Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

katatsumuri escribió:Imagen

pasan los años y sigo sin entender el proposito de post similares, que alguien me saque de la duda please
@BillGates pues eso, que dicen que se ha filtrado el juego entero de Horizon un mes antes de su salida, el gif pues ya lo dejo a libre interpretación.
katatsumuri escribió:@BillGates pues eso, que dicen que se ha filtrado el juego entero de Horizon un mes antes de su salida, el gif pues ya lo dejo a libre interpretación.

Es falsa la noticia, si se hubiese filtrado hace tiempo que estaria por los mares
@trakergc yo también lo dudo pero ha salido en varios medios
https://www.youtube.com/watch?v=yzfQV-7 ... hannel=MBG

Es real, veremos si se filtra el paquete y también su firmware base
Yo he buscado y no vi nada…
Es arriesgado subir ese paquete, eso si está en 9.00.

cómo habrá podido pasar esto...?
Alonsoknet escribió:https://www.youtube.com/watch?v=yzfQV-7DbdM&ab_channel=MBG

Es real, veremos si se filtra el paquete y también su firmware base

En base a que prueba demuestra que es real? es un bulo como una casa
@trakergc a ver, por lo que he podido leer dicen que es una build, es parecido a lo que ocurrió con TLOU2, algún trabajador interno ha filtrado imágenes del juego por lo que es muy probable que no veamos nada.

Si el FPKG estuviera por la red @trakergc tiene razón, ya estaría en alguna de vuestras consolas, simplemente nos queda esperar y ver en que queda todo esto de la filtración, sony está investigándolo, tiene toda la pinta de ser un trabajador.

Como pasó con TLOU2, filtraron unos vídeos de una build, pero nada del juego llegó a la scene, parece que es la misma situación, aún así aquí también hablan de que el juego entero podría ser liberado


Imagen
Imagen

¿La tienen rusos?
katatsumuri escribió:@trakergc a ver, por lo que he podido leer dicen que es una build, es parecido a lo que ocurrió con TLOU2, algún trabajador interno ha filtrado imágenes del juego por lo que es muy probable que no veamos nada.

Si el FPKG estuviera por la red @trakergc tiene razón, ya estaría en alguna de vuestras consolas, simplemente nos queda esperar y ver en que queda todo esto de la filtración, sony está investigándolo, tiene toda la pinta de ser un trabajador.

Como pasó con TLOU2, filtraron unos vídeos de una build, pero nada del juego llegó a la scene, parece que es la misma situación, aún así aquí también hablan de que el juego entero podría ser liberado


Imagen
Imagen

¿La tienen rusos?

Solo con la info que das ya se sabe que funciona en 9.00, el resto da igual.

s2
@DEP sinceramente no se de donde sacas que haya dicho que funciona en 9.0, puede estar en 9.03 perfectamente

@katatsumuri Pero eso pasa con cualquier juego grande, o bien algun dev por un poquito de atencion sube a reddit fotos o bien como paso con no mans sky alguien con mucho dinero se las ingenea para conseguir una copia y se pone a presumir por redes sociales, pero vamos que esa copia no va a oler internet, y no sera ni una beta si quiera, el juego gold ya tiene que estar echo hace semanas, esa copia que tiene el ruso sera la version final sin los parches de dia 1
En Debug Settings creo que había una opción que te mostraba el número CUSA de los juegos instalados, alguno sabe que opción era?.
trakergc escribió:@DEP sinceramente no se de donde sacas que haya dicho que funciona en 9.0, puede estar en 9.03 perfectamente

@katatsumuri Pero eso pasa con cualquier juego grande, o bien algun dev por un poquito de atencion sube a reddit fotos o bien como paso con no mans sky alguien con mucho dinero se las ingenea para conseguir una copia y se pone a presumir por redes sociales, pero vamos que esa copia no va a oler internet, y no sera ni una beta si quiera, el juego gold ya tiene que estar echo hace semanas, esa copia que tiene el ruso sera la version final sin los parches de dia 1


Yo tambien lo pensaba pero es bastante logico que ande en 9.00

Ten en cuenta que updatear todo al ultimo SDK de la consola es un por culo masivo, ya que pueden haber mil problemas diferentes, es por eso que se trabajara en una version estable en el estudio y sera la que se mande a fabrica.

