[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Zagator escribió:Unas preguntas que yo estoy muy perdido y no saco nada en claro... Estoy usando una Ps5 que actualice a 9.60. Cuando uso Itemflow y quiero ejecutar una copia de seguridad siempre se queda cargando, pero nunca termina de abrir. El Webman me funciona y puedo cargar los juegos desde el usb o desde el interno. Pero claro no entiendo porque itemflow no funciona... Pero la duda que tengo si estando en 9.60 puedo cargar juegos desde la memoria m2 [comor?]

Edito:
Tras cargarme la lista de juegos que aparecía itemflow volví a cargarlo y salirme al menú. Me aparecido el juego y e podido ejecutarlo. Pero yo el problema que le veo que si meto más juegos no me aparecerán todos en el menú o el que yo quiera jugar, porque a medida que se meta juegos los primeros juegos de la lista se desplazan y desaparecen de la lista

Buenas!!

Me pasa exactamente lo mismo, tras cargar el exploit todo aparentemente funciona sin error. Entre en itemzflow para escanear los backup. Me aparecen los que hay en el usb pero si lo intento lanzar se queda en la pantalla de launch eternamente y nunca carga el backup (incluso el hdd usb se queda sin parpadear el led, señal de que no hace lectura en esa parte del proceso). En cambio, los backup que quedan visibles en la pantalla de inicio sí los puedo ejecutar pero el resto que están dentro de biblioteca no puedo.

Esto me pasa aun pasando al interno de la consola cualquier backup con el que lo intente.
Gracias!
Gente consejo a todo el que está en 7.61 para abajo. NO hagan upgrade. Es tentador pero aún no se pueden jugar los dumps de versiones superiores (o sea que o los tienes en físico o nada) por un problema de sdk. De momento yo esperaría (y sigo esperando pese a tener juegos que tiran en 7.61 o en 8.00).
Ya tenemos kstuff en el firmware 9.05, todos los firmwares 9.xx ya pueden correr backups de ps4 y ps5 gracias a EchoStretch y al testeo en el grupo que tiene de Discord.En cuanto la gente lo pruebe un poco mas, lo subira al github, el que quiera probarlo anticipadamente esta en su grupo de Discord para todos

Y una pequeña explicacion sobre que juegos puede fixear Speed-007 y cuales no, y habla de que el God Of War Ragnarok ahora mismo no se puede cargar partida, habra que ver si puede fixearlo, el resto del listado son juegos que NO funcionan

PD: ya esta subido kstuff 1.6.5 para firmware 9.05

https://github.com/EchoStretch/kstuff
rafaelito24 escribió:
Zagator escribió:Unas preguntas que yo estoy muy perdido y no saco nada en claro... Estoy usando una Ps5 que actualice a 9.60. Cuando uso Itemflow y quiero ejecutar una copia de seguridad siempre se queda cargando, pero nunca termina de abrir. El Webman me funciona y puedo cargar los juegos desde el usb o desde el interno. Pero claro no entiendo porque itemflow no funciona... Pero la duda que tengo si estando en 9.60 puedo cargar juegos desde la memoria m2 [comor?]

Edito:
Tras cargarme la lista de juegos que aparecía itemflow volví a cargarlo y salirme al menú. Me aparecido el juego y e podido ejecutarlo. Pero yo el problema que le veo que si meto más juegos no me aparecerán todos en el menú o el que yo quiera jugar, porque a medida que se meta juegos los primeros juegos de la lista se desplazan y desaparecen de la lista

Buenas!!

Me pasa exactamente lo mismo, tras cargar el exploit todo aparentemente funciona sin error. Entre en itemzflow para escanear los backup. Me aparecen los que hay en el usb pero si lo intento lanzar se queda en la pantalla de launch eternamente y nunca carga el backup (incluso el hdd usb se queda sin parpadear el led, señal de que no hace lectura en esa parte del proceso). En cambio, los backup que quedan visibles en la pantalla de inicio sí los puedo ejecutar pero el resto que están dentro de biblioteca no puedo.

Esto me pasa aun pasando al interno de la consola cualquier backup con el que lo intente.
Gracias!

