Después llamarían a esto proyecto mira
Debido a ello specter dijo hace 7 días que estaría listo en unas pocas semanas.
Hydrogen dijo que estaría el 20.
Specter dijo que saldría algo el 20 pero que no sería el exploit.
Sale hoy el proyecto mira para Developer.
Hydrogen se disculpa
Specter dice que tardará un poco en salir pero que saldrá .
Poco más después salseo xD
Vamos, va todo viento en popa pero hay que esperar un poco.


Aparte de esto, cuando salga el exploit se tendrá listo lo siguiente como homebrew :

Exploit.
Backup de juegos
Carga de juego sin instalación mediante archivo .elf
Carga de juegos de psp en 4k con filtros
Casi todos los juegos de ps2 compatibles.
Kodi funcional con emuladores de Nintendo 64 para atrás (se dice que lleva retroach pero no se ha confirmado por el Developer que está desarrolando).
Carga directa de juegos por HDD externo ( no se sabe si admitirá NTFS por ahora sólo exfat)
Cargador de repositorio de payloads ( no debes bajar el payloads sino que es como un repositorio).

Por ahora nada más.

Espero os ayude.

Increible, muchísimas gracias


De nada, a ti por leerme ;)

Nounenai escribió:
sigried escribió: .
</div>Carga de juego sin instalación mediante archivo .elf
Carga de juegos de psp en 4k con filtros
Casi todos los juegos de ps2 compatibles.

Tienes alguna fuente sobre estos puntos?, Me interesaría leerlo ya que según entiendo el emulador de psp hasta la fecha es inservible pudiendo solamente cargar el juego para el cuál ha sido desarrollado y respecto a la lista de compatibilidad de ps2 no creo que aumente con el lanzamiento de MiraCFW.


Si, pero claro, como era un resumen no me quería extender [+risas] , voy a ello:

Exploit.
Saldrá un exploit por Specter para 5.05

Backup de juegos
Se podrán cargar Backups en formato PKG por debug settings.

Carga de juego sin instalación mediante archivo .elf
Le preguntaron (no recuerdo si a Specter o a Kiwidog) en Discord si es posible instalar juegos en .ELF.
Y simplemente dijo "yes, soon".
¿Para que sirve?, en teoria podríamos en el disco externo "instalar" el PKG para tener el juego directamente instalado
sin tener que instalarlo en el interno.

Carga de juegos de psp en 4k con filtros
Ahora mismo funciona en ps4linux, pero en teoría funcionará en el PS4 con un payload, se ha probado algunos como god of war chains of olimpus (ese tienes hasta video) y otros como Daxter y Patapon (algunos con mas FPS que otros, tambien es verdad)

Casi todos los juegos de ps2 compatibles.
El emulador viene del Rogue Legacy, en 5.0 se mejoró notablemente los bajones de FPS y otros problemas, es decir mas que ser un tema del exploit, es tema de que en 5.0 mejoro, asi que se espera mejoras en ese sentido.

Kodi funcional con emuladores de Nintendo 64 para atrás (se dice que lleva retroach pero no se ha confirmado por el Developer que está desarrolando).
Hay video, funciona en PS4linux pero en teoría se podrá tambien en PKG, lo que no funciona o funciona mal es el sonido en todo lo que se ha mostrado/comentado, pero en general bien, dentro de KODI estaría los emuladores.

Carga directa de juegos por HDD externo ( no se sabe si admitirá NTFS por ahora sólo exfat)
Pues eso, se podrá hacer en exfat, pero se comenta si será posible usar NTFS, nada destacable tampoco.

Cargador de repositorio de payloads ( no debes bajar el payloads sino que es como un repositorio).
Eso vienen en el proyecto Mira, y el archivo "lib" en teoría sirve para conectar esta parte, lo tienes en el readme del proyecto.

NativeCode escribió:
Nounenai escribió:
sigried escribió: .
</div>Carga de juego sin instalación mediante archivo .elf
Carga de juegos de psp en 4k con filtros
Casi todos los juegos de ps2 compatibles.

Tienes alguna fuente sobre estos puntos?, Me interesaría leerlo ya que según entiendo el emulador de psp hasta la fecha es inservible pudiendo solamente cargar el juego para el cuál ha sido desarrollado y respecto a la lista de compatibilidad de ps2 no creo que aumente con el lanzamiento de MiraCFW.

El punto 3 del emu de la PS2, lo desconozco.

El punto 2 del emulador de PSP no se refiere a la versión nativa que comentas, si no al emulador PPSSPP funcionando experimentalmente en Linux. Tienes más información aquí.