Lo que venga despues (Parches, dlcs,etc) vendra puede que en el principio tambien vengan en dicha version si ya tenian trabajo hecho en ellos, pero si no era el caso vendran en 9.0x

Hay varias pruebas que parecen refutar eso, juegos como Valhalla funcionaban en 7.55 de salida, cuando la 8.xx ya llevaba bastante tiempo en circulacion.

Segun comentan varios de la scene la build dev es real y funciona en 9.00, inclusive viene con todos los idiomas (Habia rumores de que era un traductor Ruso que se le fue la mano compartiendo imagenes, pero parece que no es el caso) de momento no hay planes para que la compartan ya que nadie se quiere arriesgar a lo que supondria filtrar el juego ahoramismo.

Pero quien sabe, esas cosas queman mucho en las manos de la gente, yo sinceramente creo que antes de la fecha real de lanzamiento estara rondando el fpkg
disaster_p escribió:En Debug Settings creo que había una opción que te mostraba el número CUSA de los juegos instalados, alguno sabe que opción era?.

Debug settings/Game/add content manager.
El core de PSX de retroarch funciona tan bien como el de PC?

Es que me molaria tener los RE clasicos en la consola
Una dudilla! Tenia en mi consola hecha la trampita de compartir juegos con un amigo teniendo yo su cuenta en mi consola como primaria.

Obviamente ahora sin conectarla a internet pues no puedo jugar a los juegos que compré con mi cuenta (salen con el candado).

Hay algun parche o algo para desbloquear eso con el exploit? que se pueda jugar a todo lo que tienes instalado en la consola, da igual las cuentas o lo que sea.

Gracias de antemano!
mayhem escribió:Una dudilla! Tenia en mi consola hecha la trampita de compartir juegos con un amigo teniendo yo su cuenta en mi consola como primaria.

Obviamente ahora sin conectarla a internet pues no puedo jugar a los juegos que compré con mi cuenta (salen con el candado).

Hay algun parche o algo para desbloquear eso con el exploit? que se pueda jugar a todo lo que tienes instalado en la consola, da igual las cuentas o lo que sea.

Gracias de antemano!

No, tendrias que hacer un backup e instalarlo, creo, pero vamos sale mas rentable conseguir dicho backup por los mares del sur
trakergc escribió:
mayhem escribió:Una dudilla! Tenia en mi consola hecha la trampita de compartir juegos con un amigo teniendo yo su cuenta en mi consola como primaria.

Obviamente ahora sin conectarla a internet pues no puedo jugar a los juegos que compré con mi cuenta (salen con el candado).

Hay algun parche o algo para desbloquear eso con el exploit? que se pueda jugar a todo lo que tienes instalado en la consola, da igual las cuentas o lo que sea.

Gracias de antemano!

No, tendrias que hacer un backup e instalarlo, creo, pero vamos sale mas rentable conseguir dicho backup por los mares del sur


Podria seguir usando mi partida guardada no? Que tengo una del witcher con 40 horacas jaja
Va mas o menos bien el xploit pero a mi me ha dado varios kernel panic y apago de consola directamente, me esperaré un tiempo a ver si lo mejoran más
Funciona bien y carga Goldhen a la primera; sí que tengo algun crash al volver del modo reposo.
Porque cojones pese a tener la consola desactivadas todas las actualizaciones, inclusive las de los juegos, en cuanto conecto a la consola a internet intenta descargar las actualizaciones de los juegos y de la consola de manera automática?

En serio, ayer instale el RDR2 y iba a actualizarlo con el orbis y tremendo por culo cancelando updates, sobretodo cuando tienes casi 100 y pico juegos.

Es que es cachondo porque me acuerdo que cuando tenia la consola conectada a internet pre jailbreak los juegos no se actualizaban hasta que intentara lanzarlos.
@Black Wolft
A mi también me pasa, no tengo más narices que quitar el cable porque los dns de Al, no me dejan conectar a Internet directamente si es que necesito volver a buscar un host. También me pasaba antes, sin gold. Nidea
Yo desde que activo el Hen el mando aveces se desconecta solo..... En ocasiones no responde bien....... A que se debe?
Black Wolft escribió:Porque cojones pese a tener la consola desactivadas todas las actualizaciones, inclusive las de los juegos, en cuanto conecto a la consola a internet intenta descargar las actualizaciones de los juegos y de la consola de manera automática?