Hola. Si y es un coñazo, el apaño que puedes hacer es borrar las portadas que carga itemflow creo que era remove virtual app o algo así. Borrara la carátula que aparece en el menú y te aparecerá el juego que quieres jugar. Otra opción es webman pero solo lee por usb y el interno de la consola. Le faltaría que pudiera acceder al m2 ampliable que es lo que me interesaría
Zagator escribió:
rafaelito24 escribió:

Edito:

Buenas!!

Gracias!

Hola. Si y es un coñazo, el apaño que puedes hacer es borrar las portadas que carga itemflow creo que era remove virtual app o algo así. Borrara la carátula que aparece en el menú y te aparecerá el juego que quieres jugar. Otra opción es webman pero solo lee por usb y el interno de la consola. Le faltaría que pudiera acceder al m2 ampliable que es lo que me interesaría

Si, justo eso es el apaño que estoy haciendo. Borrar los que no me interesa para mover el que quiero hasta el inicio.
Gracias!
rafaelito24 escribió:
Zagator escribió:
rafaelito24 escribió:
Buenas!!

Gracias!

Si, justo eso es el apaño que estoy haciendo. Borrar los que no me interesa para mover el que quiero hasta el inicio.
Gracias!

Buenas. Acabo de encontrar un PKG de ItemFlow que me deja abrir los juegos dentro de la app. Lo encontré en el Discord de zonapkg-etahen-public-test
grandtheft escribió:Ahora recuerdo porque no hacia tutoriales, es una joda tremenda [toctoc] , espero les sea de utilidad:

hilo_scene-tutorial-del-jailbreak-y2jb-app-de-youtube_2526314

Quizás se me haya ido algo que por mirar tanto texto, links, código no lo haya visto, en ese caso se corregirá con sus aportes.

@SCKAY2.0 claro que puedes hacer un backup, es lo recomendable si tienes saves y juegos ya en la consola, si la consola es virgen no es necesario. Ahora que si no quieres perder nada de tu info y obtener jailbreak, deberias esperar la app de Netflix tiene un truco para no perder información mediante un SSD, en el Discord han estado hablando de ello.

Muy buenas y mil gracias por este tuto que te has currao @grandtheft. Ahora si que he podido probarlo y no puedo estar mas contento, 100% de tasa de exito en la media docena de veces que lo he usado y superràpido.
Estando en 5.10 usaba diferentes opciones de UMTX2 y habia veces de mucho kernel panic.
Un problemilla que me ha surgido desde que empecé a usar YTJB me aparece un cartel arriba a la izquierda indicando temperaturas de GPU, CPU y la RAM. Seguro que es una chorrada pero me tiene un poco loco. Alquien sabe como hacer para que no se vea?

Muchas gracias
hola, llevo tiempo desconectado, se sabe algo de los fpkg? hay backports de algún tipo ya para juegos de PS5?
castrapio escribió:
grandtheft escribió:Ahora recuerdo porque no hacia tutoriales, es una joda tremenda [toctoc] , espero les sea de utilidad:

Quizás se me haya ido algo que por mirar tanto texto, links, código no lo haya visto, en ese caso se corregirá con sus aportes.

@SCKAY2.0 claro que puedes hacer un backup, es lo recomendable si tienes saves y juegos ya en la consola, si la consola es virgen no es necesario. Ahora que si no quieres perder nada de tu info y obtener jailbreak, deberias esperar la app de Netflix tiene un truco para no perder información mediante un SSD, en el Discord han estado hablando de ello.

Muy buenas y mil gracias por este tuto que te has currao @grandtheft. Ahora si que he podido probarlo y no puedo estar mas contento, 100% de tasa de exito en la media docena de veces que lo he usado y superràpido.
Estando en 5.10 usaba diferentes opciones de UMTX2 y habia veces de mucho kernel panic.
Un problemilla que me ha surgido desde que empecé a usar YTJB me aparece un cartel arriba a la izquierda indicando temperaturas de GPU, CPU y la RAM. Seguro que es una chorrada pero me tiene un poco loco. Alquien sabe como hacer para que no se vea?