El punto 1 creo que la fuente es alguien de Discord aunque no dan más detalles. (1)
Imagen


Jajajajaa, ahora en serio, yo comenté la carga de archivos ejecutables .elf ayer
Aunque no especifiqué en ningún momento "la carga de juegos" como comenta el mensaje de arriba si dije que es "cuestión de tiempo" a que salga algo parecido a multiman.

¿Qué necesitamos para que eso ocurra?

Que el CFW permita la carga de .elf enlazados a bibliotecas de enlace dinámico (Archivos DLL en Windows y .prx en Orbis). Actualmente sólo es posible cargar .elf con bibliotecas enlazadas de forma estática. (Archivos .Lib en Windows y .a en Orbis)

(1) Obviamente el compañero del Discord, se hacía eco de mi mensaje. Me siento halagado. =)


Hola!, gracias por comentar este tema, he dejado mas o menos tambien comentado yo lo que se y lo que he dicho, por si sirve de ayuda.
sigried escribió:Voy a intentar arrojar algo de luz sobre el tema, y responderos a todos.

dark_foot escribió:
sigried escribió:Hago un resumen.

Specter dijo que tenía un exploit funcional.

No querían problemas legales así que querían sacar homebrew.
Para ello se juntaron varios desarrolladores y crearon open orbis.
Después llamarían a esto proyecto mira
Debido a ello specter dijo hace 7 días que estaría listo en unas pocas semanas.
Hydrogen dijo que estaría el 20.
Specter dijo que saldría algo el 20 pero que no sería el exploit.
Sale hoy el proyecto mira para Developer.
Hydrogen se disculpa
Specter dice que tardará un poco en salir pero que saldrá .
Poco más después salseo xD
Vamos, va todo viento en popa pero hay que esperar un poco.


Aparte de esto, cuando salga el exploit se tendrá listo lo siguiente como homebrew :

Exploit.
Backup de juegos
Carga de juego sin instalación mediante archivo .elf
Carga de juegos de psp en 4k con filtros
Casi todos los juegos de ps2 compatibles.
Kodi funcional con emuladores de Nintendo 64 para atrás (se dice que lleva retroach pero no se ha confirmado por el Developer que está desarrolando).
Carga directa de juegos por HDD externo ( no se sabe si admitirá NTFS por ahora sólo exfat)
Cargador de repositorio de payloads ( no debes bajar el payloads sino que es como un repositorio).

Por ahora nada más.

Espero os ayude.


Gracias por el resumen. Así da gusto!


Gracias!, aqui estamos para ayudar [beer]

PLIS-PLAS escribió:A ver si entendí...
</div>Sale el CFW MIRALATIJERA para ps4 en junio?
O será para julio, tal vez el día de la final del Mundial siempre y cuando lo gane Islandia???
[agggtt] (que va, pueden ignorarme si quieren...)

No, no tiene nada que ver, se llama proyecto Mira, pero no tiene nada que ver con el CFW de Miralatijera.

gabilero escribió:
sigried escribió:Hago un resumen.
</div>
Specter dijo que tenía un exploit funcional.

No querían problemas legales así que querían sacar homebrew.
Para ello se juntaron varios desarrolladores y crearon open orbis.
Después llamarían a esto proyecto mira
Debido a ello specter dijo hace 7 días que estaría listo en unas pocas semanas.
Hydrogen dijo que estaría el 20.
Specter dijo que saldría algo el 20 pero que no sería el exploit.
Sale hoy el proyecto mira para Developer.
Hydrogen se disculpa
Specter dice que tardará un poco en salir pero que saldrá .
Poco más después salseo xD
Vamos, va todo viento en popa pero hay que esperar un poco.


Aparte de esto, cuando salga el exploit se tendrá listo lo siguiente como homebrew :

Exploit.
Backup de juegos
Carga de juego sin instalación mediante archivo .elf
Carga de juegos de psp en 4k con filtros
Casi todos los juegos de ps2 compatibles.
Kodi funcional con emuladores de Nintendo 64 para atrás (se dice que lleva retroach pero no se ha confirmado por el Developer que está desarrolando).
Carga directa de juegos por HDD externo ( no se sabe si admitirá NTFS por ahora sólo exfat)
Cargador de repositorio de payloads ( no debes bajar el payloads sino que es como un repositorio).

Por ahora nada más.

Espero os ayude.

Increible, muchísimas gracias


De nada, a ti por leerme ;)

Nounenai escribió:
sigried escribió: .
</div>Carga de juego sin instalación mediante archivo .elf
Carga de juegos de psp en 4k con filtros
Casi todos los juegos de ps2 compatibles.