En serio, ayer instale el RDR2 y iba a actualizarlo con el orbis y tremendo por culo cancelando updates, sobretodo cuando tienes casi 100 y pico juegos.

Es que es cachondo porque me acuerdo que cuando tenia la consola conectada a internet pre jailbreak los juegos no se actualizaban hasta que intentara lanzarlos.

Has puesto las DNS de Al Azid?

En caso de que si a lo mejor las tienes capadas por tu proveedor de internet

Por cierto creo que voy a reinstalar el update 9.00 pero no se si normal o desde recovery, he leído que es la mejor opción cuando te da kp y apago de consola, sabéis el método exactamente como se hace y si borra los juegos? Nunca lo he hecho

Señores, que decía aquí porque no encuentra el tweet, se ve que lo ha borrado
A los compis que la consola le descarga actualizaciones de juegos, pongan las dns de al azif... Si poniendo las dns tienen problemas, lo más seguro es que su proveedor de internet está bloqueando las dns. Hagan la prueba, compartiendo internet desde el móvil y agregando las dns y saldrán de la duda 👍.

En mi consola tengo las dns de al azif y mantengo conectada a internet todo el tiempo, la consola no descarga actualizaciones y el internet sigue funcionando con normalidad, puedo seguir usando Youtube, Netflix y abrir páginas en el navegador.
nesh escribió:Hola @sigried me pareció leerte en un post donde comentabas que en unas semanas saldría un payload web. Significa eso que dejaríamos de necesitar hacer el tema del USB?

Al azif comenta que siempre hará falta. De momento me quedo en 6.72 pero me llama mucho este nuevo exploit así que no descarto moverme pronto si los que sabéis del tema creéis que es lo mejor.

Gracias por todo! XD


Por ahora el payload web es para que sea mas sencillo todo, y no salga el problema de memoria, pero por ahora (por ahora) hace falta el pincho, ¿se podria hacer sin el?, la respuesta es "si", pero hay posibilidad de KP (kernel panic), asi que se prefiere estabilidad a comodidad.

BillGates escribió:
sigried escribió:Lo comento para todos los indecisos.

Subir a 9.00 , no espereis ni un minuto mas.

Ahora mismo (y seguramente sera el ultimo) es el exploit mas avanzado de todos, es casi (casi) imposible que haga KP.

TE HE TOMADO LA PALABRA.

Le he tirado con todo y no falla, cero KP .. lo unico extraño han sido unos molestos mensajes a veces repetitivos de que "la memoria es insuficiente" pero como maximo al 3er intento el Hack es efectivo .. eso con LEEFUL 9 TEST v3 (offline dentro de un router con web server)

Gracias.

Si puede pasar, antes cuando no podia "entrar" dentro de la memoria RAM, daba KP, ahora te salga el error, no te asustes es normal.

PLIS-PLAS escribió:El que estaba en 7.5x pues estuvo bien en subir a 9.00, ya que es otro mundo.
Estas novedades verán la luz el año que viene y muy tarde si es que alguien decide hecharles mano y hacerlas útiles.

quienes seguimos en 505, 672 y 702 podemos esperar cómodamente.

hay que invocar a @sigried a ver qué sabe del tema ...


En serio, olvidaros un poco de este tema, esto es como se dice otro "branch", otra rama de investigación aparte, ahora mismo no hay nada y puede que nunca salga nada, no os quedeis en versiones que dan KP que pueden hacer que os de fallos el disco duro a la larga, que es por el bien de vuestras consolas... ¬_¬

hellionz escribió:@sigried el cani youtuber esta diciendo que nadie ha dicho que no se va a trabajar mas en PS4 .....recordemos como el cani youtuber cayo tb en el tema del CFW por la rumorologia.

Aviso a navegantes....fiaros poquito de lo que dice este amigo , porque su informacion no suele ser de fiar....no hace malos tutoriales ...pero a veces por hacer videos dice cosas que no son verdad o que son verdades a medias


A ver, en el futuro, no te digo que no se vuelva, pero cuando se vuelva, será porque ya este la version ultima de PS4 (de firmware) para que cuando se tenga que tener el FULL_SET_ROM no se modifique mas el exploit, algo asi como paso en PS3.

Por ahora nada.
itece86 escribió:Una preguntilla. Veremos en 9.00 los juegos que ahora vienen, como Dying Light 2, Horizon Zero Dawn 2, Elden Ring y Gran Turismo 7?? O aún es pronto para saberlo.