Muchas gracias

Vete a ajustes-debug settings-settings-game overlay menú
@Zagator Muchas gracias, arreglado!!! [oki]
Con el perfil activado ya me va bien el Y2JB, algún KP pero nada dramático. Ahora me dispongo a cargar el backup en otra consola que no tiene el perfil activado (me da igual perderlo todo). Que dios reparta suerte. [sati]
castrapio escribió:@Zagator Muchas gracias, arreglado!!! [oki]

[oki]
¿Podría subir mi 4.50 digital (sin lector) a 9.00, liberarla y ejecutar los backups hasta ese fw entonces? ¿Recomendaríais eso?
mariokasas escribió:

asi si!!! estas cosas se echaban de menos, gracias crack!

Podrias si no te importa añadir al tuto como se hace para iniciar backups de ps4/ps5? para los que aun no nos hemos iniciado en la scene de ps5

Listo, espero sea de utilidad para todos:

hilo_scene-tutorial-carga-de-backups-en-ps5_2526370

@-Pumuki- De poder puedes, ahora con el Y2JB ya no hay esa restricción del webkit que solo funcionaba hasta 5.XX, recomendable para nada, pero si solo quieres jugar backups hasta 9.60 la puedes subir, ya es decisión tuya hacerlo.
@-Pumuki- yo de ti no,as jugado a todo hasta 4.50 si no es a si juega y despues subes hasta 7.61 y juega hasta hay,no te la juegues a ver si te falla el exploid y si no tienes lua lo as jodio
Actualice el tutorial del Y2JB con el Autoload Updater para tener la última versión del Y2JB que ya no requiere las DNS 127.0.0.2, colocar las DNS de Nomadic y evitar sustos por parte de Sony.
@grandtheft
Gracias por el curro, algunos no tenemos ni idea del tema y ayudáis mucho
grandtheft escribió:
mariokasas escribió:

Podrias si no te importa añadir al tuto como se hace para iniciar backups de ps4/ps5? para los que aun no nos hemos iniciado en la scene de ps5

@-Pumuki- De poder puedes, ahora con el Y2JB ya no hay esa restricción del webkit que solo funcionaba hasta 5.XX, recomendable para nada, pero si solo quieres jugar backups hasta 9.60 la puedes subir, ya es decisión tuya hacerlo.

Perfecto, lo tengo en cuenta. Tengo otra fat con lector en 5.50, ¿la dejo también tranquila o subiríais a algún fw para disfrutar de la máxima cantidad de juegos?
Gracias por el currazo grantheft.
Muchas gracias por los tutoriales @grandtheft me aclaran mucho y estan muy bien detallados [beer]
grandtheft escribió:
mariokasas escribió:

joder eres un crack macho, deberian de nombrarte el number one de la scene en el hilo de ps5 jejeje muchas gracias crack!!!
Muchas gracias por el tutorial @grandtheft

Ahora con la actualización algo tengo raro, no puedo cargar por ejemplo el Itemzflow me dice que no es compatible, además veo que etaHEN no lo tengo cargado en su lugar tengo la opción de debug setting, seguire indagando el motivo, pero por si alguno sabe que puede ser y me ayuda. Mi firmware es 07.00

Otra cosa que no tiene nada que ver mi PS5 tiene disco pero no esta activado, y siempre sale el mensaje, de existe un error ¿Sigue sin poderse activar el disco sin conexión?

Gracias de antemano.
kaioh escribió:Muchas gracias por el tutorial @grandtheft

Ahora con la actualización algo tengo raro, no puedo cargar por ejemplo el Itemzflow me dice que no es compatible, además veo que etaHEN no lo tengo cargado en su lugar tengo la opción de debug setting, seguire indagando el motivo, pero por si alguno sabe que puede ser y me ayuda. Mi firmware es 07.00

Otra cosa que no tiene nada que ver mi PS5 tiene disco pero no esta activado, y siempre sale el mensaje, de existe un error ¿Sigue sin poderse activar el disco sin conexión?

Gracias de antemano.

Estoy en 7.61 y me pasa exactamente lo mismo. He trasteado un rato y no he visto nada. Hoy ya no puedo investigar más, a ver si mañana tengo un rato y me pongo a ver que está pasando.

SAludos

Gracias de antemano.

@XRain ¿Que versión de Itemzflow están utilizando, el del manual? Yo tenia uno bastante viejo y al querer cargar backups se quedaba en un eterno loop, lo actualice con el que compartieron en el Discord de PKG Zone y se solucionó el problema de los backups.