Tienes alguna fuente sobre estos puntos?, Me interesaría leerlo ya que según entiendo el emulador de psp hasta la fecha es inservible pudiendo solamente cargar el juego para el cuál ha sido desarrollado y respecto a la lista de compatibilidad de ps2 no creo que aumente con el lanzamiento de MiraCFW.


Si, pero claro, como era un resumen no me quería extender [+risas] , voy a ello:

Exploit.
Saldrá un exploit por Specter para 5.05

Backup de juegos
Se podrán cargar Backups en formato PKG por debug settings.

Carga de juego sin instalación mediante archivo .elf
Le preguntaron (no recuerdo si a Specter o a Kiwidog) en Discord si es posible instalar juegos en .ELF.
Y simplemente dijo "yes, soon".
¿Para que sirve?, en teoria podríamos en el disco externo "instalar" el PKG para tener el juego directamente instalado
sin tener que instalarlo en el interno.

Carga de juegos de psp en 4k con filtros
Ahora mismo funciona en ps4linux, pero en teoría funcionará en el PS4 con un payload, se ha probado algunos como god of war chains of olimpus (ese tienes hasta video) y otros como Daxter y Patapon (algunos con mas FPS que otros, tambien es verdad)

Casi todos los juegos de ps2 compatibles.
El emulador viene del Rogue Legacy, en 5.0 se mejoró notablemente los bajones de FPS y otros problemas, es decir mas que ser un tema del exploit, es tema de que en 5.0 mejoro, asi que se espera mejoras en ese sentido.

Kodi funcional con emuladores de Nintendo 64 para atrás (se dice que lleva retroach pero no se ha confirmado por el Developer que está desarrolando).
Hay video, funciona en PS4linux pero en teoría se podrá tambien en PKG, lo que no funciona o funciona mal es el sonido en todo lo que se ha mostrado/comentado, pero en general bien, dentro de KODI estaría los emuladores.

Carga directa de juegos por HDD externo ( no se sabe si admitirá NTFS por ahora sólo exfat)
Pues eso, se podrá hacer en exfat, pero se comenta si será posible usar NTFS, nada destacable tampoco.

Cargador de repositorio de payloads ( no debes bajar el payloads sino que es como un repositorio).
Eso vienen en el proyecto Mira, y el archivo "lib" en teoría sirve para conectar esta parte, lo tienes en el readme del proyecto.

NativeCode escribió:
Nounenai escribió:Tienes alguna fuente sobre estos puntos?, Me interesaría leerlo ya que según entiendo el emulador de psp hasta la fecha es inservible pudiendo solamente cargar el juego para el cuál ha sido desarrollado y respecto a la lista de compatibilidad de ps2 no creo que aumente con el lanzamiento de MiraCFW.

El punto 3 del emu de la PS2, lo desconozco.

El punto 2 del emulador de PSP no se refiere a la versión nativa que comentas, si no al emulador PPSSPP funcionando experimentalmente en Linux. Tienes más información aquí.

El punto 1 creo que la fuente es alguien de Discord aunque no dan más detalles. (1)
Imagen


Jajajajaa, ahora en serio, yo comenté la carga de archivos ejecutables .elf ayer
Aunque no especifiqué en ningún momento "la carga de juegos" como comenta el mensaje de arriba si dije que es "cuestión de tiempo" a que salga algo parecido a multiman.

¿Qué necesitamos para que eso ocurra?

Que el CFW permita la carga de .elf enlazados a bibliotecas de enlace dinámico (Archivos DLL en Windows y .prx en Orbis). Actualmente sólo es posible cargar .elf con bibliotecas enlazadas de forma estática. (Archivos .Lib en Windows y .a en Orbis)

(1) Obviamente el compañero del Discord, se hacía eco de mi mensaje. Me siento halagado. =)


Hola!, gracias por comentar este tema, he dejado mas o menos tambien comentado yo lo que se y lo que he dicho, por si sirve de ayuda.

Gracias tanto a ti como a otros eolianos por aclarar un poco el asunto para algunos que llevamos el rol de usuario final.

@Egarrote no se como verías abrir un hilo cerrado donde alojar todas estas novedades al respecto para no mezclar posts aquí. De manera que esté todo más accesible, actualizado y ordenado.
@ZeNTi Aquí puedes seguir las novedades sin offtopic. Aunque aviso que a algunos eso de "no pongáis comentarios" no les va!
@ZeNTi Gracias a ti por leerme ;)

El problema que veo es que no hay "release" , por lo que ponerlo como "oficial" no es lo acorde, imagina que dice el desarrollador de KODI "pues no lo saco", y nos quedamos con algo oficial que no va a salir.

