Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Si no tienes el HEN (eso que apagas la consola y al encenderla tienes el firmware oficial) puedes jugar online sin problema a tus juegos?
CP3 escribió:Si no tienes el HEN (eso que apagas la consola y al encenderla tienes el firmware oficial) puedes jugar online sin problema a tus juegos?

a ver, alma de dios, que necesitas para jugar online? que te pide la consola? actualizar no? a ver como juegas online sin actualizar?
@victor_2203 ¿has probado a "restaurar base de datos" desde recovery, antes de ejecutar el script Python?
ayer me comentó un amigo (él y yo ambos en 6.72) que algunos backports recientes no le andan por asuntos de Spoof
... ¿? ... entonces él se cambió de Leeful v10 a GoldHEN v1.0 y no tuvó más ese problema.

la verdad es que no sé cuanto de cierto tenga eso por que mucho de los backports antiguos no los he instalado y mucho menos ninguno de los recientes.

como sea, ya dejé preparado el terreno en mi consola, y para los que prefieren mantenerla totalmente offline aqui les comparto una sencilla modificacion:

PS-Phive v1 - GoldHEN v1.0 Mod (Solo para PS4 6.72)

Imagen

***
*** Tan solo descargan el PS-Phive v1.0 Original y sobreescriben con los archivos dentro del .7z que aqui dejo ***
***

Adjuntos

@BillGates a ver leful ya tiene spoof en 6.72 no hace falta ese,en 5.05 eso si que saco el spoof
Y la url de leeful para 6,72 donde la encuentro ?

O es que tengo que limpiar caché cargarlo y ya sale actualizada ?
@rioazuki
https://gbatemp.net/threads/release-ps- ... nu.579557/

aqui esta la oficial yo me bajaria la de enviarlo en el pc yo la tengo instalada en el menu,no en el navegador llevare 60 encendidos y 7 fallos en fat
No se eso que algunos dicen que el modo reposo a veces no les funciona, a mi me funciona siempre si es con goldhen. Lo malo el otro día que saltaron los plomos en mi casa y 30 minutos y 6 kp intentando cargar el goldhen otra vez, menos mal que existe lo del modo reposo
moro_musa escribió:@BillGates a ver leful ya tiene spoof en 6.72 no hace falta ese,en 5.05 eso si que saco el spoof

bueno como sea, en PS4 yo andaba con Leefull v10, y si ya iba perfecto ahora con GoldHEN va por los cielos, en mis tests apague y encendi de 30 a 40 veces y ni un solo KP (en 6.72 repito)
altamus78 escribió:
CP3 escribió:Si no tienes el HEN (eso que apagas la consola y al encenderla tienes el firmware oficial) puedes jugar online sin problema a tus juegos?

a ver, alma de dios, que necesitas para jugar online? que te pide la consola? actualizar no? a ver como juegas online sin actualizar?

Hostia claro, no he caído que te pedira actualizar, nada nada [+risas]
ALLDavis escribió:No se eso que algunos dicen que el modo reposo a veces no les funciona, a mi me funciona siempre si es con goldhen. Lo malo el otro día que saltaron los plomos en mi casa y 30 minutos y 6 kp intentando cargar el goldhen otra vez, menos mal que existe lo del modo reposo


+1000000 A mi cargar el xploit me cuesta la vida en 7.55
Cenizo escribió:
ALLDavis escribió:No se eso que algunos dicen que el modo reposo a veces no les funciona, a mi me funciona siempre si es con goldhen. Lo malo el otro día que saltaron los plomos en mi casa y 30 minutos y 6 kp intentando cargar el goldhen otra vez, menos mal que existe lo del modo reposo


+1000000 A mi cargar el xploit me cuesta la vida en 7.55


Yo con mi PS4 Pro en 7.55 con Darkmodder máximo 1KP pero casi siempre a la primera con el GoldHen.