Pues hombre, asi, en frio:
Horizon 9.0
Elden ring 9.0
Dying light 9.0 (probable)
Gran turismo 7 incognita

ainu3000 escribió:@itece86 todavía es pronto, todo depende de que versión de firmware se haya usado en el último proceso del juego y postproducción, a veces se han dado casos de que requerían varios firmwares anteriores al actual de ese momento, tema updates ya sera otra cosa, igualmente el amigo Sigried ya dejó caer que no habría problema con los proximos lanzamientos que con la 9.00 bastaría, pero yo ni idea de esto la verdad, ya nos enteraremos.

Se hace con las builds finales, estas deben tener una estabilización tal que:

La actualización venga DENTRO del disco
Se sepa a ciencia cierta que podra esa persona jugar SIN conectar la consola al online para jugar.

Por ello, normalmente un juego que esta en 7.XX, debe funciona en 7.00, 7.55, 7.89, etc...

Por ello, hasta que no salga la version 10.XX de la consola, todos los juegos deberían de funcionar en 9.00

Disculpad por la tardanza en responder, he estado liado.

PD: el Horizon segun tengo entendido ya esta en los mares del sur, pero por ahora recomiendo NO buscarlo, me parece un error jugar un juego antes que una persona que haya reservado y pagado por el, por simple ética, vaya...
eemcm2 escribió:Imagen

Gracias por la informacion compañero
Comentan que haciendo el xploit offline da menos errores, es decir desde marcadores del navegador , eso es verdad?
pasnake escribió:Comentan que haciendo el xploit offline da menos errores, es decir desde marcadores del navegador , eso es verdad?

Es que todos los host quedan en el cache de la consola, por lo que puedes lanzarlos offline
eemcm2 escribió:
pasnake escribió:Comentan que haciendo el xploit offline da menos errores, es decir desde marcadores del navegador , eso es verdad?

Es que todos los host quedan en el cache de la consola, por lo que puedes lanzarlos offline


Si si, pero me refiero que si desconectas de ajustes de red internet y lo lanzas offline da menos errores dicen,

Por cierto he notado que cuando me meto a almacenamiento consola me pone 2.36 gigas de partidas guardadas, pero entro y no hay nada, a que se debe esto? :-?
https://github.com/rareranger/ps4jbandroid

Aplicación para lanzar el exploit desde el móvil, sin host. Lo he probado varias veces y va bien sin fallos ni kernels panic. La ps4 y el móvil deben estar en la misma red. Abrir la aplicación en el móvil y poner en el navegador la url que te indique. Listo y fácil.

Saludos.
chapuceros escribió:https://github.com/rareranger/ps4jbandroid

Aplicación para lanzar el exploit desde el móvil, sin host. Lo he probado varias veces y va bien sin fallos ni kernels panic. La ps4 y el móvil deben estar en la misma red. Abrir la aplicación en el móvil y poner en el navegador la url que te indique. Listo y fácil.

Saludos.

Hay que hacerlo siempre con la app o queda guardado en el cache del navegador?
@eemcm2 en la caché del navegador no se queda nada. El exploit se lanza desde el móvil por lo que siempre se necesita. Normalmente la IP que asigna el router a la PS4 no cambia por lo que puedes guardarlo en favoritos y así no tienes que volver a escribirla. El proceso se tarda 30 segundos en hacer.
chapuceros escribió:@eemcm2 en la caché del navegador no se queda nada. El exploit se lanza desde el móvil por lo que siempre se necesita. Normalmente la IP que asigna el router a la PS4 no cambia por lo que puedes guardarlo en favoritos y así no tienes que volver a escribirla. El proceso se tarda 30 segundos en hacer.

Que versión de goldhen carga? La 2.0 o 20b2?
@eemcm2 La 2.0 aunque le puedes cargar la que quieras.
eemcm2 escribió:Imagen


No se, tiene pinta de ser alguien con ganas de fastidiar a nightking / SALT, porque brickear consolas me parece un poco demasiado. Esto inyecta un exploit en la memoria “al vuelo”, pero no escribe ni flashea la nand.