Yo esperaría a que salieran, para ponerlas como oficiales.

Pero vaya, si quieren ponerlo, por mi no hay problema ;)
Ya imagino @Phn. Yo lanzaba la idea para que todas estas novedades sean incluidas por moderadores en dicho hilo que propongo. Una especie de Wiki indexado, no sé si me explico.

Obviamente todas esas novedades que se incluirían serían previamente comentadas en el hilo que me comentas o en el (Sin Comentarios) que también hay abierto par aquella gente que quiera aportar o modificar dichas novedades.


@Sigried también tienes razón. Aunque se podrían poner como “por confirmar”... igualmente ya te digo, era una idea para que los que no estamos pendientes día a día de este hilo tuviesen algo de información organizada.
Desde luego este exploit si que debe ser gordo en cuanto a funcionalidades, a ver hasta donde permite llegar para sacar las claves de la consola [sati] .
Un saludo.
@Psmaniaco lo mejor de todo creo que es el poder llegar a ejecutar elf's. Hablan de dejar de lado tanto payload, pasando el MiraCFW a ser el único que se cargue a través del exploit. Miraré lo de pillarme una placa con algún chip wifi para no tener que estar encendiendo el pc cada vez que quiera lanzarlo, a ver si así lo "automatizo" todo un poco para que no sea tan engorroso.
También comentaban que sería posible ejecutar los backups directamente desde el externo y sin necesidad de instalación.
phn escribió:@Psmaniaco lo mejor de todo creo que es el poder llegar a ejecutar elf's. Hablan de dejar de lado tanto payload, pasando el MiraCFW a ser el único que se cargue a través del exploit. Miraré lo de pillarme una placa con algún chip wifi para no tener que estar encendiendo el pc cada vez que quiera lanzarlo, a ver si así lo "automatizo" todo un poco para que no sea tan engorroso.
También comentaban que sería posible ejecutar los backups directamente desde el externo y sin necesidad de instalación.

Desde luego va a ser interesante esas opciones, parece que es cierto lo que decían, este kexploit es el más potente hasta la fecha.
Un saludo.
xboxadicto escribió:se dijo por foros como github ,etc.. de "buena fuente" que estaria para el dia 20, esto fue despues de que oficialmente se anunciara como bien dices "en las proximas semanas"


Ya, pero nada oficial (solo el "en unas pocas semanas").

Mira, el bueno de Wololo te contesta por mí XD
leer wololo es como comprarse el diario mas amarillista que existe pero version consolas ... [facepalm]
egarrote escribió:@ZeNTi Tenemos dos hilos para poner novedades, pero casi nadie hace buen uso de ellos:
hilo_avances-en-la-scene-de-ps4-sin-comentarios_2254110
hilo_webkit-kernel-exploit-5-xx-en-desarrollo-sin-offtopic_2274393

Salu2!

Amén a eso. [rtfm]

Y suscribo la opinión de @sigried de solo postear información de releases oficiales cuando salgan como la release de ayer del Mira Project [fies]
@egarrote

Pues errosquete, tal vez ayude poner (sin offtopics) (comentarios aquí) (sin comentarios) AL PRINCIPIO del titulo. muchos leen esto en el celu y no ven la ultima parte del titulo... [rtfm]
Yo me quité la suscripción al hilo de Webkit porque era un infierno [+risas]
Pues no se si saldra el exploit o no , pero de mientras nos entretenemos con este hilo pedorro ...
[discu] [maszz] [inlove] [reojillo] [fies] [mamaaaaa] [beer] [facepalm] [flipa]
PLIS-PLAS escribió:leer wololo es como comprarse el diario mas amarillista que existe pero version consolas ... [facepalm]


Pero en este caso lleva razón.

Son los ansias los que tenían el 20M como fecha definitiva cuando nadie (fiable) dijo eso.
harker9 escribió:
altamus78 escribió:
LUCKYMAS escribió:Mi consejo es que no hagais eso, yo me dedico a reparar entre otras cosas y la imensa mayoria de averias de ps4 del sistena es devido por hacer eso o actualuzarse en modo reposo, la ultimo que me llego asi el dueño cancelo la actializacion 5.50 a medio a pago la ps4 y ya no volvio a encender mas ni pulsando power, tuve yo que usar una nor donata de otra ps4 igual para revivir esa. Aunque no tenga que ver nada con el exploit en mi contestacion es para corregir al amigo que a puesto esto y a quien lo haya leido por seguridad de no dequedarse con un ladrillo.