https://darkmoddervc.github.io/PS4JB/

Un saludo
buenas,como haceis lo del modo reposo,estoy con una fat en 7.55,y he ido a ponerla en modo reposo,y me ha tirado un kernel panic,y ahora llevo 30 minutos con el host de hakkairafu y no hay manera macho
Cenizo escribió:
ALLDavis escribió:No se eso que algunos dicen que el modo reposo a veces no les funciona, a mi me funciona siempre si es con goldhen. Lo malo el otro día que saltaron los plomos en mi casa y 30 minutos y 6 kp intentando cargar el goldhen otra vez, menos mal que existe lo del modo reposo


+1000000 A mi cargar el xploit me cuesta la vida en 7.55

Yo tengo una PS4 Slim en 7.51 (y otra Slim en 5.05 [chulito] ) y cuando ejecuto el exploit el webkit cuesta un poco hacerlo saltar (con el PlayRoom ejecutando en 2º plano), da error de memoria varias veces hasta que salta y despues de cerrar el PlayRoom cargo el kexploit y funciona a la primera.
Un saludo.
Erpalo81 escribió:buenas,como haceis lo del modo reposo,estoy con una fat en 7.55,y he ido a ponerla en modo reposo,y me ha tirado un kernel panic,y ahora llevo 30 minutos con el host de hakkairafu y no hay manera macho


Yo lo que hago es la primera vez después de lanzar el xploit es irme al modo reposo desde un juego, con el juego corriendo nada de menús ni pause. Después ya lo me voy a modo reposo como sea que una vez que ha entrado puedo encender y reposar sin problema durante días.

Eso sí y creo (en mi experiencia al menos) que es muy importante, extraer todos los discos duros por USB que tengas antes de irte al modo reposo. Una vez que lo tuve me dio kernel pánic y encima me desaparecieron algunas cosas que he tenido que recuperar.

Es decir yo cuando mejor me ha ido y me va como la seda es lanzar el modo reposo con un juego corriendo y sin nada puesto en los USB.
@joako ese es el caso,que lo mismo habrá sido por haberla dejado con el disco duro USB ,de almacenamiento ampliado,no tengo ganas de ponerme a cambiar el disco duro interno,por casualidad que host os funciona mejor a vosotros para 7.55,buenas noches a todos
Eso le pasa a todo el mundo, no es que tu consola es única con problemas únicos.

apaga. desenchufa unos segundos y repite, no hay otra cosa.
Ps4 pro en 7.55 hoy por primera vez lancé el exploit. Ningún KP, usé el host de darkmodder, 3 fallos de memoria, entré, dejándole en cada paso unos segundos como leí más arriba que daba buen resultado, le dí a New exploit , deshanilité ASLR o algo así y después Goldhen a la primera. Ahora viene lo bueno PKG patrulla canina va de lujo XDDD (es para el niño yo ahora toy con PS5)
si hacen el pino, mientras pulsan L2+boton ps carga mejor y no da kp porque se invierte la gravedad en el sistema, y el exploit pesa menos en la memoria [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alfax está baneado por "troll"
a alguien le funciona el payload todex en 7.55 ? en caso de respuesta afirmativa, qué tamaño tiene el archivo del payload ?
altamus78 escribió:si hacen el pino, mientras pulsan L2+boton ps carga mejor y no da kp porque se invierte la gravedad en el sistema, y el exploit pesa menos en la memoria [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Recuerda inclinarla 45º hacia la izquierda, el payload queda sobre el disco duro y lejos de samu. Así tiene que recorrer menos distancia para reventar el kernel.

s2
Lo de dejar pasar unos segundos entre el encendido y comenzar a lanzar los payload no afirmaría que sea falso.
Si vas con prisas es más probable que te aparezca un kp
Nounen escribió:Lo de dejar pasar unos segundos entre el encendido y comenzar a lanzar los payload no afirmaría que sea falso.
Si vas con prisas es más probable que te aparezca un kp


Y desde que lanzas el payload hasta que haces cualquier otra cosa (lanzar juegos, entrar en debug settings, etc) también, parece una tontería, pero si se hace con calma, dejando "respirar" al sistema, sube mucho la tasa de éxito. Comprobado en 5.05 y en 6.72
SoteBcn escribió:
Nounen escribió:Lo de dejar pasar unos segundos entre el encendido y comenzar a lanzar los payload no afirmaría que sea falso.
Si vas con prisas es más probable que te aparezca un kp