Les recuerdo que un requisito fundamental para que funcione Itemzflow es que previamente se haya ejecutado el etaHEN, si no les carga, mucho menos lo hará el Itemzflow.

No hay avances en cuanto a activar lectores en consolas con JB.
grandtheft escribió:

Gracias de antemano.

@XRain ¿Que versión de Itemzflow están utilizando, el del manual? Yo tenia uno bastante viejo y al querer cargar backups se quedaba en un eterno loop, lo actualice con el que compartieron en el Discord de PKG Zone y se solucionó el problema de los backups.

Les recuerdo que un requisito fundamental para que funcione Itemzflow es que previamente se haya ejecutado el etaHEN, si no les carga, mucho menos lo hará el Itemzflow.

El Itemflow que puso el chico del Discord funciona de maravilla [360º]
Los que estén en 5xx o más ya tienen GOW RAGNAROK.
grandtheft escribió:

Gracias de antemano.

Estoy usando el último de PKG Zone, pero creo que el problema viene con etaHEN que no lo carga. Esta tarde miraré bien y con calma, porque seguro que algo se me ha pasado por alto.

Gracias

Edito: Funcionando bien una vez realizado todo el proceso desde el principio y colocando el etaHEN 2.3
PLIS-PLAS escribió:Los que estén en 5xx o más ya tienen GOW RAGNAROK.

¿fuente?

Creo que no sé buscar xD
Tutorial FÁCIL Backups PS5 LIBERADA desde DISCO INTERNO 100% FUNCIONAL

https://youtu.be/o0I6UnnFj8g?t=14
@pasnake
Para juegos grandes poco va a servir...
Al menos de momento.
Delfian escribió:@pasnake
Al menos de momento.

a que te refieres? funciona con todos dice el creador del video
pasnake escribió:
Al menos de momento.

Con todos no va a funcionar ahí juegos que no tienen sonido o sale corrupto al intentar abrir, me ocurrió con 3 juegos de 12 que probé en el m2, algunos solo funcionan bien por usb de momento
tglaria escribió:

¿fuente?

Creo que no sé buscar xD

Esta en la web donde se descargan todos los backups de ps4 y ps5 ,ademas en el grupo de telegram del usuario que los lanza (Speed-007) el juego es la version USA sin Castellano
pasnake escribió:
Al menos de momento.

En el propio video hay un comentario que indica los problemas que hay en determinados juegos.
luchoman escribió:
tglaria escribió:

¿fuente?

Creo que no sé buscar xD

Esta en la web donde se descargan todos los backups de ps4 y ps5 ,ademas en el grupo de telegram del usuario que los lanza (Speed-007) el juego es la version USA sin Castellano

Hay juegos que solo están en USA sin castellano (muchos de los gordos). ¿Querrá decir que con las otras versiones no se puede? o si se puede con una versión se podría con todas?
Nostrapacus escribió:
luchoman escribió:
tglaria escribió:¿fuente?

Creo que no sé buscar xD

Hay juegos que solo están en USA sin castellano (muchos de los gordos). ¿Querrá decir que con las otras versiones no se puede? o si se puede con una versión se podría con todas?

segun la pagina de descarca
"Voice : English, French (France), Portuguese (Brazil), Spanish (Mexico)

Screen Languages : Arabic, Chinese (Simplified), Chinese (Traditional), Croatian, Czech, Dutch, English, French (France), German, Greek, Hungarian, Italian, Japanese, Korean, Polish, Portuguese (Brazil), Portuguese (Portugal), Russian, Spanish (Mexico), Thai, Turkish

Game size after Extract — 162GB"

por lo menos esta en español, se me hará un poco raro oir a Kratos diciendo " No mames wey"(no se si eso es mejicano ) jajajaaj
@altamus78 cuestión de gustos. En mi caso solo castellano y si no hubiera forma, inglés.
@Nostrapacus Hay juegos que con los meses acaban recibiendo la version EUR, no creo que sea una cuestion de que con una version se pueda y con otra no, simplemente que Speed-007 hace los backups con la version de la que dispondra...He recalcado que no trae Castellano, porque hay gente que no tocara el juego ni con un palo por este motivo....