Si, tienes razon, pero ojo a todo el mundo, no estoy hablando de instalar la actualizacion,OJO NO INSTALAR NADA, me refiero a cuando se empieza a descargar en notificaciones, solo mientras se esta descargando, no confundan las dos cosas. Si no se consigue pausar a tiempo te quedaras igual que antes, te seguira pidiendo que actualices cuando enciendas la consola, pero eso lo tenias antes.


¿En que afecta el tener la actualización descargada? Yo estoy en 5.05 y se me descargo la 5.55 el otro día pero cuando me pide actualizar le digo que no...

Pues en eso que te pide actualizar y corres el riesgo de cagarla, en este caso te bastara eliminarla, por ftp o con el bloqueador, cuando saquen el hack porque ya estas en 5.05, y no necesitaras actualizar
Parece ser q Luca todesco (qwerty) ha soltado algo de cómo lo ha hecho pero no el release.

https://twitter.com/qwertyoruiopz/statu ... 1432205312
jrd5962 escribió:Parece ser q Luca todesco (qwerty) ha soltado algo de cómo lo ha hecho pero no el release.

https://twitter.com/qwertyoruiopz/statu ... 1432205312

Me da que ese es el powerpoint que uso en la charla esa que dio en su dia
Hilo cerrado y con chincheta para el de Webkit/Kexploit por favor.

No hay manera, siguen con el offtopic allí por mil veces que se diga y se borren posts.

Es un incordio entrar y ver qué hay nuevas entradas en ese hilo y al entrar ver qué hay chorri-comentarios que no tienen nada que ver con los avances del Kexploit.

En serio, algunos es para hacérselo ver.
luisvaljun2 escribió:Yo estoy igual pero con 5.01 que hago desde recpvery formatear?

No hace falta, puedes esperar al hack, que segun parece sera para todas las 5.0x y de ahi la borras o bloqueas, o haces los pasos que puse antes y cuando se empieze a descarcar la 5.55 se te borrara, y al dejarla pausada no se baja, pero tienes que ser rapido, dependiendo de la velocidad de tu intertet tendras mas o menos tiempo

te respondo x aqui que hay gente que se molesta
altamus78 escribió:
jrd5962 escribió:Parece ser q Luca todesco (qwerty) ha soltado algo de cómo lo ha hecho pero no el release.

https://twitter.com/qwertyoruiopz/statu ... 1432205312

Me da que ese es el powerpoint que uso en la charla esa que dio en su dia

Exacto, en el mismo tuit lo dice
from my @0x41con talk

siendo 0x41con la convención de jáquers que se celebró hace 10 días
tubes escribió:
altamus78 escribió:
jrd5962 escribió:Parece ser q Luca todesco (qwerty) ha soltado algo de cómo lo ha hecho pero no el release.

https://twitter.com/qwertyoruiopz/statu ... 1432205312

Me da que ese es el powerpoint que uso en la charla esa que dio en su dia

Exacto, en el mismo tuit lo dice
from my @0x41con talk

siendo 0x41con la convención de jáquers que se celebró hace 10 días


Pues la verdad, siendo tan crack, hace una presentacion un poco sosa, le falta algunos colorcicos y foticos, pero ya sabemos, en casa del herrero cuchara de palo
sigried escribió:Carga de juegos de psp en 4k con filtros
Ahora mismo funciona en ps4linux, pero en teoría funcionará en el PS4 con un payload, se ha probado algunos como god of war chains of olimpus (ese tienes hasta video) y otros como Daxter y Patapon (algunos con mas FPS que otros, tambien es verdad)

Kodi funcional con emuladores de Nintendo 64 para atrás (se dice que lleva retroach pero no se ha confirmado por el Developer que está desarrolando).
Hay video, funciona en PS4linux pero en teoría se podrá tambien en PKG, lo que no funciona o funciona mal es el sonido en todo lo que se ha mostrado/comentado, pero en general bien, dentro de KODI estaría los emuladores.

A día de hoy no hay PPSSPP ni Kodi nativos para la PS4.
Son las versiones de Linux que funcionan en el Linux de la PS4. Esto significa que no podemos cargarlos directamente desde la PS4, ni tampoco podemos instalarlos como cualquier otro PKG.

Lo que si vamos a poder hacer, como muy bien comentas, es cargarlos desde un .elf. Pero siempre cargará primero el Linux de la PS4 y una vez iniciado, arrancará Kodi / emulador, con todas las ventajas/desventajas que ello conlleva. =)

*Recordar que los que tenemos PS4 Pro, a día de hoy no tenemos GPU drivers para Linux, y siendo el rendering por software, todo lo más que podemos conseguir son unos "fantásticos" 5-10 fps.