Y desde que lanzas el payload hasta que haces cualquier otra cosa (lanzar juegos, entrar en debug settings, etc) también, parece una tontería, pero si se hace con calma, dejando "respirar" al sistema, sube mucho la tasa de éxito. Comprobado en 5.05 y en 6.72

si, lo he visto en internet, en los tutoriales, dicen "vamos a dejarlo unos segundos para que carge" y empliezan a darle a la izquierda a la derecha, se meten en opciones, para arriba y para abajo, salen y otra vez izquierda y derecha, todo sin parar, y despues le dan y dicen, ves si lo dejas unos segundos no da kp [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
altamus78 escribió:
SoteBcn escribió:
Nounen escribió:Lo de dejar pasar unos segundos entre el encendido y comenzar a lanzar los payload no afirmaría que sea falso.
Si vas con prisas es más probable que te aparezca un kp


Y desde que lanzas el payload hasta que haces cualquier otra cosa (lanzar juegos, entrar en debug settings, etc) también, parece una tontería, pero si se hace con calma, dejando "respirar" al sistema, sube mucho la tasa de éxito. Comprobado en 5.05 y en 6.72

si, lo he visto en internet, en los tutoriales, dicen "vamos a dejarlo unos segundos para que carge" y empliezan a darle a la izquierda a la derecha, se meten en opciones, para arriba y para abajo, salen y otra vez izquierda y derecha, todo sin parar, y despues le dan y dicen, ves si lo dejas unos segundos no da kp [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]



A ver, tampoco es así XD Hacer eso no significa que no te vaya a dar KP, pero si es cierto que a mí me ha dado más KP haciendo las cosas rápido que tomándomelo con calma
¿Alguien sabe por qué todos los trofeos de mis juegos están al 100%?

He ido a mirar hoy y he visto que los he conseguido todos el día 31/03/21 a las 20:19 horas.

Creo que ese día estuve haciendo pruebas con el GoldHen. ¿Es posible que eso me los haya concedido todos?

No es que me importe mucho porque nunca le hago caso a los trofeos, pero me resulta muy curioso
Ruben2021 escribió:
Cenizo escribió:
ALLDavis escribió:No se eso que algunos dicen que el modo reposo a veces no les funciona, a mi me funciona siempre si es con goldhen. Lo malo el otro día que saltaron los plomos en mi casa y 30 minutos y 6 kp intentando cargar el goldhen otra vez, menos mal que existe lo del modo reposo


+1000000 A mi cargar el xploit me cuesta la vida en 7.55


Yo con mi PS4 Pro en 7.55 con Darkmodder máximo 1KP pero casi siempre a la primera con el GoldHen.

https://darkmoddervc.github.io/PS4JB/

Un saludo

Pues a mi esa,en la misma versión y también una pro,no me va ni a tiros,yo creo q cada consola es un mundo....
altamus78 escribió:
SoteBcn escribió:
Nounen escribió:Lo de dejar pasar unos segundos entre el encendido y comenzar a lanzar los payload no afirmaría que sea falso.
Si vas con prisas es más probable que te aparezca un kp


Y desde que lanzas el payload hasta que haces cualquier otra cosa (lanzar juegos, entrar en debug settings, etc) también, parece una tontería, pero si se hace con calma, dejando "respirar" al sistema, sube mucho la tasa de éxito. Comprobado en 5.05 y en 6.72

si, lo he visto en internet, en los tutoriales, dicen "vamos a dejarlo unos segundos para que carge" y empliezan a darle a la izquierda a la derecha, se meten en opciones, para arriba y para abajo, salen y otra vez izquierda y derecha, todo sin parar, y despues le dan y dicen, ves si lo dejas unos segundos no da kp [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A mi ayer me cargo el exploit a la primera, cosa que me sorprendio y no ha dado ningun kernel panic, solo me lo dio si intento cargar el mira, el goldenhen va de vicio.
Un saludo.
@Psmaniaco pues a mi cuando salió el goldhen me iba bastante fino, pero luego ni idea de si tocaron algo, me ha empezado a dar KP de una forma bastante prolongada.
katatsumuri escribió:@Psmaniaco pues a mi cuando salió el goldhen me iba bastante fino, pero luego ni idea de si tocaron algo, me ha empezado a dar KP de una forma bastante prolongada.