En mi caso personal este juego me le he pasado en Pc ,respeto mucho el español de otros sitios pero sino hubiese jugado preferiria jugarlo en Ingles a comerme doblajes latinos...
Seguiré esperando a ver si pueden hacer funcionar la versión EUR de Ragnarok en Castellano.

Precisamente por el doblaje al castellano me meto de lleno en la historia.

The last of us part 1 y part 2 solo español hispano y así llevan un tiempo.

Edito; luchoman, yo el primero.
XRain escribió:Edito: Funcionando bien una vez realizado todo el proceso desde el principio y colocando el etaHEN 2.3

Puedes indicarme más o menos lo que has hecho ¿has borrado todo ? yo estuve probando a poner el Eta otra vez en el update y nada, no se si antes se tiene que borrar la carpeta del Eta que se tiene en /data y que lo vuelva a generar.

Ahora mismo tienes el autoloader 0.3 y etaHen 2.3 o otras versiones??

Luego siguiere probando.
@Xeon-I Creo recordar que el the last of us 1 hay una version del usuario baderlink con español frances portugues y otros idiomas pero del castellano ni rastro
altamus78 escribió:
segun la pagina de descarca
"Voice : English, French (France), Portuguese (Brazil), Spanish (Mexico)

Screen Languages : Arabic, Chinese (Simplified), Chinese (Traditional), Croatian, Czech, Dutch, English, French (France), German, Greek, Hungarian, Italian, Japanese, Korean, Polish, Portuguese (Brazil), Portuguese (Portugal), Russian, Spanish (Mexico), Thai, Turkish

Game size after Extract — 162GB"

por lo menos esta en español, se me hará un poco raro oir a Kratos diciendo " No mames wey"(no se si eso es mejicano ) jajajaaj

Mejor eso que, joder tío estaban en un bar el lobezno y el espiderman hablando sobre la onda vital del Goku jajajaja, será por costumbre, pero el doblaje español suena siempre igual, escogen actores de doblaje con la voz muy aguda y llega a ser molesto a la larga si no estas acostumbrado.

Dejando de lado el tema doblaje, para que exista un backup europeo corriendo por la red se requiere que alguien lo compre, haga el respectivo dump y lo libere. Al parecer Speed-007 es gringo por ello sube la versión americana, hace falta un Speed Europeo que se aviente la tarea de dumpear juegos en esa región para que los puedan disfrutar en Castellano ¿alguien dijo yo?
@grandtheft Y las herramientas para fixear los juegos que no funcionan dumpeandolos ,son publicas? God of War no funcionaba hace meses y lo han hecho funcionar, supongo que no es coger dumpear el juego y ya esta no?? o si?...

Lo digo porque lo has simplificado a que este juego le tendriamos en EUR si alguien le compra y dumpea su copia no?? falta decir que hay que fixearlo, porque no funcionaria el dump, hay juegos que por mucho que les dumpees sin fix no van a funcionar nunca y algunos no tienen solucion , dicho por el propio Speed-007
Si los juegos son en carpetas ¿no bastaria con cambiar los archivos de audio del español por el del mejicano? el juego deberia ser identico no?
luchoman escribió:@grandtheft Y las herramientas para fixear los juegos que no funcionan simplemente dumpeandolos son publicas? God of War no funcionaba hace meses y lo han hecho funcionar, supongo que no es coger dumpear el juego y ya esta no?? o si?...

Lo digo porque lo has simplificado a que este juego le tendriamos en EUR si alguien le compra y dumpea de su copia no?? falta decir que hay que fixearlo, porque no funcionaria el dump

Las herramientas para dumpear son públicas, hace poco publicaron aquí mismo la herramienta, también se puede hacer el Dump y "donarselo" a Speed si el método es privado o pedirle que les enseñe a realizar los dumps funcionales maneras hay, el tema es que muy pocos son los dispuestos a realizarlo.

@altamus78 el tema no es tan sencillo, los juegos incluyen validadores de archivos para comprobar que no hayan sido modificados, si el audio en Latino pesa 900 megas y en Castellano 850 megas, eso inmediatamente crearía un conflicto. Esto se utiliza para temas de cheats, licencias, etc, sería un lujo reemplazar solo archivos y crearse un backup al gusto, pero no es tan simple.
@grandtheft No hablo de las herramientas para dumpear un juego en ningun momento , ademas que las conozco desde el dia 1 de su lanzamiento, hablo de fixearlo, como fixeas tu los juegos que no funcionan al dumpearlos? (segunda vez que te lo pregunto) y lo pregunto porque es un metodo privado ,no es publico...