Imagen
tubes escribió:
altamus78 escribió:
jrd5962 escribió:Parece ser q Luca todesco (qwerty) ha soltado algo de cómo lo ha hecho pero no el release.

https://twitter.com/qwertyoruiopz/statu ... 1432205312

Me da que ese es el powerpoint que uso en la charla esa que dio en su dia

Exacto, en el mismo tuit lo dice
from my @0x41con talk

siendo 0x41con la convención de jáquers que se celebró hace 10 días

Una tontería la que voy a decir, pero aunque a algunos no nos gusten los anglicismos, "jáquers" hace daño a la vista. Tuit tiene un pase.
NativeCode escribió:
sigried escribió:Carga de juegos de psp en 4k con filtros
Ahora mismo funciona en ps4linux, pero en teoría funcionará en el PS4 con un payload, se ha probado algunos como god of war chains of olimpus (ese tienes hasta video) y otros como Daxter y Patapon (algunos con mas FPS que otros, tambien es verdad)

Kodi funcional con emuladores de Nintendo 64 para atrás (se dice que lleva retroach pero no se ha confirmado por el Developer que está desarrolando).
Hay video, funciona en PS4linux pero en teoría se podrá tambien en PKG, lo que no funciona o funciona mal es el sonido en todo lo que se ha mostrado/comentado, pero en general bien, dentro de KODI estaría los emuladores.

A día de hoy no hay PPSSPP ni Kodi nativos para la PS4.
Son las versiones de Linux que funcionan en el Linux de la PS4. Esto significa que no podemos cargarlos directamente desde la PS4, ni tampoco podemos instalarlos como cualquier otro PKG.

Lo que si vamos a poder hacer, como muy bien comentas, es cargarlos desde un .elf. Pero siempre cargará primero el Linux de la PS4 y una vez iniciado, arrancará Kodi / emulador, con todas las ventajas/desventajas que ello conlleva. =)

*Recordar que los que tenemos PS4 Pro, a día de hoy no tenemos GPU drivers para Linux, y siendo el rendering por software, todo lo más que podemos conseguir son unos "fantásticos" 5-10 fps.

Imagen


Gracias por la informacion, desconocia por completo ese dato, y para mi es grave porque tengo ps4pro, asi que mi gozo en un pozo :(
NativeCode escribió:
sigried escribió:Carga de juegos de psp en 4k con filtros


*Recordar que los que tenemos PS4 Pro, a día de hoy no tenemos GPU drivers para Linux, y siendo el rendering por software, todo lo más que podemos conseguir son unos "fantásticos" 5-10 fps.

Imagen



Perdona, puedes aclarar eso?? Me acabo de comprar la PS4 Pro, Eso quiere decir que no se podrá cargar backup igual que una no pro?? menos calidad?? Puedes explicarlo mejor? Estoy a tiempo de devolverla.
ennoclao escribió:
NativeCode escribió:
sigried escribió:Carga de juegos de psp en 4k con filtros


*Recordar que los que tenemos PS4 Pro, a día de hoy no tenemos GPU drivers para Linux, y siendo el rendering por software, todo lo más que podemos conseguir son unos "fantásticos" 5-10 fps.

Imagen



Perdona, puedes aclarar eso?? Me acabo de comprar la PS4 Pro, Eso quiere decir que no se podrá cargar backup igual que una no pro?? menos calidad?? Puedes explicarlo mejor? Estoy a tiempo de devolverla.


No, lo único que te afecta es para la carga de Linux y uso de emuladores dentro del propio Linux.

Y acabaran arreglando por qué lo único que falta es la escritura de drivers para la GPU de la Pro, creo recordar.


Saludos!
He visto (en la linea del debate de unos días) una lista muy completita y detallada de desarrolladores / hackers / personajes de la scene. No se si se puede enlazar a la web playstationhax así que pongo el enlace al artículo en reddit
https://ti.reddit.com/r/ps4homebrew/com ... evelopers/

david238 escribió:"jáquers" hace daño a la vista. Tuit tiene un pase.

era aposta, vroder (era *""'humor'""*)
Basta de adorar cada post clickbait que aparece por ahi... hay que usar la cabeza y la memoria, que son cosas diferentes.
De esa lista algunos ya deben estar muertos, casados, que no son cosas diferentes, y muchos ni siquiera entraron en la scene...
PLIS-PLAS escribió:Basta de adorar cada post clickbait que aparece por ahi... hay que usar la cabeza y la memoria, que son cosas diferentes.
De esa lista algunos ya deben estar muertos, casados, que no son cosas diferentes, y muchos ni siquiera entraron en la scene...