A mi de momento me va bien, veremos más adelante.
Un saludo.
zao escribió:
Ruben2021 escribió:Buenas tardes a todos tenía una consulta respecto a cambiar a mí PS4 Pro el disco duro a uno de 2TB, si al poner el nuevo disco duro y pasarle la reinstalación del sistema operativo 7.55 y luego si desconecto otra vez este disco duro de 2TB y vuelvo a poner el anterior de 1TB, tendría que volver a hacer la reinstalación en el de 1TB, para que me lo reconozca la PS4 Pro o todo seguiría intacto como si nada?
Muchas gracias de antemano

Funcionaria sin problemas, el disco duro de 1TB lo tendrias todo tal cual.
Ese problema lo tenia la ps3, pero en la ps4 no.

Un saludo.


Tenía una pregunta que me ha surgido hoy. Según me se ha dicho si se mete otro dísco duro de 2Tb, se hace la reinstalación del sistema y se vuelvo a meter el disco duro original de 1TB entiendo que se ha formateado antes todo lo que había en la consola para la reinstalación del disco duro nuevo, por lo que cuando vuelva a conectar el disco duro original de 1TB seguirá todo funcional?No se habrá borrado todo lo del sistema cuando se reinstaló el segundo disco duro?
Gracias de antemano
alfax está baneado por "troll"
No es el goldhen el que te da KPs, es el kernel exploit.
Hola a todos.
Recientemente me compre una ps4 slim con FW 7.51 y he estado usando en la pagina de darkmodder el goldhen sin muchos problemas,algun KP y algun mensaje de memoria llena pero poco mas.

Tengo varios pkg que he instalado estos dias enel SD y juego normal pero hoy instalo nuevos y me sale un candado,no puedo usarlos,solo los que ya tengo instalados. He quitado el modo reposo y apagado la ps4,enciendo y cargo el goldhen de nuevo y sigue igual,puedo jugar a los juegos ya instalados pero a los que instalo ahora no porque sale un candado. A alguien mas le pasa esto? Hay alguna solucion?
[/quote]
Después de instalar los fpkg debes lanzar el payload "Rif Renamer" para que te funcionen.
Es posible que, después de lanzar el payload y volver al menú de la PS4, algún candado siga ahí, pero el juego se podrá jugar.[/quote]

Gracias,lo he probado y funciona correctamente. Antes no tenia que hacer esto,no se porque ahora de repente si,pero de igual modo si funciona me vale.
Ruben2021 escribió:
zao escribió:
Ruben2021 escribió:Buenas tardes a todos tenía una consulta respecto a cambiar a mí PS4 Pro el disco duro a uno de 2TB, si al poner el nuevo disco duro y pasarle la reinstalación del sistema operativo 7.55 y luego si desconecto otra vez este disco duro de 2TB y vuelvo a poner el anterior de 1TB, tendría que volver a hacer la reinstalación en el de 1TB, para que me lo reconozca la PS4 Pro o todo seguiría intacto como si nada?
Muchas gracias de antemano

Funcionaria sin problemas, el disco duro de 1TB lo tendrias todo tal cual.
Ese problema lo tenia la ps3, pero en la ps4 no.

Un saludo.


Tenía una pregunta que me ha surgido hoy. Según me se ha dicho si se mete otro dísco duro de 2Tb, se hace la reinstalación del sistema y se vuelvo a meter el disco duro original de 1TB entiendo que se ha formateado antes todo lo que había en la consola para la reinstalación del disco duro nuevo, por lo que cuando vuelva a conectar el disco duro original de 1TB seguirá todo funcional?No se habrá borrado todo lo del sistema cuando se reinstaló el segundo disco duro?
Gracias de antemano