God of War es uno de los juegos que no sirve solo con dumpearlo...Hay juegos que con las tools que hay publicas, los dumpeas y ya esta pero otros NO, esos juegos hay que fixearlos (y no siempre tienen solucion) y ese metodo de fixeo NO ES PUBLICO, llevo intentando explicar este concepto , en este hilo 40 veces pero viendo las contestaciones que recibo o no se me entiende o no se cual es el problema, en ningun momento hablo de las tools para dumpear los juegos que llevan meses siendo publicas y que me lo dices como que no lo supiera (Gracias por la info pero ya se como dumpear un juego)......

Hay que contar las cosas claras porque luego la gente se hace pajas mentales y se piensa que se compra un juego le dumpea lo comparte y ya lo tendriamos todos , que es mas o menos lo que se puede entender con tu anterior post del God of War y eso no es asi, hay muchos juegos que les dumpeas y no van a funcionar y aunque se intenten fixear NO van a funcionar ..

Speed-007 tiene herramientas en privado que los demas no tenemos y nos ha explicado que muchos juegos no funcionan en multitud de post en X como este, porque no se pueden fixear...Creo que me explicado bien

pues yo entiendo que lo que dice es que se compra el juego, se dumpea y se le pasa el dump para que lo arregle, ni pajas ni leches....

Hay que aclarar que hay varios tipos de problemas para hacer que un dump funcione y el de god of war es de los que se puede arreglar, pero hay otro problema que a dia de hoy no tiene solucion, no me pregunten tecnisismos, ni el nombre de cada problema, pero lo tiene.
kaioh escribió:
XRain escribió:Edito: Funcionando bien una vez realizado todo el proceso desde el principio y colocando el etaHEN 2.3

Puedes indicarme más o menos lo que has hecho ¿has borrado todo ? yo estuve probando a poner el Eta otra vez en el update y nada, no se si antes se tiene que borrar la carpeta del Eta que se tiene en /data y que lo vuelva a generar.

Ahora mismo tienes el autoloader 0.3 y etaHen 2.3 o otras versiones??

Luego siguiere probando.

Basicamente desintalar "youtube" Y2JB y volver a hacer todo el proceso del principio y desde cero. Lo que sí cambié es la carpeta "ps5_autoloader" que antes la tenia dentro de "splash_screen" y la puse en la carpeta "data". Uso etaHen2.3 y autoloader tengo puesto el 0.3
altamus78 escribió:pues yo entiendo que lo que dice es que se compra el juego, se dumpea y se le pasa el dump para que lo arregle, ni pajas ni leches....

Hay que aclarar que hay varios tipos de problemas para hacer que un dump funcione y el de god of war es de los que se puede arreglar, pero hay otro problema que a dia de hoy no tiene solucion, no me pregunten tecnisismos, ni el nombre de cada problema, pero lo tiene.

Tu si lo entendiste [beer] , creo que @luchoman ya anda por plutón.

@XRain no era necesario haber desinstalado todo, el problema residía en la ubicación de la carpeta ps5_autoloader, esta va en orden de prioridad.

1. En la carpeta del splash Screen
2. En la carpeta de /data/etaHEN
3. En el USB

Y probablemente en el autoload.txt si en este lleva algún espacio, se escribe mal el ELF, por ejemplo si pones etahen.elf y el archivo se llama etaHEN.elf, si se omite la extensión, son problemas comunes que hacen que falle el método.
pasnake escribió:Tutorial FÁCIL Backups PS5 LIBERADA desde DISCO INTERNO 100% FUNCIONAL

https://youtu.be/o0I6UnnFj8g?t=14

Acabo de pillar una PS5 en 7.61 y venía a preguntar que tal funcionan los juegos desde un pendrive para no tener que "invertir" más dinero,pero he buscado en el Post y veo que muchos juegos no los lee bien y dan tirones y demás problemas...

Habrá que probar éste tutorial para ver resultados y seguramente no tardarán en implementar pronto una "solución" que agilice y simplifique lo explicado en el video...
14516 respuestas