Si lo dices por el enlace de tubes: esa lista la llegaron a pasar por varios Discordporque cada dos minutos entraba gente preguntando si x o y vídeo era fake o no. Están cansados de la falta de información (o de la de poca calidad) y por eso se creó eso. Esa lista no solo incluye a gente que sea developer, también "sceners" o gente que se ha dedicado a estar en portales de scene informando. Gregory Rasputin la subió a un Discord que no sé si recuerdo se llama Playstation Buddies pidiendo que se difundiera a todas partes. Yo no creo que sea clickbait, está bien para determinar si puedes fiarte o no de alguna noticia.
Desde cuando discord es la Biblia de la scene???
Esta bien que esto sea de offtopics, pero no nos chupamos el dedo.
Además rasputin esta mas loco que su predecesor...
Si nos guiamos por esos stándares yo tambien me considero dev desde hace muchos años... [noop]
Solo que no estoy en la lista de amigos de gregory, y los que no estan en la lista es porque no le gusta la cara de alguno, lo conozco desde hace mucho al viejo... en cuanto se cruza contigo(sin razon) te destroza en las redes y los foros, un (ras)Putin cualquiera.
PLIS-PLAS escribió:Desde cuando discord es la Biblia de la scene???
Esta bien que esto sea de offtopics, pero no nos chupamos el dedo.
Además rasputin esta mas loco que su predecesor...
Si nos guiamos por esos stándares yo tambien me considero dev desde hace muchos años... [noop]
Solo que no estoy en la lista de amigos de gregory, y los que no estan en la lista es porque no le gusta la cara de alguno, lo conozco desde hace mucho al viejo... en cuanto se cruza contigo(sin razon) te destroza en las redes y los foros, un (ras)Putin cualquiera.

Yo no digo que Discord sea la biblia de nada, digo que los que aparecen en la lista lo hacen por algún motivo kek
Se acaba de actualizar Mira Proyect con parches para la 5.05 con autocheck.

Concretamente, se ha terminado de actualizar totalmente para su uso final el archivo "patches505.c"
sigried escribió:Se acaba de actualizar Mira Proyect con parches para la 5.05 con autocheck.

Concretamente, se ha terminado de actualizar totalmente para su uso final el archivo "patches505.c"


Y en español? Que significa?? Que no tengo mucha idea :(
arzakillo escribió:
sigried escribió:Se acaba de actualizar Mira Proyect con parches para la 5.05 con autocheck.

Concretamente, se ha terminado de actualizar totalmente para su uso final el archivo "patches505.c"


Y en español? Que significa?? Que no tengo mucha idea :(


Explico:

El archivo de Mira Project solo estaba recreado para las versiones 4.XX, es decir este archivo patches5.01 y patches5.05 NO estaba rellenado con datos, era un archivo "vacio" por así decirlo.

Ahora, este archivo tiene las pautas necesarias para que al lanzar el Kernel exploit de Specter, se pueda ejecutar directamente Mira Project.

¿Que significa esto?, que han pasado de la fase de pruebas del Mira Project de la version 4.XX a la 5.XX.

Con lo cual, al ritmo que van, este fin de semana deberían terminar los testeos, la siguiente semana pulir bugs, así que yo creo que mas o menos para el 10 de junio habra release de la 1.0 con el kernel exploit :)
obliveon está baneado por "Troll"
sigried escribió:
arzakillo escribió:
sigried escribió:Se acaba de actualizar Mira Proyect con parches para la 5.05 con autocheck.

Concretamente, se ha terminado de actualizar totalmente para su uso final el archivo "patches505.c"


Y en español? Que significa?? Que no tengo mucha idea :(


Explico:

El archivo de Mira Project solo estaba recreado para las versiones 4.XX, es decir este archivo patches5.01 y patches5.05 NO estaba rellenado con datos, era un archivo "vacio" por así decirlo.

Ahora, este archivo tiene las pautas necesarias para que al lanzar el Kernel exploit de Specter, se pueda ejecutar directamente Mira Project.

¿Que significa esto?, que han pasado de la fase de pruebas del Mira Project de la version 4.XX a la 5.XX.