A ver....SIEMPRE QUE SE INSTALE EL MISMO FIRMWARE en los 2 discos duros no tendras problemas. NO puedes tener en uno 7 55 y en otro 8.03 por ejemplo.
Comprobado..ssd interno 240gb...se recupera del kernel panic asombrosamente..adios a los discos mecanicos..adios a perderlo todo y tener que reinstalar el sistema operativo..lol [fies]
sysyraptor escribió:Comprobado..ssd interno 240gb...se recupera del kernel panic asombrosamente..adios a los discos mecanicos..adios a perderlo todo y tener que reinstalar el sistema operativo..lol [fies]

Si, pero ten cuidado con los kp en un SSD y el apagado repentino puede provocar que si esta escribiendo una o varias celdas casquen, y si cascan demasiadas adios SSD, asi que OJITO.
Un saludo.
Cuando se formatea la PS4 al poner un nuevo disco duro de 2TB que es lo que se llega a borrar de la consola?
Me refiero a cuando te sale el mensaje antes de que se reinstala el sistema operativo " se va a borrar todo lo que hay actualmente en la PS4... que es lo que se borra exactamente?
La PS4 sin disco duro tiene algo de memoria o no es así?
Mercy de antemano
Ruben2021 escribió:Cuando se formatea la PS4 al poner un nuevo disco duro de 2TB que es lo que se llega a borrar de la consola?
Me refiero a cuando te sale el mensaje antes de que se reinstala el sistema operativo " se va a borrar todo lo que hay actualmente en la PS4... que es lo que se borra exactamente?
La PS4 sin disco duro tiene algo de memoria o no es así?
Mercy de antemano

La nand de la ps4 tiene un pequeño programa tipo bios para que pueda arrancar o entrar en el menu recovery y parte del firmware entre otras cosas.

Lo que borra es todo el disco duro y empezarias como si la hubieras comprado la consola nueva.

Un saludo
Psmaniaco escribió:
sysyraptor escribió:Comprobado..ssd interno 240gb...se recupera del kernel panic asombrosamente..adios a los discos mecanicos..adios a perderlo todo y tener que reinstalar el sistema operativo..lol [fies]

Si, pero ten cuidado con los kp en un SSD y el apagado repentino puede provocar que si esta escribiendo una o varias celdas casquen, y si cascan demasiadas adios SSD, asi que OJITO.
Un saludo.

POR LO QUE HE LEIDO PARECE QUE NO ES TAN ASÍ:

no se si seran todos pero para solventar inesperados cortes de energia muchos fabricantes de SSD incluyen un modulo de energia de reserva (una bateria de capacitores baratos, algo de lo que tambien disponen los HDD para sus funciones de parking y demas, si quieres abundar en el tema leete este PDF de CRUCIAL donde ellos explican como abordan el tema de los “asynchronous power loss”.

Imagen

https://www.micron.com/-/media/client/global/documents/products/white-paper/ssd_power_loss_protection_white_paper_lo.pdf

esto es lo que dice otro fabricante (KINGSTON) sobre el mismo tema:

Power loss protection (PLP) on SSDs is not a new concept but the applications and techniques to safeguard an SSD during and after a power loss event have largely improved in recent SSD designs. The objective of power loss protection is to accomplish two primary goals:

https://www.kingston.com/us/solutions/servers-data-centers/ssd-power-loss-protection

*** cuando salio JailBReak para 6.72 y la tasa de exito era como ahora en 7.55 (o peor) fui uno de los que perdo un HDD de 500gb en uno de los tantos cortes bruscos de energia, decidi irme a un SSD de 500 y puedo decir casi literalmente que mas nunca he visto una pantalla de revision de disco que hace la PS4 luego de un KP, si sucede es tan rapido que pasa desapercibido ***

Adjuntos

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
BillGates escribió:
Psmaniaco escribió:
sysyraptor escribió:Comprobado..ssd interno 240gb...se recupera del kernel panic asombrosamente..adios a los discos mecanicos..adios a perderlo todo y tener que reinstalar el sistema operativo..lol [fies]

Si, pero ten cuidado con los kp en un SSD y el apagado repentino puede provocar que si esta escribiendo una o varias celdas casquen, y si cascan demasiadas adios SSD, asi que OJITO.
Un saludo.