Además a mi me va de lujo, no se yo muy bien si esto es verdad o no.
Tengo un problema con el cod black ops 3 cuando juego en pantalla dividida me salen unos márgenes negros que antes no estaban los típicos márgenes que aparecen en cold war
djperes escribió:
eemcm2 escribió:Imagen


No se, tiene pinta de ser alguien con ganas de fastidiar a nightking / SALT, porque brickear consolas me parece un poco demasiado. Esto inyecta un exploit en la memoria “al vuelo”, pero no escribe ni flashea la nand.

Además a mi me va de lujo, no se yo muy bien si esto es verdad o no.

Es mentira, es la tipica rabieta de niño pequeño, estara sacando algo de dinero en donaciones o algo por el estilo el night king y se a picado el otro tonto y ya tacha de farsante y de brickeador de consolas para intentar desprestigiar al otro
Hola. Tengo una pregunta. ¿Dónde se guardan los juegos que se instalan desde el Blu-Ray? Antes del JB tenía el Ghost of Tsushima instalado en el disco duro, con sus updates y demás, y el otro día he metido el disco para continuar jugándolo y de repente desapareció del XMB. No se si se habrá corrompido la instalación o qué, pero me gustaría buscar si sigue instalado para borrar los archivos a mano y que no me esté ocupando 50 GB. Tampoco me sale en la lista de juegos instalados de la consola.

La cosa es esa, que no se si los juegos que se instalan desde disco lo hacen en el mismo directorio que los PKG (imagino que no) o no.

Un saludo.
ruvelro escribió:Hola. Tengo una pregunta. ¿Dónde se guardan los juegos que se instalan desde el Blu-Ray? Antes del JB tenía el Ghost of Tsushima instalado en el disco duro, con sus updates y demás, y el otro día he metido el disco para continuar jugándolo y de repente desapareció del XMB. No se si se habrá corrompido la instalación o qué, pero me gustaría buscar si sigue instalado para borrar los archivos a mano y que no me esté ocupando 50 GB. Tampoco me sale en la lista de juegos instalados de la consola.

La cosa es esa, que no se si los juegos que se instalan desde disco lo hacen en el mismo directorio que los PKG (imagino que no) o no.

Un saludo.


Has mirado en la biblioteca si lo tienes ahí?
No sale tampoco. Y si meto el disco de nuevo empieza a instalarlo de cero. Pero claro, no me interesa ahora instalarlo, solo quiero borrar el espacio que pueda ocupar.
ruvelro escribió:No sale tampoco. Y si meto el disco de nuevo empieza a instalarlo de cero. Pero claro, no me interesa ahora instalarlo, solo quiero borrar el espacio que pueda ocupar.


Usa el ps4xplorer y busca el directorio con el cusa y lo borras manualmente. Si no puedes usar el ps4xplorer conectala vía FTP
jrd5962 escribió:
ruvelro escribió:No sale tampoco. Y si meto el disco de nuevo empieza a instalarlo de cero. Pero claro, no me interesa ahora instalarlo, solo quiero borrar el espacio que pueda ocupar.


Usa el ps4xplorer y busca el directorio con el cusa y lo borras manualmente. Si no puedes usar el ps4xplorer conectala vía FTP


Eso tenía pensado hacer, pero no se cuál es el directorio xDD
Alguien sabe si existe la aplicación dazn para consolas con xploit? He visto varias como YouTube, twitch, Disney... pero no veo nada de dazn, y tampoco usando el buscador me aparece nada.

Gracias
Cuando copias o mueves un juego del hdd interno de la consola a un hdd externo usb se copian tambien con sus updates y dlcs?, es decir todo como estaban en la consola?
Nostromobu escribió:
angelvilu escribió:Perdonad una pregunta porque no encuentro solución y he estado buscando pero nada, ¿cómo puedo extraer un pkg de un juego ya instalado? Lo he intentado con Easy PKG Extractor pero peta el programa y con PS4-Xplorer no aparece la carpeta donde están los juegos, ¿hay algún otro modo? Gracias!


Los .pkg de los juegos no cambian al quedar instalados en la ps4 (mismo md5). Residen en las siguiente rutas:

-ruta del .pkg del juego base 1.00 (nunca cambia ni se puede alterar salvo eliminarlo): /user/app
-ruta de los updates de los .pkg (solo permanece el último update ya que son autoacumulativos y éste sobreescribe al anterior): /user/patch
-ruta de otros paquetes asociados como dlc's: /user/addcont

Se pueden sacar por ftp.


Gran aporte Saludos y Gracias
19862 respuestas