Con lo cual, al ritmo que van, este fin de semana deberían terminar los testeos, la siguiente semana pulir bugs, así que yo creo que mas o menos para el 10 de junio habra release de la 1.0 con el kernel exploit :)

Magnificas noticias la verdad :cool: :cool:
Me conformo que salga algo para la E3.
Me gusta la ideea de lanzar un miracfw beta solo para los devs asi todos los que tengan un kx de la 5.01-5.05 pueda desarollar sus programas para el respectivo cfw , y cuando lo lancen habra muchas mas herraminetas que cuando lo hubieran lanzado completo.
Os imaginais que en el E3 Sony lanza el bombazo de todos los tiempos y justo dos minutos más tarde algún Dev lanza las claves privadas de encriptación de la ps4?
Ya veo las portadas de todos los panfletos: GANADOR DEL E3!!!

Imagen
Esta es la Scene más rancia que he visto en mucho tiempo, qué si tengo y no suelto, que si soy un troll y era broma todo.. En fin. Lo que tenga que salir que salga como en PS3... Byes [angelito]
Mathieu Hervais (@Mathieulh) twitteó:
r96810/release_branches/release_05.550 May 10 2018 11:36:21

#ps4 #kernelstrings #PlayStation #5.55meme #because_I_can #having_fun #first!

Dear @PlayStation your security is meh...

#I_know_your_engineers_can_check_that_timestamp https://twitter.com/Mathieulh/status/99 ... 54912?s=17
sefutau escribió:Me gusta la ideea de lanzar un miracfw beta solo para los devs asi todos los que tengan un kx de la 5.01-5.05 pueda desarollar sus programas para el respectivo cfw , y cuando lo lancen habra muchas mas herraminetas que cuando lo hubieran lanzado completo.

Yo el único problema que le veo a eso es que los que tienen el kexploit son ellos. Hay desarrolladores que ni puta idea de kexploit y se van a quedar como están: sin poder trastearlo. Quizás lo puedan portar a 4.55 mientras se lanza, peeo ni idea.
El caso es que con MiraCFW puede que por fin veamos un movikientro grande de homebrew, que falta hace.
Lo comento por aqui, ya hay nuevas noticias de openorbis, al final esto va a tener mas chicha qde lo que parece. XD XD

Se entiende el retraso, es que estan haciendo MUCHAS features nuevas, creo que os vais a sorprende
sigried escribió:Lo comento por aqui, ya hay nuevas noticias de openorbis, al final esto va a tener mas chicha qde lo que parece. XD XD

Se entiende el retraso, es que estan haciendo MUCHAS features nuevas, creo que os vais a sorprende


Como cuáles?
Suikoden_97 escribió:
sigried escribió:Lo comento por aqui, ya hay nuevas noticias de openorbis, al final esto va a tener mas chicha qde lo que parece. XD XD

Se entiende el retraso, es que estan haciendo MUCHAS features nuevas, creo que os vais a sorprende


Como cuáles?


No han querido explicar mucho, porque ya han empezado a inflar a comentarios de "cuando sale?", pero ha dicho que esta mas cerca de un CFW completo que a un Debug Settings vitaminado.

Sería algo como el ENSO de psvita en sus iniciones, que te deja hacer de todo, pero al reiniciar tienes que volverlo a activar.

Pinta interesante, si esto es verdad, veo un emulador de dreamcast decente en ps4
¿OpenOrbis se podría definir como un Custom Firm "volátil"?
EDITO: Vale, veo que sí. Excelente noticia [tadoramo]
RepubliKano83 escribió:¿OpenOrbis se podría definir como un Custom Firm "volátil"?

Es un custom firmware volátil xD

P.D.: Pero OpenOrbis no, si no el CFW Mira. OpenOrbis es el grupo de Devs que trabaja en Mira
sigried escribió:
Suikoden_97 escribió:
sigried escribió:Lo comento por aqui, ya hay nuevas noticias de openorbis, al final esto va a tener mas chicha qde lo que parece. XD XD

Se entiende el retraso, es que estan haciendo MUCHAS features nuevas, creo que os vais a sorprende


Como cuáles?


No han querido explicar mucho, porque ya han empezado a inflar a comentarios de "cuando sale?", pero ha dicho que esta mas cerca de un CFW completo que a un Debug Settings vitaminado.

Sería algo como el ENSO de psvita en sus iniciones, que te deja hacer de todo, pero al reiniciar tienes que volverlo a activar.

Pinta interesante, si esto es verdad, veo un emulador de dreamcast decente en ps4


Más o menos lo que se prevee ya, un CFW con sus plugins y que se trague de todo sin andar con fpkgs ni historias.

PD: ENSO siempre fue permanente en Vita, en todo caso será como el Henkaku original que se lanzaba a través del navegador en cada reinicio :)
20409 respuestas