POR LO QUE HE LEIDO PARECE QUE NO ES TAN ASÍ:

no se si seran todos pero para solventar inesperados cortes de energia muchos fabricantes de SSD incluyen un modulo de energia de reserva (una bateria de capacitores baratos, algo de lo que tambien disponen los HDD para sus funciones de parking y demas, si quieres abundar en el tema leete este PDF de CRUCIAL donde ellos explican como abordan el tema de los “asynchronous power loss”.

Imagen

https://www.micron.com/-/media/client/global/documents/products/white-paper/ssd_power_loss_protection_white_paper_lo.pdf

*** cuando salio JailBReak para 6.72 y la tasa de exito era como ahora en 7.55 (o peor) fui uno de los que perdo un HDD de 500gb en uno de los tantos cortes bruscos de energia, decidi irme a un SSD de 500 y puedo decir casi literalmente que mas nunca he visto una pantalla de revision de disco que hace la PS4 luego de un KP, si sucede es tan rapido que pasa desapercibido ***

Si... que se lo recuerden a western digital y todos los hdd mecanicos que morian por bloqueo del cabezal...no se salvaba ni uno...dura epoca para WD, desde entonces ya ni uno... [qmparto]

Aun asi menudo desproposito y desperdicio un SSD para una triste ps4... no se.. yo he tenido decenas de kernel panic (como todos) y ni una perdida de ningun dato... mucho menos tener que reinstalar el firmare por dios... eso huele a que tenia el HDD cascadisimo mas que un problema general de los hdd...
eR_pOty escribió:...menudo desproposito y desperdicio un SSD para una triste ps4...

hace mas de medio año, cuando necesite y decidi que el disco de reemplazo para mi PS4 seria un SSD de 500 el precio rondaba los 40 USD (newegg), que comparados con los HDD de 500 el ahorro era de $5 pues el hdd me costaba sobre $35 USD, ya por ahi no tenia que cuestionarse ansolutamente nada, (menos consumo, menos calor, menores tiempos de acceso a la informacion) por tanto SSD mas que recomendado, luego vinieron los resultados en cuanto a la velocidad de carga, en fin muchisimo pero muchisimo mejor el SSD en cuanto a rendimiento y comportamiento de mi consola, instalar un FPKG hacia SSD es muchas veces mas rapido que hacerlo en el disco duro de la PS4, te lo puedo asegurar.

usted tiene esa opinion basada en su experiencia personal pero lea un poco aqui mismo y vera cuantos usuarios con SSD estan mas que satisfechos.

en su momento cuando fui a la web a documentarme casi todas los criterios eran ese, todos se basaban en la teoria y resumian que era UN DESPERDICIO poner un SSD en la consola debido fundamentalmente al tema del puerto SATA-150, pero es que pones el HDD de la consola en PC y le haces pruebas de escritura secuencial y no supera ni los 80MBps mientras el SSD tiene potencial de sobra para saturar el canal.

Al final los que se atreven al tema SSD en PS4 NUNCA QUEDARAN DECEPCIONADOS DE HABERLO HECHO y por el tema de los costos SDD vs HDD la inversion esta mas que justificada. (en mi caso, 500gb)

saludos.
Recuerdo en ps3 que el RAGE cargaba un dia despues las texturas enormes que tiene, pero tras correrlo en un ssd parecia normal, apenas algun popin de algun filtro. De hecho si alguien no jugó rage, que lo haga en ps3 con un ssd.

Si en una consola debil como ps3 el ssd surte buen efecto, no hay razon para que no pase en un ps4, de hecho por algo el ps5 usa esa tecnologia mejorada.

estoy esperando que llegue alguno bueno de 1tb para ponerle a mi pro y ya nunca mas la tocaré.
no se si hay un hilo con ssds para ver.

de hecho hay un articulo de hardzone donde comparan un ssd por usb con el interno hdd y es mas rapido el usb.
BillGates escribió:
Psmaniaco escribió:
sysyraptor escribió:Comprobado..ssd interno 240gb...se recupera del kernel panic asombrosamente..adios a los discos mecanicos..adios a perderlo todo y tener que reinstalar el sistema operativo..lol [fies]

Si, pero ten cuidado con los kp en un SSD y el apagado repentino puede provocar que si esta escribiendo una o varias celdas casquen, y si cascan demasiadas adios SSD, asi que OJITO.
Un saludo.

POR LO QUE HE LEIDO PARECE QUE NO ES TAN ASÍ:

no se si seran todos pero para solventar inesperados cortes de energia muchos fabricantes de SSD incluyen un modulo de energia de reserva (una bateria de capacitores baratos, algo de lo que tambien disponen los HDD para sus funciones de parking y demas, si quieres abundar en el tema leete este PDF de CRUCIAL donde ellos explican como abordan el tema de los “asynchronous power loss”.

Imagen

https://www.micron.com/-/media/client/global/documents/products/white-paper/ssd_power_loss_protection_white_paper_lo.pdf

esto es lo que dice otro fabricante (KINGSTON) sobre el mismo tema:

Power loss protection (PLP) on SSDs is not a new concept but the applications and techniques to safeguard an SSD during and after a power loss event have largely improved in recent SSD designs. The objective of power loss protection is to accomplish two primary goals:

https://www.kingston.com/us/solutions/servers-data-centers/ssd-power-loss-protection

*** cuando salio JailBReak para 6.72 y la tasa de exito era como ahora en 7.55 (o peor) fui uno de los que perdo un HDD de 500gb en uno de los tantos cortes bruscos de energia, decidi irme a un SSD de 500 y puedo decir casi literalmente que mas nunca he visto una pantalla de revision de disco que hace la PS4 luego de un KP, si sucede es tan rapido que pasa desapercibido ***

En los SSD antiguos si, parece ser que no llevan esos condensadores, pero hay que mirar también el fabricante si es chino y de los normaluchos algunos no los meten en sus placas y esos SSD palmaban.
Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@BillGates obviamente un ssd es mejor que el hdd por desaprovechado que este, pero no es justificable ese gasto extra si el hdd funciona bien.

en tu caso yo tambien le habria puesto el ssd, pero no me planteo ese gasto funcionando perfectamente el hdd solo por instalar un PKG 10 segundos mas rapido...
eR_pOty escribió:@BillGates obviamente un ssd es mejor que el hdd por desaprovechado que este, pero no es justificable ese gasto extra si el hdd funciona bien.

en tu caso yo tambien le habria puesto el ssd, pero no me planteo ese gasto funcionando perfectamente el hdd solo por instalar un PKG 10 segundos mas rapido...

Exacto, todo depende de las prioridades de cada uno, en mi caso, estuve barajando ponerle un SSD pero para mi es más importante la capacidad y le puse uno de 2TB, uno de ese tamaño en SSD es carísimo, hay demasiada diferencia todavía con los HDD mecánicos. Con los años, se va a igualar y a igualdad obviamente me tiraré a los SSD.

Saludos
Aracnoid escribió:
eR_pOty escribió:@BillGates obviamente un ssd es mejor que el hdd por desaprovechado que este, pero no es justificable ese gasto extra si el hdd funciona bien.

en tu caso yo tambien le habria puesto el ssd, pero no me planteo ese gasto funcionando perfectamente el hdd solo por instalar un PKG 10 segundos mas rapido...

Exacto, todo depende de las prioridades de cada uno, en mi caso, estuve barajando ponerle un SSD pero para mi es más importante la capacidad y le puse uno de 2TB, uno de ese tamaño en SSD es carísimo, hay demasiada diferencia todavía con los HDD mecánicos. Con los años, se va a igualar y a igualdad obviamente me tiraré a los SSD.

Saludos



Buenas tardes Aracnoid,
hay alguna marca que recomiendes?
Yo estoy barajando estas 2:

Seagate BarraCuda, 2 TB, HDD, 2,5" SATA 6 GB/s, 5400 RPM, caché de 128 MB por 65eur

o

Western Digital Blue 2 TB 2.5" Serial ATA III - (2.5", 2000 GB, 5400 RPM) caché de 128 MB por 76eur

Gracias de antemano
19869 respuestas